La película Contact (Contacto) basada en el guión de la novela de Carl Sagan. La estructura del tiempo.


Cuando la ciencia Oficial censura, los científicos recurren a la ciencia ficción para abrir las mentes. Tal sucedió con la novela “Contact” de Carl Sagan. Ahora más que nunca recomendamos esta película que vuelve a ser de actualidad.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011.

 

 

28 comentarios sobre “La película Contact (Contacto) basada en el guión de la novela de Carl Sagan. La estructura del tiempo.

  1. Hola starviewer, vi la película cuando se estrenó y la he repetido en unas cuantas ocasiones. Todas las reacciones son las que hoy se dan en tu blog (y fuera de el), no te lo parece? Hay una cuestión de masa crítica -conciencia general- una de -oportunidad- que es para todos y una decisión personal e intransferible -que es ya ineludible-. Los que os exponéis así ya habéis decidido, si no de qué…Una gran película y tengo la certeza de que esto ya ha sido. Gracias de nuevo.

    1. Veo que has captado la esencia del post. Enhorabuena. Así es. Tal y como señalas. La ineludible ecuación de decisión.

  2. Fue una buena película. En esos días yo no pensaba que pudiese haber vida inteligente en otros lugares, pero ahora pienso que sí es posible. La naturaleza misma da testimonio a gritos que al Creador le gusta la variedad en la creación. Tantos tipos de aves, de peces… millones de estrellas. No lo dice directamente, pero es parte de su personalidad: le agrada expandir la vida en abundancia. Y el que comparase a sus ángeles con estrellas simplemente nos dice que hay vida que no podemos ni siquiera imaginar.

    El estado actual de la humanidad es como el del leproso que tiene que mantenerse en cuarentena antes de volver a tener contacto con la familia del Creador. En la Ley antigua, se sacrificaban dos aves para simbolizar la limpieza del hombre. La primera era introducida en una vasija de barro y sacrificada… Esto representó la muerte del Mesías, un ser celestial que vino en un cuerpo humano. La segunda era soltada hacia los cielos con vida… Esto representó al Mesías regresando al ámbito celestial para cumplir con su papel de expiación.

    En el futuro, cuando el hombre vuelva a ser aceptado por sus “hermanos”, por fin se quitará el velo que nos impide saber más. Seguimos todavía en una cama, convalecientes, esperando la curación. No nos impacientemos.

  3. Es una pelicula maravillosa, a mi tambie´n me descubrio y me abrio al mundo del Universo de Carl Sagan, proyectos SETI y esperanza, además de buscar algo más.

  4. Una gran película, que de seguro encierra una gran verdad como siempre censurada para la gran masa ,“un cordial saludo Starviewer se agradece mucho tu valentía y determinación” .

  5. Esto ocurre desde siempre…quien podria negar cuantos años se adelanto don JULIO VERNE..a acontecimientos que lñuego de un tiempo se cumplieron a la perfeccion…
    Creo que con CARL SAGAN..pasa algo similar…

    Y que decir de la pelicula Sexto sentido..donde pone la tematica de las percepciones que ocurren y hay personas que tienen todas las capacidades del niño de la pelicula…pero cuidado que como en todo hay en estos temas personas sin escrupulos que juegan con el sentimiento de las personas..que no es el caso pero siempre es bueno mencionarlos…

    Un saludo..

  6. Y en la película gastaron millones y tuvieron que solicitar licencias y usar la más alta tecnología para una experiencia que algunas personas han tenido sin necesidad de absolutamente nada material, nada externo, pero igual de maravillosa, lo cierto es que la pelicula ayuda muy bien a describir lo que a nuestros lenguaje y percepción 3D les resulta imposible…

    Cito un extracto del enlace que Bibiana64 dejó ayer:

    El quinto chakra intelectual está cerrado en la mayoría de entidades (glándula tiroides) es actualmente seleccionado como dominante en un número creciente de personas – de ahí el creciente número de científicos hoy en día, que supera el número de todos los científicos, que han vivido en el pasado. Este chakra está asociado con el dominio del hemisferio izquierdo del cerebro, que es responsable de la percepción alucinatoria del espacio-tiempo 3D, ya que la información procedente de los limitados sentidos del ser humano se procesa en el hemisferio izquierdo del cerebro. La razón de este mal funcionamiento energético común es la necesidad de que la entidad encarnada se concentre en la vida tridimensional en la tierra y viva en la ilusión de que es un individuo separado

    Por eso se les comprende….
    Audio: http://www.yakitome.com/data/2112962754/yak_nny_5q29mwNOt_hVXb502_Mg_ezny2C_BKhELs0rbbzyuyG3tn4nHjmBAXOBVZNzqkfvblwI5LCTG5IcKjKEA6H5DSt23nzlMzuX1d.mp3

  7. Una película muy interesante,nunca he dudado de que hubiera vida en otros planetas y cierto que Hollywood siempre esconde ciertas verdades en sus películas, aunque es dificil saber con que intención.
    Casi me ha impresionado más, toda el movimiento que se origina a raiz de ese descubrimiento, pero el ser humano es así.
    A raíz de esto he encontrado un comentario de otro blog que viene al caso. Lo copio porque es de un anónimo y me ha parecido muy descriptivo:
    Anónimo dijo…
    Esto no cambiará mientras el ser humano, no deje de ser adorativo. Esta actitúd es la que ha hecho que acepte su esclavitúd a lo largo de siglos, entregándo todo su poder al exterior. Para el sistema, siempre ha sido importante que el humano se incline. se postra ante imágenes, políticos, jefes, ídolos. Después de todo, lo que se trata es de someter y obtener un mercado a partir de esto. El individuo se agacha porque no confia en si mismo; porque piensa que cualquier cantamañanas que se atreva a decirle lo que tiene que hacer, vale más que su propia percepción. La adoración del ser humano es el flagelo más peligroso de su historia; y lo es porq alimenta el ego del mundo y el ruido interior, que no le permite conectarse consigo mismo, investigar, sentir, comprobar. Mientras exista la adoración seguirá proliferándo más de lo mismo, etiquetado con diferentes nombres y disfraces. Seguiremos en el carrusel viendo que algo se cae y vuelve a florecer distinto ,solo en apariencia, pero que nos devolverá a la comodidad de creer y de que se decida por nosotros. No en vano, la primera consigna de los sinceros revolucionaros que han pasado por este planeta es: LEVANTANTE!!! por que mientras este acto de dignidad no se realice, para asumir el control de nuestras vidas y destino como especie, estamos abocados a no conocer la libertad, alimentándo la vanidad de otros que se nos presentan como gurus de diferentes categorias, y nos dicen lo que queremos oir para que estemos a sus pies. Por ello la estrategia de control, está más fortalecida que nunca a través de los falsos profetas y comerciantes de ilusiones cósmicas, que hoy abundan. Lo importante es hacer ruido, distraer, confundir asi se aisla el silencio, que es el que permite observar y sentir.

    Saludos

  8. Alma que interesante reflexión la que pegaste de esta persona “anomina”, gracias por compartirla con nosotros, me gustó mucho.
    Por otro lado, claro, me encantó esa película y al igual que varios de Uds. creo que la he visto más de un par de veces. Sin embargo y aprovechando que estamos hablando del tema, dejo otro punto de vista, no menos interesante y que también es correcto, sin descartar por supuesto, la vida extraterrestre, ni las muchas formas que hay para moverse en el tiempo desde hace ya, mucho “tiempo”. Comparto este otro punto de vista.

  9. La señal de vida inteligente de la que trata la película proviene de Vega, pues mucha gente no conoce que precisamente Vega es el origen de la humanidad que luego se extendió por esta galaxia incluyendo a nuestro planeta.
    Carl Sagan lo sabia.

  10. Lo fantástico de todo esto, creo yo, es la libertad. Cuando un ser humano tiene la posibilidad de elegir y luego de la elección comprender que lo elegido deja en paz su alma, eso realmente nos permite caminar con la cabeza en alto. Cada uno de los acá “presentes”, tenemos distintas concepciones y creencias, lo importante es compartirlas,de ellas, otros podrán cambiar de ideas, reforzar las que tenían o buscar otras nuevas. Por esto estoy acá, por eso busco. No creo que nadie pueda ser poseedor de una verdad, sin lugar a duda no estaría escribiendo en un foro si fuera así.
    En otro foro me preguntaron ¿qué aprendes de una pagina x que ellos critícan?, despues de reflexionar para encontrar la respuesta justa, llegué a la conclusión que aprendo de todo, de cada cosa, idea y aporte que me parece pueda alimentarme, incluso del que en apariencia pueda ser insignificante. Eso es lo grandioso del ser humano, darnos cuenta que poseemos humanidad y cuando se toma consciencia de eso, se necesita seguir creciendo.
    Gracias agramunti por compartir esa noticia. 😉

  11. Gracias alma9 por regalarnos tan exquisito comentario de Anonimo. Y aqui me permito añadir que el “concepto de humildad”, tan romantico, meloso y atractivo que el sistema de control logró incrustarnos hasta la medula, no es otra cosa que lograr que los humanos nos “minimicemos” siempre en todas nuestras expresiones para facilitar la manipulacion a traves del miedo. ( y fue perfecto!) Ciertamente, sabemos que de acuerdo con nuestra “vestidura fisica” -efectivamente -somos menos que la “dimension de una bacteria” ante la grandeza del Cosmos. Pero trantandose de nuestra naturaleza “real” o sea – en serio- Quienes somos ? nada menos que la misma Fuente o Todo Lo Que Es – en una experiencia “temporal” especifica – de simulacion de pequeñez y limitacion. El “reconocernos” Quienes Somos, lejos de catapultarnos hacia el orgullo y la soberbia ( aunque el virus de la falsa humildad asi lo percibe y lo califica para impedir tal reconocimiento) nos ubica en la VERDADERA HUMILDAD al reconocer que nuestra -aun poco comprendida- y aparente insignificante experiencia temporal en esta Zona de Libre Albedrio, implica un grandioso APORTE (por lo desafiante) al eterno proceso de auto-expansion del UNO. Todos somos COLEGAS -de acuerdo con nuestra experiencia de individualidad- aportando en cada instante..

  12. Desde mi humilde parecer hermanos.

    1. En la película muestra claramente que el viaje es interior, posiblemente a la glándula pineal, para ello viaja en una especie de átomo en la que supuestamente consigue una vibración Gamma.

    2. No encuentra ninguna vida extraterreste, sino sus propios recuerdos y toca sus propias paredes interiores en forma de galaxia cuando está en la playa. La fuente o Onda primigenia adopta la forma de su padre porque el amor de ella era su Padre. Claramente enseñan en la película que el viaje es al interior de la pupila y al sol central o Glandula pineal que trasporta a los tiempos o registros celulares.

    3. Al final de la pélicula toca la arena del cañón del Colorado y se ilumina su mano. ¿será Vega el pasado del actual Cañon? O que nos quieren decir?

    4. Cuando le dice la protagonista al chico que ella investiga nebulosas, quasares,etc el le responde, yo estudio verbos, nombres,adverbios,etc… Ya escribí en este foro hace tres años que lo que era un simple “verbo” dentro podría ser una fuerza descomunal. No dijo Enmanuel “Y el l verbo se hizo carne”. Pensadlo, ¿que fuerza interior pone en marcha toda la genética heredada ensamblando el proteoma hacia una acción o otra?
    POR DIOS, UN VERBO, SIEMPRE UN VERBO.

    De corazón es recomiendo volváis a ver la película y prestéis atención a los detalles que no quisieron poner muy claros al alcance de todos.
    La vida extraterreste es nuestra vida en otra dimensión.
    La onda que esperaban recibir de extraterrestes avanzados acabo viniendo del pasado en la voz de hitler. El futuro es el pasado.

    Siempre desde mi conciencia. Un abrazo.

  13. Lo cierto es que la pelicula y la novela se parecen como un huevo a una castaña.
    Namaste.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: