C60, Superconductividad, Nanoestructuras Convolución y La Flor de la Vida.


La molécula C60 recibió el nombre de fullereno, nombre proporcionado por el arquitecto e inventor R. Buckminster Fuller, quien diseñó la cúpula geodésica que asemeja la estructura del C60. Originalmente la molécula se nombró buckminsterfullerene, pero resultaba un nombre demasiado largo, así que se acortó a fullereno.
Posee 12 caras pentagonales (de 5 lados) y 20 hexagonales (de 6 lados) simétricamente distribuidos para formar un balón molecular. Estas moléculas con forma  se asocian entre sí en un sólido para formar una red cristalina con una estructura cúbica centrada en las caras.
En la red, cada molécula de C60 está separada de su vecina más cercana por 1 nm (la distancia entre sus centros es de 1 nm y se mantienen unidas por débiles fuerzas del efecto Van der Waals.
Como el C60 es soluble en benceno se pueden obtener cristales sencillos por simple evaporación lenta de disoluciones de benceno.
En la estructura cúbica centrada en las caras del fullereno, el 26% del volumen de la celda unidad está vacío, por lo que átomos alcalinos pueden caber fácilmente en los espacios vacíos entre los balones moleculares del material.
Cuando cristales de C60 y potasio se colocan juntos en tubos evacuados y son calentados a 400 ºC, los vapores de potasio difunden dentro de estos espacios vacíos para formar el compuesto K3C60, una sustancia superconductora.
El cristal de C60 es un aislante pero, cuando está integrado con un átomo alcalino, se convierte
en superconductor de la electricidad.
El átomo alcalino tiene cuatro balones C60 circundantes, mientras que en el sitio octaédrico hay seis moléculas C60 circundantes.
Cuando el C60 se dopa con potasio se forma el K3C60; los átomos de potasio se ionizan
para formar K+, y los electrones se asocian con el C60 para formar un ion triplemente
negativo.
Por tanto, cada C60 tiene tres electrones adicionales que están débilmente asociados y que se pueden mover por el retículo, lo que convierte al C60 en conductor de electricidad. En este caso se dice que el C60 está dopado de electrones.
La supercondutividad es un estado de la materia en el que la resistencia de una muestra se hace cero y, entonces, no puede penetrar un campo magnético.

La superposición de dos o más ondas integradas en un cluster o grupo de ondas, actúa en dos velocidades diferentes: su normal fase de velocidad y su velocidad de grupo. Es precisamente esta la razón por la que no puede considerarse la gravedad como una fuerza que emana de los objetos estelares, sino que constituye un conjunto de ondas (un medio que éstos absorben).
La radiación y flujo de partículas externas provoca el aumento o disminución de la frecuencia vibracional de la tierra. ¿Se puede regular y controlar el flujo de particulas? El cristal de C60 es un aislante pero, cuando está dopado con un átomo alcalino, se convierte en superconductor de la electricidad.

La luz es una onda electromagnética. Estas ondas tienen como origen una perturbación eléctrica (E) y otra magnética (B) que forman un ángulo del 90º y cuya vibración es transversal a la dirección de propagación de la luz.
La frecuencia de una vibración no varía al cambiar de medio, pero la longitud de onda si lo hace. Dos fenómenos que experimenta las ondas luminosas son la dispersión y la polarización. La polarización es un fenómeno que se da en las ondas luminosas por ser de naturaleza transversal.
Los polarizadores son los dispositivos que permiten obtener luz polarizada.
Un haz de luz que se desplaza en línea recta, lo hace oscilando en infinitos planos alrededor del eje que marca la dirección de desplazamiento. El polarizador  alina las ondas.
¿Polarización electromagnética por absorción selectiva? Las ondas polarizadas una vez rebotan en el núcleo tienden a  seguir las líneas energeticas del planeta.Conocido desde tiempos prehistóricos como: las Sendas del Dragón, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales (entre otros nombres) y que serían unas alineaciones de energía, que se localizan en vórtices magnéticos en la mayoría de los lugares sagrados del mundo.
 
Las ondas en plasma son un conjunto interelacionado de partículas y campos que se propagan en una forma repetitiva periódica. Un plasma es un fluido conductor de la electricidad. En su forma más simple, está formado por electrones e iones positivos unitarios, pero también puede llegar a contener iones múltiples incluyendo iones negativos y partículas neutras. A causa de su conductividad eléctrica, un plasma se acopla a campos eléctricos y campos magneticos. Este complejo de partículas y campos permite que se desarrollen una gran variedad de ondas.
Los superconductores materiales pueden expulsar a los campos magnéticos a través del efecto Meissner .
El carbono C60 responde a las ondas gravitatorias, a ondas sísmicas de baja frecuencia.

El  C60  capta ondas electromagnéticas del Sol,  es superconductivo y  forma nanotubos, el actúa como distensor de energía produciendo una reducción del stres y de la resonancia de la tierra y devolviendo el exceso de energía a algún punto indefinido en el espacio.
La molécula del carbono C60 mide solo 3 anstroms, solo cabe aproximadamente un átomo, pero si eliges adecuadamente ese átomo acabas creando el imán más potente del mundo o el mejor aislante eléctrico.
En 1991, cuando A. F. Hebard y sus colaboradores en los laboratorios de la Bell Telephone doparon cristales de C60 con potasio mediante el método descrito arriba y probaron su superconductividad, para sorpresa de todos, se encontró la prueba de una transición a la superconductividad a 18 K. 
Se encontró una nueva clase de material superconductor con una estructura cúbica simple que contenía solamente dos elementos.
A medida que aumenta el radio del átomo alcalino dopante se expande más el retículo cúbico del C60, y sube la temperatura de transición a la superconductividad.
El grafito está formado por láminas planas y paralelas de átomos de carbono. Es posible colocar otros átomos entre los planos de estas láminas, un procedimiento llamado intercalación. Cuando se intercalan átomos de potasio, el grafito cristalino se vuelve superconductor a la extremadamente baja temperatura de unas pocas décimas de kelvin.
Autor: Isaac Rodriguez Mesa para StarViewerTeam International 2011.

11 comentarios sobre “C60, Superconductividad, Nanoestructuras Convolución y La Flor de la Vida.

  1. Hoy he visto un video sobre agua tonal , Dra Esther del Río , en el cual la estructura similiar parece que se produce en nuestro cuerpo hasta una cierta edadde forma natural . posteo a continuación el video para ver las similitudes:

    Gracias por la info que compartís.

  2. Parece ser que cada vez es mas frecuente la aparicion de “La Flor de la Vida” en nuestra evolucion. El patron geometrico que contiene todo los secretos del universo, Gracias Drunvalo Melchizedek por haber nacido, y gracias starviewer por dar una vez mas en el blanco de la informacion que hoy es mas que necesaria. saludos y Namaste.

    1. Algunos estan muy nerviosos…

      Porque sera?????..CANSANCIO DESPUS DE UN AÑO AGOTADOR….

      Y lei por ahi esto no es de mi atoria no da para tanto mi inteligencia…que se recomienda internarse…por un largo periodo..

      Maniaticos,salvadores,envidiosos y por sobre todas las cosas..terribles lunaticos…cuidado…dicen que los que estamos por aqui nos pasamos AL LADO OSCURO…creo que proyectan….el lado oscuro lo tienen en su alma….

      Un saludo a todos los que teniendo un lindo amanecer…viven en la mas absoluta maldad….

    2. ¿Por qué censuras Rafael?

      ¿Por qué censuras Rafael?

      2011/11/09 · 22:20

      ↓ Jump to Comments

      ¿Por qué censuras Rafael?

      Rate This

      Rafa, cuando alguien intentado colaborar contigo, corrigiéndote en esos detalles que tanto molestan, ha sido rápidamente censurado. Esta cuenta, “dotorqantico” no puede comentar en Starviewer. Otro colega Alki63 ha sido finalmente baneado y ya no puede aportar nada a tus lectores que es lo realmente importante.

      Y me pregunto ¿por qué? (como Mouriño).

      En tu reciente post “Los últimos estudios de física avanzada avanzan las realidades supersimétricas como nuevo marco metodológico” donde por fin retomas la vía de la nueva ciencia y el nuevo paradigma (sea lo que sea eso) este pequeño comentario ha causado tu irritación

    3. aca esta la prueba de este terrible FALSO Y MENTIROSO..

      En su Blog….de LA MENTIRA…puso que este Alki63-36 estaba censurado…aca estan las pruebbas de que sigue ponteando..

      Ya basta fijense que problema se hace entra con el numero cambiado…..ja.ja.ja.Cabe recordar una frase..

      LA MANTIRA ESTA AFUERA….

  3. Gracias a nuestro potencial “toroidal” como humanos podemos llegar a ese nuestro estado soberano y auto expansivo.
    Gracias por la informacion tan aclaradora que nos brindan a traves de este post. La “gravedad”, la “superconductividad” y el “magnetismo” conformarán junto con otras cualidades de la energia esa “Fuerza irresistible” que mantiene en indivisible UNIDAD al Universo Inteligente Total y que podriamos llamar Amor ?

  4. Al igual que os critiqué cuando publicastéis ciertos artículos que no los veía muy acorde con lo que habíais venido haciendo hoy os tengo que felicitar por este magnífico artículo. Grandioso. Muchas gracias por su dedicación.

  5. Querido amigo Alky 36, siento que mi articulo no te haya gustado, también siento haber tenido, esa falta ortográfica tan grave y haber recurrido en mi articulo para su elaboración, a algunos conceptos del mundo de la nanotecnología, intento obtener información de grandes científicos a fin de dar una forma lo más científica posible a mis artículos.
    Te felicito por tus amplios conocimientos en el mundo de las ciencias y las letras, por algo tienes el titulo de doctor cuántico. Espero que tus conocimientos alumbren al resto de los mortales, si bien en tu blog tienes en el área de contenidos, y cito textualmente: censura, charlatán, mentiras, Rafael López, starviewer.
    Crear, mantener y escribir en un blog que parece solo encaminado a hacer daño, debe ser un gran esfuerzo por tu parte.
    Un abrazo, se que necesitas mucho amor.

    1. Por lo que veo sigues sin reconocer que el artículo no es tuyo, que lo has copiado de otro sitio y sigues sin citar el origen de la información. En otros posts de esta web se citan las fuentes.

      Por último, no entiendo muy bien eso de doctor, creo que a estas alturas, todos sabemos que para ser doctor lo de menos es tener conocimientos, con unos pocos euros eres doctor en lo que quieras.

  6. Para compartir un poquito en forma sensilla sobre la Flor de la Vida.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: