Hipercivilizaciones en nuestra Galaxia?: Análisis exocientífico de nuestro vecindario estelar.


Siguiendo la clasificación de evidencias según la metodología exocientífica diseñada por el Dr. Michael Salla, tal y como ya publicamos anteriormente en STV11022011 la consideración como evidencias fuertes requiere la concurrencia de varias evidencias moderadas sobre un aspecto determinado de la investigación. En este caso centraremos nuestro estudio en nuestro vecindario estelar inmediato. Tal es el caso de Alfa Centauri, un sistema compuesto por tres estrellas, ubicado a 4.3 años luz de distancia.

I.Planteamiento de la cuestión.

Diversos estudios científicos, así como documentación sobre la materia, unido a las recientes investigaciones astrofísicas sobre el sistema Alfa Centauri,así como testimonios de diversos testigos cualificados, configuran este como uno de los más próximos candidatos a la procedencia de una hipercivilización que ha podido venir poblando la zona de un radio de 60 años luz en nuestro entorno estelar. En el presente estudio, analizaremos esta hipótesis contrastando toda la documentación disponible sobre la materia, así como los testimonios que son convergentes con los datos existentes.

II.El sistema del Centauro (Alfa Centauri). Planteamiento y datos astrofísicos disponibles:

Se trata de los tres vecinos estelares más cercanos Sol que se encuentran en la esquina sureste de la constelación de Centaurus, el Centauro. Proxima Centauri (o Alfa Centauri C)está sólo 4,22 años luz  de distancia (14:29:42.95-62:40:46.14,), pero es demasiado débil para ser visto a simple vista. Las dos estrellas brillantes, Alpha Centauri A y B (14:39:36.5-62:50:02.3 y 14:39:35.1-60:50:13.8, ), están un poco más lejos en alrededor de 4,36 años luz.  Forman un sistema binario separado “en promedio” por sólo 24 veces la distancia Tierra-Sol – un promedio orbital no presencial o semi-eje mayor de 23,7 unidades astronómicas (UA) que es sólo ligeramente mayor que la distancia entre Urano y el Sol .

Próxima (Centauri “C”) se encuentra alrededor de 15.000 + / – 700 UA de las estrellas A y B. Realizando un giro en órbita elíptica, en una máxima aproximación de unas 10.000 UA de ambas estrellas.

a).-Análisis del sistema binario A-B Alfa Centauri. 

La distancia que separa a Alpha Centauri A  de su estrella compañera B  es en promedio de 23,7 unidades astronómicas (semi-eje mayor de 17.57 “, con unaestimación de la distancia HIPPARCOS de 4,40 años-luz). Los cambios de las estrellas entre (Máxima aproximación y alejamiento 11,4 y 36,0 unidades astronómicas de distancia,respectivamente  en una órbita altamente elíptica (e = 0,52) que lleva casi 80 (79,90) años en completarse y se inclinan en un ángulo de 79,23 º desde la perspectiva de un observador en la Tierra(ver Pourbaix et al, 2002 o 2000 en el Catálogo de las órbitas de Visual binarios; y Worley y Heintz, 1983). Visto desde un hipotético planeta alrededor de cualquiera de estrellas, el brillo de los aumentos como el enfoque aumenta y disminuye a medida que se alejan. Sin embargo, la variación en el brillo se considera que es insignificante para la vida en los hipotéticos  planetas alrededor de ambas estrellas. En su máximo acercamiento, las estrellas A y B estarían casi dos UA más lejos que la distancia media orbital de Saturno alrededor del Sol, mientras que su mayor separación la distancia ascendería a seis UA más lejos que la distancia media orbital de Neptuno. Alpha Centauri A y B podrían tener cuatro planetas interiores rocosos como los del Sistema Solar: Mercurio (0.4 UA), Venus (0,7 UA), la Tierra (1 UA) y Marte (1.5UA).

Condiciones de habitabilidad: De hecho, el sistema AB es mucho más rico ( de 1,7 a 1,8 veces) en elementos más pesados ​​que el hidrógeno (“alta metalicidad”) que nuestro  Sistema Solar tal y como expusieron (Chmielewski et al, 1992; Cayrel de Strobel et al, 1991, página 297;Furenlid y Meylan, 1984, y Flannery y Ayres, 1978). Por lo tanto, tanto en las estrellas A y/o B  podría haber de uno a cuatro planetas en zonas orbitales donde el agua líquida es posible.

El sistema Centauri A y B fue seleccionado como dos de las estrellas objetivo entre las 100 más idóneas para la misión TPF. Recordemos que la NASA suspendió indefinidamente el Proyecto Terrestrial Planet Finder (TPF) para proporcionar imágenes directas de pequeños planetas rocosos en órbitas de tipo terrestre habitable debido a causas presupuestarias.

b).Las estrellas del sistema.

1.-Alfa Centauri A.

Rigil Kentaurus (“Pie del Centauro” en árabe) es la cuarta estrella más brillante en el cielo nocturno, así como la  más brillante en la constelación de Centaurus. Al igual que Sol, es de un color amarillo-anaranjado  y luminosidad de tipo G2 V.  Tiene alrededor de 1,105 ± 0,007 veces la masa de Sol (Guedes et al, 2008; y Thévenin et al, 2002) y  su diámetro es de 1,23 veces el del Sol. (ESO Science Release, y Demarque et al, 1986), aproximadamente 52 a 60 por ciento más brillante que el Sol (ESO ciencia y Demarque et al, 1986).

Sin tener en cuenta las restricciones sísmicas interiores entre las estrellas (A y B) y su interacción gravitacional,  Alfa Centauri A ha sido estimada en alrededor de 6.90 millones de años de antigüedad (+ / – un 10 por ciento más que la antigüedad de nuestro Sol que se estima en 4.85 mil millones de años) o 6.8 mil millones de años en caso de que careciera de un núcleo convectivo (Guenther y Demarque, 2000). Los últimos modelos recientes aplicando las limitaciones sísmicas y gravitacionales del sistema (A+B), sugieren que las estrellas A y B podrían tener entre 5,6 hasta 5,9 mil millones años de edad. (Mutlu Yildiz, 2007). Alfa Centauri A es extremadamente similar a nuestro Sol, con cerca de mil millones de años más de antigüedad, lo que favorecería la aparición de vida y su desarrollo con anterioridad a nuestro sistema solar.

Los cálculos de que Weigert y Holman (1997) indican que la distancia a la estrella en la que un planeta de tipo terrestre podría contener  el agua líquida y los ingredientes para el desarrollo de temperaturas adecuadas para la vida, se centran alrededor de 1,25 UA (1,2 a 1,3 UA) – a medio camino entre las órbitas de los la Tierra y Marte en el Sistema Solar  con un periodo orbital de 1.34 años con cálculos basados ​​en Hart (1979).   Cálculos más recientes basados ​​en Kasting et al (1993),permiten una más amplia “zona habitable”.  El borde interior de la zona habitable de la estrella A podría situarse en torno a 1,17UA de la estrella, mientras que el borde borde exterior está a unas 2,33 UA.

2.-Alfa Centauri B.-

Los cálculos de Weigert y Holman (1997) indican que la distancia a la estrella en la que un planeta de tipo Tierra  podría albergar el agua líquida se centran alrededor de 0,73 a 0,74 UA – (un poco más allá de la distancia orbital de Venus en el Sistema Solar) – con un periodo orbital de un año  terrestre según los cálculos basados ​​en Hart (1979). Cálculos más recientes basados ​​en Kasting et al (1993), permiten una mayor “zona habitable”. Las estimaciones proporcionadas por  la base de datos de exoplanetas,  para esta clase  de  estrella de tipo espectral K – (que debe ser el borde interior de la zona habitable de estas estrellas) estaría situado en torno a 0,50 UA de la estrella, mientras que el borde borde exterior se encontraría a unos 1,10 UA.

III.-Los Testimonios y Documentos científicos sobre Hipercivilizaciones en la zona:

En “A Solution to the Fermi Paradox: The Solar System, Part of a Galactic Hypercivilization?” physics/0512062 y siguiendo a Gato-Rivera, B, en World Mystery Forum 2005, Interlaken (Switzerland), literalmente se plantea:

la posibilidad de que el Sistema Solar pertenezca al territorio de una hipercivilización extendida por toda nuestra galaxia, o por una región grande de la misma.

Respecto a las soluciones propuestas a la hipótesis, tenemos dos, citando a Gato-Rivera, B.:

Principio Subantrópico y la Conjetura de Indetectabilidad. Esta solución establece que, en el momento presente, todas las galaxias típicas, como la nuestra, están ya colonizadas, bien en vastas regiones o bien en su totalidad, por civilizaciones tecnológicas muy avanzadas, y muchas de ellas contienen subcivilizaciones primitivas como la nuestra.

Para plantear estas cuestiones tenemos que abordar la Solución a la Paradoja de “Fermi”.

En el verano de 1950, en Los Alamos, los físicos nucleares Enrico Fermi, Edward Teller y otros colegas sacaron el tema de los objetos volantes no identificados (OVNIS), muy popular en aquella época, mientras conversaban durante una comida. Al cabo de un rato, cuando ya habían pasado a otro tema, Fermi de repente preguntó: Pero, ¿dónde se han metido todos? Haciendo rápidos cálculos mentales, Fermi había llegado a la conclusión de que numerosas civilizaciones alienígenas deberían de haber estado por aquí, visitando la Tierra, desde hace muchos miles o millones de años. Por tanto, ¿por qué no vemos alienígenas a nuestro alrededor? Esta es la Paradoja de Fermi.

Ante este dilema o paradoja, los exocientíficos exponen dos premisas:

1ª.-La primera implica la lógica de que en nuestra galaxia hay miles de millones de estrellas mucho más antiguas que el Sol, muchas de ellas miles de millones de años más antiguas (en la ‘zona de habitabilidad’ de la galaxia son en promedio mil millones de años más antiguas) Tal es el caso de Alfa “Centauri”, que es nuestro vecindario inmediato: En términos cósmicos puede argumentarse que es nuestro vecino de la vivienda de enfrente.

2º.-La segunda implica  en lo que respecta a las estrellas de segunda generación, resulta que se forman sólo dos millones de años después de las estrellas supermasivas de primera generación (éstas agotan su combustible explotando como supernovas en un millón de años solamente y se requiere otro millón de años para que la materia residual forme nuevas estrellas). Así pues, la aparición de materia orgánica en nuestra galaxia podría remontarse a varios miles de millones de años antes de que el Sol existiera. (1).En cuanto al tiempo total necesario para que una civilización tecnológica pudiera colonizar, o explorar, toda la galaxia,cálculos conservadores de modelos de difusión dan estimaciones de entre 5 y 50 millones de años , que es una escala de tiempo corta a nivel cosmológico. (2).

Es muy importante esta reflexión que realiza Gato-Rivera, B ya que ello implica necesariamente la presencia de una consciencia de un nivel de inteligencia superior. A mayor nivel de inteligencia mayor respeto del medio ambiente y de los procesos inherentes a la vida en el marco del cosmos. De alguna forma, las inteligencias avanzadas tienen un gran respeto por las subcivilizaciones, al igual que nosotros hemos ido creciendo en los principios del respeto a los derechos fundamentales y la vida, al menos formalmente.

Respecto a las soluciones no expansionistas a la paradoja de Fermi, cada vez alcanzan menor relevancia ya que se integran en una concepción reduccionista a nuestra concepción limitada de la física. Tales planteamientos negativos son tal y como señala la doctrina negacionista:

1º.-El viaje interestelar es imposible, no importa el nivel científico y tecnológico alcanzado por una civilización.

2º.-Genéricamente, las civilizaciones avanzadas tienen poco o ningún interés en expandirse a través de grandes regiones de la galaxia.

3º.-Las civilizaciones tecnológicas se aniquilan a sí mismas, o desaparecen debido a catástrofes naturales, antes de tener la oportunidad de extenderse por grandes regiones de la galaxia.

La doctrina exocientífica opone a estos argumentos, los siguientes siguiendo a Gato-Rivera:

1º.-Interés por nuestro ADN: Civilizaciones alienígenas visitan la Tierra en el presente, por diferentes motivos, y/o han visitado la Tierra en el pasado. A este respecto es notable el que Francis Crick, uno de los descubridores de la estructura del ADN, propusiera a mediados de los años setenta que la vida en la Tierra pudo haber sido inseminada a propósito por inteligencias extraterrestres. (3)

Tal y como textualmente argumenta Gato-Rivera, B.

Si el Sistema Solar fue explorado hace ya miles de millones de años: La Tierra podría haber pasado por varios procesos de inseminación, al igual que muchos otros planetas ‘prometedores’, como sugirieron Thomas Gold y Francis Crick. Como resultado, todos los seres vivos terrestres tendríamos bloques o bases de ADN comunes con los seres vivos de miles de otros planetas que hubieran pasado por procesos de inseminación similares, con las mismas bacterias. Consecuentemente, muchos animales y plantas, incluyendo nuestra propia especie, podrían haberse traído a la Tierra (en cualquier momento de la Historia o Prehistoria), siendo su origen extraterrestre imposible de detectar por ningún biólogo o genetista. Más aún, en el momento presente nosotros probablemente tendríamos innumerables ‘parientes’ en muchos planetas, lo cual tiene ventajas (posibilidad de relaciones positivas y cercanas) pero también inconvenientes (predadores). Además, no hace falta mencionar la alta probabilidad de que muchas especies del pasado y del presente, incluida la nuestra, podrían haber resultado de manipulaciones genéticas, simplemente como parte de procesos rutinarios para la mejora del planeta.

2º.-La existencia de códigos Éticos relativos al principio de “no intervención” excepto la denominada “intervención necesaria”.

Entendemos por el principio de no intervención, el respeto a subespecies y su hábitat, tal y como los seres humanos realizamos con aquellas especies que consideramos inferiores desde un punto de vista estrictamente ético. La cuestión es entendible si apreciamos que a mayor inteligencia, mayor respeto y sensibilidad hacia los procesos naturales, el universo y la vida, especialmente la primitiva. (5).

3º.-Los extraterrestres avanzados nos ignoran por falta de interés debido a nuestro bajo nivel primitivo. Por ejemplo, Robert Jastrow, ex-director del Observatorio Mt. Wilson, afirma que, en promedio, las civilizaciones avanzadas deben considerarnos como larvas debido al hecho de que deben de llevarnos miles de millones de años de adelanto….. y ¿quien estaría interesado en comunicarse con larvas?

En esta línea, sería como si intentáramos comunicarnos con formas celulares primitivas. Las estudiaríamos científicamente, pero carecería de sentido intentar la comunicación. Una excepción a este principio, supondría el desarrollo de determinados seres de esas subespecie, que presentaran modificaciones especiales en su ADN, que permitieran la comunicación a un nivel embrionario con algunas de esas subespecies, lo que tal vez justificaría el fenómeno de las abducciones.(6)

El argumento más lógico, consiste en la proximidad de civilizaciones próximas a otras subcivilizaciones respecto de las que actúan como cuidadores siguiendo el principio del vivero o incubadora de inteligencia. Algo parecido a lo que realizamos con las subespecies de nuestro propio planeta Tierra. Lo cierto es que si nosotros cuidamos de nuestros animales y plantas, generamos viveros e incubadoras, ¿Cómo no somos capaces de entender que esta misma circunstancia es aplicable a nosotros respecto de nuestros “tutores”?.

El principio de “tutela” de las hipercivilizaciones es la hipótesis más aceptada a nivel exocientífico.

Las razones cósmicas y empíricas para el sostenimiento de esta evidencia son las siguientes:

1º.-Desde la antigüedad existen evidencias incuestionables de presencia extraterrestre en la Tierra. El hecho de la reciente prueba de ADN del Starchild Skull, pone de relieve, el hecho de proyectos de hibridación en el ADN, que se han desarrollado en el pasado. 

2º.-El reciente descubrimiento de los principios de subexistencia de Branas y los avances en cosmologías respecto de la estructura de los Puentes de Einstein-Rossen y los Agujeros negros, evidencia la existencia del principio de coexistencia con otras dimensiones. (7).

3º.-La aportación de evidencias de testigos y contactados que han sido tenidos en cuenta por la comunidad científica en el desarrollo de papers científicos que ya no descartan dichos testimonios por su coherencia “interna”.

En este punto, es necesario desarrollar el testimonio incluído en el Paper de Gato-Rivera, Beatriz, y ponerlo en relación con otros testimonios análogos no relacionados entre sí.

Reproducimos textualmente el Testimonio aportado por Gato-Rivera, B, en su Paper:

En Mayo de 1984 una prima mía me invitó a tomar café en su casa y también invitó a un viejo amigo suyo. Ella me advirtió sobre la posibilidad de oir ‘cosas raras’, ya que su amigo estaba en contacto con extraterrestres desde hacía varios años. En su casa estuvimos conversando sobre temas corrientes durante más de una hora. El era un hombre joven de aspecto totalmente normal y tenía un trabajo de lo más normal también. Entonces sacamos el tema de las vacaciones de verano. Después de que mi prima y yo comentáramos nuestros planes, él dijo con voz y expresión totalmente serias: ‘Yo me iré con mis amigos en Julio, ya hemos quedado. Estaremos un par de días en las bases de la Luna y luego me llevar án tres semanas a Ganímedes otra vez. El verano pasado pasé unos días en Ciudad Confraternidad, en donde hay una colonia terrestre de unas 12.000 personas. Allí tienen un museo muy interesante de Historia de la Tierra, donde se pueden ver los cuerpos del profeta Elías y del patriarca Enoc. Ellos estuvieron viviendo en Ganímedes cientos de años, hasta que murieron’. (8)

Aunque no me creí una sola palabra y  pensé que estaba loco, traté de mostrar un mínimo interés, máss que nada por cortesía , así que me puse a hacerle algunas preguntas. Le pregunté cómo se veía Júpiter desde Ganímedes, cuánto se tarda en viajar a la Luna y a Ganímedes, cuántos habitantes tiene el satélite y qué aspecto tienen sus amigos. Sus respuestas fueron las siguientes: ‘Júpiter es enorme, cubre casi todo el cielo’. ‘El viaje a la Luna dura sólo dos o tres minutos, a Ganímedes depende de la nave. En naves estándar el viaje dura un poco más de tres días, mientras que en las naves nodrizas cilíndricas sólo dura tres horas’. (9) ‘Hay alrededor de dos millones y medio de habitantes en Ganímedes, que ellos llaman Morlen, distribuidos la mayoría en cinco ciudades. En Ciudad Cristal está el gobierno de Morlen, así como el gobierno de la Confederación a la que pertenece Morlen. Es una Confederación de los 24 mundos más avanzados de nuestra galaxia, y su gobierno se llama el Consejo de los 24 Ancianos’. ‘Mis amigos de las bases de la Tierra son sobretodo de Ganímedes,(10) aunque también se puede conocer a gente de los otros 23 mundos. (11) La mayoría de ellos se parecen bastante entre sí, aunque son más altos o más bajos dependiendo del mundo del que provienen. En general son muy guapos (parece ángeles), tienen el pelo largo y rubio, la piel blanca y los ojos claros, más grandes que los nuestros, un poco rasgados. La mayoría aparenta unos 35-40 años (12), aunque pueden tener 300, 600, 800 años, ya que pueden vivir hasta unos 1.200 años terrestres y dominan la tecnología anti-envejecimiento. Los más impresionantes son los gigantes del planeta Apu, en Alfa Centauro, (13) que miden alrededor de tres metros y además llevan el pelo muy largo y lo tienen casi blanco. Mis amigos de Ganímedes son también bastante altos: miden más de dos metros’.

Seguidamente, Gato-Rivera, en su Paper añade:

Durante los catorce años siguientes, más o menos, ni me acordé del tema de las civilizaciones extraterrestres. Inesperadamente, un día alrededor de 1998 el tema surgió de alguna manera cuando hablaba con mi amiga Maite en su casa. Entonces ella me enseñó un par de libros curiosos sobre supuestos contactos con extraterrestres. Uno de los libros, ‘Los Manuscritos de Geenom (II)’ estaba escrito por un grupo de Madrid, el grupo Aztlán, que afirmaba estar en comunicación telepática, una vez por semana y durante veinte años ya, con unos ciudadanos del planeta Apu (decían que las ‘comunicaciones’ se transmitían de planeta a planeta). El otro libro tenía por título ‘Yo visité Ganímedes’, y su autor era Yosip Ibrahim. Como es fácil de imaginar, me sentí ‘teletransportada’ de repente a aquella tarde tomando café en casa de mi prima, catorce años antes. Leí estos dos libros y, por primera vez, me di cuenta de que yo nunca había pensando seriamente sobre el tema de las civilizaciones extraterrestres, a pesar de que siempre había mantenido una actitud abierta respecto a la posibilidad de visitantes alienígenas. Me hice consciente de que este asunto podría ser mucho más importante, y sus consecuencias ir mucho más lejos, de lo que yo y la mayoría de la gente ‘abierta’ nos hubiéramos podido imaginar ingenuamente.

Después de pasar algún tiempo pensando sobre este asunto, llegué a la conclusión de que no era posible descartar el escenario descrito por el amigo de mi prima, por muy extraño que me pareciera. Sólo había dos cuestiones cruciales a las que responder: Una civilización millones de años más adelantada que la nuestra, ¿sería capaz de colonizar lugares tales como los satélites grandes de Júpiter? y, ¿sería capaz de ocultarse completamente de observadores externos? Mi respuesta a estas dos cuestiones era, sin duda, positiva.(14)

IV.-Documentos desclasificados en el marco de la Decisión ONU y Decisión 33/426 ONU y Referenciados en Decisión 17/2010 Parlamento Europeo

En el marco de la desclasificación de los ficheros en la UE con anterioridad a la aprobación de la Decisión 17/2010 del Parlamento europeo, tenemos los expedientes ya desclasificados por el Ministerio de Defensa español. (15)

En la misma línea los expedientes desclasificados por el Reino Unido, Nueva Zelanda y otros países. (16)

Los testimonios extraídos sobre descripciones de contactados, convergen en:

1º.-Seres como los descritos en el testimonio aportado por el paper de Gato-Rivera.

2º.-Procedencia de Alfa Centauri y un Cluster de estrellas, en el Contexto de los 69 Años Luz del Sistema Solar.

3º.-Bases reportadas por los contactados en Ganímedes, Iapetus, Júpiter, Saturno y zonas en el cinturón de Kuiper-Oort.

4º.-Interés por la desactivación de cabezas nucleares y otro armamento de última generación. Desactivación de estas armas en la mayoría de los casos. (17).

V.-Mapas Astrofísicos relacionados en los testimonios 

Resulta curioso comprobar cómo la mayoría de los mapas elaborados por la suspendida misión TPF (Terrestrial Planet Finder) considerados como objetivos para la búsqueda de planetas que pudieran albergar vida en nuestro vecindario estelar, se circunscribe a la zona en la que los testimonios y documentos arriba relacionados hacen referencia. Destacar la zona constituida por las constelaciones del Centauro y del Retículo, tal y como vemos en el siguiente cuadro que exponemos a continuación:

Recordemos las estrellas con características análogas al sol más cercanas en un radio de 69 Años Luz de la Tierra. El asterisco muestra las estrellas candidatas a la posibilidad de albergar vida/civilizaciones Inteligentes según los casos. Cada estrella contiene una descripción detallada de órbitas, zonas habitables, distancias, antigüedad y características:

A).-Vecindario inmediato: Menos de 5 años luz:

B).-Vecindario entre 10-20 años Luz:

C).-Vecindario entre 20 y 33 años luz del Sol.

D).-Vecindario entre 34 -69 Años Luz del Sol

 

Saquen sus propias conclusiones.

Notas y referencias:

(1).-C.H. Lineweaver, Y. Fenner, and B.K. Gibson, ‘The galactic habitable zone and the age distribution of complex life in the Milky Way’, Science 303, 59, 2004.

(2).-I. Crawford, ‘Where are they?’, Scientific American, July 2000

(3).-L. Pauwels and J. Bergier, El Retorno de los Brujos, 1960. E. von D ̈aniken, Recuerdos del Futuro, 1967.

(4).-J.W. Deardorff, ‘Possible extraterrestrial strategy for Earth’, Q. J. R. Astron. Soc.,27, 94, 1986.

(5).-W.I. Newman and C. Sagan, ‘Galactic civilizations: Population dynamics and inter- stellar diffusion’, Icarus 46, 293, 1981.

(6).-R. Jastrow en vídeos de la serie ‘El Universo de Stephen Hawking’, 1996.

(7).-B. Gato-Rivera, ‘Universos Branas, el Principio Subantrópico y la Conjetura de Indetectabilidad’, physics/0308078, 2003.

(8).-Véase en la Biblia en el Génesis la Edad de los Patriarcas y su descendencia.

(9).-Coherencia con los ficheros de las sondas espaciales. Véase Análisis de las fotos de Hubble y de Cassini, correspondientes a Saturno. Registros históricos muestran objetos gigantes en forma cilíndrica.

(10).-Coincidencia curiosa con los testimonios idénticos de Sixto Paz Wells. Véase: Sixto Paz Wells – Conferencia Alcoy 2010 [Parte 1] 1/7 – YouTube

(11).-Coincidencia absoluta con la declaración del contactado Físico  “Alexei” (10-Enero 2012) por seres de Alfa Centauri con colonias residentes en Ganímedes. Altura y Rasgos físicos coincidentes. Según el contactado, de origen Polaco, asegura que estos seres tienen colonias y bases entre el cinturón de Kuiper hasta Oort, cubriendo una zona que va desde las 15UA a las 200UA, utilizando los recursos minerales existentes en los anillos de Saturno y otros meteoros y trozos de material cósmico. Alexei, asegura también que el origen de esta hipercivilización está en cuatro de los planetas que orbitan Alfa Centauri “A” y otros dos en Alfa Centauri “B” y que ubicaron otra colonia en la Lira a 12 años luz. Poseen tecnología capaz de utilizar las estrellas como portales estelares en una red de 69 años luz de distancia Radial, por lo que la red de conexiones y civilizaciones se extiende a otras culturas de la Galaxia.

(12).-Coincidencia con el testimonio de “Alexei”, que asegura que estos seres tienen más de 2,5 metros de altura, piel blanca, extraordinariamente bellos, cabellos rubios, ojos claros y aspecto de unos 35 años de edad, aunque pueden vivir centenares e incluso miles de años terrestres conservando su aspecto físico aparente.

(13).-Curiosa descripción que igualmente coincide con las declaraciones de otros contactados, así como las descripciones bíblicas de los patriarcas a los que se les aparecieron ángeles y Arcángeles. En función de la altura más de 2 y más de 3 metros, también curiosas referencias continuas a Alfa Centauri.

(14).-Curiosa reflexión la de Beatriz Gato, ya que años después, tanto R. Hoagland , ver análisis de iapetus . Análisis de “Iapetus”: La evidencia de una luna artificial en el sistema solar.Cuestiones preliminares y complementarias.¿Relación histórica con la perturbación de Sagitario? En el mismo sentido: http://www.enterprisemission.com/moon2.htm

(15).-Acceso a los Expedientes desclasificados del Ministerio de Defensa Español. 

(16).-Acceso a los Expedientes del Reino Unido y Nueva Zelanda.

(17).-Testimonios de militares USA y Disclosure Project.

StarViewerTeam International 2012.

30 comentarios sobre “Hipercivilizaciones en nuestra Galaxia?: Análisis exocientífico de nuestro vecindario estelar.

    1. Hace un año y medio, ya dedicamos dos artículos extensos a SERPO cuya lectura recomendamos en:
      https://starviewer.wordpress.com/2010/07/09/el-proyecto-solar-warden-y-su-relacion-con-serpo-parte-i/
      y
      https://starviewer.wordpress.com/2010/07/12/proyecto-serpo-parte-ii-contrastando-testimonios-entrevista-a-bill-ryan/

      Otra evidencia que en convergencia con las anteriores, refuerza la evidencia fuerte de hipercivilizaciones. En posteriores artículos, volveremos al análisis detallado de SERPO en relación con otros documentos a medida que se vayan desclasificando.

      Un saludo.

  1. Hay algo que no me cuadra por ninguna parte …

    Si fueses un ser de otra civilización más inteligente y con más recursos … ¿ no ayudarias a otras civilizaciones que estén esclavizadas ?

    Yo por lo menos SI .

    1. Así es. La cuestión sería hacerlo con el principio de mínima intervención: Alterando lo menos posible el orden y con un efecto a largo plazo, es decir, primando la eficiencia sobre la eficacia. Una forma de hacerlo es despertando a los seres desde dentro de esa civilización.

    2. Starviewer lo siento pero ese principio de la “menor intervención” no se sostiene por mucho que queramos defenderlo.
      Es el chocolate del loro, o lo que es lo mismo, un querer creer pero sin desear admitir que si miramos con objetividad, aquí ni han hecho nada por ayudarnos, ni tienen el menor interés de hacerlo.
      De forma que, lo siento, pero no admito ese “principio de la menor intervención posible para no alterar el orden de los acontecimientos” cuando ni tenemos libertad, ni dignidad, ni vida, ni salud, ni nada de nada…
      Mejor admitir que, o no están interesados en nosotros lo más mínimo…
      O no son tan inteligentes y superadelantados como el ideario popular ha deseado siempre.
      O lo son, pero eso no va parejo a evolución espiritual, ni bondad alguna… Como tantos defensores de los Maestros Ascendidos y demás patrañas hacen ver.
      Perdón por mis expresiones, pero es que llega un momento en la vida en que uno sencillamente ya no se traga tanta tontería…

    3. Sea como fuere, ningún ser humano, extraterrestre o ser extracorporeo de un nivel superior interviene arbitrariamente contra la voluntad de un individuo…

      Como responde esto a tu comentario?

      Simple, existe infinidad de gente, casi la totalidad, que espera que alguien llegue a solucionarle los problemas y espera un cambio sentado en la comodidad de su casa creyendo que se lo merece o pensando que ya hizo lo suficiente para cambiar el mundo o una infinidad de argumentos peregrinos que rozan la demencia y la verdad se palpa día a día cuando observamos, personas sumergidas en una dicotomía tremenda, que anhelan una vida mejor, pero que no hacen lo necesario para construirla puesto que la educación y las personalidades que vemos a diario, al fin de cuentas, están bien como están, les gusta vivir como viven, porque al final de cuentas cada uno está como quiere estar y no por las vicisitudes de la vida, ni el azar del cosmos ni por culpa de un lunático dios de turno.

      Esa es la realidad en que vivimos y cuando un ser humano anhela desde el alma y comienza a construir la vida que quiere, sacrificando esos gustos que envenenan el espíritu, el ego y la personalidad y comienza a caminar por el sendero del tan difamado y mal entendido autosacrificio, aparecen mágicamente, seres superiores a enseñarte, a darte un empujón y a plasmar a través tuyo los conocimientos para generar cambios reales.

      De otro modo no sucede y si en algún momento llega a ocurrir algo a gran escala que parezca una intervención para ayudar a la humanidad, entonces habrá que tener mucho cuidado porque será otro truco mas, de los miles que ha vivido la humanidad a lo largo de miles de años…

      Todo es relativo al observador y a donde este ubicado respecto a lo observado… nada es absoluto salvo lo que simplemente es.

    4. @alquimistadelaverdad

      Sea como fuere, ningún ser humano, extraterrestre o ser extracorporeo de un nivel superior interviene arbitrariamente contra la voluntad de un individuo…

      Como responde esto a tu comentario?

      Simple, existe infinidad de gente, casi la totalidad, que espera que alguien llegue a solucionarle los problemas y espera un cambio sentado en la comodidad de su casa creyendo que se lo merece o pensando que ya hizo lo suficiente para cambiar el mundo o una infinidad de argumentos peregrinos que rozan la demencia y la verdad se palpa día a día cuando observamos, personas sumergidas en una dicotomía tremenda, que anhelan una vida mejor, pero que no hacen lo necesario para construirla puesto que la educación y las personalidades que vemos a diario, al fin de cuentas, están bien como están, les gusta vivir como viven, porque al final de cuentas cada uno está como quiere estar y no por las vicisitudes de la vida, ni el azar del cosmos ni por culpa de un lunático dios de turno.

      Esa es la realidad en que vivimos y cuando un ser humano anhela desde el alma y comienza a construir la vida que quiere, sacrificando esos gustos que envenenan el espíritu, el ego y la personalidad y comienza a caminar por el sendero del tan difamado y mal entendido autosacrificio, aparecen mágicamente, seres superiores a enseñarte, a darte un empujón y a plasmar a través tuyo los conocimientos para generar cambios reales.

      De otro modo no sucede y si en algún momento llega a ocurrir algo a gran escala que parezca una intervención para ayudar a la humanidad, entonces habrá que tener mucho cuidado porque será otro truco mas, de los miles que ha vivido la humanidad a lo largo de miles de años…

      Todo es relativo al observador y a donde este ubicado respecto a lo observado… nada es absoluto salvo lo que simplemente es.

    5. aconsejo a los lectores que lean: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi
      asi mismo aconsejo otra lectura: http://www.antiguosastronautas.com/articulos/GatoRivera02.html.
      como podemos observar gato rivera es una lumbrera como el señor lopez gurrero a los que hay que seguir a pies juntillas, ya que ellos poseen la verdad absoluta, son privilegiados tocados por el dedo del Señor y los demas cientificos son un grupo de gente aborregada por los señores a los que sirven.
      El sr. Lopez guerrero acerto de pleno en sus estudios acerca del cometa elenin y del cluster que se acercaba detras.
      Este cluster ha llegado a un punto en el que se ha estacionado a la espera de que el Sr. lopez guerrero de la orden y nos rescate a todos.
      El cometa no se desintegro sino que fue ocultado con ultrasonidos para que pensaramos que habia desaparecido.
      Rafael cuando llegue el momento espero que te acuerdes de nosotros y nos salves¡¡¡¡
      un abrazo cordial¡¡¡

    6. Bueno, creo que a pié de calle nadie está en posesión de la verdad absoluta, a si que cualquier cosa puede ser posible. Lo que si tengo claro es que somos esclavos de otros seres que no son humanos; puede ser que esos seres nos crearan y les pertenezcamos y otras civilizaciones extraterrestres no puedan intervenir por eso según sus leyes o cualquier otra cosa que nuestra mente no sea capaz de comprender desde nuestra situación.

      Creo que ninguna o pocas personas, cuando ven a un gato comerse al raton, van y defienden al ratón del gato … pues algo parecido lo mismo pasa con nosotros. ¿ Cuantas personas se ponene a defender a una vaca , por ejemplo , siendo matada por un ser humano para comerselo ? Pues lo mismo puede que pase con nosotros, otros seres de la creacion se aprobechan de nosotros, pero nos consideran como animales.
      Cierto es que algunas personas humanas se comportan como animales, pero no todas, y por culpa de unos tenemos que pagar otros.

      Esperemos por el bien de todos, que en estos dos proximos años empiecen a cambiar las cosas a mejor.

      Un abrazo.

    7. Porque no tengo los recursos economicos suficientes, ni los conocimientos adecuados para que los leones puedan sobrevivir sin comer gacelas.

  2. El astrofísico norteamericano Carl Sagan (1934-1996), estimó que tan sólo en laVía Láctea el número de civilizaciones tecnológicas podría llegar a 40000, algo que no debería de extrañar a nadie, si tenemos en cuenta que las condiciones que se dieron en la tierra para el desarrollo de la vida no fueron una excepción.

  3. Yo tengo una teoría al respecto. El ser humano, debido a su condición caída, se encuentra en un estado de cuarentena, razón por la cual otros seres superiores no intervienen todavía. Pero tal como se representó en el caso del leproso según la Biblia, tiene que haber una recuperación del estado original del hombre antes que pueda ser admitido en el campamento del universo. El sacrificio y resurreción del Mesías fue representado por dos aves. Se sacrificaba al ser celestial en una vasija de barro y la otra ave era liberada a los cielos. El sacerdote declaraba limpio al leproso después de siete días. Esto querría decir que después de 7 milenios desde la fundación del mundo, la humanidad será llevada a su estado perfecto… Allí entonces tendremos la ayuda de las hiper-civilizaciones.

  4. En cuanto a los extraterrestres que sí están tratando de contactarnos, estos actúan sin permiso y son realmente peligrosos. Esos serían los ángeles caídos. No se interesan por nuestro progreso, sino por esclavizarnos más.

  5. Me agrada mucho este tema porque aunque no soy estudiosa al respecto, he tenido experiencias de “sueños” o salidas del “astral” en donde me veo conversando como “visitante” con diversos personajes y habitats, por ejemplo en forma de rama ( como las ramas de los arboles), Tambien similares a los descritos ariba en un ambiente o habitat cristalino y de mucha brillantez. Edificios o viviendas de diamante (del diamante igual al nuestro como me dijeron) de colores tornasolados, fuentes de agua preciosas en todo estilo (no las he visto aqui en la Tierra) senderos decorados con plantas floreadas de colores muy brillantes y pistas para planeo (aterrizaje) individuales. Etc.
    Porsupuesto que – de acuerdo con estas experiencias- no acepto el que nos sintamos como “larvas” o “caidos” con respecto a ellos, porque mas bien, ellos tienen un concepto muy elevado de nosotros. Según me han dado a entender los humanos somos embajadores provenientes de muchas civilizaciones avanzadas tanto tecnologica como espiritualmente, ante una mision de consciencia de “suma” importancia para este Universo. De ahi, el respeto por nuestra experiencia elegida voluntariamente por nuestro “real” ser. Me dijeron que este cuerpo fisico nuestro es solo el vehiculo apropiado para tal “investigacion o mision”. Ademas de los humanos hay otros seres en distintos niveles de experiencia con el mismo objetivo. Prefiero pensar que es asi y esto, me ha dado un gran entusiasmo al abordar toda experiencia – positiva o negativa- en mi vida. Gracias por el post. Estudios e hipotesis como las planteadas en él, quizas sean el inicio o un paso mas hacia un nuevo conocimiento ocultado -exprofeso- a la humanidad por mucho tiempo.

  6. Desde luego la pregunta del millón es el por qué no contactan con nosotros. A mi las hipótesis que se me ocurren son:

    -Que somos una gente bastante violenta, ,lo que no les convendría ni en lo moral y no digamos en lo tecnológico
    -Que nos estan dejando caer una y otra vez para ver si aprendemos a andar de una santa vez.

    Si bien lo que da un poco de esperanza es que los que vivimos en estas ultimas décadas somos los “primeros” que tenemos conciencia de su existencia como seres de otros planetas (y no dioses) lo que podría animarles al contacto.

    Son solo mis suposiciones, la verdad la sabrán ellos.

  7. Excelente artículo StarViewer. Sería genial seguir este estudio, conjuntamente con las investigaciones que se han hecho con aquellos que han sido abducidos y aquellos que han sido contactados. El artículo está fenomenal porque se entiende perfectamente. Ahondemos estos temas, son espectaculares de investigar porque son temas sociales, hay que acordarse que si en un posible y cercano contacto con seres de otros mundos, este sería un evento social, o sea el contacto se realizaría para la humanidad entera y para eso tenemos que estar preparados. Entonces este es el sitio ideal para educarse para tal propósito. También estudiemos más a fondo las estrellas más cercanas al Sistema Solar, para que nos orientemos en la ubicación en que estamos en la Vía Láctea, esto porque tenemos que conocer bien donde posiblemente pueden vivir nuestros vecinos y porque así tendremos una mejor comprensión de las distancias que nos separan.
    Saludos

  8. Buen articulo,la cantidad de información que podéis aportar,al respecto es abundante,ya que con la tecnología que ahora poseemos y conocimientos ,se podría hacer un estudio mas exacto sobre los planetas en linea de cocreacion,como por ejemplo lo que esta haciendo el telescopio Keppler.

  9. El problema esta en que como sabes que si visitas el planeta tierra no hay otra civilización mas avanzada que tú también visitándola (“estudiándola”) … y pasas a ser tu el estudiado… luego ocultarse es clave…

  10. Última entrevista de Project Camelot, sobre bases secretas y flotillas de ovnis que tienen escondidas.

    Link de youtube:

    Tecnología oculta.

    Gracias Starviewer por el artículo, pienso que cada vez nos acercamos más a la verdad y al cambio de paradigma.
    Saludos.
    Bibiana.

  11. En mi opinión, no estamos preparados para recibir a ningun ser exterior que por ejemplo, dure 1000 años u otros avanzes tecnológicos, espirituales, o de la índole que sea.
    Alguien ha visto la película “in time” ?? en ella no se habla de seres venidos de otro planeta, pero si se habla de que podría suceder si el ser humano inventase o descubriese algún avanze tecnológico que le permitiera detener su envejecimiento a los 25 años. No os contaré la película, pero queda claro que por mas avanzes tecnólogicos que tengamos, por ahora siempre habrá alguien que pretenderá hacer negocio con ello, especular a costa de que otros mueran.
    Si somos un pelígro para nosotros mismos con tan poquita tecnólogia, que peligro representariamos para los demás, si en nuestro grado de evolución de conciencia actual, nos cedieran tecnologia punta provinente de millones de años atras?
    Tengo claro que hay seres humanos preparados evolutivamente para recibirla, pero no se puede excluir al resto.. (creo).
    Diría que nos falta un gran paso por dar, y no creo que sea nada espiritual particularmente o tecnológico. Aguien aqui se imagina a los Morlen, o a los gigantes del planeta Apu, con gobiernos formados por seres con corbatas, vendiendo manipulación televisiva? o lanzando artilleria destructiva a otros Morlen de la misma colonia? o jugando a la competitividad, el marketing,la bolsa de valores, mercados economicos especulativos.. y todo lo anterior usado en un beneficio exclusivo propio individual? venga va… nos quedan unas eras para eso..
    Quizás cuando controlemos el planeta en beneficio de todos, ordenadamente, organizadamente, SINCRONIZADAMENTE, y nuestra conciencia este preparada para ello.. quizás entonces se hagan realidad nuestros sueños, y aparezcan seres con millones de años de antiguedad en avanze tecnologico y de conciencia superior.

  12. Hola a todos.

    Este tema es apasionante. Creo que es el tema de los temas, porque cuestiones capitales como la génesis de las religiones, los mitos, la evolución del Homo Sapiens, o sin ir muy lejos en el tiempo, el sistema de cautiverio en el que vivimos, sólo tienen sentido si se contempla la idea de intervenciones de inteligencias extraplanetarias a lo largo de nuestra historia remota y reciente.

    Por no hablar de los registros escritos y las construcciones imposibles que podemos observar en los cinco continentes, y que nos hablan de un pasado distinto al que nos cuentan los sistemas educativos.

    Creo que no es una raza con una intención. Deben ser muchas con muchas intenciones distintas.

    Respecto a la cuestión de porqué no establecen contacto con nosotros, creo que siempre han estado en contacto (pero no con todos, claro). Y respecto a porqué no bajan con su nave y aparcan en un parque de una ciudad, es como plantearnos porqué no enseño integrales a un bebé de seis meses, si además quiero que siempre sea tonto porque tengo la intención de aprovecharme de él a lo largo de toda su existencia.

    Rafael, os felicito por el artículo y os animo a tocar este tema con más frecuencia.

    Por cierto; hace algún tiempo publicasteis un artículo que vinculaba el Arca de la Alianza, el sarcófago de la Cámara del Rey de la Gran Pirámide de Keops, y unas excavaciones en Yemen. Me pareció muy interesante. Sabéis algo nuevo al respecto?

    Gracias y saludos.

  13. starviewer, estimado Rafael, antes que nada te felicito. Se me pidio que te escribiera para informarte que mucho de lo que escribes es cierto y esta pronto a ser confirmado, en Chile existe una iniciativa que rompio el silencio radial logrando obtener resultados que han puesto de cabeza a varias administraciones. Cuando llegue el momento tendras acceso directo y libre a la informacion que tanto hace falta, esperemos que para entonces aun exista internet. Te dejo una web. triple wwww punto firstcontact.cl

    Mientras muchos solo comentan temas que existen en la red, existe un programa que esta en ejecucion que eventualmente hecharia por tierra todo lo que conocemos.

    Un abrazo desde Chile

    Team First Contact.

  14. Sin duda alguna para mi, este no es un tema cualquiera, ni uno más que sumar a la lista, a mi modo de ver es simplemente, EL TEMA.
    Si tuviéramos constancia de simplemente una sola civilización más aparte de la nuestra, toda la historia de la humanidad debería ser revisada a conciencia, pues de hecho desde ese mismo instante, los que no creemos en la iglesia tendríamos un motivo por el que creer en algo, los creyentes deberìan recapitular sobre todo lo que les dijeron durante miles de años, ya que se demostraría que la mayoría de las cosas se basaron en mentiras. se sucederían los cambios politicos, sociales, humanitarios, tecnológicos y de toda índole, llevándonos hacia otro camino distinto en nuestra evolución. Debo reconocer que para mí no es solo una posibilidad, para mi es un deseo.
    En cuanto al tipico comentario que he oido en tantas ocasiones, que tanta gente esgrime, el porque no se dejan ver en un parque o ciudad y simplemente se dejan ver, pues bueno vuelvo a repetir, eso se ha repetido en múltiples ocasiones. Ovnis que se han posado en capitales ante miles de personas, en parques repletos de niños, multitud de artefactos en el cielo ante la vista de cualquier peatón. La información está ahí, simplemente hay que buscarla, no esperéis que tal evento aparezca en los informativos de Telecirco. De hecho vuelvo a repetir, un caso que si ocupó informativos y primeras portadas de periódicos de tirada nacional e internacional. Los gigantes de Voronezh, hay multitud de casos semejantes, la noche en que una flota de ovnis se presentó en L.A /Los Ángeles) teniendo que intervenir el ejército estadounidense, del cual se ha rodado cierta pelicula, el caso del ovni que se paseó sobre un estadio deportivo repleto de personas, en fin…sólo hay que buscar.
    Un saludo.

  15. Interesante entrevista al Dr. en Psquiatría y Jurisprudencia Oscar Padilla, quien lleva más de 35 años investigando y documentando el fenómeno OVNI en Guatebuena coleccionando testimonios de avistamientos de personajes como arzobispos, militares, etc.

    Saludos,

  16. La enseñanza general sobre la “ayuda”, tanto en ámbitos espirituales como en otros, viene a decir que se excluye la “ayuda directa” a fin de que el ayudado no quede dependiente del ayudador, ya que así nunca sería autónomo.
    Pero puede ser que el ayudado muestre una manifiesta incapacidad para salir adelante (a pesar de todas las “potencialidades” que se le suponen, vemos que éstas no se transforman en realidad)
    Si la ayuda eficaz tarda en llegar es posible que ya estemos en un estado demasiado lamentable (fumigados, irradiados, enevenenados física y psíquicamente, etc…)
    Por ello, ¿dónde estaría el punto de equilibrio?
    Un saludo,
    arpa (instru. musical)

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: