Expedición StarViewer a la Antártida.¿Te apuntas…?


Interesante momento. Hemos llegado a un punto que no debemos descartar. Visualizar en directo un objeto, fotografiarlo, analizarlo y volver con los resultados es una tarea que implica riesgos. Pero estamos dispuestos a asumirlos.

Así que hemos decidido ponernos manos a la obra. Vamos a mover una expedición a la Antártida. Tenemos lectores, contribuidores y de hecho, creemos que si realmente existe un interés directo en salir de dudas, nada mejor que llevar una expedición y un  equipo multidisciplinar allí.

Obviamente necesitamos fondos para la expedición y permisos , Pero nos anticipan que los permisos los obtendremos cuando presentemos el equipo científico definitivo que irá allí.

No hay problema. Primera tarea….Reunir el equipo científico. ¿ Quién se ofrece voluntario a la expedición. ?

Necesitamos un biólogo, un astrofísico, un psicólogo, un astrofotógrafo  y un médico. Solicitamos voluntarios. Aquellos que lo deseen pueden enviar su candidatura a starviewerteam@gmail.com

La buena noticia es que ya tenemos barco, así que la expedición saldría de Cádiz (Spain) Un mes aproximadamente. El proyecto es salir en Agosto.

Pero para organizar el viaje, necesitamos vuestras aportaciones. Todos podremos viajar. El máximo permitido es 200 personas. La aportación individual oscilará entre 1200 Euros y 2500 Euros, dependiendo del número de viajeros. Si llegamos a 200, será de 1200.

Todo ello, en el caso hipotético que los militares, nos dejaran abordar el continente antártico. Dado que realmente sólo vamos a fotografiar el cielo, si no nos dejaran  abordar el continente, nos conformaríamos con estar en las 20 millas reglamentarias a la orilla del continente.

Para ello contamos con un plan “B”, fotografiar el cielo de  la Antártida desde el estrecho de Magallanes.

Un reto y un viaje inolvidable con independencia de los resultados.

¿Te apetece formar parte de esta expedición.? Hemos contactado con una agencia de viajes.  Capacidad máxima: 200 personas.

Si te apuntas escribe a starviewerteam@gmail.com (asunto: Expedición a la Antártida).

Ya somos ocho millones y medio de lectores que hacemos ciencia. Ahora vamos a fotografiar los sitios y a reportarlos viajando.Una experiencia inolvidable que no te puedes perder.

StarViewerTeam International 2012.

28 comentarios sobre “Expedición StarViewer a la Antártida.¿Te apuntas…?

  1. Es necesario? No es visible desde todas partes en las condiciones adecuadas (cielo claro, costa o montaña…)? Además, adelanto que con 2500€ por cabeza no tendría ese equipo de científicos ni para vivir dos semanas, que decir de un mes.

  2. Como verás, el dinero no es problema fusrohdah. No hay excusa. ¿Te vienes a la expedición? Un abrazo.

  3. Por cierto fusrohdah, te sorprendería saber la cantidad de científicos que investigan por vocación y no por dinero. Un saludo.

  4. Por ahora paso pero os deseo suerte. Me temo que mi trabajo es muy absorbente. Por otro lado yo os propondría algo más viable, dentro de España donde obtendríais los mismos resultados a la hora de observar el fenómeno (si es que realmente lo hay). Sería menos costoso (o gratis) y la gente obtendría resultados mucho antes. Pero bueno, otra iniciativa al saco.

  5. fusrohdah, es una lástima que no vengas con nosotros. Un fuerte abrazo.

  6. Para los que si quieren venir, y debido a las 10 solicitudes que ya han manifestado su interés en menos de 20 minutos, cuestiones importantes:

    -Pasaporte en regla.
    _DNI.

    Un fuerte abrazo.

  7. Solo permiyance ver este informe publicado en canal youtube de Donny Gillson , sobre lo que talvez van a buscar a la antartida referente a las imagenes captadas en la base Neumayer. lo del comienzo del video es otro asunto que va pegado y no supe eliminarlo. espero no estar dejando un elemento mas a la confusion que rodea a muchos ( me incluyo) vean y opinen . http://www.youtube.com/user/UrsuAdams?feature=watch

  8. EStimados

    A la Antartica puede ingresar todo aquel que tenga los medios para hacerlo y que logre sortear las barreras naturales propias de los mares y climas australes.
    Creo que estan informando a los interesados y decidiendo sin contar con todos los antecedentes necesarios:
    La Antartica tiene bases militares y cientificas pero no tiene dueño, nadie les prohibira el paso, si logran llegar pueden desembarcar, pero NO pueden pernoctar ni acampar, las condiciones climaticas extremas cambian de un momento a otro y quienes desembarquen pueden quedar atrapados en cosa de horas.

    Las embarcaciones pueden circular por aguas internacionales sin restricciones, solo se necesitan autorizaciones para ingresar a aguas territoriales o a puerto, pero TODA embarcacion tiene una matricula y con ella se identifica a su tripulacion, el punto de origen y destino.

    Si las condiciones climaticas asi lo indican una embarcación puede recibir la orden de no ingreso a un area determinada y debe regresar o bien puede permacer “a la gira”, mientras sus capacidades lo permitan. Si la tripulación no obedece e ingresa al area que se encuentra cerrada a la nevegacion ese Capitan perdera su licencia y lo que es peor, puede ser enjuiciado como culpable si ocurre algun accidente. Esto se llama fuerza mayor.

    La embarcación que aborta su plan de viaje, aduce fuerza mayor y tomara el camino de regreso. Deberán pagar el coste del viaje de igual forma que si hubiesen llegado a destino, es comun que algunas navieras ofrezcan estos viajes aventura a sabiendas que no podran pasar de mitad de camino y hacen “easy money” con los incautos interesados.

    El paso Drake tiene la particularidad de permitir el paso de embarcaciones hacia y desde la Antartica en determinados periodos de tiempo, si es el caso, puede permanecer cerrado a la nevagacion por semanas,

    Existen excursionistas, agencias y embarcaciones dedicadas exclusivamente a llevar turistas y a todo aquel que asi lo requiera a la Antartica. Estos son conocedores de las condiciones climaticas y particularidades de acceso, recomiendo contactarlos verificar cual es la mejor epoca para viajar y/o incluir en la tripulacion a personas con algun grado de experiencia en la zona.

    El cielo de la Antartica puede permancer nublado y con tormentas de viento blanco y nieve por semanas y hasta meses, por lo que aunque lleguen, puede ser el caso que no logren ver una sola estrella.

    Espero que sus buenas intenciones puedan cotejarla con estos antecedentes y otros que puedan conseguir, creo que lo mejor es que reunamos recursos y enviemos a una par de nuestros “exocientificos” como turistas pagados, asi nos aseguramos de su regreso.-

    Saludos desde el sur de Chile y del mundo

    Rafael

  9. Muy buena información Chilesky y ante todo las sugerencias.

    Disculpen el off topic pero considerando la “fecha” 11 de abril, tenemos alerta de Tsunami por el reciente terremoto de 8.7 en el Archipielago de Indonesia, ayer un sismo de 7.3 causó la muerte de decenas de personas y cientos de desaparecidos, hoy el sismo de gran intensidad podría afectar a toda la región…

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/04/120411_ultnot_sismo_tsunami_med.shtml

    Otro 11

  10. Xoco tiene razon, es un buen consejo, pero si no podes demostrar que este es el caso no sos mas que un destructor de alternativas, tu no acusas a nadie pero solapadamente instilas tu veneno envidioso en un torrente de sangre nueva.
    Si tienes indicios consistentes compartelos, sino calla, apartate y aprende.

  11. Las denuncias no respaldan, las pruebas y los indicios si, se necesitan de estos para respaldar las denuncias, no pongamos el caballo detras del carro.

  12. Realmente pienso que este viaje se ha organizado un poco con prisas. La noticia anterior de la estación Neumayer en la que se divisa el objeto en un vídeo bastante pobre… unos cuantos comentarios y ¡pum! surge la idea de viajar a la Antártida.

    No me meto con lo que vaya a hacer este señor con el dinero pero reitero que con ese dinero es completamente inviable un viaje de las características que se proponen, y en barco nada menos por 2500 € ni aunque fueran 2000 personas. básicamente porque los gastos personales durante una estancia de un mes o más superan esa cifra ampliamente. Puede que en este hecho se basen las hipótesis de estafa que he leído arriba, aunque no lo sé.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que ahora mismo la Antártida inicia su invierno austral en unas semanas…es probablemente el peor momento para visitarla ya que el equipo se encontraría con inmensas tormentas y cielos nublados casi perpetuos por no mencionar la inestabilidad casi permanente que existe al sur de Argentina/Chile en la zona más caudal al Cabo de Hornos que hace los viajes en barco peligrosos y tediosos al extremo.

    Apoyo algún comentario que he visto arriba o en la noticia anterior no recuerdo. Ese comentario decía que efectivamente se lleva contando en STV desde hace mucho tiempo que el fenómeno era visible desde cualquier sitio con las condiciones que se especificaban. No veo razón para ahora tener que viajar tan al sur para intentar ver lo que aparece en Neumayer (que insisto, resulta ser un vídeo muy sospechoso de fraude).

    Por eso vuelvo a insistir. Equipo de STV plantead la posibilidad de organizar algo en España donde os podáis desplazar fácilmente y con un coste casi despreciable y enseñadnos el objeto de una vez, no a través de vídeo de Youtube o de gente que no conocemos de nada y cuyo rigor científico es nulo. Llevo muuuuuchos meses leyendo aquí acerca de Nibiru y precisamente en la noticia del día anterior me decidí a comentar porque solo veo aportes de vídeos de Youtube o fotos bastante dudosas. Necesitamos un vídeo, claro, hecho por el equipo al atardecer, desde un punto bien visible, donde se detalle fecha y hora, condiciones, viento, lugar geográfico, localización exacta y que aparezcan los miembros del equipo con el objeto claramente observable. Entonces empezaré a creer que tal vez haya algo, y cuando yo mismo reproduzca esas condiciones y obtenga el mismo resultado entonces creeré por completo.

    Hasta ese momento me temo que todo suena a cuento chino, y más aún si las teorías se basan en vídeos de usuarios de Youtube aficionados a la ufología y lo paranormal, como es el caso del usuario MrTOBIKENOBI1979, que subió por vez primera el vídeo de la estación Neumayer. Vídeo del que por cierto busco el original para ver si aparece lo mismo aunque ya dudo que se trate de una edición y por las características de luminosidad del objeto que aparece más bien parece tratarse de un reflejo de la luna en su descenso.

    ¿Qué opináis?

  13. Asi es que Costa cruceros me lleva 8 dias a todo lujo por el mediterraneo por 250€ en un barco de ensueño pero no me puedo ir 30 o 45 dias en un barco sin piscina ni teatro ni discoteca ni gimnasio etc. etc. por 2500€.
    Esto no implica que sea una buena idea o que fuese eficaz de alguna forma (aunque puediera serlo), pero por favor ¡c o n s t r u y a n!
    Sera eso lo que le dijeron a los hermanos Wright, “eso no va a andar´´ “es carisimo´´ “fijate que una vez se robo las tizas del colegio´´…

  14. Si tomo el barco desde chile sale mas barato????
    ya que la mayoria de las expediciones recalan en punta arenas yo soy de chile y me saldria mas facil no tengo que portar pasaporte ni nada claro dependiendo de si van por territorio antartico chileno 🙂

  15. Tenéis razón. Es demasiado costoso, aunque la idea era buena, Dejamos aquí el link de la agencia de viajes. La cuestión era organizar el viaje de la forma más económica posible con un descuento por grupos en la agencia. Agosto no es una buena idea, es mejor Febrero.

    Para los que tengáis dudas, la agencia es http://www.antartida.eu/
    Sale extremadamente caro:

    http://www.mundoexplora.com/antartida.htm

    Es una pena, pero no podremos ir a menos que alguien tome la iniciativa y lo organice.
    Un fuerte abrazo a todos.

    1. buenos dias a todos y en especial para rafa.
      TENGO UNA GRATA SORPRESA PARA TODOS LOS LECTORES DE ESTA PAG. EL FAMOSO PLANETA NIBIRU QUE SE VE EN EL VIDEO NO ES TAL, SINO MAS BIEN UN EFECTO OPTICO. MEJOR DICHO UN “FENOMENO OPTICO” MUY FRECUENTE EN ESE CONTINENTE.

      Rafael que estabas buscando? un viaje gratis a la Antartida a costa de los demas?
      Os pregntareis como es que lo sé esto, pues ha sido producto de la casualidad, solo he tenido que ir a la web que decia nuestro ilustre amigo rafael http://www.antartida.eu y mirando un poco hay un apartado en el que pone: FENOMENOS OPTICOS.
      Al entrar en el podemos leer en el apartado HALOS:
      Se produce un fenomeno en el que se pueden apreciar tres soles o tres lunas por el efecto de reflexion en los cristales que flotan en el aire. Asi de simple es el tema.
      NI NIBIRU NI S.P.M.
      un fuerte abrazo Rafael¡¡¡¡¡

  16. @chilesky

    estas totalmente equivocado

    laantartida esta CERRADA esta totalmente militarizadapara pisar y hacer algo alli tienes que pedir permiso,y solo te dejaran ir a donde ellos te dejen,totalmente vigilados

    tiene dueño REAL aunque no escrito la NASA y EEUU principalmente es la que controla todo el tinglado,te lo puedo asegurar ,nada de es libre y patatn y patatin

    MENTIRA TODO,no puedes ir a mear casi sin permiso

    si quereis verdades mirad estos videos filtrados decientificos que estubieron alli y lograron filtrar cosas que NO se dicen

    la antartidaoculta
    parte1

    parte2

    parte3

    parte 4
    te4

    1. EStimado:

      1.- Yo tengo el conocimiento que me da vivir en la zona Austral, haber sido navegante y haber estado en la Antartica.
      2.- Yo de conspiraciones y conspiranoias no se mucho, pero si te puedo hablar del acceso al territorio antartico chileno y la las restricciones a la navegacion en cualquier parte del mundo.
      3.- Sientase libre de embarcarse, cruzar el paso Drake (si puede) y llegar al territorio Antartico Chileno.
      4.- Ud podra desembarcar pero le advierto, NO hay Puerto, NO hay facilidades de ningun tipo, puede tomar un Zodiac y UD. elegir cualquiera de las playas existentes, le recomiendo Bahia Esperanza, y luego ver que hace en esa inospita tierra ( o hielo, segun sea la epoca del año)
      5.-En el territorio antartico Chileno existe supermercado, banco, correos y hasta una escuela basica para los hijos de TODOS los funcionarios que estan haciendo patria en esa zona, hay bases civiles y militares, pero claro, como UD. podra suponer NO se aceptan invitados, la raciones de alimentacion, las habitaciones y todo lo demas, esta pensado y calculado para los que están efectivamente destinados a esa zona.-
      6.- Navegar por los mares tiene las mismas restricciones que navegar por los cielos, hay zonas que son exclusivas y otras que se llaman de responsabilidad, son esas autoridades las que regulan mediante los GPS de los barcos, los traficos y pueden acudir en auxilio con relativa rapidez en caso de naufragio.
      7.- En razon de lo anterior, UD. no pude ingresar a una zona que se encuentra cerrada a la navegacion por cualquiera que sea la condicion y si Ud. lo hace o desconecta el GPS para poder ingresar lo hace bajo su responsabilidad, eso no es conspiracion, es SEGURIDAD en la navegacion.-
      8.- Cada año son mas los interesados en visitar la Antartida, y sube exponencialmente la cantidad de embarcaciones que ingresan por el paso DRAKE (no tengo informacion del acceso por otros puntos), por lo que, en lo que respecta al Territorio Chileno Antartico, si UD. no cuenta con embarcacion apropiada para llegar hasta estas lejanias, puede hacer sin contratiempos, y sin temor a ninguna conspiracion, por medio de las Agencias de Turismo especializadas en en turismo antartico de Chile y Argentina, le advierto que debera llevar una gran bolsa para desechos, porque los turistas deben traerse hasta su propia basura.

      Finalmente lamento no compartir sus conclusiones respecto a la Antartica, pero si puedo decirle con total seguridad, que por ahora, las conspiraciones no han sido efectivas en estas tierras australes y la listas de inscritos para la siguiente temporada estival, ya es sumamente larga.

      atentos saludos desde el sur del Mundo

    2. Jajajaja no te precoupes chilesky, Claudio Fm ve dominio de USA y NASA hasta en la panadería donde compra el pan jajajaja. Leyendo noticias antiguas me he dado cuenta de ello. LLevas toda la razón chilesky

  17. Chicos pronto el fenomeno se verá a simple vista. Por otro lado recomiendo guardar fuerzas y reservas por el comienzo del Apocalipsis 2012. Revoluciones marxistas tomaran el poder en Italia Y Francia. Habrá caos y guerras civiles por todos lados. Luego probablemente sea invadida por ejercitos extranjeros. Europa será un vasto cementerio. Los invito vengan a Argentina. Esten atentos.

    1. Bueno Bueno! no sabía que aquí se montaban estas telenovelas. Revoluciones Marxistas tomarán el poder en Italia y Francia…………ahm……….vale………….y en que te basas para afirmar eso? Esto es increible, porque la gente hace unos comentarios tan humillantes para si mismos? Lo venía viendo desde el otro día con la estación Neumayer pero estoy confirmando que aquí hay un poco de conspiranoia no?

  18. ¿SERÁ CIERTO ?

    EL ROBOT VIKINGO ENCONTRÓ VIDA EN MARTE

    UN NUEVO ANÁLISIS DE DATA DE HACE 36 AÑOS, MUESTRA QUE LA NASA ENCONTRÓ VIDA EN MARTE.
    UN EQUIPO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICOS Y CIENTÍFICOS ASÍ LO CONCLUYERON EN UN INFORME PUBLICADO ÉSTA SEMANA.

    LA INVESTIGACIÓN ESTÁ PUBLICADA EN LINEA EN EL SIGUIENTE LINK:
    http://ijass.org/PublishedPaper/year_abstract.asp?idx=132

    DISCOVEERY NEWS

    http://news.discovery.com/space/mars-life-viking-landers-discovery-120412.html

    TRADUCIDO POR : Bibiana Bryson RED ARGENTINA DE INVESTIGACIÓN OVNI

  19. Sitchin dijo que la última vez que Nibiru pasó fue en 550 AC.y desde este tiempo a 2012 no es precisamente 3.600 por lo que siempre ha estado claro que Nibiru no es…. al menos que se haya venido por un tunel de gusano y haya acortado el camino…

  20. Hombre yo de anomalías ópticas no entiendo y estoy dispuesto a aceptar como tales, todas las que queráis, pero que conste que cada vez son más las imágenes “extrañas” o “anómalas” en relación al Sol captadas por diferentes satélites de observación directa.
    A ver si nos vamos a concentrar tanto en buscar “defectos ópticos” que no vamos a ver la realidad…
    Sólo digo eso…

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: