Y así es: Dios existe. No hay duda…


Como bien dicen muchos lectores no hay duda de ello. Tal vez haya que remontarse a situaciones del pasado. Pero el presente continuo ofrece muchas pistas para entender que no hay motivo para el escepticismo. Una canción vale más que mil artículos y a veces, muchos ya dijeron con lírica lo que otros demostraron con ciencia. ¿Casualidad? No. Ecuación de decisión.

Saquen sus propias conclusiones y escuchen…

StarViewerTeam International 2011.

148 comentarios sobre “Y así es: Dios existe. No hay duda…

    1. Para mi que el tal JRM ha pasado a formar parte del “team”… Que triste!

    2. una payasada de blog.
      me censuran 2 cuentas ……no hay respuesta alguna a mis porque
      repiten post por falta de nuevas ideeas
      no tienen ninguna prueba solida en lo que publican

      amor dios amor adios elenin terremotos amor dios amor dios y la lista sigue
      que aburrimiento
      el jrm como tendra 50 anos o mas sabe poner solo musica vieja
      el futuro es para los jovenes asi que deja ya de aburrirnos
      y falto el respeto porque me faltan el respeto.
      lo de amor incondicional lo aplican cuando quieren.
      que no me trago nada.

    3. Que lastima es para mi ver algunos posteadores lo mucho que escribian anteriormente sobre espiritualidad y buenas maneras y como por su propio teclado van cayendo en las tinieblas del aberno.No se si descojonarme….o que deberia hacer.La humanidad no tiene remedio esta claro.Pierden rapidamente la paciencia y dejan de creer no ya en MDLA que esto importa poco, sino en si mismos.Algunos llegan a la agresividad como es el caso de gezurrak30(se veia venir)
      Algunos incluso vuelven a las trincheras del escepticismo alegando que no creen ya en nada,como si MDLA fuera la panacea de la informacion y después de ahí no hay ni tuti fruti,que lastima….
      No se Rafael…pero la tienes muy cruda. No tienes suficiente con el ordago escéptico que ademas te exigen como si fueras el Mesias, lo que me recuerda un poco a “La vida de Brian” en la que el protagonista es obligado por la fuerza a hacer de Jesus por el pueblo sediento de verdad y adoracion fanatica hacia otro.
      Ya ni poner tu música Rafael,en tu blog,en tu casa,que esta pasando con las personas?

    4. yo llegue a este blog con este tema: https://starviewer.wordpress.com/2009/08/18/informe-sobre-lo-acontecido-ayer/

      un tema cientifico, por donde se lo mida…

      despues vinieron muchos otros temas interesantes donde se podia leer tambien opiniones tan interesantes que ayudaban al aumento del conocimiento.. enriquecia al saber.. y eran aliados en la constante lucha contra la ignorancia…

      pero, de un tiempo a esta parte, el blog es un circo.. temas tan delirantes como estos.. que estan entre el divague y la sensacion de haberse fumado 1 tonelada de estupefacientes..

      es una pena. pues la categoria que tenia el blog, ha sido “jrmizada”.. y creo que con eso, esta mas que dicho..

      deprimente.. tal como ver respuestas del payaso.. pero el chancho no tiene la culpa. la culpa es de quien lo da de comer… reza el dicho..

      con esto, me voy yendo.. hay otras opciones.. y cualquiera es mejor, siempre y cuando no haya presencias nauseabundas y temas poco tratables..

      😉

  1. Como dice joanjo101 es su blog caballero y usted es muy libre de colgar lo que le plazca, pero de ahi a decir dios existe y colgar un video de JuanPardo….es mucho decir a mi parecer!!!!
    Un saludo

    1. No se enfade usted caballero….solo ha sido una apreciación….ahora si dejame recalcarle lo facil que ha saltado usted cuando ya he perdido la cuenta de las veces que se le ha pedido que tomara usted parte en el otro asunto que acontece este blog y ya todos conocemos……….
      Curioso…pero claro…los numeros de visitas y posteos son algo que si puede contabilizarse cierto?…
      madre mia….triste..muy triste.

    2. Estimado Starviewer.
      Personalmente y algunos más tenemos ciertas inquietudes que nos gustaría conversar con ustedes, tienen disponibilidad de tiempo para abrir una conversación con preguntas para que todos las podamos leer y ustedes nos contestan?. A veces sentimos, al menos de mi parte cierta confusión porque no hay un diálogo muy fluido con ustedes.
      Hay mucha gente buena que se ha ido del blog porque por ejemplo no ponen temas de astrofísica como antes, otros por ejemplo sienten que nos han dejado a la deriva en el blog y ya no se interesan más, otros tienen preguntas que hacerles pero parecen a veces inaccesibles, otros se ponen un poco ásperos de carácter y nadie les pone freno y se arman ciertas discusiones, no queda muy claro a veces la finalidad del blog al cual todos le tenemos mucho cariño y siempre terminamos llendo y viniendo. Por ello les pregunto si tienen disponibilidad y sería lindo como colectivo cuando preguntamos nos contesten. Hay mucha gente de buen corazón que quiere preguntarles cosas.
      Siempre con el mayor respeto y alegría de que vamos por buen camino.
      Saludos y atenta a una respuesta.
      Bibiana.

    3. Están TRAUMATIZADOS con el video que puse, BIBIANA, no se lo tome en cuenta.

      Saludos afectuosos. 🙂 Lo que he expresado: en la fase actual: NO VAMOS POR EL

      BUEN CAMINO. AL MENOS, DE MOMENTO. ¿ Vds. entienden el idioma castellano ?.

      La responsabilidad, es SOLAMENTE INDIVIDUAL; sin falsas ilusiones.

      saludos afectuosos.

  2. Triste muy triste Ixxrael su postura….Tal vez….Miedo? De qué? …

    1. Le pregunto de nuevo Starviewer..triste mi postura por que? De hecho cual es mi postura según usted? Agradecerìa una respuesta por su parte….si no es mucho pedir vamos…aunque simplemente sea por alusiones…creo merecerlo…
      Un saludo.

    2. NASA researchers flying low over Antarctica’s vast, frozen landscape recently stumbled across a rare event in progress: the calving of a massive iceberg from one of Antarctica’s largest and fastest-moving glaciers.

      Investigadores de la NASA volando bajo sobre la Antártida en el paisaje congelado recientemente encontraron un evento raro “en curso”: Una grieta en un enorme iceberg en uno de los glaciares más grandes y de más rápido movimiento de la Antártida.

      Las razones dirán ellos será el Calentamiento Global seguramente…

  3. Bueno ; tenemos al Pais Vasco, medio ahogado, AL VOLCAN CANARIO, vomitando fuego e improperios a diestro y siniestro… Las Baleares, cubiertas de LODO… las amistades, comprometidas, y desesperadas… los políticos, a tope… solamente seis millones de parados… el sistema solar, medio desguazado…

    ! Hombre, ! es de agradecer ésas convicciones deíficas, sobre todo ahora que ya estamos a punto de caramelo… de tan necesitados que andamos… y no de justicia, precisamente…

    Tradicionalmente, pecar ante Dios, es algo horrible; pero; desde que he superado, siguiendo sabios consejos, ésa historia del miedo; ya es que me atrevo a casi todo.

    ¿ Cuánto tiempo durarán LOS MISTERIOS… ? ! Ah; éso no sabemos…!! espero que nadie sufra ningún infarto con éste video… tan pecaminoso…

    1. Realmente..¿te preocupa tanto el Hierro, el país vasco…?
      pinche tiranito requetechiquitito.

  4. Quizá le estés promocionando. Es tu blog..
    El problema es la coherencia, el sentir, el hacer. Se ve un gran esfuerzo……pero no llega. Las mezclas a veces entre ellas chocan o al menos a mí me chirrían.
    Lo siento.

    1. Estimada, manzana2012 ; creo que las posibilidades están abiertas, para tod@s.

      Para todo el quiera, y se halle encondiciones de dialogar. No acepto otro planteamiento,

      que la igualdad, para todos. Luego se decidirá.

      Saludos.

  5. En la fase en la que nos encontramos, hay una coherencia INDIVIDUAL.

    Que cada cual SE EXPLIQUE, cuando y cómo quiera; su propio sentir; Su coherencia.

    Ésto es posible; si se quiere. Cautelarmente, no la efectuaré en público, ni en ningún blog.

    Saludos.

  6. Michał Kazimierz Heller (Tarnów, Polonia, 1936) ganó el premio académico concedido por la Fundación Templeton en Nueva York por probar la existencia de Dios. Heller reflexiona acerca de la causalidad. “si preguntamos sobre la causa del universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas. Al hacerlo nos situamos en el gran plan maestro de Dios al pensar el Universo, ante la pregunta sobre la causalidad definitiva: por qué existe algo en vez de no existir nada?”, señala Heller. “Al preguntarlo, no estamos preguntando sobre una causa como otras causas. Preguntamos sobre la raíz de todas las causas posibles”

  7. jrm no te entiendo ni un poco. Mientras no nos quitemos las distintas máscaras que hemos instaurado en nuestra personalidad para ser, lo que se suele llamar, “políticamente correctos” no podremos ver lo que verdaderamente somos.
    No podemos comportarnos en unos sitios de una forma y en otros de otra. Esto nos lleva a decir lo que quieren oir los demás, pero no lo que realmente sentimos y pensamos. La sinceridad es fundamental para el trabajo que hay que hacer con uno mismo. Sino de qué estamos hablando?.

    1. Estimada ; Disculpe, dando pasos, es la única manera que tenemos de andar.

      Mi propuesta, públicamente explícita, es la siguiente ;
      1º ).- contacto mediante mail, todo quien quiera; área españa.
      2º).- se deciden otras eventuales maneras de perfeccionar la comunicación.

      Espero que nadie se esté portando, ” en unos sitios de una forma, y en otros, de otra”.

      Saludos.

    2. ¿ se entiende ? ó se entiende PERFECTAMENTE, pero no se quiere, POR LO QUE SEA…

      Equipos de Trabajo; manzana2012 ; equipos de personas, adecuadas y específicas…

      ! qué dificil,… ! ..los líderas serán determinados, mediante un sorteo de LA ONCE.

      pero no serán publicitados en el B.O.E. … lo siento…

  8. Se que me repito,
    pero visto lo visto,
    cada dia me parece mas acertado.
    Asi que ahi va otra vez:
    ———————————————–

    Es verdad, pues: reprimamos
    esta fiera condición,
    esta furia, esta ambición,
    por si alguna vez soñamos.
    Y sí haremos, pues estamos
    en mundo tan singular,
    que el vivir sólo es soñar;
    y la experiencia me enseña,
    que el hombre que vive, sueña
    lo que es, hasta despertar.

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe
    y en cenizas le convierte
    la muerte (¡desdicha fuerte!):
    ¡que hay quien intente reinar
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte!

    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí,
    destas prisiones cargado;
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673

  9. Ciencia sin Dios es ciencia trunca. La verdad es saludable. No es tan deprimente como la que pretende saber Hawking, sin esperanza alguna.

    1. La ciencia nos dará la respuesta, sobre la verdad de si Dios existe o no, el caso es si prestarla atención.
      Yo si creo en Dios, lo digo a las claras…lo que no creo es en el Dios vengativo, rencoroso, castigador, egolatra, al que hay que adorar, rezar, besarle los pies y suplicar por que su castigo divino no recaiga sobre nosotros…si ese es el Dios que predica la iglesia…pues que quereis que os diga…prefiero considerarme ateo..cosa que no soy..
      Un saludo.

    2. La naturaleza misma da evidencia de que corrige las cosas. Un Dios que no corrige las cosas no va de acuerdo a lo que percibimos. Probablemente, entendemos por vengativo o castigador lo que simplemente es algo que debe ser así. Más bien, somos nosotros los que intentamos huir de esa corrección. Eso mismo también es una anomalía nuestra.

  10. ¡¡¡ Oido cocina !!!

    Pinches tiranos
    y pinches tiranitos:

    http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=1021

    “Como los Pinches tiranos y los Pinches tiranitos no tienen poder propio, realmente lo que hacen de manera inconsciente es drenar el poder de una modalidad del mundo; y su poder depende de ese modo que están “trabajando”.”

    “Sin embargo, lo primero que debe tenerse al enfrentarse con un Pinche Tirano es paciencia y moderación, así se desarrollan dos buenos hábitos que en su momento servirán para pelear nuestras propias batallas. Lo que hace irritantes a los PT y a los pinches tiranitos, es precisamente esa falta de moderación. Si se hacen las cosas de manera correcta, al poco tiempo los PT dejan de ser parte de nuestra aproximación al mundo.”

    “La razón es sencilla, los PT operan dentro de una modalidad, o de una visión limitada de la realidad, en el momento que nosotros estamos desde fuera, surgen inmediatamente todas las deficiencias en el PT, que enfocadas de manera adecuada, nos permiten dejarlo fuera de combate, si esa es nuestra preferencia.”

    “Hay que hacer hincapié en que todo guerrero debe enfrentarse por lo menos una vez con un Pinche Tirano, pero creo que aunque podemos cambiar de modalidad y aprender mucho de ese tipo de batallas, una sola es suficiente, no hay porqué buscar más.”

    “A lo largo de nuestras vidas aparecen demasiadas veces los Pinches tiranitos, y realmente ellos son mejores que los PT en colmar nuestra paciencia.. sobre todo porque son fáciles de destruir o vencer, usando los “no haceres”. Y el no hacer mas importante de todos.. el “no estar””

    “Es posible que no exista mayor fuerza que el saber contener el golpe.”

    “Los PT pueden ser utiles, pero la mayoría solo son personas codiciosas y groseras. Ser grosero no le sirve de nada a nadie, pero tampoco le sirve a nadie oir insultos.”

  11. La claridad es parte de este trabajo. Cuando nuestra expresión es poco clara o simplemente juegos de palabras tiende a la confusión o al enredo. En realidad es la mente que se expresa así.

  12. Repito por si sigue compulsivo creando post evadiendo verdades.

    Solo recordando miedos desde el 2009 trasmitidos por este blog , miedos a la capa de ozono , miedo al cambio climatico, miedo porque casi chocamos con Nibiru y fuimos salvados por un haz de luz, miedo a los sismos y seguimientos a tormentas solares pasando malas noches, miedo porque se decía que era inminente la destrucción de la tierra que venia el comandante Astar con toda la flota galáctica a salvar a los elegidos, miedo a la enana marrón que se encontraba muy cerca haciendo desastres , miedo a anomalías de todo tipo (geofisicas, telescopios, satélites etc..), miedo a los reptilianos que regresaban para dominarnos, Miedo a (Nibiru, elenin , cluster nibiru/tyche) todas ellas mezcladas con algo de ciencia, medias verdades , ficción y conciencia que se podía negociar.
    De que sirvió, para inmovilizar, dejar de vivir, no darnos cuenta que el futuro existe si nosotros lo creamos ahora en el presente, cabe repetir lo que un día escribí.

    EL HOMBRE PUEDE Y DEBE CAMBIAR SU DESTINO, NO DEBE ESTAR CONDENADO A ESPERARLO
    La Biblia, los mayas 2012, Nostradamus y demás profetas y profecías, anuncian eventos catastróficos muchos de los cuales ya los estamos viviendo, pero siempre indican que existe la posibilidad de que
    EL HOMBRE PUEDA CAMBIAR SU DESTINO, pues pienso que EL HOMBRE PUEDE Y DEBE CAMBIAR SU DESTINO, NO DEBE ESTAR CONDENADO A ESPERARLO.
    Comprendan que nadie vivió por miles de años para aseverar que lo que acontece en estos tiempos es algo anómalo o quizás se trate de algo normal, la mayoría intuimos que algo se avecina, quizás motivados por nuestros más profundos sentimientos de cambio y deseos de un mundo mejor.
    El tiempo y espacio son relativos, el momento esperado puede ser mañana o muchos años después, no perdamos el presente por añorar el futuro pues este puede estar muy lejano, mientras tanto vivamos el presente como si fuera el ultimo día; en este espacio de nuestra vida, despertar significa estar en movimiento, no es estar inmovilizado esperando lo que acontecerá.
    Muchos empezamos a despertar por cuestionamientos de fe, conocimiento o búsqueda de la verdad. Conocimos conspiraciones que ejercitaron nuestro discernimiento que no todo no es blanco ni todo es negro, descubrimos así los tonos grises, lo que trajo consigo el peligro de hacernos desconfiados y dudar de todo el mundo.
    Aprendimos que no podemos fiarnos de lo que se conoce como ciencia oficial, pero tampoco podemos
    fiarnos de los que pretenden ayudarnos a despertar; cuando en sí esconden otros intereses, nos queda descubrir que la verdad está en nosotros.
    Decimos que las religiones con sus enseñanzas han manipulado a las personas, decimos que la ciencia manipula la información, mientras tanto reconocemos en textos antiguos como sagrados tanto desde el punto de vista de la fe como de la historia que cambian nuestra percepción de la realidad, pero nos olvidamos que fueron descubiertos y transcritos por aquellas personas que supuestamente no confiamos, de tal manera que si hablamos de referentes Biblia, escritos mayas, tablas sumerias, etc., porque no pensar que todo pudo estar manipulado desde el principio de los tiempos.
    Concluyo, que sin darnos cuenta de alguna manera estamos siendo manipulados por toda esta información, pasamos de una cárcel a otra, mutilando nuestro verdadero despertar que está en nosotros; que nos pide mirar más allá de lo que está escrito o lo que se dice, por ello deduzco que nada está escrito si así lo decidimos todos, pues el HOMBRE PUEDE Y DEBE CAMBIAR SU DESTINO, NO DEBE ESTAR CONDENADO A ESPERARLO.
    BASTA DE FATALIDADES Y FANATISMOS, MIRA EN TI Y DESCUBRE TU SER, LIMPIA TU MENTE Y ESCRIBE TU HISTORIA NO LA DE OTROS”
    Con todo esto espero que el blog no sea el mismo de antes, sino algo mejor por el bien de las nuevas personas que se integren al blog.

    Saludos Cordiales

  13. “Dioses” = vigilantes del espacio. ( 1ª acepcion de esta palabra segun tablillas sumerias). Por tanto se refiere a ciertos “personajes” ( Anunnakis- Nephilin-Elohim) que existieron y que con juegos geneticos modificaron la especie humana (homo sapiens) atribuyendose su creacion. Mas luego, uno de estos personajes, ( Este dios si, claro, aun existe) bajo el nombre Yahve/Jehova se “arroga” ante “sus humanitos” de la epoca, la creacion del universo, la omnipotencia, la justicia, el premio y el castigo, etc. La Biblia -libro que contiene escritos de su epoca, y que le da todos los creditos- se encarga de perpetuar la creencia de la existencia de ese especifico “Dios Creador” a quien “se debe” adorar y obedecer, -todo- bajo sus “muy” cuestionables canones. La Biblia ( y el poder mediatico) esta “programada” para que el humano que no ha despertado, NO PUEDA “descubrir” en sus palabras- doble moral- la subliminal intencion de manipulacion para generar la vivencia de la impotencia, violencia, la intriga, el dolor, el sufrimiento, el sometimiento, el miedo, temor a la muerte, culpa, divisionismo, religiosidad, desempoderamiento, etc. o paquetes energeticos de los cuales tambien se alimentan. Sin embargo, paradojicamente “él” – a traves de su guion- es uno de nuestros mas asiduos colaboradores para la expansion de (nosotros) La Fuente.
    Porque Todos ( inclusive los dioses) desde nuestro aspecto Real, somos y conformamos la Fuente u Origen. somos los responsables de la Creacion Universal, pero que en este ahora, como un aspecto de la Fuente nos estamos enfocando en esta experiencia VIRTUAL de limitacion dentro de un vehiculo humano ( diseñado en el momento antes descrito). El despertar de la Conciencia humana esta avanzando aceleradamente y el humano – cada quien en su adecuado momento- esta llegando a su punto de comprension y empoderamiento develando aqui, aunque aun en forma imperfecta, su “real soberania ” y plenitud.
    Quienes estan pasando por la experiencia del pesimismo ( igual lo llaman “realismo”) no podran comprender la exclamacion de Steve Jobs en sus ultimos momentos:-“Oh wow !” como un canto a su realizacion o triunfo de su aporte-experiencia aqui en la Tierra.

    1. Estoy de acuerdo.

      ¿Y no será también que en esta época, estén ocurriendo cambios más que significativos en la Evolución de la especie humana?

      Gracias.

    1. “Mahoma no podía concebir un Dios compasivo. La compasión no existía en su entorno. Todo era tan terrorífico, tan peligroso, que Dios tenía que ser concebido de una forma diferente. Al ser su relación con los otros países únicamente guerrera, la gente del tiempo de Mahoma no podía concebir un Dios que no fuera cruel. Un Dios incruento, un Dios compasivo, hubiera sido irreal para ellos, porque este concepto no se hubiera correspondido a su realidad.

      Para un hindú, Dios es visto a través de su ambiente. La naturaleza es bella, el suelo es fértil, la raza está profundamente arraigada en la tierra. Todo fluye y fluye en una dirección concreta, y el movimiento es muy lento, como el del Ganges. No es ni terrorífico, ni peligroso. Así pues, el dios hindú ha de ser forzosamente Krishna bailando y tocando su flauta. Esta imagen surge del propio ambiente y de la mente de la raza y de sus experiencias.

      Cualquier cosa subjetiva es difícilmente traducible, pero cualquier nombre y símbolo que le demos no es irreal. Es real para nosotros. Así pues, cada uno debe defender su propio símbolo, pero no debe imponer su propio símbolo a los demás. Debe decir: “Incluso si todos los demás están en contra de este símbolo, me agrada, me llega de forma natural y espontánea. Dios se me muestra a mí así. Yo no sé cómo se muestra a los demás”.… el arte del éxtasis, Osho.

      Ten por seguro que no estamos hablando del mismo símbolo, aquí la mayoría tiene otros símbolos que ya no proyectan ni castigo ni rencor ni pecado ni guerras santas ni libros sagrados ni tierras falsamente prometidas. Por eso que muchos ya ni usamos el símbolo ni la palabra dios. Sin embargo, muchos también respetamos el proceso por el cual se encuentran quienes aún están experimentando ese proceso. En este vídeo se muestra el personaje que usa el símbolo dios para beneficio propio desde hace siglos con la única diferencia de ir cambiando de nombre cuando le conviene, más arriba son5días lo explica a la perfección.

      Y aún eso sigue siendo parte de otro engaño…

    2. Abib2012. segun entiendo la existencia del mal estaba contemplada desde el inicio en el plan divino por nuestro creador,pues de no ser asi,no tendria sentido el libre albedrio si solo existiera el bien ..
      Desde esta perspectiva.el mal y el bien tienen un solo origen ,nuestro creador…pues nada puede ser sin a su concentimiento
      El bien y el mal creo que son parte fundamental de la naturaleza humana y que nosotros tennemos la libertad (libre albedrio)para elegir libremente nuestras acciones con su conecuente causa/efecto ya sea positivo o negativo.

      Por lo tanto la idea difundida por las religiones de un dios castigador,vengativo y rencoroso que nos mandara a arder en el fuego eterno ,reulta dificil de creer de un dios amoroso como lo describe en nuevo testamento,pues quien de nosotros castigaria a un hijo eternamente por alguna desobediencia,cuando mucho no lo dejas ver tv o jugar con sus videojuegos por un dia ,pero no pasa de ahi,¿acaso dios haria menos por sus hijos?

      Saludos

      PD.habia decidido no intervenir mas en el blog y convertirme solo en un espectador pasivo pero….

    1. Pues yo mismo compañero abib2012, yo fui uno de los que apoyaron esa propuesta en la pagina web de la casa blanca,,,,y bueno..que digan que no….yo sigo sin creerles….de hecho volviendo al tema anterior….creo que ese Dios del que hablan seguramente este mas cerca de ser una entidad extraterrestre que un Creador Omnipotente Espiritual.

  14. …Pues este blog será tan especial como lo seamos nosotros, los lectores.

    Me hacen sonreír quienes piden la atención de Guerrero y cía. alegando “necesitar de respuestas”. Pues como todos, diría yo. Tampoco es plan de exigir más información de la que ya ponen a tu disposición. Luego la tomas o la dejas, según tu criterio.

    Tan simple ejercicio ayuda a poner en contexto cualquier cosa que te digan. En realidad, hay un secreto que nadie te contará: la verdad la conocerán pocos, pero la mentira la reconocemos todos.

    Cuando no nos cuentan mentiras lo valoramos, y volvemos periódicamente en busca de más. No lamentes las pocas verdades – escoge bien las mentiras que te dejas contar.

  15. Gracias Rafa por tú valentía ya que esta nos la contagias a unos cuantos, al menos a uno seguro al hablar sin tapujos ni tabúes ni complejos. Recuerdo un post tuyo de hace unos meses atrás en el que nos remitías a una gran película llamada “conversaciones con Dios”, la cual nos gustó mucho tanto a mi mujer como a mi.
    Hablar de la existencia de Dios en un blog de Astrofísica implica un alto nivel de conciencia no siempre comprendido y compartido por todo el mundo, pero así es…de momento.
    Un abrazo Rafa
    Otro abrazo para los demás…

  16. EL AMOR ES TODO LO QUE HAY.
    El pensamiento es creador.
    El temor atrae a la energia semejante.
    El amor es la realidad ultima.
    Es lo unico. Lo es todo.
    El sentimiento del amor es nuestra experiencia de Dios

  17. Saludos:

    Uno de las mayores enigmas e incognitas de la humanidad!, Para una mente “100% racional” es la posible y probable existencia de Dios, es imposible o casi imposible, porque estos no creen en la eternidad del cosmos, sino mas bien en un principio o comienzo basado en algo que ellos denominan “nada” (vacio absoluto, sin materia, ni energia, sin tiempo, ni espacio, sin forma), solo con un disminuto e insignificante atomo de hidrogeno o helio, que exploto y lleno todo el “vacio” absoluto e infinito y formo el espacio y el tiempo ademas de toda la materia y energia existente, algo que en mi opinion es totalmente absurdo, ilogico e irracional.

    Aqui entramos en lo que es la filosofia cosmica o (filosofia del cosmos):

    En 1er. Lugar “La nada”; Que es la (nada)?, 2do. Existio la nada?, 3er. Tenia forma la nada?, tenia espacio y tiempo la nada ?; 4to. Tenia movimiento la nada o era estatica?; 5to. La nada siempre existio?, era infinita la nada?; 6to. En el caso hipotetico de existir un observador, esta podria ser obserbable?, tenia color?;

    En 1er. Lugar: La nada es simple y sencillamente eso “nada”, solo existe y ha existido en nuestras mentes limitadas, en forma de un concepto erroneo, de lo que nuestra ignorancia denomina vacio, (que en realidad nunca ha estado vacio, siempre ha estado lleno).

    En 2do. Lugar: La nada nunca ha existido y nunca existira, porque es simple y llanamente eso “nada”, no podemos decir que existio algo que es nada, porque simple y sencillamente nos estariamos contradiciendo, estariamos en una incongruencia, en una inconsistencia, en una inconcordancia, (nada podra jamas ser algo, ni algo jamas podra ser nada).

    En 3er. Lugar: No podemos decir, que nada que no es algo, tenga forma, espacio y tiempo, para poder tener forma, espacio y tiempo, tiene que ser algo, para poder moldear esa forma, espacio y tiempo, ademas poseer todas las formas cuanticas y subcuanticas y unas fuerzas que generara esas formas, y tendria que ser a la misma vez amorfa (osea, sin forma), para poder llenar todo el vacio o espacio, (hipotetico), por lo tanto eso es algo inconcebible.

    En 4to. Lugar: De “algo” que sea nada, no pudo existir el movimiento, ni mucho menos un atomo en movimiento, seria estatica y sin ningun tipo de vibracion, por lo tanto seria inerte y no podria producir el roce de “algo” o mejor dicho de nada.

    En 5to. Lugar: Las respuestas anteriores responden estas dos preguntas, para poder haber existido siempre, habria que comprobarlo logica y empiricamente, lo cual esta refutado y comprobado su inexistencia mas arriba y para ser infinita tendria que por recto obligacion ser amorfa (sin forma) y a la misma vez tener o poseer todas las formas que producen las particulas cuanticas y subcuanticas.

    En 6to. Lugar: En el caso “hipotetico” de la existencia de la nada y de la existencia de un “hipotetico observador”, esta tendria que ser invicible y para poder demostrar su invicibilidad, tendria que haber existido la luz para probar dicha invisibilidad, y no tendria color y de hecho la luz posee particulas y color.

    “Dios”… 1ro. Existe “Dios”, (El Todo) __ 2do. Origen de “Dios”, (El Todo) ?; 3ro. “Dios” es eterno, (El Todo) ?; 4to. De que esta formado” Dios” ?, (El todo) ?; 5to. Forma de “Dios”, (El Todo) ?; 6to. Quien es “Dios” ?, que es “Dios”, (El Todo) ?; 7mo. Donde esta “Dios”, (El todo) ?.

    1ro.__2do. Claro que existe “Dios”, (El Todo) y siempre ha existido, en un principio estaba formado de infinidades de particulas cuanticas creadoras-principial-compuesta en infinidades de cantidades, podriamos llamarlas tambien (Particulas Madres), esta es el denominado Boson de Higgs o (particula de “Dios”), no existia la dualidad por separado, formadas de Energia Oscura-Antienergia (Tiempo), compartiendo una sola particula, un solo cuerpo, produciendo cargas electromagneticas contrarias y un campo electromagnetico con sus respectivas radiaciones, chispa electrica y plasma electromagnetico a nivel subcuantico producido por la atraccion del lado donde se encontraba la energia oscura con cargas positivas (+) y la repulsion del lado donde se encontraba la antienergia (tiempo) con cargas (-), las cuales producian electricidad, vibracion y movimiento a nivel subcuantico, todo era oscuridad como lo dice la biblia, ya que la energia oscura es negra (o como dicen algunos, carece de color, por ser negra) y la antienergia (tiempo) era y es invicible, y el espiritu de dios (el plasma electromagnetico) permanecia en reposo como tambien lo dice las sagradas escrituras, “el espacio vacio”, estaba formado o llenos de estos componentes. La gran dificultad por lo que la ciencia oficialista racional-metodica no ha podido intuir esto atravez de su logica racional (no intuitiva), es por que quieren y estan obsesionados por encontrar una teoria del todo o del campo unificado basados en particulas y microparticulas cuanticas formadas o creadas despues de la formacion o creacion de la materia oscura, la antimateria, la energia luminosa y la materia clara o comun, de un mayor tamano que estas particulas que son aun mas pequenas.

    3ro. “Dios” (El Todo); Siempre ha existido y existira siempre, nunca podra ser destruido, porque es una gran maquina de reciclaje, todo lo recicla y todo vuelve a ser lo que antes era y vuelve a formarse y evolucionar.

    4to. “Dios” (El Todo); Como explique mas arriba esa era la formacion “principial” de “Dios”, (El Todo), Aqui comienza la historia del “Dios” (El todo) actual: El Lado de la energia oscura de una particula madre repele al lado de energia oscura de otra particula madre, como sabemos signos iguales se repelen y “signos contrarios se atraen”, aunque yo agrego que lo que sucede es que un signo, el positivo (+) del lado de la energia oscura, atrae al negativo (-) del lado de la antienergia y el lado negativo (-) de la antienergia repele o empuja al lado positivo de la energia oscura, el lado de la antienergia (-) (tiempo), repele o empuja al lado de la antienergia (-) (tiempo), todo esto ocurre entre dos particulas madres compuesta de por lo menos 4 u 8 lados y asi mismo ocurria en el numero indefinido de particulas que existian en ese entonces, de esta manera sabemos que la repulsion es mucho mayor que la atraccion y a eso se debe la expansion del cosmos, en la parte central del cosmo, existia una super fuerza debido a la gran cantidad de particulas madres, que se entrecruzaban al moverse en forma de corpusculos y de ondas sin chocar unas con otras y esta parte central del cosmos se encontraba muy densa y compacta, la presion que esto produjo, debido a la fuerza de expacion o repelencia que es superior que la de atraccion o contraccion y esto hizo que colisionaran algunas particulas y se produciera una especie de big-bang donde las particulas creadoras colisionaron con otras particulas creadoras, las microparticulas subcuanticas de energia oscura formaron la materia oscura y las antiparticulas de antienergia formaron la antimateria y las particulas de signos contrarios de energia oscura y antienergia que colisionaron se convirtieron en energia; a esto se debe la asimetria de la materia oscura con la antimateria despues estas dos se fusionaron y crearon las estrellas y los planetas, al colisionar la energia oscura con la antienergia rompieron el sistema de simetria de ese antiguo orden cosmico, produciendo la asimetria entre la materia y energia, las lunas, los planetas, las estrellas, los sistemas solares, las galaxias y demas fenomenos y astros en el universo.

    5to. “Dios” (El Todo): Tiene todas las formas de la geometria que existen y a la vez es amorfo (sin forma), porque no tiene extremos, ni fronteras, ni limites, ni fin, ni alfa, ni omega, (ni principio, ni fin) el es el alfa y el omega, en si mismo (principio y fin).

    6to. “Dios” (El Todo), Dios no es una entidad, una entidad espiritual, ni fisica, dios es el conjunto de todas las entidades espirituales, fisicas, materiales etc.

    7mo. “Dios” (El Todo): Esta en todo, todo esta en el, lo es todo, “Dios” esta en ti, esta en mi, tu eres “Dios” “yo” soy “Dios”, Los animales son y estan en “Dios”, los arboles son y estan en “Dios”, el alma, el espiritu, el cuerpo y la mente son y estan en “Dios” y por ultimo todas las cosas materiales son y estan en “Dios”. Asi que todas las cosas que existen materiales y no materiales son y estan en “Dios”; Porque estamos formados por el secreto de la Trinidad o trilogia de particulas en un principio 1 y luego se dividio en 3, una y a la vez 3 particulas fundamentales (escenciales) del Cosmos, Todo, “Dios”.

    1. Que alguien me corrija si me equivoco…pero tengo entendido que una de las primeras y más basicas leyes de la fisica cuantica viene a decir:

      “La simple observación de un experimento siempre modifica el resultado”.

      A lo que quiero llegar tal como indica Welcome más arriba es…..y si existió la nada y de repente algo que ni siquiera tenemos capacidad de imaginar empezó a observar…???

      En fin no me hagan mucho caso….solo son desvaríos propios…
      Un saludo.

    2. Saludo Ixxrael;

      Si bien ese es un principio de la fisica cuantica, que dice que las particulas cuanticas y subcuanticas se comportan de formas diferentes al ser observadas, entonces tendriamos que plantearnos: existio siempre ese algo?, como se creo o formo ese algo de la nada? Cuando se creo?, de que estaba formado ese algo? cual era la forma y tamano de ese algo?, Logica, intuitiva y humanamente, yo en lo personal, no puedo intuir eso.

  18. El muestreo ha quedado perfecto, Señores,

    Muchas gracias, por sus intervenciones, a tod@s.

    La situación es diáfana; matemáticamente, tal y cómo fué previsible.

    No se preocupen, que todo tiene remedio.

    Disfruten serenamente. Saludos.

    1. Hospitales por cierto públicos pagados por todos, bienvenidos a Hispanistan y su sanidad pública mágica, que será lo próximo?, pagaremos a médicos que hagán imposición de manos?,

      ¿Es el nuevo programa médico de la derecha para abaratar costes médicos?, practicar la imposición de manos?

      Saquen sus propias conclusiones.

    2. Lo que quiero decir es muy simple, Y FÁCILMENTE comprensible;

      Cuando los manipuladores detectan QUE NO SOMOS ACCESIBLES mediante

      palabrerias, maniobran de otras maneras : insultos, tratando de desprestigiar,

      dañando la imagen de las personas, denigrando, humillando, depositando todo tipo

      de larvas mentales perjudiciales, calumniando, etc, etc, hasta lograr verle a Vd.,

      postrado a sus pies, hecho moralmente añicos, e implorando un perdón,

      que no le van a conceder, porque a Vd., lo tratan como simple mercancia.

      No le reconocen NINGÚN VALOR, ni al principio, ni al final.

      Porfa, abran los ojos… parece cruel, pero es mejor comprenderlo cuanto antes…

      ASI ESTAN LAS COSAS.. !!!

  19. Entre el ego, la soberbia y la arrogancia se nos va el mundo cada día más. Y encima se le critica tanto a Rafael lo que muchos hacen igual o más de lo que critican. SOMOS CADA UNO QUIENES HACEMOS UN BLOG. Por tanto, tal como dijeron más arriba, Rafael puede postear lo que desee, pero somos nosotros quienes desarrollamos el tema. Nosotros somos los llamados a debatir la información dada. Nosotros omos quienes debemos discriminar lo posteado. Nosotros somos quienes debemos aplicar el interés por la ciencia. Nosotros somos quien tenemos el deber de darle forma y esencia a un evento o noticia dada. Para eso es un blog de investigación: para que entre todos compartamos datos, experiencias y trabajos bajo el amparo de la metodología científica.

    Precisamente es la razón de una frase “saquen sus propias conclusiones”: para que con el debatir, discriminar y compartir lo antes señalado podamos sacar conclusiones EN COLECTIVO de un evento científico dado. Sé que muchos no se han ido del todo. Pero igual sé que ellos esperan una actitud científica NO DE RAFAEL SOLAMENTE, sino de todos quienes seguimos escribiendo en este blog.

    Pues bien, enfocándome ya en otro asunto y dicho por mi parte lo siguiente de “manera superficial y escueta”, estamos nosotros indagando los extraños (y he dicho bien, EXTRAÑOS”) sismos registrados en un lapso de 4 horas en el Mar de Bismark. El registro de los eventos son los siguientes:

    5.2 bismarck sea 2011-11-07 04:44:37 -3.709 149.705 35
    5.1 bismarck sea 2011-11-07 04:01:39 -3.633 149.674 35
    4.7 bismarck sea 2011-11-07 02:28:08 -3.217 149.718 35
    5.1 bismarck sea 2011-11-07 01:43:38 -3.556 149.599 35
    4.7 bismarck sea 2011-11-07 00:43:31 -3.550 149.562 35

    Estamos preocupados por el aumento gradual de los sismos a escala mundial, tanto en magnitud como en eventos, por igual, estamos completamente seguros que se van a incrementar el número e intensidad en los meses por venir.

    Pueden notar en la siguiente data, la cantidad y magnitud de los sismos:

    4.5 Ostrova, russia 2011-11-07 08:39:15 54.331 169.053 20
    5.2 bismarck sea 2011-11-07 04:44:37 -3.709 149.705 35
    4.5 southern peru 2011-11-07 04:14:03 -16.461 -71.136 105
    5.1 bismarck sea 2011-11-07 04:01:39 -3.633 149.674 35
    4.7 bismarck sea 2011-11-07 02:28:08 -3.217 149.718 35
    5.1 kuril islands 2011-11-07 01:46:36 45.938 149.136 158
    5.1 bismarck sea 2011-11-07 01:43:38 -3.556 149.599 35
    4.7 bismarck sea 2011-11-07 00:43:31 -3.550 149.562 35
    4.9 eastern xizang 2011-11-06 21:57:29 30.142 97.375 45
    4.8 crete, greece 2011-11-06 20:56:52 35.870 25.604 37
    4.7 fiji region 2011-11-06 18:53:24 -20.808 -178.660 597
    4.4 southern peru 2011-11-06 15:21:22 -15.902 -71.694 118

    Por otra parte, en cuanto al Sol, estamos actualmente en presencia de una de la manchas más grande jamás registrada y es magnéticamente muy fuerte (11339 ó 1339). Pero por igual estamos haciendo seguimiento de las regiones (manchas) 11334, 11337, 11338, 11340, 11341 y 11342 que, según nuestro criterio, van a dar mucho de qué hablar en este mes. Pueden verlas en el siguiente enlace: http://www.solarham.com/pictures/archive/nov6_2011_sunspots.jpg

    Esta es la actualización gráfica de las regiones activas (http://www.solarham.com/pictures/regions.jpg); y esta del magnetógramo (http://www.solarham.com/pictures/regions2.jpg). En este momento notamos un incremento del 32% en las nanoTeslas comparados con el día anterior, viento solar ubicado a 312 Km/s y sin generación de CME.

    Según NOAA, en su reporte a continuación:

    ***********************

    USAF/NOAA Report of Solar and Geophysical Activity
    SDF Number 310 Issued at 2200Z on 06 Nov 2011

    IA. Analysis of Solar Active Regions and Activity from 05/2100Z
    to 06/2100Z: Solar activity was moderate. Region 1339 (N20E20)
    produced two M-class flares during the period: an M1/Sf at 06/0103Z
    and an M1/Sn at 06/0635Z associated with a weak Type II radio sweep.
    No significant change was noted in Region 1393 as it remained a
    large (1230 millionths), magnetically complex Fkc group with a
    beta-gamma-delta magnetic configuration. Region 1338 (S14E02)
    produced two C-class flares and showed minor spot growth in its
    trailer portion. Newly numbered Region 1343 (N29E76) rotated into
    view as an Hsx-type group. There were no Earth-directed CMEs
    observed during the period.

    IB. Solar Activity Forecast: Solar activity is expected to be
    moderate during the period (07 – 09 November) with a slight chance
    for high activity (M5 or higher) from Region 1339. There will also
    be a slight chance for a proton flare from Region 1339 during the
    period.

    IIA. Geophysical Activity Summary 05/2100Z to 06/2100Z:
    Geomagnetic field activity was at quiet levels. The proton flux
    enhancement that began on 04 November continued to gradually
    decrease, but was still slightly above background levels at the
    close of the period.

    IIB. Geophysical Activity Forecast: Geomagnetic field activity is
    expected to be at quiet levels during the period (07 – 09 November).

    III. Event Probabilities 07 Nov-09 Nov
    Class M 70/70/70
    Class X 10/10/10
    Proton 10/10/10
    PCAF green

    *************************

    Sin embargo, tenemos cálculos que nos indican que en las próximas 48 a 79 horas debería producirse una CME Clase “X” en la región 11339 (1339), pudiendo llegar a ser geoefectiva hasta un 62% de probabilidad.

    Espero de corazón que participemos más en indagar qué es lo que está ocurriendo, porque efectivamente ALGO ESTÁ OCURRIENDO. Lamento si no soy parte de aquellos que se hunden en fatalidades típicas de los atormentados, pero tampoco soy de aquellos que se drogan la vida con ilusiones de libros. El planeta JAMÁS HA DEJADO DE VOLUCIONAR, así como el sistema solar y el Universo entero. Por tanto, considero que deberíamos todos buscar las verdades que se están manifestando a diario pero que, por ego, soberbia y arrogancia, casi toda la humanida está enfrascada en lo último de la tecnología celular y en “pasarla guay”. Hay mentiras y verdades que tenemos que saber aprender a diferenciarlas.

    Porque si no es hoy, mañana o el 2012, puede ser en cualquier momento del futuro. Y eso también formará parte (Y MUY IMPORTANTE) del legado que le dejaremos a nuestros hijos y sus descendientes: TODOS LOS DESCUBRIMIENTOS, MENTIRAS Y VERDADES QUE HOY EMPECEMOS A DESCUBRIR; todo desde el ámbito de respetar las opiniones generales, pero todos por igual hacia un fin común: LA SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE HUMANA. Como he dicho en varias ocasiones: si no es algo del espacio lo que nos mate, será la misma idiotez humana que lo hará. Y entre ambas tendencias, existe una altísima probabilidue alguna de las dos ocurra primero. En pocas palabras: “nos agarra el chingo o el sin naríz”.

    Seamos entonces recordados por gastar el tiempo buscando respuestas, aunque hayamos fallado en el intento, que malgastando el tiempo en dimes y diretes que son una pantomima novelezca que sólo conduce a crear más distancia entre el conocimiento y la ignorancia.

    Un abrazo en la distancia…

  20. Muchas mas bases subterraneas han sido despejadas, por David Wilcock:

  21. La verdad, sigo el blog desde hace ya tiempo. Tengo que decir que en los últimos meses ha ido derivando hacia no se qué. Antes veía como más ganas a este equipo. Se lo trabajaban todo más y analizaban todo con detalle. Ahora se ve todo muy superficial.

    Aun estoy esperando a un artículo sobre qué pasó con la Luna creo recordar a finales de septiembre. Publicasteis un artículo en el cual nos comentabais que algo había pasado, a ver si alguno acertábamos a ver que era, pero nos ibais a explicar la situación en sí en un próximo artículo. Aun sigo esperando.

    Espero que hagáis autocrítica, reflexionéis y volváis a desarrollar el blog como antes lo hacíais. Saludos

  22. Esto cada día esto se pone más patético. Resumo.
    Parte Rafael con un post que me hace retomar la esperanza “Dios existe no hay duda” (estoy suscrita a las nuevas entradas) mis expectativas crecen al leer el titulo. Pero oh sorpresa me encuentro un video de no sé qué autor… da lo mismo. ¡¡Terrible!!. Avanzo, el Sr. Ixxrael hace un comentario que al parecer molestó al dueño del blog ya que rara vez el Sr. Rafael ..(no recuerdo su apellido en este momento) aparece de entre las nubes y se defiende, pero sólo le dura dos minutos porque en el momento en que Bibiana64, quien siempre hace comentarios coherentes, ha sido fiel a su blog y ahora, atentamente le pide interfiera y de una explicación a un tema sensible para todos, a él se lo traga la ionosfera nuevamente y aparece ta tan… ¡¡J.R.M.!, que no tengo nada contra él, pero válgame Dios, le ha contribuido ingenuamente de una forma muy saludable a las estadísticas.
    En fin… sigo avanzando por los comentarios, los muchos videos musicales que ya son una características de este blog, hasta ahora nada interesante ni relativo a la temática del blog. AHh aparece Nenpetit dándole gracias por la valentía.. me pregunto yo, a qué valentía se referirá?.. me quedo reflexionando.. bueno habrá hecho algo que yo no sepa, sigo… Abib2012 promocionando su libro (me parece bien, ya tendré tiempo de ir a ver de que se trata, (por ahora están ocurriendo varios eventos astronómicos importantes y prefiero en mi tiempo libre pasearme por otras páginas), más temas referente al amor, la existencia de Dios?… interesante, me apasiona el tema, JRM agradeciendo la participación de todos como buen moderador, simpático, (me cae bien porque ha logrado meterse a todos en el bolsillo, el único problema es que no se ha dado cuenta como lo manejan) y se acaban los comentarios con el Reiki… cuántos? A ver… ¡¡¡47!!!.
    Ha sido un interesante paseo. Como sugiere Rafael, el que quiere entre, es por eso que cada vez van quedando menos, pero eso no importa, mientras los mismos de siempre den bastantes visitas poco importa.
    Nos estamos viendo si cae otro post como los de antes. Slds a los despiertos, mis parabienes a los que duermen.

    1. Estimada Patricia Gomez ;

      Hay problemas, Sra, Patricia Gómez ; no es necesario ser muy inteligente para darse
      cuenta de las cuestiones; hay problemas.

      Las personas de BUENA VOLUNTAD, tienen que autoprotegerse; ¿ Vds., saben leer?

      Mi responsabilidad, me indica que DEBO REALIZAR MANIOBRAS DE PROTECCION, respecto a algunas entidades, que son honestas y DE BUENA VOLUNTAD.

      Ésto es todo, Patricia, mi correo está a disposición; nousciencia@gmail.com

      Internet no es seguro ; éstos blogs, muchísimo menos. Saludos.

    1. no se meta usted con el reiki tengale un poquito respeto,por que la medicina alopatica puede que no sea el futuro ya ni la medicina de urgencias segun los ultimos recortes de la sanidad…deberia haber hueseros en la calle como antiguamente veras como se acaba esta verguenza.
      para curanderos los ortodoxos de la medicina, esos, si son curanderos.

  23. “Hemos sido convocados para ser los arquitectos del futuro, no sus víctimas.”
    W. Fuller.

  24. ”Y así es: Dios existe. No hay duda…
    ……………….. y a veces, muchos ya dijeron con lírica lo que otros demostraron con ciencia. ¿Casualidad? No. Ecuación de decisión.
    Saquen sus propias conclusiones y escuchen…”

    y si escuchamos Iron Maiden que? tendremos que pensar que existe satan?!
    os dejos con unas frases
    El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
    Tener fe significa no querer saber la verdad.
    Mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar,nos vemos ahy.
    saludos.

  25. JRM:

    BASES DE LA COMUNICACIÓN

    Se requiere de un entendimiento elemental de conceptos principales para un conocimiento de la comunicación. Estos temas fundamentales son lo que podemos denominar bases de la comunicación. Entre ellas podemos considerar:

    Dirección de la comunicación

    La comunicación puede correr verticalmente u horizontalmente.

    1. Dimensión vertical de la comunicación: Se puede dividir en:

    • Descendente: Se refiere a la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a uno que se encuentra más bajo. Por ejemplo se da en el caso de un supervisor de planta que se comunica con un obrero que se encuentra a su cargo. Es empleada por los gerentes y líderes, para asignar metas, informar a sus empleados, brindar datos o información, indicar los problemas que se estén presentando, proporcionar retroalimentación sobre el desempeño, dar indicaciones, entre otros.

    • Ascendente: Fluye dirigido hacia un nivel superior de la organización o grupo. En la organización es empleado para brindar retroalimentación a los niveles superiores, dar a conocer los problemas que se estén presentando, etc. De igual manera permite a las personas que se encuentren en el nivel superior, mantenerse informados acerca de cómo se sienten los empleados en su puestos de trabajo, en sus relaciones con sus compañeros, y en general con la organización en su totalidad. Además esta información le sirve, a los que dirigen la organización, para adquirir ideas acerca de la manera en que las unidades o estaciones de trabajo se pueden optimizar.

    2. Dimensión horizontal de la comunicación

    • Lateral: Se da cuando la comunicación se realiza entre los miembros de grupos o equipos que se encuentran en el mismo nivel.

    Las comunicaciones horizontales a menudo se requieren para ahorrar tiempo y para facilitar la coordinación. Estas relaciones laterales bien pueden ser estimuladas de manera formal, o informalmente. Con este último se impide la jerarquía vertical y se apresuran las acciones. Pueden ser buenas o malas para los gerentes, lo primero cuando ocurren con el consentimiento de los gerentes y se da en los casos cuando la dimensión vertical y formal de la organización impida la transmisión eficiente y precisa de la información.

    Redes formales e informales de comunicación

    Las redes de comunicación consisten en un patrón de de flujos de comunicación que se establece a lo largo del tiempo entre los individuos. Estas redes pueden ser formales o informales. Las redes formales son aquellas que son de forma típica verticales, siguen la cadena de mando, solo se limitan a las comunicaciones relacionadas con la tarea. En cambio las redes informales son aquellas que se mueven en cualquier dirección, además saltan de niveles de autoridad y posiblemente satisfacen las necesidades sociales de los integrantes de un grupo determinado, para facilitar sus logros de meta.

    Comunicaciones no Verbales

    Con este término se refiere a aquellos mensajes que son transmitidos mediante los movimientos del cuerpo, las entonaciones o el énfasis que brindamos a las palabras, incluye además las expresiones del rostro y la distancia física que existe entre el emisor y el receptor del mensaje. Por ejemplo cuando un estudiante se encuentra copiando en un examen, levanta la mirada y observa que el profesor le frunce el seño y levanta su mano en dirección a la puerta; no fue necesario para el profesor emplear palabras pues su mensaje fue claramente entendido por el estudiante. Se puede decir que cada movimiento del cuerpo posee un significado, ningún movimiento que realicen los individuos, por más mínimo que este sea, es accidental.

    Lo que es probable es que exista discrepancia entre el significado específico de estos movimientos, ya que el lenguaje que posee el cuerpo frecuentemente aumenta y hasta complica la comunicación verbal.

    El lenguaje del cuerpo no es universal, es decir no posee un significado específico, pero al fusionarse con el lenguaje hablado, brindan un significado mayor al mensaje que quiere transmitir el emisor. Por lo tanto es muy importante que el receptor se encuentre alerta ante todos los aspectos no verbales de la comunicación,

    Barreras que atentan contra la comunicación eficaz:

    Entre ellas encontramos:

     Filtración: Que se refiere al hecho que se manipule la información del emisor, para que de esta manera el receptor obtenga algún beneficio propio.

     Percepción selectiva: Se refiere al hecho que el receptor solo escuche aquello que lo satisfaga, de acuerdo a sus necesidades y motivaciones.

     Defensa: Los individuos cuando se sienten amenazados, reaccionan de tal manera que su habilidad para conseguir un entendimiento mutuo se ve reducida.

  26. Listo, ya lo has dicho. Cuéntame ahora qué hacemos con el Diablo, que también quiere su merecido lugar en esta historia…

  27. En mi opinion los administradores del blog, que sigo desde hace tiempo, tienen una total dejadez hacia el mismo. Y hacia la gente que comenta, a excepcion de una persona a la que parece consentirsele todo y que seguro acabara con el.

  28. Lo que quiero decir es muy simple, Y FÁCILMENTE comprensible;

    Cuando los manipuladores detectan QUE NO SOMOS ACCESIBLES mediante…………………..

    PALABRERIAS, maniobran de otras maneras : insultos, tratando de desprestigiar,………………

    dañando la imagen de las personas, denigrando, humillando, depositando todo tipo…………….

    de larvas mentales perjudiciales, calumniando, etc, etc, hasta lograr verle a Vd.,…………………

    postrado a sus pies, hecho moralmente añicos, e implorando un perdón,……………………………

    que no le van a conceder, porque, a Vd., lo tratan, LO CONSIDERAN, como simple …………..

    mercancia. No le reconocen NINGÚN VALOR, ni al principio, ni al final……………………………..

    Porfa, abran los ojos… parece cruel, pero es mejor comprenderlo cuanto antes…………………

    ASI ESTAN LAS COSAS.. !!!

    1. JRM

      nadie te quiere humillar, hacerte añicos ni nada de eso, esa enfermedad mental se llama paranoia, manía persecutoria ….etc.
      y cuando uno se cree algo, se llama IMPORTANCIA PERSONAL y es muy chunga.

      El que se humille sera ensalzado….y heredará la tierra.

  29. ” El que se humille sera ensalzado….y heredará la tierra. ” 🙂

    Si Vd., lo dice, me humillaré, PORQUE TENGO GRAN INTERÉS EN POSEER LA

    TIERRA… y a todas sus criaturas, tan preciosas…tan maravillosas… tan tan tan….

    ¿ sólo ó con leche… ?

  30. Me siento injustamente tratado en este blog, no entiendo porque mis comentarios estan sujetos a moderación cuando no he hecho ningún comentario critico ni le ha faltado el respeto a nadie, es mas, siento aprecio y respeto por su administrador.
    Entiendo que se trate de limitar los comentarios de los trolls que aparecen por aquí pero no por ello debemos de pagar justos por pecadores.

    1. Estimado comentario No.66
      Habrás incluido más de un enlace en tu comentario?

      Si la respuesta es positiva es muy normal que tu comentario esté pendiente de moderación según WordPress… nos pasa a todos.

      Si la respuesta es negativa… sin comentarios 😉

    2. La respuesta es positiva, son 6 los enlaces correspondientes a una edición en vídeo de una información trascendental de David Wilcock la cual recomiendo su visionado porque merece y mucho la pena, así que pido disculpas por mi equivocación.

    3. Estimado Josledes, tal como Chrisol te ha comentado, los comentarios que tengan ciertos enlaces y/o tengan algunos de ellos, son sujetos a moderación NO POR EL USUARIO CREADOR DEL BLOG, sino que es política de WordPress. De hecho, tengo un comentario sujeto a moderación, esto es, cuando el creador del blog y los moderadores en WordPress entre al área de moderación, encontrarán nuestros comentarios y liberarán o no éstos. Es algo que ocurre con mucha regularidad en la mayoría de los foros a nivel mundial.

      Saludos…

  31. Hola Patricia Gómez, comprendo que no entiendas que aprecie la valentía del señor Rafael al exponer y conjuntar temas supuestamente tan inconexos por una gran mayoría de seres humanos como son Blog de Astrofísica y existencia de Dios.
    El post iba dirigido al señor Rafael con lo que es lógico que no sepas a lo que me refiero puesto que es él quién expone dichas cuestiones y soy yo quién considero que debe existir en él cierto grado de valentía al hacerlo.
    En cualquier caso te agradezco el interés por haberte tomado la molestia de leer mi comentario.
    Hasta pronto y un abrazo.

    1. ¿Valentía?. Valentía la de científicos DE VERDAD, como por ejemplo Fred Hoyle (matemático y astrónomo) o filósofos DE VERDAD como, por ejemplo, William Lane Craig que defienden posturas creacionistas o teístas, a mi entender absolutamente equivocadas.

    2. En cualquier caso, la astrofísica DE VERDAD o, mejor aún, la cosmología DE VERDAD, la divulgan gentes como Sean Carroll.

      Para muestra un botón:

  32. a VER, A VER…. HUY…. MIS TEOLOGOS, QUE SIMPATICOS ANDAN…. !

    Las ocho de la tarde, y sin vender una escoba…. ¿ TENEMOS YA PAPA ó TODAVIA

    TENEMOS QUE SEGUIR ESPERANDO A QUE VENGA ALGUIEN… ?

  33. Mejor pongo la lista de reproducción que yo mismo he creado sobre el tema para que la podáis ver sin esperar a que el comentario sea admitido, 6 vídeos en un sólo enlace.

    Muchas mas bases subterráneas han sido despejadas, por David Wilcock:

    1. josledes, saludos afectuosos. Todo éso del enlace suena MUY mal. 🙂 falta el chip.

    2. Gracias ! Josledes por tu aportación .
      Una más de bases secretas. Lo curioso es que personas de la zona comentan
      que allí ,se conoce como “los bunkers del Juicio Final” ¿…?
      Espías plan 25 bases secretas .
      Johannesburgo – Un ex agente nacional de inteligencia (NIA) operativo, que ahora
      es un consultor de seguridad privada, ha levantado el velo sobre cómo la agencia
      de inteligencia utilizó una empresa pantalla para crear 25 bases secretas en todo
      el país equipado con sofisticados equipos de monitoreo .Leer mas:
      http://www.news24.com/SouthAfrica/News/Spies-plan-25-secret-bases-20111105-2
      Saludos

  34. Solo una cosa se me ocurre decir:Que aburrimiento,que tochos infumables para no decir nada,cada vez me cuesta mas seguir un texto de los comentarios. El 90% ya ni los leo el resto lo intento,desde que apareció el individualismo y la absurdez esto dejo mucho que desear. Aunque debo de confesar que tengo la esperanza de que se vuelvan a retomar temas de interés general,y por eso sigo visualizando el blog a diario.
    Dicen que la esperanza nunca se pierde.

  35. Si un blog sirve para comprender, VALORENLO, despues, en la vida real, CONOCERÁN,

    …Y nada, ni nadie, podrá sugestionarles, ni engañarles, pueden evitar disgustos…
    y capacitarse rápidamente para ayudar a otras personas…porque Vds., son conocedores,

    1. Gracias alma9 por el enlace, lo leeré con gusto.
      Al parecer me he quedado sin respuesta, lástima pues sinceramente digo aqui delante de todo el mundo que yo respeto al Señor Rafael Lopez Guerrero y su trabajo.
      Veo que de nuevo a vuelto a esconderse después de haber comentado algo sobre cierta postura que yo he tenido y ciertamente no se a lo que se refería.
      Quiero creer que su comentario venia a decir que yo tal vez tuviera miedo de…Dios?…De su existencia?; quien sabe…tal vez algun dia se digne a contestarme…
      Mientras tanto veo con tristeza, que el Señor Rafael haya decidido venderse en pos del numero de visitas y posteos dejando caer en el olvido a lo mas importante de este su/nuestro blog, por que yo lo veo asi, este sitio tambien es nuestro, pues nosotros lo hemos creado y mantenido y esto no seria sino una triste pagina en blanco si no fuera por la gente que tantas horas y momentos hemos compartido aqui.
      Creo, de veras, que usted caballero ya ha tomado parte en lo que antes comentaba, usted a decidido no hacer nada, dejar que todo siga su camino ignorando a la gran mayoria de sus visitantes que al menos…si no actos, si le piden respuestas..usted es muy libre de darlas o no …esta claro…pero dice mucho de su persona su silencio…Le tenia a usted por alguien mas inteligente.
      Adelante siga así, con un usuario que lo unico que hace es crear malestar, disgustos, consigue que la gente salga corriendo solo por no leer/escuchar la cantidad de sandecez sin sentido que salen por su boca.
      Lo mejor de todo es su ultimo movimiento, aparecer como victima de un complot o conspiración cuando la gran mayoria de usuarios de este blog creen que es el el problema.
      a los comentarios y votos negativos en sus post me remito.
      En fin…que al parecer sera necesario que ocurra algo mas grave para poner a este señor en su sitio…
      Le recuerdo caballero que este señor se digno a llamarme a mi, entre otros, maltratador?
      Algo que esta tipificado en el codigo civil como un delito contra el honor?
      Va a permitir usted don Rafael Lopez Guerrero que semejante individuo se preste a insultar, faltar el respeto a la gran mayoria de usuarios de este blog?
      Yo creo, de veras que usted ya a decidido tomar partido…y creo que esta de su lado…
      Usted es muy libre caballero……pero como usted ya sabra…Todo acto, siempre tiene consecuencias….
      Y ahora si quiere,,,me expulsa…pero eso es exactamente lo que pienso…
      Israelmedina1980@gmail.com
      Para cualquier aclaracion o consulta que usted o cualquier otro quiera hacerme…
      Un saludo.

  36. Ahi fuera, ya no van a encontrar nada, llego el momento del silencio, el momento de Fausto, el momento del terrible viaje interior…………., mirense, miren el mundo, miren el mundo como el espejo suyo…….. bye, nos vemos (sentimos)….sin palabras…………………..last click….

  37. Joer…me lo he leido todo de arriba a abajo y…¡¡¡vaya coñazo que me he “tragao”!!!…
    Pero, ¡¡¡si Dios és más simple que todo esto!!!, xxxDDD…

  38. Tienen razon algunos foreros este blog es ya una naderia absoluta. como rafael no logra promocionarse en el y sus entradas en este blog sobre sus conferencias son las menos seguidas. Pues ya todo lo da igual. Yo tambien me marcho chau a todos y a seguir buscando la luz en otro sitio. Un cordial saludo a todos.

  39. La palabra “Dios” ha sido tan manipulada a lo largo de la historia que hoy en día pierde su significado. Cada cual asimila el concepto según su capacidad de entendimiento y su bagaje cultural. La divinidad en cambio, pertenece al territorio místico donde se experimenta en uno mismo. Es una idea que sigue vigente en el Zen y otras prácticas de meditación. En nuestro interior podemos neutralizar la dualidad. Más que un esfuerzo es un desapego de la mente. Después paz y armonía. Saludos

  40. Un placer haberlos leído, y agradezco el haberme permitido conocer otros puntos de vista, aunque no siempre concordara con el mío… Hasta siempre…

  41. Desde mi humilde forma de entender a Dios,
    estando meditando sentí deseo de sentir
    como siente él.Me invitó.

    Poco después sentí una sensación de ser
    uno con el todo.Ahora era plural.Acabando de meditar
    me sentía en las personas que encontraba
    como cuando te miras en un espejo,
    haciéndoles sonreir con mi sonreir.

    Era las personas, había trascendido
    el Yo, quizá solo una sugestión cerebral
    pero os deseo que la alcanzeis.

    Ahora se que DIOS ES COMO UN ESTADO MENTAL
    QUE TE HACE SENTIR ESPIRITU. ESE NIRVANA
    ES ALUCINANTE. NADA VUELVE A SER COMO ANTES
    EMPIEZAS A ASCENDER.

    Quería compartirlo con vosotros.

  42. El mundo produce el doble de alimentos que los que sus 7.000 millones
    de habitantes necesitan.
    Las paradojas de la globalización y del mundo en que vivimos. El planeta
    Tierra genera dos veces más alimentos de los que sus 7.000 millones de
    habitantes precisan para vivir, a pesar de lo cual 925 millones de personas
    se encontraban en situación de hambre crónica en 2010.

    Así lo aseguró a Servimedia el director de la oficina de la FAO en España,
    Enrique Lleves, quien se preguntó “cómo en un planeta con tal producción
    puede haber gente que pasa hambre”.

    A su juicio, “el libre juego de la oferta y la demanda no explica el hambre en
    el mundo”, y ni siquiera las últimas sequías y el crecimiento poblacional son
    motivo en vista de los datos. Leer mas:http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201111071757_AGE_80450745
    Saludos

  43. Quizas, como bien se desprende de los diferentes comentarios, lo importante no es tanto la palabra (Dios, Todo) sino el que el humano llegue a “reconocerse” como tal. A partir de este reconociminento, se activa en el humano, la facultad de crear por impulso espontaneo “en y para el Amor”. El “sistema de control” teme que el humano llegue a este reconocimiento, pues implicaria su desaparicion o cese. Lanzar innumerables “distractores” o “jugadas” para involucrar la emocionalidad humana,( miedo) es una de sus tacticas. Pero sigo optimista: el despertar ya es imparable.

    1. Gracias a la crisis que está abriendo muchas mentes. Empezamos a pensar y a sentir lo mismo las personas que vivimos en la Tierra. Vemos como las élites dominantes disfrutan de privilegios a costa de los derechos humanos en varios países. Que las ideologías ya no sirven y que los verdaderos protagonistas de este drama somos nosotros mismos. En la tele quieren hacernos creer que aquellos que generan la crisis, en beneficio propio, son los que van a solucionar los problemas actuales. Se llaman políticos, y sirven para estropear la convivencia. Cuidado con esta gente. Saludos.

  44. Ausencia de dogmatismos, es, posiblemente, un síntoma de apertura hacia “creer en Dios”.

    Confianza, en que las patologias, de todo quién verdaderamente CREE en Dios,
    DESAPARECERÁN, porque Dios, es lo Perfecto, y quizás ése asunto nos interese.

    En éste sentido, expresar NEGATIVIDADES, hacia otra persona, CALUMNIAR, menoscabar, ó eliminar credibilidad, podemos calificarlas de ACTOS DENIGRANTES.

    Son MÁS denigrantes hacia quién lo imputa, que hacia la victima acusada y menospreciada.

    Pero, éso, quienes lo practican, no lo ven, ellos creen servir a la verdad, ó a la justicia;
    lo cual significa SIEMPRE SU PROPIA VERDAD, Y SU PROPIA JUSTICIA.

    Seriedad, es percibir un cierto sentido de LO SAGRADO; lo que tenemos que aprender a respetar; UNA NUEVA FORMA DE VIDA, en la cual no necesitamos PARASITAR, a nada ni a nadie, porque LA VIDA, la inteligencia, y la creatividad, efectivamente, proceden de Dios.

    Debo confesarles que no me gusta nada utilizar éste concepto; antes, tenemos que aprender; lo cual significa, en cierto sentido, partir de cero, saber que no sabemos.

    Creo entender, sin embargo, que situarnos en ése nuevo espació, no resulta fácil.

    Saludos.

  45. cuando ustedes fueron a comprar las papa yo ya hice el pure 😉

  46. http://eldespertar-blog.blogspot.com/2009/05/impecabilidad-e-importancia-personal.html

    “Hacer un buen uso de un pinche tirano y no morir en el intento, asegura la eliminación de la importancia personal y prepara a los guerreros a la comprensión de que la impecabilidad es lo más importante en el camino del conocimiento. Por el contrario, si la persona sucumbe ante un pinche tirano, quedará derrotada, sucediendo que, o bien se agrupa y vuelve a la pelea con más tino, o abandona el camino del guerrero y se convierte en un pinche tirano.

    El defecto fatal es tomar demasiado en serio los sentimientos propios, así como las acciones de los pinches tiranos. Los guerreros tienen una buena estrategia bien pensada y están libres de su importancia personal, comprenden que la realidad no es más que una interpretación personal que hacemos de la misma.”

    “Clasificación de los pinches tiranos:

    – Los pinches tiranos tienen el poder de acabar con la vida de sus víctimas a capricho.
    – Los pinches tiranitos hostigan e infringen injurias sin llegar a causar la muerte de sus víctimas.
    – Los repinches tiranitos (o pinches tiranitos chiquititos), producen molestias y exasperación sin fin.

    División de los pinches tiranitos, cuatro categorías:

    – Los que atormentan con brutalidad y violencia.
    – Los que atormentan creando aprensión.
    – Los que oprimen generando tristeza.
    – Los que atormentan haciendo enfurecer.”

    “La importancia personal es el núcleo de todo lo que tiene valor en nosotros, siendo al mismo tiempo, el núcleo de toda nuestra podredumbre. Es el modo en que cada uno construye y maneja la realidad tratando de autoafirmarse y convencerse de que es real, cuando en realidad es una ilusión. La importancia personal es nuestro mayor enemigo, por culpa de ella consumimos gran parte de nuestras vidas sintiendo dolor por las ofensas de los demás. Es un terrible estorbo, por su culpa nos hacemos vulnerables.

    Para erradicar la importancia personal de la vida de los guerreros hay que seguir las cinco estrategias para alcanzar la invulnerabilidad.

    Cinco estrategias o atributos fundamentales del ser guerrero para erradicar la importancia personal: control y disciplina, impecabilidad, refrenamiento, la habilidad para escoger el momento oportuno y el intento. Estos cinco elementos pertenecen al mundo privado del guerrero. Los primeros cuatro elementos pertenecen al mundo de lo conocido. El quinto elemento, el intento se reserva para la última confrontación, porque pertenece al mundo de lo desconocido. El sexto elemento es el pinche tirano y pertenece al mundo exterior del guerrero.”

  47. 🙂 …espero que lo podamos entender… “pinche tirano” , no es nadie exterior a nosotros mismos; se halla en nosotros, significa todo aquello que aún no logramos asimilar,
    nuestras proyecciones, el CUMULO de nuestras experiencias…lo que TENEMOS QUE TRANSMUTAR, y salvar, mediante el Espíritu…

    es “nuestra sombra” , en el mismo sentido que explicita el Sr. Miyo

    …una vez TRANSMUTADO, será (es) nuestro VEHICULO , nuestro manto Santificado, la vestidura Crística, necesaria para desplazarnos por los espacios de éstos cosmos…

    durante la encarnación, el resto de las personas, pueden representar ó simbolizan a nuestros “pinches tiranos” , pero necesitamos claridad para discernir, y no confundir el símbolo con la realidad. Proyectar mentalmente símbolos ancestrales ( por ejemplo, el tarot, ó símbolos chamánicos), en otros seres, lo considero insano y peligroso,

    porque los símbolos, representan cosas diferentes, según el estado evolutivo del individuo.

    Tenemos que dar margen total a las personas: ausencia de prejuicios. Presuponer un determinado ESTEREOTIPO, sobre alguien, sea el que sea, es una barbaridad psicológica.

    Bueno, ésto es un intento de explicitar algo de lo que creo entender; tema delicado.

    saludos.

    1. JRM
      El pinche tirano esta fuera, somos los demás en tu caso y eres tu en el nuestro….creo que no lo has entendido, otra cosa es el diálogo interno.
      Te enrollas demasiado con espíritu, transmutaciones, encarnaciones ..etc, el chamanismo no es mente y no se dedica a las creencias, sino a la percepción del cuerpo, del Ser.
      Tampoco es psicologia, ni proyecciones mentales…..

  48. “Para un guerrero, ser armónico es fluir, no detenerse en medio de la corriente a intentar un espacio de paz artificial e imposible. El sabe que puede dar lo mejor de sí en condiciones de máxima tensión. Por eso busca a su adversario como el gallo de pelea, con avidez, con deleite, sabiendo que el próximo paso es decisivo.

    SU ADVERSARIO NO ES SU SEMEJANTE, sino sus propios apegos y debilidades, y su gran reto es apretar las capas de su energía para que no se expandan cuando cese la vida, para que no muera su conciencia”.

    “Háganse a ustedes mismos estas preguntas: ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Tiene un propósito? ¿Está lo suficientemente ajustada? Un guerrero acepta su destino, sea cual sea. Sin embargo, lucha por cambiar las cosas y hace de su paso por el mundo algo exquisito. Templa su voluntad de tal forma, que ya nada puede moverle de su propósito”.

    “Los brujos son libres, no aceptan compromisos con la gente. La responsabilidad es frente a uno mismo, no frente a otros. ”

    Tema interesante, Sr. Xuacu ; tema respetable: como toda persona.

    http://eldespertar-blog.blogspot.com/search/label/Castaneda

  49. ” Desde este punto de vista, es claro que decirle a alguien exactamente
    cómo vivir la vida, es simplemente imposible. De todos modos, es
    bastante sabio desarrollar principios generales para que la gente
    considere.

    La otra buena forma es ser un ejemplo de vida para los otros.
    Empecemos definiendo acciones que, de acuerdo al Principio del
    Universo, deberían ser claramente evitadas.

    Por ejemplo, si eliges conscientemente vivir en armonía con El
    Propósito, no deberías comprometer la Libertad de Elección, de nadie,
    en NINGUNA forma. Podemos resumirlo en el siguiente “consejo”
    para tu consideración:

    Ejercitar tu propia Libertad de Elección en una forma que limite la
    Libertad de Elección de alguien más; es un crimen directo en contra
    del Propósito del Universo. ”

    http://www.ignaciodarnaude.com/espiritualismo/Chalko,Libertad%20de%20Eleccion.pdf

    1. JRM
      ¿Quien desarrolla los principios generales?…tu?.
      Ejemplo de vida….según Gurjieff ese es el camino del santurrón…
      ¿consejos? de quien?, de tí?, mios?.
      Me parede que estás un poco liado, espeso….
      con afecto abstracto

  50. 🙂 of-toppic total. Un video simpático ; NO APTO, para los criticos de mis videos…

    1. Personalmente no critico tus videos, sino tu compulsión a ponerlos….eres un pelma.
      con afecto

  51. Es que está claro, que lo que se necesita, es MENOS PAROLES (discursos) y un poco más de marcha, ESKERRIK ASKO (gracias) por sus discursos y buenas intenciones.

  52. Pues, váyase, amigo. Mientras dure el ataque, HABRÁ DEFENSA.

    ” Congreso Mente Abierta.- hemos creído necesario/conveniente, comenzar a llegar al gran público de una manera abierta y directa, la mejor forma que hemos encontrado es la de realizar jornadas como esta. ”

  53. Buenas noches j.r.m. y que conste que no es por hacerte la pelota ni tampoco para que me respondas aunque reconozco que me gustaría mantener una conversación contigo.
    Ante la complicada situación personal que vivimos muchos y el tono trascendental-absurdo que parece va tomando el clima existente…he de reconocer que me he reido y aún lo hago…con algunos de tus comentarios…con eso no me malinterpretes…no me rio de tí, es que coincido contigo en que hace falta un poco más de sentido del humor…bastante más…para afrontar el día a día…al menos en mi caso…es por eso que, a pesar de muchos, te agradezco tus comentarios y que sepas que al menos tienes un “admirador”…
    Creo que ante tanto ataque sufrido por tú parte tienes una moral de hierro que a muchos ya les gustaría, además considero que tus comentarios son del todo bienintencionados y didácticos.
    P.D. lo de “Quién le escoge las camisas…?” aún me estoy riendo…..gracias por tú sentido del humor…
    Un abrazo sincero

    1. oK., amigo. 🙂 ante tanta ESPIRITUALIDAD TRASCENDENTE, adobada con menosprecios e insultos a diestro y siniestro; lo menos que podemos hacer, es REIRNOS.

      Despues de dos años, durmiendo con el paraguas abierto, por si caía el meterorito,
      uno ya está curado de espanto, ante cualesquiera vicisitudes…

      Inclúyame en su alegria sin problemas, créame que no me molesta en absoluto…

      Bien pobres me parecen OTROS COMPORTAMIENTOS, pobres de solemnidad.

      Saludos, gracias.

  54. “Un pinche tirano es alguien, o algo, que aparece en tu vida, y te la empieza a hacer imposible. Como un grano en el culo, vamos. Te saca lo peor de ti y revive tus peores proyecciones, saca la basura del fondo del saco y se pone como sayo tu sombra, tus miedos y tu orgullo. Carlos Castaneda me ha prestado este término, el cual considero tremendamente útil, y que pocas veces se trata en profundidad dentro del crecimiento personal/transpersonal.”

    http://respirandovida.blogspot.com/2007/08/un-pinche-tirano-es-alguien-o-algo-que.html

    “Encontré este texto suyo, que me gustaría compartir:

    – Un pinche tirano es un torturador –dijo-. Alguien que tiene el poder de acabar con los guerreros, o alguien que simplemente le hace la vida imposible.

    Don Juan sonrió con un aire de malicia y dijo que los nuevos videntes desarrollaron su propia clasificación de los pinches tiranos. Aunque el concepto es uno de sus hallazgos más serios e importantes, los nuevos videntes lo tomaba muy a la ligera. Me aseguró que había un tinte de humor malicioso en cada una de las clasificaciones, porque el humor era la única manera de contrarrestar la compulsión humana de hacer engorrosos inventarios y clasificaciones.

    – De conformidad con sus prácticas humorísticas los nuevos videntes juzgaron correcto encabezar su clasificación con la fuente primaria de energía, el único y supremo monarca en el universo, y le llamaron simplemente el tirano. Naturalmente, encontraron que los demás déspotas y autoritarios quedaban infinitamente por debajo de la categoría de tirano. Comparados con la fuente de todo, los hombres más temibles son bufones, y por lo tanto, los nuevos videntes los clasificaron como pinches tiranos.

    La segunda categoría consiste en algo menor que un pinche tirano. Algo que llamaron los pinches tiranitos; personas que hostigan e infligen injurias, pero sin causar de hecho la muerte de nadie. A la tercera categoría le llamaron los repinches tiranitos o los pinches tiranitos chiquititos, y en ella pusieron a las personas que sólo son exasperantes y molestos a más no poder.”

    1. Señor Xuacu. NO SÉ QUIEN ES VD., NI VOY A A DIALOGAR NADA CON VD.

      Por favor, no vuelva a dirigirse a mi pseudo j.r.m. NO QUIERO SABER NADA DE VD.

      Saludos afectuosos, y le deseo suerte, que le vaya bién.

    2. jrm:
      Tienes mucha importancia personal y eso es la tumba del guerrero.
      Una cosa es un insulto y otra un “hecho energético” y lo de pelma es un hecho energético.

      Deja de darse importancia personal porque aburre, tu forma de insultar petulante a los que pasamos por el blog es a base de ser un desconsiderado y pretencioso.
      un beso

  55. http://respirandovida.blogspot.com/2007/08/un-pinche-tirano-es-alguien-o-algo-que.html

    “Mi benefactor siempre decía que el guerrero que se topa con un pinche tirano es un guerrero afortunado. Su filosofía era que si no tienes la suerte de encontrar a uno en tu camino, tienes que salir a buscarlo.

    Explicó que uno de los más grandes logros de los videntes de la época colonial fue un esquema que él llamaba la progresión de tres vueltas. Los videntes, al entender la naturaleza del hombre, llegaron a la conclusión indisputable de que si uno se las puede ver con los pinches tiranos, uno ciertamente puede enfrentarse a lo desconocido sin peligro, y luego incluso, uno puede sobrevivir a la presencia de lo que no se puede conocer.

    – La reacción del hombre común y corriente es pensar que debería invertirse ese orden –prosiguió-. Es natural creer que un vidente que se puede enfrentar a lo desconocido puede, por cierto, hacer cara a cualquier pinche tirano. Pero no es así. Lo que destruyó a los soberbios videntes de la antigüedad fue esa suposición. Es sólo ahora que lo sabemos. Sabemos que nada puede templar tan bien el espíritu de un guerrero como el tratar con personas imposibles en posiciones de poder. Sólo bajo esas circunstancias pueden los guerreros adquirir la sobriedad y la serenidad necesarias para ponerse frente a frente a lo que no se puede conocer. “

  56. Solamente indicar QUE TODA ESA HISTORIA DE CASTANEDA, (parte de la historia)

    SON PSICOPATIAS; producto del consumo de ESTUPEFACIENTES.

    Na hay ningún “pinche” , ni ninguna chorrada de ésas,

    Todo son imaginaciones mentales, que hay que transmutar, hay que curar,

    cómo cualquier otra patologia psiquica.

    Saludos.

    1. Tu si que eres un pervertido mental y los enteogenicos no te vendrían mal para romper tu certeza del “mundo”.
      eres un pelma.

  57. Por supuesto, que si alguien se dedicase a poner etiquetas, de pinchos, tiranos,
    lagartijas, sapos, culebras, ó cualesquiera majaderias, con el fin ofensivo que fuese,

    ! le recomendaría vivamente, que se pusiera en tratamiento psiquiatrico… !

    ó se tomarán otras medidas… solamente.

  58. ahhh y pon el video de “yo y yo y solamente yo…..y solamennnnnteeeee yooooooo” by Pelma.

    jajjajaj

  59. Un saludo a todos , solo una apreciacion al titulo , tal vez tuvieron duda de la existencia de dios en algun momento de debilidad ?
    Tambien por que muchos de los que no creen en El se dedican a ofenderle , y aprovechan para reprocharle y acusarle de sus desdichas , no entiendo , si para ellos no existe.

    1. Compañero maljutmsn….creo que tienes un pequeño problema de comprensión lectora o es que tu comentario se basa más que nada en tus propias experiencias personales y los que te rodean, pues en cientos y pico post que hay aqui mismo delante tuya, yo no he visto a nadie que haya ofendido, reprochado o acusado de sus desdichas a Dios.
      Lo mejor de todo, esos dedos hacia arriba en tu comentario,,,,,ya sabemos que al menos hay 6 personas que:
      1) Tienen el mismo problema de comprension lectora.
      2) Se basan en sus propias experiencias al igual que tú y te dan la razón aunque eso que has dicho no se sostenga por ningún lado leyendo todo lo aqui expuesto…
      Sin animo de ofender….
      Un saludo.

  60. http://respirandovida.blogspot.com/2007/08/un-pinche-tirano-es-alguien-o-algo-que.html

    “Aseguró don Juan que, en esa época, los videntes que sobrevivieron tuvieron que forzarse hasta el límite para encontrar nuevos caminos.

    – Los nuevos videntes –dijo don Juan mirándome con fijeza- usaban a los pinches tiranos no sólo para deshacerse de su importancia personal sino también para lograr la muy sofisticada maniobra de desplazarse fuera de este mundo. Ya entenderás esa maniobra conforme vayamos discutiendo la maestría de estar consciente de ser.

    Le expliqué a don Juan que lo que yo le había preguntado era si, en el presente, en nuestra época, los pinches tiranos podrían derrotar alguna vez a un guerrero.

    – Todos los días –contestó-. Las consecuencias no son tan terribles como las del pasado. Hoy en día, por supuesto, los guerreros siempre tienen la oportunidad de retroceder, luego reponerse y después volver. Pero el problema de la derrota moderna es de otro género. El ser derrotado por un repinche tiranito no es mortal sino devastador. En sentido figurado, el grado de mortandad de los guerreros es elevado. Con esto quiero decir que los guerreros que sucumben ante un repinche tirano son arrasados por su propio sentido de fracaso. Para mí eso equivale a una muerte figurada.”

  61. http://respirandovida.blogspot.com/2007/08/un-pinche-tirano-es-alguien-o-algo-que.html

    “-¿Cómo mide usted la derrota?

    – Cualquiera que se une al pinche tirano queda derrotado. El enojarse y actuar sin control o disciplina, el no tener refrenamiento es estar derrotado.

    -¿Qué pasa cuando los guerreros son derrotados?

    – O bien se reagrupan y vuelven a la pelea con más tino, o dejan el camino del guerrero y se alinean de por vida a las filas de los pinches tiranos.”

    (Carlos Castaneda : El fuego interno)”

  62. http://respirandovida.blogspot.com/2007/08/un-pinche-tirano-es-alguien-o-algo-que.html

    “Asi pues, encontrarse con un pinche es una buena oportunidad, para ver, para sacar lo que estaba sin resolver, para encontrar lo perdido, para atravesar aquello que nos da miedo. Y la verdad es que no es nada agradable, de hecho, es como una pequeña muerte, como un parto del que no sabes a ciencia cierta el resultado.

    He tenido muchos pinches tiranos, de hecho, aunque no lo supiera, tuve que vivir con ellos muchos años. Lo que no sabía era que formaban parte de mi camino, que eran una ocasión para tirar del hilo, más y más, y más todavía, hasta encontrar dentro de uno lo que había atraído, llamado al tirano. Son proyecciones donde se mezclan la sombra y la realidad, el recuerdo y el presente. Una machada que pide que salgas corriendo lo más rápido posible, y en la que casi no es posible luchar.

    Lo que nadie te dice es que de quien huyes es de ti mismo, y que nunca vas a correr lo suficiente.

    Escrito por “Me llamaron Vidal…” “

  63. Algunos se olvidan del factor humano. Nadie es dueño de la verdad. Es maravilloso seguir juntando las piezas del rompecabezas. Dios es una pieza importante, aún cuando nos quede mucho por conocer de él.

    1. Sólo puedo decir lo mismo que ya comenté una vez en cierta conversación teológica que tuve con cierto Sacerdote….
      Ojalá, me encontrara a Dios de frente.

  64. Pues si. Hay cuestiones, ante las cuales, es mejor abstenerse.

    Miren, ésto lo he comprobado; hay personas que dicen ser ángeles, otros dicen que son no sé qué; unos que se dicen videntes ven lagartijas, otros ven hadas, gnomos…! qué sé.. !

    Miren, en serio; les respeto a todos, pero quédense CADA CUAL SUS CONVICCIONES.

    Si les sirven, les dan alegria, y son SANAS, no sean tontos; ! disfrútenlas !,

    pero, si se sienten atormentados, tiranizados, esclavizados (salvo los del inem) ó alguna
    patologia penosa, ! por favor ! vayan al terapeuta de INMEDIATO.

    Se lo digo a TOD@S, y les pido disculpas, a las personas, a las cuales, de momento, les he

    solicitado no mantener diálogo. No mantendré ningún diálogo conflictivo, con nadie.
    Y les pido disculpas, de antemano.

    Saludos.

  65. Nunca aspiré a pensar por dos, ni por quinientos o un millón, tengo bastante con saber como camino junto a quién…
    (Déjame en Paz), Tb de ese mismo disco…
    Uno de sus mejores discos (para mi).

  66. Dios no es que de lo que aqui se habla, pues no puede describirse, no se puede nombrar pues no tiene nombre, no es nada que podamos imaginarnos pues ningún humano tiene esa capacidad, así que no intenten hacerse una idea porque tampoco será eso, lo único que podemos hacer es observar una pequeña pàrte de su infinita belleza y reconocerlo en ella , pero todo intento de expresarlo será siempre inutil, y todo lo que seamos capaces de amar siempre será un pequeño reflejo de su incognoscible inmensidad.
    O eso creo.

    Y acerca del ruido de fondo que hay en el blog…..como decía un poeta ingles

    “Nuestros ruidosos años parecen momentos en el ser del silencio eterno.” Wordsworth

  67. «Creo que el Universo es una Evolución. Creo que la Evolución va hacia el Espíritu. Creo que el Espíritu se realiza en algo personal. Creo que lo Personal supremo es el Cristo Universal».
    teólogo cristiano Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955)

  68. Dios insiste, no “ex-iste” —como pueda ex-istir un cuerpo humano, una cebolla…, etc.

    Hay comentarios que podríamos caracterizar quizá como que aluden a un Dios, una Fuente, que no tiene nada que ver con el universo de “las formas”…, sino más bien a uno que simplemente nos enseña cómo “ser” de verdad…, progresivamente… para re-percibir el universo, pues tal universo es en realidad nuestro propio sueño, y por ello sería algo así como nuestra propia “creación”… en “otro nivel” de la mente —digamos que uno “más global”.

    Pero eso de “ex-istir” digamos que —con ese “ex”— tiene un matiz de algo exterior. Propongo “Dios insiste” 🙂

    Y como tanto parece que dice “la espiritualidad” en general y por todos lados…:
    la Fuente, Dios, o como se quiera decir… es algo “interior”… y sería lo que nos enseña a mirar diferente para escaparnos felizmente de aquí, pero en vida, durante la vida… y re-percibiendo este “infierno” de lo material, del universo “material-luz”; y la palabra “infierno” sería descriptiva, no “valorativa”:

    un infierno de dualidad, de ciclos de vida-muerte…, algo a re-percibir en tanto que neutral en tanto que es mera “separación” (falsa)… un mero intento de auto-vendernos esa idea falsa de la separación (insistamos en que “infierno” es en realidad descriptivo aunque suene tan mal).

    Así que a tal infierno lo tendríamos en realidad a nuestro cargo… en tanto ese sueño que simplemente “es” (no-es)…, un sueño que podemos conseguir y que vamos consiguiendo desvanecer, deshacer; tal deshacer sería justo lo que la Fuente nos estaría pidiendo desde dentro… dulcemente. Ese sería pues, digamos, el propósito del amor… pero que nunca condena ni se venga de nada ni de nadie.

    Dios sería el interior que nos enseña a proyectar-percibir inocencia mientras aprendemos que en realidad el universo realmente no es, es decir, que no “existe” pese a que por defecto ahora normalmente nosotros pensaríamos justo lo contrario: que el universo es lo único que existe.

    Estos creo que son los motivos por los que creo que parecía hasta hace poco darle, a mis “entendederas” :), tantos problemas este pretendido “problema” de Dios (disonancias cognitivas, digamos… etc.; y no sería casualidad el que en el universo-ego de la separación se construyan instituciones, o salgan tales cosas cual setas, hongos… tales instituciones que lógicamente “tergiversan” sobre el tema, que manejan…, manipulan…, etc.; la religión en realidad no se puede instituir, es algo en realidad muy ridículo pretender hacerlo… parece algo contradictorio el intentar hacerlo; si la gente se ilumina, despierta, es decir… es feliz… es a veces más bien “a pesar de” las instituciones que pretenden materializar lo inefable, dosificar raciones del eterno “pan sobrenatural”).

    Obviamente que Dios “existe” (insiste), pero no tiene absolutamente nada que ver con nada de lo que vemos ahí delante…, es decir, nada que ver con nuestra fabricación de cuerpos separados… de materia… de luz…

    Todo esto es mente dividida…, separada…, y no tiene nada que ver con Dios, que simple y afortunadamente no nos dejó a solas con este nuestro sueño o nuestra pesadilla (de separación, culpa, miedo…)… y que nos estaría enseñando, desde dentro (y si se lo permitimos), simplemente a despertar del sueño.

    Vaya, por eso era tan fácil y universal el tema de lo espiritual. Es tremendamente simple, tanto que asusta a nuestros egos, amantes de lo complejo.

    El problema es que lo simple no parece fácil de llevar a la práctica. De hecho parece lo más difícil.

    paz y amor

  69. Dios mío, yo estoy seguro de que existes, si antes de leer todo lo que he leído ya así lo creía, ahora a las 2:13 de la madrugada estoy completamente seguro, pues hay un dicho que se comenta por aquí que dice así, “Dios los cría y ellos se juntan”, y con todo lo que se a juntado por aquí, solo puede ser de una forma, y esa forma es que Dios los ha criado.

    Ya no sé si es el autor del blog el que se está durmiendo, o en realidad es alguien mal intencionado que no le interesa que se despierte nadie.

    Un saludo

    P.D. Al menos, si estoy escribiendo a éstas horas, será porque gracias a Dios , el pedrusco ese del que no e visto referencias por aquí, es que ha pasado de largo y no nos ha escalabrado a ninguno, nuevamente Gracias a Dios

  70. Cuidado con lo que pensamos.

    Sé que alguna vez os habéis preguntado a vosotros mismos: Si en verdad existe un Dios, ¿entonces por qué la Tierra está como está? Las formas en que las personas se han respondido esta pregunta han consistido sobre todo en racionalizaciones diseñadas para ayudarlos a sentirse más capaces de aceptar lo que sus verdaderos sentimientos no han querido aceptar. La Voluntad Perdida es la razón por la que la Tierra está como está.

    La sanación de la Voluntad Perdida traerá la sanación que la Tierra requiere ahora. La Voluntad Perdida no vibra con la Luz y ha ocasionado todas las cosas que se llaman el mal. La Voluntad Perdida no se ha sanado por ninguno de los métodos que hasta ahora se han probado. Si queréis experimentar la Era Dorada de la paz y la tranquilidad en la Tierra como una realidad, necesitáis no sólo ver las mismas viejas cosas de una forma distinta, sino moverla con las comprensiones que Dios está otorgando ahora.

    Necesitas expresar lo que sientes de la forma más natural posible. Al menos temporalmente, excluye los largos discursos y enfatiza los sonidos guturales (Relativo a la garganta). Al hacerlo entenderás que la definición de amor debe ser expandida para incluir emociones que han sido etiquetadas como “negativas”.

    Cuando la Voluntad recibe juicios en lugar de amor y luz, se convierte en una perdida para la luz, de allí el término de “Voluntad Perdida”.

    Gracias.

    http://www.mind-surf.net/puerta0.htm

  71. Un saludo a todos.
    11-11-11 San Martin , a cada cerdo le llega su San Martin.No añado mas.
    12-12-12 Nª Señora de Guadalupe , en nahualtl coatlallope ” la que aplasta la serpiente ”
    Y asi sera el fin del fin , no el fin del mundo , el fin de los moradores en las bajas vibraciones discipulos de Satan y sus huestes, han perdido y todavia no lo saben, o tal vez si y por eso galopan por que ven que la luz se esta despertando y su plan ya es un coladero, hace aguas.Me hace gracia que se escondan cuando llegue el momento en madrigueras ( bunkers ) de nada les va a servir , cuanta ignorancia profunda de lo que somos.

    Abrochense los cinturones , pues queda poco camino y el trayecto esta lleno de incertidumbres, obstaculos, etc….

  72. Se me olvidaba , no les resultara casual , que en las erupciones volcanicas en aumento se encuentren niveles mas altos y en mas cantidad de azufre…….hagan cabalas.

    1. Y eso que significa?
      Creo entender que crees algo asi como que el infierno esta cada vez más cercano?
      Por eso lo del azufre?’??

      XD Espera que voy a por palomitas….
      Eso no me lo pierdo.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: