La homeopatía prueba su eficiencia en tratamientos pediátricos y ayudaría a reducir el gasto farmacéutico.


Poco a poco los médicos éticos acceden a lo que denominamos la plataforma de médicos de familia que no hay que olvidar, constituye la base del tejido médico de gran consumo. En este caso es Noel Hernandez un un médico de familia que ejerce como pediatra en el centro de salud de Ciudad Jardín (Alicante). Especialista en medicina homeopática, en su consulta combina este tipo de tratamiento con los convencionales. 

¿Por qué decidió apostar por la homeopatía para tratar a los niños?

R.-La introduje al comprobar que hay muchísimos niños con problemas respiratorios a los que se administraban antibióticos y corticoides sin que las crisis disminuyeran. Al tratarlos con homeopatía se produce un descenso de estos episodios y cuando se dan requieren de un menor tiempo de medicación.

P.-¿Aceptan los padres este tipo de tratamientos?.

R.-Una amplia mayoría lo aceptan. El problema es que la homeopatía no está financiada por la Seguridad Social, al contrario que en otros países de Europa, por lo que son fármacos que no tienen receta. Ahí es donde los padres son más reticentes, aunque realmente hay medicamentos  de homeopatía que son más económicos que otros fármacos convencionales aun con receta.

P.-¿Para qué patologías recomienda la homeopatía?

R.-Para resfriados, rinitis alérgicas o asma. Esas son las patologías más frecuentes, pero en pediatría hay muchas lagunas que se pueden abordar con la homeopatía. Por ejemplo, hay tratamientos eficientes contra la varicela, los cólicos del lactante e, incluso para los piojos.

P.-En estos tiempos de crisis ¿La homeopatía sería una buena receta para rebajar el gasto farmacéutico?.

R.-Sí, porque la homeopatía reduce las crisis que sufren los pacientes, con lo que desciende el número de fármacos que deben tomar. Además el coste de los medicamentos homeopáticos es menor. 

Más información en Diario Información.

StarViewerTeam International 2012.

6 comentarios sobre “La homeopatía prueba su eficiencia en tratamientos pediátricos y ayudaría a reducir el gasto farmacéutico.

  1. Bueno cuando uno acepta la teoría del todo de Valdeandemagico, sabe que todo está entrelazado, pero que solo se diferencia en que uno gira hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Es decir, lo que entra por un lado de la trituradora de Valdeandemagico, sale por lo otro pero invertido, lo que se llama convolución. Es decir si meto una formula matemática, saldrá la invertica, si meto un código, saldrá el inverso. Luego si alguien sigue la teoría del todo de Valdeandemagico, ve con toda la lógica del mundo que metas una sustancia, le des unos golpecitos para que sea absorbido su código por la trituradora que es el hidrógeno, y que emite lo contrario, luego el efecto producido es el contrario al del efecto normal… En fin, es todo muy simple y funciona exactamente igual, solo hace falta una forma radicalmente diferente de ver las cosas… http://valdeandemagico.blogspot.com/2011/04/la-homeopatia-encaja-en-la-teoria-de.html

  2. una pregunta…

    que relacion tiene homeopatia con la astrofisica ? Oo

    lo pregunto debido al nombre del blog.

  3. ¿Que tiene que ver la homeopatía con la astrofisica?
    Pues según la teoría del todo de Valdeandemagico, que lo que es arriba, es abajo. Es decir, exactamente igual a como funciona el agujero negro del centro de nuestra galaxia, así funciona el atomo de hidrogeno… Y cuando entiendes el entrelazamiento de nuestro agujero negro, es cuando entiendes que exactamente ese entrelazamiento es lo que hace que entiendas la homeopatía.

    http://valdeandemagico.blogspot.com

  4. – – ¿Es útil la homeopatía?

    Respuesta —-> NO.

    – – ¿Entonces porque está reduciendo el gasto farmacéutico en pediatría ante enfermedades como resfriado, rinitis, asma…?

    Respuesta ——> Rinitis y resfriado son enfermedades leves en el 99,99% de los casos que ni siquiera necesitan medicación, ya que es el propio sistema inmune con su magnífica respuesta humoral y celular el responsable de solucionar estas alteraciones. Y teniendo en cuenta que la homeopatía no tiene beneficio sobre la enfermedad lo único que hace es ahorrarnos lo que cuesta la caja de paracetamol 300, 500 o 1000 mg. Pero igualmente nos podríamos ahorrar la homeopatía (que curiosamente es incluso más cara que el paracetamol) ya que como he dicho tampoco mejora la enfermedad, simplemente es una enfermedad que no necesita tratamiento por su levedad.

    – – Decir que la homeopatía mejora el asma es meterse en un berenjenal del que difícilmente se puede salir. El asma es un proceso crónico que no supone mucha gravedad, pero necesita un tratamiento especializado y seguimiento cada cierto tiempo Y MUCHO MÁS AÚN EN PEDIATRÍA. Así que decir que la homeopatía puede tratar el asma es una burrada.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: