Luna Creciente: La aventura espacial que no nos contaron. Las verdaderas fotos de la Luna.


Mucho se ha escrito sobre la carrera espacial de la década de los años 60.  Poco realmente se ha sacado a la luz. Algunos dedicaron su vida a esta misión. Otros perdieron el empleo, fueron víctimas del escarnio por relatar lo que vieron, y otros sencillamente decidieron mantener el silencio. Pero lo cierto es que las evidencias están ahí, expuestas para todos aquellos que quieran mirar, ver y escuchar. Muchos han analizado miles de fotos que ahora comparten con testimonios de los expertos.

Gracias al esfuerzo de las producciones de José Escamilla, y a otros valientes  a quién en este artículo rendimos homenaje.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2012.

 

44 comentarios sobre “Luna Creciente: La aventura espacial que no nos contaron. Las verdaderas fotos de la Luna.

  1. Reblogged this on Hakuna Matata and commented:
    Esta película me a abierto los ojos. Es un documental pero te pone los pelos de punta de solo pensar en todas las posibilidades. Por favor, vean esta película.

  2. sin palabras. no conocemos ni a nuestra propia luna.

    era obvio pensar como es posible tener fotos tan preciosas de otros planetas, a todo color y de nuestra luna nada. solo fotos borrosas y en blanco y negro.

    Gracias por colocar el vídeo, no sabia nada de esto.

  3. Me resulta un poco difícil decir que esto son evidencias… A ver, la NASA propone unas fotos, y los amantes de la ufología y de las civilizaciones extraterrestres proponen otras. ¿Y quien tiene la razón? La NASA dice que los unos son conspiranoicos necesitados de una verdad que no es real y estos a su vez acusan a la NASA de ocultar y de engañar.

    Yo personalmente he dispuesto de varias horas de observación en el telescopio del OSN gracias al enchufe de un amigo y puedo decir con rotundidad que los cráteres de los que habla el vídeo están oscuros como un pozo. Nada de luces. Recordemos que la NASA no es la única que tiene telescopios ni satélites en órbita. Son muchos los países que tienen satélites fotografiando la Luna y existen muchos observatorios privados de gente que se lo puede permitir (con dinero, vamos).

    ¿Y quieren que pensemos que los usuarios de estos observatorios están callados por alguna razón? ¿Que ocurre, que la NASA los persigue o los amenaza? Lo siento, pero discrepo de que esto sean evidencias de nada. Yo mismo he podido observar con mis ojos largas horas la Luna y se ve como se ha visto siempre, y a mi nadie me ha coaccionado ni me ha engañado.

    1. recuerdan una aplicacion llamada Google Earth. A través de fotos de satélites podemos viajar por todo el mundo.

      La aplicacion Google Moon no fue posible por que NASA no lo permitió.

    2. ¿A que aplicación te refieres Carlos? ¿A la del programa descargable o a la versión implementada en Google Maps? Porque la del programa descargable funciona. Vamos, no se si estamos hablando de lo mismo pero yo en mi Google Earth tengo Google Earth, Moon, Mars y Sky.

    3. A ver. No estoy conforme con esta clase de respuestas.

      ¿Que pruebas existen de que las imágenes están arregladas si las fotos originales son de la propia NASA? SI me dijeras que las fotos las ha hecho una persona anónima y la NASA se las quita, las retoca y luego las hace públicas entonces si me creo que están retocadas o arregladas. Pero si la inmensísima mayoría de las fotos son de la NASA…. ¿como sabemos si están arregladas o no?

      Yo te lo digo, no podemos saberlo porque no tenemos las fotos originales para comparar. Es así de simple. No niego que la NASA pueda ocultar secretos, eso está claro. Pero decir que cada foto que sale está retocada es excesivamente exagerado dado que no podemos juzgar por el hecho de no disponer del original.

      Saludos

    4. calciferious. ¿Dices que has dispuesto de varias horas en el telescopio del OSN.? Es curioso…Entonces si es así, habrás visto la superficie de la luna en color, al igual que cuando se observa desde telescopios de alta resolución, tales como los de gama alta como el 102/1000 LXD75 Robot o superiores con localización automática de objetivo. http://telescopes.es/product_info.php?products_id=41&osCsid=7309721aee0cfaca51d70c824102654f

      Por cierto, nosotros también tenemos un buen amigo trabajando allí. Me pregunto si será la mima persona.
      No te ofendas, pero dudo mucho que alguna vez hayas mirado por un telescopio como el del OSN, y si lo has hecho, habrás visto lo mismo que nosotros hemos visto.

      Para los que no tengan Telescopio pero tengan una cámara digital de las antiguas de trípode como la Canon X700 de Zoom Digital, y un buen trípode con regulador-fijador de objetivo para que no vibre, también pueden visualizar y fotografiar cada detalle de superficie de la Luna, hacedlo por el día cuando está llena.(En color).

      Y como bien dices…Son precisamente los investigadores privados y también los ex-científicos de la NASA los que están aportando sus testimonios bajo Juramento en el Congreso.

      Por nuestra parte, se merecen un respeto. ¿No crees Calciferious?.

    5. Rafael, yo lo que tengo claro es que tu no sabes quien soy, y por tanto no sabes lo que he hecho.
      R.-Calciferius da Ud. por hecho que soy Rafael.Así que tampoco sabe quién soy. Ese es su error.-No obstante le recordaré que esto es un equipo internacional y que todos los redactores contestamos y firmamos con el Nick de StarViewerTeam. No tenemos la culpa de que no haya leído el enlace de la pestaña superior de la web que para su comodidad le facilitamos aquí: https://starviewer.wordpress.com/el-team/

      ¿Acaso sabes algo de los programas de visitas nocturnas a los observatorios de la provincia de Granada que incluyen parque científico, OSN y otros de las sierra de Huetor y Baza? ¿Acaso sabes que se puede entrar libremente y escuchar cursos y observaciones nocturas a través de la Universidad de Granada? ¿Acaso sabes algo de eso? ¿Sabes que la entrada cuesta 7,5 euros? ¿Has estado en la sierra en verano con la fresca y bien abrigado, con los telescopios pequeños ubicando cuerpos celestes para luego observarlos ampliados en el observatorio? ¿Has estado alguna vez allí, Rafael? ¿Me puedes decir el nombre de ese amigo tuyo para que contacte con él el próximo mes que vaya para comentar con él lo que me hablas de las fotos y esas observaciones que dices haber realizado?

      R.-Lo conocemos desde dentro Calciferius. De hecho lo que allí se observa nada tiene que ver con la astrofísica profesional, sino más bien con la difusión de la astrofísica de entretenimiento/museo, como bien sabrá. La investigación es otra cosa diferente. Ya que Ud. no facilita su nombre, no tengo por qué facilitarle el mio. Igualdad de condiciones, pero sí. Le diré que la Universidad de Granada también dirige y defiende las hipótesis y programas que tanto critica.

      Rafael, por favor, no hable de lo que no sabe, es el peor error que puede cometer. Y sí, me ofendo. Por eso le animo a que me diga el nombre de ese señor y para el día 20 aproximadamente tendrá mi respuesta después de haber hablado con él. ¿Cuanta gente cree que trabaja allí? Son unos 8 o 9 en el mejor de los casos, y 4 de ellos nunca están allí físicamente. Seguro que si me dice el nombre lo localizo enseguida.

      R.-Calciferius, su osadía me encocora. Le repito que esto es un equipo, y en él hay astrofísicos que usted no conoce. Adicionalmente, no tenemos por qué darle los detalles de nuestros amigos, a menos que usted nos facilite los detalles de los suyos y tal vez se lleve una sorpresa.

      Respecto a los ex-astronautas de la NASA que ahora hablan por los codos concediendo entrevistas y ganando un pastón te respondo lo mismo. Siguen siendo una ínfima minoría comparada con los miles y miles de astrónomos amateurs y profesionales que tienen la posibilidad de observar la Luna cada día. ¿Porque no hablan entonces si ven Luces en los cráteres junto con extrañas construcciones?. Me parece muy, muy raro que callen por que sí. Y no entremos a hablar de respeto a estos señores porque por lo pronto el respeto no lo has tenido tu conmigo hablando sin tener ni idea de lo que he hecho. Si me lo permites, probablemente más que tu.

      R.-Calciferius, de nuevo, su osadía ofende. Le repito que esto es un equipo, y en él hay astrofísicos que usted no conoce. Respecto a los ex-científicos y ex-astronautas de la NASA, reiteramos nuestros respetos “again”. Si no le gusta esta publicación, tiene a su disposición cualesquiera otras publicaciones que sean de su agrado.
      Adicionalmente, le reiteramos nuestra invitación a esa retransmisión en directo del telescopio desde cualquiera de las lentes que usted parece conocer tan bien, tal y como literalmente consigna en : http://w3-osn.iaa.es/inf_tec.html. ya que conoce bien los horarios del personal de las instalaciones tal y como parece insinuar.

      Saludos
      R.-Saludos de un astrofísico del equipo al que Ud. No conoce. ¿O sí?.

      Por último, le ruego más respeto en representación del equipo y los lectores.

    6. Ya que ustedes esquematizan su respuesta en guiones usando mi propio comentario haré yo algo parecido:

      1- Quien sea el que responda a los mensajes no me importa. Me dirijo a quien sea que ha escrito las alusiones a mí.

      2- ¿De que va esto? Osea, primero me dices que dudas de que yo siquiera haya mirado alguna vez por el telescopio del OSN e inmediatamente después aceptas que se trata de un lugar de divulgación donde la gente puede mirar por el objetivo y atender a charlas. ¿Es una especie de juego al que estas jugando? ¿Primero me dices que no llevo razón y después de que te paso el enlace me dices que si la llevo? Aclárate por favor… Esto me hace pensar que no sabes nada del OSN. Si de verdad lo conocéis tan bien desde dentro sabríais que se hacen visitas y cualquiera puede atender a una charla de astronomía y usar el telescopio.
      R.-¿En qué quedamos Calciferius? Si tanto conoce de lo que habla, ¿Por qué no lo comparte con todos los lectores?. ¿No acaba de protestar porque un lector le ha alabado su brillante inteligencia?

      3- Sinceramente, es que no me importa. No quiero conocer a su supuesto amigo ni les voy a facilitar los datos del mio para que lo importunen. Yo he estado en el OSN y ustedes no, y que conste que esta última conclusión la saco del absoluto desconocimiento que tienen de su funcionamiento. Además, ustedes han ido ¿en calidad de que? ¿de científicos? Allí manda el CSIC y cualquier otro organismo ni pincha ni corta, ni siquiera este Team o cualquier otro grupo. Si quieres entrar allí debe ser vía Universidad de Granada, vía organización de Pradollano o vía departamento de Física de la Facultad de Ciencias. Punto. Y eso si te puedo confirmar que es así.

      R.-El CSIC como cualquier institución Funcionarial Civil es un “Civil Servant” Significa “Servidor Civil” en base a la LRJAAP y PAC, es decir: PGE, y sometimiento a la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado). Le recomiendo que la lea Señor mío. Los administrados ciudadanos no somos los siervos de las Instituciones, sino más bien a la inversa. Creo que en ese sentido está Ud.Algo desinformado.

      4- No quiero jugar a juegos de: “Si tu no me dices tu nombre yo no te digo el mio jijiji” ya que me parece una completa pérdida de tiempo. Obviamente usamos nicks por alguna razón, si revelara mi nombre y apellidos así como el de mi conocido podrían buscarlo en Google y en un momento tendrían mi teléfono o el suyo, y ya tengo bastante con Jazztell, Orange y Vodafone llamándome a deshoras.

      R.-Totalmente de acuerdo, motivo por el cual se garantiza el anonimato aquí. Le recuerdo que fue Ud. El que aludió textualmente al “amigo” que le coló por enchufe. ¿Recuerda?.

      5- Ustedes hablan de evidencias constantemente, he aquí mi evidencia: ustedes no parecían conocer la existencia de visitas organizadas al OSN y primero argumentan que yo nunca he podido usar el telescopio pero tras ver el enlace que adjunto abajo se retractan completamente. Eso me indica que no conocen el OSN. Así de claro, si hasta lo primero que ves cuando entras al observatorio son unos corchos gigantescos con todos los horarios de las visitas, precios, trípticos de información, cursos, charlas, etc. ¿y no los vieron? En fin…

      R.-Se lo dice Ud Todo, sólo hemos sugerido que ya que Ud. Cuenta con información privilegiada y contactos en la Institución, así como personal, etc, tenga la amabilidad de facilitar a los lectores e investigadores del equipo un enlace donde los que están fuera de la provincia en cuestión puedan visualizar en tiempo real la visualización de la Luna. Tan sólo es una iniciativa en abierto. ¿Le parece mal? No vemos cuál puede ser la ofensa.

      6- No conozco la rutina ni los horarios de los trabajadores como usted dice. Y si lo he dicho, por favor indíqueme donde.

      R.-Textualmente Ud. Dijo…Palabras suyas: ” Por eso le animo a que me diga el nombre de ese señor y para el día 20 aproximadamente tendrá mi respuesta después de haber hablado con él. ¿Cuanta gente cree que trabaja allí? Son unos 8 o 9 en el mejor de los casos, y 4 de ellos nunca están allí físicamente. Seguro que si me dice el nombre lo localizo enseguida”

      7- De nuevo dice usted que he dicho algo que no he dicho. Yo no he dicho que sea un observatorio de investigación. He dicho que desde ahí se observa la Luna todos los días con una calidad que levanta envidias y no se observa nada extraño. Si los señores trabajadores vieran luces o anomalías en los cráteres informarían de ello, ¿no?

      R.-Acaso no ha dicho: Palabras textuales suyas…. “Allí manda el CSIC y cualquier otro organismo ni pincha ni corta, ni siquiera este Team o cualquier otro grupo. Si quieres entrar allí debe ser vía Universidad de Granada, vía organización de Pradollano o vía departamento de Física de la Facultad de Ciencias. Punto. Y eso si te puedo confirmar que es así.“. Luego le reitero…¿Levanta envidias a quién y para quién? “Si….allí manda el CSIC en el CSIC manda la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado), ¿no? Y sobre la IGAE manda el Parlamento, y éste se elige en las urnas gracias a la Soberanía del Pueblo español. Corríjame si estoy equivocado. ¿Me equivoco?

      8- Piden ustedes respeto una y otra vez a eso señores “EX” de la NASA, y yo el respeto se lo doy pero siguen sin responder a mi comentario. Siguen siendo una minoría comparados con la gran mayoría de observadores amateur y privados que no reportan incidencia alguna. ¿Están todos comprados?

      R.-¿Le parecen pocos los lectores de esta web? Son más que todos ellos juntos, ¿Se ha parado a pensarlo?

    7. Bueno, a este comentario nadie responde. Insisto en que el Team no ha olido siquiera el OSN, creo que eso ha quedado claro. Podría haber dicho que he estado en el Observatorio de Puerto Lobo (que en realidad es una zona de conservación de aves) y ellos me habrían dicho que ellos también han estado allí y que conocen al gerente y que yo nunca lo he visitado.

      -R.-Es lo malo que tiene hablar sin saber Calciferious. Nadie ha mencionado aquí Puerto Lobo y nada tiene que ver con la cuestión que no ocupa. Pero veo que tampoco ha estado Ud en Calar Alto.(http://www.astrofels.info/2011/06/calar-alto-2011.html)

      En fin, esto empieza a aburrir. Por favor Rafael, la próxima vez cúrratelo un poquito más cuando quieras decirme que no llevo razón en vez de meterte en estos berenjenales para acabar quedando mal.

      R.- Calciferious. Ud. Nos aburre. Especialmente cuando sigue empeñado en llamarme Rafael.Tenemos cosas mejores que hacer que discutir con Ud. ¿No cree? Especialmente cuando ya ha dejado claro que le ofende el vídeo de José Escamilla y los testimonios de personas que tal vez, están igual o más preparados que Ud. (Recuerde que aludiendo a sus propias palabras dijo aquello de ” Como moderador debería llamarle la atención a el/la lector/a que primeramente me ha acusado de poseer una inteligencia fuera de lo común cuando obviamente yo soy una persona corriente y moliente”. Así hice, tal y como Ud sugería. Ahora no se queje.

    8. Buuuffff espérate que te vas por los cerros de Úbeda. Un minuto
      R.-Nadie le obliga a leer esta web. Si no esta conforme con los contenidos, no los lea. Así de sencillo.

  4. La calidad de imagenes de Google moon y mars es pésima, baja resolución. solo algunos parches de calidad, el resto malisimo.

    calciferious, me gustaria saber que logro de distancia visual tienes de la superficie de la Luna, con el telescopio que mencionas? altitud aproximada etc etc.

    Gracias

    1. No soy entendido de los aspectos técnicos del telescopio en sí dado que simplemente he estado presente en observaciones y realizado algunas propias después de que me enseñaran a utilizar los controles más básicos.

      Aún así creo que aquí viene todo — http://w3-osn.iaa.es/inf_tec.html.

      Respecto a la altitud a la que se encuentra el observatorio es de unos 2900 metros por lo que es muy privilegiado en cuanto a las observaciones. No se la distancia visual pero podía contemplar los cráteres lunares como si estuviera dentro.

      Un saludo.

  5. Calciferious. ¿Por qué no le dices a nuestro común amigo del OSN que comparta con todos en abierto las fotos de los cráteres correspondientes a las posiciones analizadas? Estaría genial publicarlas en abierto en un portal como éste, dado que es una iniciativa pública del CSIC que pagamos todos con nuestros impuestos. Les encantará tener difusión de las imágenes. Para eso están investigando allí. No crees? Es sencillo, un pequeño documental de streaming en directo de la luna con un sencillo enlace, como están haciendo ya otros telescopios como el de Hawai.

  6. No se enviaron seis misiones al satélite natural de la Tierra tan solo para traer pequeñas rocas y polvillo.

    En mi blog recomendé la lectura de “Misterios de la Astrofisica” por su seriedad y la excelente y valiosa información proporcionada.

    Saludos desde Argentina

    1. ¿Conoces el trasfondo de la Carrera Espacial? Claro que no les interesaba el polvo y las rocas (o al menos no totalmente), les interesaba demostrar que meaban más lejos que nadie y que tenían el pene más grande. Esa es la razón de enviar tantas misiones durante los años del transcurso de la Guerra Fría y Carrera Espacial.

  7. A la Luna, muy probablemente, fueron a investigar las megaconstrucciones realizadas por una civilización tecnológica, que habitó la Tierra antes que la humana. Tras alcanzar un formidable desarrollo partieron hacia otros mundos.

  8. La verdad es que es muy intrigante todo este tema, he visto varios vídeos de Escamilla y te quedas con mil dudas…la luna es y será siempre misteriosa e intrigante, y no es tan simple como algunos creen que es “una bola redonda al lado de la tierra”.

    Saludos.

  9. Me he logueado con mi cuenta facebook y quería con esta, pero lo dicho antes:
    La verdad es que es muy intrigante todo este tema, he visto varios vídeos de Escamilla y te quedas con mil dudas…la luna es y será siempre misteriosa e intrigante, y no es tan simple como algunos creen que es “una bola redonda al lado de la tierra”.

    Saludos.
    (si me borráis el otro comentario mejor, gracias)

  10. Calciferious.. me deja patidifusa tu mega inteligencia y tanto que sabes…(nótese la ironía)….

    R.-Siguiendo la petición de Calciferius. Se ha molestado porque Ud Le ha llamado Inteligente.
    Tal y como señala: “me ha acusado de poseer una inteligencia fuera de lo común cuando obviamente yo soy una persona corriente y moliente.”

    Disculpe Ud. astrónoma, parece ser que Ud. No debe volver a considerar “inteligente” a Calciferius, ya que según su “expresa” voluntad, es un ente corriente y moliente.

    1. Jajajaja, gracias, igual de irónico que tu nick ¿verdad?
      ——-
      R.-Como moderador debo decirle que su comentario hacia el/la lector/a constituye una falta de respeto, en base a las normas mínimas de educación.

    2. ¿Y el suyo no? Como moderador debería llamarle la atención a el/la lector/a que primeramente me ha acusado de poseer una inteligencia fuera de lo común cuando obviamente yo soy una persona corriente y moliente.

      R.-¿Considera que llamarle inteligente sea un insulto?.-(Sorprendente). Amonestaremos a la participante por haberle llamado “inteligente.”

      O quizás debo pensar que mi discrepancia con usted hace que la igualdad se pierda y por tanto ella pueda insultarme y yo no pueda defenderme. Sinceramente, espero que esto no sea así. Si bien esto es un foro abierto al debate no se debería tolerar el abuso de unos y no de otros. ¿no cree?

      R.-Insisto. Le parece un abuso que una lectora le llame inteligente. Obviamente está en su derecho y tiene sus razones para opinar así. Las respetamos.

    3. Esque me lo dicen muy a menudo, y me ruborizo, de manera que insto a la gente a que me trate como a un igual. Les pido que me traten más o menos al nivel de usted, para que parezca una persona normal, mediocre y vulgar y de esa manera no incomodar a los que tengo a mi alrededor.

      Además, usted se ha perdido la charla irónica que manteníamos la lectora y yo, de manera que no comprende de que va el tema. ¿Verdad Astrónoma? Díselo tu, que no se entera que nosotros estamos que colegueo.

    4. Calciferious.. .eres un poco pesadito eh?? venga ahora vete corriendo a decir que te he insultado… déjame tranquila.

    5. Por cierto, tarea de moderación pésima, si se me permite el dato. En plan: este va conmigo, pues con él. Este va contra mi pues entonces lo vacilo. Es muy propio de un Team de 400 científicos con astrofísicos incluídos. Rigor científico puro y duro, como Dios manda. Un aplauso.

      R.-Calciferious. No se imagina Ud. el ridículo espantoso que esta haciendo. Modere su agresividad.

    6. Que yo se que no me has insultado. Puedes estar tranquila. Me ha hecho gracia tu comentario, lo digo en serio. Y me he divertido respondiéndote.

      Pero es que el señor Rafael no se entera de que no nos estamos lanzando ladrillos ni nada de eso, pero él solo buscaba una excusa para atacarme por haberle puesto tantas trabas a sus comentarios acerca del OSN, que se sujetan con pinzas.

      Un saludo moza

      R.-Y sigue Ud. Parece que está obsesionado con Rafael. ¿Qué le ha hecho ese hombre a Ud. para que le obsesione tanto? ¿No se da cuenta que hay miles de personas que ya han aprendido a pensar por sí mismas?. Reflexione y tómese unas vacaciones. Le hará mucho bien.

  11. http://www.csic.es/web/guest/home?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1-3&p_p_col_count=2&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2Ff79cfd76-fd44-4ec7-a64d-2b427d26404b&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=ciencia+y+sociedad&contentType=article

    En ese enlace podéis informaros sobre las visitas al OSN. Va dedicado sobre todo al señor Rafael, que parece creer que para mirar por el telescopio del OSN debes ser doctor, o algo parecido (nótese, de nuevo, la ironía de la que hablábamos)

    R.-Calciferius, de nuevo, su osadía ofende. Le repito que esto es un equipo, y en él hay astrofísicos que usted no conoce. Respecto a los ex-científicos y ex-astronautas de la NASA, reiteramos nuestros respetos “again”. Si no le gusta esta publicación, tiene a su disposición cualesquiera otras publicaciones que sean de su agrado.
    Adicionalmente, le reiteramos nuestra invitación a esa retransmisión en directo del telescopio desde cualquiera de las lentes que usted parece conocer tan bien, tal y como literalmente consigna en : http://w3-osn.iaa.es/inf_tec.html. ya que conoce bien los horarios del personal de las instalaciones tal y como parece insinuar.

    Saludos
    R.-Saludos de un astrofísico del equipo al que Ud. No conoce. ¿O sí?.

    Por último, le ruego más respeto en representación del equipo y los lectores.

    1. Yo agregaría una propuesta más simple: Si tan solo cuesta 7,5 euros visitar el telescopio del OSN, que los mismos lectores y también el mismo Rafael (o, bueno, astrofísico que usted no conoce, como parece que le gusta que le llamen) vayan en persona, y nos cuenten qué ven. Digo, muchos de los lectores son de España, no veo razón alguna para que esperen a que les cuenten la verdad (o mentira) desde un blog si pueden ir a ver ellos mismos. Se pueden manipular fotos e información desde el Internet, pero viendo por un telescopio no.
      Moción: Animo a todos los lectores que estén en la zona a que vayan en visita guiada al OSN, usen el telescopio y nos cuentan lo que ven. Y es más, si hay cientos de astrofísicos (que no conocemos, pero seguro sus nombres empiezan con R) en el Team, ¿acaso ellos como buenos astrofísicos amateurs no tienen sus telescopios caseros? Que saquen fotos ellos mismos y las cuelguen aquí. Porque desde siempre veo que solo usan fotos de la NASA o sacadas de Internet. ¿Eso tiene sentido, teniendo cada cual su telescopio o acceso a mejores telescopios? Digo, ¿qué clase de astrofísico no tiene los elementos para mirar al cielo?
      Calciferious, apoyo tu espíritu de debate, el debate y el uso razonable de la duda es lo que hace avanzar a la ciencia. No los blogs que te instan a no ver el mundo si puedes estar sentado frente a un ordenador.
      😉

    2. Por cierto, es curioso cómo se ofende de fácil Rafael (o bueno, cualquiera de los otros miembros del Team… o sea, Rafael) porque el señor Calciferious diga que ni Rafa ni el Team a pisado el OSN, cuando justamente fue Rafael (o cualquiera del Team, o sea Rafael) el que atacó diciendo “No te ofendas, pero dudo mucho que alguna vez hayas mirado por un telescopio como el del OSN”. ¿Acaso un moderador puede llamar a alguien mentiroso de una manera tan evidente y después decir que “su osadía ofende”?
      Por favor, moderador, más respeto a sus lectores! Llamar mentirosas a las personas es muy feo y hace llorar a la Virgen María y a los arcángeles.

  12. Oficialmente ya cumplimos 40 años desde la última vez que la pisamos. Oficialmente. Saludos.

  13. A todos ustedes astronomos , una pregunta ¿por que la luna segun el ciclo lunar , hay una posicion en la que aparece como una “C”? , y desde venezuela la estado observado y a parece como “U” esto a que se debe , me podrian explicar .
    Gracias de antemano por la repuestas . desde venezuela .

  14. En mi opinión simple considero que es muy racional cuando se piensa en que los gobiernos tienen secretos con respecto a las exploraciones espaciales. Me pare hasta normal, pues si en una empresa ordinaria se guarda informacion confidencial, cuanto mas en trabajos que impactan seriamente las investigaciones de la humanidad. Lo que no me parece lógico es que todos se basen en fotos de la NASA para contrariar a la NASA, es decir, si yo fuera encargado de hacer la publicacion de fotos para el mundo y tuviera un orden de ocultar evidencia, obviamente no dejaria un cabo suelto arreglado con photoshop. Simplemente no habria nada para escoger, entonces o son muy torpes en la NASA o hay un poco de exageracion tratando de encontrar pruebas. Es decir, yo creo que lo mas conveniente paraun grupo de cientificos que quieran desmentir a la NASA, es dedicarse a hacer un buen telescopio, o satelite que capte fotografias a la luna, de otra manera es poco probable que haya una objetividad. Y digo esto porque no importa cual sea la evidencia sobre algo, si una persona se encarga de encontrar el lado contrario a la teoria, con seguridad lo encontrará. Y ese es el principio del Derecho – Abogacia, no importa cual es la verdad, siempre podra demostrarse lo contrario.

    En conclusión, me agrado el documental, de ahi a considerar todo lo que dicen, no. Creo que solo le creere a Neil A. cuando de una conferencia y nos cuente lo que paso aquel día. Sin embargo si algo tengo seguroes que sea lo que quiera que sea el secreto de EEUU, esta muy bien compartido con Rusia y los demas paises, pues si alguien en 1969 pudo ir a la luna, cuanto mas lo haría alguien de otro país con la teconologia actual Que han ido y no han contado?, que no quieres volver por alla? que tienen miedo? que no se los permiten?…. lo que sea definitivamente HAY ALGO que les impide a otro paises declarar sus banderas en tierra lunatica.

    Pero… no os afaneis por conocer lo desconocido, un día todo se sabra. Mientras tanto, dejad que las cosas caigan por su propio peso.

  15. Lamentable espectáculo, moderador, asombra la prepotencia….. en serio que teneis el blog desierto, y aún así repartiendo estopa……pero sí, ya sé, que si no me gusta que me vaya a otro sitio, pues………vale.

    agur!

  16. Sinceramente no se que pensar y sí se que pensar leyendo estas lineas.
    Me encanta el misterio, soy historiador del arte y personalmente opino que existen otras “historias” que no siendo de dominio publico han conformado y conforman nuestro maravilloso devenir.
    Y digo esto porque el argumento presentado por calciferious me ha parecido de lo mas razonable. En este documental como en muchos otros, tanto a favor como en contra del tema tratado no se presentan pruebas concluyentes, salvo aquellas que apelan en el sentido mas estricto de la palabra a la buena o mala fe del denunciante.
    Me considero un buscador de verdades inpertinentes, y pues hace ya años compre un telescopio que me ha acompañado durante muchas noches en vela.
    y si he visto muchas cosas raras y otras muy normales, pero como decia anteriormente no dispongo ninguna prueba palpable mas alla de lo que yo quiera creer. Y con esto no quiero expresar que en lo que crea este equivocado, si no que no presenta ninguna evidencia publica.
    Por tanto y siendo este mi camino me ha parecido lamentable que se acusara al señor calciferious cuando lo unico que proponia es el mantener siempre el espiritu critico y no creerse lo primero que se nos presenta sin la mas minima comprobacion.
    Bueno eso es todo. Me ha gustado su propuesta de subir imagenes propias de observaciones de la luna y aqui va mi granito. Ahora vere si puedo subirla.
    Esta la realice desde Chile.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: