El análisis del tiempo fractal y nuestra realidad cuántica: Fundamentos científicos de la conciencia.


Presentamos la ponencia de Rafael López Guerrero, en la VIII Edición de  Ciencia y Espíritu: Fundamentos científicos de la Conciencia, el análisis del tiempo fractal y nuestra realidad cuántica.

StarViewerTeam International 2012

18 comentarios sobre “El análisis del tiempo fractal y nuestra realidad cuántica: Fundamentos científicos de la conciencia.

    1. Por favor, podría corregir absolutamente todo lo que has dicho de las bombas de sodio potasio… si se me permite claro…

    2. Nadie habla de bombas de sodio y potasio, sino de transacciones de Na (sodio) y K(Potasio) a nivel neuronal. Creo que no has escuchado bien jackhama.

      Un saludo.

    3. Por cierto, me gustaría que aportases algún tipo de información acerca de todo lo que aquí se afirma. Yo te podría dar textos que validan mis datos pero no basta con decir las cosas para que sean ciertas.

      En este foro los lectores se contentan con escuchar lo que dices y lo toman como cierto, pero a mí me hace falta algo más… supongo que tus estudios se sustentan en algún tipo de investigación propia o ajena. Por ejemplo:

      – Afirmas lo de que el Calcio es superconductor (hay que matizar de qué es superconductor y cual es su papel, creo que si ahora preguntásemos ninguno de los lectores se habría enterado de esto).

      – Afirmas que las resonancias Schumman interaccionan con el ADN (¡¿?!), y que además proceden de las radiaciones gamma (¡¿?!) que son esparcidas por acción de la ionosfera por todo el planeta. ¿Hay algún documento que justifique esto? De verdad Rafael, me encantaría creerme todo esto pero necesito algún dato, y no tengo ninguno por su parte.

      He leído su obra completa (me ha costado muchos cafés pero lo he conseguido), y me gustaría detallar la parte concreta que hablar de la interacción de las resonancias Schumman con las células (a través del calcio, creo recordar). Usted se basa en la siguiente obra:

      Impact of Mitochondrial Ca 2+ Cycling on Pattern Formation and Stability.
      (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1300310/pdf/10388738.pdf) que se puede consultar a través de PubMed, GenBank y demás buscadores de bibliografía científica médica.

      He de decir que en todo el documento, en ningún momento, se menciona al señor Schumman ni a sus resonancias, ni tan siquiera se habla de las ELF. Todo el estudio se desarrolla en torno a las ondas que son producidas por el Calcio al interaccionar con otras sustancias.

      Fijaos, cito textualmente de dicho documento:

      (A) Image of Ca 2+ wave activity initiated by IP3 in an oocyte in which mitochondria
      are energized by injection of pyruvate/malate (10 mM final concentration).

      Para ser claros: Las ondas producidas por el calcio son consecuencia de la interacción con otras sustancias como el IP3 (inositol trifosfato) y con la mitocondria sobreactivada (lo que no ocurre en condiciones fisiológicas) con piruvato-malato a concentración 10 milimolar.

      Y además ¡en un ovocito! ¡ojo! que no en cualquier célula de nuestro cuerpo. En el artículo se mencionan otras células pero para nada se dice que este fenómeno sucede en todas ellas. De hecho, hay células en nuestro organismo, como los osteocitos, que por su ubicación y por el material que tienen a su alrededor (hueso puro y duro) no pueden ser alterados mediante ondas, y esta es la razón de que la ecografía no sea el mecanismo adecuado para observar el hueso en diagnóstico por imagen.

      De manera que por favor, si como usted dice, las resonancias Schumman interaccionan con nuestras células, aporte otra bibliografía porque en esa no se menciona absolutamente nada al respecto. Y cuando digo nada, es nada, ni Schumman, ni ELF.

  1. 1- Sodio y Potasio no son paquetes de datos (ni bits). Son iones que mantienen la osmolaridad celular, participan en cascadas de reacciones internas a menudo determinadas por proteínas de 7 dominios de transmembrana y participan en los procesos de despolarización e hiperpolarización (en la mayoría de los casos, que no todos, el sodio despolarizando por su mayor concentración extracelular respecto a la mayor concentración intracelular de potasio).

    2- Las Neuronas no intercambian Sodio y Potasio, estos se encuentran en el espacio extracelular y son utilizados, a través de la bomba sodio/potasio para mantener los gradientes iónicos que permitan los procesos de recaptación de neurotransmisores a nivel de la hendidura sináptica.

    3- Las neuronas se comunican a través de neurotransmisores, no a través de sodio y potasio. El sodio y el potasio están en el espacio extracelular y pueden ser tomados en cualquier momento pero no pertenecen a una neurona o a otra ni viajan de una a otra. Lo que si lo hace son los neurotransmisores, que son sintetizados en una neurona, evacuados por exocitosis vesicular a la hendidura sináptica, y tomados por la siguiente neurona.

    4- El calcio no es un canal, es un ión. Y no es superconductor, la energía celular derivada de la salida de calcio del retículo endoplasmático liso o de las mitocondrias se debe a la apertura de canales de sodio, que permiten la entrada de este y el cambio del potencial de membrana (normalmente situado a 70 mV) dando lugar a la despolarización, que es la responsable de la transmisión de la señal eléctrica, que una vez llega al axón y al botón sináptico producen la liberación de las vesículas que incluyen a los neurotransmisores dando lugar a la comunicación interneuronal.

    – Na+ y K+ no son bits, no son datos, son iones. En todo caso se podría hacer el simil con los neurotransmisores que son los que contienen la información (mal dicho, ya que simplemente la transmiten).

    – Ca2+ no es un canal, ni superconductor, es un ión (catión) que participa en el proceso de despolarización celular regulando la apertura de canales iónicos.

    – El Ca2+ no se excita a través de radiofrecuencia (aporte datos que así lo indiquen si me equivoco, con bibliografía en formato Vancouver por favor) simplemente es regulado por la apertura y cierre de canales del REL o R. Sarcoplásmico y de los canales de Calcio/Magnesio de la membrana celular.

    Un saludo.

    1. Me alegra que por fin pidas fundamentación sobre los datos que aportamos, así que te explicaremos y aportaremos los papers y publicaciones cientìficas que fundamentan la exposición.

      Cuando dices:
      “1- Sodio y Potasio no son paquetes de datos (ni bits). Son iones que mantienen la osmolaridad celular, participan en cascadas de reacciones internas a menudo determinadas por proteínas de 7 dominios de transmembrana y participan en los procesos de despolarización e hiperpolarización (en la mayoría de los casos, que no todos, el sodio despolarizando por su mayor concentración extracelular respecto a la mayor concentración intracelular de potasio).”

      Incompleto. Olvidas que Sodio y Potasio son elementos químicos de la tabla fundamental y por tanto actúan como paquetes de datos en la negociación celular. Esta circunstancia es necesaria para que se produzca la despolarización e hiperpolarización. El Sodio y el Potasio se intercambian en las “sinapsis” en los denominados receptores ionotrópicos AMPA.

      En este sentido tienes:

      Extremely-low-frequency (ELF), low-intensity magnetic fields have been shown to influence cell signaling processes in a variety of systems, both in vivo and in vitro. Similar effects have been demonstrated for nervous system development and neurite outgrowth. We report that regeneration in planaria, which incorporates many of these processes, is also affected by ELF magnetic fields. The rate of cephalic under continuous exposure to combined DC (78.4 mu T) and AC (60.0 Hz at 10.0 mu T-peak) magnetic fields applied in parallel was found to be significantly delayed (P much less than 0.001) by 48 +/- 1 h relative to two different types of control populations (MRT similar to 140 +/- 12 h). One control population was exposed to only the AC component of this field combination, while the other experienced only the ambient geomagnetic field. All measurements were conducted in a low-gradient, low-noise magnetics laboratory under well-maintained temperature conditions. This delay in regeneration was shown to be dependent on the planaria having a fixed orientation with respect to the magnetic field vectors. Results also indicate that this orientation-dependent transduction process does not result from Faraday induction but is consistent with a Ca2+ cyclotron resonance mechanism. Data interpretation also permits the tentative conclusion that the effect results from an inhibition of events at an early stage in the regeneration process before the onset of proliferation and differentiation. (C) 1995 Wiley-Liss. Inc. Jenrow, Smith y Liboff . ISSN 0197-8462.

      En el mismo sentido tienes:

      Andrew Schwartz en la Universidad de Pittsburgh, acometía un experimento similar y obtuvo análogos resultados en 2002.

      Lai, H. and Singh, N.P., 1996: “Single- and double-strand DNA breaks in rat brain cells after acute exposure to radiofrequency electromagnetic radiation”. Int. J. Radiation Biology, 69 (4): 513-521.

      Tang T-S, Slow E, Lupu V, Stavrovskaya IG, Sugimori M, Llinás R, Kristal BS, Hayden MR, and Bezprozvanny I. Disturbed Ca2+ signaling and apoptosis of medium spiny neurons in Hunting- ton’s disease. Proceedings of the National Academy of Sciences. 2005 102(7):2602- 2607

      2- Cuando dices …..”Las Neuronas no intercambian Sodio y Potasio, estos se encuentran en el espacio extracelular y son utilizados, a través de la bomba sodio/potasio para mantener los gradientes iónicos que permitan los procesos de recaptación de neurotransmisores a nivel de la hendidura sináptica.”

      Incompleto.-De nuevo omites una vez más los Recptores AMPA y NMDA. Parece que únicamente te ciñes a las sinápsis químicas. Olvidas las sinápsis Eléctricas.

      Eric R.Kandel (Neurociencia y conducta 1998. Pags 316 y 317. Editorial Prentice Hall.

      Por otra parte las sinapsis dinámicas pueden presentar el fenómeno de la facilitación sináptica que se puede modelar asumiendo que U(t) tiene su propia dinámica intrínseca relacionada con el flujo de iones de calcio desde reservorios intracelulares (reticulo endoplasmático y mitocondrias) y la entrada de iones de calcio del medio extracelular cada vez que un PA llega a la membrana presináptica. De esta forma, podría representarse la siguiente lógica:
      La variable u(t) tiene en cuenta la entrada de calcio en la neurona presináptica cerca de la sinapsis a través de canales de calcio dependientes del voltaje.

      Ortega de, Felipe (2010) GSK3 y MAP quinasas como diana de los receptores de nucléotidos en neuronas granulares de cerebelo: papel en la supervivencia neuronal. Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid.

      En el mismo sentido, tienes:

      Mejias J.F. and Torres J.J., J. Comp. Neurosci. submitted (2007)

      M. Falcke, J. L. Hudson, P. Camacho y J. D. Lechleiter, volúmen 77. Revista Biophysical Journal. Julio de 1999

      Pero sin duda, fue el estudio realizado por Roth BJ , Yagodin SV , Holtzclaw L , Russell JT, el que marcó las pautas de formulación de un patrón matemático lógico, en el estudio de la transmisión de datos en el campo de la bioinformática. al estudiar el comportamiento de los astrocitos como una auténtica red de intercambio electrónico de datos en 1995.22

      3.-Cuando dices:
      “Las neuronas se comunican a través de neurotransmisores, no a través de sodio y potasio. El sodio y el potasio están en el espacio extracelular y pueden ser tomados en cualquier momento pero no pertenecen a una neurona o a otra ni viajan de una a otra. Lo que si lo hace son los neurotransmisores, que son sintetizados en una neurona, evacuados por exocitosis vesicular a la hendidura sináptica, y tomados por la siguiente neurona.”

      Incompleto de nuevo:

      Olvidas que : STIM1 (La pasarela de datos en la que interviene la Calmodulina, que ralentiza o incrementa los patrones de armónicos y descubren un cluster de 7 aminoácidos relacionados con el proceso de transacción de datos, entre los pares 475 a 483 generando interacciones que neutralizan o activan la producción de gutamato y aspartamo. Esa relación entre los aminoácidos genera modificacciones en la cadena genética y constituye uno de losgrandes avances en el ámbito de la bioinformática aplicada a la industria farmacológica.

      En ese sentido:
      STIM1 and calmodulin interact with Orai1 to induce Ca2+-dependent inactivation of CRAC channels.
      Mullins FM, Park CY, Dolmetsch RE,Lewis RS.
      Department of Pathology, Stanford University School of Medicine, Stanford, CA 94305, USA.

      Adicionalmente:

      tres situaciones diferentes de estimulación, en la que las frecuencias, y las resonancias, interactúan con paquetes de armónicos, en función del tiempo de exposición y los patrones de frecuencias. Según la Resonancia, obtenemos diferentes paquetes de información, que se traducen en lo que M. Falcke, J. L. Hudson,P. Camacho y J. D. Lechleiter, denominan: “Patrones de Ondas Espirales”.

      En ese sentido: M. Falcke, J. L. Hudson, P. Camacho y J. D. Lechleiter, volúmen 77. Revista Biophysical Journal. Julio de 1999

      Adicionalmente en el mismo sentido:

      Por imitación del sistema neuronal, tienes en el ámbito de la geofísica:

      http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0375650502000445
      A new improved Na/K geothermometer by artificial neural networks

      4.-Cuando dices:
      “El calcio no es un canal, es un ión. Y no es superconductor, la energía celular derivada de la salida de calcio del retículo endoplasmático liso o de las mitocondrias se debe a la apertura de canales de sodio, que permiten la entrada de este y el cambio del potencial de membrana (normalmente situado a 70 mV) dando lugar a la despolarización, que es la responsable de la transmisión de la señal eléctrica, que una vez llega al axón y al botón sináptico producen la liberación de las vesículas que incluyen a los neurotransmisores dando lugar a la comunicación interneuronal.”

      Incompleto. El calcio se comporta como un canal coadyuvante en los receptores AMPA.
      La explicación está en la modificación de Ca+ a Ca++ y en su interacción con la calmodulina.

      Los iones de calcio Ca2+ tienen un papel fundamental en la regulación de la vida diaria de las células y en particular de las neuronas. La dinámica del calcio intracelular libre (en forma iónica) está controlada por una serie de procesos químicos y biofísicos, como la difusión y el enlace con diferentes receptores o proteinas, que actúan como almacenes de calcio o buffers, o como sensores de calcio que inician otros procesos celulares. Mientras que los buffers sólo se unen al Ca2+ por encima de una concentración crítica del mismo, y vuelven a liberarlo en el citoplasma cuando [Ca2+] se ha reducido por debajo de este valor crítico, algunas proteínas —como la calmodulina— cambian su estructura conformacional cuando se acomplan a iones de calcio (actúan como motores moleculares), para activar o modular encimas, abrir o cerrar canales iónicos, o activar otras proteínas. Además, la [Ca2+] dentro de la célula, por ejemplo, produce la activación de ciertas corrientes iónicas de membrana como la IK(Ca) que es relevante para cierta plasticidad sináptica (facilitación).

      Se puede verificar:

      1.-Aplicando la primera Ley de Fick.
      2.-Solución estacionaria para un cable infinito.
      3.-Electrodifusión y la ecuación de Plank.

      Este proceso tiene especial importancia en el caso de los iones de calcio, pues se verifica la modificación ya demostrada en el capítulo anterior. Por este método, llegamos exactamente al mismo punto: La modificación del ión de calcio, es la clave de la modificación de las conductas, y depende no de la intensidad, sino de la relación frecuencia/tiempo.

      Adicionalmente,

      Iones de Calcio unión con proteínas y su almacenamiento.

      Veamos cómo se almacena el Calcio iónico. Una vez más nos dará respuesta a nuestras preguntas:
      Experimentos en células reales muestran que la constante de difusión efectiva para los iones de calcio intracelular es 1/10 de la observada en una solución acuosa de calcio.
      Esto contradice frontalmente el comportamiento de los iones de potasio en el mismo contexto. Este hecho, muestra que el 95% del calcio que entra en la célula, es rápidamente captado por una serie de elementos subcelulares, en el que entran en juego, las proteínas que captan al calcio y lo almacenan en orgánulos celulares como la mitocondria. En las neuronas existen un número muy grande de proteínas que capturan calcio iónico como la Calmodulina.
      Cuando la concentración de calcio en el citoplasma decrece mucho, los iones capturados y almacenados son progresivamente devueltos al citoplasma desde el buffer , permitiendo el buen funcionamiento celular.

      En este sentido te recomendamos consultes:
      H. F. Altimimi, E. H. Fung, R. J. Winkfein, and P. P. M. Schnetkamp Residues Contributing to the Na+-binding Pocket of the SLC24 Na+/Ca2+-K+ Exchanger NCKX2
      J. Biol. Chem., May 14, 2010; 285(20): 15245 – 15255.

      Adicionalmente:
      La primera evidencia científica del ión de Calcio como componente de transporte de datos en el ADN mitocondrial, surge en el Instituto Max Plank de la mano deM. Falcke, J. L. Hudson, P. Camacho y J. D. Lechleiter, que publican los resultados de un interesante experimento en el volúmen 77 de la Revista Biophysical Journal Julio de 1999.

      Respecto a la afirmación de que el Calcio no actúa como superconductor aplicando radiofrecuencia, te recomendamos consultes los estudios sobre cristalografía, y en concreto el realizado por :

      26 de abril de 2010, “Exotic behavior and crystal structures of calcium under pressure, por Artem R. Oganov, Yanming Ma, Ying Xu, Ion Errea, Aitor Bergara,, y Andriy O. Lyakhov, Edited by Thomas J. Ahrens, California Institute of Technology, Pasadena, CA, and approved March 10, 2010.”

      En el estudio se exponen ratios de transferibilidad de banda ancha. En suma, tal vez sea el mejor superconductor conocido.

      En el mismo sentido: En concreto, Hameroff y Watt, infieren que la velocidad de transferencia de los datos en esos intercambios, oscilaría de 10 a 100 metros/segundo, en intervalos de apenas un nanosegundo.

      La lógica de este proceso, ya fue estudiada de forma detallada por Stuart R. Hameroff y Richard C. Watt, en Information Processing in Microtubules, 1981. Departamento de Anestesiología, Universidad de Arizona.

      Este fundamento sirve para la investigación de lo que denominan el qbit: La formación de proteínas cristalizadas que pasan al ADN.

      Aplicamos las fuerzas de acoplamiento dipolar entre las nubes de electrones de los átomos adyacentes o grupos moleculares. (Efecto Van Der Waals).

      Un saludo.

    2. ¡Vaya! Definitivamente necesitaré algo de tiempo para leer toda esta documentación. En cuanto tenga todo leído y comprendido volveré a postear. Gracias por la información y todos los documentos aportados.

    3. No te preocupes jackhama1, no hace falta que leas mucho. Olvida el comentario “ut supra”. Si quieres ver de dónde el autor del blog copia lo que te contesta sigue este enlace.

      http://www.ugr.es/~jtorres/doctotemas7_8.pdf

      Este comentario durará lo justo (me temo). Por cierto, ese mismo artículo lo fusiló en su “trabajo” Las bases científicas del diferencial (etc, etc) cuando aún pretendía vender títulos universitarios a través de su IRCAI.

    4. Siento mi tardanza a la hora de responder, he estado ocupado. Alki63, he leído la documentación aportada y, efectivamente, coincide casi todo. Pero de todas formas, lo que el señor Guerrero ha expuesto en este largo comentario no es para nada nuevo para mi.

      Entiendo que Rafael haya intentado corregirme todos los comentarios aportando más información sobre Sodio, Potasio y Calcio pero como él mismo comprenderá los comentarios que yo he hecho arriba no pretendían ni por asomo concentrar todas las funciones de estos iones. Si nos pusieramos a hablar de las funciones de Sodio, Potasio y Calcio en el organismo podríamos estar aquí hasta el día del juicio (o hasta la llegada de Nibiru, que igual se retrasa incluso más).

      Yo simplemente trataba de puntualizar algunos datos de la conferencia que discrepan de lo establecido ampliamente. Ya me había extrañado que, habiendo respondido yo con suma celeridad en la noticia (justo cuando esta acababa de ser publicada) tardara tanto en completar los comentarios que yo había hecho. Posiblemente se deba a que necesitaba tiempo para buscar la información en Internet dado que, me temo, ni lo que he expuesto yo ni lo que ha expuesto él mismo es algo que no aparezca en cualquier página como Wikipedia o enlaces de universidades como el que has puesto (Universidad de Granada, profesor de Bioquímica Médica Jesús Torres).

      Aún así he de decir que a pesar de lo completo de los mensajes (insisto, nada que no se pueda encontrar en un libro como Lehninger, Guyton, Neurociencia de Purves y demás…) he econtrado algunas discrepancias. Por ejemplo el hecho de que el fenómeno de las ELF sólo se haya estudiado en una planaria (un gusano simple, corriente y moliente) y no en el ser humano.

      Pero para mí lo más relevante es que el sñor Rafael todavía no me ha respondido a la pregunta fundamental, que es la que le hice acerca del artículo en el que sostiene su teoría de las resonancias Schumman y el Calcio. Recuerdo que dije que en este artículo no se menciona nada de Schumman, solamente acerca de las reacciones en forma de ondas o vibraciones del Calcio al interaccionar con otras sustancias corporales (normalmente mediadores químicos de reacciones en cascada) en determinadas células (insisto, determinadas, no todas). Ante esta pregunta por ahora solo he obtenido Silencio.

    5. @jackhama1

      Na y K son elementos de la Tabla Fundamental (¿qué es esto?) si lo que quiere es referirse a la Tabla Periódica de los elementos creo que además de Na y K hay un centenar más de elementos.

      Qué tendrá que ver que el Ca (metálico y cristalino) sea superconductor a alta presión (estamos hablando de miles de Pascales) con el ión calcio (Ca++) en el medio celular.

      ¿Paquetes de armónicos? eso es nuevo, no aparece ni en el Lehninger. A lo mejor estamos avanzando realmente en la Bioquimica Cuantica Diferencial o en la Fisiología Cuántica Diferencial y yo no me he enterado.

      Por cierto, se han fijado en la similutud en la sintáxis de los mensajes de starviewer semilla clara (ambos se despiden con “Un saludo.”).

  2. Hola Rafael, quiero felicitarte por esta charla, que tuve la oportunidad de escuchar en directo y de la cual salí realmente emocionada por todo lo que transmitistes.

    Gracias a tu generosidad, a tu buena intención, de difundir toda esta información,de manera sencilla. Personas como yo nos sentimos felices de entender muchas cosas que sin tu actitud no podríamos hacerlo. Te quiero dar esa felicidad que es la tuya, y pedirte que nadie te haga perder tu diferencial, como tú dices. Que mucha gente vibramos contigo y con el gran corazón que tienes.
    Si todos los que tienen conocimientos los compartiran desinteresadamente como tú y con el amor que lo haces sería maravilloso.

    Gracias por todo.
    Un saludo.

  3. Yo no tengo formación científica y por tanto no puedo entrar en la polémica. Pero comparto experiencias en relación al tiempo de las que habla Rafael en su conferencia. El tiempo lineal que todos nosotros conocemos y el tiempo que experimentas cuando estas en el centro del vórtice. el tiempo de reloj pasa , por ejemplo, una hora, pero para ti ha sido un segundo. Esto me ha pasado en sesiones de meditación zen.y en otras ocasiones tambien.Gracias Rafael, tus conferencias además de la labor de divulgación científica que haces, dejan muy buen sabor de boca.

  4. Impresionante y lo más importante es que está cada vez más claro. Se puede decir, para los que no sabemos, que se está entendiendo. Estamos asimilando lo importante que son las frecuencias por las cuales la Tierra se manifiesta y que el Universo comunica para que todo actúe de forma cosmológica, de manera que los seres vivos que habitan en las diferentes dimensiones y planetas tengan información suficiente para interactuar y desarrollarse como tal. Gran esfuerzo StarViewer y gracias por ser más sencillos en estas explicaciones científicas.
    Saludos

  5. Gracias por la información. Excelente,tanto la conferencia para nuestro nivel, como la expansion que se obtiene de la polemica.

  6. Felicidades Rafael, una charla excelente.
    Con el pensamiento debemos y estamos creando ya un nuevo mundo.
    Gracias por exponer estos conceptos de forma clara.
    Si resonamos con esto, es simplemente porque ya llevamos ese “equipaje” evolutivo en nuestro ADN. Ahora hay que vivir y pensar de acuerdo a ese grado de evolución, sin vanidades ni apegos, como lo hacéis vosotros al igual que miles y miles de personas en todo el planeta. Es un cambio de conciencia de la humanidad desde el fondo de nuestros corazones.
    Un fuerte abrazo.

  7. IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

    Cada vez me arrepiento más de haber estudiado Informática en lugar de intentar ser científico.

    Todo resuena con la información que desde hace años es canalizada por KRYON, que desde aquí aprovecho para aconsejar a Rafael, ya que hay interesantes revelaciones acerca de las matemáticas del universo (BASE 12), energiás interdimensionales, implicaciones de la conciencia humana en retroalimentación con el universo, etc, etc…
    todo ello sostenido por la energía principal, que es el AMOR.

    Enhorabuena, y no hace falta que te diga nada sobre cómo gestionar tu ión de calcio ante las críticas de tus detractores.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: