¿Por qué quedó el satélite NICT congelado desde el día 2 de abril de 2012?


El inicio de una emisión de viento procedente de partículas “G” del lado contrario a la Magnetopausa, tal vez pueda ser la causa de la alteración del TEC y el diagrama F2 a juicio de los expertos.

Loque está claro es que se mantienen las pautas sísmicas y ionosféricas desde hace semanas, en concreto desde el día 2 de abril de 2012, fecha en la que se reportó la tormenta de ondas “G” procedentes del “otro lado”, pauta que lleva repitiéndose desde que con fecha de 9 a 14 de marzo se detectara por vez primera, este tipo de pulso electromagnético, tal y como se expone aquí. Si desean visualizar la simulación en Batsrus la reponemos aquí:

Hasta ahora, el parámetro de los pulsos “G” se consideraba algo externo y diferente de la interacción del flujo de partículas procedentes de las tormentas solares y su repercusión en la magnetosfera y la Ionosfera, pero a fecha de hoy, sabemos que la verdadera causa de las modificaciones Ionosféricas y de la Magnetosfera, podría estar relacionada con estos pulsos.

La lógica, nos dice que si no ha existido un incremento de la actividad solar en los días previos, carece de sentido que lla magnetosfera y la ionosfera presenten diagramas de cargas como los siguientes:

Como verán, no tiene sentido que el diagrama de cargas en Ionosfera presente los valores superiores a los 16MHz, habida cuenta de la baja actividad solar reportada durante los últimos días.

Adicionalmente el diagrama de cargas acumuladas de la Ionosfera F2-TECU sobre media mensual:

En el diagrama se aprecia una carga ionosférica bastante alta igual a la media en todo el globo y superior a la media mensual en 20 unidades en las zonas de Latinoamérica, Chile y Argentina.

Recordemos que el Terremoto que el miércoles pasado sacudió Indonesia, en concreto la misma zona que años antes fuera devastada por el Tsunami

Un sismo de 8.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, cuyas autoridades han dado la alerta de tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico se informó que el aviso de riesgo afecta a 28 países bañados por el océano Índico y precisó que las primeras olas podrían alcanzar el litoral de Sumatra hacia las 09:30 GMT.

El instituto sismológico de Indonesia rebajó la potencia a 8.5 grados, mientras que el servicio geológico de Estados Unidos la dejó en 8.7.

Recordemos que el reporte procedente del USGS en tiempo real es el siguiente:

Seguidamente el detalle de los 7174 movimientos sísmicos de los últimos 30 días.

Las zonas probables de riesgo para las próimas 48 horas, son:

Miguel Hidalgo, Mexico

The West Coast Of Northern Sumatra

Sinabang, Indonesia

Iwaki, Japan

Severo-Kuril’sk, Russia

StarViewerTeam International 2012.

4 comentarios sobre “¿Por qué quedó el satélite NICT congelado desde el día 2 de abril de 2012?

  1. En Buenos Aires Argentina hace colar y estamos en Otoño … También es interesante que en los paises sismicos cuando hace un calor mayor al normal esta proximo un terremoto, bueno lo mismo cuando se ven luces y efectos electromagneticos… Lo que sigo sin ves en Bs.Aires son las ojas caidas de los arboles en otoño …. En la historia conocida de bs.aires se dio un sola ves un terremoto.

  2. preciso……anoche 6,5 en las costas del centro de chile….yo vivo en santiago y es increible sentir un movimiento de estos tipos….y creanlo tengo 36 años he vivido el terremoto del 85 ,2010,..q cada vez que se carga el area con mas mhz han ocurrido sismos de intensidad

  3. preciso…cuando estaba a las 02.00 am estacionado en las afueras del estadio sausalito en viña del mar habiendolo considerado lugar de evacuación, me acorde de este diagrama que lo leí el Domingo15º…reconozco que no lo dimensioné como lo empezaré a hacer ahora…otra vez chilito

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: