La última lección magistral de Randy Pausch.


Sin duda un genio. Falleció poco después de dar esta última conferencia. Su actitud ante la vida tras la detección de un cáncer terminal  le conectó a su universo interior. El conocimiento que comparte y la actitud con la que lo comparte es revelador. Destacar que fue uno de los grandes detractores de la Quimioterapia en la Lucha contra el Cáncer por sus efectos secundarios devastadores.

Pero ¿Quién fue Pausch?

Biografía :

Pausch recibió su título de grado en Ciencias de la Computación en la Universidad Brown y su PhD en Ciencias de la Computación por laUniversidad Carnegie Mellon. Fue cofundador, junto con Don Marinelli, de CMU’s Entertainment Technology Center (ETC) y comenzó el curso de Construcción de Mundos Virtuales en el CMU y lo enseñó durante 10 años. Además fue nombrado National Science FoundationPresidential Young Investigator, y profesor de la Fundación Lilly. Pausch fue profesor en el Departamento Ciencias de la Computación en la Universidad de Virginia desde 1988 hasta 1997. Trabajó para Walt Disney Imagineering y para Electronic Arts (EA). Pausch fue el autor o coautor de 5 libros y 70 artículos, y el fundador del proyecto de software Alice.

Pausch recibió dos premios de la ACM en 2007 por sus logros en educación en informática. Estos eran el Karl V. Karlstrom Outstanding Educator Award y el ACM Special Interest Group on Computer Science Education Award por sus extraordinarias contribuciones a la educación de las ciencias de la computación. Él pasaría a ser miembro del ACM en 2007.

El Concilio de la ciudad de Pittsburgh declaró el 19 de noviembre de 2007 “El día Dr. Randy Pausch”.

En mayo del 2008, Pausch fue catalogado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En diciembre del 2008, Pausch fue nombrado por los redactores y lectores del sitio de diálogo religioso Beliefnet.com como la persona más inspiradora de 2008.

Falleció en Julio de 2008 de un Cáncer de Páncreas a la edad de 48 años.

Desde StarViewer le rendimos hoy homenaje.

StarViewerTeam International 2012.

2 Replies to “La última lección magistral de Randy Pausch.”

  1. He visto su carta astral (23.oct.1960) para ver el origen de su cáncer y he visto que su problema estaba originalmente en una falta de hierro; ese era todo su problema de cáncer, pero hierro natural, biológico, no el químico de los medicamentos. En su caso esta deficiencia también tuvo que darle problemas de úlcera de estómago, aunque antes tenía otra deficiencia y era falta de cobre y por ello tenía un problema de captación de hierro añadido al anterior. Además tenía serios problemas de hígado y páncreas y esto permitió que el organismo se intoxicase y eso es el cancer : intoxicación.

    Quitar partes afectadas del organismo es perder el tiempo y además esas partes tienen alguna función que realizar en el organismo; lo que hay que hacer es actuar sobre la causa que intoxica el organismo y si este se armoniza todo vuelve a la normalidad. No existe metástasis alguna sino una intoxicación progresiva del organismo, y si no se pone remedio a esta situación el cancer no se cura, y eso es lo que pasa a la humanidad por hacer todo al revés. El problema no está en que digan que es incurable, sino en la ignorancia incurable.

    Esto lo se por astrología-médica. Hace cuatro mil años Hipócrates ya utilizaba este método de diagnóstico y decía que era imprescindible para un médico. ¿Que se ha hecho desde entonces ?, pues taparlo lo mejor posible, aunque cuando el explendor de la civilización árabe destaparon este conocimiento y lo ampliaron; fueron grandes expertos en el tema.

    También he visto la causa por la que era extremadamente simpático, y es porque tenía a Venus, Luna y Júpiter en Sagitario; toda una superpotencia en simpatía.

    Como estoy explicando ahora en “Como estamos programados.2” (“Vivimos-en-Matrix.blogspot.com”), uno no tiene los pensamientos que quiere sino los que puede, o bien que uno piensa y actúa en función de como está programado y el estaba programado para la simpatía; por eso decía que en todas las fotos que tenía de pequeño estaba sonriente; era lógico estaba programado así y por eso en la conferencia de este vídeo tiene tiene una actitud muy divertida.

    Divertido de pequeño divertido de mayor.

    Era así y no lo podía remediar, y quien no esté programado así no puede ser así; solo podrá serlo durante un breve espacio de tiempo en el que se ponga la máscara de actor y en el papel de simpatía, pero como el tiempo pasa, esa máscara se le olvidará y se caerá en algún momento y entonces aparecerá lo que uno verdaderamente es.

    Ahora que empezaba a vivir en esa casa tan bonita y disfrutar de ella con toda la familia…

    La vida no tiene compasión alguna; es como una maquinaria implacable; no obstante había solución como siempre en todo; el problema está en acceder al conocimiento adecuado y creer en él y después actuar. Si yo me hubiera cruzado en su camino y le hubiera dicho que su problema era una falta de hierro y el hígado, ¿ me hubiera creído ?. Lo normal es no creer que algo tan simple como la falta de hierro pueda ser la causa de su problema y que si fuera así estaría solucionado lo del cáncer, pero como los demás piensan también así pues no hay solución. No obstante como el era muy optimista quizá hubiera creído en esta solución y además la solución era muy sencilla y estaba en la alimentación, y como todos los días hay que comer…

    Nunca se curará un cancer si no es por la alimentación, aunque lo lógico y lo “profesional” está en buscar soluciones complicadas. Cualquier día dirán que se cura en base a la física cuántica, que es la solución avanzadísima para todo lo que se ignora en esta vida, y escribirán largos tratados sobre el tema y harán demostraciones, pero quien de verdad curará es el alimento ingerido, pero eso no lo pueden decir porque esa solución está al alcance de todos, y entonces ya me diréis de que van a vivir ellos.

    FERNANDO NARAYANA

Los comentarios están cerrados.