El extraño brillo de Júpiter crece y crece: Algo no cuadra en los cálculos astronómicos oficiales.


Con fecha de 20 de septiembre de 2010, la agencia de noticias de la NASA y otros Magazines entre los que podemos enumerar el Canal Historia, publicaron:

Un  extraordinario fenómeno astronómico podrá observarse esta medianoche en toda América Latina, cuando Júpiter, el quinto y más grande planeta del Sistema Solar, se encuentre a  592 millones de kilómetros de la Tierra, la distancia más cercana alcanzada desde 1963.
Según los especialistas de laNASA, el brillo del astro será tan intenso hoy, que podrá ser detectado en el cielo a simple vista desde el atardecer hasta la madrugada, un evento que no volverá a repetirse hasta 2022. Si bien la aproximación de este gigante cuerpo celeste se produce cada 12 años, lo extraño es que hoy también lo hará Urano, aunque mucho más tenue y distante, por lo que su imagen sólo podrá ser captada a través de un telescopio.

Ver fuente original. EL BRILLO DE JÚPITER PODRÁ APRECIARSE ESTA NOCHE LUEGO DE CASI 50 AÑOS

Pero no fue así, cada día después del 20 de Septiembre el brillo de Júpiter puede contemplarse mayor y mayor, hasta hoy, de forma que incluso con Luna llena el astro que aparece más brillante en el Oeste del Cielo es Júpiter, que puede observarse a simple vista cuando el cielo está despejado.

El brillo de Júpiter llega incluso a ocultar estrellas que hasta ahora podían contemplarse en el cielo y que debido a su relativa lejanía apenas pueden verse dado que quedan matizadas por el brillo del Joviano.

Lo curioso del asunto es que según fuentes oficiales que aquí citamos:

Júpiter no debería verse debido a la oclusión del Sol, tal y como nos exponen los responsables del Observatorio de Castellón…

Observación de Planetas

Mercurio será casi imposible de observar dada su cercanía al Sol. Aún así a final de mes se tendrá su máxima magnitud (-1,9).

Venus se seguirá observando en los atardeceres, pero cada vez menos tiempo, pues está acercándose al Sol. A primeros de mes se observará con una magnitud de -4,2 durante casi 4 horas. A finales durante solo media hora con una magnitud de -3,3. 

Marte será observable casi toda la noche, salvo en las últimas horas, con una magnitud de 0,3. 

Júpiter no será observable durante este mes, ya que entra en conjunción con el Sol el día 13 del mes.

Saturno será el rey de la noche. Ha estado en oposición al Sol en el mes de abril y esto hace que pueda observarse durante casi toda la noche. Alcanzará una magnitud de 0,5.

¿Entonces qué astro es el que podemos observar en el Oeste con una magnitud aparente de 0.9?

Recordemos que hace apenas un mes, pudimos contemplar en el cielo la conjunción entre Venus y Júpiter:

Según la descripción de la conjunción teníamos que:

“Los dos planetas son fáciles de identificar debido a que son muy brillantes, tanto que incluso pueden verse en las ciudades con contaminación lumínica. No hace falta telescopio. Solo hay que mirar hacia el oeste poco después de la puesta de Sol, aunque también podrá verse en noche cerrada, lo que convierte a esta conjunción en una de las mejores que pueda observarse en años. Venus, el objeto más brillante, está por encima. Debajo, algo más tenue, se encuentra Júpiter.”

Pero si observamos bien: Se dice…

Venus, el objeto más brillante, está por encima. Debajo, algo más tenue, se encuentra Júpiter.”

Sin embargo, si vemos las fotos, el objeto más brillante, Júpiter está por debajo y Venus queda encima y está menos brillante (Vean la foto).

Y a medida que los días transcurren Júpiter sigue apareciendo en el Oeste cada vez más brillante, mientras que Venus apenas destaca en comparación con Júpiter.

No olvidemos que Júpiter, realiza una vuelta completa al Sol cada 11 años y 315 días, lo que hace que su posición en el cielo prácticamente permanezca estática cada noche, mientras que Venus es mucho más dinámico es su traslación: 224,70 días , lo que hace que su movimiento en el cielo sea más dinámico a simple vista, comparado con el resto de objetos celestes.

Y volvemos al punto de partida, ¿Qué es lo que hace que Júpiter tenga mayor magnitud aparente visual que en septiembre de 2010, cuando supuestamente se encuentra a mayor distancia de la Tierra que en Septiembre de 2010?

Recordemos que el 22 de septiembre de 2010, Júpiter se encontraba a sólo 592 millones de kilómetros de distancia, y según los cálculos esa distancia no volvería a repetirse hasta 2022 debido al año Joviano y su traslacion al rededor del Sol.

Por tanto, nominalmente, Júpiter se encontraría en un proceso de alejamiento de la Tierra, ya que ésta se encuentra casi en “oposición con el Sol” con lo que cada día debería brillar menos, es decir (tener menor magnitud aparente) y no mayor. Sin embargo, sorprende de nuevo, volver a leer:

Y Leemos:

Una excepcional conjunción de Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes del cielo nocturno después de la Luna, ofrece esta semana un espectáculo astronómico asequible para todos los públicos.

Los dos planetas son inconfundibles después de la puesta de sol. Basta con mirar hacia el oeste, en la dirección en que el cielo es más claro si aún lo ilumina el sol desde detrás del horizonte, y buscar los dos astros más brillantes. Se encuentran a media altura, uno junto a otro. El más brillante, el de la derecha, esVenus, que esta semana estará cada día un poco más alto en el horizonte. El de la izquierda, unas ocho veces más tenue, es Júpiter, que cada día estará un poco más bajo.

Los cielos despejados y las temperaturas primaverales que se esperan en los próximos días facilitarán la observación del fenómeno. El espectáculo resultará más vistoso durante la primera mitad de la semana, cuando Venus y Júpiter, que han estado aproximándose durante los últimos meses, se encuentren más cerca.

Sin embargo, Júpiter, sigue viéndose más grande que Venus, ¿Cómo es eso posible? Ya no se encuentra en conjunción con Venus.

Recordemos que según el observatorio astronómico de Castellón para este mes de Mayo:

Venus se seguirá observando en los atardeceres, pero cada vez menos tiempo, pues está acercándose al Sol. A primeros de mes se observará con una magnitud de -4,2 durante casi 4 horas. A finales durante solo media hora con una magnitud de -3,3. 

Y supuestamente:

En Mayo de 2012 es esto lo que se ve en el cielo:

¿En qué quedamos? ¿Qué es lo que se ve en el Oeste a las 21.30 horas con una magnitud aparente de +0.9?
Esperamos vuestros comentarios. Como veréis las fuentes astronómicas son contradictorias con la observación visual.
StarViewerTeam International 2012.

54 comentarios sobre “El extraño brillo de Júpiter crece y crece: Algo no cuadra en los cálculos astronómicos oficiales.

  1. no tengo conocimientos para aportar, pero si puedo dar infinitas gracias, llevaba más de 20 días buscando y preguntando por tan extraña y gigante estrella y nadie daba información.-

  2. Algo que me parció muy extraño, aproximadamente el 27 o 28 de marzo estuvo impresionantemente cerca,era una estrella super gigante, a simple vista, y al día siguiente recupero su posición más lejana ; tambien me estraño su desplazamiento en el oeste en el cielo medio y al mirarla detenidamente iva bajando , no se percibía el movimiento, pero su cambio de posición era bastante rápido.-
    Agradecería alguna informacíon al respecto.-

  3. me he dado cuenta de que la estrella tan brillante, me chocaba que fuese venus tan alto y tan brillante, desempolvaré mi telescopio para hacer una observacion cuando el cielo se despeje a ver con que me encuentro, será interesante.

  4. Unas humildes observaciones.

    En lo que publican de que Jupiter no se verá en Mayo pueden haberse equivocado parcialmente, también dependera del hemisferio, estamos a primeros de mayo pienso que a finales ya no debería verse, ya que ahora cuando se pone el sol se ve en el horizonte y va desapareciendo.

    lo extraño es que segun esta web:
    http://www.hamqsl.com/solarsystem.php
    y la posicion de jupiter con respecto al sol y la tierra pues no debería verse si esta en la misma horizontalidad, y si se ve, como es el caso, observamos que no estan en la misma línea horizontal de giro. O la web que indico esta recibiendo información que no es correcta, o el software que se encarga de transformar los datos e indicar las posiciones de los planetas no lo está haciendo correctamente.

    ¿puede ser debido a que estan casi en línea la tierra, el sol, y jupiter y debido a la grabedad del sol modifique la luminosidad de este y nos haga un efecto lupa y lo vemos mas brillante?

    ¿puede ser debido a la reducción de atmosfera?
    http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/15jul_thermosphere/

    ¿puede ser debido al mismo efecto que en el alba o en el ocaso hace que sol y luna se vean mas grandes?
    http://www.nasa.gov/vision/universe/watchtheskies/20jun_moonillusion.html

    Lo cierto es que su brillo le hace destacar mas de lo normal en el cielo.

  5. desde mi casa es visible el oeste puro. si ahora me asomo a mi terraza tengo visibilidad de todas las direcciones en los 360º a la redonda. el cielo esta claro con una luna grande, pero esta no entorpece la vision del oeste dado ke se esta ocultando aproximadamente por el sureste. vivo en mitad del campo practicamente y no tengo contaminacion alguna.

    si miro al oeste puro solo veo una estrella muy brillante ke destaque sobre las demas ke aparece junto con una estrellita pequeña en la posicion superior-derecha ke tambien tiene cierto brillo. usando stellarium y situando las coordenadas y altura de mi posicion me aparece esto:

    http://s3.subirimagenes.com:81/otros/7677341stellarium-20120506.jpg (copiar al navegador para verlo)

    si yo tuviera ke decir algo diria sin duda ke se trata de Venus. pero por una razon: la estrellita pequeña ke aparece arriba a la derecha ke coincide perfectamente con lo ke dice el programa. ahora no tengo cargada la camara pero mañana puedo subir una foto a 18 megapixels del cielo estrellado del oeste para ke vean la comparacion con lo ke muestra el programa stellarium.

    si se pide opinion, yo digo ke es Venus.

  6. Yo diría que es Venus, con el telescopio se veía ayer muy bien y si lo comprobáis con un software de astronomía lo podréis ubicar fácilmente. También lo podréis ver en http:\\www.solarsystemscope.com. Júpiter queda bajo el horizonte

  7. Eeer, la noticia que enlazas de la NASA habla de la oposición de Júpiter…de Septiembre de 2010.

  8. Cada noche, cuando termina la jornada laboral, te conectas a estos blogs y webs de pensamiento “alternativo”, tratando de encontrar una pista, un indicio que te ayude a comprender el signo de los tiempos.
    Sabes desde hace mucho tiempo que no piensas como los demás; Que ves las cosas de manera diferente. Te exiges más que a nadie, porque esperas algo más de la vida. Pero ese algo lo tienes que buscar en las pequeñas cosas, porque no terminas de ver el cambio que ansías.
    Así que aquí estás, cada noche, cuando termina tu jornada laboral, o cuando tienes un rato libre, quizá en fin de semana, o en la compañía de un buen café… Un rato para ti, que no sabes cómo emplear mejor que estando relajado y viendo noticias que no encontrarás en los medios de comunicación habituales y adulterados.
    Acudes a estos blogs porque, tengan una mayor o menor dósis de razón en sus planteamientos, al menos están menos contaminados que el resto de los “mass media”. Y, como sabes que eres diferente, quieres leer cosas distintas, pensar de manera heterodoxa… Pides tu ración de dignidad en forma de caracteres en una web que para muchos dice tonterías, sabiendo tú que posiblemente esas “tonterías” algún día pueden convertirse en una realidad sorprendente, aunque nos de miedo que se presente ante nuestros ojos.
    Pero nunca pasa nada.
    Sabes que este mundo tiene, bajo tu punto de vista, razones suficientes para saltar por los aires. Los datos, el sentido común y las pruebas que te rodean así lo dejan claro. Pero por alguna extraña razón que no alcanzas a comprender, no ocurre nada de aquello para lo que “algo” te está preparando.
    El Sol podría acabar con nuestro concepto de vida. Pero no ocurre nada.
    La virulencia y regularidad con la que la tierra mueve en forma de terremotos, es alarmante, y no obstante, el gran cambio no termina de ocurrir.
    La crisis económica es sistémica y afecta al planeta entero. Las nacionaes más fuertes y poderosas están colapsando financieramente y las cifras lejos de apaciguarse, empeoran a cada mes. Pero, tampoco el sistema materialista-capitalista y liberal que a todos nos está esclavizando, termina de caer.
    La política no sólo no te convence, sino que desconfías de ella y la temes a partes iguales.
    Sientes que el Sistema policial que nos rodea, en lugar de protegernos, está diseñado o ha virado de forma que ahora nos vigila e incluso nos amenaza. Cuando eras pequeño sabías que si te perdías debías acudir a un agente de policía en busca de ayuda. Ahora, si ves un coche de la policía cerca de tu vehículo, no sólo no te sientes más seguro sino que, como ciudadano, no quieres problemas, ni que te pongan una sanción porque sus sueldos aumentan en directa proporción a las multas que aplican a la ciudadanía.
    Y cada noche regresas a tu rincón de pseudoanonimato frente a tu ordenador (que no es nuevo, ni caro, pero que te da el apaño más que dignamente) y te relajas mientras ahí fuera se queda el ruído, la prisa y la ansiedad de quienes no entenderían jamás tu forma de pensar.
    Tienes tanto miedo de tener razón en tus teorías como de no tenerla.
    Si algún día te sales con la tuya y pasa algo de lo que crees que va a pasar, es que todo habrá cambiado para siempre, y no estás seguro de que lo que venga después sea nada agradable, ni seguro, ni placentero para los tuyos. Para los que te importan.
    De modo que, aunque sabes que en el fondo tienes razón en lo que piensas, no te atreves a querer llevarla porque el resultado final bien podría ser peor que la decadencia en la que vives.
    Pero miras a tu alrededor y sabes (o deseas) que un cambio se avecina. Aunque en muchas ocasiones el modelo agonizante se resiste a colapsar del todo e incluso parece dar señales de alta resistencia. Y pierdes la esperanza, y no sabes que pensar, y te vuelves a acostar otra noche más esperando que ese gran cambio se abra frente a ti, pero que no sea brusco (como si los grandes ciclos que se acaban lo hicieran de manera pausada alguna vez…).
    El caso es que de nuevo, otra noche más, revisas la “otra actualidad” que nos rodea y que no verás en el telediario de las 3 en la televisión de las masas. Y día a día, este 2012 que promete cambios de eras enteras, va pasando.
    Quieres que el peligro te quede lejos, a ti y a los tuyos, y es normal. Eres humano y amas a los que te aman.
    Pero al mismo tiempo deseas ese cambio; Ansías ese cambio; Necesitas ese cambio.
    No sabes cuánto tiempo más podrás aguantar en un mundo en el que has de pagar por respirar, por dormir bajo techo, por alimentarte y por curarte en caso de que enfermes.
    ¿Llegará ese cambio?… Respuestas hay para todos los gustos. Por eso miramos al firmamento en busca de alguna señal, alguna anomalía.
    Por eso analizamos la realidad con los ojos de quienes buscan algo que no se ve.
    Seguiremos esperando y mientras tanto volveremos a estas páginas, a estos foros y estas webs, a modo de investigadores personales en búsqueda de no sabemos muy bien qué.

    1. Dios!!! acabo de quedar en shock!! No se como interpretar esto.
      Cuando leía tu comentario “Alquimistadelaverdad”, pareciese que hubiese escrito yo el comentario.
      Me siento exactamente igual, las mismas inquietudes, sensaciones, pensamientos, deseos… es acojonante.

      Y curiosamente me preocupa; por un lado me hace abrir los ojos al mundo para convencerme que no soy el único que se siente así, pero por otro lado me inquieta que ese pensamiento sea tan exacto. ¿Que tipo de patrón estamos siguiendo?

      Bueno al margen de todo esto “Alquimista” he de decirte que he avanzado un paso. Ahora sé donde buscar la respuesta, la respuesta no está fuera, está dentro de uno mismo.
      Esto lo irás decir a muchísimas personas, a tantísimas que tu mismo te lo crees. Pero NO, lo siento pero no lo puedes crees, no es una religión, no es una filosofía.
      Por lo que yo he podido descubrir el primer camino para saber la verdad, es descubrir nuestros orígenes, ese saber original que está en nosotros pero que no recordamos. He escuchado a mucha gente hablar de ese saber original y sinceramente es difícil creerles, pero mas que creerles pienso que has de quedarte con lo que resuene contigo, aquello que te haga vibrar, créelo todo pero no creas nada, duda siempre duda.
      Una vez sepamos del origen quizás sepamos de la verdad.

      Con tu permisos voy guardarme tu comentario para poder leerlo y tener muy presente cuales son mis fantasmas para poder tenerlos controlados.

      Gracias por compartir ese pensamiento, pues para mi ha sido un regalo.

    2. Mi comentario es tuyo. Siéntete libre de leerlo y releerlo cuantas veces quieras. Es para mi un privilegio y un honor que mis palabras te hayan podido agradar.
      Saludos.

    3. Hola alquimista.Ha sido reconfortante leerte, porque comparto exactamente las mismas sensaciones. Aunque sé que no soy el único que piensa así, me siento sólo en mis pensamientos y mis inquietudes.Todo son dudas…un mar de dudas. Quizá desde siempre me he sentido diferente a la hora de opinar y valorar lo que ocurre a nuestro alrededor, pero he cobrado una consciencia de una necesidad de cambio que antes no tenía. Quiero que ocurra lo que no termina de ocurrir, pero tampoco sé exactamente qué es lo que quiero que pase. ¿espero, por fin, que otras civilizaciones vengan e impongan un nuevo orden? ¿me basta con que seamos nosotros mismos los que pongamos orden en nuestro planeta? ¿por qué todo parece tan apunto de reventar y nada pasa? dudas y mas dudas…
      No sé donde buscar, no sé que pensar. No sé lo que pasará, si es que algo pasará, ni cuando ese algo pasará. Sólo sé que un cambio es necesario y mientras tanto espero y espero…en un mar de dudas.

      un abrazo

    4. Acabas de resumir perfectamente lo mismo que otros muchos pensamos, al menos yo, y que no lo podemos explicar tan claro como tu lo as hecho.
      Muchas gracias
      Un saludo

    5. Increíble, es exactamente como me siento y ya lo he leído y escuchado de varias personas más, es un patrón que se está expandiendo, quizás ahora estamos más comunicados. Tú, has encontrado las palabras justas. Esto es precisamente lo que percibimos como conciencia colectiva. Servirá para algo? podrá provocar un cambio? el más importante sin duda, quizás el único, es el de uno mismo.

  9. Y la foto que pones, en realidad es de Saturno y Spica. Júpiter se encuentra ahora mismo en la constelación de Aries, y la foto es de Virgo.

    1. Pues parece ke llevas razon. de hecho Venus y Júpiter deberian aparecer conjuncionados en vertical, y no en horizontal como aparece en la foto de la noticias.

      Aquí se puede ver:

      por otro lado esta foto tambien indica lo ke ya he dicho arriba. venus tambien se encuentra en el oeste puro y al menos yo desde mi casa es el unico punto brillante de interes que diviso en el oeste.

  10. Bien, eso lo hemos observado todos los que miramos al cielo con curiosidad, sin embargo los que no tenemos telescopio nos hacemos la pregunta ¿que pasa ahí arriba? yo desde luego no tengo respuesta espero que los que podeis o teneis medios aun no siendo oficiales podais contestarnos.

    Un saludo.

  11. Há dois dias atrás, às 14:00 hrs, podia-se ver no céu, em pleno sol sem nuvens, uma “estrela brilhante”. Pensei que pudesse ser Júpiter, apesar do horário. E à noite o planeta está tão grande que já tinha me chamado a atenção.

  12. Miran tan lejos y esperan, con tanto anhelo, algo que le de un nuevo sentido al despertarse cada día…esperan el milagro de una algo o un alguien que se acerque hasta nosotros para ponerle fin a tanto sufrimiento, tanta injusticia, tanta locura humana que se han olvidado de mirar dentro de ustedes mismos, porque todo eso que anhelan, que esperan, que buscan y que necesitan ha estado todo el tiempo dentro de ustedes. Hasta la más lejana partícula de polvo sideral existe dentro de nosotros. Pero nunca os poneis en marcha.

  13. ES FUNDAMENTAL PUBLICAR DIA Y HORA DE LA FOTOGRAFIA QUE ESTAMOS ANALIZANDO. POR FAVOR PUBLICAR ESA INFORMACION PARA HACER UN ANALISIS MAS PROFUNDO. SOMOS DE ARGENTINA, ANALIZAREMOS EL TEMA PERO POR FAVOR PUBLIQUEN DIA Y HORA EXACTA DE LAS FOTOGRAFIAS DE LA CONJUNCIÓN. MAÑANA DESDE EL OBSERVATORIO ANALIZAREMOS LAS MAGNITUDES.

    GRACIAS Y BUENAS NOCHES.

    grupo_gabie@yahoo.com.ar
    http://www.grupogabie.blogspot.com

  14. El hecho de ke no sea Júpiter no descarta el hecho de que pueda tratarse de Venus. definitivamente yo creo ke lo es, por la posición y por las estrellas que aparecen en torno a él.

  15. Hola amig@s.
    Fantásticas y me veo representado; las palabras expuestas por alquimistadelaverdad.

    Con respecto a este debate sobre el brillo de Júpiter (que efectivamente no debería apreciarse) y el de Venus…¿Qué os parecería si exponemos fotos de nostr@s mismos y utilizando un software (ej, stellarium); lo contrastásemos?

    Un saludo

  16. El hecho de que se publique una foto de un periodico sin ni siquiera comprobarla me hace preguntar ¿de verdad ha medido starviewer la magnitud de Jupiter? ¿Sabe donde esta Jupiter ahora mismo?

  17. yo ya no tengo duda. mi amigo Jaime hace vuelos turísticos en Málaga y me ha dejado el parte meteorológico ke les dieron para el domingo desde la AEMET.

    aparte de todos los datos relativos al tiempo siempre incluyen algunos datos astronómicos relevantes para poder orientarse adecuadamente con el avión en casos de emergencia. el avión en cuestión es en realidad una avioneta muy parecida a los Cesna y no cuenta con sistemas de posicionamiento ni nada por lo ke el factor “pericia del piloto” es fundamental.

    mi compañero me ha indicado ke el parte meteorológico señala a Venus como visible únicamente en el Oeste. Más concretamente empieza a ser visible en torno a los 272º y deja de serlo tras ocultarse por el horizonte en torno a los 287º (muy cercano al Noroeste correspondiente a los 292,3º).

    Si aplicais de manera aproximada estos datos al programa Stellarium vereis que coincide perfectamente. No se trata de ninguna otra estrella porque no aparece indicado por la AEMET. Ademas coincide también con la observacion ke yo hice anoche en la ke en el oeste solo se visualiza un estrella ke destaque sobre las demas y encaja con los datos de Venus ke aparecen en Stellarium y los aportados por la AEMET.

    esta noche pondre algunas fotos pero por mi parte creo ke esta mas ke claro ke es Venus

  18. []quoteHola amig@s.
    Fantásticas y me veo representado; las palabras expuestas por alquimistadelaverdad.

    Con respecto a este debate sobre el brillo de Júpiter (que efectivamente no debería apreciarse) y el de Venus…¿Qué os parecería si exponemos fotos de nostr@s mismos y utilizando un software (ej, stellarium); lo contrastásemos?

    Un saludo
    starviewer
    7 mayo 2012 a las 13:30
    Inicia sesión para responder

    Excelente inicitiva cuiza.[quote]

    OSEASE que starview no ha comparado esto?…y porque ponen una noticia de jupiter del 2010?

    a si VENUS. SE LLAMA EH

  19. Tengo fotos de la Luna anoche, por desgracia no capté ninguna estrella.
    Sobre el magnífico comentario de Alquimistadelaverdad y la gran respuesta de Xavirs:
    -Primero, no esperéis sentados a que os llegue el cambio, vosotros sois el cambio.
    -Por otro lado, como bien dice Xavirs, no es sospechoso que tanta gente tenga el mismo pensamiento a la vez, ¿no os estarán conduciendo hacia algún lado? ¿no os estarán animando a que os rebeléis?

    Saludos a todos y ánimo en vuestra busqueda.

  20. Pingback: Anónimo
  21. Yo creo que debemos subir a una montaña y regresar con la madre tierra antes de diciembre de este año… por muy tarde diciembre… basta de formar parte de un sistema en el que no creemos.

  22. Se me ocurre aportar algo a las palabras de “alquimistadelaverdad”:

    – POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.
    La velocidad en la manifestación de la realidad transpersonal de acuerdo a la propia conciencia está aumentando gradualmente, esto cada vez es más plausible.
    El abismo entre las conciencias que han elegido despertar y las que no, es cada vez más grande.
    ¿quién elige todavía seguir culpando y juzgando?
    ¿quién elige mirar adentro para “ver” qué es lo que queda por depurar?

  23. Creo que se estan mezclando varias fechas y fotos.
    La foto que ahi se muestra no es de ahora, sino de hace un mes o mas, cuando venus y jupiter estaban cerca. Ahora solo se puede ver a venus cuando el sol se pone, porque Jupiter esta pegado al sol, en conjuncion, por lo tanto es “invisible” a nuestros ojos, la fecha exacta de esa conjuncion entre el sol y jupiter es para el dia 15 de mayo.
    Entonces pueden pasar 2 cosas:
    La primera que si la foto es reciente, es decir, de hace 2 dias, por ejemplo, habria que preguntarse que objeto es el que esta brillando con venus, pero nunca seria Jupiter.
    La segunda, es que si jupiter como decis esta brillando cada vez mas, ahorita no es el momento para observarlo, simplemente no se puede ya que jupiter se pondra en el horizonte antes que el sol, por lo tanto hasta el año que viene, mas o menos, no volvera a ser visible. Pero si se hiciera visible a pleno dia y al lado del sol… El evento cosmico seria de consideracion… Cosa que por las fechas que vivimos cualquier cosa podria pasar.

    Un abrazo

  24. Gracias alquimistadelaverdad , has definido exactamente el cómo nos encontramos un montón enorme de personas en este planeta. Parecía que me estaba leyendo a mi mismo.
    Tienen buena parte de razón los que dicen que hay que buscar dentro de uno mismo.
    Pero es innegable que no puedo evitar el mirar arriba , pues la sensación que me invade ( que nos invade ) es de que ahí arriba está gran parte de nuestro futuro.

    Un abrazo a todos.

    Marmotcerler

  25. hola yo voy un poco mas alla y quisiera que observeis al lado derecho 2 destellos de color rojo en horizontal fuera de la “estrella

  26. Para alquimistadelaverdad .
    Sí está pasando. No como esperábamos, quizás de otra manera, pero sí está pasando. El cielo y el ser humano tienen comportamientos que antes no tenían. ¿Has observado a que hora está anocheciendo? En Sevilla, donde yo vivo a las diez menos veinte o menos cuarto de la noche; diez minutos antes es de día.. A principios de mayo.. Las sombras han cambiado. Hay personas que miramos las sombras y los rayos que entran por las cortinas cada día. Han cambiado con respecto a otros años, No estamos en el mismo sitio y se empieza a notar cada día más. Como se nota también el influjo de una comunicación en red en las actitudes de las personas, que se disponen a oír sobre temas que antes no querrían ni hablar, como la vida en otros planetas, una vida hermana que tiene interés por nosotros. Como ha vuelto la utopía a la cabeza del ser humano, y ya no sueña con la entelequia abstracta y resignada de “un mundo mejor” sino que empieza a diseñar y planear otros mundos concretos y los pelea, y se dejar pegar por ello, porque sabe que no podrá convencer a sus semejantes sin la absoluta sinceridad del sacrificio. Nunca he vivido un momento más vertiginoso ni nunca me hubiera atrevido a hablar en estos términos hace tan sólo dos años . Sentiría ese temor a parecer una perturbada, una loca. Hay algo pues de libertad en la locura, como la carta del tarot, Y perdido ese pudor de hablar de la manera que estamos hablando porque ya confiamos en que no entenderán interpreto decir que hemos intuido cierta trascendencia en nuestro alrededor. Con esto no quiero explicarle lo que está pasando. Solo quiero decirle que sí está pasando. Gracias por su precioso texto, enhorabuena.

  27. Alquimista de la verdad realmente has descrito mis pensamientos , me parece extraordinario que seamos muchos y sobre todo que sin hacer alarde pensamos de la misma forma, aun a mi alrededor todavia encuentro gente que cree que estoy un poco loca cuando platico sobre estos temas,llegue a pensar que solo a mi me sucedía y he dejado de comentar sobre algún tema relacionado sobre todo como mencionas en mis ratos libres seguir enterandome, leyendo estas noticias pensando el cambio que sé que está por venir. A pesar de no tener muchas personas con quien establecer comunicacion sobre estos temas cada día me es necesaria la dosis de esas lecturas para seguir alimentando la curiosidad que hace mucho tiempo me ha despertado,les envio un saludo cordial a todos

  28. Transcribo el párrafo final de una maravillosa canalización de METATRON,
    espero sirva para elevar el entusiasmo de cuantos lo lean:

    La mayoría de la humanidad se mirará el 22 de diciembre y dirá: “No ha pasado nada, ¿cuál fue el problema?”. Sin embargo, los iluminados como tú saben que algo magnífico ha ocurrido y que el verdadero comienzo de la Ascensión en efecto ha amanecido.

  29. Dado que se ve un objeto brillante en el firmamento y según se dice es imposible que sea Júpiter, podría tratarse de otro cuerpo celeste. En este caso me inclino a pensar que es probable que se tratae de un cúmulo o cluster de asteroides (que se aprecia desde lejos como si fuera un solo cuerpo) y que se va viendo mejor conforme se va cercando (de ahi el incremento del brillo observado)

    Saludos

  30. LA ASCENSION ,,, ES EL PENSAMIENTO ELEVADO, NUESTRAS MENTES DESPIERTAN A TODA CAPASIDAD, MIRAN ERRORES Y PREOCUPACIONES POR EL MUNDO MAS AGUDAMENTE,,,, TODOS ,CADA UNO DE NOSTROS, PODEMOS CAMBIAR ESTE PLANETA, EN NUESTRAS MANOS ESTA NUESTRA ASCENSION,, LOS INVITO A TODOS A PENSAR,,,,,,, ESTE PLANETA SOMOS PARTE DE EL CADA PARTICULA,MOLECULA,,, AQUI NACIO Y AQUI MORIRA,,, NECESITAMOS PONERLO HERMOSO PARA QUE NUESTRAS GENERACIONES LO DISFRUTEN MEJOR QUE NOSOTROS

  31. Otro mas que se identifica con alquimistadelaverdad, somos tantos…y muchos otros que con la chispa adecuada estarian aqui….ya falta poco….

  32. menudas cosa lee uno de gente tratando de justificar con cosa para hacer normal algo que no lo es

    – jupiter a perdido una de las franjas que giraba
    – se sabe que todos los planetas del ssitema estan ALTERADOs de una u otra forma
    – jupiter se sabe que se esta convirtiendo en un SOL

    por eso se suma su brillo ahora natural + el brillo del sol – 2 brillo mas luz hacia nosotros

    – tb hay que tener en cuenta que estamos a punto de pasar por el centro de la galaxia, pro mucho que mucha getne se TAPE los ojso a la verdad – tb estamos a punto de entrar en el cinturon de FOTONes de las pleyades, sistema a la que el sistema SOLAR pertenece y gira en torno a alcion la estrella cenrtral, cinturon de fotones que descubrio el astronomo habbel, elmismo que descubrio el cometa, hace siglo que se sabe de eso

    pero la gente SE TAPA los ojos, se olvida que el sistema solar no etsa en el mismo sitio siempre, que el sistema solar gira en torno a SIRIO ( casualidad en todas las leyesdas antiguas ) a una velocidad BRUTAL , pero nuestro toroide magnetico elimina la INERCIa toroide que genera el SOL, lo mismo que la tierra genera el suyo y elimina la inercia del movimento de la tierra en torno al sol

    y esta gira en torno a alcion estrella central de las pleyades,con loq eu la velocidad sumada de lso 2 giros hace que el sistema solar vaya a velocidaddes BRUTALES, pleyades ( casualidad tb estrellas de todas las leyendas de civiliaciones antiguas)

    eso sin contar que se esta sabiendo qeu posiblemente nuestro sistema solar sea DOBLE una estrella MUeRTA hace mucho que afecta tb , como casi el 90% de todos los sitemas de universo son DOBLES, el nuestro no sera raro

    debemos de una vez ASUMIR LA VERDAD y no taparnos los ojos y poner esplicaciones estupidas de que si la lene va mal, o tal y cual

    la verdad esta hay desde hace CIENTOS de año y si revisamos los textos antiguos eso que la ciencia dice que con MITOS FALSOS, veriamos la VERDAD de una PUT. vez

    ABRID los ojos DESPERTAD

  33. Qué manía con que asumamos la verdad, será TU verdad, me atrevo a decir que todos, todos los que estamos aquí sabemos, o intuimos que están pasando cosas, y que no se nos explica.

    Yo no me tapo los ojos ni pongo explicaciones estúpidas, simplemente mi experiencia me dice que hemos de andar con ojo, porque yo misma fotografío el cielo cada noche, y me lo miro con mi telescopio, y digo que Yo tampoco he visto ninguna anomalía en Venus. Y que el video donde se “vé” el “agujero negro”, parece que sea por estar la cámara desenfocada. Tengo 50 fotos como esa. Algo pasa en Venus, y en todo el sistema solar, seguro.

    Soy la primera en querer ver cosas, pero tampoco voy a inventármelas, ni intentaré convencer a nadie, que cada cual piense lo que quiera.

    Un saludo

  34. hola vuelvo a repetir alguien se a parado a ver esas luces a la dercha de esa estrella que son de color rojo en forma de destello gracias. mirar la estrella i en horizontal a la estrella

  35. Hola, quería compartir con vosotros a ver si se trata de lo mismo, resuelta que cuando he ido a trabajar esta mañana temprano a eso de las 06:15 a.m. según voy caminando miro al cielo nocturno y me llama la atención algo que ya había visto hace un mes, se trata de una especie de cuerpo celeste que cambia su intensidad de brillo (incluso diría en varios colores). Tengo instalado el SkyMap de google en mi teléfono Android, esta es una aplicación que sirve para ver lo que hay en el cielo en eso momento,con solo levantar el movil hacía el cielo, pues esta mañana he mirado a través del skymap y no había nada relevante en la dirección de este cuerpo celeste, ni planetas ni estrellas de gran magnitud, nada.
    Estas son las coordenadas de donde estaba esta mañana este cuerpo celeste:
    Direccion NW a unos 15 grados a la derecha de esta dirección y latitud unos 40º con respecto a la horizontal.
    Había pensado que hubiera sido un avión lo cual lo descarto por que siempre que lo he visto la luz permanece fija.

    Últimamente he tenido la gran oportunidad de leerme los libros de Cronicas de la Tierra de Zecharias Sitchin (voy por el segundo libro), el cual trata de Nibiru, disculpar por la pregunta tan osada, pero si fuera Nibiru(12 planeta) y tiene prevista su aparición para diciembre del 2012, ¿se tendría que estar viendo ya?

    Un saludo, y hago también mías las palabras del Alquimista de la verdad, lo has clavado.

    Gracias.

  36. Hola, necesito una respuesta, curiosamente al revisar algunas cámaras del d en las cuales puedes ver todo el dia en un minuto, me encontré con una imagen de un pequeño circulo negro en medio del sol en una camara del zócalo que avanza mientras avanza el sol, para ver si era algo relacionado con la camara mire mas camaras de diferentes estados y en todas aparece, posteriormente intente mirar la bolita negra por mi mismo tratando de mirar directo al sol, pero no ví nada, al ver una figura en guaymas se ve que la bolita esta atravezada por un una linea recta, lo cual parece algún planeta con anillos, poco despues dí con una pàgina para monitorear la actividad solar, y ahí aparece la misma silueta. Al platicar con un compañero me comenta que las camaras tienen filtros y puede que por eso capte lo que sea que el objeto es, en mi opinion debe ser jupiter, sin embargo, fui atras en los dias y esa bolita aparece desde hace un par de meses en las camaras de todos los estados, alguien puede brindarme una opinion u algo de orientacion? tengo las fotos por si alguien desea verlas, darkangel_vampire_7@hotmail.com, buscarme en facebook.

  37. El sol.
    Tengo la impresión de que, el sol, ni sale ni se oculta por el mismo lugar que otros años en estas fechas. Pero podría ser mi mente, que estuviera sugestionada con tanta lectura (libros, ensayos, blogs, correos, etc.) luego de los últimos años y en relación a los cambios de consciencia en nuestra especie; mejor dicho, cambios de todo tipo: planetarios, cósmicos, terrestres, sociales, económicos y un largo etcétera. También, que este cuerpo celeste es el verdadero dios para nuestro planeta y la vida que aquí se desarrolla. No sé si conocéis la técnica sun gazing, pero, y aunque parezca cosa de locos, mirar al sol directamente es una experiencia cuasi religiosa –no en un sentido tradicional- y extraordianaria.

    La luna.
    La influencia de este cuerpo hermano es grande –no tanto como el sol- en todo lo terrestre, incluidos nosotros, claro está. Por ejemplo: las mareas, nuestros estados de ánimo, la menstruación… La forma en que lleva viéndose la luna (los últimos meses de este 2012; estamos en mayo), no parece la habitual, o sea, posición de góndola, más o menos. Quizá la Tierra haya variado su posición. Quienes no tenemos ni idea de astronomía, sólo lo podemos intuir. Pero, y siguiendo la dinámica vuestra, de vuestros comentarios, tal vez algo en nuestro interior nos está abriendo canales intuitivos o de otra índole, lo cual nos da otra perspectiva visionaria. No sabemos (no lo sé). Habrá que esperar. Siempre esperamos. Pero, aunque hay gente que piensa que hay que actuar, no es fácil movilizarse a la manera tradicional, porque precisamente de lo que se trata, por así decir, es de una hipotética nueva consciencia en la humanidad, donde es posible que no tengan cabida los usos tradicionales: huelgas, manifestaciones, mítines, ni siquiera conferencias. Dicho de otro modo, donde ya no sirve el ego. Esa personalidad, esa individualidad exacerbada, muchas veces absurda. Así pues, habrá que esperar acontecimientos, para darnos la razón o para quitárnosla.

    La Tierra.
    Es nuestra casa. En los últimos tiempos se ha movido; se ha zarandeado; se ha inundado; y lo que es peor, la entidad financiera –o el casero en algunos casos- nos amenaza con el desahucio, luego de una traba tras otra: hace uso del miedo, nos atemoriza con todo tipo de artimañas: aviones que fumigan, una posible tercera guerra mundial, un calentamiento global causado por el ritmo de crecimiento extremo de nuestras sociedades –pero las potencias no se cortan un pelo y siguen produciendo y contaminando a todo tren-. Tecnología muy avanzada que se nos “oculta” –entre comillas, pues muchas veces, la desinformación o verdades a medias, es utilizada para… (dicho vulgarmente: “hacernos la picha un lío”); posibles mega-catástrofes naturales, como meteoritos (Hollywood a la cabeza), planetas X –lo cual no significa que realmente no tengamos algún cuerpo extraño en el sistema solar solo detectable con telescopios de infrarrojos; el brillo extremo de algunos planetas de nuestro sistema “mosquea” un poco-; y algo más que ya sería el sumun de la manipulación: el proyecto de implantación en humanos de un microchip subcutáneo (idea con visos de convertirse en crimen de lesa humanidad, salvo que se impida de alguna manera).

    Saludos y paz

  38. Hola a todos!
    Amigo noqueremosmonarcas: pensé que solo a mi me pasaba, pero hace un par de años tengo la misma impresión que tu sobre el sol, sus lugares habituales de amanecer y ocaso. Mi esposa (que no lee nada de estos temas, pues le parecen de locos) tiene la misma impresión… me consuela saber que ya somos tres quienes notamos eso…

  39. Amigos de sentir y buscando…Son todos iguales en nuestras necesidades de respuestas, muchos hechos han puesto de manifiesto, pero muchos los ríos de niebla nunca ser… me siento exactamente cómo nuestro terreno de irm “Alquimista de la verdad”… pero también m creo que ha llegado el momento y el momento de gran cambio, sobre la conciencia colectiva en la raz de la mayor igualdad, independientemente de su credo, genera, galaxia, color…Creo que j est pasando… lo siento, tengo 43 años, fue nacido durante la guerra fría… escalada la Luna, aumento agresivo y maci, la tecnología m, máquinas y control de sistemas de control informa, comercialización… y al mismo tiempo, las guerras, el hambre y injusti disperso por tierra… somos la s talv “privilegiado” para poder realizar este sentimiento y por quién sabe testigo en algo dice que todo n e s. Vivo en Brasil y v n ojo claramente el 28 de abril en el oeste cerca del horizonte s 15:00 (exactamente, en el centro de día) dos grandes estrellas, al lado, un importante (parecía v nus) y otro menor, pero porque es día claro, fue de gran magnitud. Han informado de esto en un sitio Web que yo aquí frecuentes OVNIHOJE de Brasil y estaba muy reconforta los dictámenes, informes anteriores y me imagino que lo que está sucediendo, una Conferencia… los fracasos coincid sat lites, el es de sorpresas, rutas cambiados a planetas solares, como cambios en la Luna, secretos de la Nasa, el gran aumento de avistamientos y informes… n no sólo de interés o poder terreno econ mico… soñar algo mucho más grande… el momento de verdad, origen. Riyo ns, este sitio sin d vidas mejores. Lo sentimos los españoles, porque para traducir mi s portugués. Abierto el.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: