Un interesante estudio de la Cornell University relaciona la radiación Cherenkov con los pulsos de neutrinos presentes en la Ionosfera para interactuar en el TEC.


Hasta ahora, no parecían muchos los estudios desarrollados en la línea de la TGTRPT. Recientemente un grupo de científicos de CSIRO, Astronomy and Space Science, Epping, Australia dirigidos por Rebecca McFadden, han descubierto un método para interactuar con la Radiación Cherenkov en el diagrama Ionosférico TEC, mediante la detección de neutrinos.

La cuestión reviste especial interés en la comunidad científica, ya que relacionaría la lógica de absorción ionosférica con los neutrinos y la radiación Cherenkov como método para “corregir la dispersión de electrones” . Sorprende bastante la redacción del resumen del estudio en los siguientes términos:

La detección de partículas UHE utilizando la técnica de Cherenkov lunar tiene por objeto detectar los pulsos de nanosegundos de Cherenkov  procedentes de emisiones que se producen durante la UHE de rayos cósmicos y las interacciones de neutrinos en el regolito de la Luna. Estos pulsos se alcanzn de forma dispersa por los telescopios terrestres , y por lo tanto reducen la amplitud, debido a su propagación a través de la ionosfera de la Tierra. Por lo tanto , la dispersión de la ionosfera  debe ser corregida, para maximizar la señal recibida filtrando el  ruido y así como oportunidades futuras de detección del pulso y dado que la alta resolución temporal que requieren el almacenamiento de datos es excesiva, esta corrección debe hacerse en tiempo real.  Esto requiere un conocimiento preciso de las características de dispersión que se parametrizan por el contenido de electrones  instantáneo total (TEC) de la ionosfera. Un nuevo método para calibrar el efecto de dispersión de la ionosfera  mediante pulsos en el lunar Cherenkov  ha sido desarrollado para los experimentos LUNASKA lunar Cherenkov. Este método explota las simetrías radiales en la distribución de la emisión polarizada de la Luna para hacer las mediciones de la rotación de Faraday en el dominio de la visibilidad de los datos de la matriz de síntesis. (es decir, ajustes de forma instantánea). Mediciones de la rotación de Faraday se combinan con los modelos del campo geomagnético para estimar la ionosfera TEC. Este método de calibración de la ionosfera es particularmente atractivo para la técnica de Cherenkov lunar, ya que puede ser utilizado en tiempo real para estimar el TEC ionosferico a lo largo de una línea de visión directa de la Luna y con el mismo radio telescopio .

La cuestión en resumen como hitos del estudio destacamos:

A medida que el sol entra en una fase más activa, la precisa dispersión  ionosférica del pulso juega cada vez un papel más importante  a nivel experimental  y en especial la preocupación por la detección de neutrinos con la técnica lunar Cherenkov. Determinadas opciones de adispersión de  hardware  se basan en la precisión de las mediciones de la ionosfera y TEC en tiempo real mientras que hay algunas opciones disponibles para la obtención de estas mediciones, no están disponibles actualmente en tiempo real en la línea directa de la Luna.  Una nueva técnica de calibración de la ionosfera ha sido desarrollada. Esta técnica utiliza  mediciones de las emisiones mediante la rotación térmica del limbo lunar de radio polarizado de Faraday , combinados con modelos del campo geomagnético para obtener estimaciones de la ionosfera (TEC) que son instantáneas y de línea directa de vista a la Luna. Las estimaciones obtenidas con esta técnica (STEC ) han sido comparadas con la doble frecuencia de datos en GPS. Ambos conjuntos de datos mostraron similares características que pueden atribuirse a eventos en la ionosfera.

La anticipación a los datos comparados de la técnica en la gráfica superior.

Seguidamente el estudio que pueden descargar aquí:

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011.

6 comentarios sobre “Un interesante estudio de la Cornell University relaciona la radiación Cherenkov con los pulsos de neutrinos presentes en la Ionosfera para interactuar en el TEC.

  1. no se a Uds. pero yo mirare de traducirlo al japones para enterarme minimamente. ¿ironia?
    Apelo a j.r.m. para que nos ilumine con su tecnica gratuita. la de “acalorado” fué sencillamente genial.

    1. Pues que dentro de lo complejo roverdos básicamente se trata que:

      “La cuestión reviste especial interés en la comunidad científica, ya que relacionaría la lógica de absorción ionosférica con los neutrinos y la radiación Cherenkov como método para “corregir la dispersión de electrones””

      ¿Puede modificarse/corregirse/cambiarse la absorción en la Ionosfera? y está relacionado con los neutrinos y la Radiación Cherenkov.

      Un saludo.

  2. Verdaderamente interesante!! gran logro, ya nos que queda menos para descifrar los efectos de la radiacion mediante ondas compuestas con particulas malignas…

    Posdata: No me tomen en cuenta que lo que digo quizas solo lo entienda yo misma…
    Gracias una vez mas starviewer

  3. Estos científicos son “Titanes” como descrito en la mitología griega.
    Titanes son “dioses de la destrucción, que pensaban, que son dioses creativos”.

    Este comportamiento “de no respetar la creación del único Dios”, causa el enfado del Hades, que será la destrucción a través de catástrofes. Por algo existe la mitología, posiblemente para aprender?
    Científicos no son Dioses, y mejor que no entran en cosas, que no les comprenden de completo.

    1. Asi parece que seguimos jugando con fuego henryvetter, como bien apuntas, “estos humanos estan locos” son como chiquillos, hasta que no se quemen no pararán.
      y esto… ¿no provocaria cierta atención y compasión a nuestros,” de momento hipoteticos” observadores?.
      Es del todo necesario que una conciencia universal imponga un codico deontologico real que no sea superado en ningún caso por la codicia y la sed de poder, en la que estamos inmersos. Demasiada suerte parece que ya hemos tenido, siempre que realmente exista la suerte ¿o habrá sido otro tipo de intervención?
      Por una simple asociacion de ideas conecto el asunto de los chemtrails con este estudio, no se casi nada al respecto de estos temas, pero… ¿no tendrán algo que ver?.

      muy agradecido por la explicación del articulo

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: