Historia de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial: Parte II. Los Van Nostrand y su editorial Científica.


Para muchos simplemente es una editorial más, sin embargo la familia Van Nostrand se remonta al legado de su fundador y contribuidor, el patriarca David Van Nostrand (1811-1886).

Actualmente permanece en el “olvido”, aunque su contribución fue precisamente fundar una Editorial Científica Innovadora que se desmarcara del Racionalismo Recalcitrante de su época. David Van Nostrand fue así el fundador de la Editorial D.Van Nostrand .Co.Inc.  El fundador y su “clan” familiar  (Los Van Nostrand) realizaban sus propias publicaciones como autores y editores, y corregian, modificaban y publicaban en régimen de co-autoría los Papers y Descubrimientos Cientificos más relevantes de la primera mitad del Siglo XX así como  las enciclopedias de ciencia e ingeniería avanzada que actualmente siguen siendo referentes científicos en el MIT.

 Tanto la enciclopedia de Química Van Nostrand, y la enciclopedia científica Van Nostrand, así como los Tratados entre los que se cita expresamente Principles and Applications of Waveguide Transmission de 1950, con referencias cruzadas continuas, tanto a la enciclopedia de Química Van Nostrand, como a la enciclopedia científica Van Nostrand. ( “Van Nostrands’s Encyclopedia of Chemistry”, and “Van Nostrand’s Scientific Encyclopedia ).

Van Nostrand no es una simple Editorial sino Una referencia Científica Completa como pueda ser cualquier Compendio Científico de carácter Didáctico.  ( Resulta curioso como los que nos critican por citar a “Van Nostrand” como Fuente Originaria, manifiestan su supina ignorancia, al citar la “wikipedia” o el “Google” como fuente científica, así que no entraremos a discutir con ellos).

De hecho vamos a profundizar en la historia de esta Familia de grandes contribuidores a la ciencia, porque es emocionante el esfuerzo que David Van Nostrand y su familia hubieron de realizar para conseguir su sueño: Generalizar la Difusión del Conocimiento Científico en un sociedad cerrada y con un nivel cultural bajo, como consecuencia de los planteamientos ultra-racionalistas elitistas de finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX.

De hecho, todos los miembros de la familia Van Nostrand, incluídas las mujeres, procedían del campo de la ingeniería y las ciencias, y su misión familiar era instruir a las gentes en los desarrollos científicos de la Revolución Industrial. Ese fue el esfuerzo y el mérito que tras un lustro les consolidó como una fuente de referencia en la evaluación de Patentes Internacionales y Modelos de Utilidad en USA. 

(Recordemos, por ejemplo  que Albert Einstein fue uno de esos agentes de Patentes y Marcas  justo antes de formular su teoría de la Relatividad y por cierto conocedor y admirador directo de los Van Nostrand ).

A mediados de los 50, (1950) la editorial era regida por lo últimos representantes de la familia Van Nostrand, hasta que en 1968 la Familia Von Nostrand  vendió la compañía a la Litton, y finalmente tras varias fusiones con otras compañías pasó a manos de la familia Wiley en 1997.

¿Por qué es importante Van Nostrand como referencia científica en materia de RFD?

A la fecha de hoy la figura de David Van Nostrand y su “clan”constituye toda una institución ya que los medios de prensa científicos y las revistas de reconocido prestigio le han institucionalizado como una referencia científica independiente y responsable de la educación de toda una generación entera de Ingenieros y Científicos de los años 20 a 30 en USA.

De ahí que en varias revistas científicas las citas a Van Nostrand constituían toda una pasarela de prestigio curricular para los científicos y autores de los libros que en honor al “clan” Van Nostrand cedían la exclusividad de sus publicaciones. De hecho las obras eran referidas en primer lugar a Van Nostrand y en segundo lugar, el autor que pasaba a un segundo plano.

En las Universidades, y en los Registros de Patentes , se cita a “Van Nostrand” como si fuera el autor primario por constituir una referencia científica de sólido prestigio y credibilidad. De esa forma se validan los procesos preliminares de registro de las patentes y modelos de utilidad.

Como ejemplo podemos citar diferentes patentes de RFD en las que consta expresamente dicha referencia a Van Nostrand como facilmente puede comprobarse:

Por ejemplo: La Patente 5,688,332 US, de 1997, “Pipe cleaning using microwave energy”

Cita expresamente la referencia en primer lugar:

 Principles and Applications of Waveguide Transmission, Nostrand 1950. 

Adicionalmente cita otras, tales como:

Kirk-Othmer, Encyclopedia of Chemical Technology, 3rd Ed., Supp. vol., pp. 599-608, Plasma Technology, 1978. .
Kirk-Othmer, Encyclopedia of Chemical Technology, 3rd Ed., vol. 15, pp. 494-517, Microwave Technology, 1981.

Este procedimiento es habitual en las patentes, ya que el inventor, es el primer interesado en que le validen el prototipo, por lo que la forma y el orden de citar los fundamentos científicos en que el invento se referencia es fundamental.

La razón es sencilla: De no hacerlo así es poco probable que la Patente o Invento vea la luz. Entre otras cuestiones, los inventores han tomado la prudencia de asesorarse por los mejores expertos (abogados científicos) en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

Por ejemplo, en el expediente de referencia, vemos el comité de exámen que figura en toda patente y el Attorney (Abogado en Ejercicio) que representa al inventor :

Primary Examiner: Snay; Jeffrey
Assistant Examiner: Chaudhry; Saeed
Attorney, Agent or Firm: Mingle; John O

La calidad de la representación es fundamental para la aprobación del Invento, así como la descripción posterior y el diagrama del prototipo.

Resulta curioso comprobar como aquellos que jamás inventaron nada, se dedican a criticar “desde la ignorancia” a los que en su día tuvieron el coraje de enfrentarse a un expediente de Invención como el que analizamos u otro análogo.

Es lógico ya que desde su posición son los que pretenden “imponer” el “retroceso” tecnológico.

Resulta curioso que D. Van Nostrand y su familia siempre sintieron especial predilección por el tema de las energías alternativas que en la primera mitad del siglo XX, eran derivados de los aceites  procedentes de las plantas. Tal fue la razón por la que los autores de la editorial siempre eran amigos íntimos o parientes del clan Van Nostrand. Un ejemplo interesante fue la publicación en 1952 de ” “Essential Oils, Volume 6: Individual Essential Oils of the Plant Families”. El autor “Ernest Guenter” era un allegado de los Van Nostrand , y el libro volvió a reeditarse en 1992 por la Krieger Publishing of Malaber en Florida, a un precio de 55$, lo que indica que aún está de actualidad a pesar de los años transcurridos desde la primera edición.

Es por ello por lo que en el presente artículo rendimos homenaje a David Van Nostrand y a su Legado Científico, pues gracias a él generaciones enteras de ingenieros y científicos del primer Lustro del Siglo XX e incluso del segundo Lustro como el caso de las patentes de Chang Yul , fueron capaces de Inventar e innovar y siguen y seguirán haciéndolo.

Para aquellos que deseen profundizar sobre las patentes de RFD dejamos varios enlaces cronológicos relativos a la parte primera de este artículo.

1.-Referencias de Patentes:


Process for microwave alternative destruction-adsorption
Cha, Chang Yul, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE GRANTED PATENT, Dec 2007
patno:US7303684
…polar impurities that readily interact with such radiofrequency energy especially in electron vibrational modes. Consequently…agents but also many hazardous materials. [0011]Quantum radiofrequency (RF) physics is based upon the phenomenon of…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

2.
Microwave based air purifier
Cha, Chang Yul / Braunberger, Beau, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE PRE-GRANT PUBLICATION, Jun 2007
patno:US20070126649
…readily interact with such radiofrequency energy especially in electron…separate apparatus. [0008] Quantum radiofrequency (RF) physics is based upon…regenerated in-place with radiofrequency energy in the microwave range…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

3.
Process for microwave alternative destruction-adsorption
Cha, Chang Yul, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE PRE-GRANT PUBLICATION, Jul 2005
patno:US20050154248
…polar impurities that readily interact with such radiofrequency energy especially in electron vibrational modes. Consequently…biological agents but also many hazardous materials. Quantum radiofrequency (RF) physics is based upon the phenomenon of…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

4.
Process for microwave destruction of harmful agents and waste
Cha, Chang Yul, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE GRANTED PATENT, Dec 2004
patno:US6830662
…polar impurities that readily interact with such radiofrequency energy especially in electron vibrational modes. Consequently…processed to avoid human contact and exposure. Quantum radiofrequency (RF) physics is based upon the phenomenon of…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

5.
Process for efficient microwave hydrogen production
Cha, Chang Yul, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE GRANTED PATENT, Aug 2004
patno:US6783632
…microwaves are radiofrequency energy selected from the…microwaves are radiofrequency energy selected from the…are a form of quantumradiofrequency (RF) energy that…production, employing radiofrequency energy with carbon black…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

6.
Process for efficient microwave hydrogen production
Cha, Chang Yul, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE PRE-GRANT PUBLICATION, Nov 2003
patno:US20030206855
…microwaves are radiofrequency energy selected from the…microwaves are radiofrequency energy selected from the…are a form of quantumradiofrequency (RF) energy that…production, employing radiofrequency energy with carbon black…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

7.
Process for efficient microwave hydrogen production
Cha, Chang Yul, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE GRANTED PATENT, Jul 2003
patno:US6592723
…microwaves are radiofrequency energy selected from the…microwaves are radiofrequency energy selected from the…are a form of quantumradiofrequency (RF) energy…production employing radiofrequency energy with carbon black…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

8.
Process for microwave destruction of harmful agents and waste
Cha, Chang Yul, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE PRE-GRANT PUBLICATION, Dec 2002
patno:US20020189928
…processed to avoid human contact and exposure. [0011] Quantum radiofrequency (RF) physics is based upon the phenomenon of resonant…of polar impurities that readily interact with such radiofrequency energy especially in electron vibrational modes. Consequently…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

9.
Process for efficient microwave hydrogen production
Cha, Chang Yul, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE PRE-GRANT PUBLICATION, Oct 2002
patno:US20020146366
…microwaves are radiofrequency energy selected from the…microwaves are radiofrequency energy selected from the…are a form of quantumradiofrequency (RF) energy…production employing radiofrequency energy with carbon black…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

10.
Process for microwave gas purification
Cha, Chang Yul, UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE GRANTED PATENT, Jul 2002
patno:US6419799
…readily interact with such radiofrequency energy especially in electron…microwaves for all processes are radiofrequency energy from the frequency range…incorporated by reference. Quantum radiofrequency (RF) physics is based upon…
Full text available at patent office. For more in-depth searching go to   LexisNexis
similar results

2.-Referencias de biografía del “clan” Van Nostrand y David Van Nostrand

a).-¿Por qué David Van Nostrand fue un Referente en la literatura científica relacionada con Patentes e Innovación.?

b).-Referencias en Nature.

c).-D. Van Nostrand Collection of Edward M. Crane, 1834-1969,

http://diglib.princeton.edu/ead/getEad?eadid=C0719&kw=

d).-Algunos productos ejemplo de RFD. (Radiofrecuencia Cuántica Diferencial).

Aplicados a Salud.

Generadores de Frecuencias.

StarViewerTeam International 2012.

 

3 comentarios sobre “Historia de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial: Parte II. Los Van Nostrand y su editorial Científica.

  1. Rafa, entre los dos posts me he hecho un pequeño lío. ¿Es van Nostrand el padre de la RFD como afirmabas en el primer post o no lo es?

  2. Alki. Van Nostrand, es mucho más que eso, como puedes leer en el artículo. Realmente la RFD comienza a formularse ya en la Enciclopedia Van Nostrand.

    Pero realmente la primera vez que se habla propiamente de RFD es en “Principles and Applications of Waveguide Transmission, Van Nostrand 1950. ” Y el primero que formuló abiertamente el modelo fue Southworth, G. C

    En justicia la Paternidad concreta a la hora de acuñar el termino le correspondería a Southworth, en 1950 su obra cita la referencia continua a la Enciclopedia científica Van Nostrand que es muy anterior en fecha.

    Por tanto la primera vez que se usó el término fue en 1950 de la mano de Southworth, pero referenciado a conceptos que ya se encontraban presentes en la enciclopedia de Van Nostrand. Dado que Van Nostrand fue un referente objetivo en materia de Mementos Científicos en el mundo anglo-sajón como en España y en Francia puedan serlo, (por ejemplo en el ámbito financiero) Le Febre (En materia de Mementos Científicos Aplicados), la mayoría de los expertos en la materia, inventores etc…consideran que la referencia correcta es Van Nostrand.

    Mi recomendación al respecto, es citar la obra así: “Principles and Applications of Waveguide Transmission, Van Nostrand 1950″ y si se prefiere, para hacer justicia a Mr. Southworth ” Southworth, G. C: Principles and Applications of Waveguide Transmission, Van Nostrand 1950″.

    En cualquier caso la discusión es absurda, ya que en la enciclopedia Van Nostrand, ya se hablaba por referencias de RFD aunque no se hubiera acuñado aún el término.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: