Fallece en sospechosas circunstancias el astrofísico Koishiro Morita, uno de los principales científicos del Proyecto Alma en Chile.


Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentran realizando diversas diligencias para aclarar la muerte de un astrónomo japonés en las dependencias del hospital del Salvador en la comuna de Providencia.

Se trata de Koishiro Morita, de 59 años, quien de acuerdo a las primeras informaciones trabaja en la sede de Santiago del proyecto Alma.

El comisario René Retamal sostuvo que la víctima fue hallada pasada las dos de la madrugada en las afueras del edificio donde reside, ubicada en Avenida Suecia 151 de la citada comuna, donde fue encontrado por conserjes del lugar, quienes llamaron a  la ambulancia que lo trasladó hasta el recinto asistencial.

Pese a los esfuerzos médicos, el profesional falleció a las 7:45 horas de hoy por causas que aún están siendo indagadas.

Retamal sostuvo que el cuerpo de Morita presenta una erosión en la cabeza y que tras un scanner se detectó un hematoma en el cerebro, cuyo origen se está investigando también, debido a los cual se indaga una posible participación de terceros.

Este mediodía personal de la PDI llegó hasta el edificio para obtener las imágenes captadas por las cámaras de seguridad e interrogar a los conserjes que llamaron a la ambulancia.

Hasta el lugar también llegó personal del Consulado de Japón en Chile para enterarse de lo ocurrido al profesional que llevaba dos años en el país y que tenía acreditación internacional otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para trabajar.

El Proyecto Alma.

Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), una asociación internacional de Europa, Norteaméricay Asia del Este en cooperación con la República de Chile, es el mayor proyecto astronómico en la existencia. ALMA será un solo telescopio de diseño revolucionario, compuesto inicialmente de 66 antenas de alta precisión ubicado en el Llano de Chajnantor, a 5000 metros de altitud en el norte de Chile.

El proyecto ALMA está siendo construido en el llano de Chajnantor, emplazado a 5.000 metros de altitud en los Andes, en el norte de Chile. Al detectar la luz en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas, invisibles para el ojo humano y para los telescopios ópticos, ALMA revolucionará nuestro conocimiento del universo frío. Con sus antenas se podrá observar gas y polvo molecular presente en nuestra galaxia y fuera de ella, así como las radiaciones emitidas por la Gran Explosión (Big Bang). ALMA estudiará el nacimiento de bloques de estrellas, de sistemas planetarios, de galaxias y de la vida misma.

Cuando esté listo en 2013, ALMA tendrá 54 antenas de 12 metros de diámetro y otras 12 antenas de 7 metros de diámetro, y será capaz de trabajar como un único telescopio de más de 16 kilómetros de diámetro combinando las señales provenientes de las antenas. Para la etapa de Observaciones de Ciencia Inicial se usará un conjunto de 16 antenas de 12 metros de diámetro.

El llamado a presentar propuestas emitido hoy, 30 de marzo de 2011, invita a los astrónomos a preparar sus proyectos de observación científica con ALMA y presentarlos al observatorio entre el 1 y el 30 de junio. Las propuestas serán evaluadas por un grupo de especialistas de todo el mundo encabezado por el profesor Neal Evans de la University of Texas, EE.UU., quienes seleccionarán aquéllas que aprovechen mejor las funcionalidades del observatorio y que generen los mejores resultados científicos posibles durante esta primera etapa de operación.

Los Centros Regionales de ALMA (ARC, en su sigla en inglés) en Europa, Norteamérica y Asia del Este serán responsables de prestar asesoría a los científicos de su región que deseen usar ALMA.

Enlaces

StarViewerTeam International 2012.

21 comentarios sobre “Fallece en sospechosas circunstancias el astrofísico Koishiro Morita, uno de los principales científicos del Proyecto Alma en Chile.

  1. Observar por fuera cuando lo único que si existe una posibilidad, es observar por dentro, porque las antenas me suenan a espía, el universo? Tal vez y de paso, el hombre usando tecnología para bien? No lo veo así, mi realidad ya confundida o tal vez no tanto, me dice que es para las ovejitas, (chip, las antenas donde fueren) si existe un cambio será en la manera de sentir y pensar de adentro de cada ser, no de los gobiernos, ni de las especulaciones .M.V.G.

  2. M.V.G, CON TODO RESPETO, LOS ASTRONOMOS, SIEMPRE “MIRAN HACIA AFUERA”…DE ESO SE TRATA LA ASTRONOMIA.
    SALUDOS.

  3. me pregunto porque habrá fallecido habrá descubierto algo importante ya que siempre los gobiernos asesinan científicos antes de dar a rebelar algo importante últimamente esta júpiter en ignición http://www.taringa.net/posts/noticias/2144965/Posible-ignicion-de-jupiter_-Nuevos-Datos___–Mas-abajo-.html
    y la nasa nos la esta ocultando esa información http://www.rafapal.com/?p=1701
    este año tenemos muchos eventos astronómicos http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-de-lluvia-de-estrellas/comment-page-2#comment-3668
    su muerte también puede ser accidental ojala que investiguen bien y se den las causas .

  4. Hola a todos.
    Sin querer ser demasiado conspiranoica, solo observadora de los acontecimientos varios que ocurren en Santiago de Chile (están sucediendo muchos), aparte del astrónomo que apareció tirado en la calle, están también las denuncias de Salfate – Pedro Gaete, que explicaron a través de la RED TV a todo el país (es vox populi, hasta el diariero sabe de las conspiraciones), lo que es Haarp, las explosiones solares, sismos, etc. También hace semana y media se reunió Pedro Gaete con el Ministro de Defensa y los Tres Altos Militares, durante 4 hs, justo en la semana que visitó Panetta (el del Pentágono) a Santiago (26/4), a los pocos días pasa ésto con un científico japonés. Todos ellos están relacionados con las “estrellas”.
    Solo hay que calzar las piezas, que quieren que no nos enteremos?. Ahí está la cuestión.
    Saludos.
    Bibiana.

    http://www.lanacion.cl/panetta-visita-la-moneda-y-la-escuela-militar-durante-primeras-horas-en-chile/noticias/2012-04-26/165058.html

  5. Es muy importante seguir la pista de este asunto. Se ha creado una alerta en Google para seguir este caso
    http://www.google.es/alerts?t=1&q=Koi-Shiro+Morita&hl=es

    Un dato muy importante sería saber que era lo que investigaba Morita, porque si había dado con algo que podría poner en ridículo las ideas básicas de la ciencia oficial, desde una plataforma de la importancia de ese proyecto, entonces esa es sin duda la causa de su muerte. Puede haber sido que haya descubierto algo, como Halton Arp, que contradiga los cuentecillos que nos cuentan sobre lo del Big-Bang, pero desde esa plataforma cambian mucho las cosas, mientras que si lo cuento yo, o cualquier otro, no pasa absolutamente nada, porque tampoco vamos a llegar muy lejos ni a ganarnos la confianza de la gente a nivel global. .

    Os propongo leer mi último artículo : “Entropía, Negantropia y Sistema” en Retoalaciencia.blogspot.com, para que os hagáis una idea de los colosales intereses que hay en juego en la elaboración de algunos principios de la física, que parecen como inocuos, como lo fue la segunda ley de la termodinámica. No os asustéis por estas palabrejas; está escrito de forma totalmente sencilla y al alcance de todo el mundo y es necesario que todo el mundo lo conozca, porque nos va muchísimo en ello.

    Aparte de lo fundamental en este caso, veréis como los físicos Boltzmann y Ehrenfast tuvieron unos “problemillas” por causa de la citada ley.

  6. Fernandonarayana.
    La alerta de google la he creado yo hace un par de horas más o menos, he buscado más información sobre él, trabajos, currículum, nada de nada por ahora. Misterio.
    Saludos.

  7. Mu bien Rafi; mu bien. Paice que estás mejorando, hermoso. A ver lo que dice Gaete al respecto, que ése si que no se corta un tajo soltando por la boquita.

    Y si te aplicas y aprovechando la inspiración general, mira ver cuando puedas, si retomamos el tema del UFO gallego, que la peña todavía no se ha enterao de na!! Y me da a mí que va a ser procedente sacarlo a la luz de nuevo en breve; ¿apostamos algo?

    😀

    1. Si me permites que interfiera en tus indignaciones; la verdad es que ni siquiera sé de lo que iban tus comentarios, pero habiendo leído sólo alguno de ellos en los que hacías alusión a que el asunto chemtrail era poco más que “un bulo”, lo más probable es que Monsieur RLG te haya mandado a tomar por los vientos alisios (por decirlo suavecito, por ahora…) , por una de estas dos razones:

      a) O bien por detectar severos síntomas de imbecilidad crónica en tus insólitas apreciaciones; o…

      b) O bien por tus más que probables rasgos de COMPLICIDAD ALEVOSA en el cada vez más infructuoso ENCUBRIMIENTO CRIMINAL de esta eugenesia u operación de manipulación genética.

      En ambos casos, yo me lo haría mirar; sobre todo si finalmente se tratara de la opción b); porque he de comunicarte que hay un cada vez más potente movimiento ciudadano que se va a encargar de hacer que TODOS y cada uno de los CÓMPLICES en esta campaña de envenenamiento, sean generosamente RECOMPENSADOS por sus encomiables esfuerzos.

      Me alegrará sobremanera haberte ayudado a resolver tus dudas. 🙂

  8. bibiana con respecto a ese enlace..se trata del el diario el mercurio, su dueño Agustin Edwards,intimo amigo de David Rockefeller, es el medio de comunicacion que se encarga de manipular la sociedad chilena, si pueden investigar mas se daran cuenta….ahora lo del delito comun que comentan en esa zona…si bien es comun que hay robos, seria el primer caso registrado con una muerte tan agresiva…en chile estamos muy dominados con las esferas del poder….pueden comprobarlo en este link.. http://www.verdadahora.cl .. por lo demas,,lo quedigan las autoridades chilenas obviamente seran manipuladas y jamas sabremos que fue lo que paso….por lo demas hay que investigar por otros lados

  9. Bibiana
    El hecho de que no puedas encontrar ninguna pista, es ya una gran pista. Sabemos muy bien que mediante los servicios de San Google se puede encontrar información hasta del gato del vecino, luego el no encontrar nada de nada de este hombre quiere decir que la han ocultado, con el fin de que no podamos saber lo mas mínimo acerca de lo que decía, lo cual es un indicio de que decía cosas incómodas para la ciencia oficial y, en consecuencia, para el Sistema. De todos modos mira a ver si entrando en Japon y en inglés se puede encontrar algo sobre él. También sería interesante escribir a algún sitio científico en Japon o algun blog de este tipo en ingles.

    Insiste en tu labor de detective porque saber algo de sus ideas científicas es muy importante.

  10. Rodrigo Labra y fernandonarayana.
    En cuanto a lo del Mercurio ya lo sabía, pero antes me había fijado en todos los periódicos de Chile y es exacta la misma versión en todos, como si el PDI, les hubiera dado una carta a todos los diarios y hasta aquí se puede informar y publicar, entienden la idea?.
    Una cosa curiosa cuando nombraste Proyecto Blue Beam, hace un poco más de dos semanas hubieron en 8 regiones unos apagones que nadie les dio importancia , con “extrañas luces”, ocurrió el 23 de abril, fue una noticia con letra chica.

    http://www.lanacion.cl/los-misteriosos-destellos-captados-antes-del-apagon/noticias/2012-04-24/104134.html

    En Phoenix ocurrió esto antes, en marzo.

    Saludos.
    Bibiana.

  11. Rodrigo

    Pues yo creo que lo de ese proyecto también podría ser una pista, porque pudiera ser que junto al proyecto oficial esté ese otro del BLUE BEAM. El lugar donde están las instalaciones, a cinco mil metros de altura y en un desierto, es el idóneo para llevar a cabo actividades secretas sin la mas mínima molestia, que pueden ser esa u otras, y quizá el japones molestaba porque no admitía interferencias en su trabajo. Por todo esto creo que esta puede ser otra pista, la cual no tenga nada que ver con algo de tipo científico, como pensaba

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: