Por fin los médicos apoyan las terapias alternativas contra el cáncer.


Fuente: La Nueva España.

Como complemento del tratamiento principal, afirman, mejoran el estado general.

La medicina china, la ayurvédica o la homeopatía y terapias como osteopatía, el reiki o las flores de Bach son aconsejables para los enfermos con cáncer, siempre como complemento del tratamiento principal. Eso explicó Marián Torres, experta en ese tipo de técnicas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en un acto organizado en colaboración con el centro integral de estética oncológica Ars Vitality.

Torres aseguró que dichas terapias son útiles «para controlar los síntomas y mejorar el estado general del enfermo, haciendo que afronte la enfermedad de forma más positiva». Luis Olay Gayoso, oncólogo del Hospital Universitario Central y director científico del Aula de Apoyo al Paciente con Cáncer, coincidió con ella y afirmó que esas técnicas «nos van a ayudar, existe peso científico para decirlo». También intervino en el acto Santiago Vilar, director de la Unidad de Oncología Radioterápica del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias.

Fuente: La Nueva España. Leer más.

StarViewerTeam International 2011.

20 Replies to “Por fin los médicos apoyan las terapias alternativas contra el cáncer.”

  1. Hay muchos tipos de terapias alternativas contra el cáncer, en la revista discovery de salud, tienen mucha información, yo en una ocasión conocí un médico que durante un tiempo intentó usar el bio bac, me dijo que debido a la persecución que se hizo en su momento contra este producto su descubridor y todo aquel que trató de usarlo no quería ni tan siquiera recibirme en su consulta, hablamos en una calle durante media hora, me explicó los fundamentos por los cuales el cáncer se forma en una persona, y lo peligroso que puede llegar a ser tocar un tumor ya que inmediatamente crecen o se expanden, yo por desgracia llegue a verlo en mi madre, en cuanto le hicieron biopsias y la operaron de un cáncer de pulmón, inmediatamente le salieron tres lesiones en el cerebro inoperables.
    Básicamente estaba de acuerdo con el Dr. Ryke Geerd Hamer, actualmente inhabilitado, también me comento cosas sobre Antonio Bru y su cura del cáncer.
    Tal como comentaba al principio en la revista de Discovery de salud hay mucha Información, un saludo.

  2. Recomiendo leer el libro de Stella Maris Marusso, que se llama “El Laboratorio del Alma”, en el explica la relación directa entre pensamientos, emociones, química y neurotransmisores y sistema inmunológico y cuenta muchos casos de remisiones totales de pacientes con cancer.
    Yo conozco un caso muy cercano a mi, en donde le dieron tres meses de vida por tener un cancer de páncreas con metástasis en hígado, se hizo los tratamientos convencionales pero además le agregó Reiki, hoy han pasado dos años y está totalmente curado.
    Los médicos le llaman milagro, yo creo en la energía del amor y en el poder interior de nosotros para curarnos.
    Saludos

  3. Quizas sea apropiado mencionar que cualquier intento de “sanar” algun proceso alterado en nuestro organismo se comience por una revision profunda de la emocion-evento que lo generó o “detonó” lo cual fortalecio y expandio la anomalia con el tiempo, hasta llegar a sus consecuencias actuales. El Dr. Hammer nos ilustra muy bien al respecto.
    El psicoanalisis puede colaborar, al igual que las terapias alternativas, mas, el mismo proceso de “enfermedad” muchas veces se encarga de esclarecer, integrar y sanar dicha “causa emocional”. Dado este paso, la persona estará en capacidad de completar su restablecimiento organico por si misma o ayudandose con cualquier “remedio” alternativo para tal efecto, pues ha detenido el motor que lo alimentaba.La Naturaleza -tanto plantas, minerales como animales- está a nuestra disposicion para colaborar con nuestra sanacion y calidad de vida, amen, de muchas tecnologias nuevas que emplean la mecanica cuantica.

  4. Cada día que nos adentremos mas en la Radio Frecuencia Cuántica Diferencial-RFCD- nos daremos cuenta de las grandes posibilidades y ventajas que se nos irán presentando,tanto para bien personal ,como global,pues iremos hacia el camino de curas contra enfermedades,tipo cancerigenas,cardio vasculares,cerebrales etc, así como en el surgimiento de energías libres muy importantes para nuestra supervivencia y desarrollo de vida,principalmente en el adelanto de sistemas de automoción espacial,es por ello que mando a Rafael Lopez un gran apoyo de animo por su labor en la difusión sobre la RFCD y que sea cada vez mas familiar para todos estos términos, ya que es el futuro que aunque siempre lo hemos tenido hay ,no nos hemos nunca adentrado en el.

  5. La enfermedad es un aviso, su símil sería un stop. Parar y atender la llamada que el cuerpo hace. Es un freno al movimiento que teníamos disociativo o disruptivo, entre nuestro yo y nuestro ser interno.
    Si se curan a través del método que sea, pero no se comprende que la enfermedad es ese parar, saldrán nuevas enfermedades y así hasta que la persona comprenda y entienda que sus pasos están equivocados, que su vida es errónea, que su actitud no le da salud y por lo tanto debe cambiar.
    La comprensión de lo que nos pasa es el fundamento del cambio y de nada sirve que nos curen lo que en ese momento tenemos, bien con plantas, bien con homeopatía, bien con psicoanálisis. Da igual, no sirven. Hasta que no tomemos las riendas de nuestra vida desde una postura de cambio constante no aliviaremos los males que conllevan una actitud aprendida y repetitiva.
    Darnos cuenta de que lo que hemos aprendido, la cultura que tenemos y sus variables están equivocadas es fundamental. Para tener salud es necesario que la persona deconstruya lo aprendido (familiar y socialmente) para construir sobre unos cimientos fuertes como es el ser nítido y divino que todos poseemos.

  6. Hola, creo que no será por falta de geniales estudios, remedios y tratamientos de probada eficacia, contra las enfermedades que nos acechan, pero las élites corruptas y enfermas que nos gobiernan a nivel mundial ya se encargan de que no existan ( recordar que una de las máximas que sigue esta élite es “de lo que no se informa a la gran masa no existe “ u otra que dice “ una mentira repetida constantemente, se vuelve una verdad para la gran masa”, se vuelve una verdad = aunque verdad no sea, será considerada como tal por la mayoría de la población ), pongo por ejemplo a la científica española, Almudena Ramón Cueto, que llevaba una carrera de Premio Nobel de Medicina. tras muchos años investigando y publicando sus resultados en las mejores revistas de su ámbito ella descubrió ya hace unos cuantos años cómo reparar la médula espinal dañada en las personas parapléjicas y tetrapléjicas, pero en vez del nobel perdió su trabajo y pasó al mundo de los olvidados , saludos a todos.

  7. Ese “tratamiento principal” es una de las causas provocadoras del cáncer, porque añade mas intoxicación y perturbación a las células del organismo. Un médico cuyo nombre no me acuerdo ahora publicó un libro con el título de “Medicina Energética”, en el cual dijo que si dais a una persona un remedio contra el cáncer le crearéis un cáncer

    Yo añado esto : toda medicina de síntesis, que son moléculas artificiales creadas en laboratorios, son fuente de extraordinaria perturbación para el organismo y por ello favorecedor de lo que se llama el cáncer, porque el organismo no puede procesar algo para lo cual no está preparado, y le da grandes problemas para poder expulsarlo. Solo está preparado para tratar y expulsar moleculas dañinas de creación natural (substancias naturales), las cuales tienen una estructura en espiral que no tienen las artificiales.

    Añado también esto : nunca se podrá comprender el problema del cáncer, aunque ocasionalmente se cure con la terapia que sea, y no se podrá comprender porque el cáncer no es el problema sino la consecuencia del problema; es una defensa “in extremis” contra el problema, o un esfuerzo por seguir viviendo en unas condiciones prácticamente imposibles para hacerlo.

    Si se ataca la causa que provoca el problema, cesa la defensa (cáncer) contra el problema.

    En otra ocasión dije que el problema mas insalvable del cáncer es alcanzar a comprender su simplicidad. Me reafirmo en lo dicho y, por ello, en comprender que no puedo ser comprendido.

    Se ha escrito en otro libro sobre el cáncer (La mafia del cáncer) que “el cáncer da de comer a mas gente de la que mata”. Yo esto no lo se, pero si se que no interesa curarlo por una razón desconocida, mas allá de la económica, y difícil de comprender : el cáncer produce una cantidad de miedo del cual el Poder Mundial no puede prescindir, ya que este es su alimento fundamental.

    Si alguien quiere comprender el porqué de la existencia de esta mecánica del miedo, le recomiendo leer una explicación que nadie ha dado y que se encuentra en el último artículo (“La clave de todas las claves”) de mi blog – Vivimos-en-Matrix.blogspot.com – .

    1. por lo tanto ……….si crees que los quimicos que contienen los productos de limpieza afectaran a tu salud quien son los culpables?los que fabrican los productos?….., o los que hablan sobre lo malos que pueden ser estos quimicos?

  8. sobre el cancer…..como aparece?! como se cura?! nadie lo sabe con certeza
    todos opinan solo con teorias que no estan demonstradas 100%
    por lo tanto………
    para mi es como tener muy mala suertey/o que ganes a la loteria.aunque no creo el la teoria del caos o en coincidencias pienso que el cancer es un misterio que faltara mucho hasta rezolverlo. hasta entonces nos queda la esperanza y las teorias!
    saludos

  9. Y hablando de salud, el pensar que ” nuestros pasos están equivocados y que nuestra vida es errónea”, ha sido parte, precisamente, del mecanismo “psicomental” del “sistema de control” para mantrener activo ese proceso “disociativo” que genera la enfermedad. Como humanos hemos pasado por este programa. Por qué – en este propicio ahora en que estamos despertando- no aceptar que precisamente siempre hemos estado “asociados” ( nunca hubo disociacion) con nuestro Ser Interno para colaborar con nuestro Objetivo almico ? Asi, valoraríamos “nuestras experiencias como un Aporte y por tanto, nuestra vida muy Acertada” pese a los efectos surtidos en nuestra salud; fue parte de. De esta manera, se diluye la “culpa disociadora” y con ello el proceso de sanacion empezaria a resolverse por sí solo o reforzado por las terapias alternativas..
    Invito a valorar nuestra experiencia actual (enfermedad, limitacion, etc “o” abundancia, salud, etc) como parte de nuestro invaluable Aporte; el “punto” clave para iniciar o mantener cualquier sanacion ( fisica, material o emocional). Y déjenme adelantar con todo respeto – por mi gran certeza – que luego de este paso que he mencionado, sobreviene un estado casi permanente de sentimiento de “gratitud” y de amor por la vida, dentro de un marco de calidad de vida.

  10. Ayudan al área psicológica del paciente, tanto como puede ayudar el asesoramiento religioso. Claro siempre en cuando la persona crea que esas alternativas lo ayudan, pues no tienen ningún efecto directo sobre la enfermedad.

  11. “Conócete a tí mismo”. Esto es una máxima que en general no la hacemos nuestra, aunque muchos hablen de ella y seamos capaces de entender una frase tan simple. Francamente me hace gracia tanto erudito por estas lindes y con buena dialéctica y con mucho saber y escribir.
    Sin embargo quién se conoce así mismo. Creo que nadie. Lo intentamos?. Algunos o muchos lo hacen. Pero qué es conocerse así mismo?. Creo que es la clave. Las enfermedades las padece el individuo él las desarrolla y él tiene el poder de sanar. Las terapias alternativas no agreden como la alopática y no añade más toxicidad de la que ya tiene el cuerpo sobre todo cuando enferma e incluso muchas de ellas colaboran a la reconstrucción de nuestro cuerpo enfermo, pero no dejan de ser paliativos o mejor dicho nos han frenado o curado la enfermedad de ese momento. Pero por qué enfermamos?. Si pensamos que la enfermedad se produce en el cuerpo por agentes externos, sólo en pocos casos es así, y aún en estos casos, si dejamos el cuerpo tranquilo el mismo tiene la capacidad de recuperarse, el resto de enfermedades, es una llamada que hace nuestro cuerpo para que paremos nuestra vida, nuestra forma de actuar, nuestra forma de pensar.
    Claro que esto nos lleva a hacernos responsables de lo que nos sucede y ésto gusta poco a aquellos que con su razonamiento son capaces de interpretar el mundo y ser muy elocuentes, pero de nada les sirve porque siguen enfermando.

  12. gezurrak30
    Nadie lo sabe con certeza, dices. Eso es tu creencia, lo cual es muy valido para ti y para los que crean como tu. Tu creencia no es mi creencia ni mi experiencia.

    ¿Crees que si alguien supiera realmente lo que es, o supiera curarlo, los medios de información se aprestarían a conocerlo y difundirlo?. Me refiero a curarlo de forma sencilla, no a tratar de curarlo con la bomba de cobalto y demás parafernalia tecnológica, que a eso si están dispuestos. Si tu respuesta es afirmativa, sigue con tu creencia. Nadie podrá apearte de ella. Ni siquiera te recomiendo que leas lo de la mecánica y necesidad de que haya miedo por parte del Poder; perderias el tiempo.

    manzana2012
    La llamada que nos hace el cuerpo no es la enfermedad sino el dolor. La enfermedad (crónica) es la consecuencia real de la perturbación del organismo, o la forma de resistir derivada de una situación interna hostil, y en ese caso está el cancer.

  13. Gezurrak30

    Si se sabe. TU no lo sabes, porque no quieren que lo sepas.

    Otto Heinrich Warburg (1883-1970).
    Premio Nobel 1931 por su tesis
    “la causa primaria y la prevención del cáncer”

    Desde entonces se sabe, Kremer, lo desarrolla.

    Y finalmente Hammer, complementa el desarrollo fisiologico del cancer con su funcionalidad biologica, que la tiene.

    El que no lo sepamos no significa que no exista.

    Y lo mismo para las nuevas energías, los peores escepticos son aquellos que se creen que saben, y solo saben lo que les han adoctrinado.

  14. Fernandonarayan, creo que hablamos de lo mismo aunque con diferentes connotaciones a las palabras. Para mi no existe la cronicidad (y quizá porque me la diagnosticaron), pero sí la enfermedad que puede llevarte a la muerte, simplemente porque no la entiendes.
    Por el contrario el dolor es necesario así como aceptarlo como parte del aprendizaje, sin más. Aquí haría una salvedad en que la diferencia entre dolor y sufrimiento es significativa; el dolor forma parte del cambio físico, mientras que el sufrimiento es un aporte mental que hacemos al dolor.
    La hostilidad a mi entender se presenta cuando no hacemos caso al dolor y éste puede derivar en enfermedad. En lo esencial podría ser lo mismo que dices.
    En cualquier caso la enfermedad como epígrafe son formas de catalogar distintas expresiones del cuerpo, pues como dijo alguien, como Bach, “no existe la enfermedad sino el enfermo”.
    Un saludo.

  15. Mcrc Alava

    Sí claro, menuda basura de ‘energía’, hablando de medicina pero ni puede con la ortografía.

    Cito:

    Otto Heinrich Warburg (1883-1970).
    Premio Nobel 1931 por su tesis
    “la causa primaria y la prevención del cáncer”

    Falacia de autoridad, no sabes entrar a un debate.

    Cito:

    “Y lo mismo para las nuevas energías, los peores escepticos son aquellos que se creen que saben, y solo saben lo que les han adoctrinado.”

    El argumento más ridículo que leí hoy, claro sin superar el “El que no lo sepamos no significa que no exista.” yo llamaría Falacia de la complejidad o argumento místico oscurantista.

    Ridículo.

Los comentarios están cerrados.