Estados Unidos pretende finalmente implantar el polémico Microchip Obligatorio para acceder al futuro Sistema de Salud


La Reforma sanitaria de Obama incluye el Microchip.

Ley de Cobertura Universal de Salud y el microchip.
El debate y la especulación rodearon a esta ley de la Reforma Sanitaria o Reforma de Salud, pero finalmente se aprobó. Las implicaciones y las consecuencias de esta ley son alarmantes.Ley de Salud Pública en USA

El impacto real de esta ley está escondido en los detalles de sus más de 2.000 páginas. Las modificaciones de la ley de Salud Pública entrarán a regir a partir de marzo/abril del 2013.
Requisito de implantación del chip RFID.
Sec. 2521, Pág. 1000 – El gobierno establecerá un Registro Nacional de Dispositivos Médicos.
¿Qué significa un Registro Nacional de Dispositivos Médicos?
Registro Nacional de Dispositivos Médicos en H.R. 3200 [Cobertura de Salud], páginas 1001-1008: (g)(1) El Ministerio establecerá un registro nacional de dispositivos médicos (en esta sub sección se lo menciona como “registro”) para facilitar el análisis de los datos resultantes y la seguridad de cada dispositivo que -“(A) sea o haya sido usado en un paciente; “(B) y sea -“(i) un dispositivo de clase III; o “(ii) un dispositivo de clase II que sea implantable, de soporte o sustento de vida.”

Literalmente, podemos leer:

Page 1004 of the new law (dictating the timing of this chip), reads, and I quote: “Not later than 36 months after the date of the enactment”.

La cuestión excede de un simple chip, pues incluso se pretende con él acceder a datos financieros y controlar la identificación y las transacciones realizadas por los sujetos. Tal y como puede verse, el texto fue sancionado por el Senado de los Estados Unidos con fecha de 21 de Marzo de 2010, y elevado a Ley el 23 de Marzo de dicho año.

Su entrada en vigor, está prevista 36 meses después de la aprobación, y por tanto coincidirá con la entrada en el ejercicio fiscal de 2013.

Para ello,  según la Sec. 2521, Pág. 1000 – El gobierno establecerá un Registro Nacional de Dispositivos Médicos tal y como ya se ha descrito arriba.

En la página 1004 describe lo que significa el término “datos” usado en el párrafo 1, sección B:

”(B) En este párrafo, el término “datos” se refiere a la información referente al dispositivo descrito en el párrafo 1, incluyendo datos de órdenes médicas, datos de consultas de los pacientes, archivos de análisis estandarizados que permitan la estadística y análisis de datos procedentes de diferentes entornos de datos, registros electrónicos de salud, y cualquier otra información considerada apropiada por el Ministerio” ¿Qué es exactamente un dispositivo de clase II implantable? Aprobado por la FDA, un dispositivo implantable de clase II es un “sistema transponedor de radio frecuencia implantable para la identificación del paciente y la información de su salud”.

Pero ¿cuáles son los “objetivos del dispositivo”?

El objetivo del dispositivo de clase II es recoger datos en los pacientes médicos, tales como “datos de las órdenes médicas, los datos de la consulta de los pacientes, los archivos de análisis estandarizados que permitan la estadística y análisis de los datos procedentes de diferentes entornos de datos, registros de salud electrónicos, y cualquier otra información que considerada apropiada por el Ministerio. ”

Ver texto completo aquí

Cobertura de Salud H.R. 3200 (Healthcare Bill H.R.) 3200.

Páginas 1001-1008 Sección “Registro Nacional de Dispositivos Médicos”.
Página 1006 “a ser implementada en los 36 meses de vigencia”
Página 503 “… vigilancia del dispositivo médico”.

Pero ¿cuál es el sentido “controvertido” de la palabra vigilancia?

¿ La definición de “vigilancia” es el monitoreo del comportamiento, actividades, u otras informaciones cambiantes, comúnmente de personas y siempre de manera secreta.?

El ex Ministro de Salud y Servicios Humanos (HHS), Tommy Thompson, quien sirvió en el primer mandato del gobierno de Bush, se unió a la junta de directores de Applied Digital. Applied Digital como todos saben es el propietario de VeriChip.

Pero la cuestión más polémica, sin duda es:

La Sección 163 de la HR 3200, permite que el gobierno de manera directa, tenga acceso electrónico a tu cuenta bancaria, la que trabajará vinculada al chip implantado.

En tal sentido podemos leer:

Página 58 de H.R. 3200 líneas 5 a 15 dice:
(D) permitir en tiempo real (o casi en tiempo real 6) la determinación de la responsabilidad financiera de un individuo en el punto de servicio y, en la medida de lo posible, antes del servicio, incluyendo si la persona es elegible para un servicio específico con un médico específico, en una instalación específica, lo que puede incluir la utilización de una máquina que pueda leer el plan de salud de los beneficiarios del seguro; (E) permitirán, cuando sea posible, casi en tiempo real el pago de los servicios médicos.

Nótese aquí, en esta parte que esta ley está cuidadosamente redactada “, que puede incluir la utilización de una máquina que pueda detectar y leer el plan de salud de los beneficiarios de la tarjeta de identidad”. Aquí se nos dice que puede ser una tarjeta. Como vimos en el sector [Ley. 2521 pg. 1000] lo que esto “puede” utilizar se detalla claramente como un “dispositivo de clase II implantable”.

La redacción “confusa” unida a la interpretación del resto de los apartados de la Ley, hace pensar que se comenzará primero con una tarjeta, para posteriormente proceder a la implantación del “chip”.

Literalmente puede leerse también:

“The Secretary of the Health Human Services, acting through the head of the Office of the National Coordinator for Health Information Technology, shall adopt standards, implementation specifications, and certification criteria for the electronic exchange and use in certified electronic health records of a unique device identifier for each device described in paragraph 1 (National Medical Device Registry), if such an identifier is required by section 519(f) of the Federal Food, Drug, and Cosmetic Act (21 U.S.C. 360i(f)) for the device.”

Naturalmente, gracias a la polémica “suscitada” en Estados Unidos desde la aprobación de la Ley, Ron Paul, cree que la presión de la opinión pública hará inviable la “implantación del dispositivo-implante”.

Por el momento se desconocen cuáles son los planes concretos para la implementación de la Ley, cuando queda menos de un año para su entrada en vigor. Si el sistema se puede gestionar con una tarjeta Sanitria, ¿Por qué tanto interés en implantar un “chip”?.

Bibliografía y artículos de prensa de recomendada lectura:

1.-El nuevo Sistema de Salud. (VeriChip, Implantes Humanos RFID)
http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-13879997_ITM 
2.-Implante Humano de Detección de Virus Verichip
http://www.godlikeproductions.com/forum1/message887695/pg1
http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=27047

3.-Texto Legal.

HBHR.3200 (Healthcare Bill H.R).

Aclaraciones y cuestiones importantes de este artículo:

Si realmente el Texto en vigor es la Reconciliation Act:http://housedocs.house.gov/rules/hr4872/111_hr4872_reported.pdf (Diversas fuentes nos insisten en que la HR3200 finalmente no pasó el trámite de aprobación y efectivamente la Ley en vigor sería la HR4872.

Piensen que Ron Paul se está jugando su integridad y su prestigio en USA.
Es necesario que clarifiquemos este asunto, ya que , en efecto hay conflicto entre la HR4872 y la HR3200.

El presente artículo debe servir para dilucidar de una vez por todas este asunto y zanjarlo.
Si atendemos a lo que establece la HR4872, el asunto se zanja con una mera tarjeta Sanitaria que lleva un Chip. (Algo lógico para el control del Sistema Sanitario Universal).

Si atendemos a lo que establece la HR3200, el tema es otra cosa muy diferente. El hecho de que exista la Applied Digital, y en concreto el desarrollo de VeryChip, de la mano de Mr. Tommy Thompson, hace que este tema esté zanjado definitivamente?.

Esa es la cuestión. ¿En qué medida está vigente la HR3200, o la HR4872. Alcance de ambas legislaciones y en ese caso  por qué VeryChip,está tan convencida de la HR3200 al extender una campaña publicitaria en la que se induce a pensar en la “necesariedad” del “chip”.?

El debate está abierto.

Gentileza de “The Daily Paul” para StarViewerTeam International 2012.

7 comentarios sobre “Estados Unidos pretende finalmente implantar el polémico Microchip Obligatorio para acceder al futuro Sistema de Salud

  1. Deberias revisar tus fuentes. El texto que has copiado, aparte de estar mutilado no aparece en la pagina 1004 sino en la 2180, y lo que dice es:
    “‘‘(B) PRIMARY AND PREVENTIVE CARE.—
    Not later than 36 months after the date of enact ment of this Act, the Secretary shall develop not less than 10 measures described in paragraph (2)(B).’’.”

    Y no menciona ningun chip por ningun lado.

    1. Jfmoya, si lees atentamente el artículo, si Taxativamente se descarta la vigencia de la Ley HR3200 Porque aseguramos que este tema no está NADA CLARO.

      Si realmente el Texto en vigor es la Reconciliation Act: http://housedocs.house.gov/rules/hr4872/111_hr4872_reported.pdf

      Piensen que Ron Paul se está jugando su integridad y su prestigio en USA.
      Es necesario que clarifiquemos este asunto, ya que , en efecto hay conflicto entre la HR4872 y la HR3200.

      El presente artículo debe servir para dilucidar de una vez por todas este asunto y zanjarlo.
      Si atendemos a lo que establece la HR4872, el asunto se zanja con una mera tarjeta Sanitaria que lleva un Chip. (Algo lógico para el control del Sistema Sanitario Universal).

      Si atendemos a lo que establece la HR3200, el tema es otra cosa muy diferente. El hecho de que exista la Applied Digital, y en concreto el desarrollo de VeryChip, de la mano de Mr. Tommy Thompson, hace que este tema esté zanjado definitivamente?.

      Esa es la cuestión. En qué medida está vigente la HR3200, o la HR4872.

      El debate está abierto.

  2. Esto terminará como el Rosary of the Dawn. Implantes? Nunca, jamás. Que el gobierno decida por los ciudadanos es fascismo o totalitarismo estalinista. Veremos si Ron Paul puede parar esta iniciativa. Saludos

  3. Tu crees Javi?…..Estábamos esperando esta crítica, por eso vinculamos 42 referencias al texto original de la Ley.
    Por citar ejemplos: 42 referencias complets al chip en todo el texto. el problema es que nadie se lo lee, así que facilitmos la lectura:

    15 ‘‘SEC. 1128H. FINANCIAL REPORTS ON PHYSICIANS’ FINAN-
    16 CIAL RELATIONSHIPS WITH MANUFACTUR-
    17 ERS AND DISTRIBUTORS OF COVERED
    18 DRUGS, DEVICES, BIOLOGICALS, OR MEDICAL
    19 SUPPLIES UNDER MEDICARE, MEDICAID, OR
    20 CHIP AND WITH ENTITIES THAT BILL FOR
    21 SERVICES UNDER MEDICARE.

    Por poner un ejemplo.
    Interesante leer el Título VII.

    En http://waysandmeans.house.gov/media/pdf/111/AAHCA09001xml.pdf

    Y no está mutilado, sino referenciado, y en concreto en la página 1004, se lee claramente:

    La reproducimos entera:

    “Federal health-related electronic
    25 data (such as data from the Medicare proVerDate Nov 24 2008 12:51 Jul 14, 2009 Jkt 000000 PO 00000 Frm 01003 Fmt 6652 Sfmt 6201 C:\TEMP\AAHCA0~1.XML HOLCPC
    July 14, 2009 (12:51 p.m.)
    F:\P11\NHI\TRICOMM\AAHCA09_001.XML
    f:\VHLC7140971409.140.xml (444390|2)1004
    1 gram under title XVIII of the Social Secu-
    2 rity Act or from the health systems of the
    3 Department of Veterans Affairs);
    4 ‘‘(II) private sector health-related
    5 electronic data (such as pharmaceutical
    6 purchase data and health insurance claims
    7 data); and
    8 ‘‘(III) other data as the Secretary
    9 deems necessary to permit postmarket as-
    10 sessment of device safety and effectiveness;
    11 and
    12 ‘‘(ii) link data obtained under clause (i)
    13 with information in the registry.
    14 ‘‘(B) In this paragraph, the term ‘data’ refers to in-
    15 formation respecting a device described in paragraph (1),
    16 including claims data, patient survey data, standardized
    17 analytic files that allow for the pooling and analysis of
    18 data from disparate data environments, electronic health
    19 records, and any other data deemed appropriate by the
    20 Secretary.
    21 ‘‘(4) Not later than 36 months after the date of the
    22 enactment of this subsection, the Secretary shall promul-
    23 gate regulations for establishment and operation of the
    24 registry under paragraph (1). S”

    En concreto, fíjate en:

    “Not later than 36 months after the date of the
    22 enactment of this subsection, the Secretary shall promul-
    23 gate regulations for establishment and operation of the
    24 registry under paragraph (1).”

    Como verás es correcto. Puedes comprobarlo.
    Un saludo.

  4. El que piense que los americanos se van a dejar poner esa historia no les conoce de nada. Pero si te metes en su jardín por error te vuelan la cabeza, ¿como se van a dejar chipear? , yo personalmente por los yankis estoy tranquila. Lo malo sería que lo quisieran ponerlo en España, aquí el personal no vale para nada, solo tenemos que ver lo que nos están haciendo y la respuesta popular, Futbol, rey, y no se que chorradas mas.

    Un saludo a todos.

  5. sinceramente no creo que se trate de ningun sistema de control. si quisieran controlar a las personas tendrian mil maneras mas rapidas y sencillas que ir uno por uno colocando chips. yo creo que mas bien se trata de una alternativa a la tarjeta sanitaria. no es obligatorio y tu decides si te lo pones o no y es sobretodo para pesonas con discapacidades o bajo cuidados que pueden perder la tarjeta en cualquier momento. acercando el chip de la mano al lecto aparece quien es y lo que le pasa ademas de los medicamentos que se le deben proporcionar.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: