El artículo que hizo que muchos se pusieran nerviosos: La bombilla solar. Ingenio en la máxima precariedad.


Cuando la Máxima precariedad hace que el ingenio tenga que emerger, especialmente en aquellos que nada tienen, llevar la luz en ls oscuridad es una hazaña que un humilde campesino realiza para alegrar los días de aquellos que nada anhelan más que la supervivencia.

Mientras tanto en nuestras opululentas sociedades occidentales, debatimos absurdos conflictos de competencias y generamos conflictos, deberíamos mirar hacia aquellos que nada tienen y resuelven con una sonrisa y mucho ingenio sus precariedades.

¿Pero por qué suscita tanta ira la publicación de este artículo y este vídeo?. Tal vez será porque realmente las ingentes cantidades de fondos que se destinan a las ONG no llegan nunca a sus destinatarios?. Porque en caso contrario no podría concebirse que estos pobres pobladores tengan que arreglárselas con un ingenio sencillo y eficiente como el que van a ver seguidamente.

Una simple botella de plástico, una pantalla metálica, agua filtrada y lejía y una exposición a la fuente primigenia y gratuita que es nuestro querido astro rey y sus rayos, garantizan el suministro necesario para iluminar las infraviviendas de una paupérrima comunidad.Un entrañable anuncio desde la máxima precariedad.

Vean por ustedes mismos y como siempre…Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011

13 comentarios sobre “El artículo que hizo que muchos se pusieran nerviosos: La bombilla solar. Ingenio en la máxima precariedad.

  1. Genial! Y si reunimos más inventos en una sola pagina?
    Para plantar arboles en el desierto Pieter Hoff inventó el WATERBOXX.
    En muchas regiones del mundo se hicieron experimentos ya, incluso en Espana.
    Os doy el enlace con subtitulos en Espanol. Más videos encotrareís relacionados.

  2. Me inclino ante este hombre tan sencillo, que con su agudeza e ingenio ha sido capaz de iluminar no sólo las humildes estancias donde viven esta gente, sino sus vidas y corazones. Un saludo y gracias por compartir este video.

  3. Si hablamos de creaciones útiles para este momento del Planeta, me parece imprescindible sumar el Sistema que aplica Oscar Arredondo para producir sus Verduras, Hortalizas y Flores gigantes. El mismo la menciona en la Entrevista. Además, hay otros videos sobre el mismo asunto. Saludos

  4. Es el “efecto de lupa” con la luz del sol (no piensen que es electricidad ni nada parecido).

    pero si que ha servido de mucho a estas familias pobres, y si sirve alli, puede servir en muchas otras zonas en todo el planeta.

    1. Si, porque refracta y dispersa la luz solar en el interior de las viviendas. Como no acumula energía, en la noche…tinieblas. Eso es lo que se entiende.

  5. EN EGIPTO HABIAN UNOS MOTORES SOLARES QUE TRABAJAN EN EL VACIO DE UNOS BULBOS DE VIDRIO, COMO UN VENTOMETRO CON LAMINAS CLARA U OSCURA A CADA LADO Y AL GIRAR PRODUCIA ELECTRICIDAD Y LUZ… FUERON ENCONTRADOS POR EXPLORADORES PERO AL INTENTAR TOCARLOS SE QUEBRARON, LLEVABAN MILES DE AÑOS, FUNCIONANDO Y SOLO EN JEROGLIFICOS SE LES REPRESENTABAN… https://starviewer.wordpress.com/2011/12/08/el-articulo-que-hizo-que-muchos-se-pusieran-nerviosos-la-bombilla-solar-ingenio-en-la-maxima-precariedad/

  6. Porque yo siempre tengo que protestar, es que lo haces a proposito Rafael?, pero esto que posteas me obliga..
    De hecho esto no pone nervioso a nadie ya que se usa en las arquitecturas el mismo sistema pero con un juego de vidrios cóncavos que a forma de lupa concentran la luz solar….pero….y de noche? De noche en las arquitecturas recurren a la luz electrica, pero esta gente con la botellita sigue en la oscuridad..

  7. ¿Eso significa que lo que vemos en el video funciona solamente de día?

    Si, pero mira el video de 2008 hecho por la Tv de Brasil… la luz es necessaria de dia dientro de las casas … el hombre que invento eso lo hice en 2002 cuando en Brasil tuve que economizar energia eletrica

    Luz de garrafa pet – litro de luz.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: