Habla uno de los padres de la historia de Internet: Cómo la conciencia despertó en Internet.


Muy pocos conocen la historia blanca de Internet, al menos en España, la difusión global estuvo asistida por la luz. El mero hecho de que las PYMES pudieran acceder a complejas aplicaciones telemáticas, supuso un cambio en la década de los 90, al igual que la capacidad del residencial para poder acceder a la “Red de Redes” a precio de una llamada local. Ahora nos parece una necesidad pero en 1995 era un lujo. ¿Cómo se gestó el cambio desde los complejos y caros/costosos procesos EDI (Electronical Data Interchange) a las modernas CMS (Content Management System)?  Parece un milagro, que lo que unos pocoa podían hacer con costosos presupuestos hoy esté al alcance de todos. Nunca olvidemos que la “libertad” se la debemos a unos pocos que generosamente cedieron su conocimiento al servicio de TODOS.

La verdadera historia de Internet: Lo que nunca nos contaron.

Enlaces recomendados:

1.-Sourceforge.net.

2.-CMS for Free: WordPress.com

3.-FOREDI project.

StarViewerTeam International 2011

13 comentarios sobre “Habla uno de los padres de la historia de Internet: Cómo la conciencia despertó en Internet.

    1. No solo eso, Marcos, si no que ademas todo esto que se relata ha servido para hacer de una compañia telefonica cualquiera una de las mayores del mundo, una de las mas caras del mundo y el bastion de las altas jerarquias oligopolicas de España al servicio de los herederos del franquismo.
      Internet es la mayor red de espionaje del mundo, donde los servidores raiz de los DNS, siguen estando en poder del ejercito americano y donde el abismo entre la ciudad y el campo sigue ampliandose, es la mayor red de confusion y de sobreinformacion que nunca ha existido.
      Cuando algo puede ser apagado por el dedo de un presidente de los EEUU, no es para la libertad.
      Internet es el mayor sistema de control que ha existido nunca, es en la practica la mente del nuevo imperio, que busca denodadamente un alma y un espiritu. Para ello maneja todo tipo de entelequias para lograr nuevos mesias que sirvan para una nueva religion, que es la unica forma que le queda de mantenerse vivo.
      Asi fue siempre en todos los imperios y seguira siendo, pues no pueden comprender de otra forma que no sea a traves del control, la esclavitud, la injusticia, la evasion de la realidad, el sensacionalismo, la creacion de mitos y leyendas…….
      Los colaboradores de esto son meros programas informatizados al servicio de las oligarquias de sangre que se quieren inmortalizar.
      La verdad es que los adelantos espirituales nunca salieron de los adelantos cientificos, tecnicos o materiales, si no todo lo contrario. Asi ha sucedido desde que el hombre tiene conocimiento de si mismo y asi va a seguir ocurriendo, porque el ser humano y todo ser, no necesitan de nada para estar “en red”, de hecho siempre ha sido asi.
      El constante intento de la ciencia de tratar de decir como son las cosas y de que estan hechas, siempre han topado con lo mismo: No pueden, porque cada vez que, por casualidad, descubren algo, inmediatamente se abre un nuevo enigma.
      Los cientificos estan embarcados en tratar de conseguir el fin ultimo y no quieren llegar a comprender que no hay un ultimo, ni un primero y que ninguna formula, podra jamas definir la vida, el espiritu y aun menos el SER.
      Lo enviados para la confusion son los mas confundidos.
      Buen intento, Rafael, pero va a ser que no.
      Saludos

    2. Hola “xuaku”, realmente inquietante lo que estás contando. Me gustaría que pudieras explayarte un poco más, si es que puedes hacerlo, comprendería sino lo pudieras hacer. Tengo entendido que todo lo negativo, refiere al arte del engaño, un breve ejemplo podría ser, al preguntarnos, ¿quiénes son los amos del mundo?, de partida la pregunta podría estar mal formulada, ya que puede ser “una persona” y que podría estar al lado esperando el auto-bus al igual que yo. Ni siquiera me daría cuenta de lo común que luce, pues es lo mismo, el arte del engaño al máximo, sumando un extraordinario bajo perfil. A veces pensamos, que los que dirigen el mundo son personajes públicos y con fama de poder, en reuniones secretas de sectas, escondiéndose de los medios de información, sin embargo son meros sirvientes dentro de jerarquías muy complejas, donde nadie sabe quién en verdad es el que manda. Creo que eso sería lo más cercano a toda esta cuestión, debido a que el mal, necesita ser venerado y para que esto ocurra, debe haber solamente “UNO” al que se le otorgue esta lealtad y obediencia.
      Muy interesante al leer tu opinión “xuaku”, sería muy bueno plantear algún debate al respecto, estas cosas necesitan decirse y comunicarlas a la gente, para que se entienda para donde es que va la humanidad, pues creo que pronto habrá un punto de no retorno.
      Saludos

    3. Un video muy bonito, relajado, y posiblemente sincero: tal cómo la vida misma…

      mis felicidades a ambos, Rafael, L.G. y Rafael Palacios… en serio ; felicidades… 🙂

  1. Espectaculares iniciativas si pensamos hoy en día, que todos disfrutamos de este medio, que bien utilizado (me refiero a la educación y a la cultura, por decir algo mínimo, ya que el campo es extraordinariamente amplio), todos nos beneficiamos. Hay que incluir el costo que ha significado para algunas personas, que no ostentan al lucro en todo esto.
    Gracias Rafaél L.

  2. Los que trabajan sin ánimo de dejar huella son los que la dejan. Pero nunca harán gala de ello. Esto sirve para cualquier otro acto.
    Por el contrario, nadie trabaja para dar libertad a nadie porque la libertad la tiene que sentir y trabajar uno con uno mismo y cualquier herramienta que nos hayan puesto delante de las narices siempre ha tenido detrás un interés específico porque ha servido para tenernos atrapados a sus redes y nunca mejor dicho tratándose de la red de redes que hoy tenemos.
    Teléfonica es una de las mayores estafadoras del planeta, pero eso sí legal. Internet nos lo sirvió para hacer negocio, puro y duro negocio. Con un servicio paupérrimo y un precio desorbitado.
    Sí yo tengo internet y muchos, a costa de qué, de pagar facturas de 60€ mensuales y para poder ver un vídeo de 1 minuto, he de dejar que se cargue previamente porque no recibo suficientes k/s como para verlo al instante. Esto si es real.
    Nos olvidamos de una cosa, internet cuando llegó a las pymes, ya algunos organismos de la administración pública llevaban unos cuantos con él. Su origen era en un futuro más bien cercano que los servicios administrativos y de gestión pudieran realizarse desde el hogar del ciudadano para que este costo lo asumiera él. Así fué como comenzó la Agencia Tributaria, con la Renta. Fueron premiados por su aplicación tan moderna y novedosa en los 90. Pero como vemos fué hecho para recaudar, motivos económicos recaudatorios del estado y de paso darle a ganar a Telefónica en cuyo consejo de administración también estaban o formaban parte los ex-políticos.
    Las Pymes siempre han sido muy reticentes a lo nuevo, porque el empresario español tiene buena educación; o sea, sacar provecho inmediato al negocio y claro internet en aquel entonces no era un negocio sino una inversión que a medio o largo plazo se vería su rentabilidad; además suponía dejar en manos de otros este desarrollo y la desconfianza que conlleva.
    Algunos de los que aquí estamos tenemos canas y hemos vivido ese proceso y podemos hablar de las grandes ventajas que tiene internet, pero sabemos igualmente, que es la nueva forma que tiene el capitalismo de hacerse con el control, pero sobre todo con el humano.
    Un saludo.

  3. Plato ; cuenta la historia de un grupo de la época de las cavernas, era un grupo que no salían de la cueva pues tenían miedo, un día uno del grupo decidió salir, quería saber que avía fuera de la cueva paso el tiempo y eventualmente regreso, conto la historia de todo lo que vio fuera de la cueva, todo el grupo se burlo de él y lo juzgaron loco, abandonar esa cueva fue el primer reto, fue el principio de los primeros pobladores de la madre naturaleza, inventaron armas rudimentarias para usarlas en la caza, y las terminaron usando en contra de ellos mismos, se formaron diferentes clanes es obvio que los más fuertes abusaban de los más débiles, se empiezan a formar las diferencias, débiles y fuertes aparecieron las líneas divisorias, la humanidad siguió avanzando. Aparecieron líderes espirituales aparecieron las religiones, ofrecían sacrificios humanos o sacrificaban animales como ofrenda a lo que entendían por dios o dioses; con la intención de tener los dioses contentos o para agradecer lo recibido.
    Se invento la moneda como forma de intercambio, pronto se descubrió que el que más monedas tenían, mayor era su poder, los líderes se convirtieron en reyes y emperadores, surgieron reinados imperios y cada vez que un imperio desaparecía, aparecían diez nuevos sistemas de gobiernos, la historia lo muestra; la misma historia se repite con las religiones, los lideres no están de acuerdo con su iglesia, se separan y fundan una nueva iglesia, paso en la antigüedad sigue pasando ahora.
    Ya estamos civilizados, tenemos nuevos retos nuevos descubrimientos, seguimos inventando armas, las seguimos usando contra nosotros mismos, los fuertes siguen abusando de los débiles, ya no asemos sacrificios a los dioses, ahora sacrificamos humanos por nuestros ideales, ya sea comunista o capitalista y en todo sistema de gobierno dirán, murieron por nuestra libertad o se sacrificaron por la causa, las religiones todas pregonando que son la verdadera religión, lo único que asen es antagonizarse una en contra de la otra, sin olvidar ateos santeros, ustedes piensen en todos los grupos que no vienen a mi mente, yo lo que entiendo que la madre naturaleza es un lindo salón de clases, donde la humanidad debe aprender a mirarse como lo que es, humanos; todos movidos por la misma energía.
    Lastima no nos damos cuenta, es demasiado divino para creerlo.
    Todo lo hecho por la humanidad, fue hecho con muy buena intención, ¿Qué paso?
    En esta vida y la que sigue quédate en la luz.
    Ramon Sandoval González.

  4. Para entender de manera más facil el tema, nada mejor que una pelicula como “Simone” del director Andrew Niccol y protagonizada por Al Pacino…con un mensaje similar a “El show de Truman” es una reflexión en torno al desarrollo tecnológico y su repercusión en las dinámicas sociales y el transcurso de la vida de los hombres.
    Entre tales preocupaciones, destaca el especial protagonismo del ámbito de los mass media. Si en El show de Truman el personaje interpretado por Jim Carrey ignora que se encuentra inmerso desde su nacimiento en un reality show, en Simone una actriz virtual pasa por ser una star de carne y hueso con capacidad suficiente para movilizar a las masas enfervorecidas.
    A pesar de la distancia aparente que existe entre sendos relatos, subyace bajo su estructura argumental un motivo de reflexión compartido: la capacidad actual de los medios para crear realidades ficticias, simuladas, de carácter “hiperreal”, que el individuo es incapaz
    de distinguir por su perfección de la realidad misma.
    Saludos…

    1. hola, medexled ; saludos afectuosos… pues si… para éso estamos tod@s, aqui, es decir

      en éste mundo, para colaborar a distinguir las fantasias, de la realidad, que nos incumbe

      tan directa, y maravillosamente… son ejercicios vitales muy sabios y muy de agradecer…

      saludos,

  5. Estimados, amigos, tod@s ;

    He mencionado, ( en el post siguiente ) el tema de los ajustadores ; quienes, pueden ser denominados cómo gustéis, porque ello no modifica Su Realidad.

    Dado que es una comprensión que considero importante, y se halla dentro del tema de “el despertar de la conciencia e internet ” quisiera dejaros unas notas, y enlace, por si alguien precisa más datos al respecto.

    Comprendamos, sin embargo, que los aceleramientos AMBICIONES, y acumulación de datos intelectuales, NO SIRVE DE NADA AL RESPECTO .

    Tengamos en cuenta, también que los escritos son condicionantes, y pueden contener errores, los cuales sólo pueden ser compensados mediante la correcta comprensión.

    ” Pero, cuán cruel manchar y de alguna otra manera corromper deliberadamente el cuerpo físico, que debe servir como tabernáculo terrestre de este don Maravilloso de Dios.

    Todo veneno físico atrasa considerablemente los esfuerzos del Ajustador por exaltar la mente material, mientras que los venenos mentales del temor, la ira, la envidia, los celos, las sospechas y la intolerancia del mismo modo interfieren terriblemente con el progreso espiritual del alma evolutiva.

    Vosotros estáis todos sujetos a la predestinación, pero no está preordenado que debáis aceptar esta predestinación divina; tenéis plena libertad para rechazar cualquier porción del programa de los Ajustadores del Pensamiento o todo el programa.

    El Ajustador no intenta controlar vuestro pensamiento como tal, sino más bien espiritualizarlo, para eternizarlo.

    Los Ajustadores trabajan en las esferas de los niveles más altos de la mente .”

    http://www.urantiaecuador.com/queesunajustador.htm

  6. El éxito de tu Ajustador en la empresa de BÚSQUEDA, a través de la vida mortal y de obtener tu supervivencia depende, no tanto de las teorías de tus creencias, sino de tus decisiones, determinaciones, y fe constante.

    No debes considerar la cooperación con tu Ajustador como un proceso particularmente consciente, porque no lo es; pero tus motivos y tus decisiones, tus determinaciones fieles y tus deseos supremos, constituyen la cooperación real y eficaz.

    Sólo tan pocos mortales SON verdaderos pensadores; vosotros no desarrolláis ni disciplináis espiritualmente a vuestras mentes hasta el punto de realizar un enlace favorable con los Ajustadores divinos.

    La conciencia moral es una reacción humana y puramente psíquica. No debe despreciarse, pero no es la voz de Dios en el alma, como en efecto sería la del Ajustador si tal voz pudiera ser oída.

    Aunque la voz del Ajustador está siempre dentro de vosotros, la mayoría de vosotros rara vez la oiréis durante la vida mortal. La apertura de la PUERTA es sinceridad e interés.

    La conciencia moral, con justicia, os amonesta para que hagáis el bien; pero el Ajustador, además, intenta deciros qué es verdaderamente el bien; o sea, lo hace cuando, y, si sois capaces de percibir la guía del Monitor.

    ( texto adaptado j.r. )

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: