Los extraños sonidos: The “Hum”. Las hipótesis científicas al descubierto.


Los recientes testimonios ya se cuentan por centenas de miles y por toda la geografía del globo: Australia, Canadá, USA, Nueva Zelanda, España, Brasil, México, Reino Unido, Noruega, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y un largo etc…

Los sonidos se vienen percibiendo desde mediados del pasado año 2011, y desde entonces se han incrementado y extendido por toda la geografía del globo. Reproducimos aquí varios, a modo de ejemplo:

La lista es interminable….

Por el momento, el fenómeno ha sido bautizado como “The HUM” (El Zumbido). Son diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano. Algunas vibraciones son extremadamente graves, por debajo del rango de los 25Hz, otras en cambio son extremadamente agudas, próximas o por encima del rango de los 20.000Hz.

Curiosamente, los testigos aseguran que no sólo pueden oirlas, sino que frecuentemente vienen acompañadas de movimientos, como si la corteza de la tierra se moviera suavemente al ritmo del zumbido. Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.

Lo cierto es que hasta el momento nadie ha podido dar una explicación convincente del fenómeno, a excepción de posibles hipótesis que enumeraremos seguidamente:

1º.- Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

2ª.-Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.

3ª.-Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

4ª.-No olvidemos que recientemente han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas y delfines. Para los defensores de esta hipótesis el Hum, procedería de experimentos en el marco de HAARP o DARPA, proyectos militares de armas de última generación.  Entre los partidarios de esta hipótesis encontramos al Dr. Nick Begich.

5ª.-Por supuesto, la mayoría de las hipótesis convencionales que obedecen a la consideración de efecto social o simplemente negacionistas del fenómeno: Histeria colectiva o Inexistencia del fenómeno. Es decir, la hipótesis de que el fenómeno es inexistente. (Defendida por los científicos de NASA y otras instituciones análogas).

6ª.-Nuestra hipótesis es la que relaciona todas las anomalías entre sí. En este escenario, estaríamos planteando las siguientes cuestiones fundamentales:

a).-Relación geomagnética y ionogeomagnética: Ionosfera+Magnetosfera+Movimientos sísmicos= Cambios globales en el marco de la ya formulada TGTRPT. Son los cambios cósmicos los que originan el fenómeno integral. Adicionalmente existen otras circunstancias causa-efecto: Aproximación del “Cluster”, es decir la Perturbación de Sagitario.  (Enana Marrón y sus satélites).

b).-Adicionalmente y como agregado de lo anterior: Incremento de emisiones de pulsos “G” procedentes de la Galaxia, incluída la “Superwave” procedente del centro de la galaxia, que se traduce en una mayor incidencia de fenómenos intensos en “Radiación Gamma”.

c).-Interacción con otro sistema solar próximo, otro Orto procedente de un objeto estelar que interactua con nuestro sistema.

El conjunto de perturbaciones descritas en a+b+c interactúa como un todo que no puede separarse de la parte. La cuestión final inmediata, se traduce en anomalías en las Emisiones de Masas Coronarias (CME) que están modificando el comportamiento de la Magnetosfera y la Ionosfera, y en consecuencia generan el “Hum” , al afectar a las Resonancias Schumann y por ende a la percepción de esas modificaciones por los seres humanos.

Pruebas empíricas e indicios que avalan esta hipótesis:

1.-El incremento constante de la tensión ionosférica en los diagramas TEC: Y mientras se diserta sobre la Perturbación de Sagitario 1.9G, el diagrama TEC y F2 aparece en en niveles críticos.

2.-El hecho del incremento constante de la actividad sísmica y volcánica en un patrón global y su relación con los pulsos de neutrinos en la Radiación Cherenkov: Un interesante estudio de la Cornell University relaciona la radiación Cherenkov con los pulsos de neutrinos presentes en la Ionosfera para interactuar en el TEC.

3.-La detección de Pulsos “G” procedentes de nuestro vecindario cósmico: Se abre la puerta a la RFD tras la detección de pulsos G procedentes de la Nebulosa del Cangrejo.

4.-Los nuevos conocimientos que se tienen sobre pulsos “G”: Nuevos papers científicos avanzan sobre el estudio de los Agujeros de Gusano, La materia oscura y La emisión de “Pulsos G”

5.-La reciente detección de Burbujas de “superondas” por la Sonda Pioneer: Las sondas Voyager se encuentran con las burbujas de “espuma” electromagnética: La Superonda.

6.-Otros precedentes relacionados:

6.1.-Plasma en viento solar: Inestabilidades y ecuaciones: Ondas fase.

6.2.-Análisis del flujo en la magnetosfera y en la ionosfera, de emisiones de Rayos X procedentes de eventos cósmicos diferentes del Sol.

Pero como siempre:

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2012.

Artículos de interés:

1.-Nuevos papers científicos avanzan sobre el estudio de los Agujeros de Gusano, La materia oscura y La emisión de “Pulsos G”

2.-Y mientras se diserta sobre la Perturbación de Sagitario 1.9G, el diagrama TEC y F2 aparece en en niveles críticos.

3.-Se abre la puerta a la RFD tras la detección de pulsos G procedentes de la Nebulosa del Cangrejo.

4.-Un interesante estudio de la Cornell University relaciona la radiación Cherenkov con los pulsos de neutrinos presentes en la Ionosfera para interactuar en el TEC.

5.-Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Galway (Irlanda) descubre que las Enanas ultrafrías emiten pulsos “G”

6.-Análisis preliminar de la señal de Radio capturada procedente del Radio telescopio.

7.-Teoría Sináptica en el medio galáctico: La sinapsis estelar: Convolución de ondas fase.

8.-Elenin parte IV: ¿Sistema Solar, Perturbación de Oort, alteraciones geomagnéticas y TGTRPT?.

9.-Terremotos.TGTRPT-Japón, Haití y otras cuestiones. Análisis lógico y científico.

10.-Documentación avanzada sobre investigación en Resonancias Schumann.

11.-Cuestiones Relevantes de Actualidad: TGTRPT. Actividad Sísmica y cuestiones fundamentales.

12.-Y efectivamente, estamos presenciando una reversión geomagnética en la tormenta solar del 28-30 de Marzo.

13.-Sale a la luz un Paper científico que en 2008 ya analizó la incidencia de las Resonancias Schumann en los eventos sísmicos de Japón.

14.-Publicación del paper sobre la TGTRPT, actualizado y revisado.

15.-Análisis del Terremoto de Japón desde la TGTRPT. Tormenta Solar y Actividad sísmica.

16.-Nuevas tormentas solares y más frecuencia en la actividad sísmica.

17.-Un grupo de científicos italianos, descubren que hay un flujo de Rayos Gamma en la atmósfera que acelera el proceso de las tormentas.

 

21 comentarios sobre “Los extraños sonidos: The “Hum”. Las hipótesis científicas al descubierto.

  1. Siempre interesantes sus artículos, aunque no entiendo mucho del tema, estoy de acuerdo con sus teorías, que todo está relacionado y conectado entre si…

  2. Sorry but it will be easier for me to write in English.

    You seem to have disregarded the one “theory” that explains those sounds. Though some of theories you listed maybe part of the cause, the fact is that it is not the poles that are shifting and the sounds are not coming from above.

    It is the crust of our planet that is sliding and these sounds and their geological quake effects are produced by this tectonic movement which ressonates in the atmosphere where it meets with the energies from the solar magnetic waves and produces those surreal effects.

    If you wish, you can listen to the interview on link below, given by myself and Alexander Backman (he is a journalist from Baja California).

    Thankyou. There will be another interview next Saturday same time and same SETV link as below of both of us in which we will co ntinue to discuss this topic a 7 pm EST and therefore 10 pm BST. You will have to check the time zone differences for wherever you are in case you are interested..

    http://www.sunskymysteries.com/social/sbi-test/

    Boris Artemenko

  3. Thank you Boris. Perhaps another interesting “theory” to bring up here.
    Regards.

  4. Hola.
    De tantas lecturas que he tenido anoto dos hipótesis más que circulan (espero que no les resulten tan fantasiosas ni fuera del tono de la investigación que aquí se presenta en forma tan científica).
    1.- Batallas interdimensionales, en las que nosotros por vivir dentro de la Matrix no tenemos ni idea.
    2,. Como la Tierra es un ser vivo, se acomodan sus placas más internas, muchos kilómetros adentro de la corteza terrestre, el frotamiento produce el ruido.
    .
    Me resulta con bastante resonancia que la NOA, tenga algo que ver, ya que se han producido muchas muertes de ballenas, delfines, etc con muertes sin explicación posible, pero que sus células cuando se las estudian están totalmente destruídas, colapsadas.

    http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2011/10/sirenas-del-mito-la-realidad-como-los.html

    En éstos videos lo explican muy bien.

    En Chile (Santiago), varios programas de televisión lo han reportado, pero personalmente jamás he escuchado ninguno, viviendo desde hace años aquí. Lo curioso que reportan es que el ruido llega por ejemplo para definirlo de alguna manera hasta tal número de casa, uno o dos pasos más no se lo escucha, se vuelven esos uno o dos pasos hacia atrás y nuevamente se vuelve a escuchar (palabras de televidentes que lo han informado y vivido – curioso verdad?). Esto me ha llamado la atención que el ruido llega hasta determinado lugar y no continúa.

    Es muy interesante éste artículo.
    Saludos.
    Bibiana.

  5. Hay un articulo de National geographic, donde dice que este fenomeno se debe a una temporal sobrecarga de la lineas magneticas de la tierra, los datos de un conjunto de satelites de la nasa llamada THEMIS muestran que, cuando una linea de campo magnetico en la cola de la magnetosfera, o sea, el lado opuesto al sol, se acumula demasiada energia y cuando esas lineas magneticas se tocan, se repelen violentamente y parte de la linea se envia a toda velocidad de nuevo hacia la tierra y pueden causar jet streams a unos 30.000 km de altura sobre la superficie de la Tierra, pueden causar tambien corrientes inducidas sobre la superficie terrestre. Si esto es correcto o no ya lo veremos, porque hay cosas que no cierran del todo, como por ejemplo: si el sonido es generado por una vibracion de la magnetosfera a causa de una fuerte actividad solar, entonces en el anterior maximo solar y periodo de fuertes tormentas, deberia haberse escuchado tambien este sonido, mas que todo, entre los años 2001 y 2003 cuando hubo fuerte actividad, mucho mas que ahora.
    Y lo mas importante, cual es la mecanica, si la hay, por la que un jet stream o corriente de chorro pueda transmutarse en sonido audible.

    1. Y otro detalle mas, que los sordos tambian escuchan el “HUM” sin contar lo que nos cuenta bibiana hacerca de las pesonas que retroceden y dejan de escucharlo……………
      Yo no se por que me da la Impesion de oler “HAARP”, porque a mi parecer son como ondas de radio ingresando directamente al cerebro, el Dr. Nick Begich ya demostro en Europa junto a otros cientificos con una maquina que crearon que pueden producir sonidos directamente al cerebro.
      Salud

  6. Yo, sabado dia 28 enero 2012 recibi un gran sonido grabe en los dos oidos, fue como un segundo noté que me entraba a los dos oidos de golpe y me salian del mismo modo, me sobresalté un poco desconcertado, Todavia no se que fué.
    Un saludo bartolomebvb@hotmail.com

  7. No me convencen mucho… que estos fenomenos produzcan ondas de frecuencias tan bajas, en el rango auditivo del ser humano me parece algo difícil, algún tipo de fenómeno mecánico creo que se debe estar produciendo y posíblemente lo mas interesante seria saber si procede de arriba o de abajo para eliminar opciones. se podrian colocar micrófonos sincronizados a diferentes alturas y ver si se aprecia la dirección del sonido

  8. Si, el 27 del 9 del 2011 a las 4 de la mañana me despertó un ruido enorme como si fuera un asentamiento profundo de la Tierra, incluso mi perra salio de su cubil ladrando como loca. Vivo en el campo sin industrias ni nada parecido. Fue algo tremendo que ahora empiezo a comprender. Nada de terremoto, pues como es sabido, comienzan con un agudo chirrío casi imperceptible y un movimiento del aire. Fue como un golpe seco grave y profundo. Creo que es cosa de la Madre Tierra.

  9. Me parece increíble, aún, que no se sepa con exactitud que origina esos sonidos. Aquí en el sur, Uruguay y específicamente en Montevideo, hace muchos años que se vienen escuchando, sólo en la estación invernal y bajo ciertas circunstancias (frío muy intenso y baja humedad) nuestro clima es muy húmedo. Hasta el momento nadie responde claramente de donde o de que provienen.

  10. hola a todos.
    soy Emmerichk musico experimental , despues de varios años de experiencia en el estudio , puedo decir que este tipo de sonidos son medianamente dificiles de obtener y crear, el hecho de que no sean tan dificiles de crear no quiere decir que los sonidos de los videos sean añadidos al video original.

    escuchando detenidamente con audifonos de monitoreo no encuentro un solo video en el que el sonido no sea parte del mismo espectro del sonido original de ruido ambiente.

    el fenomeno a mi parecer es un hecho, y de todas las hipotesis aqui expuestas, me inclino por la del brusco aumento de la actividad solar y tampoco puedo dejar la hipotesis de los experimentos HAARP.

    eso si, es una pena que en el video 4 le hayan añadido reverb y echo al sonido, para aumentar la intensidad y el dramatismo, no hace falta eso, de por si el fenomeno deja un sentimiento de dramatismo (o angustia), espero que eso no le reste veracidad a los videos sin “retocar”.

    un saludo.

  11. Mis disculpas StarViewer, y para el equipo … Yo debería haber estado prestando más atención a los blogs. Aquí, en la mitad. Moon Bay, California, “Hum” poco a poco late en los oídos Y sí, se inició a principios del año pasado, y poco a poco ha ido en aumento. Gracias a todos por proporcionar la información sobre este 

    Un fuerte abrazo a todos

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: