Antiguos textos Árabes, hablan del cambio climático brusco en la antigüedad.


Antiguos textos del siglo IX y X, ponen en evidencia datos que evidencian que el cambio climático es cíclico y cósmico. Los textos provienen de Iraq y muestran la evidencia de una ola de frío en condiciones severas que tuvo lugar en los países árabes en el Siglo IX y X. 

Los textos provienen de antiguos manuscritos que describen detalladamente una ola de frío glacial que  tuvo lugar entre los años 900-950, en plena Edad de Oro del Imperio Islámico. La investigación ha ido sacada a la luz por un equipo de científicos de la Universidad de Extremadura, en concreto el denominado Equipo Aire. Mª Cruz Gallego, Fernando Domínguez-Castro y José Manuel Vaquero, son los investigadores de este nuevo hallazgo que avala la Tesis de cambios cíclicos en la historia.

El último hallazgo desvela que durante 50 años países árabes sufrieron intensas olas de frío. En concreto, este atípico fenómeno marcado por las bajas temperaturas se produjo entre el año 900 y 950.

el artículo publicado en la revista Weather constata cómo en el año 900 el territorio donde en la actualidad se sitúan Iraq y Siria  padeció periodos caracterizados por un frío hoy realmente inusual, con termómetros incluso por debajo de los cero grados. Según uno de los científicos que ha participado en este estudio, Fernando Domínguez-Castro, la importancia de este artículo radica en que ha tenido en cuenta escritos árabes realmente antiguos, además de evidenciar la importancia de estos datos para interpretar mejor el clima actual. Unos parámetros que nos ayudarán a dimensionar con más rigor los  posibles cambios o alteraciones climáticas, explica Domínguez-castro. Son fuentes “directas” de datos  tradicionalmente olvidadas por muchos científicos especialistas en clima, y que esconden un enorme potencial científico, según ha señalado.

A juicio del experto de la UEx no hay muchos estudios climáticos al respecto por las barreras culturales y de idiomas existentes entre la cultura árabe y la occidental en la generación de resultados investigadores. “Los científicos debemos trabajar conjuntamente con los expertos que saben leer estos textos históricos porque hay mucha información por descubrir”.

Las temperaturas,alcanzaron niveles por debajo de “0” y se describe en los textos como incluso llegaba a congelarse el vino, lo que implica varios grados ceníigrados negativos.

Según Domínguez-Castro, el fenómeno de enfriamiento súbito, fue consecuencia de una gran erupción volcánica, pero es necesario que se realicen investigaciones adicionales sobre el particular.

En cualquier caso, resulta interesante comprobar, como en España esta noticia apenas ha tenido difusión en los medios, mientras que en el resto de las revistas científicas del globo, ha sido un auténtico “crack” en el más amplio sentido de la palabra. Fuera de España, la comunidad de climatólogos independientes considera al Team de la Universidad de Extremadura como casi “Héroes”. Tal es el caso del prestigioso Climatólogo Internacional “Anthony Watts”.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2012.

 

 

7 comentarios sobre “Antiguos textos Árabes, hablan del cambio climático brusco en la antigüedad.

  1. Estos textos demostrarían que la Tierra cada ciertos años pasa por diferentes ciclos con sus consecuentes cambios climáticos, es decir, la Tierra como el resto del cosmos se “recicla”.

    Esto me lleva a pensar en que las antiguas predicciones maya,_ de las que tanto se ha especulado y relacionado con el fin del del mundo en este 2012_, nos indican el fin del quinto Sol en este año.
    Creo que es sencillamente un ciclo por el que nuestra estrella tiene que pasar, a lo que dicha civilización llamó “sexto Sol”.

  2. Si todo es ciclico, y si vamos hacia una pequeña era glacial tal como sugieren muchos, como se explica los calores extremos que hemos tenido en el hemisferio sur, mas precisamente en Argentina que es de donde soy? Aqui se han registrado marcas historicas de calor, y no es que me lo hayan contado, las he vivido y sufrido. Alquien puede explicarme eso? Veo en varias webs que hablan solamente del frio del hemisferio norte, pero nadie habla del calor que hemos tenido, y es como decia Serrat “El sur tambien existe”. Agradeceria mucho alguna explicacion a lo que esta pasando, porque no la encuentro por ningun lado.
    Muchas gracias por su labor.

  3. Querido Rafael, Queridos Internautas!
    Hablando de los Extremeños, me recuerdas la canción de Pablo Guerrero:

    Pero en serio:
    Hay que conectar los puntitos, los dots, y recordarnos que la ciencia actual nos revela que:
    Llegamos al final de ese cyclo cosmico de 26K años, que viene con ajustes espacio-tiempo (Jean Pierre Garnier Malet nos explica eso)
    Nuestro sistema solar y su entorno están pasando por un agujero de gusano (Einstein-Rosen), y quién mejor nos relata eso que Emilio Carrillo Benito?
    Hace falta mucha Conciencia, Fe, Esperanza y Amor para dar el salto hacia un Paradigma algo más favorable, dibujando un holograma sostenible y feliz.
    Tareas: Deshacer los Nudos del cyclo finalizandose, pués ser Luz Radiante desde el Corazón, para que ya sentimos la Paz y la Harmonía en la cual vivimos y vivirémos.
    Saludo el Dios oDiosa que está en cada uno de nosotros,
    Eisbrand

  4. Si, es un trabajo muy bueno. Pero no es, al menos a mi modo de verlo, una pieza clave. Los cambios actuales van y funcionan de forma demasiado artificial como para ser catalogados como cíclicos, conocidos o algo por el estilo. Incluso diría que esa intensa búsqueda de que “ya existió antes” puede llevar a favorecer tramas más allá de lo comprensible, al menos por ahora.

    Están apretando a tope, y lo hacen extrayendo energía al planeta. Para que, como, de que forma, desde dónde, contra o a favor de quien… eso ya no lo sé, ni me importa. Sí me importa es hacer fracasar ese tipo de vaivenes superprogramados, que en un Universo de Paz y Harmonía son como dar patadas a un nido de recien nacidos. No admito que eso sea natural, y en cambio veo claramente la mano que no sólo mece la cuna, sino que le mete de todo para ver si así reduce las probabilidades de llegar a la luz, como bien apunta Eisbrand como camino claro también.

    Así que, en casa nacieron cinco el otro día ( http://sombrasbaul.wordpress.com/2012/02/25/gran-noticia-la-gata-esta-pariendo/ ) y estoy de comadrona, de madre-padre, de hospital para otros tres, de colegui de otros cuatro más… y estoy hasta los mismismos de tanta dificultad a la vida.

    Si es cíclico el daño, desde luego no lo creyó la Madre, ni lo deseó el Padre. Habrá que ver quien se metió en nuestra familia, y quitarle los mandos.

    Abrazos, espirales,

    Miguel

  5. Un pequeño Off Topic (aunque también ancestral y con relación al cambio climático de hoy)
    Lo que los remanentes de los pueblos que fueron guiados y gobernados por los verdaderos mayas galácticos a quienes se les consideraba dioses por su gran sabiduría, quienes orientaron a sus servidores a pintar y tallar lo que hoy son tesoros arqueológicos intentando contar un sistema de vida el cual ha sido tergiversado a conveniencia, tienen para contarte respecto a lo que para ellos es la cosmo-visión y despertar de la consciencia maya, creo que está algo lejos de lo que la mayoría cree…

    Y eso que ellos también han sido manipulados y aún siguen sin saber que no son mayas y que siguen creyendo a quien tanto critican, pero eso les ha dado un lugar especial en el mundo exterior así que les conviene.

    Saludos 😉

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: