Cuando los falsos escépticos hacen el ridículo, los verdaderos científicos aportan evidencias adicionales. Desde distintos puntos, el mismo evento con diferentes cámaras.


Nada como coordinar una acción global para fotografiar el evento en aquellos sitios donde los “chem trails” no llegan a tapar la puesta de Sol. (Vigo : Galicia y La Manga del Mar Menor: Murcia) Oriente y Occidente. Levante y Poniente, pero las fotos ahí están y nuestros lectores nos las envían. Observen estas fotos y si lo desean las analizan:

¿Para que tanta obsesión con tapar la puesta de sol en las “Grandes Ciudades” ? Buena pregunta. Afortunadamente no hay presupuesto para cubrir con estelas químicas todo el cielo, así que en aquellos lugares menos poblados es donde aún puede verse la preciosa y binaria puesta de sol.

Islas Cíes (Poniente): (Vigo)22-Octubre 2011. (Atardecer)

Islas Cíes (Vigo) Ídem en abril de 2010.

La Manga del Mar Menor: (Levante) Pedruchillo. 25/10/2011 a las 19.35.

La Manga del Mar Menor (Pedruchillo) a las 19:40.

Observen el cambio de posición del objeto en ambas tomas, en los 5 minutos de sucesión.

Una puesta de sol Binaria desde diferentes puntos de nuestra geografía. Si dispones de tiempo sigue estrictamente las instrucciones que dimos ayer:

El evento únicamente puede ser fotografiado en condiciones objetivas. =.5 minutos antes de la puesta del sol absoluta. 1.5 minutos antes de la caída del sol en las latitudes septeptrionales. En otras latitudes , cabe la posibilidad de una captura durante los 1:40″ (segundos) anteriores a la anterior oclusión del sol. dicho en términos populares. El evento puede fotografiarse sólo cuando se realiza con anterioridad a 45 minutos antes a la puesta del sol, siempre que esté despejado de nubes y de eventos químicos análogos a las nubes (“Chem Trails”).

Haz la fotografía y nos la envías a starviewerteam@gmail.com

Por cierto, debemos felicitar a Pedro Gaete por su explicación y diagrama de los Pulsos “G”.

Saquen sus propias conclusiones y envíen sus fotos a starviewerteam@gmail.com

Si desean Visualizar y descargar en vídeo la última conferencia de Rafael

StarViewerTeam International 2011.

164 Replies to “Cuando los falsos escépticos hacen el ridículo, los verdaderos científicos aportan evidencias adicionales. Desde distintos puntos, el mismo evento con diferentes cámaras.”

  1. En el caso que quisieramos fotografiarlo desde el hemisferio sur…(argentina) podrian brindarnos datos? horario, lugar exacto donde sacar, etc..

  2. Viendo las dos fotos de la Manga del Mar Menor, que estan hechas por la misma persona. La segunda desde un ángulo más a la izquierda que la primera y en un intervalo de sólo cinco minutos, me pregunto porqué la esfera se ve en una encima del sol y en la otra a la derecha. ¿Puede ser un efecto de la cámara según la posición de enfoque o el supuesto Nibiru se desplaza muy rápido? Agradecería una explicación de algún entendido.
    Gracias y un saludo

  3. solo un pero, para hacer una sucesion fotografica hay que poner la camara estatica en todas las tomas, si cambias la posicion de la camara no sirve la sucesion, me atrevo a decir incluso que las dos ultimas fotos son el mas claro ejemplo de lens flare que podemos ver, porque al cambiar la posicion de la camara para la fotografia hacia la derecha unos metros, me atrevo a decir que 10 metros mas o menos por la diferencia de angulo del reflejo, la lens flare se produce a la derecha del punto luminoso en un angulo igual al angulo de incidencia de la luz. Osea, si mueves la camara hacia la derecha del punto sale la lens flare a la izquierda del punto, para poder hacer una secuencia como esa y que “cuadre el reflejo” (por si alguien quiere hacer una secuencia mas fideligna) hay que mirar la imagen que se refleja y cuadrarla antes de “disparar” para que quede en la misma vertical, porque si siguiera ese angulo de caida con respecto al sol ese supuesto nibiru (que no digo que no exista, sino que no es eso) tendria una orbita distinta al sol y se veria a cualquier hora del dia en otros puntos distintos, no solo con el sol del atardecer (que es lo que hace el reflejo rojizo del lens flare). Alguien experto en fotografia que pueda corregirme, yo no lo soy, solo soy un topografo aficionado a la astronomia.

  4. ¿qué es Tekoma?”

    RESPUESTA: “Se trata de una enana marrón del tamaño del planeta Urano. Se debe llegar en el sistema solar de la Tierra aproximadamente el próximo mediados de octubre y noviembre de 2011, y se espera para instalarse en este sistema solar como un nuevo sol, aunque más pequeño, no tan brillante – segundo sol. Se espera para instalarse en el lugar entre Venus y la Tierra, pero mucho más cerca de Venus, que a la Tierra.

    http://www.examiner.com/exopolitics-in-seattle/andromeda-council-update-on-elenin-brown-dwarf-nibiru-earth-changes-4d-earth

    1. y quien te dijo que eso es verdad, no me digas que simplemente lo leiste y lo creiste..

  5. Por favor, ruego que me digan si se puede ver a simple vista, sin cámara fotográfica, durante el amanecer desde buenos aires, en donde el sol sale por el río de la plata!

    1. Nadie niega que el tal Nibiru pueda existir, pero páginas con fotos del sol y un círculo al lado diciendo que es Nibiru las tenemos a cientos. Todos los dias no estan nublados, hay muchos despejados de chemtrails y no se ve nada. Si esto fuera así lo vería mucha gente. Como cada uno arrima el ascua a su sardina, los que estan deseando que aparezca lo ven en todas partes. Los demás nos hacemos preguntas y buscamos diferentes respuestas.
      La pregunta sigue siendo la misma. ¿Es posible que sea un efecto óptico o Nibiru se desplaza muy rápido ? 🙂

    2. Es un efecto optico y tú has dado en la clave… cada quien vé según su nivel de consciencia.

      Lo que se vé en las fotos es un efecto de luz en la lente o sea “Lens Flare”, en las fotos que tomé ayer se ven varios tonos violeta/coral alrededor del Sol y es por la misma razón.

      El problema es ¿que es lo que yo necesito creer?
      pero insisto… cada quien en su proceso, a su ritmo.

      Saludos alma9

    3. Gracias por la aclaración Chrisol, es lo que me parecia más lógico
      Un abrazo

    4. Una aclaracion para que no oscurezca…esta foto que esta mas arriba trae toda una explicacion..que no es para que la tomen literalmente…yo solo publique la foto y me falto decir que el complemento que trae que cada uno saque sus clonclusiones…jejejejej para que nadie se brote….es solo una foto mas dentro de un contexto parecido..

      Un saludo

  6. Ya lo comenté ayer y lo vuelvo a repetir hoy… Ya no saben qué inventarse los “pseudo-racionales” para buscar explicaciones “de siempre” a eventos y anomalías que no tienen precedentes.
    Demasiada alineación veo en los que blanden la bandera de la objetividad hasta el punto de caer en el ridículo.
    He leído de todo: Que si las lentes hacen esos efectos; Que si el reflejo; Que si software de retoque; Que si bruma (?)… En fin, de todo por no admitir la realidad:

    QUE TENEMOS NUEVO COMPAÑERO EN EL SISTEMA SOLAR, Y YA ESTÁ. NO PASA NADA… (espero)

    1. Yo tomé cientos de fotos y en el momento que las tomaba me percataba del fenómeno visual… así que es fácil de reconocer, si alguien le ha enviado esas imágenes a Rafael con la intención clara de que cayera en el ridículo pues lo está consiguiendo como lo han hecho con falsos vídeos también también lo que da pena es que él mismo lo crea y esta no es la primera vez que lo menciono en público, tampoco soy nueva en el blog y he aprendido a cuestionar, a contrastar y a corroborar e investigar por mi propia cuenta para no caer en el grave error de crear confusión y paranoia innecesariamente, peor aún… servirle a un grupo que insiste en generar miedo.

      Si tú aún no lo puedes ver, quizá en algunos años y disculpa que sea así de directa pero es precisamente la respuesta que generaste con tu comentario. Como dice mi amigo North… un balde de agua fría cae bien de vez en cuando.

      El día que yo misma encuentre un material digno de ser expuesto para confirmar la existencia de Nibiru seré la primera en promoverlo ya que muchas veces caí en el ridículo con familia y amigos también… pero eso aún no es posible y menos con estas fotos.

      Aclaro, mis comentarios en este sitio tienen un solo fin… invitar a la reflexión y que cada quien tome sus propias desiciones, no obligo a nadie a que me crea y si alguien puede demostrarme de una manera veraz y contundente que estoy equivocada respecto a las fotos y vídeos que hemos visto desde 2009 en este y todos los demás blogs y redes pues lo reconoceré humildemente.

    2. Nibiru, si es que existe, debería poder verse en una foto separada del sol. Así no.

    3. En youtube Nibiru presenta 82.600 entradas. En google 7.910.000. entradas. Y supuestamente abarca un periodo de tiempo desde el principio de nuestra civilización hasta hoy en día en varias tradiciones ancestrales. No entiendo de efectos fotográficos por lo que no puedo valorar la veracidad de las fotos. Los de Exopolítica también anuncian su aparición en estos días. Cuando lo veamos a simple vista opinaremos si estamos aún por aquí. Dicen en el siguiente artículo que los arcturianos supervisan la actividad sísmica para evitar algún desastre anunciado en Canarias http://hi.baidu.com/gongjian19/blog/item/cd9ab1d4ab387d0f622798d7.html Un abrazo chrisol.

    4. chrisol: lo que dices, es la verdad. son efectos opticos..
      creen que si fuera un planeta, se veria solo desde esos lares? si a mercurio se lo esta viendo, tan chiquito y ahi no mas esta.. al lado de venus..
      pff.. por otro lado, rafael ya quedo en ridiculo demasiadas veces asi que,despreocupate.. ya estara acostumbrado.. que conste que llamarse “verdaderos cientificos” que aportan evidencias y luego entrar al blog y toparse con “esto” confirma que al “verdadero cientifico” lo embaucaron y quiza ahora se esten matando de la risa por todo esto..
      es triste, pero creo que lo de jrm resulto contagioso.. al admin se le da por colgar cualquier cosa..

      pd. tienes un blog? por ahi lei que si.. nos estaremos leyendo.. un abrazo..

    5. Que tengamos o no un nuevo compañero en el sistema solar mas tarde que temprano a mi parecer puede ser cierto o no…pero compañero alquimista…no te dejes engañar..eso de la foto…es un Lens Flare…y aqui Don Rafael lo sabe al igual que supo que aquel video de ovnis sobre madrid que se publicó no hace mucho eran coches bajando por una ladera….
      De risa….a mi parecer…
      Un saludo

  7. Nibiru ya está aquí, y ya está, hay que aceptarlo. Ahora todos a prepararse energéticamente para las meditaciones de mañana, porque el día 11 del 11 del 2011 va a ser un día especial y muy energético en todos los sentidos.

    1. Si nibiru ya esta aqui, ¿donde estan sus efectos? para el tamaño que dicen que tiene ya los ubieramos sentido..

      El 11.11.11 ? pues por aca parece un dia normal como cualquier otro…bueno aun no termina el dia.aunque eh de reconocer que ultimamente veo el 11:11 y el 9:11 por todos lados,algun misteriotendra este asunto..

      Y sobre el tema me pregunto.. quien hara mas el ridiculo los escepticos o los cientificos? recordemos al difunto elenin..que en paz descance, amen.

    2. Y como comento Chrisol, ami tambien me ha pasado lo mismo, lo de hacer el ridiculo con familiares y amigos por creer en cosas segun yo con respaldo cientifico.
      Asi que ahora cuestiono todo y trato de investigar y corroborar por otras fuentes cualquier informacion que se diga ,en especial las que desafian la logica y el sentido comun.y desde hace algun tiempo trato de ser mas reservado con mis comentarios a mi familia.

  8. Las veces que mirado el sol en atardeceres, en amaneceres, con filtros , buscando algo asi y nunca pude ver nada, siempre veo el sol redondito, limpito y nada que lo acompañe….no quiero que se me muestre por foto, quiero verlo yo, si yo veo el mismo sol que ustedes, las fotos no son creibles, …no stoy diciendo que esten mintiendo, solo que yo no veo nada..

  9. ¿Hay previsión de poder verlo al amanecer? Por mi posición geográfica (nordeste de la península) veo el sol salir del mar cada día, pero el atardecer tengo que subirme a las montañas cercanas.

  10. no son creíbles ni a palos y lo que te hace falta es que la gente te crea no?? sino como cambiamos de paradigma… aahh

  11. Ahh y cuando hables de convolución explica bien que significa, (es un producto de dos señales con una desfasada en el tiempo), por que tus explicaciones no tienen sentido científico, ni físico, ni matemático. cuando se presenta un paper científico, uno de los requisitos es el desarrollo y buenas imágenes, algo que me consta que no pones nunca. Te lo digo de onda si realmente sos científico demostralo haciendo bien las cosas. ya que no te cuesta nada hacer un blog al menos hacelo bien. Si querés que la gente te crea.
    Critica constructiva

  12. Muchas gracias por poner fotos de mi tierra natal, las fotos fueron realizadas en la Playa de Samil. Sobre al perturbación nada nuevo bajo el sol, aunque sospecho que se parece mucho al final de 2011… una nueva odisea en el espacio.
    Un saludo.

  13. Definitivamente reconozco que me rayo,
    me rayo ante la sublime inteligencia
    de un poema que marca (para mi)
    un antes y un despues.
    Con un sol, con dos soles,
    con un planeta o mil planetas.
    Una foto no es una prueba empirica,
    lo diga quien lo diga.
    Por otro lado tengo que decir que
    he visto dos soles con mis ojos,
    sin camara de por medio.
    Y por ultimo,
    la realidad es tan inmensa,
    las posibilidades son tantas
    y las visiones tan inumerables,
    que todo es posible.
    Lo que si que es cierto (para mi)
    es que los sueños sueños son…..
    ———————————————–

    Es verdad, pues: reprimamos
    esta fiera condición,
    esta furia, esta ambición,
    por si alguna vez soñamos.
    Y sí haremos, pues estamos
    en mundo tan singular,
    que el vivir sólo es soñar;
    y la experiencia me enseña,
    que el hombre que vive, sueña
    lo que es, hasta despertar.

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe
    y en cenizas le convierte
    la muerte (¡desdicha fuerte!):
    ¡que hay quien intente reinar
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte!

    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí,
    destas prisiones cargado;
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673

  14. No se puede negar que tenemos la capacidad de acabar viendo lo que en lo más profundo deseamos ver. Son muchas las fotos que circulan en internet sobre miles de eventos fuera de lo comunmente aceptado y hasta ahora, pocas han sorprendido por ser demostrables.

    En fin, que manteniendo una mentalidad abierta respecto a las infinitas posibilidades que están aquí y ahora, uno requiere de prudencia para lanzar las campanas al vuelo. Lo mejor es que dejemos que el tiempo nos rebele el asunto, como así será aunque este sea relativo… el tiempo me refiero.
    En fin, espero no haber aclarado mucho el asunto.

  15. me gusta mirar el sol en amanecer y en atardecer.recuerdo que en amanecer lo he mirado mas de media hora y sin ninguna protection(no me gusta hacerles caso a los medicos)
    tengo una vista de aguila y nunca he tenido problemas con la vista.

    como me gusta mirar el sol tambien le ago fotos y………………………
    lo que sale en estas fotos es solo un efecto de lente.segun el angulo de la camara la bolita roja sale en un lado o en otro arriba o abajo.
    chrisol tambien tiene fotos de este tipo.yo tambien.
    por lo tanto lo que sale en estas fotos es eso:UN EFECTO.
    nada de nibiru o pulsos G etc.
    saludos!

    1. quien duda de esto que contacte conmigo que les envio las fotos que tengo si con las fotos de chrisol aun tienen dudas.
      pero mejor cojer vuestras camaras salir fuera y tomar unas cuantas fotos ?
      Saquen sus propias conclusiones ……….hacer unas cuantas fotos y disfrutar con los rallos del sol.
      saludos!

  16. tampoco encaja que una foto es de abril 2010 y otra de octubre 2011
    El planeta solo se vería en una época del año.
    Al tener una orbita muy alargada (como un cometa) su trayectoria vendría solo por un punto del sistema solar, se acercaría desde una constelación, por ejemplo vendría desde géminis-tauro (abril).
    De esta forma si en abril lo vemos detrás del sol (es decir de día) en octubre la tierra estaría en el otro lado de la orbita y por lo tanto en el otro lado del sol, por lo tanto Nibiru se vería de noche

    Abril 2010 Noviembre 2011

    N

    N

    t
    S S
    t

    N: Nibiru S: Sol t: Tierra

    En octubre si apuntas al sol para hacer una foto estarías apuntando a libra-escorpio.
    La única posiblidad es que, desde abril 2010 a octubre 2011 Nibiru ya haya pasado el perihelio y empiece su vuelta

    t
    S
    N

    Pero de ser así, cientos de astrónomos amateur lo habría visto ya en todo este tiempo (abril 2010-octubre 2011) vuelta y media a nuestra orbita y Nibiru en su punto mas cercano y con ese pedazo tamaño…….. en medio año, lo que era detrás del sol es delante.

  17. Pingback: Anónimo
  18. ¡Ah! ¡Ze me olvidaba!:

    Y el 11 del 11 del 11… -y sin ánimo de moleztar a nadie- … me lo paso por el forro del braguero.

    (Dizculpen laz errataz).

    Al Kaiman.

  19. Terremoto de 4,6 grados en Frontera, El Hierro

    El mayor terremoto de El Hierro, desde que el 19 de julio se despertara la crisis volcánica y sísmica (4.6 grados), acaba de ser registrado en la costa de Frontera (00:20 hora de Canarias), con una profundidad de 21 kilómetros. El terremoto ha sido sentido por la población, tanto que han salido de sus casas con un gran susto y aún permanecen en la calle. http://www.noticiasgrancanaria.com/2011/11/el-mayor-terremoto-de-el-hierro-con.html

    1. 4.6 ? eso no es terremoto, solo un sismo perceptible, aca en Chile hay muchos de ellos durante todo el año y creeme que movimientos de esa magnitud no asustan a nadie.

    2. Un sismo de 7,5 a solo 5 kms de profundidad el 04-02-76, causó la muerte de más de 23,000 personas y 76,000 heridos y a más de 1 millón quedaron sin hogar y solamente duró 36 segundos…Guatemala

      Un sismo de 8.8 a solo 30 kms de profundidad el 27-02-10, causó la muerte de casi 800 personas con una duración de 2.45 minutos…Chile

      Un sismo de 7,3 a solo 10 kms de profundidad el 12-01-10, causó la muerte de entre 100,000 – 240,000 – y hasta 500,000 indican algunas fuentes, con esas cifras no es necesario contabilizar más daños, el tiempo de duración del sismo no lo encontré…Haití

      Un sismo de 5,1 a solo 2 kms de profundidad el 11-05-10, causó la muerte de 10 personas, 324 heridos y el 80% de las viviendas resultaron dañadas…Lorca/España

      Un sismo de 5,6 la noche del pasado miercoles 09-11-11 y provocó el derrumbe de unos 18 edificios en la ciudad de Van, entre ellos dos hoteles en los que se encontraban al menos 70 personas…Turquía

      Expertos dicen que un sismo de tan solo 4 grados de magnitud podría causar una devastación en Nueva York, sin embargo uno de la misma magnitud solamente sería perceptible y causaría daños menores en California. Esto se debe al tipo de terreno y al historial sísmico de la zona afectada, mientras más sismos ocurran en una región menos riesgo de sufrir daños fuertes ya que las grietas del suelo hacer perder la intensidad de las ondas.

      No podemos juzgar entonces la reacción de aquellos con poca experiencia sísmica ante un sismo que supera los 4 grados de magnitud… Ademas en términos científicos Sismo es lo mismo que Terremoto, lo supe cuando el director del INSIVUMEH lo explicó cuando después de un sismo de 6,7 en mi país, CNN alarmaba a la población mundial del Terremoto en Guatemala, las líneas telefónicas colapsaron debido a que todos los guatemaltecos en USA llamaban angustiados a sus familiares pensando que el país había sufrido otra catástrofe y en realidad no hubo victimas mortales y solamente una casa reportó daño en una de sus paredes. Así que la exageración de la palabra Terremoto es a veces la responsable de malas interpretaciones. Acá en Islas Canarias debido a tanta información respecto al megatsunami es normal que cualquier incremento en la actividad sísmica sea delicadamente cuestionable.

      Saludos cordiales amigos chilenos
      y otro abrazo para tí Agramunti 😉

  20. Por cierto Ztarviwer:

    ¿No se te ha olvidado acabar con lo de… “juzguen uztées mizmos”?

    ¡Joer kolega!; ¡es que te has sobrao del todo con esto ya!. ¿No se te ha ocurrido cambiar de oftalmólogo, compai?

    ¡A ver si vamos a acabar echando de menos al JRM y todo! -((por aquello de los vídeos de Peret; al menos, ésos sí eran auténticos))-.

    -((( ¡Ya es que es para cortarse las venas contigo, compañero! )))-.

    ……………..

    ¡Ah! Y hoy serán 11 uvas en lugar de 12, supongo ¿no?

    Pues eso: Feliz día de la “Asunción”. ¿O era el de los ciegos…? -((nunca mejor dicho))-.

    -[ ¡Madre mía, cómo está el patio! ]-.

  21. Os estais pasando con este tema. Eso que se ve no es un planeta, es simplemente el reflejo de la lente de la cámara, Soy fotógrafo y este efecto sucede a menudo cuando fotografias amaneceres i ocasos.

    Rafa,,, porfavor !!!!

  22. Es un efecto de cámara cuantas veces lo he visto sacando fotos al sol….. hasta se puede ver con una vídeo cámara en ocasiones y lo mueves para donde tu quieras al puntito ese. en fin..de guatemala a guatepeor este foro.. xDDD

  23. Se está llegando a una obsesión en este blog algo preocupante. Roza el fanatismo y se está perdiendo cualquier validez científica. Todo esto parece fruto de una cabezonería, una elevación suprema del ego. Hay que saber una cosa, la Verdad, en algún momento nos será revelada a todos. Algunos la sabrán interpretar en su totalidad, otros no. Así creo que será ese cambio que se nos avecina. Lo que está claro es que nadie tiene la Verdad absoluta y nadie puede poseer la Verdad. Esta es mucho más que algo vulgar como lo material.

    De verdad, recapacitar.

  24. según la sabiduria gnostica ,que no la religión, toda la realidad material que observamos incluido nuestro propio cuerpo en el que habita nuestro espiritu, es obra del demiurgo, el artesano, el dios malo, el dios celoso del antiguo testamento, aquel mismo al que apelaba Obama en su intrigante discurso del 11s pasado, el dios de jacob, al que claramente hacia referencia, el creador del universo material, o el anti-Dios, creo que unicamente y mas en estos momentos de incertidumbre habria que atender mas que nunca a nuestro ser interior, y dejar de buscar señales fisicas de lo que tiene que acontecer, pues lo que estamos viendo y lo que veremos en adelante con nuestros ojos, forma parte del gran engaño que prepara la llegada del anticristo.
    es mi opinion

  25. ¿Una puesta de sol en la Manga del Menor fotografiada en dirección al mar?.
    JAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAAJAJJJAJAJJA

    El sol sale por Levante y se pone por Poniente, así que esas fotos no están tomadas a las 19:35 y 19:40 en la Manga del Mar Menor, en todo caso estarían tomadas por la mañana. Me da la impresión que son fotos tomadas en el mismo sitio y por la misma cámara que las primeras (da esa impresión por las islas que se ven) desde otros ángulos.

    1. Un saludo a todos , las fotos son distintas esequellega y en vez de criticar que como ven es libre de expresion , aporten para poder debatir con mas que simples balbuceos de lo que les gustaria que pusieran para su conveniencia o apetencia.
      De todos es sabido que el ojo humano no es capaz de captar muchas de las cosas u objetos que tenemos a nuestro alrededor en esta realidad o paradigma, y que solo muy pocos pueden ver lo que otros simplemente ni vemos ni sentimos , y si piden que se revisen para poder discernir haganlo con mas datos , para que podamos sumar.Y como comentan mas arriba creen que es producto de las camaras me gustaria mas informacion que siempre es de agradecer.

    2. ¿Qué más aporte quieres?. Explícame cómo tomaste una foto de una puesta de sol en dirección al Este. Es imposible, a no ser claro, que tu “nuevo paradigma” haga que el sol salga ahora por donde le da la gana.

    3. Esequellega:
      en la manga si se pueden sacar fotos de puestas de Sol al W dada la anchura del mar menor.
      doy fe pragmaticamente.

  26. Interesante video sobre el descubrimiento de levitación cuántica, energía libre?. Así funcionan los platillos voladores?. Este video en inglés tiene cerca de un millón de entradas.
    El que pongo es en español. Es para los que entienden más de física cuántica.
    Disculpen que no tenga mucho que ver con el tema, pero parece interesante.

  27. Según declaraciones de los contra de la aparición del segundo sol, y si fuera Nibiru ya tendría que haber aparecido hace bastante y su tamaño sería bastante grande y visible simple vista. Los que opinan a favor se han mostrado fotografías en varias partes del mundo generando mucha expectativa.
    La verdad que desde mi punto de vista la foto (disculpe el que la mandó), no me llega mucho. Mirando en youtube las novedades, sin saber de donde salió aparece este video:

    Ojo no digo que no sea real la foto, tal vez como han expresado en distintas oportunidades, según el grado vibratorio o de evolución de cada persona hace que tenga más o menos despiertas ciertas cualidades extrasensoriales que los haga ver cosas que otros no los ven. Cuántas veces se han filmado ovnis que no los vemos a simple vista y que la cámara de fotos si la registra?. Unas personas ven y otras no ven.
    Personalmente, sin desprestigiar , es solo una opinión , no me llega.

    Saludos.
    Bibiana.

  28. Perdona a los escépticos porque hablan con miedo. Lo interesante acerca del miedo es que a menudo se esconde en el subconsciente.
    La fuente real de esta creencia tan fuerte continua sin estar disponible para la mente consciente.
    Los mismos escépticos no son conscientes de que la verdadera razón por la que combaten la verdad tan vigorosamente, es que ellos psicológicamente, no pueden soportar el peso de que esto posiblemente sea cierto.

    1. Joslesdes hermoso:

      Los escépticos no sé lo que opinarán sobre esto, y si lo harán por miedo o intereses ocultos; los fanática e ingenuamente crédulos, ya estamos viendo el qué y por qué se decantan en su personal interpretación;(( incluyendo a nuestro entrañable y “magistral” administrador de ponencias “zientífico-cuánticas”)); el caso es que con sólo observar el halo rosa NO uniformemente degradado ((con forma casi elipsoidal)) que muestra el objeto en cuestión en la primera y tercera de las imágenes expuestas, cualquiera que haya tirado DOS fotografías a contraluz en su miserable vida de fotógrafo, puede postular con CERTEZA acerca de la naturaleza de efecto óptico de la captura.

      Así que vamos a dejarnos de frases conspirativas, al margen de la evaluación ulterior objetiva que se hiciere sobre la tan anunciada llegada del astro sumerio; cada vez más cerca de poder ser considerada por algunos como otro fleco más dentro del amplio espectro de capítulos inscritos en el famoso Blue Beam project, en el que estamos comprobando con estupefacción cómo colaboran voluntaria e involuntariamente la mayor parte del elenco “zientíofico-cuántico” del que gozamos en nuestros territorios.

      Un saludo campeón.

    2. Josledes, yo soy uno de esos escépticos que tu dices, pero no es ni por miedo ni por que nadie me tenga en nomina, solo que NO soy un crédulo, NO creo a pies juntillas lo que me dicen los gobiernos, pero tampoco me voy a creer a pies juntillas lo que se diga en un foro que yo pensaba que era cientifico y resulta que es otra cosa.

      En mas de un sitio he dicho a la gente que no sean tontos, que miren mas alla de la noticia, que investiguen por si mismos, pero lo que seria de verdaderos idiotas es no creer al poder establecido y si creerse lo que diga alguien que dice estar en contra del poder, porque realmente no sabemos quien es un desinformador, yo al menos no lo soy y miedo poco, muy poco.

  29. Poco analisis el tuyo esequellega y mal ojo si dices que las fotos son del mismo sitio y cuando vayas a la playa te fijas bien por que debido a la orografia del terreno tambien puedes ver el amanecer u atardecer en funcion del mes o estacion en que te encuentres y por la hora de las fotos y el sitio parece indicar eso mismo , en mi paradigma si miras al este de momento no vemos la puesta de sol , te encuentres donde te encuentres , un saludo.

  30. 11/11/11 Día Maestro!
    Feliz día!.. Mis queridos Hermanos, tanto trabajo ha costado que lleguemos hasta aquí a pesar de escuchar muchas veces, tanta crueldad en las palabras, los hechos, las actitudes y hoy con solo una alineación de números sagrados!, tan solo eso podríamos hacer renacer a nuestras fuerzas para con solo en un pestañeo acudir adentro nuestro y terminar de verificar si todo está yendo por el camino que deseamos, si falta un poco más de creación, de sueños que nos lleve definitivamente al Amor!.. Cualquiera de sus formas, porque el sabrá ubicarse en cada lugar que le toque estar, así que es este el momento, como cualquier otro habría sido, pero hoy y de la forma dispuesta por tantas civilizaciones tomo este día como el puntal hacia la eternidad en expansión de la conciencia y la consolidación entre hermanos de este planeta y de cuanto exista y este habitado en el universo, muchas gracias por estar!.. por ser!.. Los quiero mucho! M.V.G.

  31. Al igual que xuaku yo tambien lo he visto,el evento se puede ver con vuestros ojos,pero hay que agudizar la vision,otra cosa es fotografiarlo y decir que es un efecto optico.Esto claro no se puede probar empiricamente ya que podria ser un efecto optico aunque el fotografo lo hubiera atisbado no hay prueba alguna,se pueden poner muchas pegas y se necesitan pruebas confiables(algun fotografo profesional por aqui?).Ahora bien lo de que el objeto se mueve y encima con esa rapidez…no se starview deberias replanteartelo o al menos una explicacion del por que ” Observen el cambio de posición del objeto en ambas tomas”
    Hay que estar seguro de lo que se publica,por que se acaba perdiendo la credivilidad,y con trabajos como este se puede ir todo lo hecho al traste,a menos que se tenga un buen argumento.

  32. Lo que no entienden la mayoria ,cabezas de chorlitos sin ofender. es que solo puede ser fotografiada solo en las condiciones en las que dice rafael, pues esta en el aspecto infrarojo y a saber solo hay 2 telescopios en la tierra que poseen esta caracteristica y uno es de la Nasa y el otro Ruso, asi que tomar la foto es dificil , y solo lo veremos cuando practicamente lo tengamos encima asi que no hay nada que discutir y sigan las indicaciones de rafael y no traten de injustificar lo justificable y sean mas de mente abierta y la verdad no tiene que dar miedo o tienes miedo.

  33. Lo que no entienden la mayoria y parecen cabezas de chorlitos , sin ofender es que leer los post a veces son muy destructivos, bueno la cosa es de que el objeto, solo puede ser fotografiado en las condiciones en las que te explica rafael, pues el nibiru o lo que sea, esta en el espectro infrarojo y a saber solo hay 2 telescopios que poseen estas caracteristicas uno es de la Nasa y el otro es Ruso, asi que practicamente recien lo veremos cuando practicamente lo tengamos encima, asi que no traten de desacreditar lo que es justificable y tratar de ser mas de mente abierta a los cambios que se vienen, dudar es inconcientemente tener miedo o tienes miedo.

    1. Hola shadows6, precisamente por que no tenemos la cabeza de chorlito 🙂 es por lo que dudamos. Dudar no es tener miedo, es tener la mente abierta a otras posibilidades y no tomar una decisión hasta no ver diferentes puntos de vista y contrastar en la medida de lo posible las informaciones. No desacreditamos nada, simplemente pedimos pruebas de lo que se dice, al menos algo que resulte convincente y este no parece el caso.
      Por cierto ¿donde está el comentario de Ogamov? ¿Se ha teletransportado?
      Saludos

    1. Te extranabamos Juan Ramon Martinez “Joda”, y en honor a ti va esto, que estas haciendo una gran labor en este blog, Una gota de humor dulce entre tantos oceanos de agua salubre.

    2. Depende de que busque esa mayoria, si busca realmente que se le sugestione, manipule, terjiverse, controle, domine emocionalmente,subjetivamente, o si lo que busca es que se le hable con honestidad, sinceridad, con la verdad sin empanamiento, sin parafernalias, sin endiosamiento, sin meritismos, sin misticismos sobre naturales, sobre humano, a costa de mantenerte pegado, sumido, sumergido en el ordenador, como sombis tambaleando, como bandadas de pajaros, desbandados sin un verdadero norte a seguir, como una manada de ovejas mansas guiadas por un pastor ciego de nacimiento y sin un baston en el que apoyarse, solo con el objetivo de conseguir rating, lucro economico, sin importar la estabilidad emocional, mental y espiritual de los demas, sin importar el dano que esto pueda ocasionarles, prefiero observar los comentarios de los companeros, los comentarios de J.R.M. al igual que sus videos (aunque casi siempre paso de largo, je,je); Eso es una buena autoterapia por parte de el, aunque tambien el comentario de arriba lo hice en un sentido de psicologia inversa.

    3. jrm, has buscado la ubicacion del satelite “perdido” por la agencia rusa? si, ese que iba a marte justo cuando se ponen las cosas feas con iran…

  34. En mi opinión no es un efecto de Lens Flare , los pulsos G no se reflejan en estas , Rafael , en el canal de Gabehash en youtube , hay videos de los dos soles , en uno de ellos , el camara mueve la camara constantemente para poder diferenciar los reflejos opticos del astro. En mi opinión las fotos son buenas por esta y otras cuestiones.Sigue con tu trabajo y en tu linea , y ojala realmente sea Nibiru y haga un buen reset en el planeta , pues el otro reset que se esta cociendo en la sombra y que ya ha dado comienzo ( la 3ª guerra mundial ) creo que podria ser aún más destructivo.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/estados-unidos-y-reino-unido-se-unen-israel-y-preparan-ya-guerra-iran-

    Recibír un amistoso abrazo. Dani R.

    1. ¡Eso! ¡Eso! ¡Ojalá sea Nibiru, y nos borre a todos del mapa!

      ¿Véis a qué punto de irresponsabilidad se puede llegar con tanto guión Sci-Fi (de serie B) tejido por los de COINTELPRO y demás agencias de mala muerte al servicio de los de siempre?

      Menos mal que al menos apuntas después a eventos más tangibles y alarmantes, invitándonos a reflexionar sobre lo que verdaderamente tratan de OCULTAR, tras toda esta suerte de eventualidades cósmico-catastróficas de inescrutable mongolismo soberano que tanto se esmeran en ponernos en bandeja: Sus cada vez más apresuradas y urgentes escaramuzas en lo geo-estratégico militar; y en lo político-económico, por supuesto.

      No digo que desde un alegado blog de Astrofísica hubiere que abordar tales cuestiones; lo que me gustaría redundar es en el hecho de no dejarnos distraer con la mano visible del prestidigitador y atendamos más y mejor a los movimientos que éste realiza con la otra.

      ¡¡¡Buff!!! ¡¡Que viene JRM de nuevo!! ¡¡Huyamos sin dudar… por la derecha!! Os dejo con vuestros Nibirus y ascensiones del 11N, camaradas; voy a seguir “reflexionando” pelín más, siguiendo el consejo del ponente “Soulviwer”.

  35. Rafita majo:

    Te estoy preparando una nueva “oda” a la “magistralidad ponente” en tu honor y en honor a tu estrabismo ocular “eszo-zientífico”. Espero que no me la borres esta vez, para que me des tu opinión “cuantico-magistral”. Prometo ser fino y no hiriente; y al menos así nos corremos unas risas.

    Te agradecemos tu imponderable sentido del humor -((y hasta tu desvergüenza))-, porque lo cierto es que, entre RobertoBenítez, FundaciónSolIris, MarielAlero, TrinityATierra & TrinityEyes, el HEA ése, los de “MaeztroViejo” y demás estamentos “de alto rango” de la “globo’sfera ezpañola-hizpanoamericana” asociados o no a Mr. Celades…, con este artículo sobre las lens-flares cara al Sol augurando Nibirúes advenedizos, ocupas el “namberwan” de las listas de esta semana en el Hit-parade de la oligofrenia New Age de la península y el resto de provincias del antiguo imperio de Carlos V.

    La duda que nos queda a algunos es si, últimamente te va la onda tragicómica, se trata pura y llanamente del fruto de tu sola y exclusiva mediocridad, o alguna agencia de desinformación internacional ha fichado tu poder de convocatoria hacia “mentalidades vulnerables” y estás haciendo el agosto a base de publicar sandeces. Personalmente me inclino por esto último, dado que, sinceramente, no te creía tan miope. Naturalmente entendemos que el pacto a cambio es desviar la atención sobre los chemtrails y el chapucero aunque insistente avance de los del NWO y toda su pandilla de decrépitos kabalistas de tres al cuarto, ((los de la Orden de Malta, jesuítas y el Vaticano en pleno incluidos)).

    Si así fuera te agradeceríamos que les comentaras, que si lo único que se les ocurre para tratar de instaurar su cacareada New Age Religion system son este tipo de telenovelas, van a tener que mejorar en lo que a contratación de guionistas se refiere; porque por suerte o por desgracia para unos y otros…, en esta Tierra, todos no son/somos tan exultante e insultantemente IMBÉCILES.

    Quizás una temporadita tocando en el metro con tu casiotone podría venirte bien a modo de bien merecidas vacaciones; así te alejabas un poquito del mundo cuántico-mega-multidimensional y protegías tu todavía única neurona hábil, de cualquier posible hernia, colapso o distensión terminal, fruto de un excesivo contacto con los asuntos…para-anormales.

    Un abrazo sincero criatura.

    1. Si tan mal te cae una persona, porque le dedicas tantas energías? Te doy una idea: necesitas desacreditar e insultar a otro para afirmarte en tus propias creencias.
      Tus problemas no tienen nada que ver con lo que literalmente has escrito, no busques en otros el alivio a tu frustración y tu odio. Lo importante no son las palabras que escuchan tus oidos o que leen tus ojos, sino las que pronuncia tu boca. Céntrate en lo importante, que no es ni el NWO ni los kabalistas, sino tu crecimiento espiritual del que no pareces mostrar atisbo alguno.

      No sé si alguien aquí conoce al tal Rafael, pero con tu única intervención probablemente ya sepamos más de tí a nivel personal que de él. Reflexiona.

    2. Hermano:

      Ni me cae mal “Ztarviwer” ni entro aquí para desacreditarle; de eso ya se encarga él solito con sus teoremas Nibiruanos-murcianos.

      Más nos valdría leer un blog de Chrisol, quien no ha tardado ni un nanosegundo en ofrecer un diagnóstico eficaz, objetivo y certero sobre la exposición de “evidenzias eszozientíficas sobre el arrivo de Nibiru a nuestras costas” argumentado en esta nueva “ponenzia magiztral” de nuestro -((repito))- entrañable anfitrión. Y además no funciono a base de creencias sino en función de percepciones.

      Por otro lado no empleo ni 2 o 3 minutos en insertar los comentarios que estimo oportunos para desmentir esta osadía que aquí se exhibe; quizás a tí te cueste más trabajo pensar, dilucidar y/o escribir; no es mi caso.

      Si prefieres centrarte en la espera de Nibirúes, Asunciones-Ascensiones hiperdimensionales, evoluciones espiritistas-espirituales y etcs., -((que haberlas haylas, supongo))- antes de proteger tu CULO de lo que se nos viene encima con el envenenamiento eugenésico masivo que estamos padeciendo por tierra mar y aire y el consiguiente ‘control system’ que se puede tejer a raíz de la cada vez más grave ESTUPIDIZACIÓN del público lograda por tales medios, … ésa será tu elección.

      En ese caso te recomiendo te tomes un par de ácidos al año, y/o entres en la dinámica de cualquier ritual de peyotl, ayahuasca o psylocibes “a tu medida”; ahí vas a poder comprobar los tiempos récord en los que se avanza por ese camino, sin perder lastimosamente el tiempo en análisis de imágenes trucadas o ESCANDALOSAMENTE mal interpretadas, como es el caso que nos ocupa.

      O sea que “lo importante no es el NWO ni sus kabalistas” ¿verdad Parménides?

      Pues tú sigue así observando las mieles de sus menús de iconos contaminados, y saboreando las delicias de sus efectos hipnotizantes. Así es PRECISAMENTE como funcionan los más ancestrales truquitos de Kabbalah. Mientras tanto ellos no tardarán en insertarte sus tentáculos hasta lo más profundo de tus esfínteres.

      Y “mis problemas” llegado ese nivel, serán los mismos que los tuyos. Y no olvidemos que no puede darse crecimiento espiritual alguno, sin un mínimo de desarrollo INTELECTUAL.

      Así que, tú tranquilo que por mi parte… reflexiono.

      Abrazo hermanito.

    3. No esperaba que me entendieses a la primera.

      Si quieres que las personas atiendan a lo que tienes que decir, debes prestar atención al lenguaje que usas. Yo en ningún momento te he quitado la razón, no pretendo entrar en eso, creo que es bastante obvio. Tan sólo pretendo hacerte ver que no por ser malhablado, denigrar, insultar, etc… tiene uno la razón sino probablemente, lo contrario. Estas retratando tu odio hacia una serie de estereotipos y eso es lo que debería preocuparte.

      A mí personalmente me da igual si esa foto es falsa, es una lens flare o es Nibiru. Está claro que a tí, no. Esto es porque tu atención la prestas hacia fuera en vez de hacia dentro. Préstate atención y verás que el odio y la rabia son la causa de tu problema.

      Respecto a la posibilidad de que los “kabalistas inserten sus tentáculos en mi esfinter”, creo que es igual de baja que la de que en esa foto aparezca Nibiru. Las personas con poder viven en la falsa ilusión de creer que pueden controlarlo todo, y tus amigos los kabalistas, también. Además, alguien que es libre en su interior nunca podrá ser prisionero fuera.

  36. Para ese que llega,
    Me parece que no has estado en La Manga. La Manga es una lengua de tierra alargada que aun lado da al mar mayor o mediterráneo y al otro al mar menor. En el mar menor todas las puestas de sol lógicamente dan a poniente. Visita Google heart o un mapa y lo comprenderás. De hecho bajo mi punto de vista y con el café del mar en Ibiza son dos de las mejores sitios para ver puestas de sol en España.
    En lo que respecta a las fotos mi opinión personal es que lo que vemos es un producto del efecto de las lentes. No es cuestión de escepticismo es simplemente un efecto óptico.
    Yo saco mi propia conclusión. Protéjanse ustedes de otras conclusiones.
    ¿Banearon a Ogamov? o como dice alma9 se teletransportó ¡lastima de gente que sabe de verdad! cada vez quedan menos, las chicas y poco más.
    Un saludo a tod@s de Dave

  37. Buenas Tardes.

    soy el único que piensa que este post tiene más que ver con Gaete que con las fotos mostradas?

    Saludos.

  38. Prof. Ogamov commented on Cuando los falsos escépticos hacen el ridículo, los verdaderos científicos aportan evidencias adicionales. Desde distintos puntos, el mismo evento con diferentes cámaras..

    in response to a comment by starviewer:

    Nada como coordinar una acción global para fotografiar el evento en aquellos sitios donde los “chem trails” no llegan a tapar la puesta de Sol. (Vigo : Galicia y La Manga del Mar Menor: Murcia) Oriente y Occidente. Levante y Poniente, pero las fotos ahí están y nuestros lectores nos las envían. Observen estas fotos […]

    Es un Lens Flare, absolutamente. Y punto.

    Ya basta de necedades.

    Ogamov.-

    Reply See all comments in this

    1. Aca esta el comentario de Ogamovv…si alguien lo baneo que haga lo mismo conmigo…..hoy es un dia especial..si tanto cacareamos con el cambio..hay que aceptar TODAS LAS OPINIONES…asi nos nutrimos…

      Saludos a todos y Ogamov…a usted como a Kakal con usted por siempre…..

    2. A Xakal, querida Lilia, no te arriesgues a que venga el ave Phoenix (Xakal), a emerger de las cenizas, Un saludo y un abrazo.

    3. Welcome..

      Se me habia escapado tu contestacion…siempre se renace y no me extraña que Kakal lo haga…y ahora me gustaria saber si esta dentro de tus posibilidades me digas si sabes como esta el, porque me interesa como persona, amigo de la vida en estas instancias y porque Kakal y como muchos de los que aqui estamos incluida yo ya pasamos algunos añitos..solo quisiera saber si esta bien..nada mas que eso..lo demas si fue baneado`por su inteligencia,su humor acido,sus mensajes que traian implicitos descubrir las verdaderas intenciones…si por eso se lo saco de aqui..el ejecutor se pierde, una mente brillante..que claro se puede estar de acuerdo si..o..no..pero siempre lo que dice es con inteligencia…

      Kakal con usted por siempre……desde el corazon

    4. Hola Lilia, asi mismo es como tu dices, en otro blog nos preguntabamos lo mismo, de que se habra hecho el Sr. Xakal, que no lo veiamos por ninguna parte, en ningun blog, quizas ha decidido solo observar los comentarios y no comentar, como lo han hecho otros, o se canso de tirar sus escritos al viento, quien sabe?.

    1. Eso es un fenómeno natural llamado parhelio, cuando hay mucho hielo en las nubes tipo cirro es mas acusado, en el video no hay cirros pero si contaminacion, posiblemente por metales pesados de una zona industrial, con lo que no es tan acusada pero se produce la “separacion” del sol por refraccion de la luz.

  39. Duda: ¿Cómo es posible ver la enana marrón si es fría e invisible a toda la frecuencia del espectro visible?, ¿qué es lo de la foto entonces? Ahí quedan mis interrogantes…

    Saludos de fin de semana

  40. Pues tambien repito lo comentado por Ogamov y que fuera borrado por alguna razón.

    “Prof. Ogamov commented on Cuando los falsos escépticos hacen el ridículo, los verdaderos científicos aportan evidencias adicionales. Desde distintos puntos, el mismo evento con diferentes cámaras..

    in response to a comment by starviewer:

    Nada como coordinar una acción global para fotografiar el evento en aquellos sitios donde los “chem trails” no llegan a tapar la puesta de Sol. (Vigo : Galicia y La Manga del Mar Menor: Murcia) Oriente y Occidente. Levante y Poniente, pero las fotos ahí están y nuestros lectores nos las envían. Observen estas fotos […]

    Es un Lens Flare, absolutamente. Y punto.

    Ya basta de necedades.

    Ogamov.-

    Reply See all comments in this”

  41. Una posible explicación:
    “Respuesta 15 de James: Me disculpo por parecer repetitivo, sin embargo, aunque puedo responder a tú pregunta afirmativamente sobre las bases en la Luna (y en otros planetas en nuestro sistema solar), muchas de estas bases no están manifestadas en nuestra dimensión humana. En otras palabras, un humano pudiera estar parado frente a estas bases y no sentirlas en absoluto. Este fenómeno es similar a las esferas que la gente fotografía pero no ve con sus ojos humanos. Es similar, a los OVNIS que son registrados por las videocámaras pero no son observados con ojos humanos.
    La gran mayoría de las naves extraterrestres son únicamente visibles durante periodos cortos de tiempo (o nada en absoluto) porque el campo gravitatorio de la Tierra “atrae” sus naves dentro de nuestra dimensión, haciéndolas visibles a nuestros sentidos. En la Luna, estos campos gravitatorios no son un factor.
    Las bases fueron desarrolladas por otras razas, principalmente los Anunnaki, como sitios de observación y almacenamiento.”

  42. No hace falta q discutamos sobre fotos reales o no, el cambio climatico y la cantidad de actividad sismica en estos ultimos 2 o 3 años es lo unico que tendriamos que discutir.
    Por lo pronto cuando nibiru sea visible, a festejar con sidra y chanpagne =P

    1. Perdón Federacion Galactica, pero si debemos discutir si las fotos son reales o no…pues el Señor Rafael cada dia nos toma por más tontos….
      Lens flare a los que el llama Nibiru, Ovnis en madrid que son facilmente reconocibles como vehiculos bajando por una ladera…..un post que habla sobre la existencia de Dios con un video de Juan Pardo de fondo basado en las creencias del creador del post….
      De risa.
      Sigo esperando su respuesta Starviewer….empiezo a creer que aparte de un Mentiroso tambien es usted un Cobarde.
      Un saludo.

  43. Esta tarde a la puesta de Sol varias fotos, chemtrails muy al E, ningún Nibiru.(quise verlo pero fue que no).
    saludos

  44. a ver, señores (falsos) escépticos …

    aqui lo tienen a Nibiru, y de paso, unos ‘lens flare’ al final del video, para que aprendáis a diferenciar las cosas…

    saludos Starviewer,

    sigan adelante,

    1. es un fenómeno natural llamado parhelio, no es nibiru. se produce por reflaccion de la luz en el hielo de los cirros. Vamos, que es como si al salir la luna en las noches de verano, cuando sale enorme y preciosa dijeramos que la luna se ha acercado a la tierra, seria de locos verdad? pues seguro que alguno lo piensa, son efectos opticos producidos por la atmosfera terrestre.

    2. Es cierto, yo lo he visto.
      Gracias por la informacion de que se llama parhelio.
      La verdad nos hace libres.

    1. Creo que el vídeo es un engaño ingenioso. Cuando el autor mueve la cámara para demostrar su veracidad, creo que lo que hace es mover una imagen fija. De otro modo, los ‘lens flares’ que aparecen se moverían con la cámara.

    2. Es evidente que es una foto y que hacen el efecto de mover la imagen moviendo la foto. Es una tecnica para hacer videos.
      Esta obviedad pone en cuestion nuestra capacidad para tragar lo que sea y eso no.

  45. A mi estimado ‘Soulviwer’ (en respuesta a su última réplica):

    A sabiendas de que no lo voy a conseguir, trataré de ser escueto e incluso EXPLÍCITO esta vez, mi apreciado vidente de etrellas, (y por lo que veo también de almas):

    La ignominia hacia un mínimo paradigma básico en lo mental, cultural y perceptivo realizado por terceros y aún consentido y aceptado por una inconmensurable mayoría de la población…, ni debe, ni de facto va a costarnos LA VIDA ni la LIBERTAD a una minoría, habitualmente silenciosa. Y este particular conviene que vayamos teniéndolo todos muy clarito.

    Desde mi modesta capacidad de reacción, ni lo puedo, ni lo debo, ni lo quiero permitir, porque, entre otras cosas, no me da la gana; y eso al margen del mayor o menor grado de atención que, según qué tipo de audiencia, decidieran otorgarme.

    Lo que implica que:

    Esperpentos informativos como el que aquí se ha presentado A BOMBO Y PLATILLO con lemas introductorios del calibre de… :

    “cuando los falsos escépticos hacen el ridículo…los VERDADEROS científicos… bla, bla, bla”,

    …y etc. etc., -((para partirse el esternón a carcajadas…))- han de ser y van a ser SEVERAMENTE sesgados de la perspectiva medioambiental de los habitantes de este orbe, por medio del sano ejercicio del ‘reductio ad absurdum’ ; y así se va a proceder, tanto por el bien propio como por el ajeno; y eso aún cuando se nos recrimine o ni tan siquiera se agradezca.

    Y si te parece bien, bien; y si no… va a ser que también.

    Jugar a los Merlines vendiendo soliloquios engreídos basados en la mentira, el truco, el error o el engaño al respetable, ya fuere voluntario o no, debe, y va a ser considerado un delito ecológico de ponderable envergadura.

    Por lo tanto a mí personalmente me da igual, que a tí te dé igual el insignificante hecho de que la foto sea falsa, trucada o mal analizada. Lo que algunos NO vamos a permitir es que se contribuya tan lastimosa y escandalosamente a ESTUPIDIZAR a un supuesto quorum homínido en asuntos de tan graves connotaciones en lo que a seguridad global se refiere, como éste.

    Y así va a ser una vez que -insisto- puede que un escasísimo porcentaje de inocentes podríamos sufrir las consecuencias a medio o largo plazo de semejante deterioro de lo racional -que también cuenta-. Y porque además llegados a estos extremos, el asunto empieza a adquirir tintes de FLAGRANTE ALEVOSÍA.

    Y si no alcanzas a comprender este último pormenor que te refiero… en este caso más te va a valer a tí REFLEXIONAR, y mucho sobre ello, hasta lograr aprehenderlo; porque sobre estos particulares no voy a dudar ni un nanosegundo en insistir hasta el agotamiento.

    Ni siento odio hacia tí, ni animadversión personal alguna; lo único que recibo de no todos pero sí algunos de los panfletos recientemente aquí insertados, son acuciantes sobredosis de hilaridad EXTREMA; y eso a pesar de comprobar el volitivo, o al menos sospechoso COLABORACIONISMO que se está ejerciendo también desde este foro y otros muchos del gremio, a las burdas intentonas de génesis de esa corriente de pensamiento “pseudo-científico-espiritualoide”, que desde hace ya unos años vienen pretendiendo elaborar los guionistas en la sombra de la llamada “New Age religion”: Los tan aclamados “Illuminati”, en evidente fase de crisis creativa, por cierto.

    Y si tengo que estar pendiente de mi personal aniquilamiento y el del resto de mi actual especie, -(ustedes incluidos)- en base a la llegada de todo un sistema solar foráneo a mis aledaños planetarios, mi atención va a ser enfocada extramuros y no hacia mis interiores; ergo esos supuestos “odios” y “rabias” que me atribuyes ni pueden ni deben ser considerados como causa del problema. Así que tu argumentación en ese sentido rebasa sobradamente lo pueril por su inconsistencia; reflejo más que certero de tu más bien escasa capacidad de análisis del holograma que nos rodea a todos.

    ¿Lo vas captando ya, estimado vidente de estrellas… y almas?

    Espero haber prestado atención suficiente y bastante al lenguaje empleado en esta ocasión.

    Te dejo pues reflexionar sobre esto a tí esta vez, hermano.

    1. MIra, da pena leerte “Gamez” tus ridículos postulados solo hablan de lo pobre de tu alma y tu corazón.
      Algún dia despertarás en tu testarudez ignominiosa llena de seborrea esperpentica orgullosa y te acordaras ya lo creo que te acordaras….
      Sin duda se quedará usted solo en su minoria como bien dice hasta donde puedo leer.

      Sr. Rafael la temperatura en este blog esta subiendo y apenas estamos rozando el sabado.ponga moderacion…o…Y la nave va….
      Yo le aprecio mucho,especialmente.Mucha gente no entiende todabia esto,el trabajo que estas haciendo no solo con los demas sino con tu conciencia,algunos otros como este corolario de aqui arriba pretende que sigamos pensando plano y cuadrado, lo siento, se tendrá que ir a una isla desierta con su minoria paraseudocientificamilitar a seguir estudiando la materia a ver que beneficios les aporta cuando ya no haya quien consuma.
      Quizas este articulo este fuera de lugar,digo quiza por que no doy la razon ni a los que dicen que es un efecto optico ni a los que dicen o creen que es Nibiru.A los primeros no se las puedo dar ya que yo lo he visto con mis propios ojos…pero que tal si es como dice Haramein y es un ovni del tamaño de la tierra? y los segundos por que no se puede confiar en el lente de la camara,sobretodo si tienes una pagina en internet y una audiencia y una reputacion…

      saludos a todos y buen fin de semana.

      Aprobechen el tiempo en hacer ejercicio en tonificar los musculos,y las articulaciones, la respiracion muy importante,alimentense correctamente etc.Recuerden que el cuerpo es la casa de vuestra conciencia y a de estar bien cuidada, limpia y tonificada para poder elevar nuestra voluntad por sobre los pensamientos,y así facilitar el proceso meditativo.

    2. ¡Hola “Palacio de la luna”!

      Yo en cambio con tus entradas me parto el tórax de la risa; y eso a pesar de permanecer en mi “isla de minorías”, bien alejado de la mediocridad que te circunda y consumes.

      ¿Ya has visto el siguiente post de tu camarada Marajistal? ¡¡¡¿¿A que está súper-Wains??!!!

      Pues sigue aquí pegado consumiendo propaganda de los servicios de “inteligenzia” disfrazados de “zientíficos cuánticos” que ya verás lo bien que te va a venir para el cerebelo y la glándula pineal. No la vas a despertar ni a hostiazos.

      En cambio vas a presenciar un espectáculo apabullante de Nibirúes “rompelo-too”, y no ya en base al control mental que se estuviere ejerciendo sobre tu “apreciado” doctor Quántico-seborreico, sino al QUE SE TE ESTÁ APLICANDO A TÍ, y a los cortitos de miras como tú, sobre los que tan fácilmente se pueden ejercer estas técnicas… que son más viejas que Abraham.

      ¡Hala…! ¡A ver si lo vas pillando, si acaso de aquí a… antes de que llegue Nibirúz!

      Besín.

    3. “El mismo mono con diferente ropa”. Por lo menos que cambie algo del léxico, no tanto el pseudónimo…

    4. Hola de nuevo Ethan:

      A tí ya te he contestado en el siguiente post -creo recordar-; no ya el último de la caricatura, ése que habéis insertado para disimular y hacer como que no pasa nada. Sino en el de los nuevos Nibirúes… en ciernes.

      Pues nada, camarada. Voy a ver si cambio un pelín el léxico que si no parece uno San Malaquías, y tampoco es eso, lesshss; así que voy a empezar a practicar contigo:

      No dáis la talla redactando memeces para ejercer control mental sobre el público, por muy ignorante y cortito que sea… -que lo es-. Los de los zervizioz zecretoz de contra informazión eztáiz mu, pero que mu mal de perzonal; ya se lo he dicho a más de 100 con los que me he ido encontrando en mi camino; a veces hasta nos hacemos amiguetes y too… Ya verás como tú también al final vas a querer ser mi amiguete, manito! :DDD

      Y nada más que eso. Que… sóis del todo RIDÍCULOS y además unos totales CRIMINALES, y se os va a caer el pelito de aquí a poco por trabajar para quien trabajáis.

      Menos mal que al menos se lo pasa uno bien comprobando la escasez de recursos de que disponéis y lo ESCANDALOSAMENTE MEDIOCRES que sóis. Se agradece de hecho vuestra aportación al aburrido paradigma terráqueo en ese sentido.

      Hala, criatura…. ¡A mejorar, si puedes!

      Y que ya sabes que… yo también te quiero. …. :DDDDDD

  46. Trataremos de sacar fotografias en las condiciones que se recomiendan, hoy había nubes, de todas formas a simple vista hay gente que ha obervado ese objeto, y ahí si que no hay lentes de por medio.

    Un saludo.

  47. Esta opinión no pretende dañare a nadie, sino arrojar luz sobre este blog. Puedo estar equivocado o sólo ver parte de la verdad

    Comentario de starviewer en un post sobre Nazca: “Por tanto la batalla por la verdad se está librando en un frente de batalla de no más de 144.000 seres, que son los que tienen la capacidad de llegar al colectivo”.

    144 mil es la cifra que aparece en varias ocasiones en el Apocalipsis como “los sellados” (Los elegidos entre la gran muchedumbre de seres humanos). Ejemplos como el anterior son abundantes en este blog.

    Lo que parece haber en el fondo de estos posts no es ciencia ni análisis, sino una serie de creencias personales en escrituras y profecías antiguas. Los ejemplos sobran. No hay más que echar pa´atrás en los posts. (Sin descartar otros intereses personalistas, que muchos han comentado aquí).

    Esas profecías son tomadas como dogmas de fe. La imparcialidad y la razón son siempre puestas de lado cuando entran en escena estas creencias dogmáticas. Cualquier evangélico o testigo de jehová, cualquier persona que fundamente sus creencias en lo escrito en la Biblia, es una prueba de ello. La razón y el análisis no existen en las mentes que han aceptado dogmas. Todo hecho externo, acontecimiento será “racionalizado” sólo en función de su capacidad para justificar o darle fuerza a ese dogma.

    Este post parece un ejemplo de ello. Posible Lens Flare = Nibiru. Sobra un análisis en profundidad o mayores explicaciones. Para el autor está muy claro. No quiero decir que aquellos escritos antiguos relaten hechos falsos, sino que el ser humano lo tergiversa todo para provecho personal. Pensar que esos escritos están “inmaculados” por gracia divina y no pasaron por el tamiz de la ignorancia, arrogancia, manipulación, etc, de la gente de la época, es simplemente ignorar la misma naturaleza humana. No hay mejor forma de manipulación que tergiversar las creencias espirituales. El Dios del terror ha sido el favorito a lo largo de la historia.

    El antiguo testamento, por ejemplo, es el libro que relata las mayores aberraciones que un ser humano se pueda imaginar. Semejantes extravíos fueron ordenados, ni más ni menos, que por el creador del universo a moisés: masacres, Violaciones, degollamientos en masa, lapidaciones, etc. (Generalmente tengo que ponerme a copiar ejemplos porque muchos creen que la Biblia no pone cosas semejantes).

    Volviendo a los posts, disfrazar todas esas creencias y dogmas de científico, con el uso de términos y palabros rebuscados, parece estar relacionado con un ego sobrehumano… y vaya usted a saber con que otras facetas ocultas de la naturaleza humana, facetas que todos tenemos todos en mayor o menor medida, porque por afinidad, y probablemente no por casualidad, hemos venido a la misma escuelita atrasada del cosmos, aquella ideal para que salgan a flote, y nos veamos de frente, con esas facetas sin pulir de nuestra aun primitiva naturaleza humana. Las relaciones con los demás son la forma que tiene la experiencia humana de ponerlas delante de nosotros.

    Un saludo.

    1. Drevski..

      Solo comentarle que este blog..en particular, excede al mismo administrador, es mi opinion desde siempre..y como las piedras en los zapatos nos ayuda a saber leer entre lineas, a separar la paja del trigo, a aprender entre otros de personas como usted que viene a traernos la posibilidad de pensar y comparar..

      En mi caso de ciencia poco y nada , y de tener la posibilidad de darme cuenta que las fotos no son lo que quieren mostrar tampoco puedo a no ser que sean demasiado evidentes sus trampas..

      En lo mistico y religioso hay que tener mucho cuidado como usted dice…las interpretaciones pueden en algunos casos derivar en creernos elegiidos..cando si somos objetivos nos damos cuenta que no hay eleccion..nuestro espiritu que tiene toda la informacion..solito ira donde tiene que ir..el sabe que energia todavia maneja para poder dar un paso mas en la evolucion o quedarse en el mismo escalon…pero claro esto tiene que ser despojado de algo que se llama ego…y que tanto nos cuesta reconocer..

      Quiero decirle que me alegra sobremanera leerle y que en esta pagina encontre a caminantes del espiritu,ciencia,conciencia etc…y cuando queremos aprender todo nos ayuda..esto sirve para entre otras cosas usar la intuicion, la psicologia y ver a veces como esta el que escribe y porque lo hace…el administrador incluido entre todos nosotros…Vamos hilando Fino…

      Gracias nuevamente y que tenga un buen dia…

  48. Soberbia es la palabra, que describe perfectamente el tono que algunos aplican, defender un punto de vista aunque se lleve razón o nó, es sinceramente mucho mas bello hacerlo desde la humildad, la cual brilla por su ausencia repito en algunos.
    Una actitud así cambia la frecuencia de la persona que se expresa ya sea de forma hablada o escrita con lo cual se pierde detalles del momento presente muy valiosos para su aprendizaje.
    No me extenderé más.
    Un abrazo a todos

    1. Estimado “radiante” …de Orión -(precisamente has ido a escoger bien la tendencia planetaria, tú también)-:

      A tí te digo lo mismo que a tu guru “Mara-jih-stral”: Más os vale a ambos que no me salpiquen vuestros residuos una vez seáis capaces de provocar entre todos algún tipo de catástrofe total o parcial, en base al EVIDENTE CONTROL MENTAL que se está ejerciendo sobre vuestros mal nutridos hipotálamos, y a la ulterior carga electromagnética que de ellos se enfocara… porque me encargaré personalmente ya bien a priori, ya a posteriori, de daros a conocer más datos acerca de, no ya el amargo sabor de mi “soberbia” … sino de la más abrupta acidez de mis “IRAS”.

      Y esto último lo hago extensible particularmente a aquél o aquéllos que ni siquiera han demostrado APÉNDICES para, una vez tildándome de tal o cual…, arrojar sus FAMÉLICOS comentarios a pie de los míos, en aras a ser debida y oportunamente replicados y saciados en lo que a su curiosidad y/o indignación se refiere.

      Mucha teoría sobre “crear tu propia realidad”, “el obzervador crea con el penzamiento”, y blah, blah, blah… pero lo que es evidente es que ¡no sabemos lo que IMPLICA REALMENTE todo eso… todavía! ¡Y a algunos de vosotros, OS LA DAN CON QUESO …de la peor calidad!

  49. Ayer quedó atrás el 11/11/11 y hay cosas que no se pueden definir solo sentir. Para mí la espiritualidad es sentir y escuchar. Ahora es esto y es esto en este momento. Es sensibilidad. Es silencio. Es un condicional. Es magia. Es elevar tu estado vibratorio. Es un momento y ese momento es un momento encantado. Un momento que por un momento quisieras compartir con todos.
    Sería un deseo, tan sólo un deseo, desear saber si sólo somos humanos, o si además somos espíritus y almas encarnadas, si nos dejásemos acariciar por una melodía.
    Pero sólo sería un deseo.
    ¿Queréis saber? Los momentos encantados, sólo son aquellos que te definen tan sólo como lo que eres, alguien que experimenta y es capaz de captar con sus sentidos, la sensibilidad en el alma de un artista y la belleza en las notas musicales arrancadas por sus dedos en las cuerdas de una guitarra.
    Canción: I wish I knew. Intérprete: Ulf Wakenius de su disco “Enchanted moments”
    Un saludo a tod@s de Dave

  50. Hummmmmm….
    Que buenos e inteligentes comentarios. Variados puntos de vista y “buen rollo”…..
    Hacia algunos post que no se notaba este ambiente.
    Muchas gracias a todos.
    Gracias por estar ahi.

  51. Respecto al post y para aclarar mi comentario:
    Si he visto dos soles en varios amaneceres y tengo muy claro que son refracciones de la misma atmosfera, un efecto optico que aunque la camara la muevas para demostrar que no es la camara es lo mismo.
    No nos olvidemos que la imagen del sol que vemos justo al amanecer y al atardecer tiene que pasar por mas espesura de la atmosfera.
    Seria lo mismo que estar discutiendo que el sol cambia de color, como lo hace al amanecer o al atardecer, comparado con el color que tiene en su cenit. O lo mismo que el cambio que sufre el tamaño del sol y la luna cuando amanece u oscurece, osea para cuando el sol o la luna estan en el horizonte.
    Pero bueno, cada uno puede verlo como quiera.
    Saludos.

    1. A mi me resulta muy dificil verlo al amanecer o al atardecer debido a que la luz esta muy difuminada al rededor del sol.Lo he visto en una hora muy anterior al crepusculo,no puedo decir que se vea todos los dias,no lo he prestado especial atención.Pero no le parece que si fueran refracciones de la misma atmosfera y si la lente de la camara hace la misma refraccion el efecto se veria siempre en la atmosfera? yo no se que es lo que ha visto y si lo que ha visto se parece al efecto medusa de las fotos,yo lo que he visto es casi imperceptible,fue como un puntito al lado del sol y la verdad tampoco me interesa mucho como para seguirlo.
      La camara reporta el mismo suceso siempre pero… hay dos atardeceres iguales?

    2. Yo lo que vi fueron dos soles y los vi en varias ocasiones justo al amanecer.
      En un comentario mas arriba se da la explicacion de que es lo que ocurre, Asterionetas nos lo ha aclarado, se llama parhelio, y como pensaba se trata de una refraccion del hielo en capas superiores.
      Esto me parece maravilloso, exista Nibiru o no, tenemos maravillas que contemplar por doquier sin tener que acudir a cosas superextraordinarias, simplemente con poder contemplar lo que nos rodea tendriamos para hacer de nuestra vida un privilegio.
      En cuanto a las fotos, solo puedo decir que ese efecto lo he visto miles de veces con mis diversas camaras. Para mi faltan datos para sacar una conclusion, asi que me quedo con mi experiencia.
      Saludos.

    3. opino igual, pero ten cuidado no te tilden de falso exceptico por pensar.

      vuelvo a poner parte de la noticia que puse antes

      http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=996879

      “”La posibilidad de que el sistema solar haya tenido más de cuatro planetas gigantes inicialmente y expulsase uno parece ser más concebible de acuerdo a los recientes descubrimientos de un gran número de planetas flotando libremente el espacio interestelar, lo que demostraría que el proceso de expulsión planetaria sería bastante común”, precisó el astrofísico. EFE”

      pensad chicos y chicas.

    4. Seremos los próximos expulsados?

      Bueno quienes siguen la teoría de Gaia Sophia consideran que desde el 19 de marzo salió de su órbita habitual nuestra querida, contaminada y única nave espacial como diría el periodista uruguayo radicado en Venezuela Walter Martínez del programa Dossier:

      Pues quizá lo que intentas es que reflexionemos sobre la posibilidad de que Nibiru podría ser uno de esos gigantes planetas terrestres expulsado?

  52. La selección de fotos hace más evidente que sólo se trata de un lens flare,
    sobre todo las dos últimas, que siendo tomadas prácticamente en el mismo lugar y con minutos de diferencia muestran al supuesto “Nibiru” muy desplazado en la toma final…

    Claramente es un lens flare, y no otra cosa.

    Saludos para Chrisol, Prof. Ogamov, y todos quienes demuestran un sano espíritu crítico.

  53. Hola, algún experto en óptica que opine sobre ésto ?

    Por otra parte la realidad de éste asunto está a la vuelta de la esquina, veremos que sucede.

    Saludos a todos.

    1. intenta hacer lo mismo con el cristal de la ventana abierto, veras como no se produce el mismo efecto. Si fuera real y no un reflejo seguiria alli el punto cuando tapas la luz del sol con el dedo, como no sigue alli es clara evidencia de ser un reflejo de la luz que llega del sol.

    2. No es la primera vez que dejo un ejemplo de lo que son la mayoría de esos lens flare,
      Igual que pones el dedo delante del sol y ocurre ese efecto, puedes tapar el objetivo y ver esto, este vídeo es de los primeros, esta tomado al tiempo que leo un poema precioso de Eugenio Montejo, si observáis, veréis como la imagen oscila según mi voz, ya que la cámara esta en mis manos, lo que nunca…, jamás utilizo es el zoom, aunque la imagen se amplíe y disminuya, no es por mover la cámara ni el zoom, no tengo muy claro todavía porque ocurre, aparte de mi respiración y “creo” que por la acción de la atmósfera, nubes imperceptibles y demás.
      Lo que no se puede negar es la belleza que hay en los ¡¡Lens flare!! y lo que producen en la parte interna de cada uno que se atreve a experimentar con ello.
      Un saludo para todos y en especial para aquellos que desde el principio ha demostrado, como dice Busguett, ¡¡Un sano espíritu crítico!!.

    3. Un abrazo Pilar, justo en ti pensé ayer mientras buscaba la mejor forma de nutrir los ejemplos que se han expuesto entre varios comentaristas, por ejemplo el enlace que nos trajo alma9

      Lo que para los fotógrafos profesionales es un error, ya que siempre están evitando que los Lens Flares salgan en sus fotos, otros los aprecian y les permiten que se vean según el matiz que quieran darle a sus exposiciones.

      Mientras que para ti, son precisamente los Lens Flare, el objetivo principal de tu arte, el cual nos muestra la sabiduría que llevan impresa los códigos de luz provenientes del Gran Amigo Sol, como nos cuenta Isaac Rodrígues en el artículo “La Ciencia del Amor, entendiendo a la Tierra, comprendiendo al Sol y al Cosmos, 21-Junio-2011 por Starviewer…

      Ambos, Sol y Tierra hablan idiomas distintos, uno pregunta en un rango de frecuencia y el otro le contesta en un rango de frecuencia diferente pero mediante el flujo de particulas y señales a través de ondas se establece un flujo de información convergente en una Transformada de Fourier.

      Y es que somos luz… todo es luz o sea… códigos de información, paquetes de datos, cración… Vida ahora hagamos un post de Lens Flares 😉

      https://starviewer.wordpress.com/2010/08/01/dedicado-a-todos-los-lectores-el-arte-del-sol/

    4. Muchas gracias Alma9 y Chrisol, un abrazo para vosotras también.
      Quería comentar al respecto del tema “luces” que todo esto ya se movió al principio de la creación del blog, no había tantos seguidores, pero en aquel entonces era (o yo así lo creía) un blog interesante.
      El único “error” fue que me atreví a dar mi opinión (si se lee lo que ahora escribo, se ve que no hay opinión, solo aportación de lo que yo hago) y recibí una serie de insultos y vapuleos increíbles, solo por decir que estaban equivocados, que no había nada raro en las fotografías, llegaron al punto que “alguien” se metió en mi ordenador y me hizo la pifia total, pero bueno, eso ya pasó.
      Una “señora” que decía ser “psiquiatra” me insulto con una “lengua” impresionante y un montón de etc.
      No tengo ganas de echarme al cuerpo todo el blog para atrás y buscar los post, pero recuerdo perfectamente que dije que mi sensación era que se había creado este espacio con una sola finalidad, UN ESTUDIO DE COMO MOVER A LAS MASAS, como manipular mentes y ánimos al antojo de quien dirige, y no creo que esté detrás de ello el Sr. López.
      Cada vez estoy más convencida de ello, y lo siento por la gran cantidad de personas que entraban a comentar y aportando gran coherencia y comentarios inteligentes que te hacían pensar, ahora poco queda de eso, creo que hacen como yo, que siguen leyendo y de vez en cuando se dejan ver, cosa que me alegra enormemente.
      Lo siento Rafael, un día pensé que se podían hacer cosas interesantes, pero el tiempo…

      A Chrisol…, me encantaría poder ver o leer el artículo que comentas, pero no tengo la dirección de tu blog, podías hacérmelo llegar?, Gracias y un beso.

    5. Bibianaangeles, muy buen ejemplo del reflejo de los lens flares sobre otros cristales. Estuve buscando en tu canal de youtube el vídeo de Venus en febrero 2009, lo tienes aún disponible?

      Saludos cordiales!

  54. Seria bueno que recordáramos poner solo el enlace de los videos en vez de la miniatura, si no la pagina tarda mucho en cargarse. Aunque solo sea por respeto a los demás.

  55. Soy novato en esto, pero según entiendo el cambio de posición en un lapso de 5 minutos se debe al pulso G y a como nos afecta como observadores. El objeto sigue ahi, pero para nosotros parece haberse movido.
    El que sacó la foto ¿habrá visto ese movimiento?

  56. Vamos a ver una cosa, yo fui uno de los primeros que dijo en este post que eso era un lens flare, pero en ningun momento le he dado un derechazo a starviewer, quiza (y solo quiza) pecó de prepotente con el titulo de “Cuando los falsos escépticos hacen el ridículo, los verdaderos científicos aportan evidencias adicionales”, pero un fallo lo tiene cualquiera si no es un fallo a proposito. Creo que ha tenido una cosa buena este post al final, nos hace a todos ver que no somos borregos que nos creemos cualquier cosa, incluso queriendo creer lo que estamos viendo somos capaces de diferenciar el quiero del puedo.

  57. Lo único que me parece realmente lamentable de todo esto , es que para intentar ganar credibilidad , insulten o falten el respeto de aquellos que no comparten su opinión…… la física cuántica ya nos dijo hace tiempo , que el resultado del experimento varía en función de su observador, no se porque ninguno de los que por aquí escriben , creén estar en posesión de la verdad absoluta….. ( decírme quien la tiene y solo lo leere a él !! ) . Tal vez , los caballeros detractores que postulan sus tesis tan firme y culturalmente , podrían hacerlo desde el respeto , sin apelar al insulto , exactamente del modo que quien escribe este blog , lo hace sin faltar al respeto a nadie.

    Yo estoy aquí para aprender , no creo que tenga gran cosa que aportar , pero ver como se intenta hacer mofa del propio Rafael continuamente , y de leer ciertos blogs que se dedican en sus principales cuestiones a intentar ” sin exito ” tirar por los suelos a Starviewer y otras webs…….. me parece lamentable y triste.

    Respondiendo al caballero que contestó mi primer post , soy padre de tres hijas y le aseguro firmemente que si!!! ojala y sea Nibiru y todo sea un proceso natural , como puede usted ver , la opción b , me parece todavía peor…..

    En el mundo empresarial , yo siempre trato de demostrar que lo mio es lo mejor , jamás !! hago mención de lo malo que es lo de los demas……. me parece un acto de cobardía muy grande , el ganar puntos a base de desprestigiar a otros.

    Espero que paseis un buen final de semana , un abrazo Dani R.

    1. Para mi estimable DaniDamar:

      Que sí Danidamar, hermoso; que el observador CREA el fenómeno, como bien detectaron tanto Heissenberg como Schrödinger y otros muchos a posteriori; y de hecho ya conocían los antiguos practicantes de la más ancestral hipnosis kabalista. De hecho estoy casi convencido que en virtud de tal paradigma se llegaron a poder elucubrar las ecuaciones de la Teoría de Cuerdas; muy probablemente antes de ello, tales “cuerdas” ni siquiera estaban ahí.

      Y justo PARA ESO tanto CIA, Pentágono, NSA, MOSSAD y otros, tejen su red de encantadores de serpientes, de culebras… (y de lombrices), y en la que muchos como tú, no dudáis ni un ápice en arrojaros a ultranza, para bien dejaros someter al más irresponsable ejercicio de suicidio; lástima no fuere individual.

      El tema es que precisamente POR ELLO salimos algunos en defensa de OBSERVACIONES más… digamos… placenteras. Espero que no te moleste nuestra tan ingenua opción.

      ¿Todavía no lo pillas, compai?

      ¿Tan sediento estás de cataclismo que ni confesándote padre de familia -separado intuyo, (y con motivos, supongo…)- no eres capaz ni de diferenciar un PUTO reflejo lumínico de lente… de un megapedrusco terminal; letal para tí mismo, tus vástagos y el resto de tu especie coetánea?¿Tanto lo deseas de verdad?

      O sea que… ¿presumiendo de conocimientos privilegiados de física cuántica de vanguardia, ligados a los principios de dualidad onda-partícula, sobreimposición de éstas, y entrelazamiento de las mismas…, ni más ni menos que para aseverar pronósticos como que… “el obzervador… obzerva que una lens flare ez en realidaz una ‘brown dwarf’ que se nos viene enzima, porque a mí me da la gana, y .. porque ze le ha antojao al nene”?

      Pues llegados a este punto, lo único que puedo sentir por tus tres criaturas es COMPASIÓN.

      Si tanto te gusta jugar con FUEGO, leyendo el códice de tu charlatán guru de turno, hazlo al menos con piras y antorchas de envergadura y CALIDAD, en lugar de tratar de quemarte -y quemarnos a TODOS de paso- con la diminuta chispa de una insignificante y RIDÍCULA CERILLA; fruto del patético ‘script’ de literato de suburbio tercermundista, en la nómina de cualquiera de las cada vez más angustiadas y chapuceras agencias de contra-inteligencia.

      ¿Por qué no os suicidáis al estilo Heaven’s cult, todos los ansiosos insensatos y dejáis de publicar, atender y hasta promover tan ingente aglomeración de sinsentidos masoquistas?

      Para ello podéis recrearos antes en el análisis “ezo-zientífico” de unos cuantos lens flares deambulantes por el suelo -como el del caso de la imagen 9 del siguiente post-, y de muy diferentes tamaños, coloridos, matices y localizaciones a lo largo de del globo global y… ¡voilá!: ¡Sacrificio consumado, sin daños colaterales!

      Que te aproveche; pero PROCURA no salpicarme.

  58. Con el artículo sobre las lentes y los efectos, queda claro que la actual entrada del blog es un error de percepción. Cualquiera puede equivocarse. Sugiero borrón y cuenta nueva.

  59. Con el artículo sobre las lentes y los efectos, queda claro que la actual entrada del blog es un error de percepción. Cualquiera puede equivocarse. Sugiero borrón y cuenta nueva. No seamos tan severos con eso.

    1. Y no es de humanos equivocarse compañero Abib?
      Creo que a estas alturas, un simple…es cierto, me equivoqué sería mas que acertado.
      Puedo esperar sentado creo…yo aún no he visto reconocer un error a este señor.
      Un saludo.

  60. Gracias Chrisol,
    tú siempre entregando tu bondad y maternal sabiduría.
    Desde que apareció el post anterior he tratado de comentar sin tener éxito, pero en un cuarto intento logré dejar mi mensaje.

    Esta ha sido sólo una visita. Hasta cualquier momento.
    Un gran abrazo.

  61. Eso, eso. Tú borra comentarios… que ya están copiados todos los HTML para exponerlos donde merece.

    Por cierto… ¡Hay que ver cómo madrugas, criaturita!

    ¡Ea! A seguir “asín” de bien… :DDDDD

  62. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir.
    😉

Los comentarios están cerrados.