Alerta sísimica en el Hierro: Varias localidades están siendo evacuadas.


Varias localidades están siendo evacuadas en el “Hierro”. “La Restinga”, y otros municipios están sorprendidos por los terremotos de magnitud 4 que están escalando en la zona.

Seguidamente ofrecemos el diagrama que la IGN ofrece al día de hoy:

Apenas se informa del evento. Mientras tanto la media de actividad sísmica se sitúa ya en los 4.0 grados de magnitud.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011

19 comentarios sobre “Alerta sísimica en el Hierro: Varias localidades están siendo evacuadas.

    1. Simplemente investigando, desde cualquier rincón. No se puede cambiar.

  1. Llevo semanas desde este y otros blogs, así como llevan muchos otros diciendo desde hace más de un mes, que tendrían que evacuar a la población de El Hierro.
    Al final, tras mentiras, desmentidos, cambios de opinión, errores garrafales, el PEVOLCA, el IGN, el Cabildo y el Ministerio pertinente comienzan a hacer lo correcto, aunque tarde, mal y con poca y mala información a la ciudadanía.
    Una vergüenza en toda regla que, eso sí, deja claro algo: ASÍ TRABAJAN LA UME, LAS AUTORIDADES Y LOS “CEREBROS” PENSANTES EN ESPAÑA, ANTE CATÁSTROFES.

    Que Dios nos coja confesados como tengamos que depender de actuaciones así en casos de emergencias futuras…

  2. Vivimos en islas volcánicas, con riego de una erupción en cualquier momento en algunas de nuestras islas, siempre se dice que al Teide le toca y pronto… pero no existe ningún protocolo de emergencia al respecto… salvo lo que vaya diciendo papa gobierno de canarias según les parezca… vamos, igualito que en Japón.

  3. En realidad a los volcanes no se pueden manipular, el Hierro va a crecer. Un saludo.

    1. Totalmente de acuerdo. Las otras lo han hecho en su momento, ya le tocaba a la más chica. Saludos.

  4. El tema VOLCÀNICO, en Canarias, está tomando un cariz muy peligroso; ya se avisó…
    vídeo de hoy…

  5. Imágenes del proceso eruptivo en El Hierro tomadas esta mañana durante el vuelo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

    Fecha: 6 de noviembre de 2011
    Lugar: La Restinga (El Hierro)

  6. CANARIAS | Segunda evacuación de La Restinga

    ‘Cada vez que se mueve el suelo noto que se me oprime el pecho’

    ” Miedo, incertidumbre, rabia, resignación… En la Residencia Escolar de Valverde, en El Hierro, no es raro encontrar estos sentimientos entre el medio centenar de vecinos desalojados del pueblo de La Restinga por el virulento proceso eruptivo que sacude el sur de la isla desde el pasado 24 de septiembre.

    “A algunos nos gustaría estar en casa de conocidos, pero no siempre se puede por múltiple factores, entre ellos el económico: somos muchas bocas para comer y ahora el trabajo anda en el aire”, explica una de las evacuadas que ha vuelto a la residencia, demasiado tímida como para confesar su nombre. Ella, que llama a la erupción volcánica submarina ‘el bicho’, se encontraba en el sexto cumpleaños de su nieto cuando las autoridades ordenaron el segundo desalojo.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/06/espana/1320617697.html

  7. DE LOS DÍAS 28, 29 Y 30 DE OCTUBRE

    Canarias pierde datos “vitales” de la erupción de El Hierro por un error informático
    Los estaciones GNSS dejaron de emitir durante tres días por un “fallo del sistema” Mientras, las emisiones de dióxido de carbono están en máximos.

    !! QUE COSAS PASAN… !!! Verdad, encantos… ?

    El Gobierno canario ha perdido algunos datos “vitales” sobre la erupción volcánica que está teniendo lugar en El Hierro debido a un “fallo en la actualización” del sistema informático en la Red Geodésica Activa de Canarias.

    Los técnicos de la Administración regional trabajan ahora para intentar recuperar las informaciones procesadas por las estaciones GNSS -Global Navigation Satellite System, en inglés-.

    Estas estaciones constituyen la Red Geodésica Activa de Canarias, propiedad del Ejecutivo autonómico. En El Hierro, la estación está ubicada en el municipio de La Frontera.

    Las alarmas saltaron el 31 de octubre. El 1 de noviembre fue festivo y el 2 se comunicó a los departamentos del Gobierno de Canarias implicados en el control. Las estaciones GNSS habían dejado de emitir la información de los Rinex –Receiver Independent Exchange, un formato de ficheros de texto que almacena los datos- al servidor principal durante los días 28, 29 y 30 de octubre a consecuencia de “un fallo en la actualización del sistema”, según documentos oficiales.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-07/canarias-pierde-datos-vitales-de-la-erupcion-de-el-hierro-por-un-error-informatico-1276440614/

  8. Un VOLCAN INTELIGENTE..! se activa, justo cuando VUELVEN los vecinos a sus casas..

    ” El foco de la erupción volcánica submarina del Mar de Las Calmas, al sur de la isla de El Hierro, volvió a hacer su aparición esta mañana. Alrededor de las 12.30 horas (11.30 hora insular) el ‘burbujeo’ volvió a hacer acto de presencia. Se oyó un sentido “¡Oh!” por parte de la prensa y los curiosos que se había acercado al punto de control de la Guardia Civil en el cruce de Tacorón, donde se controla el acceso al pueblo pesquero de La Restinga, evacuado el pasado sábado.

    Precisamente, apenas unos minutos antes habían comenzado a llegar a sus casas buena parte de los 600 vecinos de la localidad, entre ellos los realojados en la Escuela Insular de Valverde.

    Por la mañana han tenido una hora para recoger sus pertenencias, pero a partir de las 18.00 horas podrán volver a sus viviendas nuevamente. ”

    CANARIAS | Atentos al ‘burbujeo volcánico’
    Los vecinos de La Restinga vuelven temporalmente a sus hogares

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/espana/1320678775.html?a=EM34db8c697200b062a05c7509c1e270286&t=1320689345&numero=

  9. UNA EUROPA INTELIGENTE… ESPAÑA, multada por tener ! TANTO PARO… !

    “España podría ser sancionada con hasta 1.000 millones por su elevado paro

    Estas sanciones entran dentro del nuevo paquete de gobernanza económica, que pretende corregir los desequilibrios financieros y macroeconómicos de los países de la UE bajo la amenaza de fuertes sanciones.

    Los ministros de Economía de los Veintisiete aprobarán previsiblemente este martes la lista de indicadores ”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/economia/1320677606.html

  10. ! ya han encontrado al lider… !

    POR FAVOR, DEJEN YA DE AGREDIRSE EN STARVIEWER… ya hemos encontrado

    a nuestro salvador… no se insulten AMENSE Y DEJEN DE DECIRSE PALABROTAS.

    GRECIA | Ex vicepresidente del BCE
    El economista Papademos llega hoy a Atenas para liderar el nuevo gobierno.

    Todo indica que el nuevo Ejecutivo griego, que será el encargado de ejecutar las exigencias que han impuesto la Unión Europea, la zona euro y organismos como el FMI como condición inexcusable para acceder a los fondos de rescate, estará encabezado por Lucas Papademos, según informa Reuters.

    “Se espera que llegue en Atenas este lunes por la noche”,

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/internacional/1320680429.html

  11. “El ministro de Finanzas transalpino, Giulio Tremonti, advirtió durante la cumbre del G-20 al primer ministro, Silvio Berlusconi, que este lunes sería un “desastre” en los mercados si no dimitía.”

    “Italia se ahoga en el mercado de deuda”

    “Grecia, Portugal, Irlanda y, ahora, ¿Italia? La presión de los mercados sobre el país se ha recrudecido este lunes”

    ! CUÁNTO MOVIMIENTO SISMICO ! ¿ verdad… ? OOOOH… TRANSALPINO….!!!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/economia/1320659489.html

  12. CANARIAS | Recuerdan las calamidades del pasado
    ” El volcán despierta el histórico fantasma de los ‘noviembres negros’ de El Hierro

    Desde Valverde a La Dehesa; pasando por el Mocanal, Guarazoca, Isora o San Andrés… Rara es la calle o el comercio donde no se hable del volcán submarino del Mar de las Calmas y de sus posibles consecuencias nefastas para la economía de la isla.

    Juana, una anciana de El Pinar, la población más cercana al desalojado pueblo de La Restinga, adopta una visión más empírica: “Cuando no se sabe qué va a pasar en el futuro, hay que mirar al pasado”. Lo malo es que para ella, hablar de problemas en El Hierro y en pleno mes de noviembre no es plato de buen gusto. Aún recuerda cómo décadas atrás, éste era conocido como el “mes del hambre”. “El peor mes del año. Las abuelas contaban cosas que erizaban sobre los ‘noviembres negros'”, rememora.

    La paternidad literaria del término es de Juan Antonio de Urtusáustegui, un ilustrado tinerfeño que visitó la isla de El Hierro en 1779 como gobernador de Armas, y regresó posteriormente en 1785. Impresionado por las calamidades que sufría la marginada isla canaria, escribió ‘Diario de un viaje a la isla de El Hierro’.

    En sus páginas, imbuidas por el espíritu del Reformismo Ilustrado, Urtusáustegui narra cómo la isla poseía una sociedad austera, donde las familias, tanto las ricas como las pobres, aspiraban a ser autosuficientes: producir su propia comida y confeccionar su vestimenta y objetos de labranza y pastoreo.”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/espana/1320750084.html?a=EM34db8c697200b062a05c7509c1e270286&t=1320772402&numero=

  13. Un video precioso… investigación en la isla de Hierro. Disfrútenlo…

  14. NO SE DESCARTA UNA ERUPCIÓN EN TIERRA
    Fuerte olor a azufre en La Restinga mientras Frontera tiembla
    cada día más.Una de las burbujas que explosionó el martes
    alcanzó los 100 metros de diámetro. Los vulcanólogos temen
    que haya una falla o una fisura en tierra firme.Continuar..
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-09/la-restinga-apesta-a-azufre-y-frontera-tiembla-cada-dia-mas-1276440797/

    Imágenes de la evolución del fenómeno eruptivo en la isla de El Hierro
    tomadas este lunes, a las 16.00 horas, por el helicóptero del Grupo
    de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
    Se ha producido un burbujeo similar al ocurrido el pasado sábado,
    emanando un lodo de cenizas y sedimento.Fecha: 8 de noviembre
    de 2011 Lugar: La Restinga (El Hierro)

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: