Mirando hacia el futuro: Ponencia de Michio Kaku sobre clasificación Sagan de Inteligencias Extraterrestres.


En la Reciente Cumbre Mundial de Competitividad: Foro Global de Competitividad, o GCF 2011, resulta revelador que el Lema de dicha Cumbre Internacional fuera : “Contact: Learning from Outer Space”, en palabras llanas: Contacto: Aprendiendo del Espacio Exterior, y se orientara a las experiencias innovadoras encaminadas al aprendizaje de otras civilizaciones inteligentes en el caso de un hipotético contacto en los próximos años.

La cuestión aunque enfocada a la Innovación Empresarial y a la reingeniería de procesos, también abarcaba cuestiones de física Teorética relativas al tipo de contacto, civilizaciones y niveles de evolución, tal y como expuso Michio Kaku en su ponencia, pero muy pocos han reparado explícitamente en lo que este profesor de física teorética de la Universidad de New York quiso realmente destacar: La cuestión de base es recordar que ahí fuera existirían teoréticamente tres niveles de Inteligencia extraterrestre, y recuerda que nosotros como civilización estamos aún en el nivel “0”. Ello nos transporta más a una cuestión de madurez y apertura mental para entender que algunas civilizaciones estarían tan avanzadas tecnológicamente que para ellas apenas revestiríamos interés.

Sin embargo, no toda la comunidad exocientífica coincidiría con el criterio de Kaku, en la medida que un contacto con civilizaciones avanzadas sería beneficioso para los seres humanos. La cuestión abre una vez más el debate de la evolución de nuestras mentes para poder entender/asimilar conceptos que aún como humanidad no hemos llegado a comprender.

Ofrecemos seguidamente la exposición de Michio Kaku en el GCF 2011 y recomendamos presten atención a la clasificación basada en el criterio Sagan de Inteligencias Extraterrestres:

La cuestión de fondo, una vez más es: ¿Implica necesariamente mayor inteligencia y tecnología una mayor maldad o espíritu depredador? o por el contrario ¿A mayor nivel de inteligencia existe una mayor capacidad de sensibilidad y respeto a la vida y al Universo?.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011.

195 Replies to “Mirando hacia el futuro: Ponencia de Michio Kaku sobre clasificación Sagan de Inteligencias Extraterrestres.”

  1. Cuando se habla de “evolución”, universalmente, es todo cuando compone el ser y la materia. Sin embargo, sigue siendo arrogante la actitud y el pensamientos en muchos que existan civilizaciones que sea superiores a la nuestra, más en lo que a sensibilidad y respeto a la vida y al Universo se refiere…

  2. Ethan, no entiendo bien tu reflexión, si pudieras explayarte un poco te lo agradecería, no me queda claro si encuentras arrogante el que algunos piensen que algunas de las civilizaciones extraterrestres sean superiores a la nuestra?, es eso?. Si no es así, nada que decir.

    Interesante post.

    Me encanta M. Kaku, al mismo tiempo al escucharlo en esta conferencia, siento que el pobre trata, al dar su charla, de expresar su planteamiento de una manera tan didáctica , casi amorosa, como si fuéramos infantes, o tan “duros” de cabeza, que siento verguenza.
    Y todo es tan claro, tan abismantemente obvio para cualquiera que estudie un poco de astronomía, que miré el universo con los ojos abiertos por la comprensión y la lógica y cierre las puertas que ha tapeado la ceguera.

    1. Feliz tarde, Patricia. Me refería a la arrogancia de muchas personas al seguir considerando a esta raza como la más avanzada, como la única en tan inmensa creación. ¿Mi reflexión?, somos apenas una casita que forma parte de una infinita urbanización. Feliz navidad te deseo y lo mejor de la vida para ti y tus seres queridos.

    2. Amiga mía:

      Estamos hablando de algo tan grande, tan inmenso que, nuestras mentes, van asimilando poco a poco, lo que tan “infinita” magnitud implica y, sobre lo que su contenido trata de decirnos. Dentro del Universo que es el portador de todo lo que existe: Materia, espacio tiempo y las fuerzas fundamentales que lo gobiernan todo, resulta que, con el paso del Tiempo, llegaron a surgir, a partir de la “materia inerte”, unos seres que pudieron evoluciona hasta llegar a ser conscientes de SER. Son los observadores del Universo, y, digo son y no, somos, por el simple hecho de que, de ninguna manera creo que podamos ser los únicos seres inteligentes presentes en tan infinito espacio cuajado de galaxias, estrellas y de mundos.

      El hecho de que, posiblemente existan otras civilizaciones más avanzadas, tiene poca importancia en el contexto del Universo, todo dependerá del momento en el que pudieron surgir en sus mundos y la delantera temporal de aprendizaje que nos puedan llevar.

      Mundos como el nuestro, como la Tierra, están por ahí fuera a cientos de miles, o, posiblemente, a cientos de miles de millones. Sólo nuestra Galaxia, la Vía Lactea con 200 ooo millones de estrellas, ¿cuántos planetas similares a la Tierra tendrá? La lógica nos dice que muchísimos y, también nos dice que, como la Tierra, pueden estar habitados por civilizaciones más o menos avanzadas.

      El problema que tenemos es el de las distancias tan enormes que, nuestras mentes, no alcanzan a asimilar por completo. Sí, hablamos de años-luz, Unidades Astronómicas, Parsec y Kiloparsec, etc. pero, en el fondo, cuando mencionamos esas medidas no estamos pensando en las distancias que suponen.

      Por otra parte, la limitación que nos impone el Universo (la de la velocidad de la luz) para poder transmitir información, es una muralla difícil de atravesar y, si enviamos señales electromagnéticas a un mundo situado a 20.000 años-luz de nosotros, recibiremos las respuestas 40.000 años más tarde y, para entonces, incluso podríamos no ser los mismos que enviaron el mensaje…Ya sabeis, la evolucion y otras cuestiones. El Universo es dinámico y eternamente cambiante, todo en el se mueve, nada está quieto y, nosotros, que somos parte de él, no somos una excepción.

      Esta claro quie “ellos” estarán ahí fuera, más o menos lejos, en un mundo que, como el nuestro, estará situado en una zona habitable y tendrá todos aquellos requisitos necesarios para la vida. Sin embargo, no será fácil que tengan los medios para venir a vernos y, las comunicaciones a la velocidad de la luz…podrían tardar algún tiempo en llegar.

      Nunca se habla de que, para que la vida pudiera aparecer en el Universo, han tenido que pasar, al menos, 10 000 millones de años. En ese tiempo, las estrellas pudieron evolucionar y fabricar los materiales complejos para la vida. Estrellas que explotaron como supernovas y que regaron el espacio con inmensas Nebulosas cargadas de materiales complejos del que, mucho más tarde, surgieron nuevas estrellas y nuevos mundos.

      En esos mundos, a medida que se fueron enfriando, pudo surgir la primera célula que fue capaz de replicarse y, ahí, en ese mismo momento, comenzó la aventura de la vida. En la Tierra, eso ocurrio hace ahora unos 4 ooo millones de años.

      Dado que las leyes del Universo son las mismas en todas las regiones (por muy alejadas que estas estén), tendremos que suponer que, lo mismo que ocurrió aquí, pudo pasar allí, es decir, el surgir de la vida, ha tenido que ser muy similar en todo el Universo y en sus distintos mundos. Si eso es así (que lo es), esas posibles civilizaciones inteligentes estarán muy cerca a nuestros conocimientos, debemos ser muy similares, y, lo más probable es que, otros mundos estén ahora, en un tiempo que ya nosotros pasamos.

      No, no somos ningunos privilegiados. Como nosotros (en inteligencia y saber) habrá en el inmenso Universo y repartido por esos cien mil millones de galaxias que contiene, una infinidad de mundos con Civilizaciones que, también se preguntan si estarán sólos.

      En fin amiga mía, tenemos que pensar que, si todo surgío cuando unas partículas infinitesimales se unieron para formar el núcleo que al ser rodeado por electrones pudieron conformar un átomo que, al universe a otros se formaron moléculas que, al universe a otras, hicieron las galaxias y los mundos, si sabemos eso, debemos comprender que todo lo grande está hecho de cosas pequeñas y que, la complejidad del Universo, reside, precisamente en nosotros.

      Nuestras mentes (y otras que en el Universo existen) son las máquinas más complejas que, el Universo, ha llegado a crear para…Observarse así mismo.

      Debemos pensar en el futuro y, para ello, no debemos de dejar de hacer preguntas y de sentir esa inmensa curiosidad que nos hace avanzar. Recuerda que: “Nuestros conocimientos son limitados, nuestra ignortancia infinita”.

      Un saludo cordial de emilio silvera.

  3. Estoy contigo Patricia, lo que suele exponer M.Kaku resuena en mi mente cuasi como una melodia. Es uno de esas personas que da gusto escuchar, aun y cuando sus percepciones no sean exactamente las mismas. Lo que más admiro de este hombre es la sencillez con la que intenta explicar conceptos dificilisimos a la gente normal y corriente como yo, y lo logra, sin duda. Creo, y es solo una percepción, que el Señor Kaku está más que convencido de la existencia de otras formas de vida ahi fuera, e intenta hacerlo ver y entender a otros fisicos como él sin caer en lo obvio o en las Pseudociencias como dirian algunos…….En fin de veras….un autentico placer escuchar a este hombre.
    Un saludo.

  4. Generalmente usamos las herramientas que proporciona nuestro entendimiento para lidiar con conceptos que están fuera de nuestra percepción. La interferencia alienígena queda plasmada en los trabajos de David Jacobs, Karla Turner o Corrado Malanga entre otros. Ellos aplican el mismo procedimiento, la hipnosis regresiva profunda, el resultado se repite en varios miles de sesiones, es decir, siempre es la misma historia. Hay un interés oculto que pervive desde la noche de los tiempos en la raza humana y que es la causa de dicha interferencia. Quizás sea Carlos Castañeda en sus conversaciones con un chamán ( “El Lado Activo del Infinito”) quien mejor lo explica: “Hace mucho tiempo, los brujos nativos/chamanes de México descubrieron que tenemos un compañero de por vida”,
    “Tenemos un predador que vino desde las profundidades del cosmos, y se hizo cargo de gobernar nuestra vida. Los seres humanos son sus prisioneros El depredador es nuestro amo y señor que nos ha vuelto dóciles,… Indefensos Si queremos protestar, suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, exige que no lo hagamos. Los chamanes del Antiguo México lo llamaban el tema de los temas, ¡De hecho estamos prisioneros! Este era un hecho energético para los chamanes del antiguo México.” Tomaron el control porque somos alimento para ellos, y ellos nos exprimen sin compasión porque somos su sustento. Del mismo modo que amontonamos a los pollos en los gallineros, los depredadores nos crían en corrales humanos, corrales para humanos. Por lo tanto, su alimento está siempre disponible para ellos.” cómo explicaría la contradicción entre la inteligencia del hombre, el ingeniero y la estupidez de sus sistemas de creencias;. O la estupidez de su comportamiento contradictorio.

    Los hechiceros creen que los predadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas del bien y del mal, nuestras costumbres sociales. Los depredadores son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas, y los sueños de éxito o fracaso. Nos han dado la codicia, la avaricia y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y ególatras.” Con el fin de mantenernos obedientes, dóciles y débiles

    Los predadores nos dieron su mente que se convierte en nuestra mente. La mente del predador es barroca, contradictoria, malhumorada y llena de temor a ser descubierta en cualquier momento. “Los chamanes del antiguo México estaban bastante incómodos con la idea de cuando hicieron su aparición en la Tierra. Razonaron que el hombre debe haber sido un ser completo en un momento dado, con estupendas ideas y hazañas conscientes que son leyendas mitológicas en la actualidad. Y entonces todo pareció desaparecer, y ahora tenemos a un hombre sedado”. Su alimento es la negatividad que todos experimentamos, el dolor el sufrimiento la ansiedad, el odio….. Esa sería la gran razón por la que todos los sistemas/técnicas de meditación, Yoga o Pranayama, intenten parar la mente, literalmente no pensar como disciplina . Es la única forma con la que nos libramos temporalmente de “eso”. Saludos.

    1. Si, agramunti… les llaman “los voladores”.

      Desde su mundo de cuarta dimensión, o el mundo astral como lo llaman los chamanes, parece que nos “prestan” su mente.

      Y el intercambio en ocasiones no es tan negativo, porque si bien es cierto que ellos aprovechan eso para alimentarse de la energia emocional humana, tambien es cierto que los seres humanos han aprovechado durante milenios la capacidad mental para entender la realidad y tambien para producir mucha belleza.

      Así que entrar en juicios de valoración acerca de la interacción entre los seres… me parece entrar en terreno pantanoso. Un jardín que personalmente no me gusta cultivar.

      Y si esos juicios están naciendo en el “volador” que (presuntamente) me presta su mente….??? 😉

    2. Que lista que eres! Claro que es la mente. Pero cuando estamos en paz y gozamos de breves instantes de serenidad y plenitud existencial esa mente desaparece. Decía Gurdjieff que debemos luchar contra nosotros mismos. Raimon Llul también mencionaba que si te vences a tí mismo serás invencible. Es el despertar, la iluminación cuando la consciencia serena se impone a la mente. según la tradición hindú cuando alcanzamos ese nivel, Maya se disuelve. Un abrazo loyren

    3. +1 agramunti.
      Es tan simple como eso: si tienes el poder de parar tu mente, tienes el poder de parar lo que los voladores digan a tu mente.
      Y por otro lado, no olvidemos que existen muchas mas dimensiones que la cuarta y que cualquier ser viviente tiene la capacidad innata de estar en todas a la vez. Otra cosa es ser consciente de ello. Porque Todos y Todo somos UNO, es evidente la vinculacion, no hace falta dar clases en la universidad noseque de NY.
      Por otro lado, el Kaku sirviendo docilmente al amo, como siempre, hay que vender. Como quiere este señor aplicar la mentalidad de aqui a todo el multiverso: error de apreciacion. Este señor siempre esta metido en las mismas historias: la venta de conocimiento y la copia de Sagan, al que no le llega a la planta del pie.
      Y por ultimo, no olvidemos que ese Foro era el foro de los empresarios, osea un intento mas de ver como pueden ganar mas pasta, esclavizando a mas gente, aunque no creo que les cuele, porque por alla fuera, aunque los hay, no son tontos.
      Y por reultimo: Rafa ¿cuanto hay que darle al coco y a la tecla-internet para encontrar algo que suba los comentarios y las visitas ehhhhh?. Si es que eres mas lissssttttoooooooo. Pillin (con cariño) 🙂

  5. Vivimos en un mundo dual que se está transformándose en una unidad de pensamiento. Pienso que los seres ET, no nos miran como algo inferior, sino como iguales porque en definitiva somos todos parte del sub-logos del logo, del siguiente logo y así sucesivamente, de toda la Creación . Es nuestra mente, nuestra ilusión o nuestro encierro que hace pensar en dualidad que no tienen interés en nosotros, si somos parte de ellos en definitiva.
    Ellos en algún momento también deben de haber pasado por lo que estamos pasando nosotros, la evolución hacia ser más sensibles y amorosos, por más tecnificados que estén.
    Es nuestra mente cerrada, la mentalidad de sentirnos inferiores durante tanto tiempo lo que nos separa de ellos. Es el miedo a lo desconocido que impide intercambiar, conocer, relacionarse, trabajar en conjunto en forma amigable con otras entidades.
    Por más que sea un Planeta de libre albedrío siempre hay formas de relacionarse sin dejar de respetarlo, no lo han hecho porque no era su momento, que comprendiéramos, un montón de cosas.
    Carl Sagan, Michio Kaku, y otros muchos más son personas que han comprendido tempranamente la situación, son los que nos han abierto el camino para los que siguen comprendan que el mejor camino es ser abiertos de mente y alma para poder comprender lo que hay más allá del Planeta Tierra. Que hay un Universo que nos espera para descubrir, conocer, etc, pero primero como Humanidad debemos poner en órden nuestra casa.
    Tengo la sensación que las cosas van de mejor a mucho mejor con éstos temas, que dentro de poco vamos a ver cosas increíbles.
    Saludos.
    Bibiana.

  6. Puede que muy pronto seamos visitados por otras civilizaciones de forma ya oficial,pero no para tomar café o invadirnos,sino para aconsejarnos sobre nuestro posible futuro en esta nuestra Tierra,ya que de seguir así ,llegaremos aun punto de no retorno y a una lenta pero segura desaparición de la especie humana,en nuestras manos esta ,el tener un mundo mejor,muchos tenemos la esperanza que la emergente civilización Holos sea el futuro de esta esperanza.

  7. Querida Bibiana, en algo concuerdo plenamente contigo, dentro de poco vamos a ver cosas increíbles. De eso no hay duda y ojala, los que tengan “ojos” se preparen para ello. Aclaro con esto que no creo que se vaya a acabar el mundo ni nada semejante, sólo ha comenzado una apertura que es tan grande, que ya nada es igual, y esto lo están viviendo intensamente los seres más evolucionados o despiertos. En fin. Lo que no concuerdo es que “los ET no nos miran como algo inferior”, pues hay de todo. COmo dice Michio Kaku, el universo es tan amplio como amplia es nuestra imaginación, como amplio es el océano y aún así, somos un grano de arena ante él. Por ello, hay de todo. Y como hay de todo, también hay tanto mal como el bien a nuestro alrededor. Es por eso que es vital que los seres humanos entreguen, se rodeen y generen pensamientos positivos, ser limpios en acciones y resoluciones, (causa y efecto, como es arriba es abajo, la ley del ritmo), en realidad acá podríamos aplicar todas las leyes, este es el momento, el ahora, no hay otro instante que este. La ciencia, la física, la astronomía por fin se unen y caminan en reverencia ante esa luz que llamamos espiritualidad.

    Slds.

    1. Patricia.
      En la vida desde que comencé a despertar trato de tomar las cosas desde el lado positivo, es decir si vamos hacia el cambio va a ser para bien, si vamos a contactar con otras civilizaciones es para bien con alegría y amor, sin miedos ni las cosas a medias. Intento tener fé que todo va a salir bien y siento que con ello voy saliendo de la dualidad llendo hacia una línea positiva. Pienso que si caes en la vorágine de los que te comen la energía, no tienes confianza y fé que realmente algo bueno va a suceder, caes en la duda y pienso que se arruinaría todo.
      Creo que todos o casi todos estamos un poco cansados (al menos a mi me pasa eso), de vivir en un mundo conflictivo, sin armonías,sino piensas en positivo, no creas cosas positivas. No se me pasa por la cabeza que vamos a ver un reptiliano, ni un come-energías, los ignoro porque no me siento afines a ellos a los cambios que quiero, y esto no es ser místico, es parte de la evolución del ritmo de cada uno. Lo siento así, se que no vine a tener miedo sino aprender y es parte del juego de la dualidad todo ello y del retorno a casa y el medio de salir de la matrix.
      Qué sabes que hay detrás de todo ésto?, nadie lo sabe, yo solo pienso que es para bien de todos, recuerda que dentro de nuestra dimensión solo captamos hasta cierto punto, no sabemos tantas cosas….Así que cuando lo descubramos y cambiemos lo hagamos sin miedos y adelante con mucha fuerza que va será una prueba más.
      Saludos.
      Bibiana.

      PD: Toda mi vida fui una persona que la ciencia era como la ley, y la cumplía, y luego me pasé para el otro lado, y ahora me estoy equilibrando porque estoy uniendo la ciencia con la espiritualidad, me ha llevado su tiempo. Es parte de mi maduración y cada vez me siento mejor. Como dijera Serrat “cada loco con su tema”….

    2. Me faltó poner, es importante la actitud, como te desenvuelves en la vida como individuo y colectivamente, las decisiones que tomas y reconocer sus responabilidades, ser conciente de lo que haces e hiciste y el respeto hacia si mismo y hacia los demás en las palabras y en el pensamiento.
      Así nos prepara más para los cambios y unidos a una actitud siempre positiva.

    3. Si, estimada amiga pero, esa luz a la que te refieres, en realidad, somos nosotros que, dicho sea de paso, no siempre alumbramos como sería de desear. Nuestros pensamientos y nuestra inmensa imaginación, están todavía en evolución y, perdidas, no saben dónde radica la verdad de las cosas que, no pocas veces está en lo más sencillo que, sin embargo, no sabemos ver.

      Es verdad como apuntas que, nos tenemos que preparar para “ver” cosas asombrosas en los tiempos venideros. Hemos conseguido llegar a un nivel de conocimientos y tecnologías que, al haber alcanzado un ritmo exponencial, los adelantos del mundo, serán futuristas, es decir, el futuro uya está aquí, entre nosotros.

      Lo mismo que envíamos sondas robóticas a Saturno y Titán y nos envían datos e imágenes que nos dejan con la boca abierta, de la misma manera, estamos entrando en el mundo cuántico, en la tecnología de lo nano, en el nuevo pensamiento que nos lleva hacia más altas dimensiones y, en esos “nuevos mundos”, podremos encontrar las respuestas a tantas preguntas que antes nadie, nos supo contestar.

      Claro que, cada nuevo conocimiento que alcanzamos, nos da la posibilidad de plantear nuevas preguntas que antes, no podíamos hacer por falta de esos conocimientos ahora adquiridos y, de esa manera, será siempre. Nunca podremos saberlo todo sobre todas las cosas (menos mal) y, siendo así (que lo es), nunca decaerá nuestra curiosidad por saber.

      Nuestras mentes, tam complejas que no sabemos como llegan a reciclar tal cantidad de datos y cómo en fracciones de segundo, de entre muchas opciones, eligen aquellas que han estimado más convenientes, en realidad, reciben las percepciones del exterior cuando son captadas por nuestros senrtidos y éstos, las envían al cerebro. Con esos datos, nosotros, los humanos, fabricamos “nuestro mundo” que, no siempre es acorde al mundo real en el que vivímos y que, debido a ello, percibimos a nuestra manera peculiar.

      Sin embargo, y, a pesar de nuestras muchas carencias, hemos podido avanzar y ahondar en disciplinas que, como la Física, la Astronomía, la Biología y la Química (entre otras muchas), nos han acercado al conocimiento del Universo y, nos gustaría saber si, ese universo que percibimos, es realmente el Universo en el que nos encontramos, ya que, muchas veces, nos pasa con el mundo cuántico, cuando nos acercamos a comprobar de cerca, nada coincide con nuestras percepciones y, nos encontramos, asombrados, ante otros escenarios que no habían sido percibidos.

      Todo esto, puede hablarnos de la complejidad de un mundo que no hemos llegado a comprender, y, la pruebna cercana la tenemos en cómo hemos tratado al planeta que nos acoge y también a todos nuestros hermanos humanos de la Tierra donde la desigualdad, el egoismo, la falta de sensibilidad para situaciones extremas…en fin, para la realidad que percibimos a nuestro alrededor…parece que, por cotidiana, se convirtió en costumbre que vemos con normalidad y no afecta ni a nuestra moral ni a nuestra ética.

      En fin, me despido porque el tema es largo y, la cuestión muy compleja.

      Un saludo cordial de emilio silvera

  8. Patricia Gomez:
    “dentro de poco vamos a ver cosas increíbles”…cosas, ¿que cosas?

  9. Agramunti

    Leí tu escrito y me puse a escribir una ampliación para mi blog
    (vivimos-en-matrix.blogspot.com)
    en base a tu escrito que para mi es muy esclarecedor, y la cual acabo de colocar. Creo que también sería interesante colocarla aquí y eso es lo que voy a hacer a continuación. No contesto a los demás porque no les he leído y tengo que marcharme.

    Dice así :

    AMPLIACIÓN.3 21.Dic.11

    EXTRATERRESTRES

    Pensaba escribir una ampliación sobre extraterrestres con el fin de explicar que los llamados extraterrestres no proceden de los confines de nuestro universo sino de universos paralelos en otra frecuencia de vibración cuya naturaleza de estos mundos ya he explicado en anteriores artículos. Esos llamados extraterrestres proceden de nuestro inconsciente colectivo y son esas fuerzas que indico en el anterior artículo “La clave de todas las claves” y otros, que las hemos creado nosotros, que pertenecen a nuestra mente o alma o inconsciente colectivo y de las cuales somos prisioneros y como nos podemos emancipar de ellas mediante el pensamiento positivo a través de la “Meditación Armónica Sincrónica”. Su origen son nuestras creaciones mentales que se han emancipado de su creador y ahora demandan de su creador el mismo tipo de energía que las dieron vida y para conseguirlo le esclavizan y le reducen a ser un productor de ese tipo de energías psíquicas negativas. Es exactamente lo que indiqué que decía JC en Persépolis (Persia), cuando terminó su disertación en una reunión de magos diciendo : Es así como el hombre hace su demonio. Y una vez que lo crea se asusta de él y huye. Entonces su demonio se envalentona, le persigue y le arroja en fuegos torturadores”. Yo había llegado a esta conclusión por mi mismo y por ello comprendí lo que quería decir JC hace dos mil años, y también por ello he comprendido perfectamente una referencia que acabo de leer extraída de unas conversaciones de Carlos Castañeda, al que nunca he leído, con chamanes de ese Méjico. Mi coincidencia con lo que ellos dicen es total solo que con una diferencia y es que yo se de donde proceden nuestros carceleros. En el escrito en el que he leído esto también se dice de esos carceleros que “hay un interés oculto que pervive desde la noche de los tiempos en la raza humana y que es la causa de dicha interferencia.

    Comprendo que a algunos (o a todos) les parezca mucha osadía el decir que yo se lo que esos chamanes no saben y que, al mismo tiempo, es una incógnita que pervive en la humanidad desde la noche de los tiempos, así como explicar muchas otras cosas que nadie ha podido explicar. Respecto a esto debo mencionar que a veces digo que yo no soy mas que el escribiente de “alguien” que es el que sabe y me pasa lo que sabe o me hace tropezar con esa información de manera a veces insólita, y con todo lo cual yo estoy en total acuerdo consciente, porque todo lo que digo procede de un razonamiento muy razonado y comprensible cuando previamente se tiene la información adecuada para entenderlo.

    Lo que acabo de encontrar ha sido en el blog “Misterios de la Astrofísica”, (http, etc)
    y es lo que ha escrito un comentarista llamado “Agramunti”. A continuación transcribo lo que ese comentarista acaba de escribir :

    A continuación transcribo tu escrito y termino diciendo esto :

    Como podéis ver la coincidencia es total. Sobre este tema de que los extraterrestres proceden de nuestro inconsciente me explicaré mas en el futuro, junto con explicaciones de un astrofísico muy famoso en esto de los extraterrestres y el cual menciona, en base a otra información, que estos proceden de nuestro inconsciente, pero ahora quisiera mencionaros unos hechos que confirman lo que digo de que proceden de mundos paralelos en otra frecuencia y es que los llamados ovnis desaparecen de forma instantánea, lo cual es debido a que al cambiar de frecuencia todo su artilugio, se pasan con este a su mundo en otra frecuencia; a veces hacen un zig-zag y después desaparecen, lo cual es debido a que el cambio de frecuencia también supone un cambio en el espacio en nuestro mundo y ese zig-zag supone un paso por unas determinadas frecuencias hasta que encuentran la propia para la transferencia.

    Lo que hacen esos extraterrestres siempre ha sido ininteligible para la humanidad; a esto yo indico que es ininteligible porque lo que hacen no es comprensible para nosotros sino para sus intereses y estos son los de perturbar y confundir a la humanidad de diversas maneras y estilos y para mi son también los que me han dado hasta ahora una guerra agotadora de perturbación en mis escritos y que he mencionado en ocasiones en base a fenómenos difíciles de creer pero que me ocurren. Es lógico, estoy descubriendo desde el principio la mecánica racional en la que se basa su juego de depredación y perturbación de la humanidad. Esa es la que han utilizado desde siempre y por ello no la van a cambiar ahora, aunque lógicamente tiene que existir otra mecánica de actuación de estos seres, porque de ese lado del inconsciente hay fuerzas no solamente perturbadoras sino protectoras; hay fuerzas que yo llamo demoníacas y angélicas respectívamente, y aunque estas últimas son menores, es posible que también aprovechen esos artilugios para venir a este mundo, aunque no es la única forma de venir; de hecho pueden venir en forma corpórea humana y de esto hay infinidad de casos de actuación de seres que evidentemente no son de aquí por su forma de producir fenómenos, y yo no se si esta será su única forma de actuación.

    Los de la parte positiva son los conocidos como la “Gran Hermandad Blanca”, la cual no tiene nada que ver con las razas, y de la cual yo creo que JC formaba parte. La parte negativa está directamente relacionada con lo que se conoce como el Sistema de Poder en este mundo, el cual es una esclava correa de transmisión de los deseos de esas fuerzas, las cuales nos dominan en base a un sistema político impuesto en todo el mundo que celosamente nos imponen sus mas devotos esclavos. Si comprendéis bien esto a grandes rasgos, sin perderos en los detalles, comprenderéis con facilidad lo que ocurre en el mundo y la labor continua de dividir y enfrentar. También comprenderéis a los que sin saber nada acerca de la realidad de esta situación debida a esas fuerzas, han intentado, para ellos o para sus pueblos, desasirse de algún modo, de la maligna “tela de araña” que envuelve a la humanidad con uno u otro nombre según las épocas.

    Es curioso que este escrito se produzca días antes en que gran parte de la humanidad celebra el nacimiento de JC, sin saber que este ha sido totalmente secuestrado debido a que sus importantes enseñanzas, que en parte he expuesto y que son las que hacen de él un ser especial, han sido sustituidas por otras que podrían ser adjudicadas a cualquiera con un índice correcto de moralidad. Es como si para explicarnos la obra de un gran ingeniero se crea una Fundación con la misión de transmitir a la humanidad que el citado ingeniero sabía mucho de cuentas.

    En el caso de que yo no apareciese mas por aquí, ya sabéis porqué es.

    Quizá me han elegido a mi porque no tengo quien me llore; quiero decir mujer e hijos.

    FERNANDO NARAYANA

    1. La verdad es como un diamante. Se le muestre en una caja de oro o en una bolsa de papel, siempre seguirá siendo un diamante…

  10. Martin H, cual es el miedo de ir mas allá de nuestras narices ? Con todo respeto pero precisamente pensamientos como el que acaba de exponer son los que entorpecen la evolucion de nuestra verdadera ciencia, aqui, en la Tierra. Recuerde que el humano posee algo mas que esos 5 limitados sentidos y conjugar ambos potenciales es la clave.

  11. Amigo Martin H, que la fantasia está presente en los post de nuestros compañeros es algo que yo también tengo claro, y no me parece nada malo.
    Te recuerdo que es de fantasia de lo que se nutren artistas, poetas, inventores e incluso escritores.
    Es de fantasia de lo que se nutrió Julio Verne, es de fantasia de lo que se nutrió Leonardo Da vinci y es de fantasia de lo que se nutriò Darwin con su teorìa de las especies.
    Tengo bastante claro que eso es en realidad lo que nos diferencia del resto de las especies terrestres, nuestra capacidad de soñar.
    No es que aquellos hombres fueran visionarios o profetas…la realidad es que gracias a sus sueños fantasticos. las posteriores generaciones se empeñaron en hacerlas realidad.
    Muchos que no todos de nuestros sueños de hoy, serán la ciencia del mañana….
    Por cierto…de que verdad hablas? de la tuya????
    Eso dice mucho de ti.
    Un saludo.

    1. ixxrael.
      Hermosa disertación, me encantó porque refleja una gran verdad.
      Soñar y crear van juntas de la mano.
      Saludos.

  12. “La cuestión de base es recordar que ahí fuera existirían teoréticamente tres niveles de Inteligencia extraterrestre, y recuerda que nosotros como civilización estamos aún en el nivel “0″.

    Es decir, nuestros “representantes y líderes mundiales” al estar incluídos en ese nivel 0, que ni se hagan ilusiones que van a ir a su encuentro cuando aparezcan por la escalerilla…

    Equivale también a que cualquier civilización extraterrestre que pretenda hacer contacto y debido a su extraordinaria inteligencia, necesariamente la tendrán que hacer através de personas como Kaku….y muchos de los que aquí posteamos ? Que al menos estamos convencidos de su existencia…

    Un abrazo y felices fiestas para todos.

  13. @son5dias : Yo no entorpezco ninguna evolucion, soy estudiante de fisica y me manejo con
    herramientas de rigor cientifico, busque usted en google lo que significa rigor.
    algunos hablan de la hermandad blanca y la federacion galactica como si fuese un hecho.ustedes decidan si quieren ser soñadores o cientificos.

    @ixxrael : Citaste a Julio Verne, Darwin y dijiste profetas, visionarios, poetas y una ensalada de cosas que evidentemente no diferencias la fantasia de la imaginacion o el arte.
    La ciencia es lo que es actualmente gracias a que se han descartado un monton de
    delirios y cosas que no se pueden comprobar en base a la medicion y la experimentacion.
    y no pienses que soy un fisico cuadrado por mantenerme en la rigurosidad, ese seria
    tu siguiente error.

    1. Martin H. cito a Julio Verne, Darwin y Leonardo Da Vinci, y “no” los llamo profetas o visionarios, denoto que tienes ciertos problemas de comprensión lectora pues expuse que exactamente eso es lo que no eran.
      Tal vez sea un efecto secundario de tus estudios fisicos eso de leer de carrerilla con las ansias de recordarlo todo pero sin aprender nada de ellos.
      Jamás dije, ni siquiera pensé en que tuvieras una mente cuadrada…..para ser un fisico te apoyas demasiado en tu intuición creyendo saber lo que pienso…
      Interesante contradicción.

  14. A ver…. Estimada Bibiana, creo que me mal interpreté o interpretaste, si lees bien no me refiero a que piense negativamente, lejos estoy de eso, lo que digo es que en este vasto universo hay de todo, no creo que precisamente se acerquen a nosotros seres negativos, lejos estoy de pensar eso ya que sí así fuera, no existiríamos. Punto.
    Segundo, no creo que nosotros hagamos contacto con ellos, de hecho, son ellos los que ya han hecho contacto con nosotros (no al revés) y sí, concuerdo plenamente contigo en el post que agregaste seguidamente, somos el reflejo de nuestro actuar diario, de otro modo seríamos una parodia.

    Fernando, creo que todos los seres humanos de alguna manera logramos “agarrar” parte de una gran verdad. Si la tuviéramos entera, no necesitaríamos estar acá. Tienes algunas cosas muy interesantes dentro de tu análisis.

    Martín, te hago una pregunta, estudias física?, me extraña entonces tanto escepticismo, deduzco que no crees en la vida fuera de la tierra?, deduzco con tu intervención que la espiritualidad está ajena a la ciencia, o Dios, cualquiera sea la interpretación que le demos a esa entidad, energía, totalidad o como queramos llamarla?, pregunto, no cabe “Dios” (insisto, tomemos a Dios como ese algo que mueve todo de una forma superior) no cabe en la ciencia?, entonces me preguntó, ¿quién o cómo se creo todo? quién creó cada partícula que descompones o estudias, que juntas y des-unes, quién o qué da comienzo a la partitura que se gesta en cada microsegundo en el macro espacio que tu mente apenas alcanza siquiera a vislumbrar?, incluso más, dejemos a Dios y la espiritualidad, que es aquello por lo cual algunos nos aferramos para tratar de entender lo que otros obvian. Te pregunto, retrocede en el tiempo, cuando tu mente estaba libre, ¿qué te hizo acercarte a la física, piensa… recuerda… habrán sido miles de preguntas que fascinaron tu mente pueril e inquieta y que necesitaban alimentarse desesperadamente?, es probable, entonces no juzgues mi estimado y joven amigo. Los caminos son muchos, no menosprecies a los que no transitan por el tuyo, sólo observa en silencio y asegura de dar un paso firme y seguro para no tropezar. Todos estamos en eso, caminando por el sendero que elegimos y por alguna razón elegimos ese, cualquiera sea. Cuando somos inmaduros, juzgamos, cuando hay silencio, observamos y aprendemos de lo observado.

  15. @Patricia Gomez vamos por parte, me haces varias preguntas.

    No cabe Dios como ese algo que mueve todo de una forma superior?

    Pues no, Dios existe y es un ser vivo, pero no nos creo a proposito.
    El percibe su propia realidad y es un ser que esta aprendiendo y evolucionando.
    Nosotros y toda la vida formamos parte de el, asi como billones de celulas te forman a ti
    pero tu no las creaste aproposito, ni estas mirandolas a ver si se portan bien o mal y sin embargo cada celula es un ser vivo.
    y para tus celulas tu eres Dios, nosotros somos celulas de Dios.
    Dios es una celula de algo mas y asi infinitamente.
    ——————————————————————

    ¿quién o cómo se creo todo? quién creó cada partícula que descompones o estudias, que juntas y des-unes, quién o qué da comienzo a la partitura que se gesta en cada microsegundo en el macro espacio que tu mente apenas alcanza siquiera a vislumbrar?

    Todo el universo es un diseño inteligente, una estructura electrica conciente de si
    misma que va formando materia en forma fractal, habras visto el fractal de mandelbrot
    Digo electrica porque tu sabes que la materia esta hecha de atomos y los atomos son
    practicamente todo energia electrica organizada, la cantidad de masa es despreciable,
    entonces cada nivel de conciencia maneja una dimension fisica, el arbol, conciencia de 2 dimensiones, la sabia, un fluido inteligente que aprendio a ir contra la gravedad, es liquido
    y va hacia arriba. este fluido solo comprende como ir de un lugar a otro.
    las celulas aprendieron a agruparse y formar maquinas moleculares que somos nosotros
    su conciencia solo permite intercambio de informacion entre ellas, datos, y asi va repitiendose el fractal hasta llegar a Dios, A eso quiero llegar, no es que hay un Dios que creo todo, sino que hay infinitos niveles de Dios, cada ser vivo es en alguna medida Dios, cada ser es un universo que contiene vida mas discreta adentro.
    en forma de seres vivos y de energia jerarquizada en dimensiones.
    Entonces mira el diseño de una galaxia, si señora las galaxias no solo son lugares muy grandes, tienen vida y tienen conciencia, es un organismo que convierte la materia densa
    en energia, todos nosotros y la Tierra somos materia que se esta convirtiendo en luz nuevamente, y a su vez imagina la galaxia como una simple neurona que esta escribiendo una informacion muy especifica, unica, y para que existiese esa galaxia y las demas quiere decir que hacia arriba hay otra conciencia mas, organizando toda esa materia y energia
    y puedes seguir subiendo hasta niveles incomprensibles.
    Te recomiendo ”la conciencia del atomo”para que entiendas bien los
    procesos de la creacion.

  16. @Patricia Gomez :Y dejame decirte algo mas, algunas personas a veces preguntan:

    ¿Y si Dios existe, porque permite toda la maldad, la violencia y las injusticias ?

    Has tenido frio ? pues el frio no existe sino que es la ausencia parcial o total de calor
    el frio tiene un limite que son Kelvin -273.15-cero absoluto-ausencia total de energia en forma de calor, pero el calor no tiene limites, si existe

    con la oscuridad lo mismo, imagina una habitacion a oscuras y enciendes una vela y en toda la habitacion habra luz, no mucha pero habra.
    pero al reves no, no puedes traer un trozo de oscuridad para opacar una habitacion con la luz encendida,entonces, la oscuridad tampoco existe por si misma, sino que es la ausencia parcial o total de luz.

    La maldad es como la oscuridad o como el frio, no existen por si mismas sino que son
    la ausencia de cada energia.en este caso la ausencia de amor.
    La intencion de Dios es llegar a todos todos lados y a cada ser vivo, pero es un proceso
    que lleva su tiempo y tampoco es perfecto, sino no existiriamos, todos estamos colaborando en la evolucion de Dios y a su vez el en nosotros como una simbiosis, los seres maliciosos
    son energia en estado de caos, material de descarte, y esa imperfeccion existe en todas las dimensiones.

    1. Me ha encantado tu exposición Martín
      eres todo un pleyadiano 😀
      dices lo mismo que mis estimados compañeros
      pero en otros términos que ellos también manejan y comprenden.

      Insisto… todos los caminos llegan a R O M A

    2. Estimado Martin H.,

      Dios ha creado a sí mismo, el universo , y todo que vive en este universo, y el humano es un co – creador de su propia realidad.
      Dios ha creado también un sistema / mecanismo de auto-regulación, donde todo se regla por sí mismo, dentro de la condición dual. Lo “malo sirve a lo bueno”, cuando los humanos no quieren evolucionarse con voluntad. Todo lo mal esta creado por nosotros los humanos, y el humano puede resolver todo sin ayuda de dios. Y si los humanos no lo resuelven con voluntad, vamos a desaparecer y aprendiendo a través del susto y dolor.
      Tenemos la posibilidad de cambiar nuestra actitud, aprendiendo con voluntad y amor, y no vamos a sufrir mas. Es muy fácil, solo tenemos que dejar la resistencia al plan cósmico de Dios, aceptando que todos somos uno, “somos gotas diferentes, pero todos somos gotas del mismo mar” (Macaco)

    3. La maldad es un maestro necesario para que el ser evolucionario del tiempo y espacio conozca y valore el bien. La oscuridad es necesaria para conocer y apreciar la grandeza de la luz. El frío existe para que podamos conocer y apreciar las bondades y lo acogedor del calor. Todo esto y más es lo que demuestra que el universo y la vida como tal actúan en perfección. Un abrazo y feliz navidad, Martín…

    4. Me gusta mucho, la mayoria de tus opiniones con respecto a Dios, pero tambien tenemos que tener en cuenta la ley cosmica de causa y efecto por no decir universal, pero el odio es tan real como el amor, pero en un sentido destructivo, de todo modo este contribuye a la evolucion de la dualidad cosmica de causa y efecto, bien y mal, construccion-destruccion, destruccion-construccion, aunque talvez en un futuro remoto ya no sera necesario en nuestro planeta, ni en nuestra ni en ninguna galaxia de nuestro universo, y por ende en el universo entero, con respecto a la existencia de la oscuridad y el frio, y la vida tenemos que saber que consideramos “existente” y “que no”, la oscuridad siempre ha existido y siempre existira en el cosmos en la ausencia de calor o en cantidad minima de calor, no se puede decir de algo que ha existido desde siempre que esta no existe, incluso desde antes de haber existido la luz y el calor y la materia como tal, me gustaria que leyera una teoria que yo estoy formulando desde la logica, la intuicion y la imaginacion, pero apoyandome en lo demostrado comprobado, aunque no partiendo desde ahi, en mi opinion los fotones de luz y la energia, provienen de la colision de un proton con un electron y viceversa, la oscuridad repele a la luz y la luz atrae a la oscuridad, por ese motivo la luz puede penetrar en la oscuridad, pero no sucede lo mismo con el tiempo que es atraido por la luz y este repele a la luz, quiero preguntarte como se transporta la luz ?.

    5. Perdon Senores; Al final del comentario de mas arriba, me equivoque en lo que quise postear, pero lo escribi mas abajo en el otro comentario, me di cuenta despues de re-leer ese comentario, lo que en realidad queria expresar era esto:

      Ahora bien sabes que te he dicho que la energia oscura, (protones) y algo mas que la mitad del neutron) (oscuridad), atrae a la luz y que esta la repele, en caso contrario de que fuera la luz que atrayera a la energia oscura (oscuridad) y la energia oscura (oscuridad) repeliera a la luz (que no es asi) la energia oscura (oscuridad) la repeleria tanto que la comprimiria hasta volverla tan densa que no la dejaria escapar de las estrellas y del interior de los planetas, hasta que posiblemente explotaria, pues bien, la luz atrae a la antienergia (tiempo, (electrones) y un poco menos de la mitad de un neutron); Ahi radica la asimetria de la energia oscura con la antienergia (tiempo, (electrones y algo menos que la mitad del neutron), como sabes el neutron tiene igual masa o supera la masa del proton y el electron juntos, ademas de que este posee dos cargas al mismo tiempo una positiva (+) y otra negativa (-) y no es totalmente neutro como se piensa, osea esta formado por un(os) proton(es) y un(os) electron(es), y si bien sabes dicha asimetria esta entre el proton y el electron con una masa mucho mayor que este ultimo y casi igual que la del neutron, al estar formado los fotones de energia de la fusion de un proton y un electron logicamente la luz tendria mayor efecto de atraccion sobre la antienergia (tiempo) y menor repulsion de la antienergia (tiempo) hacia esta, al estar estos formados de la fusion de electrones mucho mas pequenos que los protones, y esto permitiria que los fotones de luz y las particulas de la antienergia (tiempo) se entrecruzaran y se entremezclen mejor, que la energia oscura (oscuridad) y la luz, debido a que la energia oscura (protones) con signos positivos (+) se repelen entre si con los protones positivos (+), transformados en fotones de luz y atre a los electrones negativos (-) tambien transformados en fotones de luz, mientras que estos los repelen debilmente, pudiendo de esta manera juntarse o ligarse un poco.

    6. Ya que no me has contestado he decido copiar y ponerte este enlace de este comentario que hice en otro lugar, pero para que te des cuenta que “las ciencias” pueden estar manipuladas en todos los ordenes, no quiero que se enfoquen demasiado en mi teoria, (porque esa es mi busqueda personal de la verdad), pero crei necesario poner el comentario entero para que se pueda entender mejor la idea de lo que quise comunicar, pero si me gustaria que leyeras y leyeran una reflexion que he hecho concerniente al desplazamiento de la luz ,que nos dicen que esta, se transportan en forma de ondas concentricas circulares, es muy posible que se transporte en forma corpuscular y de ondas, pero no en formas de ondas circulares y esfericas, lo cual es una gran falacia, ya que esta es continuamente doblada por la energia oscura (oscuridad) y el tiempo (antienergia), ademas de ser refractada y reflejada por la materia, quise copiar el comentario de nuevo, porque no queria volver a repetir lo mismo y escribir tanto.
      Realmente entre mas me adentro y me centro en mis hipotesis, bien pudiera realizarla de una forma extra-cientifica (“comprobada,demostrada”) de forma logica, intuitiva e imaginativa, para darla a entender de una forma sencilla y clara sin el metodo cientifico “comprobativo-demostrativo” tradicional, pero se que de esa manera es muy dificil de ser aceptada especialmente por la comunidad cientifica actual, por ese motivo es muy posible que despues de “terminarla”, (que no se cuanto tiempo realmente tomara eso), la realice en las dos versiones o quizas de forma mixta (fusionada), por eso cada vez que puedo me pongo a estudiar lo ya “comprobado”, a pesar que para que exista una verdadera teoria unificada tiene que estar compuesta de las mayorias de teorias ya existentes, que tengan una logica verdadera, congruente, y consistente, en mi caso como ya te he explicado anteriormente pienso que los fotones de luz como tales son productos de la colision de un proton con un electron y viceversa lo cual produciria una cruz + o X de dos lineas de luz como el que producen las estrellas de cuatro lados o haces de luz y no pienso que despues de esa colision y transformacion siga un patron ondulatorio debido a que pierden su capacidad giratoria alrededor del neutron, para mi el proton es la particula fundamental actual de la energia oscura y el electron es la antiparticula elemental de la antienergia (tiempo), es decir que un electron = a un antiproton y un proton = a un antielectron no importa en cual orden se especifique, tambien te he hablado de grandes cantidades hipoteticas de particulas y antiparticulas subcuanticas, tanto particulas positivas que yo denomino positron o antinegatron que se desprenden del proton y se encuentran con antiparticulas negativas que se desprenden del electron que yo denomino negatron o antipositron, proporcionando mini fotones subcuanticos (destellos imperceptibles) de energias dando lugar al electromagnetismo.

      Ahora bien sabes que te he dicho que la energia oscura, (protones) y algo mas que la mitad del neutron) (oscuridad), atrae a la luz y que esta la repele, en caso contrario de que fuera la luz que atrayera a la energia oscura (oscuridad) y la energia oscura (oscuridad) repeliera a la luz (que no es asi) la energia oscura (oscuridad) la repeleria tanto que la comprimiria hasta volverla tan densa que no la dejaria escapar de las estrellas y del interior de los planetas, hasta que posiblemente explotaria, pues bien, la luz atrae a la antienergia (tiempo, (electrones) y un poco menos de la mitad de un neutron); Ahi radica la asimetria de la energia oscura con la antienergia (tiempo, (electrones y algo menos que la mitad del neutron), como sabes el neutron tiene igual masa o supera la masa del proton y el electron juntos, ademas de que este posee dos cargas al mismo tiempo una positiva (+) y otra negativa (-) y no es totalmente neutro como se piensa, osea esta formado por un(os) proton(es) y un(os) electron(es), y si bien sabes dicha asimetria esta entre el proton y el electron con una masa mucho mayor que este ultimo y casi igual que la del neutron, al estar formado los fotones de energia de la fusion de un proton y un electron logicamente la luz tendria mayor efecto de atraccion sobre la antienergia (tiempo) y menor repulsion de la antienergia (tiempo) hacia esta, al estar estos formados de la fusion de electrones mucho mas pequenos que los protones, y esto permitiria que los fotones de luz y las particulas de la antienergia (tiempo) se entrecruzaran y se entremezclen mejor, que la energia oscura (oscuridad) y la luz, debido a que la energia oscura (protones) con signos positivos (+) se repelen entre si con los protones positivos (+), transformados en fotones de luz y atre a los electrones negativos (-) tambien transformados en fotones de luz, mientras que estos los repelen debilmente, pudiendo de esta manera juntarse o ligarse un poco.

      Lo mismo sucede con la materia oscura y la antimateria que esta formada de estos tres: neutrones, electrones y protones, despues de yo hacer decenas de modelos graficos hipoteticos de porque se produce la vibracion y el movimiento de esas particulas, al estar estudiando el atomo y sus demas particulas y subparticulas me di cuenta que estaba obviando al neutron que esta en el 99.999999% de todos los atomos del universo y que este es la clave para encontrarle el movimiento a estas particulas, ya que el neutron al estar al lado o al frente del proton se comporta de forma negativa (-) con capacidad de repulsion repeliendo a este y siendo atraido por el proton hacia el, mientras que al encontrarse frente o al lado de un electron se comporta de manera positiva (+) con capacidad de atraccion hacia el electron que contiene carga electrica negativa (-) con la capacidad de repelencia que repele al neutron, a esto se debe la simetria y asimetria o (semi-simetria y semi-asimetria), del atomo, de la materia oscura, los astros y las galaxias, he hecho un grafico en el cual se demuestra como se produce el movimiento del electron y del proton alrededor del neutron, no lo he publicado en algunos de mis post, porque todavia me falta el que demuestra la vibracion de la particula principial compuesta el (mega o super atomo), que en realidad no tendria mayor volumen y espacio que el actual, pero si una masa mucho mas compacta y mucho mas densa , que a pesar de que es posible que en un principio estuvieran unidos entre si fusionados con y como el neutron, tambien ahora pienso que existe otra posibilidad y es que al principio los electrones y los protones estuvieran ambos muy cerca de su nucleo (neutron) de forma muy compacta y debido a la fuerza de repulsion del electron y su pequeno tamano fuera expulsado a las afueras del atomo y el proton se quedara mas cerca del nucleo (neutron), como es la composicion del atomo actual, por ese motivo hasta que no encuentre la forma de dar con dicho modelo que es un poco mas dificil, que el otro modelo grafico; de la vibracion y movimiento de las particulas del atomo principial; como bien se sabe lo dificil que es dar con una teoria unificada, partiendo del analisis de las ya existentes y lo “comprobado”, yo seguire estudiando de todo lo que me pueda aportar algo para completarla pero sin condicionarme, y dejandome llevar por mi intuicion, mi logica y mi imaginacion.

      Pues bien cuando lei el tema pense que era poco probable de que la luz solo se desplace en forma corpuscular, ya que uno observa la luz del sol o de un bombillo, una vela etc. y le da la sensacion de que la luz viaja en forma de corpusculos y de ondas a la vez, pero creo que esto se debe a la gran cantidad de particulas de fotones de luz y a la cercania de estos entre si y al viajar en todas direcciones, en vez de ser lo contrario, creo que esto explica por que la luz es mas lenta que el tiempo, porque al viajar en forma corpuscularar se refleja y se refracta en la materia lo que la hace mas lenta y no asi con la energia oscura que solo se refleja, pero no se refracta y la antienergia (tiempo) ni hablar, pues no la podemos observar a simple vista, posiblemente se refleje a nivel cuantico, pero no se refracte, forma de comprobarlo… Observen un bombillo o cualquier tipo de luz en su casa, observen atraves de la puerta una habitacion obscura y podran darse cuenta de que si la luz viajara en forma de ondas circulares o esfericas penetraria a todo el cuarto oscuro y no haria exactamente una linea cuadrada de luz y sombra, observen tambien debajo de una mesa o de cualquier otro objeto y observaran el mismo patron de comportamiento de la luz, ademas de que pueden meter una luz en un recipiente preferiblemente estrecho y no transparente y con una sola abvertura (puede ser con dos tambien), de cualquier forma geometrica por ej: una abvertura circular, triangular, cuadrada, rectangular, pentagonal, exagonal, octagonal etc, en una habitacion oscura y si el resultado no es “circular o esferico” en la pared (lo cual en realidad tampoco seria asi, porque en el caso que el recipiente no transparente tenga la abvertura circular el resultado en la pared tambien tiene que ser esferico) y no ilumina la habitacion entera con la misma intensidad o brillo que seria lo correcto, entonces no es ondulatoria circular, esto lo sabian conciente o subconcientemente las civilizaciones antiguas, desde hace miles de anos como son la civilizacion griega, la ejipcia, y los imperios indigenas del continente americano etc, cuando hacian fomas geometricas para que el sol pasara por el medio dando origen a esas mismas formas ya sea dentro de un templo, una piramide, un altar un centro de observacion astronomico etc, ademas del esperimento que el les propuso y ademas de que si la luz viajara en forma de ondas circulares o esfericas saliera muy lejos de nuestro universo y se perderia en la infinidad del cosmos por el simple y sencillo motivo de que viaja muchisimo mas lento que la energia oscura y el tiempo (antienergia) y seria un exceso de perdida de energia para nuestro universo, la cual se consumiria muy rapidamente (lo que no sucede en la realidad), recuerden que una onda circular o esferica que sale desde el sol tiende a expandirse hasta llegar a la tierra y no a contraerse, entonces como se explica que podamos enfocar gran cantidad de energia en el centro de una lupa, o porque un lacer se desplaza en forma recta si es energia.

      Implicaciones (Consecuencias): Es posible que los cientificos oficiales u oficialistas crean en verdad que la luz se desplaza en forma de ondas circulares o esferica, no se si ustedes hayan escuchado sobre el “principio del rayo de la muerte de Arquimedes”, el cual es una leyenda que dice que Arquimedes, me parece que fue en la antigua grecia (no recuerdo bien), construyo una enorme y letal arma basada en grandes espejos todos localizados estrategicamente en una costa por donde entraria el enemigo, organizados de tal manera que reflejaran los rayos del sol en un punto especifico, la cual funcionaria como una potente lupa capaz de encender los barcos enemigos y de esta manera derrotaron al enemigo, un programa de cientificos estadounidenses que demuestran la veracidad o falcedad de los mitos y tabues hicieron una replica y funciono bastante bien, No se si recuerdan una de las peliculas de James bond con Pierce Brosnan en el cual usan un diamante para direccionar un rayo por via de un satelite y unos grandes espejos en la orbita de la tierra con un poder destructor enorme,Talvez este sea el motivo por el que no quieren que la gente piensen que la luz se desplaza corpuscularmente, o para que no venga alguien e invente algun arma basada en la “tecnologia lacer” o con algun tipo de radiacion electromagnetica i/o con la radiacion de microondas o espectros de la luz, rayos electromagneticos, rayos ultravioletas, rayos gamma, etc, tambien pienso que esto podria rebolucionar las tecnologias medicas, al igual que nos haria menos vulnerables antes fenomenos naturales de origen espacial, como son la colision de un meteoro o un cometa con la tierra, construyendo satelites alrededor de la tierra con grandes espejos forrados con finas laminas de oro, (como sabemos el oro es el mejor conductor y reflector que tenemos que refleja todos los tipos de radiacion del sol), que reflejen los rayos del sol hacia el espacio exterior en puntos estrategicos y especificos que funcionen tanto individualmente como en forma combinada, podrian interceptar cometas y meteoros y fraccionarlos con una gran precision a una gran distancia y seguir repitiendo el proceso antes que dichos fragmentos lleguen a la tierra e incluso desviarlos por medio de la repelencia dependiendo que tipo rayo o radiacion electromagnetica se utilice, aunque se oye como a ciencia ficcion es muy posible que esto sea un motivo, esto no solamente lo he dicho yo, sino tambien muchos cientificos conocidos en programas televisivos, “La logica, la intuicion y la imaginacion estan cientos y a veces miles de anos mas adelantados que las tecnologias contemporaneas de cada epoca”.

  17. “… que algunas civilizaciones estarían tan avanzadas tecnológicamente que para ellas apenas revestiríamos interés”

    Pues en ese caso estarían en nivel espiritual cero.

    Un saludo,
    arpa (instrumento musical)

    1. Arpade7cuerdas.
      Muy sabio y sumamente “lógico”, tu pensamiento.
      Saludos.
      Bibiana.

    2. Creo que nos falta aún cierta comprensión respecto a espiritualidad… empezando por Kaku respecto a su hipótesis del uso de tecnología en civilizaciones más avanzadas. Tendemos a juzgar y medir sin conocer, o sea sin tener una amplia experiencia sobre aquello a lo que nos referimos.

    3. La maldad no podemos ver como falta de espiritualidad, la espiritualidad es dual, la magia negra, y la brujería son buenos ejemplos. Los Iluminatis vienen de diferentes hermandades / fraternidades, como los Masones, Hitler pertenecía a un grupo espiritual celta.

      La maldad es simplemente relacionada con el ego. El ego es una condición dual, y desaparece a partir de la 5. dimensión. Entonces el mal existe solo en seres menos desarrolladas, de la tercera dimensión.
      Cuando una persona eleva (o canoniza) su ego en el camino espiritual, en parte de abordarlo, entonces tenemos la maldad / perversión y locura espiritual. Eso ha pasado a Hitler, a Napoleón, a los Iluminatis ……., porque ven el poder como suyo.

      Un hombre del conocimiento tiene en su camino 4 enemigos, el miedo, la claridad, el poder, y la vejez. Si no los vence, ellos lo vencen y nunca puede ser un “hombre del conocimiento”. Don Juan

      Hay extraterrestres de la 3. dimensión (dual), y también de dimensiones mas alla de la 5. dimensión.
      Sí no hay dualidad, la maldad será imposible.

  18. Conocer a los demás es sabiduría.
    Conocerse a si mismo es iluminación.
    Vencer a los demás requiere fuerza.
    Vencerse a si mismo requiere fortaleza.,

    Quien consiga sus propósitos, es voluntarioso,
    Quien sabe contentarse, es rico.
    Quien no abandona su puesto. perdura.
    Quien vive el eterno presente, no muere

    Tao te ching. Lao Tse

    No es que vallamos a ver cosas increíbles. Es que estas ya suceden, antes ya sucedían y aseguro seguirán sucediendo. De ti, de tu voluntad, de tu querer que así sea depende. A esto se llama despertar. No te hace ni mejor ni peor que a otros sólo es un camino o iluminación, llámalo como quieras.

    Paz, felicidad y lo único importante AMOR a tod@s.
    Dave

  19. No necesito a Michio Kaku para saber, que la “maldad” es relacionada con el “no saber”,y no ver las leyes naturales, y las cadenas de acción y reacción, la maldad es puramente del ego. El “ser superior” es amor y actúa por amor.

    ¡Feliz navidad!

  20. Cuantas veces el cientifico trabajando en algo especifico termina descubriendo algo que nada tenia que ver con lo buscado..

    Eso como lo llamariamos????…en estas paginas se comienza hablando de astrofisica y se termina hablando del espiritu…y cual de las dos es mas importante…las dos verdad????

    Quizas seamos una especie dominada por otra….pero que especie esta exenta de esto?????

    Es que se supone que el que maneja la inteligencia sera el que domine..y es asi…hay muchas cuestiones que tendremos que esperar un poco mas para sacarles el velo …se dice que por ser en este planeta la respecie dominante..no se nos da todo el conocimiento por lo peligroso que seriamos….Un mono con navaja….

    Pero hay una cuestion que ya deberiamos haber aprendido…Convivir aun en la diferencia…aceptar aun en la diferencia…compartir aun en la diferencia..

    Lo mas poderoso que tenemos es la mente…que descubri si digo esto, nada…..y sabemos que podemos haber llegado a un estado espiritual muy avanzado..pero si nuestra mente enferma…a veces nos convertimos en todo lo contrario a lo que eramos…..esto modifica nuestro adelanto espiritual?????….creo a mi entender que no….la mente por mas poderosa que sea….jamas dominara el espiritu…porque van por distintos caminos….una terminara su tiempo cuando lo biologico diga basta…y el espiritu seguira su camino con todo lo evolucionado que consiguio..

    Espero que las especies dominantes del ser humano…que creo que en un punto somos a imagen y semejanza..nosotros tambien hacemos lo mismo..por eso espero que cada uno de nosotros alcance la iluminacion…y no habra matrix que triunfe…

    En definitiva sea tu propia sencibilidad la que te indique que el amor es lo mas poderoso…

    Aunque a alguno estas palabras le suenen sencibleras…el Universo es la mayor prueba de la inteligencia absoluta..la solidaridad Universal ahi arriba es una cuestion que esta impresa en nuestro espiritu individual…es hora que nuestra mente poderosa sintonice de una vez por todas con el Universo todo….

    U abrazo fraternal a todo@s..

  21. Jaja, mis estimados. Martin querido, estoy muy de acuerdo con tu exposición o debo decir clase de física, bueno, estoy de acuerdo en casi toda tu exposición, me rio porque conseguí mi objetivo, uniste fácilmente lo que te apasiona con aquello que también te mueve interiormente (aquello que no puedes probar, la divinidad en la materia y en la no materia, incluso diría hasta en la misma entropía)

    Muchas frases que ocupas (de lo físico) las he leído con anterioridad infinidad de veces. “Has tenido frio? pues el frio no existe sino que es la ausencia parcial o total de calor”, el mismo ejemplo de la luz, son ejemplos usados en la universidad, los conozco. Un Dios castigador, imposible, sería humano, un Dios que premie o perdone, impensable, sería humano. Para mí (notese, para mí) no tiene cabida.
    Por supuesto que no creo en un Dios humanizado, castigador, válgame “Dios” que limitada sería, pero tampoco creo en un Dios evolucionando junto a nosotros, eso sería infantil y temible. Estaríamos navegando en un universo de incertidumbre. Sí creo en un Universo evolucionando y moviéndose infinitamente junto con nosotros, hasta luego morir y una vez más renacer. Al menos el nuestro.

    Sonrío al pensar que alguien de otro mundo (evolucionado relamente) leyera con cuanta convicción hablamos de lo que ES O NO ES DIOS, con tarta certeza y convicció. Somos insectos hablando de algo que en esta vida jamás lograremos comprender, apenas comprendemos nuestro propio pensamiento. Percibimos precariamente lo que está en nuestro universo y recién estamos conociendo la existencia de los otros, recién descubriendo las mallas que nos unen, recién vislumbrando los canales que abren las puertas, apenas vislumbrando lo que ocurre en nuestro propio planeta. Y hablamos de lo que es Dios?.

    En todo caso el tema era los extraterrestres y nos fuimos de él. Mi pregunta radicaba en que tú planteabas que era fantasía mística creer en ellos? o entendí mal?, si es así mis disculpas, pero todavía no me respondes eso. Pero pensándolo bien, ya poco importa si crees o no en ellos, la verdad es que nada cambia, lo que sí cambiaría es que logres el anatakarana en ti.
    Nota: Hace muchísimos años no sólo leí la conciencia del átomo, si no que la estudié con profundidad al igual que la mayoría de los libros de Bailey, Blabatsky, Steiner, y otros. Aunque es literatura antigua es la base de todos los libros que ahora circulan como pan caliente y hacen llenarse los bolsillos de muchos autores. Te recomiendo este.

    http://www.upasika.com/docs/bailey/Bailey%20Alice%20-%20Tratado%20sobre%20Fuego%20Cosmico.pdf

    Para terminar y con esto espero cerrar. Arpas7cuerdas… concuerdo contigo y te pongo un ejemplo, (aclaro, digo concuerdo, no digo es así). Si tú ves un ser desvalido, inferior en consciencia, intelectualismo y desarrollo, y este ser humano está siendo manipulado, casi brutalmente manipulado por un grupo de otros seres humanos o sociedad o grupusculo, ¿te quedarías impune mirando mientras puedes hacer algo?, teniendo las herramientas, el poder y el desarrollo para oprimir a los opresores y defender a ese ser inferior a ti. No, por el contrario, una raza superior, lo es en todo. Por lo tanto, para algunas civilizaciones avanzadas, revestimos un enorme interés. No cabe duda, ya lo somos.

    Lamento lo extenso de mi intervención y pido disculpas por ello. Con esto cierro mi intervención para dar paso a otros amigos. Que pasen una feliz navidad y la quietud de paso al entendimiento.

  22. Martin, si, decido ser soñadora y al mismo tiempo ajustarmer al “rigor” cientifico (se puede) aunque como se ha comprobado, nuestro tal “rigor” cientifico muchas veces ha pasado a formar parte del mundo de los sueños. Todo es relativo. Me agradaron tus siguientes reflexiones. Gracias

  23. @Patricia Gomez Por supuesto que creo y se que los extraterrestres existen, y hasta pienso que seria casi imposible que no existan, a lo que me referia como una fantasia es pensar
    que una federacion galactica va a enviarnos naves nodrizas que vengan a solucionar nuestros problemas en la Tierra.

    Nuestros problemas los tenemos que solucionar nosotros mismos, no descarto que en algun momento seres inteligentes puedan llegar a la Tierra, pero sus intenciones podrian ser solo
    buscar recursos o el desarrollo de su propia investigacion cientifica.
    Lo que pasa es que esta estandarizado y muchas veces ya damos por sentado que los extraterrestres son seres de amor que viajan en naves y tienen sus cuerpos tridimensionales
    con dos brazos y dos piernas, seguramente los habra en algunos sitios, pero bien podrian ser bacterias o virus que no son a base de carbono y pueden sobrevivir en el espacio y eventualmente llegar aqui.

    O bien podrian ser tan evolucionados que ya han perdido toda su densidad fisica, conciencias que ya no necesitan un cuerpo solido para existir, y estar en una frecuencia
    tan elevada que sean imperceptibles para nosotros que somos muy densos fisicamente.
    Si es asi, tranquilamente podria ser que ya han llegado aqui y no nos dimos cuenta de ello.

    Si tu me preguntas sobre seres inteligentes tridimensionales que podrian llegar aqui a la Tierra, yo creo que cuesta muchisima energia y tiempo viajar por las estrellas cuando se es muy denso, y si vienen seria por algun motivo muy importante y hacer contacto podria ser potencialmente muy peligroso para nosotros, o quizas seria beneficioso, de todos modos vale la pena, de lo que si estoy seguro es que el dia que haya una palabra oficial de la nasa
    o de quien corresponda ratificando su existencia, muchas cosas van a cambiar aqui en la Tierra, las religiones se van a desmoronar y lograremos salirnos de este sistema de creencias religiosas que ya esta obsoleto hace mucho tiempo.

    Gracias Patricia y chrisol, un saludo ! 🙂

    1. Así es Martín creo que muchos se llevarán muchas sorpresas, ahora esperar noticias de la Nasa, va a ser un poco complicado… pero bueno, dejemos que el tiempo pase y las cosas se muestren por sí solas. Un saludo para ti también 🙂

  24. @Patricia Gomez : Definitivamente la nasa no daria un comunicado asi, tan impactante al publico en general porque no esta en su protocolo hacerlo, ellos avisarian al poder ejecutivo y el ministerio de defensa quien sabe si avisaria al peblo o no. Lo mas probable es que nos fueran dando la informacion a cuentagotas, mezclado con mentiras y manipulando la situacion para sacar algun provecho, lo mismo en el programa de objetos cercanos potencialmente peligrosos para la tierra http://neo.jpl.nasa.gov/ca/, si descubren un asteroide y saben que va a impactar la Tierra tampoco lo van a publicar en su web,yo creo que no,y me parece muy mal, la informacion tiene que ser accesible para todos.por suerte la nasa no es la unica fuente de informacion, esta tambien la agencia espacial europea – (ESA)http://www.esa.int/esaCP/Spain.html, la agencia de exploracion espacial Japonesa http://www.jaxa.jp/index_e.html, otra japonesa de monitoreo de clima espacial (NICT) http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/home.html y varias agencias privadas.

  25. @ixxrael : Aver si una sesion de sexo te calma un poco los nervios, parece que eso tambien
    lo mantienes en el terreno de la fantasia y no lo haces realidad de una vez, o quizas prefieras una fantasia erotica con el comandante Ashtar sheran ?

    1. Eso que usted hace caballero aqui en mi tierra lo llamamos “mezclar churros con merinas”.
      Desconozco el porquè de este comentario, usted verà los motivos que pueda tener para tan soberbia gilipollez.
      Solo decirle que si busca usted alguien con quien discutir..se ha equivocado totalmente de persona…
      Un saludo.

  26. Toda civilización debe pasar por un momento crítico que le enfrente a la AUTODESTRUCCIÓN por la misma dinamíca científica, llevando a toda civilización a un punto crítico donde un paso en falso es el fin … y Dios envio a su hijo (santísima trinidad) para que nos mostrara el camino para superar esta fase (amor al prójimo o en términos éticos respeto al prójimo o trata como te gustaría que te trataran) … otra cosa es si seremos suficientemente humildes para verlo… luego LOS OTROS … a demás de tener un nivel científico inimaginable tambien lo deben tener en términos de humanidad. Luego señor kaku las variables ciencia y humanidad a partir de un punto deben ir correlacionas o no van…

    Christum natum adoremus

  27. Martin H.

    La pregunta que te hago es si quieres ser un científico (buscador de la verdad de los fenómenos de la naturaleza), y que puedas dedicarte a ello y, por tanto, que además sirva para ganarte la vida con lo que es tu vocación, o bien lo que deseas es únicamente buscar un puesto de trabajo y has elegido el de la ciencia.

    Si perteneces al segundo caso no tengo nada que decirte, porque sería un diálogo entre sordos y además no tengo nada que objetar a que te busques la vida como puedas.

    Si te hallas en el primer caso, entonces continúo. Dices que quieres ser un científico y manejarte con herramientas de rigor. Magnífico. Te sugiero que vayas a mi blog

    Retoalaciencia.blogspot.com

    y examines los hechos que allí expongo y respondas a lo que planteo, porque lo que planteo, si nadie responde a ello de una forma racional y coherente, es de una vergüenza infinita para esa ciencia que estas estudiando, debido a la falta de rigor, de vergüenza y de sentido común de la misma. Lee lo que digo del mas alto exponente de esa ciencia, Einstein, del cual solo he comenzado a hablar de su inmensa estafa. Mira a ver que puedes contestar. Medita lo que digo de la temperatura del Sol, porque nadie me ha podido contestar de una forma clara y coherente a lo que expongo. Últimamente me ha salido un buen colaborador, aunque empezó de mala manera, el cual es astrofísico especializado en el tema solar. No ha podido contestarme a mis planteamientos y los sucesivos que le he hecho sobre el tema, pero al fin contestó y me felicitó por mi manera de pensar y analizar. Dada sus buenas intenciones de colaboración se me ocurrió plantearle el tema de los electrones, que no son mas que fantasmas creados por esa ciencia que tanto aprecias, y por lo que se ve no puede contestarme hasta ahora. Mira a ver si le puedes echar un cable. Además de mis argumentos le he presentado el de uno de los principales físicos y premio Nóbel, Schrödinger, según el cual los llamados electrones no existen como partículas, que es lo que yo también digo. Así, pues, esa ciencia tuya de tanto rigor ha estado jugando con fantasmas y sigue haciéndolo. Supongo que habrás estudiado la famosa “ecuación de onda” del citado científico. Comunica este y los demás retos que he planteado, que solo son la punta del iceberg, a tus compañeros de estudio, a tus profesores, a todos los centros científicos que puedas. Te lo agradeceré infinitamente porque yo no tengo tiempo de hacerlo.

    Por ese blog han pasado miles de visitantes, y es de suponer que la mayoría son científicos, pero se han dado a la fuga o han respondido, sin responder a lo planteado, con un conjunto de frases hechas y desprecios, que todos ellos tienen almacenados en su “bodega mental” para hacer frente a casos similares. Me gustaría creer que no te vas a dar a la fuga y que me dejes tirado. Entonces solo me quedaría el recurrir a los estudiantes de secundaria para que se lo planteen a sus profesores y obligarles a que estos den aprobado general en la asignatura de física mientras esos profesores no sean capaces de “bajar a la arena” y atreverse a responder a lo que planteo en ese blog, y ello independientemente del éxito o no de su intervención, porque lo primero a plantear es que no se fuguen y den la cara. Si alguno de los lectores de este planteamiento me ayudase en este menester se lo agradecería mucho. También os invito a que visitéis ese blog porque todo está planteado de una forma sumamente sencilla y al alcance de todo el mundo.

    El gran problema que resuelve todo esto es que la citada ciencia no existe en realidad, lo que existe es solamente tecnología, y como tal tecnología no tengo nada que objetar, porque de lo que se trata en esta es de resolver problemas prácticos sea como sea. Para esto son útiles las matemáticas, siempre que se parta de planteamientos correctos, pero lo que no se puede esperar es que solo a través de las matemáticas se nos explique la realidad de todos los fenómenos de este mundo. Si solamente residiera aquí los problemas de la ciencia, estos tendrían la posibilidad de resolverse algún día, pero no se resolverán porque el error genera dinero en la ciencia y con ello se da paso a que esta sea una gigantesca maquinaria para la dilapidación enloquecida de caudales públicos, de la cual algunos obtienen pingües beneficios. Lee, para empezar, lo que digo de los neutrinos.

    Sin duda creéis que por el hecho de saber hacer fantásticos brevajes con las matemáticas, que solo son una herramienta, ello os va a otorgar el favor de comprender la naturaleza de la realidad. Estos solo son útiles para creceros ante una masa que desconoce esos brevajes y no se atreve a acercarse a probar su absurda naturaleza, sobre todo porque se la ha confundido haciéndola creer que la tecnología actual es ciencia, y a través de esta puerta han colado todo lo que han querido colarles.

    ¿ Quieres que te demuestre que la sacrosanta ley de la gravitación universal de Newton no es mas que una falacia que no podría ser admitida por un colegial de primaria si se le dejase pensar por sí mismo ?. Esto arrastra el hecho de que son igualmente falacias todo eso de los agujeros negros y demás parafernalia “mistico- científica” que tanto os agrada y en lo cual se basa la ciencia moderna.

    Menos mal que no todos se dejan deslumbrar por las poderosas luces de la oscuridad.

    Oswald Spengler, matemático y quizá el mas importante filósofo del pasado siglo, decía en “La decadencia de Occidente”, que la ciencia era una gigantesca maquinaria para elaborar hipótesis con las cuales reemplazar a las hipótesis anteriormente fabricadas.

    Martín : tienes que plantearte muy seriamente si quieres ser científico de verdad o soñador estafador, que es a lo que conduce la ciencia moderna.

    FERNANDO NARAYANA

    1. (buscador de la verdad de los fenómenos de la naturaleza)

      Eres arrogante, eres inquisitor, como puedes encontrar la verdad en el fenómeno, nunca has oído del “eje de Aristoteles “? Los cuatro causalidades del ser hacen entendernos que cada fenómeno tiene una finalis, una génesis, tiene una figura mística detrás, (cuarto cuadrante, ).
      Busca tú la verdad donde quieres, yo lo busco en Dios, que es la causa de todos los fenómenos.

  28. @fernandonarayana : ok, voy a leer tu blog con mucho gusto, estuve chequeando los titulares como por ejemplo : UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LA ESTUPIDEZ DE EINSTEIN Y SU TEORIA. ya con ese titulo da por sentado que te voy a incomodar mucho si voy al blog.
    Si prefieres trae tus argumentaciones aqui para analizarlas, en vez de estar haciendo spam.

  29. Sobre temas extraterrestres recomiendo la lectura de los libros del periodista e investigador J.J. Benítez, uno de los mejores si no el mejor en estos temas con muchísimos libros publicados, también es imprescindible leer su serie caballo de troya que consta de nueve libros en los cuales relata el viaje en el tiempo a la época de Jesús de Nazaret por parte de los EEUU, en una misión ultra secreta realizada en la década de los setenta, él dice que esta información se la paso un militar norteamericano que dio ese salto en el tiempo, la información es muy interesante y además todos los descubrimientos científicos que manejan estos exploradores del tiempo son ya de por si muy interesantes, claro que las conversaciones con Jesús un ser humano dios, son casi de otro mundo.

    Un saludo y feliz navidad, claro que según estas revelaciones Jesús nació un 21 de agosto.

  30. Martin H.

    No me vas a incomodar en absoluto el que respondas como te parezca a lo que planteo. Lo que si me apenaría es que salieses por los “cerros de Úbeda”, que es lo que han hecho los demás o manejes un léxico despectivo con el solo fin de ofender o confundir al personal, que eso es lo que han hecho muchos. En lo de ofender no me preocupa en absoluto, porque si es necesario yo soy el primero en reírme de mi propia sombra, lo cual me divierte mucho. Lo que si me apena es que no se de respuesta correcta, o decente en lo científico, a la gente que busca la verdad.

    El primer paso es contestar a lo que planteo del corrimiento de la luz en el famoso eclipse que le dió validez. Si no contestas a eso ya empezamos mal, porque ese punto no solo demuestra la invalidez de la teoría sino la intención de estafa por parte de Einstein, Eddington y demás santones (vendidos) de la ciencia que optaron o claudicaron por semejante absurdo e incoherencia científica. Ten en cuenta que lo he expuesto solo es el primer paso de lo que tengo que decir sobre esta “luminaria” de la ciencia moderna. Cuando algo es falso, “hace aguas” por todas partes y eso es el caso de esta teoría, a la cual nadie entiende pero todos adoran. No te crea que el asunto Einstein se queda ahí; tengo muchísimos mas argumentos que iré exponiendo.

    Se nego la existencia, totalmente necesaria, del eter porque no lo detectaban sus aparatos. Sin embargo en el caso de los neutrinos se aceptó la existencia de estos, los cuales no detectaban sus aparatos. Este es el famoso método científico, o ley del embudo, que se utiliza según convenga a las circunstancias.

    En lo referente a explicar ese tema aquí, te diré que es muy largo lo que he escrito y tengo que escribir.

    En lo referente a la Federación Galactica y el comandante Ashtar que mencionas, no te puedo decir nada porque desconozco totalmente el tema. La Gran Hermandad Blanca de Maestros Ascendidos es un asunto diferente aunque te suene a lo mismo.

    Celebro el que me parezcas el sustituto del astrofísico ese que menciono. Espero que no defraudes las esperanzas que tengo puestas en ti respecto a la corrección e impecabilidad con que ese astrofísico se ha mostrado.

    De todos modos si algo quieres explicar aquí, pues vale, pero lo que no podemos hacer es trasladar aquí todo el debate y la amplia información que he expuesto allí.

    FERNANDO NARAYANA

  31. Martin H.

    Otra cosa, no me expliques la cantidad de demostraciones que se han hecho sobre la veracidad de esa teoría, porque todo lo que se ha expuesto ha sido “juez y parte” interesada en demostrar que funciona correctamente. Empecemos por demostrar que es correcta mediante la experiencia que la dió validez, que fue la toma de fotografias durante el famoso eclipse. Si me demuestras que es correcto, entonces pasamos a la siguiente fase o demostración, que es la existencia del eter que el negó porque así le convenía. Despues podemos hablar del asunto de la velocidad de la luz.

  32. @fernandonarayana : Bastante interesante tu teoria, pero tratar a Einstein de estupido o estafador por no percatarse de la presencia de los neutrinos ? por formular su teoria de la relatividad sin tener en cuenta estas particulas elementales ? bueno, nadie es perfecto
    ademas no existia el acelerador de hadrones ni la fisica cuantica, demasiado aporto Einstein
    te aseguro que en el futuro la fisica seguira cambiando, descartando los errores y evolucionando, hoy en dia la fisica cuantica esta teniendo una tendencia a ser reemplazada
    por la radiofrecuencia cuantica diferencial y luego vendra otra mas avanzada, pero ami no me parece ninguna estafa, ademas los resultados de los experimentos con el colisionador de hadrones probablemente hayan sido un error de medicion en el instrumental, pero sin duda
    los neutrinos son una forma de energia bastante misteriosa.
    Ten en cuenta que las herramientas de medicion que se usaron quizas haya que perfeccionarlas, porque cuando se construyo el instrumental nadie se imagino que iban a
    medir un evento hiperluminico, por lo tanto el mismo puede no ser capaz de medir con precision la verdadera velocidad de las particulas.

  33. @Martin H: : Pienso que nada es absoluto, en adelante muchas personas que se ciñen a lo que llaman ciencia deberán entender. Queda demostrado con la teoría de Albert Einstein que decia “nada es más rápido en el universo que la luz” al igual que muchas teorías en las que se basa la ciencia que defiendes como abanderado que son actos de fe pues no se tiene certeza sobre ellas, así que ahí acaba tofo el rigor de la misma.

    Copio una reflexión valida que se hiciera aquí con respecto a este tema:

    “A este paso deberíamos llamarla cienciología? Sin las pruebas, la ciencia no considera posible nada que vaya en contra de su conocimiento, conocimiento que con el tiempo ellos mismos demuestran que es erróneo… Pero… es posible tener las pruebas de todo?? Con cada nuevo descubrimiento, la ciencia está demostrando una y otra vez que lo que era imposible pasa a ser posible… no deberíamos por tanto entender de una vez que ya hay pruebas suficientes como para dejar de afirmar que algo es “imposible”?? No es un debate entre prueba y fe, sino todo lo contrario.
    Podemos fiarnos de la ciencia para explicar la realidad, el Universo y en definitiva Dios? La ciencia está intentando descifrar al mismo Dios mediante pruebas corroborables pero es que también es fe, Dios es todo, lo posible y lo imposible. La ciencia tiene que comprender por fin que la teoría de campo unificada que añora, no consistirá sólo de fórmulas y ecuaciones”

    Saludos Cordiales

  34. @oriondespierta : A ver, dijiste :teorías en las que se basa la ciencia que defiendes como abanderado que son actos de fe pues no se tiene certeza sobre ellas, así que ahí acaba tofo el rigor de la misma.
    A que actos de fe te refieres, y que no tiene certeza ni rigor? Las ciencias son conocimientos, todo lo que esta probado y entonces confiamos en ellas, son disciplinas del pensamiento que incrementan el conocimiento humano, son a base de razonamientos y de experimentacion y medicion, la ciencia por ahora es la unica herramienta seria que tenemos para aprender, o acaso tu tienes un metodo mejor ?
    yo quiero verlo ahora mismo, ya que tanto critican a la ciencia y sus metodos, no sera la frustracion que algunos tienen por saber las cosas a medias? por eso atacan a la ciencia?

    por favor, a veces parece que no pensaran las cosas antes de escribir un comentario, y es una actitud patetica ponerse a criticar a la ciencia porque si, mientras miran television y pierden el tiempo criticando a los que si trabajan y hacen funcionar su cerebro.
    Son la misma gente que critica a Bill Gates, porque windows no es perfecto, entonces Bill Gates es una mierda, ok, ponganse y hagan ustedes un sistema operativo entonces, y distribullanlo a nivel mundial, y los anti-ciencia ya que tanto critican debe ser porque tienen
    un metodo mejor que la ciencia, perfecto, cual es ese metodo ? exponganlo asi todos lo vemos, es asi de facil.

    1. Martin, perdón por intervenir, pero me recuerdas a mi, hace digamos, unos años.
      Me gusta ver como defiendes tus ideas y certezas, como gato panza arriba.
      ¡Aupa! sigue, que te sigo.
      Un abrazo.

    2. Amigo, Bill Gates no invento ningun sistema operativo, lo compro y se lo revendio a IBM, que lo admitio porque la mama de Bill era amiga del jefe de IBM (busca la biografaia del mayor estafador de todos los tiempos en youtube, por ejemplo). Y para que inventar un SO si ya lo hay gratuito, y hecho con la aportacion desinteresada de miles y miles de programadores y no programadores. Unix existia antes casi que Bill, y este estaba destinado a ser lo mas mayor de los adinerados, papa ya era un gran banquero.
      El pensamiento es mas veloz que la luz y a Einstein se le paso, aunque supongo que se daria cuenta de que el pensaba.
      Hay un metodo mejor, mas antiguo y que todo ser humano puede tener a su alcance: el sentido comun, que se llama. Si lo quieres mas cientifico: la ciencia infusa (si, como lo oyes).
      Aunque quiza hayas oido hablar de la intuicion. Si, si ya se que no se puede medir con un metro. Tampoco hay ningun aparato que pueda medir nada con exactitud total: todo es una aproximacion.
      Es mas me gustaria que me mostraras donde hay un punto, o una recta en esta realidad que tanto citais los pro-cientificos. O lo que es lo mismo: muestrame el cero o muestrame el uno.
      Los conceptos no estan hechos de la misma sustancia que estan hechos los acontecimiento, si bien los dos son creaciones mentales, no son del mismo nivel.
      La demostracion a todo esto es que los griegos ya conocian el atomo.
      Enfins, lo de Bill Gates ya me ha dejado pasmao, ole tus ******
      Saludinos

  35. @manaon : gracias, me gusto el concepto del gato panza arriba 🙂 y no te preocupes, que ya estoy acostumbrado a lidiar con gente de pensamientos obsoletos que piensan que me van a dar vuelta porque tengo 20 años. un saludo !.

    @xuaku : Lo que dije de Bill Gates lo dije a modo de ejemplo, personas que lo han criticado tanto por distribuir un sistema operativo que no es perfecto ( lo cual es verdad ) si se lo robo o no, no viene al caso, acaso linux es perfecto? sera mas eficiente en el uso de recursos, pero hay muy poco software disponible para usar con linux.

    Mira a tu alrededor, los objetos que te rodean son perfectos ? porsupuesto que no.
    todos los artilugios de diseño humano tienen algun grado de imperfeccion, en todos los casos, piensas que tu celular o tu refrigerador son diseños perfectos que nunca van a fallar?

    Las ciencias tambien son herramientas rigurosas de diseño humano, por lo tanto no se puede pretender que se ajusten a una perfeccion, porque eso no va a ocurrir.No confundir el concepto de una ciencia exacta con el de una ciencia perfecta, porque no la hay.
    Y no bastardear a la ciencia por sus imperfecciones, porque a pesar de todo, la ciencia sirve y seguira sirviendonos para aprender, hasta que un dia se diseñen una serie de metodos mejores y mas exactos, que se ajusten mas a la realidad, pero esa metodologia tampoco va a ser perfecta del todo. saludos !.

    1. Solo una apreciacion: en linux hay miles y miles de programas…y encima gratuitos y de codigo abierto. Esa es la diferencia.
      Estoy de acuerdo contigo en casi todo, porque, sobre todo, utilizas muy bien tu inteligencia y eso es lo importante para mi: que cada uno sepa usar lo que tiene sin pretender otra cosa.
      Ante la cuestion de Dios: solo hay una forma, conocerlo de primera mano.
      Dios se escapa muy fuera del concepto, por eso no puede ser pensado, si puede ser experimentado, ya que no hay nada que no este lleno de El, puesto que El es la fuente de la vida…..luego si algo esta vivo (en cualquiera de las formas de vida posibles) es porque El le esta dando vida. Solo hay una Cosa, se llame como se llame y ahi esta todo, lo conocido y lo por conocer.
      Si la metodologia no va a ser perfecta, entonces que fin tiene la ciencia, la que se basa en el metodo?
      La contestacion a esta pregunta es sencilla para mi: la metodologia (ya que nunca ha llegado a ser ciencia real) o ciencia oficial es lo que sostiene un sistema de esclavitud. En realidad los que se llaman cientificos son una especie de monos intentando afilar una bomba atomica. Ni si quiera saben lo que hacen, ni lo que se traen entre manos, o lo que es lo mismo, intentan meter las realidades en cajitas que llaman leyes (ya sean estas fisicas, mentales, doctrinales…) y con ello intentan que creemos la realidad segun sus postulados. Pero la Vida siempre se sale y siempre se saldra, como bien dices.
      La verdadera ciencia es aquella que esta inmersa en la vida, en la vida cotidiana; pero no para crear necesidades nuevas con las que esclavizar a los seres humanos, no, si no para hacer al ser humano feliz.
      Einstein entro en la aberracion cuando defendio la utilizacion de la bomba atomica, cosa que en su momento asumio como el error que fue. Por lo demas un ser humano como los demas.
      ……Y ahora…….unos deditos para abajo……..
      Madre mia que infantilidad. (a lo de los deditos me refiero), pero bueno, con tal de vender, cualquier cosa.
      Y al hilo de esto, los blogs mas famosos estan ya repletos de anuncios….enfins, de algo hay que vivir…….

    2. Martín,

      Lo más importante de cuanto transmites es tu energía, sigue con ese ímpetu la búsqueda de tu verdad aunque ello te aferre a la misma hasta el punto de ser incapaz de concebir la realidad de otra forma, hasta el punto mismo de negar cualquier otra posibilidad a pesar de estar rodeado por el mismo infinito.
      Sin inquietud, como falta de quietud, sin energía, no es posible despertar. En un principio esta energía nos hará errar sin que seamos lo más mínimamente conscientes de ello. Pero errar es la única manera de aprender. El que piensa que lo sabe todo es el más ignorante porque su mano está cerrada. No tiene la capacidad de concebir las infinitas posibilidades que están al alcance de una mano abierta.
      La ciencia, la nueva verdad sustituta de la antigua religión se basa, como bien dices, en la acumulacion de conocimientos para el uso de la razón. Toda la ciencia gira en torno a eso: la inteligencia, el empleo de la mente con un fin. La inteligencia tiene que ver con como empleamos la mente para desenvolvernos en lo que llamamos realidad, y la ciencia es sin duda su mejor embajador. Está claro que si nuestro fin es desenvolvernos en esta “realidad”, la inteligencia y su máxima expresión, las innovaciones de la ciencia, son la mejor de las herramientas. Sin embargo, creo que ya empieza a ser bastante evidente que por mucho que avanzamos hacia una realidad más científica, las innovaciones no han logrado algo que debería ser mucho más sencillo que descubrir el bosón de higgs: la felicidad del ser humano.

      En esta realidad que hemos creado y que en absoluto tendría porque ser así, hay cada vez más pobreza e infelicidad. Aún así, tenemos una imagen de nosotros mismos de civilización avanzada… Claro, tenemos la ciencia! No importa, si a pesar de tanto conocimiento que acumula ya el ser humano, seguimos cometiendo exactamente los mismos errores y atrocidades, sino peores, que hace miles de años. Está claro que no hemos aprendido del error que supone encomendar la verdad a la ciencia. Y esto es muy paradójico cuando precisamente esta se basa en eso, prueba y fallo, en aprender del error…
      La ciencia y la realidad que defiende, la de las pruebas, es pretender poner límites al infinito. En eso están trabajando los científicos, en poner límites al infinito. Por tonto que esto suene, es algo que hasta consideramos lógico…

      Razón, lógica, conocimiento, mediante esas herramientas de la mente, del Yo, nuestra atención, nuestra energía, está volcada hacia el exterior, hacia la supuesta “realidad” que consideramos infalible a medida que la ciencia la corrobora. Pero hacia fuera, nuestra atención se dispersa porque son muchas las distracciones, las nuevas “verdades” por descubrir, y por tanto constante la insatisfacción. Mientra tanto, hacia nuestro interior hemos dejado de sentir la necesidad de búsqueda, toda la energía se vuelca en la dirección opuesta, la del intelecto, no la de la sabiduría y su entendimiento. Dejemos de buscar fuera porque dentro está.
      Alguien muy inteligente puede llegar a ser feliz o serlo más si le dan el objeto más tecnologicamente avanzado que jamás haya creado el ser humano. Alguien sabio no puede ser más feliz.

      Saludos

  36. Creo que la traducción o intento de comprender la letra es innecesaria…

    1. “There is a rhythm in your mind
      You’ll feel the power deep inside
      Oh let’s celebrate every single day.
      There ain’t no mountain I can’t climb
      The melody makes me high
      Sing a song along the way”

    2. Una de cal y otra de arena, es que antes acostumbrábamos a postear aquí estos datos:

      La intensa actividad sísmica en Chrischurch el día de hoy ha llamado mi atención, especialmente cuando en el ambiente huele raro, que no nos den sorpresas esta semana… creo que cuando nos dan fechas profetizadas lo que hacemos es restarle energía a cualquier cosa que pudiera suceder, pero cuando estamos entretenidos en otras cosas…(xmas) cualquier cosa puede suceder. Así que mientras las energías sigan siendo bien controladas, dirigidas y observadas, no problema 😉

    3. Bueno parece que los culpables del enjambre sísmico en ChristChurch fueron los Foo Fighters y las 50mil personas que bailaban y saltaban simultáneamente los que lo probocaron 😀

      El temblor se registró durante el concierto de un grupo estadounidense de rock and roll Foo Fighters. De modo que el terremoto fue consecuencia de la actividad frenética de los fans del conjunto. En cuanto el concierto de los estadounidenses se acabó, el ‘terremoto’ también se detuvo. Los científicos recuerdan que no es el primer caso en el que una concentración de miles de personas provoca vibraciones de la tierra en esta misma ciudad.

      Fuente: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=266445

  37. @chrisol : Veo que te gusta la musica celta/new age como a mi, que bien !
    has escuchado a la Irlandesa Enya? el tema se llama Athair Ar Neamh.
    esa mujer es una maravilla la voz que tiene y el sentimiento que transmite.
    [video]http://www.youtube.com/watch?v=OKStJaD3wcE[/video]

    1. Si Martín, me encanta este tipo de música, me transporta a un eterno presente 😉 también me gusta Enya y Era que está en una sintonía similar. Esa que posteas está preciosa!

  38. Aquí una captura que hice de los muchos sismos en ChristChurch… será coincidencia el nombre del lugar donde justo en estos días hay tanta excitación telúrica? sí, sí… sí que lo es!

    http://bit.ly/rYRa6i

  39. Martin H.

    Acabo de hacer una nueva aportación al blog retoalaciencia.blogspot.com.

    He pensado que sería muy interesante traerla aquí como tu querías y supongo que a otros tambien les interesará mucho, porque han acudido hoy allí en gran cantidad. La ampliación que he hecho en el artículo referente a “La estafa de Einstein” es la siguiente :

    AMPLIACIÓN. 4 / 23.Dic.11
    OPINIÓN DE MAS CIENTIFICOS EINSTEIN-DISIDENTES

    Esta vez voy a aportar información procedente de un libro que estoy leyendo, y es “El misterio de la luz” de Ginés Conesa, físico y profesor de universidad politécnica. Aporta citas sobre la luz y en la pagina 13 aporta referencias sobre teorías científicas del siglo XX; una de ellas es de Karl Stiegler, procedente de las actas del XIII Congreso Internacional de Historia de la Ciencia de 1971, en las que el citado Stiegler aportó un informe con el título de “Sobre los errores e inconsistencias contenidas en el artículo de Einstein de 1905 : Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento”. Este artículo fue donde Einstein se expresó por primera vez acerca de su teoría. Se puede decir que es el artículo mas famoso de él. Conesa aporta esta información :

    Karl Stiegler (después de justificar errores en el artículo de Einstein)
    “…Pregunto : como es posible que los contemporáneos de Einstein no hayan visto las contradicciones y los errores en el artículo de 1905 citado después en innumerables publicaciones a lo largo de mucho tiempo en la literatura física en los “Annalen der Physik”, no solamente es un problema de la historia de la ciencia sino sobretodo un problema psicológico y moral…”
    Este ha dicho en seis palabras (“sobretodo un problema psicológico y moral”), todo lo que yo estoy diciendo aquí. Ya sabéis : un problema psicológico, aunque mas que psicológico es un problema moral, un problema de dignidad, un problema de no venderse al mejor postor como hicieron los grandes santones de la ciencia de aquel momento empezando por Eddington, que fue el que con su aceptación de lo del eclipse volcó inmoralmente la balanza del lado de Einstein y con la ayuda del poder ilimitado del Poder se asfixió a los disidentes que aportaban sus razones contrarias acerca de este engendro intelectual y científico. Tengamos también presente otra cuestión y es que normalmente se cree que el científico es un ser insobornable en sus conceptos, cuando en realidad es un ser humano como los demás, que tiene que vivir y mantener una familia; en realidad es un funcionario al servicio normalmente del Estado en alguno de sus departamentos de investigación o enseñanza y fuera de este patrón es difícil encontrar patrones que le den trabajo. Yo no se de ningún funcionario del Estado que públicamente salga normalmente a protestar de lo que dice el Ministro correspondiente o el Jefe de Gobierno de su país; lo que hace cualquier funcionario es realizar el trabajo que se le ha encomendado y no se mete en mas profundidades, a no ser en manifestaciones masivas e impersonales. Igual pasa con los científicos; lo que ocurre es que se les ha deificado en su labor como consecuencia de biografias o películas de científicos famosos de los que se dice que plantaron cara a los vientos adversos. Sí, los ha habido, pero en el lado de los que se han opuesto a la apisonadora del Poder. De los otros habría que ver a que se opusieron, no sea que a lo que se opusieron fuera a lo adverso para los deseos del Poder o Sistema de Poder, como es el caso de Pasteur. Con él vino la debacle y el desastre generalizado de la salud de la humanidad, para beneficio de algunos bolsillos, como la industria farmacéutica y el poder financiero que está detrás. ¿ Cuanta gente conoce al gran fisiólogo Claude Bernard ?. Este estaba en lo correcto : lo importante y decisivo es el medio ambiente del organismo no los microbios. Pasteur reconoció esto poco antes de morir, pero el gigantesco zafarrancho que se organizó ya no había quien lo parase.

    En esto de Einstein a quien hay que acusar es a los grandes santones de la ciencia, como en política se hace a los políticos y no a los funcionarios de los ministerios. Además de esto a los científicos se les ha educado en el devotísimo culto a los principios de esa ciencia y de los grandes santones de su ciencia-religión, y si alguna vez llegan a darse cuenta de lo que tan devotamente han estado comulgando, ¿qué hacen?. A mi hablaron de uno que por esta razón dejó de ser profesor de física, cosa que yo entonces no podía entender, porque yo no nací como pienso ahora, pero seguro que tenía a qué agarrarse para poder seguir teniendo trabajo. Seguro que no colgó el título y se puso a pedir : un puesto de trabajo por favor… . Seamos comprensibles, no podemos pedir a los científicos que hagan lo que no puede hacer la sociedad a nivel mundial, y es emanciparse de los políticos que descaradamente la usufructúan en beneficio propio. Si algún día cambian las circunstancias y los científicos pueden trabajar como muchos desean no conoceremos el mundo, y entonces esta ciencia moderna pasará a ser la superstición del pasado.

    En otra cita de Conesa, Louis Essen, en http://www.btinternet.com/~time.lord , dice esto :

    “Me he dado cuenta de que los científicos podemos ser tan irracionales como cualquier otra persona, cuando valoramos una teoría como dogma de fe sin entenderla y cerramos la mente a cualquier otro argumento”

    Cuanta razón tiene ese Essen… . Si algún día se produjese a nivel mundial un 15-M en la Ciencia Oficial, seguro que todo lo que digo yo de ella quedaría a la altura de un inocente “boy-scout”. Leer libros de algunos científicos produce algo de terror, como es el caso de “La doble helice” del premio Nóbel James Watson, en la que se puede apreciar la moralidad reinante en el mundo de la ciencia avanzada.

    Otra cita mencionada es de Julio Palacios, que como ya os dije anteriormente es el físico mas importante que ha habido en España y además fue miembro de tres Reales Academias, quizá un caso único en el mundo. La cita indica que procede de Colección Ateneo (1966), Editora Nacional, pero es de un libro que editó el Ateneo de Madrid, en base a una conferencia que, sobre la Teoría de la Relatividad, dio Julio Palacios en ese centro cultural de primera magnitud en Madrid, donde, por cierto, yo también di una conferencia sobre el mismo tema ante el desconcierto total de un profesor universitario de física teórica, entre otros. La cita dice así :

    Julio Palacios (1966)

    “… Decir pequeños desatinos está al alcance de todas las fortunas. Los grandes dislates, los geniales, son siempre obra de un hombre extraordinario. Einstein ha sido, sin duda, un gran genio y, por eso, su teoría es un disparate genial…”
    “… la investigación teórica contemporánea no sirve de guía a la técnica porque se ha metido en un atolladero. Solo podrían salvarla quienes logren librarse de los prejuicios relativistas y, no es de suponer que se presten a ello quienes deben todo su prestigio a haberse especializado en la teoría de Einstein… “

    Yo añado : cuantos físicos de ahora en España habrán leído esta obra, o cuantos físicos han leído o saben quien era Julio Palacios. No puedo saberlo, aunque por otra parte lo que si se es que su obra “Relatividad, una nueva teoría” con la cual pretendía enderezar el disparate de Einstein está muy desgastada por el uso en la Biblioteca Nacional de Madrid, mientras que la obra “Teoría de la Relatividad” de Blas Cabrera, adicto total a Einstein, y quizá tan importante físico como Palacios, está, en esa biblioteca, nuevecita como el primer día.

    El nombre de Blas Cabrera se dio a una importante central nuclear en España; el nombre de Julio Palacios se dio a una pequeña calle del extrarradio de Madrid, y eso gracias a que fue miembro del Consejo asesor del padre del Rey, que si no es por eso dan su nombre a una farola de un desguace. Se de buena tinta, debido al ya extinto profesor de física nuclear en Argentina, Jose Alvarez Lopez, gran admirador mío y de Palacios, que los seguidores de este tienen que estar callados para no ser molestados y conservar así sus puestos de trabajo.

    Os dais cuenta de como funciona la ciencia… , pues como todo en este mundo.

    Ya digo, si algún día hay un 15-M en la ciencia yo quedaré como un inocente “boy-scout”.

    FERNANDO NARAYANA

  40. Martín H.

    No has leído lo fundamental que es el asunto del eclipse que dio validez a la teoría de Einstein, aunque lo mas posible es que lo hayas leído pero no quieres enterarte de la contundencia de lo que digo. En lo de los neutrinos no has leído bien y yo creo que te ocurre lo mismo; en este caso no he dicho nada de Einsteins, sino que otros, la ciencia entera, antes que poner en duda la famosa ecuación suya E = MC2, prefirieron crear el fantasma de los neutrinos, porque quien va a pagar toda esa búsqueda es el ciudadano y ellos, además, van a cobrar por esa búsqueda.

    Te iba a recomendar que fueses al oculista mental porque veo que en vez de leer lo que yo escribo lees lo que tu quieres creer que yo escribo. Dejo de hacerte esa recomendación e incluso te recomiendo que dejes de leer lo que yo escribo, porque es mucho lo que tienes que estudiar para salvar las barreras que te van a poner en el camino para obtener tu título y leerme a mi te va a restar fuerzas que necesitas para lograr el título y ganarte la vida.

    Lo que yo escribo es sobre una ciencia correcta que no sirve para ganarse la vida sino solamente para satisfacer el deseo de búsqueda de la verdad, y tales intenciones, en este y otros terrenos, están totalmente proscritas en nuestro mundo, así es que si tu quieres ganarte la vida con la ciencia, no sigas mi camino ni de lejos.

    Agradezco mucho a todos los visitantes que hoy han acudido en gran cantidad al blog de – retoalaciencia.blogspot.com, – y que sin duda han salido de aquí. Si os parece interesante lo que digo, lo que podéis hacer es difundirlo por internet. Gracias. Yo estoy metido en muchas batallas y no puedo hacerlo

    henryvetter

    No entiendo nada de lo que dices, no llego a esas alturas, pero de arrogante e inquisidor nada de nada. Puede que de esa apariencia, pero la verdad es que solamente tengo seguridad, porque lo que estoy diciendo es que dos y dos son cuatro y el que me diga que es otra cantidad le ruego que me lo explique, porque lo que deseo es conocer, saber, y le estaría muy agradecido por su apoyo, pero lamentablemente no surgen apoyos por ninguna parte que me puedan sacar de mi posible error.

  41. @fernandonarayana : Lo del eclipse que dices, todavia no lo he leido, es bastante extenso tu blog, pero evidentemente te dedicas a refutar y desvalorizar a Einstein, para demostrar que tambien sabes, no es necesario hacer eso, no me interesa a mi si Einstein fue un caudillo o un santurron como tu dices que se vendio por un interes economico.
    fue un ser humano tambien y s necesitaria dinero para subsistir, conoces la frase “No mires la paja en el ojo ajeno, si no miras la viga que tienes en el tuyo…”

    Yo creo que ya que sabes tanto, ya es hora de dejar de criticar los errores del pasado
    y desarrollar tu mismo una teoria unificadora que sea mejor que la teoria parcial relativista.
    Y lo digo porque me doy cuenta que sabes mucho, y tienes razon en muchas cosas, pero tu energia ahora esta enfocada en criticar las teorias parciales que tratan de explicar algunos acontecimientos pero otros son omitidos, como el alma, o el eter, o los neutrinos, pasate del lado critico al lado dominante y desarrola tu propia teoria unificadora.

    No tengas miedo, si te equivocas recibiras el mismo juicio que estas emitiendo actualmente
    hacia los erratas estafadores, nadie puede librarse de la ley del karma.

  42. Mi opinion sobre la transicion cuantica : lo que esta ocurriendo con nuestros cuerpos tiene que primero ser observado a traves del lente de lo que esta pasando al cuerpo del planeta Tierra, que tambien es un ser vivo, y su conciencia es la naturaleza, que tiene clara intencion de crear cosas hermosas.Y todavia mas alla, debemos comprender que todas las cosas fueron creadas en unidad con un eslabon de interconexion selectiva entre las partes de Dios y los distintos niveles, desde planetarios, hasta sistemas solares, galaxias y universos.

    No podemos considerar la transicion cuantica que esta ocurriendo en un planeta, sin tomar en cuanta los efectos y reverberaciones de la creacion completa.
    Hay una frase que dice ‘Cuando recoges un grano de arena estas literalmente cambiando la estructura molecular de todo el universo’,entonces todas las cosas estan ligadas, estamos todos conectados por fibras doradas que, visibles o no, nos conectan con la fuente primordial, hay una red de vida respirando a traves de nosotros y aveces podemos sentir la conexion y la cualidad de esa union.

    Es evidente que nuevos patrones de pensamiento y de actitud estan estableciendose en una forma sin precedentes, y muchos pueden ya sentir los cambios profundos que estan ocurriendo al planeta y en sus propios cuerpos, El magnetismo está descendiendo simultáneamente en el planeta y en nuestros cuerpos, las fuerzas magneticas son como la goma que pega todas las cosas juntas, este descenso en el magnetismo es una señal de que un gran cambio esta ocurriendo.
    Con la caida del magnetismo ocurren cambios a nivel mental y emocional en un individuo, es posible que los programas de mente y emociones, que teniamos grabados, comiencen a soltarse. Como la resistencia cae, es mas facil dejar ir,
    es mas facil adaptarse a algo nuevo.

    Da la sensacion que en los proximos años vamos a experimentar una evolucion programada en nuestra region dentro de la via lactea y que nuestroas mentes y vehiculos fisicos estan siendo preparados para ser un poco menos densos y mas eficientes que ahora, estamos viendo como obra la transmutacion aun en los niveles de nuestra carne, cuando el planeta recibe las frecuencias elevadas de Luz, los habitantes de la Tierra entran en un proceso de cambio, que obra en su organismo a nivel de los espacios vacios entre celulas, bioquimicamente estos estan siendo reubicados, La membrana exterior que sujetaba y aislaba a la humanidad esta adelgazandose y los humanos estan comenzando a tener la posibilidad de conectarse conscientemente con dimensiones mas altas de Luz, donde seguramente viven los seres mas sabios del universo, formas luminicas concientes que se orbitan y funden entre si, que seria La trama de la vida,la estructura base de la conciencia, que distribuye cada totalidad como fractales de la estructura base. La matriz, por ende, tiende a ser una estructura de luz que engloba todo acondicionamiento de conciencia para ser esta estructura y se subdivide en multiples o quizas infinitas dimensiones, a esta matriz viviente algunos la llaman geomtria sagrada.

    Asi como una semilla guarda dentro de si la informacion que le permite tener el potencial para convertirse en flor, o en un arbol, asi nuestro adn guarda los codigos que disparan la transformacion completa de un ser humano.

    Vivimos en un mundo electromagnetico, hasta ahora con una densidad electromagnetica caracteristica que nos ha limitado mucho, pero estamos siendo afinados en una frecuencia mas alta por la accion de la energia, la accion de la electrificacion de la materia de nuestros cuerpos materia-energia, por que es importante? porque es un paso muy imprtante en nuestro proceso evolutivo, desarrollado paso a paso para permitir que el yo superior se involucre en nuestro desarrollo.
    Los humanos en realidad somos seres multidimensionales, que nuestro planeta hasta ahora nos ha mantenido en un nivel de conciencia bastante discreto, pero cuando la Tierra pase tambien por la transicion cuantica, va a ser el momento de mayor velocidad y exito en el proceso de la expnsion de nuestra conciencia.

    Cuando comenze a investigar este tema habia llegado a la conclusion que todo el proceso de expansion, evolucion y cambio en nuestra actitud hacia el planeta, se daria por completo
    mas o menos dentro de 100 años, pero hoy de acuerdo al comportamiento del planeta ultimamente, y del clima espacial, creo que puede darse mucho mas rapido de lo esperado.

    Yo creo que el corazon ya conoce el proceso de ascension, porque ya ha pasado antes por esa onda de choque evolutiva, por eso algunos tienen la sensacion que algo va a ocurrir, pero
    no sera nada malo, al contrario, Lo que esta ocurriendo es que las dimensiones se estan superponiendo unas sobre otras, algunas frecuencias de cuarta dimension estan bombardeando nuestras frecuencias de tercera dimension, y lo mismo ocurre con frecuencias de quinta dimension, y con algunas todavia mas altas, es como si estuvieramos aprontandonos para volver a ser lo que en otros tiempos fuimos, o para asumir lo que somos en dimensiones superiores de evolucion, yo ultimamente he notado muchos cambios en mi mente y mi cuerpo, hasta me he hechado a llorar
    cuando fui al campo y me acerque a un arbol, pude realmente sentir por primera vez la vida que corria por dentro de el, y no me senti ajeno, senti que el arbol y yo somos la misma cosa.

  43. Hace algunas horas encontre una [b]anomalia en las imagenes[/b] de stereo ahead core 2
    la anomalia aparece en un solo cuadro al reproducir la animacion, el cuadro es este:

    el video :
    w ww.youtube.com/watch?v=p1mDrGkWscA&feature=g-all-c&context=G2f70781FAAAAAAAACAA

    y la fuente : ht tp://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/cgi-bin/images

    para ver la animacion seleccionen ahead core2 , resolucion : 512×512
    ultimas 50 imagenes, la fecha y hora exacta de la imagen es : 2011-12-23 hora: 11-09-35

    que sera ?

  44. Saludos, he leido en algun comentario cosas como “no descarto que en algun momento seres extraterrestres nos visiten” y otras como “al parecer la logica y la razon han de ser nuestras herramientas mas fiables”, “fantasias como la federacion galactica etc……” pues bien; A mi entender si algo se desconoce es mejor cuando menos no emitir juicios de valor pues esto dela ta al que comenta y como saben la ignorancia es muy atrevida, haganse un favor a si mismos y no descarten nada , al menos de momento mantengan la puerta abierta a lo desconocido aunque solo sea por si se da el caso, porque lo que si es seguro esque hay quien conoce de estos temas y en absoluto duda de ELLOS……
    Saludos

  45. Desde Argentina con un cielo azul transparente, sin nubes, regalo de un día esperado significativamente, no adoptado como la iglesia lo dicta, por no tener otra fecha para sentir el renacer del Cristo Jesús, es que todo se está dando de la forma sentida por tantas personas abriéndose la puerta de los sueños, materializándose la realidad tan deseada. Contribución… mantener la alineación de sentir la verdad y el Amor, proclamarlo, convirtiéndolo. Ustedes señores y señoras de este lugar como otras páginas que hablan de la unificación Y como dice alguien a quien quiero mucho, Son mi gran familia no importa que líneas están trazadas entren las distancias, o tal vez, no existe tal distancia, desde el momento que el espíritu flota en cada palabra escrita, soy muy feliz de saber que puedo acceder a mentes valiosas, sobretodo Amorosas, deseo expresar gratitud, por que alguna vez lo hube encontrado y hoy me siento parte de esta maravillosa familia… M.V.G.

  46. Hay un nuevo mapa interactivo que recopila todos los casos registrados de intento de envenenamiento masivo en Estados Unidos y hay 1 caso aislado en Polonia, en la mayoria de los casos las victimas de este odor o gas no identificado aun, son niños y adolescentes que fueron sistematicamente envenenados en las escuelas y/o puntos de reunion.
    Los sintomas son: irritacion ocular, dificultad respiratoria y motora, mareos, dolor en el pecho y alta presion arterial, en la maraton de las vegas al menos 500 deportistas fueron hospitalizados.El mapa incluye la explicacion de cada caso con imagenes y videos adjuntos.
    click en los items para ver la informacion.

    http://www.zeemaps.com/299401

  47. 2011-Diciembre 23-ovni en Russia, bastante perturbador.

    [video]http://www.youtube.com/watch?v=YarTRpEC0EY&feature=g-all-c&context=G2f70781FAAAAAAAACAA[/video]

    1. HOla Martín, interesante fenómeno y realmente perturbador al poder confundirse con una luna creciente en movimiento en compañía de dos estrellas, una adelante y otra mucho más atrás. Pero dicen que es parte del cohete fallido Soyuz, yo ya me había entuciasmado 😀

      Gracias por compartir esto y lo del mapa interactivo zeemap, realmente es curiosa la alta incidencia epidémica en USA, llevo ya varias semanas observándolo en RSOE, en aquel lugar esta pasando casi de todo.

      Saludos cordiales!

  48. Por alguna extraña razon, cada vez que llega esta fecha de la navidad, se produce en mi un bajon emocional espeluznante, a pesar de que mi familia me invita a compartir con ellos, yo no quiero, y tampoco se porque, pero siempre busco la soledad, en el pasar diario, y sobre todo en estas fechas festivas, en las que hay la obligacion de juntarse y estar con una sonrisa, aunque sea fingida, yo no puedo hacerlo y me hace sentir muy mal, porque veo que lastimo a los que me aman, con mi no presencia o mi indiferencia.
    No puedo evitar percibir a i alrededor toda la energia festiva y las ganas de divertirse de los demas, que son de lo mas normales y pueden hacerlo.
    Mi mama ha venido a traerme un plato de comida, a pesar que yo no quise compartir el festejo navideño, y eso me hizo sentir que estoy actuando como una basura que no merece nada bueno, aunque mis intenciones son buenas, mis actos son estupidos y desmedidios.
    Los dias que estoy bien, tengo muchisima energia, y puedo pensar claramente, pero hay veces quu me desmorono estrpitosamente, ahora estoy con mis 2 perros que se escondieron debajo de mi cama al escuchar la pirotecnia que estan colocando aqui cerca de mi casa, yo tambien estoy muy nervioso con los estruendos y explosiones, a veces pienso que yo tengo alma de perro y no de humano, con los canes me entiendo al 100 porciento, y aveces me pregunto porque Dios crea almas tan distintas y dificiles de llevar, almas que quieren salirse de la rutina y que sufren por sentirse diferentes, raros, aunque no inferiores a otros, cual es la receta para mantenerse estable y no estar derramando lagrimas en el teclado, justo en el dia de navidad, mientras que sentirse bien, para otros es tan facil como respirar, para que sirve la fisica si ahora me siento mal y ni siquiera se la causa, porque no puedo entender este tipo de energia que me ha derrumbado mas de una vez.
    Intento no dejarme llevar por mis emociones, pero cuando se trata de uno mismo, no es tan facil analizar objetivamente la situacion para encontrar el problema y resolverlo.
    definitivamente el mundo de las emociones, el alma y el corazon es mucho mas complicado que cualquier rama de la fisica, pero escribir un poco aqui me ha ayudado, ya me siento mejor, y disculpen algunos usuarios si se sintieron ofendidos con algun comentario mio anterior a este,no lo hice aproposito, solo que fui un poco bruto al comentar.
    prometo mejorar.

    1. Hola Martin,creo que somos por los menos del miso pais…cuando quieraste invito a compartir un mate o un cafe…para poder charlar un poco de la vida y los porque,crecer cuanto cuesta…

      Comparto esto y espero de vos que me digas si algo movio en tu espiritu o si por el contrario es una lectura mas…las dos son valederas….ya otra vz lo puse por aqui..

      PORQUE QUISE NACER
      Había la insolencia y el desprecio,
      el átomo estallado, la matanza,
      el hambre repartido entre millones,
      la siniestra inquina solapada.
      Había la tortura y la violencia,
      había la niñez asesinada,
      la traición, el cinismo y la mentira,
      hollando las simientes que brotaban.

      Pero quise nacer, porque sabia
      que también esta el que enseña y el que sana,
      el que cultiva la huerta verdecida,
      el que nutre, el que ora y el que canta…
      el que promete y cumple, el que acaricia,
      el que celebra el sol cada mañana,
      el que, en vez de cañones, fragua el bronce
      para forjar pacificas campanas.
      Quise nacer para estar entre los simples,
      los que creen en la Vida y la resguardan:
      esa estirpe singular que, construyendo,
      hace que valga la pena la llegada.

      Y me sume a sus trabajos cada DIA:
      regué la huerta, forje mi campana,
      procure hacer felices a los tristes
      y dar cobijo a quien lo necesitaba.
      Di mis brazos a la siembra y la vendimia,
      cante canciones con los que cantaban,
      cambie los paños frescos a las fiebres,
      y ame con persistencia apasionada.

      Y te encontré: tú que lees estas líneas.
      Te encontré, porque tú también estabas,
      y aunque no nos conocimos, trabajamos
      tú y yo juntos, inocentes y entusiastas.
      Donde sea que estuvieras laborando,
      en cualquier tarea que hayas hecho,
      juntos bregamos para que el Bien ganara.
      Con errores y aciertos, intentamos
      sacralizar la faena cotidiana,
      para que en medio de tanto Apocalipsis
      el gozo y la ternura se salvaran.

      Por eso yo te ame, querido humano,
      aunque no nos conocimos: porque amabas,
      porque diste todo lo que tenías
      para que la Belleza prosperara.

      Porque, en vez de lamentarte de que le mundo
      no fuera tal como tu lo esperabas,
      remangaste tus brazos vigorosos
      y luchaste para que mejorara
      Porque cuidaste a la Naturaleza,
      porque amasaste para que el pan se horneara,
      porque criaste niños, porque hiciste
      alfarería con el barro de las charcas.
      Porque, pudiendo muñirte de cañones,
      elegiste forjarte una campana
      y alentar con su son a los que bregan
      por lo más noble de la especie humana.
      Porque, quizás, vamos tejiendo redes,
      sosteniendo un mundo nuevo con su trama,
      y seamos simplemente parturientos
      que pujan juntos para que ese mundo nazca.

      Ya lo ves, no estas solo en la tarea…
      Puja conmigo…Rie, puja y canta.

      Virginia Gawel
      1999, después de Esalen

    2. Estimada Gracielalilla.
      Te pido disculpas por meterme en la conversación, pero siempre que te leo y hoy más que nunca me confirma que al ser “vecinas” de países y no creo que tengamos mucha diferencia de edad, hemos tenido vivencias similares en épocas similares.
      Me gustaría mucho compartir contigo y para todos por supesto esta hermosa charla que personalmente me ha ayudado mucho en ser tolerante y enfocarme más hacia el amor, la alegría, respetar el libre albedrío sin juzgar.

      Abrazando la Dualidad con Suzanne Powell, que lo disfruten.

      http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2011/12/abrazando-la-dualidad-suzanne-powell.html

      Saludos.

      Bibiana.

    3. Gracias Bibiana por tan hermoso regalo..esto ayuda a crecer..por ser contemporaneas sabemos que es el hombre y su circunstancia…a cada uno le toca un ambito distinto donde convivir y desarrolarse como persona…que puedo decirte de los tiempos de cada individuo y su ambito..cuanto cambia porque la fortaleza de nosotros no es identica…en lo personal tuve y tengo matices…y cuando crei que ya habia subido unos escalones…me los hicieron bajar de golpe…y me di cuenta que tengo que aceptar que soy humana y por lo tanto tengo que aprender a perdonarme por las fallas que cometo..porque de no ser asi seria casi perfecta…y no lo soy…tratar que se repitan lo menos posibles…ser tolerante..ese tipo de conducta lleva mucho tiempo alcanzar..pues te vuelvo a decir que ya me creo que lo logre y algo hace que la termica me salte y adios a todo lo tolerante que me creia….tengo tanto que pulir…la intencion la tengo..la relfexion siempre llega….negar mis defectos seria hipocrita de mi parte…aceptarlos y mejorarlos es mi tarea…..asi que lo que me resta de vida fisica..trabajo en meditacion…para poder alcanzar vencer los miedos y desde que lo logre, lo demas vendra por añadidura…gracias hermana de la vida por todo lo que aportas a mi crecimiento y espero que siga…

      Un abrazo

    4. Gracielalilla.
      Resueno totalmente contigo.
      Un abrazo y gracias por tus sabias palabras que siempre me hacen parar y reflexionar.
      Bibiana.

  49. @chrisol : Si, en primera instancia se hablo de un ovni, y la misma usuaria de youtube, subio la actualizacion diciendo que fue el cohete fallido Soyuz, habra que ver si se confirma, y lo que muestra el mapa interactivo zeemap, eso si que esta super complicado y puede ser un intento de envenenamiento masivo, y para colmo atacan a niños mas que todo. un saludo 🙂

  50. Porque Dios crea almas tan distintas y dificiles de llevar, almas que quieren salirse de la rutina y que sufren por sentirse diferentes, raros, aunque no inferiores a otros

    A veces me pasó igual, hace años estuve en tu misma situación. No sabes lo mucho que deseaba volver hacia arriba, hacia aquel lugar que tanto extrañaba pero que en ese momento no tenía idea ni cual era ni donde estaba, solo lo extrañaba. Hoy sé que vine a conocer y compartir con otros, a encontrar la belleza en todas las cosas que antes no veía. Ha sentirme dichosa y honrada de estar entre ellos y a aprender a Ser Humano consciente de sus limitaciones, de sus capacidades y de sus virtudes. Creo que a tí te falta muy poco para poder llegar a ese estado de paz y quietud a pesar de todo lo que suceda a tu alrededor. Yo también soy la única que no celebra estas fiestas y me tienes aquí en Canarias siendo ya las 3.15 am esperando por mi familia en Centro América, pues me han pedido que les acompañe un momento esta noche que para ellos sigue siendo una ocasión especial para demostrarse lo tan importantes que son los unos a los otros en sus vidas. Hoy mi ausencia física no será motivo de tristeza para ellos porque ahí me tendrán en skype por un tiempo, y no… no celebro Navidad, celebro el echo de tener gente linda que me ama y a quienes amo con toda mi alma.

    Eres un chico espectacular, muchos quisieran que sus hijos fueran como tú… yo tengo uno de tu edad que también está allá en Centro América y que no ha dejado de escribirme en WhatsApp desde que empezó el día, ahí me entretiene y mantiene despierta mientras llegan los demás, me platicaba sobre la lluvia de manzanas en Inglaterra y así fué como llegué al concierto de los Foo Fighter en N. Zelanda. Yo también soy una mamá orgullosa consciente de que mi hijo es el tipo de hijo que muchos quisieran tener, estoy convencida que ese plato de comida que llegó a tu habitación, llevaba el mismo mensaje, eres un orgullo para los tuyos.

    Nos aceptas un abrazo?
    somos varios aquí… 😉 sonríe Martín y bienvenido seas siempre!

  51. @chrisol : Claro que acepto el abrazo, y otro para ti !, muchisimas gracias, irradias mucho amor en tus palabras y la manera como te desenvuelves y te preocupas por los demas, y eso es sin duda lo mas importante que una persona puede dar, asi que tienes mi apoyo de ahora en mas, no lo dudes, es un gusto para mi !! 🙂

  52. Un filamento de plasma mucho mas frio y denso que una cme normal, se ha desprendido con direccion a la Tierra hace algunas horas, desde la region (sunspot AR1386) este tipo de carga eruptiva se llama Hyder flare y viaja mucho mas lento que el flujo de rayos x, que ya ha llegado a la Tierra hace solo instantes, produciendo un pico de M6.
    Es muy reciente y todavia los sitios no estan actualizando datos, por motivo de la navidad, sin embargo el instrumental ya muestra el evento M6.
    El indice geomagnetico, por ahora sigue estable, pero yo espero que en los proximos 2 dias comience a llegar la carga de material mas denso y produzca una tormenta geomagnetica no muy fuerte, solamente absorberia las señales de radio en latitudes altas.

    captura: http://k10.kn3.net/C506B367B.jpg

  53. Si pensamos en el futuro, es bueno contar con estadisticas, que aunque no son absolutas son estimaciones de aqui hacia los años 2050, 2080, y 2100, en base a la capacidad de producir alimentos, la cantidad y calidad, asi como la distribucion de agua potable, densidad demografica, impactos en la biosfera a causa del calentamiento global, coeficiente de mortalidad infantil, indices de extincion animal y vegetal, frecuencia de eventos catastroficos, coeficientes de perdida economica a causa de terremotos, estimacion de refugiados e indefensos, coeficiente de desnutricion humana, indicadores de ozono regionales, agricultura, polucion ambiental, biodiversidad, sobrepesca, capacidad de producir energia, y muchos items mas, la mayoria de los items, muestran las estimaciones a nivel mundial, y no son alentadoars para nada, si ustedes tienen hijos, compartan con ellos esta informacion, sin generar miedo, porque estas estadisticas son solo una estimacion, en base al comportamiento del planeta y su interaccion con nosotros, pero haganles saber que ellos, que son la proxima generacion,deberan adoptar una actitud dominante y estrategica para lograr revertir y detener esta clara tendencia de extincion, y cuando digo dominante, me refiero a ya dejar de teorizar como hacemos actualmente y empezar a actuar para restaurar la salud del planeta Tierra.

    http://sedac.ciesin.org/wdc/map_gallery.jsp

  54. Siguiendo el concepto de Agramunti, estoy seguro que ningun pensamiento es nuestro, solo los recibimos y nos vemos influenciados por ellos. Hace un tiempo hice un curdo de energias y al volver a mi hocar me di cuenta que tenia mi mente vacia, sin pensamientos, sin dialogo interno. Suena raro pero es así este vacio me duró un corto tiempo, luego volvieron, pero ya estaba atento y trato de que no influencien mis desiciones, que no me generen enojo o miedo. Algunos son positivos tratan de ayudar otros son bajos y hasta obscenos ¿quien no ha tenido un mal pensamiento? y seguramente lo oculta porque se averguenza de eso, pero no fue suyo. No sé de donde provienen los pensamientos, si sin extraterrestres, terrestres humanos o no humanos pero solo sé que no son mios.

  55. Implica necesariamente el mayor nivel de conocimiento y tecnología una mayor maldad o espíritu depredador?… O por el contrario, a mayor nivel de éstos existe una mayor capacidad de sensibilidad y respeto a la vida y al Universo?…

    El elemento indispensable en esta ecuación es la inteligencia. Jamás evolucionaremos y seremos inteligentes habiendo depredación y maldad como conducta. Semejantes conocimientos y tecnología para entender y abarcar el Universo prescinden de esta conducta.

    Feliz Navidad!

  56. Como predije anteriormente, la tormenta geomagnetica ha comenzado con una intensidad moderada y sigue aumentando, la captura muestra el coeficiente de absorcion de radio en las zonas marcadas con una franja de color solido, lo que provoca interrupcion en las comunicaciones via satelite, asi como tambien, aeronaves que se encuentren en esa zona quedaran incomunicadas con sus bases en tierra.

  57. El dia que se expanda realmente nuestra conciencia, no vamos a poder probar ni un bocado de comida, sabiendo que hay otros que se estan muriendo de hambre, por no tener ese puto papel, que nos hicieron creer que vale mas que la vida misma.

  58. @gracielalilia : Yo estoy en San luis Argentina, asi que quizas en algun momento nos veamos personalmente, con mucho gusto, ah y la lectura que compartiste esta muy linda.
    un saludo graciela 🙂

  59. Lo que yo he mostrado aquí y en mi blog, no son teorías sino hechos de esa ciencia del rigor y del método científico. Todo lo que he escrito en este comentario de “Mirando al futuro” empezó como consecuencia de leer un comentario sobre el rigor de la ciencia. Ese rigor es la ley del embudo, el cual se emplea segun convenga, y que, por cierto, nunca se emplea para remediar los errores que conducen al despilfarro y al desconcierto que origina nuevas investigaciones que dan origen a nuevos despilfarros en beneficio de algunos bolsillos, al tiempo que se ha hecho creer a todos que es un modelo de rigor en su forma de hacer.

    Ciudadanos del mundo ¡ despertad algún día !, porque todo ese costosísimo juego se hace con vuestro dinero.

    Welcome
    Que bien esta eso de ¡ Solución real ya !. Esa democracia (demoníaco simulacro de democracia) hay que enterrarla y reemplazarla por lo que la gente siempre pensó que debía ser esta; por ello habrá que buscar otro nombre, porque si no lo que se hace es confundir y alimentar esta (el simulacro) queriendo traer la otra.
    Voy a ver que dice esa gente.

    1. Eso es muy cierto Fernando Narayana; Democracia significa “Poder del Pueblo”, de que pueblo?, del pueblo Romano?, de las grandes potencias primer mundistas?.

      Y los pueblos que las mayorias de personas estan en un estado de indigencia, sin comida, salud, vestimenta, viviendas dignas, educacion, etc? estan en democracia?, ademas de que eso mismo tambien ocurre en los paises del ” Primer Mundo”; Lo cual tambien viven en un estado de (Corrupcion Discreta), Que nombre pudieramos ponerle para no seguir alimentando esa falsa?, Bueno yo optaria por Homuscracia u Homocracia (Poder del Hombre I/O Mujer), y mas especificamente por Teocracia (Poder de Dios); (Porque todos somos parte de Dios, Dios es parte de todos y todos somos Dios).

  60. Siguiendo el concepto de Agramunti, estoy seguro que ningun pensamiento es nuestro, solo los recibimos y nos vemos influenciados por ellos. Hace un tiempo hice un curso de energias y al volver a mi hogar me di cuenta que tenia mi mente vacia, sin pensamientos, sin dialogo interno. Suena raro pero es así, este vacio me duró un corto tiempo, luego volvieron los pensamientos, pero ya estaba atento y trato de que no influencien mis desiciones, que no me generen enojo o miedo. Algunos son positivos tratan de ayudar otros son bajos y hasta obscenos ¿quien no ha tenido un mal pensamiento? y seguramente lo oculta porque se averguenza de eso, pero no fue suyo. No sé de donde provienen los pensamientos, si sin extraterrestres, terrestres humanos o no humanos pero solo sé que no son mios.

  61. Siguiendo el concepto de Agramunti, estoy seguro que ningun pensamiento es nuestro, solo los recibimos y nos vemos influenciados por ellos. Hace un tiempo hice un curso de energias y al volver a mi hogar me di cuenta que tenia mi mente vacia, sin pensamientos, sin dialogo interno. Suena raro pero es así, este vacio me duró un corto tiempo, luego volvieron los pensamientos, pero ya estaba atento y trato de que no influencien mis desiciones, que no me generen enojo o miedo. Algunos son positivos tratan de ayudar otros son bajos y hasta obscenos ¿quien no ha tenido un mal pensamiento? y seguramente lo oculta porque se averguenza de eso, pero no fue suyo. No sé de donde provienen los pensamientos, si sin extraterrestres, terrestres humanos o no humanos pero solo sé que no son mios.

  62. En las ultimas 24 horas hemos tenido ya 3 CME que han marcado todas, eventos tipo (M flare) sin contar el filamento que se ha desprendido (Hyder flare), la primera fue con direccion a Marte, este recibira la carga el proximo diciembre 30 a las 18:00 hs UT, las demas son en direccion a la Tierra, y se espera que recibiremos la mayor densidad de material en diciembre 28 a partier de las 20:00 hs UT, ademas una corriente de viento solar que fluye desde el sector de multiples agujeros coronales cercanos a la region (AR 1386) podria llegar a la Tierra entre diciembre 28 y el 30, lo que no ayuda para nada, porque incrementa las posibilidades de tener tormentas geomagneticas y apagones de radio en esa fecha.Parece que estamos viendo finalmente el comienzo del tan esperado ciclo solar nª24.

  63. Saludos a todos y felices fiestas y mis mejores deseos para el nuevo año.

    Señor @Matin acabo de leer sus comentarios, primero que nada no ataco ni critico a la ciencia pues es uno de los conocimientos que poseemos pero no por ello es la panacea y mucho menos el camino para llegar al verdadero conocimiento, recordar el dicho “no es inteligente el que sabe mas, sino aquel que sabe vivir.”

    DICES “yo quiero verlo ahora mismo, ya que tanto critican a la ciencia y sus metodos, no sera la frustracion que algunos tienen por saber las cosas a medias? por eso atacan a la ciencia? por favor, a veces parece que no pensaran las cosas antes de escribir un comentario, y es una actitud patetica ponerse a criticar a la ciencia porque si, mientras miran television y pierden el tiempo criticando a los que si trabajan y hacen funcionar su cerebro.”

    Reconozco lo limitado de mi conocimiento, pues no se nada y no conozco ni conoceré alguien en esta humanidad que pueda alcanzar tal iluminación en conocer todo ni siquiera a medias, aparentemente tu lo lograste!

    Y no te equivoques que mi cerebro tiene mucho tiempo pensando antes de que tu nacieras, pero, no por ello te falto el respeto ni uso lenguaje no adecuado, esa es la primera diferencia y marca la distancia entre ambos.

    Seguro ya viste el video de dimensiones del Dr. Quantum pues si no lo has visto aquí el enlace http://www.youtube.com/watch?v=7y3R1cKSEM8

    Felizmente muchos tenemos esa actitud patética que nos posibilita salir de tu mundo 2d ya que en ese mundo 2d no existe nada que no sea basado en lo que llaman ciencia.

    Por cierto ni miro televisión hace mucho que deje esa caja en la cual viven enganchados como marionetas todos los que viven en tu mundo de 2d.

    DICES “Son la misma gente que critica a Bill Gates, porque windows no es perfecto, entonces Bill Gates es una mierda, ok, ponganse y hagan ustedes un sistema operativo entonces, y distribullanlo a nivel mundial”

    Comparas bill gates con la ciencia y muestras un ejemplo con desconocimiento de fondo, soy informático desde 1984 las criticas van debido a que no se puede vender un producto sin haberlo probarlo como se debe y cobrar un precio que no justifica..Vender un producto con muchas fallas, aprovechándose del amplio monopolio que poseía, es criticable y como consumidor me sumo a la protesta, pues cuando uno adquiere un equipo que viene con SO pre instalado, me están cobrando la licencia, a no ser que tu lo obtengas de modo no legal, que en tal caso no tendrías porque reclamar.

    DICES :” y los anti-ciencia ya que tanto critican debe ser porque tienen
    un metodo mejor que la ciencia, perfecto, cual es ese metodo ? exponganlo asi todos lo vemos, es asi de facil.”

    Y como te vuelvo a repetir no estoy en contra de la ciencia, para mi es como una religión, producto de creer que es lo correcto y es el camino, dicho esto, estoy seguro que no existe un método ni existirá, al menos de nuestra perspectiva humana que logre interpretar lo que ES, y menos si me encierro en mi mundo 2d, este es mi punto vista, si no te agrada siga su camino en paz y armonía.

    Saludos Cordiales

  64. @oriondespierta : Ah…Estaba trabajando y lo unico que lei de tu comentario era el final, ”saludos cordiales”, deduje que el contenido de tu comentario era cordial tambien, parece que hay que explicarte todo 2 veces, porque todo esto ya lo respondi antes.

    dijiste :”Reconozco lo limitado de mi conocimiento, pues no se nada y no conozco ni conoceré alguien en esta humanidad que pueda alcanzar tal iluminación en conocer todo ni siquiera a medias, aparentemente tu lo lograste!”

    Bueno, menos mal que reconozcas ser muy limitado, porque asi es, y a que iluminacion te refieres? este blog no es ninguna iglesia ni una competencia espiritual, debatimos de astrofisica, yo yo en ningun momento dije saberlo todo, si comento o mi lexico expresa cierta confianza en mis conocimientos, es porque yo aprendi estudiando en la universidad, y no en youtube con el dr, quantum, que por cierto no es 1 video, son como 6, y ya los vi.

    dijiste : Y no te equivoques que mi cerebro tiene mucho tiempo pensando antes de que tu nacieras.

    Piensas que tu tiempo de vida te da alguna ventaja sobre mi ? por ser mas viejo?
    Todo lo contrario, si entendieras el concepto de la evolucion, te darias cuenta que yo, por ser mucho mas joven, soy mas evolucionado y estoy mucho mejor preparado geneticamente para el futuro de lo que tu estas, eso tambien lo vas a negar ? la ley evolutiva ? JAJAJA

    Yo aqui vine a aprender, y no a estar atendiendo a todos los que quieren medirse conmigo y despues mandan saludos cordiales, ”oriondespierta”, ((despierta orion)). wake up

    mis saludos cordiales al dr. quantum.

    1. Amigo Martin; Nadie te critica, ni te quita que defiendas tus “conocimientos” y tus posturas con dientes y garras, cuantos no han estudiados en universidades y estan mas errados que una cabra?, cuando tu te alabas a ti mismo, ya sea a tu propia inteligencia, o a cualquier otra virtud que poseas, de hecho ya tienes tu propia recompensa, si eres de las personas que buscan algun tipo de elogios, espera siempre que sea la otra persona que te lo brinde, no he visto a nadie por aqui que se este comparando o midiendo con nadie, de hecho todos siempre mostramos nuestras diferencias ideologicas, tratantando de respetar el de la otra persona, si bien es cierto que la inteligencia y la sabiduria no reside exclusivamente en la edad, acabo de leer un comentario tuyo que lei mas abajo y lo considero muy acertado, pero en el solo estas contradiciendo lo que expusiste aqui, con respecto a la la evolucion o ley evolutiva la cual creen muchos seres humanos del planeta tierra, pero eso no quiere decir que sea totalmente cierta, de hecho en el caso de una civilizacion muy avanzada que logre vencer al tiempo y la edad, estaria mucho mas preparada y seria mucho mas apta que cualquier civilizacion emergente, que no sabe a ciencia cierta si lograra vencer todos los obstaculos a los que se encuentran sometidos cada civilizacion individualmente y lograr permanecer como una sociedad perenne, (permanente), la prepotencia y la pedanteria cientifica no es el camino a seguir, mas si la humildad y la objetividad cientifica. De quien sera hijo este muchacho Sres?, con todo respeto que merece J.R.M, sera hijo de J.R.M. en unos de sus viajes por Argentina?, o acaso sera hijo del teem?. Ja, ja, ja!.

  65. Y otra cosa mas, dejense de votar negativo a los que aportan, por ejemplo : @bibiana64 hizo un aporte compartiendo el link de la pagina spaceweather, y ya le clavaron 2 votos negativos.porque ? si es un buen aporte, yo conozco esa web y es excelente, que tiene de malo su aporte?.
    Cuando @Starviewer comenta, tambien lo llenan de negativos, dejense de joder ya, si tienen algun descontento descarguense la bronca donde corresponda, defiendanse con palabras y no con votos negativos, acuerdense que detras de cada avatar hay una persona.
    Asi que los mala onda, no esten tratando de debilitar a la gente de este blog, y me refiero especificamente a 3 o 4 personas, que entran y ponen una oleada de negativos a todos los coments, sin discriminar si quiera, si aporto o si comento bien o mal.
    A algunas personas les pueden quitar las ganas de comentar y aportar, si le estan clavando -1 siempre sin ningun motivo justificable o aparente.

    1. Martín, no te preocupes “es parte de la dualidad que vivimos”, es mejor jugar que enojarse.
      Saludos.
      Bibiana

  66. Bibiana64..

    Lo que dice este señor no me extraña que suceda…los pulpos como yo les llamo a los depredadores del siglo xxl..estan pergueñando de que manera conseguir lo que ellos ya no tienen…y seguramente el resultado seria imposible de imaginar…..pero cuidado que quizas nosotros tengamos arcos y flechas para defendernos….pero China y Rusia..eligieron mal…..pues creo no equivocame si digo que en sus propios paises recibiran la misma medicina aunque se crean imbencibles….ceo que lo que estan buscando y todavia no tienen el total concenso para tildar a Iran de enemigo numero uno…pero dado la experiancia de Irak vamos a ver que reaccion tienen la totalidad de los paises…..y espero que todo ese adelanto de la humanidad se vea plasmado en…NO A NINGN TIPO DE GUERRA…

    Siempre apuesto a que las experiancias sirvan para no volver a cometer los mismos errores.pero aca se juegan otras cuestiones..y entrando en el plano espiritual creo que este planeta sino entra en un campo energetico donde segun nuestra propia evolucion personal entre en resonancia y asi poder dar el salto juntos, Planeta Seres humanos….amiga tendremos que esperar a evolucionar en forma personal y el dia que dejemos la materia solitos iremos a otro lugar donde la energia sea mas sutil y asi seguir el camino al Todo unificado ….este es mi sentir…cualquier otra opinion es valida….

    Un saludo

  67. Así es Gracielalilla, las cartas se están poniendo sobre la mesa junto con sus actores principales. Ahora más que nunca pensar en la Paz, el Amor y la Unidad entre la Humanidad sin miedos porque también nosotros somos actores importantes con nuestra misión en el asunto.
    A levantar la frecuencia, la luz y las vibraciones personales si queremos ver el cambio que deseamos. La polarización se hace cada vez más evidente, como las líneas de tiempo que ya comenzaron a separarse, a bifurcarse.
    Con mucho amor para todos.
    Bibiana.

  68. Es fue el cometa que se suicidó el 16 de diciembre. Sin novedad en el frente. Lo que sale a un costado, dicen que es Mercurio. Yo no sé.

  69. Re-envio, 3 dias y todavia espera moderacion

    Estimados:

    Para su comentario y analisis, les dejo el video de un avistamiento en Mexico el dia 25 de Dic.

    Saludos, desde Santiago de Chile.-

    Tu comentario está pendiente de moderación

  70. Los ETs que manipulan a los humanos que ejercen los “poderes” de esta mundo (haciendolos actuar contra su propio hogar, la Tierra), están llevando a cierta porcion de humanidad a tal extremo de desesperacion con el fin de obligarla a entregarse a cambio de “salvacion”. Envian mensajes “positivos” a traves de “canalizaciones” pero paradogicamente YA estan actuando y no en favor de la humanidad sino de sus propios intereses.
    Si los ETs “benevolos” quisieran ayudar a la humanidad, contactarian – no, a los humanos controlados por los “no benevolos” sino a esa masa critica que está despertando y que anhela lo mejor para la Tierra y el cosmos. Pero “ellos” (los ETs) tienen sus muy buenas razones para no hacerlo. Cuales serán estas razones ?
    En otro sentido, para nada subestimo “nuestro proyecto humano” y pienso que a pesar del aparente “caos”, los humanos estamos por fin! logrando ese estado de consciencia y sabiduria capaz de influenciar – no necesariamente en el holografico plano fisico- la evolucion del Universo.

    1. Envian mensajes “positivos” a traves de “canalizaciones” pero paradogicamente YA estan actuando y no en favor de la humanidad sino de sus propios intereses.

      Esto es lo que más abunda entre las personas de buenas intenciones, es triste ver que han delegado su soberanía a otro Ser que tampoco está consciente de estar siendo utilizado por el mismo sistema de control, sin embargo, la experiencia les servirá para una próxima!

    2. Hola Chrisol.

      ¿Quieres decir que las canalizaciones en general, no son de fiar?

      Gracias.

    3. Sería muy ingenua si me atreviera a generalizar Inriman,
      tampoco podría insinuar cuales sí y cuales no…
      lo que sí reconozco es que ha sido parte de mi proceso
      descubrir que no todo lo que brilla es oro y que lo que más
      abunda podría ser lo menos conveniente.

      Sin embargo… Yo Chrisol… podría estar muy equivocada así que, mejor no me hagas caso 😉

    4. Buenos días.

      Gracias por vuestros aportes.

      A mi también me mosquea alguna canalización que leo de vez en cuando; otras se que son buenas por las sensaciones que me producen, sobre todo en el pecho.

      Gracias de nuevo.

  71. En stereo behind HI1, se capto a lo que parace ser Venus, expulsando algo parecido a una CME.A partir del segundo 0:22 se puede apreciar, tenia mis dudas sobre si este video fue
    manipulado o no, las imagenes al principio del video tienen una resolucion mayor a las del momento de la explosion, pero en la web de STEREO encontre la misma imagen que lo confirma, http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/browse/2011/12/28/behind/hi1/1024/20111228_011801_s7h1B.jpg

    Sera algun efecto de la refraccion de luz, medio engañoso ?, o acaso sera que el cuerpo que se ve en primer plano no sea Venus ?.

  72. Asi es Chrisol.
    En cuanto a la noticia que nos brinda pinky (gracias) sobre la Resonancia Schumann, no que ya estabamos llegando a 11hertz ??

  73. Yo mencione anteriormente que las galaxias son seres vivos concientes de si mismos y mencione que existen procesos evolutivos que no son a base de carbono, partamos de la base en la que nosotros mismos tambien somos atomos, energia electrica, que parace materia, y lo es, esto quiere decir que multiples formas de energia distintas, tambien pueden tener la tendencia a auto orgnizarse y formar estructuras cada vez mas complejas y realmente con vida, que tienen conciencia e intencion.
    bajo condiciones favorables, particulas de polvo inorganico se pueden organizar en estructuras en forma de la doble helice de adn, y despues esta estructuras pueden interactuar unas con otras en maneras que son usualmente asociadas por nosotros como compuestos organicos y la vida misma.

    Este efecto ocurre en un plasma, que es un estado diferente a los conocidos de solido, liquido y gaseoso, y que ocurre a muy altas temperaturas., inclusive en las estrellas, que tambien tienen vida y son un nexo de conexion inteligente entre en este caso la Tierra, el sol y el resto del universo, el plasma sufre una auto organizacion en el momento que las cargas de electrones se separan y el plasma se polariza, es decir, que se torna de una sola carga.

    El resultado de esta interaccion son filamentos microscopicos de particulas solidas en forma de helice doble, estos fulamentos estan cargados electronicamente y se atraen los unos a los otros, estos filamentos interactuan de manera totalmente contra intuitivo, en formas que son normalmente asociadas a moleculas biologicas, como adn y proteinas, ellos pueden por ejemplo, dividirse para formar dos copias de la estructura original, estas estructuras pueden tambien interactuar para introducir cambios en sus vecinos, y pueden evolucionar hasta convertirse en aun mas estructuras diferentes, en donde las menos estables se descomponen, dejando atras solo las estructuras de plasma mejor adaptadas, en una danza de evolucion como cualquier otro ser vivo que conozcamos.

    Son estructuras de plasma autonomas, se reproducen y evolucionan, lo que bajo cualquier clasificacion que las pongamos significa que estan vivas, las condiciones de plasma necesarias para formar estas estructuras helicoidales son muy comunes en el espacio exterior, y que inclusive en la Tierra se podrian dar en las puntas de los rayos cuando explotan en la Tierra, llevando esto a inducir una posibilidad de que de estas particulas de plasma se pudieron haber originado las primeras moleculas auto replicantes en la Tierra, eventualmente llegando a toda la diversidad de vida que vemos hoy gracias a los procesos evolutivos de adaptacion, esto abre la posibilidad de que exista inteligencia en formas que ni nos imaginamos, imaginense un ser del tamaño de una estrella, o una estrella misma que este conciente de si misma, un universo vivo, en donde nosotros, los planetas, galaxias y cumulos, somo tan solo mensajes y datos que son procesados a escalas de tiempo y espacio mas alla de nuestra imaginacion.

    Nuestra sensacion de la realidad y la materia, es tan solo un dato mas que esta viajando hacia y desde el cerebro de Dios, a traves de la galaxia, que es un nexo electronico viviente, que convierte la energia, la intencion de Dios, que son paquetes de datos, pensamientos, señales electricas o pulsos muy especificos, estos se filtran en la galaxia, hacia la millones de estrellas, incluidoä la nuestra, el sol, para llevar esa intencion a niveles de energia mas discretos que podamos asimilar desde esta dimension.

    Todas las millones de galaxias conocidas estn dentro de un espacio confinado, cuyo limite es la radiacion de fondo de microondas, el limite de la expansion de lo que consideramos universo, una zona con una temperatura muy estable, en realidad estamos viviendo dentro de una explosion, el big bang, ese espacio confinado es como una mega celula viviente, perteneciente a un ser vivo, en el cual nuestro big bang es solamente un dato mas que recorre su cerebro y su cuerpo.

    La imagen, en la que comparo las celulas cerebrales con la estructura del universo, en mi opinion, confirma que la vida es una energia que encontro una manera muy eficiente de autoreplicarse, evolucionar y aprender, una estructura fracta infinita, como el fractal de mandelbrot, que obra desde las particulas subatomicas hasta el enrejado del eter y mas alla tambien.

    Un saludo 🙂

  74. Antes de que surja el error de compartir una noticia de un supuesto hallazgo del Kepler como real, vengo a compartir con ustedes la nota a pie de página de donde surge la noticia:

    Fuente: NASA/JPL
    ATENCIÓN: esta información es falsa en buena parte, y constituye una inocentada publicada el 28 de diciembre de 2011. La existencia del sistema solar Kepler-20, así como la detección de los dos primeros planetas de tamaño terrestre (Kepler-20e y Kepler-20f) son totalmente ciertas y anunciadas por la NASA el 20 de diciembre de 2011. La detección de luces en la cara oculta de Kepler-20f y las técnicas utilizadas para ello son una invención. Las fotografías, excepto el modelo de comparación de tamaños, cuya fuente es NASA/JPL, son trucajes fotográficos. Con las técnicas actuales, resulta imposible fotografiar un planeta extrasolar, ni siquiera con el el detalle suficiente como para apreciar el círculo, y no digamos ya para detectar algún detalle de la superficie.
    Este aviso se publica el día 29 de diciembre con la intención de que esta información no sea tomada como cierta y publicada como fuente de diversas teorías esotéricas, que no es la primera vez que nos pasa

    http://lacienciaysusdemonios.com/2011/12/28/la-mision-kepler-descubre-regiones-anormalmente-iluminadas-en-un-planeta-extrasolar-del-tamano-de-la-tierra/

  75. ¡¡¡NO HAY ESPACIO VACIO!!!
    ¡¡¡NO EXISTE EL BOSON DE HIGGS!!!

    Disculpen que los haya distraido, por favor continuen.

    MYSTERIUM MAGNUM.

    Con Vds. por siempre.

    —————————-

    P.D.; ¿Les apetece algo de Pachelbel? mientras ¿Ascienden?

    1. Saludo Sr. (a.) Xakal, nos tenia un poquito preocupado, a algunos en estos foros, muchos lo estabamos hechando de menos, pero como usted esta con nosotros por siempre y nosotros con usted por siempre, pues no habia porque preocuparse mucho, como dice graciela dejese ver de cuando en veces y de vez en cuando en algunos foros de la web, ha y diganos usted es Sr. o Snra. para que no haya confusion al nosotros dirigirnos hacia usted, precisamente ayer estaba pensando en usted; Pero como le dije en una ocacion a Lilia ” El ave fenix, siempre renace y resurge de entre sus cenisas y del mas alla);ja,ja,ja.

  76. Gracias Martin por la informacion sobre las variables hertz de la Resonancia Schumann.Lo del “cerebro de Dios” , vale, es otra opinion.
    Buenisimo Xakal! Gracias por este regalito musical.

  77. @son5dias : si, exacto, queria dar mi opinion nada mas, y queria comentar que hoy dic 29
    hemos tenido otras 2 CME clase M, desde la manchas (1386) y (1389 nueva), asi que en los proximos 2 o 3 dias se veran los efectos,que van a ser bastante debiles, porque estas 2 ultimas CME, no estaban dirigidas a la Tierra directamente. Anoche han fotografiado esta aurora en Ivalo, Finlandia.
    Un saludo para ti tambien :))

  78. Martín , por que no abres una pagina/blog y nos deleitas con tus sapiencias y comentarios ,para que aprendamos todos de tu soltura y buen hacer , asi en vez de ser juez pasas a ser trabajador de la verdad , que tanto te gusta .

    La guerra de la verad necesita de soldados como tu .

    Animo , canaliza tu energia en crear para los demas ,,,,,, demostraras tus buenas intenciones .

    Saludos .

  79. Tal vez no es exactamente el hilo de los comentarios anteriores no los he leído a todos, pero dejo un link para que si lo desean a manera de que siempre es todo… y todo está siempre, en lo espiritual y la materia, al menos en este plano…
    Aprovechando desear además de sentir que el 2012 sea la puerta más maravillosa a cada una de vuestras vidas.
    De .”Siddhartha” Herman Hesse
    http://maria-mvg.blogspot.com/

  80. @alomejor33 : Si, yo creo que seria una buena idea, aunque mas que exponer lo mio, estoy interesado en hacer algunas cosas concretas mas que escribir y debatir, por ejemplo tener un equipo de personas que desarrollen una estrategia para que las personas comenzemos a actuar masivamente y por sorpresa, por ejemplo, que pasaria si en una ciudad repentinamente todas las personas dejaran de comprar productos que esten envasados en botellas plasticas? seria un gran impacto para las empresas, a las que hay que hacerles saber que no se le comprara mas su producto hasta que revean el impacto que causa ese envase en la naturaleza, hoy en dia ya hay la tecnologia para fabricar materiales parecidos al plastico, pero que son 100 porciento biodegradables, y no se esta usando porque es costoso.
    Yo creo que mas costoso seria seguir como estamos, porque vamos hacia un abismo, cualquiera se da cuenta que estamos envenenando a este ser vivo que nos da el oxigeno, el agua y la comida, y no hacemos nada al respecto, por una cuestion de organizacion y logistica, pero estoy seguro que si se puede hacer.

    Despues de la botellas plasticas habra 1000 cosas mas para cambiar que tambien son muy importantes, yo siempre resalto la simbiosis entre la Tierra y sus habitantes, por ej, una de las formas de vida mas exitosas en la Tierra, son los arboles y plantas, la naturaleza los ha beneficiado tanto permitiendo que existan masivamente, porque los arboles benefician a la Tierra estando ahi, ayudan a filtrar el aire, oxigenan la tierra, generan su propia energia para la fotosintesis, nutren la tierra con proteinas de las hojas, flores etc que van cayendo, dan el habitat para otros seres vivos. No digo que tenemos que convertirnos en arboles, solo digo que generemos ideas que beneficien directamente a la Tierra, para que ella nos beneficie a nosotros, yo lo que veo ahora es que la Tierra ya detecto el daño que estamos generando y ha comenzado a reaccionar hostilmente, buscando mantener el equilibrio de la biosfera, y una de las maneras que esta buscando es potenciando y haciendo mutar a algunas enfermedades que tambien perjudican a muchas otras especies animales y vegetales.

    Yo creo que hay que comenzar con cosas chicas, como lo de las botellas, el tema es la organizacion para actuar masivamente y recuperar el control de las cosas, pacificamente, pero con buenas estrategias para ir cambiando las cosas a la manera que nos gustaria.
    Las grandes masas de gente tienen muchisimo poder de accion.

    Un saludo.

  81. @alomejor33 : Si, yo creo que seria una buena idea, aunque mas que exponer lo mio, estoy interesado en hacer algunas cosas concretas mas que escribir y debatir, por ejemplo tener un equipo de personas que desarrollen una estrategia para que las personas comenzemos a actuar masivamente y por sorpresa, por ejemplo, que pasaria si en una ciudad repentinamente todas las personas dejaran de comprar productos que esten envasados en botellas plasticas? seria un gran impacto para las empresas, a las que hay que hacerles saber que no se le comprara mas su producto hasta que revean el impacto que causa ese envase en la naturaleza, hoy en dia ya hay la tecnologia para fabricar materiales parecidos al plastico, pero que son 100 porciento biodegradables, y no se esta usando porque es costoso.
    Yo creo que mas costoso seria seguir como estamos, porque vamos hacia un abismo, cualquiera se da cuenta que estamos envenenando a este ser vivo que nos da el oxigeno, el agua y la comida, y no hacemos nada al respecto, por una cuestion de organizacion y logistica, pero estoy seguro que si se puede hacer.
    Despues de la botellas plasticas habra 1000 cosas mas para cambiar que tambien son muy importantes, yo siempre resalto la simbiosis entre la Tierra y sus habitantes, por ej, una de las formas de vida mas exitosas en la Tierra, son los arboles y plantas, la naturaleza los ha beneficiado tanto permitiendo que existan masivamente, porque los arboles benefician a la Tierra estando ahi, ayudan a filtrar el aire, oxigenan la tierra, generan su propia energia para la fotosintesis, nutren la tierra con proteinas de las hojas, flores etc que van cayendo, dan el habitat para otros seres vivos. No digo que tenemos que convertirnos en arboles, solo digo que generemos ideas que beneficien directamente a la Tierra, para que ella nos beneficie a nosotros, yo lo que veo ahora es que la Tierra ya detecto el daño que estamos generando y ha comenzado a reaccionar hostilmente, buscando mantener el equilibrio de la biosfera, y una de las maneras que esta buscando es potenciando y haciendo mutar a algunas enfermedades que tambien perjudican a muchas otras especies animales y vegetales.
    Yo creo que hay que comenzar con cosas chicas, como lo de las botellas, el tema es la organizacion para actuar masivamente y recuperar el control de las cosas, pacificamente, pero con buenas estrategias para ir cambiando las cosas a la manera que nos gustaria.
    Las grandes masas de gente tienen muchisimo poder de accion.
    Un saludo:)

  82. Me llegó a mi buzón esta ORACION bastante original y quiero compartirla.
    Un abrazo a tod@s !

    ORACION DE FIN AÑO.
    Me agradezco, Mi SÍ Mismo, por todo cuanto me di en el año que termina.
    Me agradezco por los días de sol, y los nublados tristes,
    por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
    Me agradezco por la salud, y por la enfermedad, por las penas y las alegrías.
    Me agradezco por todo lo que aporté y me aportaron.
    Me agradezco, Mi Sí Mismo por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso, por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y demás almas compañeras en esta no tan fácil mision.
    Me agradezco por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, por las dificultades y las lágrimas y por todo lo que me acercó a mí misma.
    Me agradezco por haberme conservado la vida, y por haberme dado techo, abrigo y sustento.

    ¿Qué quiero hacer para este año que empieza?
    Continuar cumpliendo cada vez con mas claridad y sabiduria la Voluntad de Mi Mismo. confiar plenamente en Mi Divino Propósito como la mejor eleccion que he realizado en mi eternidad.

    Elijo mantenerme en esa fortaleza para no desfallecer y si esto sucediera, voluntad para retomar el flujo del aqui-ahora abrazado por el Amor que Soy y radiar este Amor hacia mi entorno cercano y lejano.
    Elijo caminar por el sendero de la verdadera humildad y comprension hacia mi proceso y el de todos los humanos y no humanos, mis amados aspectos.
    Me concedo, Mi Sí Mismo, lo que Yo sé que me conviene. Elijo tener el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente siempre dispuesta a fluir de acuerdo con tu incesante llamado Interior.Todo por el mas elevado propósito.
    Elijo derramarme, a Mi Mismo mis gracias y sobre todos a quienes amo, y concederle Mi paz y mi abundancia al mundo entero.
    ¡Así Es!

    ¡Feliz Año 2012!

  83. El dia de ayer hizo su aparicion en el campo visual de STEREO BEHIND HI2, una gigantesca figura geometrica, muy desconcertante, porque se puede ver con gran claridad esta especie de tetrahedro, que se mueve rapidamente hacia el sol, de derecha a izquierda, la fuente de las imagenes es la NASA, quien ha comenzado a censurar sistematicamente todas las imagenes posteriores a este evento, por suerte yo guarde la pagina web, con imagenes y todo, antes de la censura, no expongo la informacion aqui, porque son muchas imagenes para ver, varios links y 2 videos, les dejo un RAR que contiene toda la informacion disponible hasta el momento.

    Aveces la luz que se refleja dentro de la optica del telescopio, y la difraccion de los bordes dentro de los barriles que alojan la lentes, pueden prducir algunos efectos interesantes, ojala ustedes puedan decir de que se trata este objeto, yo no se que pensar, nunca vi anteriormente algo asi.

    Un saludo.
    http://www.megaupload.com/?d=ELZYLHVZ

  84. @Anónimo : Yo en ningun momento me referi a cometas o asteroides, solamente a este artefacto de la imagen, que pudo ser generado por la refraccion de luz dentro del cuerpo del telescopio o en la superficie del lente, por mi parte considero que cualquier persona que tiene acceso a las herramientas de observacion, puede descubrir anomalias interesantes, sea usuario de youtube o no. Youtube es solo una interfaz de comunicacion, pero hay usuarios que si son profesionales, otros no, como sea, la fuente de las imagenes es el Stereo Science Center (NASA), y sus archivos de telemetria, que han dejado de actualizar hace ya 2 dias las imagenes de Stereo behind HI2, mientras que HI1 funciona, EUVI 195 funciona, Stereo Ahead y Behind, core1 y core2, funcionan perfectamente, y estamos hablando del mismo conjunto de las 2 sondas Stereo, asi que aqui nohay ningun mal funcionamiento, sino que estan bloqueando intencionalmente las imagenes de Hi2.

    1. …una gigantesca figura geometrica, muy desconcertante, porque se puede ver con gran claridad esta especie de tetrahedro, que se mueve rapidamente hacia el sol, de derecha a izquierda, la fuente de las imagenes es la NASA, quien ha comenzado a censurar sistematicamente…

      Quizás te precipitaste Martín, primero que la anomalía que aparecía era como mucho un triángulo y no un tetraedro, supongo que le has puesto la ‘h’ por la influencia de los ‘tetrahedron’ de RCH (Richard C. Hoagland). Si es una anomalía que puede ser causada por reflejos o refracciones, entonces se desconoce si es gigantesca, y tampoco si se está desplazando.

      Y por último y más importante, afirmas que “estan bloqueando intencionalmente las imagenes de Hi2”, ¿seguro? quiero decir que, de todas las posibilidades que existen de que no suban imágenes de Hi2, ¿tú sabes a ciencia cierta que las están bloqueando intencionalmente? te iba a decir que no pareces del tipo de persona que hace afirmaciones gratuitas sin fundamento ni reflexión previa, pero mejor me lo callo.

  85. El astronomo aficionado Thomas Ashcraft,en su observatorio rural de New Mexico, USA, ha captado este importante meteoro que se desintegro en nuestra atmosfera la noche de fin de año, uso un telescopio del tipo all sky survey, con vision panoramica de 360ª.
    El sonido que se escucha en la grabacion es el eco por dispersion de radio, es la dispersion frontal del sistema de radar de meteoros.

    Thomas Ashcraft dijo : “Es un meteoro al azar procedente de el cinturon de asteroides entre Marte y Jupiter, que chocan contra la atmosfera terrestre a 26 km / s (58.000 mph), que es relativamente lento en comparacion con otros meteoros, y se desintegro a 82 km de la superficie terrestre, Tuve la oportunidad de verlo por la ventana, era de color azul turquesa
    brillante.”

    Aqui la grabacion : http://www.heliotown.com/FBS20120101_0315utHE_Ashcraft.mp4

  86. Martín , esa idea es positiva y constructiva , hace 4 años hicimos un intento con las petroleras y bebidas , pero la gente estaba todavia emborrachada de plusvalías ficticias y les sonaba a Utopia , ahora es momento perfecto para fomentar esa dirección , cuenta conmigo .

    Lo que se observa es un gran caudal de energía , quizas medio bien enfocada , los pilares los tienes sanos y resistentes , seria un lucído y como un nuevo , vete desarrollando la parte operativa y si quieres lo perfilamos , 22 años activo dan para mucho .

    Con aprecio , abrazos .

  87. @alomejor33 : Yo creo que en este momento ya hay millones de personas que estan muy dispuestas a colaborar, y muchos estan esperando la reaccion del otro para reaccionar tambien, seria cuestion de elegir primero un objetivo concreto, como podrian ser las botellas plasticas, elegir luego una fecha exacta para actuar en conjunto, por ej de aqui a 6 meses, y dedicar esos 6 meses para distribuir el mensaje masivamente en los blogs, foros, en las webs, las comunidades, imprimir el mensaje en papel y darselo a nuestro vecino, a los amigos.El mensaje deberia ser no muy extenso, simple y conciso, que lo puedan entender niños y adultos por igual, enfatizando la importancia de comprometernos todos para ese dia dejar de comprar productos en envases contaminantes.
    Es un proceso de compromiso y mutua colaboracion, todas las ideas son bienvenidas, yo no se nada de sociologia y comunicacion, pero al que se le ocurran buenas ideas y estrategias, yo lo sigo tambien, ayudare en lo que me pidan.Cuando nos acostumbremos a actuar en conjunto y veamos que funciona, esa metodologia de a poco va a ser una energia que se fluye por si misma, sin necesidad de tanta organizacion, como ahora, que los primeros pasos
    son los mas dificiles, pero vale la pena. Un abrazo para ti tambien , y gracias ! :p

  88. Excelente trabajo y traducción de Fabiocomplejo:
    Credo Mutwa: Visiones y predicciones (1995), muy actuales.

  89. De los videntes, jamás supe que la certeza era su palabra, si, rozaban varias realidades, como nos pasa a todos los seres humanos que deseamos algo bueno, o no, cuando pensamos y deseamos con mucha fuerza, ese algo se concreta, estamos conectados permanentemente a la fuente, abrimos pestañas de tiempo como en un trance profundo despiertos, cada emisión de la palabra e intención, actúan con la forma que le damos, si entendiéramos que el mundo que estamos viviendo es de la forma que una mayoría ha pensado, tendríamos más cuidado con cada sentimiento, pensamiento y acción, para concretar algo, el orden desde la conciencia activa y despierta, como decimos actualmente, porque aunque deseando una vida sin confusiones ni perturbaciones si le damos poder al horror obtendremos horror, pero si sentimos pensamos y actuamos alineados en la armonía que deseamos y somos cada vez más y más, el mundo que viene no importa en que plano, será el más fascinante juego cósmico jamás vivido…M.V.G.

  90. @Anonimo : Si, es verdad, puse Tetraedro con h por escribir rapido, porque en ingles va con h y en español no, me confundi. En cuanto a la imagen que yo mostre se ven claramente 2 triangulos, uno iluminado a la izquierda y otro en penumbras a la derecha, acaso si tu miras una piramide tridimensional, puedes ver todas las caras a la vez ? a lo sumo veras 2 triangulos, y no podras ver la parte posterior ni la base, entonces la perspectiva puede hacernos deducir que hay otras 2 caras que no son visibles, y por cierto, ya puedes regresar a tu cuenta anterior que tenia nombre y apellido, tu solo te has delatado por tu manera de escribir,colocando fuentes especiales como arial bold y arial Italic en color gris, no soy tan borrico, ni tampoco pierdo mi tiempo con cobardes anonimos llenos de resentimiento.

  91. 😀 Hoy es mi cumpleaños numero 21, aprovecho para saludarlos a todos, especialmente a Chrisol, Patricia Gomez, Son5dias, Alomejor33, Bibiana64, Gracielalilia, soulviewer, Henryvetter Y Manaon, quienes me han ayudado mucho a aprender, y siempre tienen buena onda.

    1. Estamos de fiesta!!!
      Pues un fuerte y especial abrazo Martin
      gracias por participar en este juego maestro/alumno
      al cual la mayoría de los comentaristas y lectores
      hemos venido voluntariamente a disfrutar…

      hApPy bDaY 2 U

      😉

  92. Martin..

    21 Años bien llevados por lo que leo…festeja y se feliz..es la meta a cumplir..feliz..feliz..

    Pd…manda un pedazo de torta..jajajaj

  93. Felicidades Martín , hombre sin edad , tus celulas transportan información y parecen necesitadas de exhalar . Objetivo concreto , fácil ejecución para cualquier tipo de persona , comunicación ; mensaje escrito y verbal claro y corto , eso si quieres me permites ,,,,,, si facilitamos el primer paso ,el segúndo será por lógica más sencillo .

    Ponle nombre a dos productos o empresas discutimos pros y contras , damos visto bueno para siguiente paso .

    Saludos .

    Delfín .

  94. 😀 Gracias por los saludos!
    @alomejor33 : el tema no es contra una empresa en especial, porque son miles, y seria un trabajo interminable, yo me refiero a algo mucho mas masivo, establecer una tendencia a tomar decisiones colectivas, como la de repentinamente NO comprar mas ni 1 sola botella plastica, salvo casos inevitables.
    Esta medida masiva va a obligar la evolucion de las empresas de bebidas y otros rubros, si o si, van a tener que comercializar su producto en envases 100 porciento biodegradables y atoxicos, si quieren seguir vendiendo.
    Necesitamos alguien que sepa diseño grafico, para que cree la imagen, y coloque los textos, la imagen de fondo, tiene que ser visualmente atractiva, y alguien mas que quiera crear el texto, que no sea muy extenso, pero contundente, explicando que no estamos pidiendo por favor, estamos tomando una decision, una de las primeras decisiones colectivas de la historia, o poner ” Estamos tomando el control, en 1ª de Julio decidimos la extincion masiva de las botellas descartables”. No se, buscar frases de poder, que la persona que lee el texto quiera sumarse a la decision.
    El siguiente paso ahora, seria ver quien quiere diseñar el texto y la parte grafica.

  95. Estrangular dos empresas a la vez de un setor durante un par de meses puede ser insostenible y podria desembocar en un control , por nuestra parte,real de los precios de mercado , los perjudicados bajarían precios por supervivencia y los demas tendrian que hacer algo similar , si anulamos el consumo de Netsle o Bayer durante dos unicos meses tendria reacciones insospechadas , atacar un toxico como las botellas de plastico es perfecto , la incertidumbre a priori es ; que primera medida puede llegar más rapido y directo a las consciencias generales , se necesita algo que no pueda ser manoseado excesivament e, los planteamientos han sido siempre como un romance , conseguir objetivo ….. depende de muchos factores , ir al grano es lo más efectivo …. de facil digestión .

    Ahora …. te mando …… un abrazo ,,,,, por cambiar .XXXIII

  96. Martin, percibo en vos la voluntad y el coraje del joven que eres pero tu profundidad en lo que expresas me hacia pensar en alguien un tanto mayor. (???) Bendito el dia como este, (aqui, aun es 3 de enero) que decidiste encarnar para acompañarnos en esta aventura Tierra.Gracias por Ser.

  97. Martín, creo que a través de este post has tenido la oportunidad de mostrarnos una versatilidad, inteligencia, inquietud y profundidad que muchos jovenes (y por qué no, adultos) se la quisieran. Te felicito sinceramente y deseo en este tu cumpleaños (el desear acompañado del pensamiento es una gran herramienta), que en esta nueva etapa que comienzas, la madurez, el equilibrio y la sabiduría sigan de la mano de una inteligencia bien encaminada.
    Un abrazo cariñoso para ti y por supuesto, aprovechar de desear un feliz e importante año para todos nuestros amigos en este viaje en el que estamos avanzando cada vez con más certeza y claridad. 😉

  98. El Pentágono declara que la 5ª Flota controlará el Golfo Pérsico. Irán es el objetivo después de Libia. Por cierto lo ocurrido allí con los “rebeldes” lo vivió Isabel Pisano, corresponsal de guerra en la zona http://www.youtube.com/watch?v=S12Jk6GjgGU. Israel por un lado y China y Rusia por otro, están en alerta. Felicidades Martin

Los comentarios están cerrados.