SETI Capta posible señal de Inteligencia Extraterrestre: Sistemáticamente los astrónomos de NASA la vinculan a una interferencia de GPS.


Otro caso más de polémica sobre señales de Radio putativamente procedentes de Inteligencias Extraterrestres. ¿Realmente el procedimiento administrativo de la NASA permite estas detecciones?.

La polémica está servida. En esta ocasión la comunidad científica está dividida. Pero esta señal es especial. Veamos los hechos:

La señal fue captada en Marzo de 2011: Según originariamente informó SETI:

Una señal del espacio detectada por la NASA alertó a los científicos sobre un posible intento por parte de alguna inteligencia extraterrestre de comunicarse con la Tierra.

“Nadie sabe que causó esta señal. Hay una ligera posibilidad de que haya sido orginada por una inteligencia extraterrestre,” publicó la NASAen un comunicado.

En el comunicado es posible apreciar una fotografía difícil de interpretar. La NASA explicó que en ella se aprecian varios colores brillantes sobre un fondo azul que indican que existe una anomalía o señal recibida en la Tierra por medio de un radio telescopio de la Organización para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Sin embargo, el comité de censura astrofísica no tardó en argumentar:

“Aunque esta fuerte señal no ha sido identificada, los astrónomos han identificado muchos atributos en esta que parecen indicar que se trata de algo terrestre,” agregó.

La NASA dijo que de ser así, entonces la señal habría sido originada por una modulación inusual entre un satélite GPS y otra cosa en la Tierra.

“Muchas señales inusuales que provienen del espacio aún permanecen sin identificar,” publicó. “Ninguna señal ha sido lo suficientemente fuerte o larga como para ser ambiguamente identificada como parte de un mensaje extraterrestre.”

Ante semejante respuesta, cada vez son más los astrofísicos independientes que piensan que realmente SETI es un instrumento de Censura al servicio de la NSA (National Security Act) y que la cuestión de la detección de señales procedentes de Inteligencia Extraterrestre es más una cuestión Política que científica.

Reproducimos el diagrama de la señal detectada en marzo de 2011:

En la imagen, el tiempo está representado por el eje vertical y la frecuencia con la que se presenta una señal por el eje horizontal.

Muchos científicos piensan que ante la censura, estas inteligencias tratan de comunicarse mediante los denominados Círculos de las Cosechas o “Crop Circles”. En esa línea la comunidad científica independiente ha sido capaz de descifrar interesantes mensajes que cada vez más parecen contener transmisiones en código ASCII.

En esta materia, lo que está claro es que algo no cuadra con la “supuesta asignación constante y ultraescéptica” de asignación sistemática de presuntos mensajes del espacio exterior a fenómenos interiores. Ya casi nadie en la comunidad científica piensa que SETI no haya sido capaz de detectar con éxito al menos “Una señal de Inteligencia Extraterrestre” especialmente tras la ingente aparición de Círculos en las Cosechas desde los últimos 15 años. El asunto reviste un tinte cada vez más político que científico, y un científico deja de serlo, cuando se vende a la política.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2012.

 

 

14 comentarios sobre “SETI Capta posible señal de Inteligencia Extraterrestre: Sistemáticamente los astrónomos de NASA la vinculan a una interferencia de GPS.

  1. En 1420 o 1667 mhz ?

    Los GPS “civiles” emiten en la frecuencia de 1.575,42 y 1227.60 Mhz…….

    Me gustaría que fueran más concretos…..

    1. SETI captó señales exteriores en ese rango de frecuencias. La cuestión de base es su procedencia “interior” o “Exterior”. Es obvio que no se trata de señales GPS, al menos, no de origen civil, que como bien indicas emiten en la frecuencia de 1.575,42 y 1227,60 Mhz.

      Dejemos aquí el enlace técnico correspondiente para que el resto de los lectores entienda la cuestión:

      http://www.scirus.com/srsapp/sciruslink?src=web&url=http%3A%2F%2Fwaas.stanford.edu%2F~wwu%2Fpapers%2Fgps%2FPDF%2FEngeAIAC03.pdf

      Los últimos desarrollos “patentes” utilizando sistemas GPS confirman que el uso “civil” de estos sistemas emiten en la frecuencia de 1575,42 MHz.

      Por ejemplo, sirva de ejemplo la patente: NDOOR POSITIONING SYSTEM BASED ON GPS SIGNALS AND PSEUDOLITES WITH OUTDOOR DIRECTIONAL ANTENNAS

      WO2011080541

      http://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?CC=WO&NR=2011080541A1&KC=A1&FT=D&ND=2&date=20110707&DB=&locale=en_EP

      Si investigamos un poco, las frecuencias correspondientes a 1420 o 1667 MHz, no son frecuencias GPS.

      Concretamente son frecuencias específicas de rangos de Radiotelescopios, presuntamente asociados con la búsqueda de señales procedentes del espacio exterior: En concreto Dejamos aquí los datos obtenidos en la investigación:

      Para 1420 MHz:

      http://www.atnf.csiro.au/technology/future/overall_plan.html

      Y en concreto la Frecuencia parece Exterior:

      De hecho existe un estudio completo que parece indicar señales procedentes de una zona protoplanetaria:

      En este caso tendríamos señales de emisión en la frecuencia de 1667 MHz, tal y como puede observarse en:

      http://www.merlin.ac.uk/newsletter/archive/nl06.html

      Claramente provienen del espacio exterior.

      Un saludo.

    1. Asterionetas, el problema no son las señales, sino lo que sucede después con ellas. Un saludo.

  2. Es absurdo que la NASA y sus aliados “cientificos” y medios de informacion conjuntamente inviertan tiempo y recursos para detectar señales de vida inteligente extraterrestre por obsoletos y limitados medios de radiocomunicacion a determinadas frecuencias, como si la vida inteligente extraterrestre tendria un lamentable nivel cientifico comparable a los terricolas humanos, es absurdo si ellos nos llevan millones de años de evolucion por delante, como nos han mostrado otros sistemas mas evolucionados utilizando el idioma de la matematica fractal, que apenas damos unos pininos para poder comprenderla, que es muy similar el que nosotros los terricolas humanos buscaramos comunicarnos con la lombris de tierra, para explicarle el diseño, fabricacion y uso de un microchip de computador, o quisieramos explicarle el grado de evolucion que ocupa en el universo conocido, QUE ABSURDO, DESPERTEMOS. Fraternal saludo

  3. Como en todo, nuestros “queridos” gobernantes nos cuentan lo que creen oportuno o lo que les interesa.
    Menos mal que existen profesionales independientes, que por lo menos nos ofreceis una alternativa a las explicaciones de nuestros mandatarios.

    Gracias starviewer.
    http://horizontes-manuel.blogspot.com/

  4. Crop Circle en México.

    Interesante alineación con la llegada de un cometa.

    Saludos.
    Bibiana

  5. Erupcion solar clase X1.7 desde la region 1402 (AR11402), la clasificacion magnetica de la region ha disminuido a beta ( clasificacion bipolar ) despues de haberse situado en beta gamma (mezcla de polaridades en una configuracion predominantemente bipolar).
    La CME asociada a este evento no se dirige a la tierra.

  6. Siguiendo don la filosofía de Misterios de la Astrofísica., no son los extraterrestres y no dudo de que puedan existir, para actuar no necesitan tanto, esto de los GPS es una cortina de humo para no hablar de la enana marrón Nibirus o como se quiera llamar y sus efectos explicados en este mismo blog, recomiendo ver los siguientes videos

    SI esto es cierto ni extraterrestres ni nada.

    Un saludo

    1. lamento descepcionarte, pero ese no es un video en que debas creer o esperara algo.

      es solo un programa en el que se pueden crear simulaciones, y esa es solo una de las tantas simulaciones (creadas por personas comunes y corrientas) que puedes encontrar en la red sobre nibiru y otros objetos, en youtube.

  7. Creo que el seti apesta, deberíamos seguir descifrando los crops circles mas evidencias que esa necesitamos?

    Por otro lado me gustaría saber si tienen o piensan poner algún informe sobre las aberturas polares y si tienen algún dato de que cuernos esta pasando con la Antártida?
    por que la uno la esa borrando del mapa??

  8. Aún no acabo de comprender… supuestamente estamos habitados por Ets desde siempre… nuestros cielos cada día están invadidos por cientos y cientos de OVNIs y cada vez más evidentes, vídeos -incluso-, de la NASA, mostrándonos luces “espaciales-inteligentes” visitando a los queridos y estimados astronautas ¡bien cerquita!… y SETI aún comiendo de lo que pica el pollo y viviendo del cuento para encontrar una señal extraterrestre… Bah.. yo todavía no me como ese pan con moho…

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: