Holocracia: Hacia la democracia holística.


Hacia la Generación de una Democracia Holística.

I.-Objetivo.

Sustituir el actual simulacro impuesto de democracia que se practica en el mundo, por una democracia que desde el principio siente las bases de una representación total de la sociedad y de esta manera responda a lo que siempre ha esperado la sociedad de la democracia, y que nunca ha llegado ni podrá llegar desde la actual forma de representación política.

La actual democracia no representa a la sociedad sino a unos determinados intereses.

Fundamentalmente favorece los intereses de los grupos financieros porque fue creada, disimuladamente, por estos intereses financieros como consecuencia de la revolución francesa.

Desde entonces, este mecanismo de representación ha traído a la sociedad infinidad de conflictos de una forma directa o indirecta, además de crear una sociedad en la que lo normal es que  los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres,cosa que ocurre lo mismo con los países,  y como consecuencia de esto suceden una infinidad de dramáticos problemas en continuo aumento.

La actual democracia está basada en el simple mecanismo del divide y vencerás, el cual mecanismo es plenamente satisfactorio para los intereses a los que sirve. Una verdadera democracia tiene que estar basada en la búsqueda de la cooperación, en vez de el enfrentamiento y oposición como base normal de partida, por lo cual las votaciones que haya en ella se puedan dirigir al objetivo de la cooperación para sacar el mejor partido de las capacidades de los miembros que componen la sociedad.

El desencanto de la sociedad con la actual y aparente democracia es algo totalmente generalizado, pero las cosas están montadas de tal forma que la sociedad no pueda reemplazar el presente simulacro de democracia por algo que responda  a sus deseos.

II. Nombre.

Para empezar a hacer algo en este sentido, hay que empezar por un nombre que distinga la democracia convencional al usode la democracia que se quiere crear, porque de otra manera se estaría creando una gran confusión al decir que se quiere traer la democracia.  Nosotros hemos empleado el nombre de democracia holística, porque ella indica una representación de la totalidad.

Procede de la palabra holos, del antiguo griego, que significa totalidad. Así, pues, llamamos a esta nueva democracia Holocracia.

En Holocracia todos estamos representados y Todos los derechos humanos se respetan porque nos afectan a todos. No hay formalismos exentos de contenido porque las formas sin el contenido carecen de sentido.

III.-Confianza.

En la Holocracia no hace falta reformar las Constituciones sino cumplirlas en su espíritu, no sólo en sus formalismos. Nuestra confianza en que esto es realizable está depositada en el hecho de que creemos que, en cuestiones políticas, la sociedad en general actúa con verdadera sensatez en comparación con los políticos, a pesar del enturbiamiento y enfrentamiento creado y la falta de la adecuada información, bloqueada por los intereses que mantienen los actuales sistemas.

Aunque la gente quiere en el fondo lo mismo, en términos generales, lo cierto es que siempre se la ha tenido dividida y enfrentada.Si la mecánica del enfrentamiento cesa, las fuerzas y capacidades de los miembros de una sociedad se dirigirán conjuntamente a crear en vez de destruir o bloquear.

Los intereses de los políticos son muy diferentes a los de la sociedad.

Los políticos no es que sean incapaces, como la gente cree normalmente, lo que ocurre es que sirven a unos intereses que no son los que aparentan, no son los de la sociedad en general.

Por ello, si se establece un sistema de representación cuyos intereses sean generales,o aproximados a los que la sociedad desea,los resultados forzosamente tienen que ser extraordinariamente superiores a los actuales. La consecución de objetivos estará en relación directa con la capacidad de la sociedad, que es mucha, aunque esta capacidad se encuentra ahora bloqueada.

 IV.-Medios.

Debemos ser conscientes, en primer lugar, de que actualmente disponemos de unos medios de comunicación que toda la humanidad anterior hubiera deseado tener para poderse comunicarse libremente, y en base a esa facilidad de comunicación ver la forma de cambiar y mejorar la forma de gobernar.

Este medio se llama Internet.

Estamos, pues, en deuda con la humanidad que nos han precedido y que con sus ideas y trabajo se ha hecho posible que la humanidad haya llegado a disfrutar de este medio. Estamos en deuda con ellos para tratar de hacer lo que ellos no pudieron hacer.

Muchos de ellos murieron en el empeño y con frecuencia enfrentados a otros que querían hacer lo mismo pero se ignoraban entre sí en cuanto a sus verdaderos y similares anhelos, debido a que no poseían este medio de información directa e instantánea.

Debemos ser consecuentes con esta realidad y el mandato que ella nos impone.

 V.-Fundamental.

Es fundamental comprender que la representación de los intereses de la sociedad no pueden estar basados en el poder económico de las partes, como actualmente sucede, porque ello anularía, totalmente desde el principio, el fin que se persigue.

Es fundamental comprender que la representación de la sociedad tiene que estar basada en los numerosos intereses de los componentes de la misma,y para ello se deben crear vías o canales de representación de los mismos.

Es fundamental comprender que los que representen los intereses de la sociedad en el ágora donde se den a conocer y discutan esos intereses, para elaborar las leyes que los lleven a su realización, solo sean representantes directos de esos intereses, solo sean meramente portavoces de los mismos, y que su representación sea en todo momento la que decidan los intereses que representan,en vez de un puesto de trabajo de político que hay que mantener, sea como sea, como ocurre actualmente.

Es fundamental comprender que en tiempos pasados, cuando se creó la democracia, las comunicaciones eran muy malas y por ello había que elegir representantes que estuvieran un cierto tiempo en el cargo, pero como eso actualmente no sucede así, sino todo lo contrario,los representantes por cada grupo de intereses lo serán mientras el grupo que representan esté de acuerdo en que lo representen.

En el fondo es la misma mecánica de representación de los intereses de las naciones en las diferentes organizaciones internacionales.

Sería un absurdo, y originaría un bloqueo total, llevar la mecánica de representación de la democracia actual a esas organizaciones,y por eso no se hace ni se les pasa por la imaginación el hacerlo.

La representación debe estar basada en el amor incondicional hacia y del  pueblo, para el pueblo y por el pueblo, hermanando y no enfrentado, ya que la misma energía de todos potencia los Derechos Fundamentales de Todos.

VI.-Colaboradores.

Se propone la colaboración para la creación de esta nueva forma de democracia y representación de todo aquel que lo desee y crea que tiene algo que decir para ayudar a elaborar la mecánica operativa en la que se base esta holocracia y que anteriormente se ha expuesto.

Debe quedar claro que en este momento simplemente se pretende concienciar sobre los canales o vías de representación y el perfeccionamiento y mejora de esas vías de representación.

Esas vías de representación serían las que llevarían a los portavoces-representantes a sus puestos de trabajo para el intercambio de ideas, intereses y representación de los mismos. El modelo de Islandia es ya una Holocracia, y el cambio ha venido de los ciudadanos, no de las instituciones.

También se pueden aportar otras ideas que el ciudadano crea que son importantes para esta primera fase o para que esta idea se difunda de la mejor manera posible en este u otros países, en este blog, en otros  o de otra forma.

Nosotros aportamos ahora la primera colaboración : sería interesante que esos canales o vías de representación,representasen no solamente intereses particulares de los ciudadanos, sino intereses mas globales, como son el ejercicio de los Derechos fundamentales de todos los  grupos geográficos como ciudades y regiones.

Así, pues, podría haber tres grupos iniciales de representación ciudadana :

1º.-Uno sería el de los intereses particulares de los ciudadanos en función del trabajo que realizan;

2º.-Otro sería el que representase ideas políticas generales que sería interesante exponer a todos los representantesen el ágora donde se expresasen los diversos puntos de vista para la creación de leyes

3º.-Otro el que representase agrupaciones de ciudadanos en base a representación de ciudades y regiones.

VII.-¿Quiénes somos?

Somos Todos: holocracia implica la voluntad de todos, desde la esencia misma del servicio al otro que implica la voluntad General, la de todos.

En cuanto a aportadores de esta idea semilla, creemos que debemos permanecer en el anonimato,porque de otra manera se crearían adhesiones o reproches basados meramente en la imagen o en la forma de expresarse, y esto crearía tensiones o distorsiones en el objetivo que se busca.

Así, pues, para no crear estos, lo mejor es permanecer en el anonimato y que este asunto sea la obra de todos los colaboradores,porque en realidad será así si se deciden a colaborar. Será holístico, será de todos.

 IX.-Presente y Futuro.

Somos uno con el Universo, y aunque seamos diversos, somos Uno cuando pensamos en desearle a los seres que amamos lo mejor . Esa es la clave de todo. La Holocracia consiste en garantizar a todos la abundancia que deseamos para nosotros mismos.

Las civilizaciones avanzadas son holocráticas, porque entienden que es la única forma de garantizar la abundancia para todos.

Plataforma holocrática para StarViewerTeam International 2012.

53 comentarios sobre “Holocracia: Hacia la democracia holística.

  1. Me parece una idea fantástica y podéis contar conmigo para lo que necesitéis, lo digo de verdad.
    Llevo tratando de hacer llegar a todos mis conocidos y que ellos lo hagan con los suyos, mucho tiempo, para que difundan que a llegado el momento del cambio real, que este sistema creado por grandes poderes económicos para sus propios beneficios esta obsoleto, que entre todos podemos hacer llegar el cambio.
    Pero es muy complicado, pues te toman por loco, así que creo que este proyecto seria una gran re-evolución para el planeta entero.
    Otro cuestión, que siempre me a rondado la cabeza es, que lo que deberían dirigir un país, deberían de ser gente cualificada, como científicos, matemáticos, físicos, ingenieros, etc., pues ellos seria los que nos harán avanzar hacia un futuro tecnológico y de bienestar nunca antes visto.
    Energías limpias y gratuitas, autosuficiencia, una comunicación mas eficiente y gratuita, vehículos limpios eficientes y sin coste para el consumo. Hay muchos artículos y videos circulando por la red (algunos lo e visto en este blog, en que se demuestra que esto es posible, podemos vivir en un mundo mejor para todos.
    Como ya e dicho, contar conmigo para lo que necesitéis.
    Un cordial saludo:
    Ulises.

  2. Mientras el ser humano permanezca en la jaula de la ilusión, dará igual cuál sea esta, porque seguirá enjaulado. En mi opinión, el texto está impregnado de los mismos conceptos erróneos fruto del origen del problema que ya hay con el sistema al que quiere sustituir. Para empezar, creo que no deberíamos necesitar ningún sistema, por extraño que pueda sonar, pero es que según yo lo veo sigue siendo perpetuar el estado ilusorio… en fin, tampoco quiero liarme mucho la manta a la cabeza.
    Saludos

  3. Ulises
    El día que la humanidad pueda dirigir su destino hará eso, porque no es suicida y por ello elegirá lo mas idóneo para su bienestar. Ahora también hay gente cualificada en las áreas de poder, pero el problema es que ahora trabajan para su amo y ese amo no es la sociedad ni tiene los intereses de la sociedad

  4. esta calro que llamar DEMOcRACIA a lo que queremos implantar nuevo es un -ERROR , ya que trae confunciona a la gente pensando que loque tenemos es DEMOCRACIa buena, y lo que quieren es hacer que funcione, el problema es que lo que tenemos es la VERDADERA democracia, la democracia es ASI

    como dije el que la RESCATO PLATON, la democracia es un buen sistema que SE VUELVE DICTADURA

    asi que no PODEMOS usar otra vez la democracia ya que llegariamos al mismo punto tarde o temprano, y que tenemos que llamar lo NUEVO de FORMA diferente, HOLOCRACIa es una muy buena opcion

    saludos e intntar llegarselos a gente que esta en temas organizativos del 15M y os pido permiso para incluirlo en charlas que voy a dar por BARRIOs en las comunidades de vecinos

    LA GRAN OLVIDAD por el 15m, que creoque es alli donde se debe gesta 1º cambio DANDOLEs la infromacion, ya que mucha gete no apoya el 15m proque NO SABE de que va, que defiende , y que trae y como es

    y t infomar de la REALIDDAD oculta, de como bien dicesporque los politicos hacen lo que hacen YO hace tiempo que se que NOSON INCOMPETENTES; es mas son MUY COMPETENTES, proque su trabajo es hacer lo qeu estan haciendo y lo hacen MUY BIEN, el tema que hay mcuha gente BUENa en politica que se deja llevar proque no sabe de DONDE viene las ORDENEs y no sabe para que es

    por eso creo que lo 1º que tien que hacer el 15m y gente que quiera cambiar las cosas es hacer como yo, crear conerencias en BARRIOS y hablarle a la GENTE de a pie,e s auqe esta en sus casis sin enterarse y sin salir y que SOLO tiene un medio la los MEDIOS DE DESINFROMACIOn tv, radio y prensa

    es importante informar que apagen esos medios, eso 1º el unico medio libre hoy dia es internet y se dice mas verdaes en youtube que ne todo el resto junto

    sobre lo que dice @soulviewer no estoy en nada de acuerdo, siempre hay que tener aunque sea un sistema DE ORGANIZACION, es IMPOSIBLEhacer nada sin ORGANIZACIOn y para eso hay que tener un sistema, pero como explican arriba

    – un sistema que no perpetue en tiempo, sino eres eficiente se te sustituye, ERES un SIMPLE EMPLEADO DEL PUEBLO, cosa que hoy dia los politicos NO LOS CONSIDERAMOS EMPLEADOSdel PUEBLO,ellos han crado un ENTE SUPEIOR que nos domina

    – quine dice que tien que haber un lider?,proque no puede ser un sistema de 2 o 3 representandtes por COMNIDAD ne le gobierno central,y que NADIe tiene mas voto y voz que lso demas, y comodije SUSTITUIBLESporel PUeBLOcuando EL PUEBLO decida, eso haria INNESEARIo un parlamento y un senado, y miles d politicos, y MILEs de partidos, la propia palabra lo dice, PARTIDO DE PARTIR SEPARAR, hay que eliminarlo

    – empezar la PLITICa en la BASE los BARRIOS, o COMUNIDADES de VECINOS, de hay salen representantes a los barrios, por cada bloque, de hay a zonas, d ahy a cuidades/pueblos, de hay a provincias, y de hay a comunidades y de hay al gobierno central

    , NO NESESITAMOS VOTAR como esta estructurado hoy dia

    pero la GENTE tiene que CAMBIAR, INVOLUCLARSE y pensar que ESTO SOMOS TODOs y TODOS tenemos que APORTAR, basta ya el

    YO PASO DE LA POLITICA, el YO paso de la econimia

    HAY QUE RESPONSABILIZARSE de uan VEZ!, esa DEJADEZ es lo qeu a creado TODO esto y la CULPa es NUESTRA no de RAJOy o ZP, NUESTRA por nuestra dejadez, y mientras no agceptemos nuestra RESPOSABILIDAD y le hechemos la CULPa al OTRO, DEPPORTE MUNDIAl de la humandad, noentenderemos nada de lo que esta psando

    cuando dejas qeu alguien gobierne tu vida la CULPA ES TUYA PUNTO!

    saludos

  5. Habéis dado en el clavo. La Masonería impulsó la Revolución Francesa. Durante el siglo XIX surgen las ideologías sobre las que sustentaron la falsa democracia: socialismo y liberalismo.

    Detrás de todo este montaje las estirpes de Rockefeller, Rothschild y demás banqueros.

    Resultado actual, inversión del orden lógico: 1º personas 2º economía 3º dinero, por el de 1º dinero 2º economía 3º personas.

    Hoy, todos acobardados y dependientes de un sistema financiero que mueve los hilos de esta falsa democracia y que exige pleitesía hasta el extremo de pedir a los gobiernos – sus cómplices – que les entreguen el poco dinero que les queda para enjugar las pérdidas que ellos mismos han generado.

    Todo este desquicio material tiene su causa y origen en el ámbito espiritual.

    De acorde a la nueva religión de la Razón, el espíritu no existe, no está ni se le espera; en todo caso se le reconoce como un asunto privado que no debe en modo alguno tener cabida y menos aún interferir en los asuntos públicos. El Espíritu, el Ser, la Conciencia, en definitiva Dios, no tenía, no tiene y no debe tener presencia; no fuera que la luz de la Conciencia diese al traste con los planes.

    Nietzche lo proclamó: ” Dios ha muerto” , y nos legó otra ideología para acabar de “liarla” : el relativismo.

    Dicho sea de paso, las Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Protestante – quienes se autoproclaman herederas y defensoras de la doctrina cristiana – callaron unas, se aliaron otras o convenieron las más con ese Nuevo Orden Mundial.

  6. esta estructura creo qeu deberia ser la base, A MEJORAR por ideas logicamente, proque implicaria que el PUEBLO es el GOBIERNO, y que el propio pueblo su VIGILANTE

    cosa que se a INTENTADO implantar lo CONTRARIO,un gobierno a parte del pueblo, e inculcado laFRASE “YO PASO DE LA POLITICA”

    no SEÑORES MEA CULPa TODOS tenemos que asumir por ser una borregos y creernos es FRASE

    otra es ” NO hay que entrar en politica”, otra cmo borregos hemos creido lo dije en su dia en el 15m, hay que hacer un partido politico, peor UNIDO, todas las comunidades, el rpoblema gravde del 15m que cada 15m en cada ciudad etc son DIERENTEss y no estan organizados en conjunto

    un partido 15m con una organizacion se tendria una estructura para informar al PUeBLO, como bien dije 1º a los BARRIOS 1 por 1

    y hemos perdido las elecciones, aunque creo que a sido BIEn demostrando que era lo qeu venisa y que es hoy dia l los partidos y sindicatos

    como bien dije rajoy no va a llegar al 2013 puede que a febrero del 2013 como mucho, a mi entender, si todo sigue a este ritmo no existira ESPAÑA en el 2013 y estaremos como GRECIa como mas MEJOR haciendo elecciones cada 2 por 3

    eso lo tenemso qeu aprobechar para meternos en el gobierno con un partido SIN LIDER,co un grupo de TRABAJO elegido, y hablando SERIAMENTE de esto a todo el mundo, sin milongas, sin ocultacion, sin mentiras

    el trabajo NO va a volver, el credito NO va a volver y si vuelve es PEOr ya que el credito es lo que a creado la deduda de etsa crisis

    pero antes de crearlo o mientras se crea hay que enteder un parde cosa muy claras

    – hay 2 bandos el de ellos y el nuestro, PUNTO no hay termino medio
    – se a declararo una GUERRA contra nosotros, no entremso al TRAPO, contra el pueblo, lo creamos o no, estohay que tenerlo muy claro
    -NUNCA, REPITO nunca van a permitir que tomenmos el mando, tiene todo el poder y van a hcer todo lo posible para evitarlo, una de las razones de NO tener un lder sino un grupo d etrabajo SustITUIBLE, por temas de ELIMINACIOn MATARLOS, como han matado amuchos lideres, o currompeerlos, ASI NOS CURAMOs en SALUD
    – hay que tener muy claro que ya el sistema dinero pro trabajo YA ESTA MuerTO no da mas de si, TENERLO MUY CLARO, para saber que pasos tnemos que hacer para qeu el pueblo despues d eun tiempo de altos y bajos como va a ser normal,empiece a ver la luz mas alla del tunel

    1 – sr indepnediente energeticamente, ese IMPOSIBLe que se nso a inculcado es posible,m tanto por renobables, como la fuente renobable mayor que tenemos y nunca dicha casi, GEOTERMICA, con la energia geotermica del planbeta genera 17.000 Zj al año y TODOs los paises del mundo GASTAN un 0,5 ZJ actualmente, incluido china eeuu etc, solo 0,5ZJ gastamos, con la tecnologia actual podriamos sacar 2.000 ZJ al año con 1 año tendriamos para 4.000 años terrestre de energia SOLO CON LA GEOTERMICA

    ya nodigo si sumamos eolica, solar, mareas,olas y otros tipos,porque en todos sitios no se va a poder implantar geotermica

    esosin contar con la tecnologia PUNTO CERO que con eso NO NESESITAMOS ni RENOBABLEs, infinita, limpia, , facil, tamaño pequeño, y SIN NESESIDAD DE CABLES, como bien demosro tesla, hsat que se lo CARGARNO

    esto haria que la energia FUERA “GRATIS” ( costo de fabricacion )al GOBIERNO y al pueblo

    despues el agua, control del agua, al tener ya energia sin lmites y sion costos despues de la fabricacion, podemos generar AGUA sin limites gratis ya qeu el costo es solo actualemte el gasto energetico, y ya vemos que tendriamos energia gratis

    tendriamos agua gratis tb

    – ya tenemos un pais con energia GRTATIS y agua gratsi tanto para la industria, gobierno, comoel pueblo en general

    esta deberia ser la BASE de poryecto

    despues vendria la comida la 3º parte improtante y FUNDAMENTAL, comida, agua y luz, el resto ya se andara

    y hay mil metodos ya teneidno agua ilimiada gratis y luz ilimitada gratis, tb se puede hacer con la comida,crando y usando y mejorando los sistema shidroponicos, androponicos aguaponicos etc que son un monto de sistemas, sorry si me equivoco como se escribe

    y la 4 parte muy importante, AUTOMATIZAR TODO loq eu se aposible a max GRADO,esto hara qeu solo se nesesita un 3% de la poblacion para trabajar, con loq eu solo nesesitariamos que se trabajase un dia al dia, o SOLO volutarios, o TECNICOS, para mantenimiento y supervision de esa automatizacion

    esto es lo baseci fundamental, y NO ESUna UTOPIA, es a loq eu vamos SI o SI, porque EN Un- PLANETA FINITO, no se puede generar producir INFINITAMENTE, es IMPOSIBLE

    y ern algun momento tenemos que para si o si, y poner este sistema ademas la automatizacion que es la generadorea del paro actual, por mucho qeu se ouclte, va ir a mas la TECNOLOGIa no va a parar, solo con la tecnologa NO OCULTA, podemos ahce resto

    ya ni te digo con la OCULTA, levitacion, punto cero, naves espaciales, teletrtansportacion, TODO ya DEMOSTRADo Y FUnCIONAL, y no me refiero a los experimentos nimios que ns cuentan me refiero a los SECRETOs a los qeu no nso cuentan

    en serio creeis que el grado tecnologico de la humanidad es loq eu ves en la calle?, en SERIO?

    si nos mienten el gobierno , el ejercto, las religiones, los economistas, los genetistas, etc creesi qeu no nso mineten los cientificos y lso proyectos SECRETOs de los anteriores dichos! como se a demostrado mil vecesuqe los tiene!

    saludos y espero que os ayude a ver por donde se tiene que ir

  7. A los del 15 M un consejo: Antes de cambiar el mundo, cambiad vosotros.

    Si seguís creyendo que una ideología, la que sea, solucionará este drama, vamos todos de mal en peor.
    Cuando observo toda la manipulación ideológica que corre por el movimiento me produce escalofríos.

    Mientras este movimiento, al igual que ha sucedido con todos los habidos a lo largo de la historia, estén dirigidos por los egos de un grupo más o menos numeroso de “ideólogos iluminados”, estaremos de nuevo en la sempiterna serpiente que se muerde la cola; porque al final de toda revolución siempre hay egos codiciosos que se dejan corromper por los Rothschild de turno.

    ¿ Queréis un ejemplo ? Felipe González, gran líder del cambio en España que actualmente es fiel servidor de magnates. Este hombre, si realmente fuera un hombre íntegro y cabal, coherente con todo lo que defendió, debería haberse retirado de la vida política y puesto que cobra una generosa pensión que España le paga, haberse dedicado a una actividad acorde a la confianza de aquellos que le dieron su confianza.
    También hay ejemplos en la derecha, pero los de la izquierda son vergonzosamente más hirientes.

  8. Ideologías? No gracias. ¿Cómo podéis dormir sabiendo que hay gobernantes tramando cosas? Un saludo

  9. Lo único que nos puede salvar del caos que se nos viene encima, es que de una vez por todas el hombre deje de lado sus diferencias, estas impuestas por los que, sin que lo sepamos, nos han echo esclavos, como sabréis, divide y vencerás.
    Por eso yo deseo con todas mis fuerzas que la humanidad abra sus ojos y sobre todo, su corazón a lo que esta por llegar, que nos unamos todos a una y demos cabida a un futuro nuevo y esperanzador.
    Todos debemos canalizar nuestra energía para que este cambie llegue, informa, propaga, hazle llegar a cada uno de tus conocidos la realidad que se nos oculta y cual, según tu, puede ser el camino hacia una vida de libertad y felicidad.
    El concepto de Rafael es muy bueno, solo hay que sumarle ideas y conceptos, para terminar de hacer esta idea una realidad.
    Un saludo a todos.

  10. Mi pregunta es: el amor incondicional es algo que viene y se instala en la persona? ó es algo que tenemos y se activa con sólo decírselo uno y es instantáneo? . Bueno creo que esto es importante para que la HOLOCRACIA triunfe. Debemos saber cómo se activa el amor incondicional, porque entiendo las buenas intenciones en que ésta y no otra es la base fundamental de la HOLOCRACIA. Quizá también el amor incondicional se active en las personas al unirse y todas juntas activarlo y que instantáneamente se produzca. Quizá un ejemplo lo ponga más claro es como decir yo amo a mi peor enemigo y cuando estoy con él como he activado el amor incondicional entonces instantáneamente le amo.
    Vemos el absurdo cuando hay que ponerlo en práctica con lo cual a veces las palabras o los conceptos están vacíos porque no expresan en su contexto la práxis real. Conclusión ninguna viabilidad.

  11. @averdadnoshacelibres

    yo soy el 1º que CRITICO al 15M fui en mi ciudad en decirles que no esperaba nada de ellos, pro eso mismo qeu comentas tu y otras cosas, y como dije lo 1º la separacion que hay del 15M con la gente de la calle y que etsa en sus casas que no entiende nada

    las manifestacioens no sirben de nada, aunque algunas en ciertos momentos y paar x cosa y bien hecha si

    sobre felipez gonzales, PEOR TU TE CREES que ALGUNA VEZ PENSO en el PUEBLO? que ingenuo eres, desde siempre estaba bajo ordenes de la elite

    @Doble Ciego

    alguein te a prohibido que no discrepes?,entonces porque te INVENTAS cosas!, si quieres habalr habla y APORTA tu imprecion, si no deja de decir tonterias

    NO e visto NUNCA a rafa ni aqui, ni en la web ni en sus conferencias, ni cuando lo DIFAMAN con MENTIRAS ya DEMOSTRADO que son mentiras , pro ejemplo en un gran articulo hecho por rafapal explicando quien esta detras de esta DIFAMACION, NUNCA le e visto que IMPONGA nada ni que no acepte criticas, y debata, NUNCA

    si quieres aportar tu OPINIOn APORTALA, la CRITICA SIEMPRE buena y objetiva con ARGUMETOS siempre es buena, proque se ven los fallos de una cosa y asi se CORRIGEN, ahora si tu ARGUMENTO son esa tonteria de frase, mejor calla porfa

    @agramunti

    y alguna vez NO HAN TRAMADO NADA, entodala historia “conocida” desde la unificacion de egipto y cogido el control por humanos y la llegada de los arcontes,SIEMPRE la ELITE incluyo a todos, reyes, banqueros, ricos, etc han tramado SIEMPRE contra el pueblo SIEMPRE

    elproblema no es dormir que debemos dormir TRANQUILOS, sino darnos cuenta y ABRIR los ojos y NO NEGARLO como hacen muchos

    de todos modos te entiendo, pero consuelate que elos estan haciendo su trabajo, piensa que si ellos no hicierna loq eu estan haciendo no abria crisi y no se vendria abajo todo el sistema, en VERDAD NOS ESTAN AYUDANDO a DESPERTAR, y tirar abajo el viejo sisteam para poder hacer uno nuevo 😉 lo que tenemos qeu aporbechar esta oportunidad para eso mismo

    piensa que todo el que nace nace para una mision, hacer aprjeder, vivir etc algo, el que es OBLIGATORIO lo elegimos antes de nacer y eleginmos nuestro padre y madre,etc, ahora el COMO, caando y con quien LO ELEGIMOs nosotros, nuestro libre albedrio es ESO, ahora el QUE eso es INMUTABLe ya nos viene “” impuesto”

    esta gente le toco hacer el papel de malo en esta obra de teatro VIRTUal super evoluciuonada, caudno morimos estamos todos en el mismo bar tomandonos una copas 😉 piensa en eso 😉

    @manzana2012

    hola , vamos a ver,1º hay que saber lo que es el AMOR incondicional, que NO tien NADA que ver con el todo amor que bonito hay que GUAY chupi fautica

    el amor incondicional es el RESPETO por el otro, amar al otro RESPETANDO su proseso de vida, y su idea, etc, ACEPTAR

    cada uno vino a esta vida a hacer algo, pero todos venimos del mismo sitio, de la misam csas dela misma FAMILIA, a esta mega obra de teatro super mega evolucionada

    unas veces te toca el malo, otra el bueno,otra el pasota

    el amor incondicional es el RESPETO a ESO, el ver lo qeu nos une a TODOS, incluidos los ILLUMINATIS

    no s epuede hacer la GUERRA para traer la paz es ago INCONGRUENTE, es loq eu llevamos haciendo desde siglos y esta mas que demostrado que NO NOS VALE

    eso 1º

    ccada uno tiene que llegar a ello pro si MISMO, NADIe te puede enseñar a hacerlo, tu llegas a el cuando te toca y cuando te toca, todo a tual rededor te va guiando a getne que habla d estas cosas, y informacion, etc etc y cuadno te IMPLICAS y consigues tu PROPIA PRUEBA, NO nesesitas FE NINGUNA

    una de las formas es base MEDITACION

    la HOLOCRACIA no se trata del AMOR INCONDICIONAL, aunque tiene y se puede añadir, y todo va unido, la HOLCRACIa, se basa en un sistema donde el pueblo es el gobernante, y los dirigentes son simples empleados de GESTION, COSa que la democracia NO LO ES!, proque mucho que mientan diciendo que es

    nadie dice que sea facil ver a una persona que sabes que hace mal y RESPETARLA, ahora RESPETARLAno significa hacerle ver que su modo operandi YANO ES NESESARIO

    como explique, para que esto cambie el sistema se tiene que venir abajo, no dais cuenta que son ELLOs mismos lo que lo entan tirando abajo?

    no somos nosotros, creeis que es CASUALIDAD?

    lo de holocracia ninguan viabilidad, estas en el TOTALMENTE ERROR, es que NO hay OTRa, o eso o morir TODOS, en un plantea FINITO no se puede producir infinitamente sin control como se hace ahora es IMPOSIBLE

    esa es una mentira que nos han inculcado de que eso es una utopia, la utopia es pensar que el ssitema de dinero por trabajo va a seuir siempre eso eso si e suna utopia

    otra cosa el ser humano es BONDADOSO pro NATURALEZA, es la SOCIEDAD, RELIGION, escualas etc loque LAVAN el cerebro al niño,y lo llena de MIEDOS, y d equere poder y mas que nadie, y hay que luchar, proque DARWIn dice que en la naturaleza todo lucha y el mas fuerte gana etc

    cosa que es TOTALMENTE MENTIRA, en la naturaleza TODO es ARMONIA, justificar que un leon tiene hambre y mata para comer, peor no mata pro matar, y como coomplemeta lotoro, y cada animla y planta complement aotra etc

    TODO es armonia aqui y en el espacio, el CAOs NOEXITE, la competiciosn NO EXISTE, son invenciones del las elites lavandonos el cerebro

    deverias ver estos 2 videos

    ahora NO buscamos un mundo de amor y armonia y todo paz y nos damos por culo y todos felices y comieton perdices, buscamos un NUEVo sistema que piense en el pueblo, lo dirija el peublo, y que sea NUEVO del siglo 21, que no va a ser perfecto

    YA LO SABEMOS, peor mejor que este mil millones de veces, eso unido al un sistema basado en recursos, el ser humano cuadno no tenga que liuchar por una casa, una comida y viir, es caritativo y cooperador y consiliador, esta mas que mil veces DEMOSTRADO

    el problema es que nso inculcar a LUCHAR desd NIÑOS y vemos a todos ENEMIGOS a quien ganar y quitar el puesto de trabajo,y al estar en MODO GUERRA nos enfermamos nuestra salud y etsamos SIEMPRe en mdoo NEGATIVO

    por eso es muuyyyy improatnte MEDITAR, y aprender a respirar para tener control nuestro,y que no nos controlen los medios de DESINFROMACION, porque ademas se sabe que en estados de tranquilida se porcesamas y mejor informacion y se RAZONa mejor y mas rapido, por eso hay TANTO stress para evitar que RAZONEMOS

    2 no peelan si uno no quiere, ese uno puede ser tu, que decides no pelear poruqe EN VERDAD NO EXIsTE NINGUNA GUERRA, todos somos hermanos y una sola RAZA y una sola CASA la tierra, al agente que eta en MODO GUERRA hay que hacerle entender d eforma BIen que YA NO HAY GUERRAS, ya no hay razon de estar en es emodo

    y te puedo asegurar que cada vez mas y mas gente esta dandose cuenta de esto

    saludo y perdon por OTRO TOCHO de los mios no lo puedo evitar

  12. Está claro que no evitas ser claro. No se te entiende prácticamente nada. Si haces meditación procura escribir nada más hacerla porque tu escritura denuncia mucho estrés en tí y tu enfervorizado discurso, que no se entiende nada, sólo muestra tu alterada conciencia. Cuídate y por cierto también hay otro video sobre el susodicho autor del Zeitgeist dónde se ven mejor sus intenciones. No obstante gracias por los vídeos pero ya los había visto.

  13. Claudio
    Yo creo que debes leer lo que escribes y corregirlo antes de enviarlo, y ello por tres razones : por respeto a los demás, por respeto a ti mismo y por respeto a este lugar de encuentro. Creo que se debe tener respeto a los demás y no escribir de una manera prácticamente imposible de leer, aunque lo mas probable es que dejen rápidamente de leerte; debes tenerte respeto a ti mismo a fin de que tus ideas puedan comunicarse sin dificultad y que puedan generar un aprecio hacia las mismas, pero si tu no te tienes aprecio a ti mismo no puedes pedir que se aprecien tus ideas, y si no te interesa que las aprecien, como forma de ayudar a algo, entonces no hace falta que las difundas ni las escribas; también por respeto a este lugar, porque si alguien llega y te lee a ti pues se va inmediatamente y verá este lugar como algo a lo que no se debe tener el mas mínimo aprecio y no volverá, y eso no está en armonía con los creadores de este sitio.

    En este asunto de la Holocracia yo solo veo una cosa que no es práctica, y es esa de que deba estar basada en el amor incondicional hacia el pueblo, y lo digo por una razón y es que en eso del amor cada uno tiene su interpretación y suena a demagógico y no a algo práctico. No hace falta pedir a los representantes que actúen con amor hacia el pueblo, porque ello será la consecuencia de una estructura en la que se permita que esto suceda, y en esta estructura ello va implicado porque no existen los simulacros de representación, porque la forma de representación lo impide de forma natural, ya que cada uno es representante de unos determinados intereses y puntos de vista y estos intereses en los que él está implicado, y, además, lo pueden cambiar en cualquier momento, eso entiendo yo, si no representase esos intereses y yo creo que no hará falta cambiarlo porque no los cumpla, sino por otras razones, ya que el mismo portavoz está representando sus propios intereses, es parte de ellos, lo cual es muy diferente a la locura actual en la cual un político dice representar los intereses de una determinada región que quizá solo conoce como turista ocasional, pero que no tiene el mas mínimo interés en ella ni va a preocuparse lo mas mínimo por ella.

    También hay que procurar que no haya declaraciones ni principios solemnes por encima de lo que dictaminen los representantes de los diversos intereses reunidos en el ágora de encuentro y representación, porque entonces podría ocurrir como en el comunismo en Rusia, en el cual había una representación que en principio me parece que era extraordinaria en esto de representación de todos los intereses (el Soviet) y servía para mostralo como ejemplo a los demás países, pero por encima de esto había después una sumisión total a las directrices del partido, y de esta manera quedaba totalmente anulada esa otra gran representación. Por esta razón cuando en la Unión Soviética se desmontó el comunismo, quedó el Soviet sin la sumisión artificial a esa otra estructura y como esa representación podía ser entonces un ejemplo a seguir en todo el mundo y, además, estar realizada en un país con un gran poder militar y económico, al que solo faltaba potenciar la iniciativa personal, el Sistema de Poder mundial se aprestó rápidamente, para que no cundiese el ejemplo, a que fuese hundida la legalidad vigente mediante el bombardeo del Parlamento y entonces fue introducida la destructiva democracia y creó el infierno que ha creado.
    ¿Os acordáis de los cañones disparando frente al Parlamento?.
    Hoy existe lo que no existía entonces y es internet, y mediante este artilugio se pueden poner los cimientos para un movimiento sincrónico y global y ante eso, los cañones quedan inutilizados porque se volverían contra sus manipuladores. A los que quieran conocer el poder del sincronismo, que es la fuerza mas grandiosa del universo, y las esperanzas que podemos tener en lo que puede hacer la humanidad si deja de estar encarcelada, mediante algún sistema de liberación que nos libere del actual Sistema, les sugiero que lean mi artículo “ENTROPÍA, NEGANTROPÍA Y SISTEMA” en “retoalaciencia.blogspot.com” y las ampliaciones que haré sobre este tema.

  14. La primera década del Siglo XXI ha sido contundente mostrando el Fracaso no solo de los Sistemas de Gobierno de los países de Occidente, sino además de los Sistemas Educativos que han sido lo originadores y causantes del Fracaso del ser humano de nuestro tiempo.
    No venden por Democracia algo que se queda en Partitocracia. Nos dividen entre buenos y malos, o iglesias cristiana e iglesia atea, en definitiva, nos hacen creer en mecanismos que solo sirven a las elites sociales, para hacer siempre su voluntad y por el contrario, no hacerse nunca Responsables de nada.
    Ahora Holocracia en principio suena bien, pero quien asegura que no nos están tratando de Vender otro Modelo de Negociete, donde todos pagaremos y solo vivirán bien sus dirigentes.
    Perdonar pero he perdido la esperanza de que alguien solucione mis problemas con más de lo mismo.
    Soluciones hay y las aporto en mi blog Josevioliver.blogspot.com
    El ser humano necesita lo primero ser y tener criterio y después aportar para decidir la mejor opción, pero lo primero Tener Criterio.
    Saludos cordiales.

  15. CONCRETANDO: Muchas palabras, mucha teoria, blablabla….
    Pero en el seno del 15M, estan naciendo mas cosas de las que sospechais. Acciones concretas. Proyectos definidos. Y respecto a la democracia representativa, el siguiente paso evolutivo: DEMOCRACIA 4.0

  16. Y tendrás la fuerza para destruir, sin saber que a cada golpe te destruyes a ti mismo.
    Y sabrás dañar, pero carecerás del conocimiento que te indique que el dañado y el agresor son siempre la misma persona.
    Y pondré delante de ti un mundo que será un espejo. En un espejo vivirás sin saberlo, y no serás capaz (por tu inconsciencia) de percibir que aquello que piensas es para ti que se muestra como bendición o destrucción.
    El espejo seguirá siempre indemne. La imagen que multiplicará a tu alrededor. Y como el efecto de tus actos, pensamientos y emociones regresará desde una dirección que no esperas, no sabrás comprobar que fuíste tú el lanzador de la onda que te golpea.
    Insultarás, sin saber que es la mente de quien insulta y su garganta de la que sale el insulto, las primeras en ser infectadas por el virus que pretende propagar.
    Y mentirás, siendo tú el único engañado.
    Después quedarás, como cada noche, solo tú ante tí mismo, desnudo y tapado con sábana que no te protegerá de tus propios demonios. Esos que siempre saben cuándo han de venir a atormentarte. Cuando ya no seas nada, cuando ya sólo quedes tú y agotado.
    Y aún así te despertarás cada mañana creyendo que el mundo es tuyo y que has de conquistarlo. Que has de ganarte una vida que YO te he dado gratis.
    Seguirás convencido de que sólo atacando avanzarás y sólo defendiéndote te mantendrás en pie, sin recordar que tus padres te enseñaron a caminar entre mimos y palabras de ánimo y risas.
    Así de ciego andarás por el mundo y querrás acudir a mi, que jamás dejé de hablarte, pidiéndome responsabilidades por cuanto te di y te sigo dando, pero que tú menosprecias y destruyes.
    No eres imperfecto. Eres estúpido.
    Eres la especie más desarrollada. La más cualificada. Lo tienes todo…. pero ¿Cómo y en qué empleas los dones con los que cuentas?
    Reflexiona hijo mío, no sea que llegue un momento en tu vida en que ya no haya posibilidad de cambiar.

    1. Muy bueno Alquimista. Me agradaría mucho que todo el mundo entendiera este texto y reflexionara antes de lanzarse a crear un “algo” que no sabemos bien la intención, pero nos da igual. Es ego.

  17. Josevi Oliver
    Dices que la primera década del siglo XXI, nos ha mostrado eso que dices, y yo te pregunto ¿tu crees que ha habido que esperar hasta este momento para comprobar eso?.

    Dices también que lo primero que necesita el ser humano es tener criterio; vale, y eso ¿cómo lo podría adquirir el ser humano?, porque no por decir cosas que hacen falta, y que además todo el mundo sabe, las cosas esas se adquieren. Todo tu blog está basado en quejas; está bien, pero ahora dime como eso se solucionaría. La solución no está en decir : se debería hacer esto y lo otro; el problema es como hacerlo, porque si no se aportan mas soluciones que las de “se debería hacer”, lo único que se está haciendo es sumar voces al coro de plañideras. Pues bien, todas esas soluciones que a ti te gustaría ver realizadas no se pueden realizar porque estamos dominados por un Sistema de Poder que impide que eso se realice, y no solo impide que se realicen cosas sino que es refinadamente destructivo de todo lo que represente intentos de armonía para la humanidad y por tanto es a ese Sistema al que hay que sujetar con camisa de fuerza o ese Sistema nos volverá locos a todos.

    Te recomiendo que visites mi blog “Vivimos-en-Matrix.blogspot.com” y empieces a leerlo por el principio. No se si podrás aceptar esa visión de la realidad, pero si puedes aceptarla y vas caminando a través de ella te abrirá un nuevo mundo generado por una nueva información que aporta una visión diferente de porqué las cosas funcionan como funcionan, y no solamente en el aspecto convencional sino que te aportará una visión totalmente comprensible hasta de los fenómenos llamados parapsicológicos, y si después te sientes identificado con esa nueva visión generada por una nueva información, entonces te gustará visitar mi otro blog “retoalaciencia.blogspot.com” donde expongo, de forma sumamente amplia y sencillísima, que toda la Ciencia Oficial, a la que se estima como algo ejemplar y sacrosanto en cuanto a su impecabilidad, no es mas que un conjunto de falsedades del mismo calibre que la política y que por ello esta ciencia está necesitada de un proceso de purificación o exorcización. Lo mas posible es que no puedas aceptar esto último que digo, pero no dirás lo mismo si lees lo que digo y quienes son los que lo dicen en esa ciencia.

    En esta vida todo está prostituido, menos las prostitutas, y de ello y su comparación con las mentiras de la ciencia he hecho un escrito en ese blog (“Aprended de las prostitutas”, en las ampliaciones de “Los agujeros negros estan verdes.2”). Este estado de cosas tiene un manipulador oculto que lleva a la humanidad a esta situación porque en ello tiene unos intereses. Te voy a poner un pequeño ejemplo de manipulación y de impotencia ante la manipulación : en una ocasión oí en la radio comentarios acerca de la ley de educación conocida como Logdse. Durante dos o tres horas la gente estuvo llamando y comentando lo que les parecía esta ley : todos hablaban de que era algo totalmente destructivo; no hubo nadie, absolutamente nadie, que dijese algo a su favor. Esa era la opinión general de los ciudadanos que sabían de cerca lo que era esa ley. Ese estado general de la opinión no cambió nada la cuestión de la educación, de la misma manera que la opinión de los presos no cambia la opinión de sus carceleros. Tu prefieres hablar de los grandes problemas de los encarcelados, pero si alguien aporta soluciones para que desaparezca esa situación, como es esta propuesta política, tu vas y dices : no se, no entiendo. Pues si no sabes y no entiendes deberás formarte un criterio y entonces dar soluciones en vez de decir a los presos : se debería hacer esto, se debería hacer lo otro, se debería hacer lo de mas allá y cuando llega el momento de escapar de la situación les dices : no se, no entiendo. Yo ahora lo que te pediría que hicieses es que aportases soluciones mejores o puntualizar donde están los defectos de esta proposición de la Holocracia para así mejorarla; decir que quizá te están tratando de vender otro negociete no es actuar con criterio, con ese criterio que tu dices que es lo que primero se necesita tener.

    Imaginémonos una situación en la que hay mucha gente en un determinado habitáculo cerrado y es difícil salir de allí; el aire de este empieza a empeorar y ello trastorna las facultades de los allí presentes; la cosa va a peor y peor, pero algunos dicen : lo que hay que hacer es abrir aquella ventana que esta en aquel lugar tan difícil, a fin de que nos entre oxígeno y entonces todo se normalizará. Eso es lo que pretende esa Holocracia, y lo que hay que hacer es ayudarla en su objetivo o proponer otra forma concreta y no difusa de cómo hacer entrar aire en el recinto ese. Si no se aportan de alguna manera soluciones concretas y prácticas, los que están padeciendo en ese lugar se lo tendrán muy merecido lo que les ocurre y lo que les va a ocurrir, porque esa situación irá concretamente a mas y mas y nunca parará hasta la asfixia total. ¿Me entiendes lo que quiero decir?. Estoy hablando de buscar soluciones prácticas, no de hacer infinitas reclamaciones al maestro armero.

    Si se tiene criterio, ese criterio que tu crees que es tan necesario tener, lo primero que se percibe en este proyecto es que se trata de dar acceso a múltiples senderos que conduzcan a la sociedad a las áreas donde se legisla y se gobierna un país, en vez de ser espectadores atónitos de los destructores de la convivencia, la riqueza, y el bienestar de la sociedad.

    Si tu tienes criterio para solucionar, en vez de solamente criterio para criticar, deberías ponerte manos a la obra y decir de forma clara concreta por donde puede fallar eso, y seguro que los creadores de esa idea te lo agradecerán y habrás ayudado así, con un criterio constructivo, a su mejora. Ten en cuenta que lo que en ese proyecto se propone no es que haya políticos profesionales que representen esos intereses, sino que esos intereses se representen a si mismos por quien ellos designen de entre los suyos. Ese sistema de representación múltiple, de tantos senderos como parlamentarios, se contrapone al actual donde solo hay, prácticamente, dos vías de representación y aun así eso es en apariencia, porque en realidad solo hay una, y eso se demuestra cuando llega el caso de determinadas cuestiones fundamentales y se ve que esa aparente dualidad no existe : solo existe el PPSOE, que es eso que la gente del 15-M escribía con frecuencia en sus carteles.

    Así, pues, Josevi, te propongo que actúes con criterio y aportes soluciones que pueden consistir en decir donde está el fallo. Si no ves donde puede estar el fallo, entonces colabora en la elaboración de ese proyecto. ¿Sabes de algún sistema político que haya pedido la colaboración de los ciudadanos para elaborar su proyecto?. ¿Cómo puedes decir que es mas de lo mismo?; ¿has perdido el criterio?; razónalo si recuperas el criterio.

    Si es preciso remóntate hasta el jurásico para ver si ha habido algo parecido y después aporta las soluciones que hayas visto.

    Decir que “he perdido la esperanza” no son soluciones para los adictos a la esperanza.

    Y si no tienes esperanza ¿cómo puedes vivir?, ¿y cómo puedes proponer soluciones a otros si no tienes esperanza?, ¿Cómo puedes proponer que hace falta criterio si tu no tienes criterio cuando llega el momento de tenerlo ?.

    No creas que esto va solo por ti; va por todos aquellos que hablan y hablan y no hacen nada cuando llega el momento de hacerlo, lo cual es algo muy generalizado.

    Lo que si hacen es almacenar materiales de construcción para nunca construir el edificio.

    No obstante, después de todo, tengo fe en tu criterio.

    Soy adicto a la esperanza.

  18. Para Fernandonarayana
    Me parece muy bien tu exposición, explicación. Aunque yo te invitaría a que vieras, sino lo has visto ya, el vídeo de Felix Rodrigo Mora sobre ” Hacia una ESTRATEGIA para una REVOLUCIÓN ANTI-ESTATAL Y ANTI-CAPITALISTA en el siglo XXI”.
    Su exposición es de lo más coherente que he leído. Su manera de entender la acción frente a este derrumbe es muy sencilla y como tal complicada porque la semilla que se ha de poner ahora sus frutos no se verán en 200 años, basándose en lo que han tardado más o menos las revoluciones en llegar a ser efectivas (aunque parte de que todas las revoluciones fueron burguesas, algo que muchos decimos).
    Él parte de un análisis muy claro: esta sociedad capitalista ha logrado atomizar al individuo hasta el punto de dejarle zombi, con una respuesta ante los problemas políticos nula, eso por una parte. Por otra el sistema financiero actual ha llegado a su fín y no hay vuelta atrás, esto significa lisa y llanamente que tendremos que inventarnos otras formas de intercambio comercial. Y por último considera que esta re-evolución sólo puede ser tratada desde todos sus frentes y el que lo haga desde uno se equivoca porque la historia nos muestra que nada está suelto, sino todo lo contrario: unido.
    Su propuesta es apostar por una recuperación, en primer lugar, del hombre como ser humano, su parte espiritual es esencial, la verdad, como forma de expresión (y no la mentira que hasta ahora funciona) y volver a crear el tejido humano necesario en sus valores éticos. Premisas necesarias para que haya una sociedad en evolución y no en la destrucción que tenemos.
    Las persona nos tendremos que unir pero no para recuperar ningún bien material, sino inmaterial; recuperarnos a nosotros mismos como seres humanos.
    Sólo desde esta perspectiva puede cambiarse una sociedad como la actual puesto que sus propios cimientos han sido dinamitados.
    El estado de bienestar es una mentira por eso sus miras no son hacia lo material, al igual que el estado. No necesitamos un aparato estatal. Si logramos recuperar al ser humano perdido, podremos de una forma eficiente, creativa e inteligente dar con los medios de convivencia.

  19. Manzana 2012

    Si el tal Felix es anarquista, como me parece que es, entonces te diré que la critica que hacen acerca del Sistema me parece muy acertada, pero que sus soluciones son completamente inútiles o mas bien inexistentes, porque aborrecen el Estado pero no tienen con que sustituirlo y tiene que haber algo que sea el punto de encuentro de toda la sociedad y que desde ahí se irradie a toda la sociedad, porque lo que no puede ser es que no sepan pasar de las asambleas de barrio o de base, lo cual está muy bien pero es como si para construir una casa nos quedamos en los ladrillos y estamos siempre dando vueltas y vueltas a los ladrillos y no construimos la casa. Este es su problema y por ello, con ellos solos no vamos a ninguna parte. Ellos se han quedado anclados en el hecho que dicen de que en la pasada guerra funcionaron muy bien sus organizaciones civiles; puede ser, no lo niego, pero eso no es la solución porque esos momentos son momentos enfervorizados en los que todo el mundo da de sí lo mejor que tiene, pero cuando esos momentos pasan entonces las cosas funcionan de otra manera. Eso ocurre a todas las organizaciones en momentos de fervor, y lo que hay que hacer es crear algo para los momentos normales y corrientes, algo que sea para siempre y no para estados especiales.

    ¿Han aprovechado ahora el fervor popular del 15-M para hacer algo ejemplar y continuo que pueda mostrarse a la sociedad?, y que se pueda decir : esta gente es extraordinaria, mirad lo que están haciendo; y eso sería válido aunque solo fuera en proyecto. No han hecho nada y ten en cuenta que la gente de ahora está técnicamente muy preparada; hay gente muy valiosa entre ellos y pueden hacer muchas cosas y con la gente muy entusiasmada y dispuesta a colaborar con ese mismo entusiasmo que mostraba el primer comentarista de este artículo. La preparación de ahora es muy diferente a aquella otra época en la que abundaba el analfabetismo.

    Son demasiado libres y por ello les molesta todo lo que huela a organización. Piensan que cada grupo camine por su parte y así lo resuelven todo. El hecho de que el Estado haya defraudado siempre no quiere decir que no se pueda encontrar una estructura que cumpla esas funciones necesarias, porque además es necesaria dada la cantidad de ciudadanos que hay concentrados en ciudades. Lo que ha ocurrido es que lo que siempre ha estado detrás de los gobernantes y del Estado ha sido siempre el mismo Poder, o Sistema, y por eso ha dado ese resultado y por eso hay que tratar de poner una camisa de fuerza a ese Poder antes de que nos vuelva locos a todos, pero eso no quiere decir que tengamos que prescindir de un punto de encuentro de los intereses de los ciudadanos (Estado) y la forma de armonizar a la sociedad desde ese lugar. Ellos piensan que se puede vivir poco menos que como en las idílicas praderas de los indios norteamericanos antes de la llegada allí del Sistema. Lo bueno sería que el que quisiese pudiese vivir así, pero es que no se puede aunque se quiera. Mira a ver si alguien ha organizado algo en ese sentido. No han hecho nada, ni siquiera la creación de huertos personales para los muchos de ellos que les gustaría tenerlo, así es que fíjate lo lejos que están de realizar algo práctico para la sociedad, aunque para el discurso social y humanitario son magníficos.

    No les gusta la idea de las personas dinámicas, emprendedoras o líderes; lo que les gusta es que estas caraterísticas las tenga la masa, pero la masa es la masa y necesita de los imaginativos y emprendedores para moverse. Todos no somos lo mismo. No se puede pedir que todos sean iguales porque no lo son, y porque entonces no funcionaría nada. En el teatro, por ejemplo, si todos fuera iguales no habría teatro; se necesitan actores, directores, escritores, empresarios, espectadores, taquilleros, maquilladores, personal de las candilejas, etc. para que la cosa funcione. Es preciso también el riesgo, sin el cual no afluyen las ideas adecuadas a la mente; si no hay riesgo en un cierto grado no hay movimiento, no hay imaginación, no hay nada sino adocenamiento.

    Esto es en lo referente a lo antiestatal, o antialgo organizador; en lo anticapitalista me parece peor porque si viven en el tiempo actual, con lo que ya conoce la gente de los bancos a través de internet deberían hablar de revolución antifinanciera; lo de anticapitalista fue un invento de la alta finanza, y de sus hijos los comunistas, para ocultar a la Banca y meterse con todo aquel que tuviera dinero para desposeerle, o bien para meter a todos en el mismo saco y así la Banca pasar desapercibida. Eso de anticapitalismo es un lenguaje del pasado, no de la Era Google y de la gente que salió a la calle cuando el 15-M. En Sol no leí nunca un cartel anticapitalista sino antifinanciero; lo anticapitalista es lo propio de los partidos creados por el Sistema y allí no se vio nada que pareciese partidos, y eso fue lo que unió y enfervorizó a la gente.

    Eso del capitalismo generalizado no sirve hoy día porque muchos con dinero han sido arruinados por la Finanza. Capitalismos hay muchos : el financiero, el industrial, el particular. Concretamente, el capitalismo industrial es un capitalismo trabajador y un proletario en manos de la Banca pero con riesgos de empresario. Así es que si ese conferenciante habla en esos términos es que está anclado en el pasado, en el tiempo de los analfabetos.
    No hay que inventarse otras formas de intercambio comercial sino poner orden en el sistema existente. Ahí tienes, por ejemplo, la forma ejemplar de trabajar de la Banca Ética y la confianza depositada en ella, que en los tiempos actuales cubre en un día las ampliaciones de capital; lo que hacen simplemente es trabajar con cosas reales en vez de con productos ficticios, y si en lo que trabajan es asuntos bellos y edificantes, porque así lo desean los depositarios del dinero en esa instituciones, pues entonces : miel sobre hojuelas. ¿ Ves como no hay que inventar nada sino poner en orden lo existente ?

    Otra forma muy correcta y eficiente de trabajar en cuanto al asunto del dinero es el que se realiza en eso que se puede ver por internet y que se llama préstamo entre particulares. Échalo un vistazo. Mediante ese método ambas partes obtienen muchos mejores beneficios que acudiendo a la Banca y además hay otro factor fundamental que ignoran todos esos economistas anarquistas y similares, y es que la Banca no está interesada en prestar a aquello que después fácilmente se autofinancia y de esta forma hay cantidad de cosas interesantísimas que no encuentran financiación. Por este procedimiento no existe ese problema oculto y bloqueador de muchos proyectos interesantes, porque solo se pide seguridad, y hay muchísimas cosas que pueden aportar seguridad pero no se las da dinero porque generan mucha riqueza, mucha independencia. Si algo es demasiado interesante y tiene visos de que después se va a autofinanciar, no tendrá financiación por los cauces convencionales de financiación. Llevar la mecánica de este sistema (entre particulares) a escala mas grande, conllevaría unos grandiosos cambios en el mundo económico.

    Como cúspide del buen hacer en el terreno financiero existe algo que todos ellos ignoran y es la Banca islámica que no tiene nada que ver con la Banca árabe, que es igual que la otra, sino con un tipo de Banca con principios morales emanados de su religión; son tan éticos en este terreno que no prestan dinero para que se lo devuelvas sin que ellos tengan riesgo alguno. Ellos aportan dinero en plan de colaboración, tanto para bien como para mal; están a las duras y a las maduras. Eso si que es actuar con principios correctos, lo cual es debido a que su religión no contempla el préstamo convencional. Así es que hay muchas soluciones sencillas y operativas en este momento, pero muchos de ellos no pueden digerir nada que suene a dinero, a capital, a organizarse bajo un mando. Ya se que eso ha sido por el historial habido, pero lo que no podemos hacer es cortarnos las piernas porque estas no nos hayan funcionado bien hasta ahora.

    Así es que ese discursos antiestatal me parece que va envuelto en naftalina y eso me huele a muy viejo. Ese discurso puede sonarme a tantos y tantos que se emiten con planteamientos que nunca van a poder darse y de esa manera siempre pueden estar predicando y nunca dando trigo; es el de gente que les gusta la perorata pero no la acción y resolución de los problemas, y por eso siempre van a estar proponiendo cosas que no se puedan empezar a realizar. Fíjate bien en esto, Manzana 2012, porque de estos predicadores está el patio lleno, y no hace falta ir muy lejos de estas líneas; solo hay que trasladarse a las líneas que antes escribí.

    Hablas, o habla, de recuperar el hombre y una serie de cosas, pero yo digo : pero como, como y como si hay una estructura de poder que no te va a dejar hacer nada de eso. Lo primero que hay que hacer es pisar el suelo si se aspira a pisar el cielo, pero ellos no conciben el camino de la realidad del momento sino el de la utopía inconsciente, que es la forma de estar hablando y hablando siempre y renegando de todo y no coger el toro por los cuernos cuando llega el momento de tener que hacerlo. Ese es sencillamente el camino de la comodidad. El problema de este tipo de camino no es que algunos lo sigan, sino que inutiliza y confunde a los que quieren realizar algo práctico, algo que se salga del sueño eterno en el que tan cómodo se está, y creen que por ahí se puede llegar a alguna parte.

    ¿Y sabes lo que pasa? ; pues que la otra parte es sumamente organizada y el resultado de esta vida en todo, es que los muy organizados someten a los no organizados y encima después no les dejan organizarse si es que lo pretenden, y esta es la historia de la humanidad a lo largo del tiempo : los organizados contra los poco o nada organizados. Decía un personaje en una viñeta blandiendo la mano con total seguridad : “os haremos tal cosa y tal otra y tal otra, y encima nos votaréis.”

    Esta gente no aprenderá nunca por lo que veo. En la pasada guerra iban del brazo de los comunistas soviéticos que es el mayor enemigo y lo mas opuesto de su comunismo libertario; les utilizaron porque su comunismo libertario era muy atractivo y servía para captar gente incauta, pero en cuanto tuvieron las riendas del poder surgió el verdadero comunismo con poder, el soviético, el que estaba oculto pero extraordinariamente organizado y en cuanto pudieron hicieron una matanza de los libertarios; en Barcelona, en Montjuich, y asesinaron a mas de cuarenta mil anarquistas.

    Después de esto está el caso del general del ejercito republicano Valentín Gonzalez, alias “El Campesino”, que cuando terminó la guerra decidió tomar la dirección de la Unión Soviética, lo que el creía que era la Gran Patria de la clase obrera, pero por el camino ya empezó a ver que aquello no parecía lo que decían que era, y cuando llegó allí, ya en la estación de Moscú quedó horrorizado de lo que vio y eso que procedía de un país en guerra y pobre como era España. Se puede conocer lo que el vivió allí porque lo escribió en un libro con el título de “Yo escogí la esclavitud”, que se puede encontrar actualmente aunque no está visible en las librerías. El no se acomodó a la tiranía contra la clase obrera y huyó en dos ocasiones de aquel paraíso andando a través de miles de kilómetros hasta Irán, donde fue capturado y devuelto y se volvió a escapar. Como sería lo que vio que le dio la suficiente fuerza para escapar de esa manera, después de enviar por correo todas sus medallas a Stalin. Bueno, pues como esa gente, los anarquistas, es gente muy leal y correcta con sus principios, el prefirió vivir con dignidad aunque muy pobremente en Metz, Francia. Lo se por una hija suya que conocí casualmente; me dijo que incluso rebuscaba en la basura. El podría haber hecho como otros y vivir magníficamente a costa de la “liberación” de los trabajadores. Cuando vino a España el “liberador” Santiago Carrillo, empezó viviendo en un chalet de tres pisos en la calle Leizarán de la Colonia de El Viso, en Madrid, una de las zonas mas caras. Esto lo se muy bien, porque esa era la casa de Juan Manuel, un amigo mío de la infancia. Para mas “INRI” y para que sirva para abrir los ojos a los que creen que el comunismo es anticapitalismo, les diré que esa obra así como otras que escribió “El Campesino” habría sido una formidable fuerza de disuasión o destrucción del comunismo, por proceder la experiencia de quien procedía; pues bien, nunca se editó en USA ni este país apoyo su difusión. Yo he visto, a través de su seguimiento en una biblioteca, que aquí en España no había librero que la publicase. ¿Os imagináis porque?. Fue un organismo estatal, la Dirección General de Colonias de entonces (1954), la que lo publicó en Marruecos, escrito con maquina de escribir y en ciclostil (la copiadora sencilla de entonces).

    Consecuencia de todo lo que digo : esta gente volvería a repetir la misma historia si se presentasen circunstancia parecidas. Este parece ser el destino de la humanidad. Así, pues, no puedo ir a conferencias de esos que hablan de revolución antiestatal y anticapitalista, y a ti te recomiendo los mismo.

    El problema, el gran problema, después de lo que ha ocurrido en este blog con la presentación de ese proyecto, es que estamos perdidos con los que hablan de despertar a la que llaman “la masa de borregos”. Prefiero a la masa de borregos, porque no engaña a nadie, que a la masa de “liberadores” que hacen creer en la posibilidad de una liberación y cuando se presenta la ocasión de ponerse en marcha para hacer camino al andar, nos hablan de que hace falta esto y aquello y lo demás allá, con el fin de no ponerse a andar y así permanecer en su maravilloso paraíso de hablar, hablar y hablar de lo que hay que hacer.

    De lo visto, se llega también a esa conclusión tantas veces repetida por algunos de que tenemos lo que nos merecemos. ¿Cómo íbamos a estar así, atrapados por cuatro gatos, si no fuera por la colaboración de los esclavos en el mantenimiento de su esclavitud?.

    Lo que ocurre en el mundo es muy parecido a lo que le ocurrió a un pajarillo que se pasó la vida saltando de palote en palote de su jaula y un día un niño le abrió la puerta de la jaula y le dijo :

    ¡ sal, escapa, vuela, ya eres libre !,

    y el pajarillo le contestó : ¿salir, volar, escapar, libertad, pero que es eso?.

    Yo ahí fuera no veo palotes para saltar; ¿qué voy a hacer yo ahí?.

    FERNANDO NARAYANA

    1. Bueno veo que te has tomado tu tiempo para contestar tan ampliamente. Poco tengo que decir pues creo que partimos de distintas visiones.
      Solo un par de precisiones: Una que conozco el movimiento asambleario anarquista o libertario, pero no ahora sino en las postrimerías del franquismo. También conozco sus excisiones al querer incorporarse a las elecciones sindicales frente al otro más clásico. E igualmente el entrar a formar parte del sistema laboral desde una opción asamblearia. Esto lo he vivido, he participado y he salido asqueada.
      Como tu bien dices el sistema es poderoso, pero no por su propia maquinaria que ya de por sí es un peligro sino porque a los ciudadanos, los trabajadores, la persona de a pie se la ha alienado hasta el punto de no ser conscientes de ello. No hay ni forma ni manera de poder llevar ningún proyecto con ese estado mental que tenemos y, la mayor alienación es el trabajo dependiente. No hay masa, ese es un término capitalista y comunista donde unos “listos” o “intelectuales” parece ser que dan con las formas de evolución.
      Considero a cualquier ser humano alguien a quien respetar pués está hecho de lo mismo que yo. Su confusión es lógica por el adoctrinamiento de tantos y tantos años.
      Y la segunda e insisto una vez más, la única forma de salir de esta situación es elevar a la persona a su nivel espiritual e inmaterial como primer paso, única forma de confluir con los demás. Entiendo que sólo desde esta posición nos podemos entender y confluir.
      Esto parece poco porque es obvio que en este trabajo que hay que hacer el ego de cada uno se lo tendrá que meter donde le quepa porque el camino a recorrer, en estos momentos, es un camino del anonimato donde se vaya construyendo esa base y, tardaremos tiempo y tiempo que posiblemente yo no lo vea, pero dará sus frutos de una nueva convivencia y conciencia del ser humano. Esto no es utopía esto si es una realidad. Lo utópico y con todos mis respecto es cualquier forma de sanear lo que está podrido de base.
      La forma más poderosa de actuación en el aquí y ahora, es cambiar desde dentro, crear esa masa crítica que es más que real y los cambios poco a poco los iremos viendo. Las cosas para hacerse bien han de ir despacio, con firmeza, perseverancia y corrección.
      Si esto te sigue sonando a utopía, sólo te diré que el tiempo lo dirá.
      Ha sido un placer intercambiar contigo ideas.

    2. La solucion es obvia y a la vez nadie sabe como es.
      Un mundo nuevo.
      La simple posibilidad de que algo nuevo pueda ser ya es un avance de verdad.
      Para ello es imprescindible que ocurra el caos, pues el caos es la señal de que el orden antiguo se acabo. El ultimo intento de ese orden antiguo es crear un nuevo orden, porque saben que eso es inducir a confusion, por lo parecido de los terminos y porque asi pueden ocultar lo que puede hacer posible un cambio real y total.
      No te equivoques, el que tu no conozcas algo, no quiere decir que no exista, el que tu no conozcas que un mundo nuevo esta sucediendo ya, no quiere decir que no este sucediendo.
      Investiga y veras que algo esta sucediendo, mientras aqui estais debate y debate (lo cual no esta mal para nada).
      Hay grupos de cariño que estan funcionando en base a este, hay movimientos que estan metiendo las manos en la tierra, porque saben que solo de la tierra nos puede venir lo que cubra nuestras necesidades. Y hay grupos y personas que saben y tienen conocimiento de que solo desde lo mas interno de nosotros puede salir algo realmente revolucionario y revolucionante.
      No lo dudes, ya esta aqui.
      El que tenga ojos que los abra y el que tenga oidos que se ponga a oir, porque dentro de poco sera una ola inmensa, quiza no de personas, pero si de un amor autenticamente incondicional y gratis, la que hara tambalearse a un mundo viejo, corrompido y moribundo. Pero no lo hara por odio a ese mundo, lo hara para que ese mundo tenga una muerte digna. Dignidad en la muerte, todos pasaremos por ella.
      Estar atentos, que ya llega.

  20. Pues bueno, como siempre accederemos a esta partecita de matrix, en la que un prestidigitador pretende que se le reconozca como mago, cuando no lo es. Un mago despierta, porque esta despierto, un prestidigitador solo puede inducir otro sueño distinto para que parezca que se esta despierto, pero no, se sigue dormido y en el peor de los sueños: soñar que se esta despierto mientras se esta dormido.
    Al tajo.
    Bien el problema de la democracia actual y de cada uno de los intentos de la historia revolucionaria o no es LA REPRESENTACION.
    La representacion es una aberracion de la mente y es empleada para esclavizar.
    Es imposible representar a nadie, por el simple hecho de que cada uno es unico, insustituible e inalienable y por lo tanto cualquiera que pretenda representarle esta ejerciendo la mentira en su mas alto grado.
    La holocracia apunta a lo mismo: un sistema de representacion de as personas. ¿para que?. Para hacer por ellas lo que quiere el representante, sea este holistico, democratico, autarquico, etc
    Cuidadin, cuidadin, que vendran perros con distintos collares a comerse las ovejitas tiernas y jugosas. Se vendran a comer almas, que piensan que cualquier cosilla de por ahi, o cualquier trampa con cara nueva y ribonbante nombre les va a sacar del sopor y del aburrimiento indecible del que no puede salir de un sueño, porque esta dormido.
    El que no esta dormido, sabe que nada ni nadie podra nunca representarle de forma alguna y que habra muchos que vendran a ver si puede seguir viviendo de p*** m**** a base de convencer a los demas de esto o aquello.
    Como dijo Unamuno, cuando le rodearon los militares, que venian a salvar a Ezpaña: Vencereis, pero no convencereis.
    Otro buen intento Rafa, pero ¿no te vale con lo que sacas de tus portentosas conferencias, que ahora te vas a meter a dirigir la nacion?
    Heil, Rafa……….jajajajajajaja

  21. Xuacu

    Hasta ahora te había visto razonar muy bien, pero ahora veo que eres otro y es que esto de la política tiene tales implicaciones que hay algo desde lo oculto (la mente inconsciente colectiva o alma de la humanidad) que lo complica todo para que todo siga igual.

    Terminas diciendo al propietario de este blog, Rafa, que si ahora se quiere meter a dirigir la nación. Está claro que, o no has leído el escrito de la Holocracia o si lo has leído, la poderosa fuerza esa del inconsciente colectivo te ha lo ha hecho desaparecer cuando te acercabas a su lectura o te lo ha borrado de la mente, y esto tambien ha ocurrido a otros porque no eres el único que lo ha dicho.

    El escrito de la holocracia dice que los autores no quieren darse a conocer por las razones que explican; así, pues ponte a leerlo o di a otro que te lo lea porque quizá te vuelvan a hacer la misma faena de antes.

    Dices que es imposible representar a nadie porque cada cual es único, etc. Por supuesto que es imposible representarlo pero alguna forma de representación habrá que crear, a no ser que quieras que acudan al lugar del debate todos los millones de ciudadanos de un país. Aun en el caso de que se siguiesen las deliberaciones y se votase por internet, la gran mayoría no podrían hacerlo, porque tienen mas cosas que hacer en sus vidas que estar todo el día pendiente de esas deliberaciones.

    Una vez mas, está claro que algo perturbador se introduce en la mente para que no nos entendamos y en tu caso es muy preocupante y hasta demoledor, porque en el caso de otros no se como piensan en diferentes problemas, pero en tu caso se por muchas intervenciones tuyas que tu piensan muy racionalmente, pero llega la política y mira lo que pasa; ahora comprendo realmente como está la humanidad y porqué no puede salir de este embrujo provocado por cuatro gatos con sus técnicas de control psíquico. Dices que la Holocracia que

    “La holocracia apunta a lo mismo: un sistema de representacion de as personas. ¿para que?. Para hacer por ellas lo que quiere el representante, sea este holistico, democratico, autarquico, etc”.

    Nueva muestra de que no has leído nada o no has meditado sobre lo que has leído, ya que en la Holocracia el representante no tiene una representación como es ahora sino, precísamente, todo lo contrario; es un portavoz de lo que le digan las organizaciones que representan y las representan mientras estas lo deseen. No has leído nada o no has entendido nada.

    Creo que despues de comprobar lo que te ha ocurrido a tí, la única salida es buscar una puerta dimensional y escapar a otro mundo paralelo que sepamos que no está bajo este influjo, porque bajo el mismo no hay nada que hacer.

  22. Manzana 2012

    Escribí muy amplio porque iba dirigido a muchos. En lo referente a tí, creo que me has entendido, pero siempre hay algo que no le permite a uno abandonar las etéreas declaraciones que le han permitido a uno flotar sobre la nube que se ha construido para poder transitar por este mundo.

    Dices cosas como :
    +Considero a cualquier ser humano alguien a quien respetar pués está hecho de lo mismo que yo
    +La única forma de salir de esta situación es elevar a la persona a su nivel espiritual e inmaterial como primer paso
    +El ego de cada uno se lo tendrá que meter donde le quepa
    +Esto no es utopía esto si es una realidad
    +La forma más poderosa de actuación en el aquí y ahora, es cambiar desde dentro.

    Algun día, cuando encuentres respuestas concretas, no divagatorias, a esto que dices, cuéntamelo. Dime como se hace respetar, como se eleva a la persona a ese nivel, como se hace para que cada uno se meta eso donde le quepa, como se hace para que la humanidad cambie desde dentro. Supongo que no me dirás que eso corre a cargo de los políticos; sinembargo las leyes por las que se rige toda la sociedad las hacen los políticos en base a la estructura política llamada democracia, que ya sabemos todos como está de podrida, pero resulta que cuando alguien, o algunos, aportan la idea de una estructura totalmente diferente, opuesta y supersencilla, no se entiende y se cree que se trata de algo parecido. Creo que solamente desde otras estructuras habría posibilidad, por no obstrucción, de que los interesados en esas ideas pudieran llevarlas a cabo, porque desde las actuales es totalmente imposible.

    Tantos años saltando de “palote en palote”, que cuando llega la hora de escapar de esos palotes no comprende que quiere decir eso, y el pajarillo sigue volando en su nube en la que ha volado tanto tiempo, la cual le ha sido totalmente necesaria para poder soportar los rigores del enclaustramiento, aunque llega un momento, debido a este, que pierde la noción de que había sido hecho para volar.

    Está claro que no se ganó Zamora en una hora. Toda innovación necesita su tiempo. Me han dicho que, por ejemplo, una tienda nueva que se pone en un determinado lugar, necesita, como término medio, un año para entrar en funcionamiento normal, que es el que se necesita para que los clientes de la zona se den cuenta de ella y cambien de costumbres y se habituen a ella en vez de ir mucho mas lejos como les hacia ir la costumbre.

    En el caso de la ciencia las cosas estan aún mucho peor. Se necesitó doscientos años para que aceptasen la existencia de las lentes. Se negaban rotundamente a acercarse y mirar por ellas porque decían que eran patrañas; y así estuvieron dos siglos. Por ello, aceptar esta idea como lo hizo, lleno de entusiasmo, el primer comentarista no es algo normal sino totalmente anómalo.

    Está claro que hay que dejar pasar muchísimas horas para conquistar Zamora, pero no dejando nunca de tener en mente que hay que conquistarla. La otra solución es buscar una puerta dimensional y escapar de este “paraiso”, visto el caso de Xuacu y la conclusión a la que se llega de que no hay solución de cambio en el terreno de la política, que es el único que puede abrirnos los barrotes de esta prisión en la que estamos confinados.

    1. Muy sencillo y a la vez complicado: sencillo porque el trabajo empieza con uno mismo. No hay que ir a ningún sitio. El respetar: Fácil empieza a hacerlo contigo: cumple tu palabra cada vez que te comprometas, aunque sea banal para tu mente, cúmplela. Cada vez que cumplas con tu palabra has producido en el otro respeto hacia tí. Eso hace que el otro confíe porque sabes que cumples con lo que dices. Si el otro o los otros no lo hacen, te ha de dar igual. Tu sí. Y llegará a que esta actitud se extienda de forma mágica, pero es una verdad.
      Cuando uno empieza a descubrir que su mente está envuelta en discursos, recriminaciones e ideas, justicias, etc., etc., y sobre todo que el sentimiento de uno es que los males existentes siempre están fuera de uno, siempre son los demás (aquí hay que aplicar una máxima para después comprobar que es cierta): es mentira. Si logras parar tus pensamientos por instantes cada vez más amplios te darás cuenta de lo que digo (aquí hay que servirse de herramientas: Chi Qong, meditación, yoga, puedes empezar sencillamente con la respiración profunda). Con el tiempo te verás conectado con el universo y te darás cuenta que eres un espíritu con el cuerpo elegido por ti. Pero hace falta un poco de tiempo, bastante diría yo. Persistiendo sabes que lo que más aprecia una persona es el afecto, tanto de los seres más próximos como su familia, como los demás, con los que se relaciona. De ahí que todos nuestros actos en general sean actos de amor, aunque las formas sean muy erróneas. Lo que al individuo le hace más daño no es que le roben el dinero, sino que su mujer le abandone. Comprender que somos mucho más amor de lo que imaginamos es empezar a sentir a los demás como a tí mismo.
      Comprenderás que uno de los actos más nobles existentes en la persona es la humildad (por cierto más que estimada en la antigua china. Nosotros los europeos no tenemos referentes) tan opuesta a la vanidad. Esto hay que ponerlo en práctica, consciente de ello, cada momento, cada segundo.
      Claro que es una realidad, afortunadamente lo que aquí digo, se que hay personas que me entienden muy bien, porque lo experimentan. La experimentación es lo más real que existe.
      Empezar desde el aquí y ahora haciendo este trabajo personal e intransferible es sin duda la mejor de las mejores opciones.
      La llave de contacto eres tú e irremplazable. Utilízala. Ésta te abrirá las puertas, abrirá tu corazón y aunque sólo existiera una sola persona que lo hiciera, los demás le entenderán. Cuando el corazón habla la mente no tiene argumentos.

  23. +aclaración
    Cuando digo

    “Creo que solamente desde otras estructuras habría posibilidad, por no obstrucción, de que los interesados en esas ideas pudieran llevarlas a cabo, porque desde las actuales es totalmente imposible.”

    los interesados en las ideas esas, quiero decir que son las que tu propones, porque si no se da ese paso se queda en una utopía; la misma utopía que el que quiere salir de viaje con su coche y no se da cuenta de que sin la llave de contacto, o mediante algo similar, no podrá hacer el viaje. Imagínatelo sentado en el coche y queriendo que este le lleve de viaje porque sí. En esa situación estas tu y otros muchos.

  24. Manzana

    Todo eso me lo dices a mí y a los que te lean, pero lo que yo te pregunto es como se le dice eso al mundo de una forma continua, y que sea tan continua, al menos, como la basura que le inyectan en sentido contrario y desde lugares que están pagados con recursos de la sociedad o generados por la sociedad.

    Mi anterior escrito lo coloqué antes que el tuyo y en el te pregunto si ese vehículo podrá salir de viaje sin hacer lo que tiene que hacer. Tu me estas hablando de cómo hay que girar el volante del coche en diversos momentos, y yo te estoy diciendo que primero hay que tener la llave de arranque y después vendrá lo otro. Así es que contéstame como se puede hacer, a no ser que creas que el coche te va a llevar a donde quieras sin cumplir con la fase previa.

    Si la sociedad pudiera, haría eso que dices y mucho mas, pero no puede porque empieza por no poder controlar los recursos que ella genera, pero eso se podría hacer a través de la estructura ideada por la Holocracia, en la que la sociedad tiene la posibilidad de controlar lo que ahora no controla. El gran problema de la Holocracia, yo creo que es su increíble simplicidad y lo mismo ocurre en este mundo a todo lo que es sencillo. En este mundo tan complicado hay muy poca posibilidad de comprender lo sencillo, y cuanto mas sencillo y mas posibilidades pueda aportar, será mucho peor comprendido.

    Los romanos decían en la antigüedad que lo sencillo es la clave de la verdad.

  25. Gracias por su extensa respuesta, aunque hubiera deseado algo más concreto. Decía Ortega que a las clases dirigentes les corresponde la Ejemplaridad y a las masas la Docilidad. Dije y mantengo que el Fracaso del Sistema Social de Occidente y particularmente de nuestro país, es síntoma inequívoco del fracaso dirigente y educativo de las generaciones dirigentes actuales.
    El ser humano tiene interiorizada un enorme necesidad de confiar en sus semejantes y pasa gran parte de su vida regalando cheques en blanco y depositando confianza en sus semejantes y en las instituciones. Esta virtud muchos la interpretan como debilidad y de ahí derivan tantos abusos y engaños como en nuestra sociedad se producen y principalmente cuando está dirigida por mediocres o vulgares ideólogos sectarios.
    Califiqué en mi comentario a los 8 puntos del extracto de Holocracia como Interesantes, aunque al tiempo avisé de que pudiera ser un intento más, del mal que tanto padecemos hoy por parte de la política, de la religión, de los sindicatos y de tantas y tantas inservibles, y abusivas instituciones.
    Hablo de la enorme necesidad que tenemos de espabilar, de esforzarnos en Ser y no en Tener, y por supuesto de desarrollar nuestras Potencialidades innatas para Ser Individuos con Criterio, como única solución para contrarestar tanto abuso y tanta ignomia.
    Usted es libre de escribir lo que quiera, pero decir que no aporto soluciones en los 22 Post de mi Blog, es en mi opinión, una alegría que solo debería permitirse alguien que no se hubiera molestado en leerlo.
    Para terminar una aclaración, yo hablo y escribo para personas sencillas, sin elitismos, con frases fáciles pero jugosas y significativas, sobre todo para aquellas que lo están pasando mal, por culpa de tanto inepto sin alma, y que necesitan buscar opciones de esperanza y, de saber que hacer con sus vidas para conseguirla.
    Saludos.

  26. La levedad del ser hay que aceptarla. El miedo es el mayor enemigo porque creemos que necesitamos seguridad. Y es falso. El único camino a recorrer es hacia dentro. Tu eres el motor y la llave es tu voluntad de querer hacerlo. Todo está en uno y no hay más porque ahí está todo. No hace falta hacer proselitismo, en absoluto. Aquí de lo que se trata no son de palabras sino de hechos; de hacer. Uno ha de ser el propio modelo de lo que quiere ver en los otros. Pero hay que tener paciencia y principalmente con uno mismo. No se puede cambiar una sociedad imbuida en una cultura rancia, oscura y llena de errores y con siglos de trayectoria; desde esta base, nada se puede hacer, excepto esperar su derrumbe. Después habrá personas que hayan descubierto esa magia de la vida que hace suyo lo invisible, aquello que no ve pero que sabe que es fundamental para la vida, como puede ser el aire que respiramos. Esta actitud que se ramifica sin que uno se de cuenta creará la base de una nueva conciencia, una recuperación de lo humano y una sociedad de convivencia cuyo eje o centro sea elevar su espíritu y re-ligarse con lo divino.
    Sinceramente creo que no se puede hacer otra cosa sin que cometamos el error de querer imponer a los otros lo que nos gustaría que fuese, pero sin haberlo experimentado para saber su funcionamiento. Las teorías parten del intelecto pero no recogen el sentir humano; el sentir es experiencia y sin ésta sólo son palabras, ideas, pero nada más. Con las ideas se crean las leyes pero son la práctica las que nos van a decir si están bien o mal hechas.
    Se que lo más difícil es creer que la vida es justa, pero la vida es justa. Descubrir lo que cada uno ha de hacer para realizar su función es fundamental, pues este conocimiento le abrirá a otro más amplio donde puede ver el entramado de la vida, su inteligencia tan increíblemente maravillosa y lo necio que hemos sido.

  27. Manzana

    Tu fuga hacia adelante es una magnifica muestra de que se puede hacer muy poco en nuestro mundo, porque la acción la sustituyen por la contemplación de lo que debería hacerse. Encima dices que la vida es justa; entonces apaga y vámonos. Una cosa es que cada cosa este en su sitio y otra cosa es que ese sitio nos agrade. Si destruyes una obra de arte arquitectonica, en las ruinas tambien esta todo en orden, pero ese orden ya no es grato. Sin embargo la justicia existe : cada pieza está en el sitio que la corresponde estar con arreglo a las leyes físicas de la gravedad y el movimiento y rozamiento.

    Lo tuyo no tiene remedio. Escaparás y escaparás a cualquier razonamiento; algo así como el famoso “El Fugitivo” de las series de TV de hace bastante tiempo. En el terreno del razonamiento a través del dialogo eres un moderno “Fugitivo”.

    Josevi
    Ahora eres otro muy diferente al de la otra vez; contigo se puede dialogar.
    Yo no he leido los 22 artículos, solo el último y por ese me pareció que lo tuyo era hablar y escapar de las soluciones concretas, pero si en alguno hablas de soluciones concretas, me gustaría saber cual es para leerlo.

    Dices que el ser tiene una enorme necesidad de confiar en los demás y que ello nos trae los enormes problemas que nos trae; estoy de acuerdo pero añado que esa necesidad es por pura vagancia. La comodidad es la causa de todos los males en nuestra sociedad; es el caballo de Atila de nuestro de nuestro mundo actual.

    Mañana explicaré lo que yo creo que es la causa del problema de representación política y de todos los problemas en esta vida, y no es otro que la falta de confianza en si mismo.

  28. Manzana 2012
    Hola amiga, leyendo tus distintos comentarios he podido comprobar como estos, se acercan bastante a la postura que yo mantengo y que reflejo en mí Blog. Absolutamente de acuerdo que lo primero es Ser, potenciando la individualidad y después enriquecer la Comunidad por medio de las Sinergias.
    Nada más evidente que el fracaso actual, para comprender que quizás durante algunos años las elites se han visto favorecidas por la mediocridad o vulgaridad social, que esperaba que papa Estado le resolviera todo los problemas con el mal entendido ‘estado del bienestar’. Pero cuando la Realidad se impone es como cuando bajan las mareas, que el paisaje cambia drásticamente y nada es ya la balsa de aceite que aparentaba.
    Un cordial saludo

  29. Estoy de acuerdo contigo. Yo he leído también tus comentarios y he visto mucha coincidencia, menos mal¡¡¡¡ porque el Sr. Fernandonarayana no quiere darse por enterado y me acusa de fuguismo de escapismo. Quizá no lo dije claro, pero yo no entiendo por fuguismo a decir que lo que hay que hacer es manos a la obra, aquí y ahora, ya. Claro que hay que empezar por uno mismo y se que eso no están dispuestos muchos, quizá porque consideran que lo tienen muy claro y que ahora es el momento oportuno de “sustituir” a unos por otros, teniendo por cimientos los mismos errores mentales que tenemos de partida. Bien quizá ese sea el camino que muchos tomen, pero siento decir esto, que se equivocan tanto como los otros, cuando emprendieron su camino y me refiero a los otros a muchos de los que están ahora sentados en el parlamento y que en un principio, en sus inicios, fueron muy rompedores “igualdad, fraternidad” y no se que más, porque no son más que palabras que para nada sostienen o avalan lo que de natural tenemos, sin olvidar que fueron frases muy burguesas que querían eso: que salieran unos para estar ellos.
    Lo siento Sr. Narayana, pero no sólo no me convence, sino que creo que está errado, pero como no es una cuestión de quién tiene razón, dejemos que el tiempo lo diga. La fuga que yo ejercito es la de pasar de todo aquello que por experiencia he comprobado sus errores. Pretendo no caer en el mismo error. Y le garantizo que el anonimato es el mejor maestro para lograr lo que vd. y así lo creo sinceramente desea, un mundo mejor.

  30. Fernando, solo una cosa.
    Exactamente es eso que dices: Buscar una puerta dimensional y……zassss, Un Mundo Nuevo.
    Claro que supongo que ni siquiera querras oirlo, digo, leerlo.
    Ah, y hay cosas que no hace falta siquiera leer. Echan un tufo de mucho cuidadin y a una distancia, digamos de varias UA.
    Pero nada, como no se trata de convencer, si no de que cada uno haga lo que le dala gana, que es en verdad lo que sucede realmente, pues nada a disfrutar Fernando.
    Ah y lo de Rafa tambien es que se huele a distancia. Viejas formas de ganarse el pan. Y nosotros vamos y zasss, caemos. Pues nada Rafa quedate con la parte que me toca y a ver si puedes irte de vacaciones esta vez al otro lado de la Galaxia y asi nos demuestras alguna de tus teorias que recuerdo ahora mismo, si aquello de….”Supongamos que alguien esta al otro lado de la Galaxia y patatin y patatan…..”
    Y los que religiosamente pagan para ver el espectaculo, pues felicitarles, tambien por tal hazaña.
    Pero como que cada uno puede hacer lo que quiera, todo es licito, lo cual no significa que sea justo. Pero no importa al final todos ganamos, porque, eso si, a final todo sale bien, seguro.
    Adieu.
    🙂

  31. A mi me está pareciendo que quizá el problema para entendernos es que estamos oteando diferentes perspectivas; esto es, que lo que percibimos desde nuestra atalaya de observación son paisajes muy diferentes y por ello no hay forma de entenderse en lo que describimos, porque estamos hablando de diferentes paisajes y lo que uno ve en el paisaje que percibe no lo ve el otro y, claro está, el problema entonces es imposible de resolver. Así, pues, lo primero que habría que hacer es percatarse de si estamos viendo lo mismo, o cada uno está viendo una cosa diferente, o yo solo soy el que veo un paisaje diferente del de los demás.

    Yo no se si veréis un poder, eso que se llama el Sistema y otros el stablishment y otros como quieran llamarlo. No se si veréis que ese Poder lo puede todo, porque todo está bajo su poder, desde la fabricación del dinero que quiera, hasta la fabricación de los partidos políticos que después harán las leyes de obligado cumplimiento para todos, menos para ellos cuando así les conviene, y que esa estructura de poder conforma la realidad que vemos, porque afecta a toda la sociedad, porque nada puede escapar a su sometimiento. Lo único que puede escapar es nuestra mente, que es el único sitio donde podemos ser libres de verdad, pero ocurre también que lo que accede a la mente, desde el exterior, está en gran parte condicionado porque ese Sistema controla en gran parte la información de lo que sucede en el exterior y de lo que se cuenta que sucede, al menos los acontecimientos importantes y que después salen en los “papeles”, y si ese poder quiere, esos acontecimientos, esa información, esas noticias, divulgadas y comentadas a su gusto, se repiten machaconamente para que sea bien embutida en la mente de todos o de la mayoría, y lo que no le interesa para sus fines de dominio pasa desapercibido. Podría seguir matizando mas, explicando lo que se otea desde mi atalaya, pero con esto es suficiente.

    Decidme si vosotros percibís este paisaje o el que estáis viendo es muy diferente, porque es lo que verdaderamente nos aclararía la situación. De momento no me contéis lo que habría que hacer sino lo que veis, porque si no vemos lo mismo es evidente que las soluciones son muy diferentes. Nuevamente os ruego que no me contéis lo que habría que hacer, porque eso es posterior; lo importante ahora es aclarar si estamos percibiendo lo mismo.

  32. Bueno, no se si me incluiras a mi, pero bueno, como se convierte esto en algo interesante me meto en el saco.
    Bueno, si veo ese poder, es evidente. El Sistema, el famoso Sistema.
    Pero desde donde me asomo no veo que lo pueda todo, aunque lo que pretende es que nosotros nos creamos que es asi. Precisamente su intento es ocupar el lugar de Dios y que todo el mundo le adore y le tema.
    Aqui es donde hace falta la inteligencia y el conocimiento: ¿Que es el Sistema? ¿De que esta hecho? ¿Quien lo mantiene? ¿Donde habita? ¿Como funciona? etc, etc.
    Osea que no se trata tanto de ver las salidas, porque si no se tiene conocimiento sobre el Sistema, ¿que importa la salida? estara llamada al fracaso. No se trata de hacer cosas por que si o de salir hacia donde sea.
    Claro que aun antes hay que estar un poco despierto para poder ver con claridad…..

  33. “También se pueden aportar otras ideas que el ciudadano crea que son importantes para esta primera fase o para que esta idea se difunda de la mejor manera posible en este u otros países, en este blog, en otros o de otra forma.”

    INSISTO, porque al parecer nadie ha mirado el vídeo que puse:
    Aqui hay una iniciativa inteligente para promover la democracia DIRECTA. Lo que sería hacer real la recuperación de nuestra SOBERANIA como ciudadanos. Y totalmente posible a través de la tecnología.
    El Senado y el Congreso fueron creados por la imposibilidad de reunir fisicamente a todos los ciudadanos en un ágora para decidir algo. Por eso fue necesario crear “representantes” de la soberania del pueblo.
    Pero en el tercer milenio no tenemos por que seguir funcionando con una organización creada en la época en que los hombres no llevaban ni pantalones.

    Si quereis saber mas: http://demo4punto0.net/ y

  34. hola, evidentemente no tenemos la solucion perfecta, creo que mientras esperamos llegar a una consciencia idonea, deberiamos adoptar algunas medidas , como por ejemplo que los politicos fueran personas ya de avanzada edad, jubilados por ejemplo y que lo hicieran por amor al pueblo, no por posibles ganacias como ahora sucede, ademas y lo mas importante, que nadie acaparara cantidades de dinero desorvitantes, como ocurre ahora , que exista el dinero es ,diria yo, necesario, lo que es inaudito es que algunos tengan como para vivir 100 vidas y no se lo gastarian y otros no tiene para comer ni hoy, estos desajustes deberian ser tenidos encuenta, que nadie tenga mas de lo que necesita, hoy en dia sobran leyes y falta mucho sentido comun, gracias a team, les sigo siempre, leo casi todo, no pareis, jordi de sabadell

  35. Loyren

    Eso que dice la Democracia Directa en ese vídeo que has colocado, en el sentido de votar por internet en determinados momentos críticos, es un paso adelante en el proceso de encontrar algo que introduzca un mecanismo beneficioso en el área de la gobernación de la sociedad. Es un paso interesante, pero el de la Holocracía es un pasó muchísimo mas interesante y definitivo. Ambos van a encontrar el mismo rechazo por parte de los ya instalados en el Poder, luego lo mejor es trabajar por algo que sea definitivo. En el caso hipotético de que esa Democracia Directa pudiese llegar a realizarse, ello sería un paso para traer después lo definitivo : la Holocracia. En la actual democracia ya sería un cambio extraordinario el hecho de que las listas no fuesen cerradas y pudiese presentarse el que quisiese por cada partido y que el pueblo le votase, pero eso nunca lo van a permitir, porque entonces no se podría ejercer la dictadura-tiranía que actualmente se ejercita. Por parte de los instalados no se permiten la mas mínima bajada de guardia, porque ello representaría el principio del fin de esa superfortaleza en la que se han atrincherado.

    No obstante supongamos que se instalase esa Democracia; te puedo decir lo que ocurriría : un continuo y agotador conflicto entre lo que dicen los que votan por Internet y lo que después hacen los políticos tradicionales. Sería algo así como lo que ocurriría en una firma comercial que imparte una serie de directrices generales a sus comerciales-vendedores acerca de lo que deben hacer y estos, en principio dicen : vale, de acuerdo, pero resulta que estos comerciales trabajan todos, bajo cuerda, para otra firma de la competencia. ¿Te imaginas el resultado de esa mecánica de ventas?; pues ese resultado agotador, extenuante de esa firma comercial sería el de esa política.

    Te pongo otro ejemplo y es el de la medicina actual. Esta medicina se contenta con anular el efecto visible, pero no expulsa el mal que lo produce y por ello este sigue minando el cuerpo y en base a ello el problema de la salud no tiene remedio y cada vez hay que crear mas hospitales para atender a un número creciente de enfermos. Si en vez de ello se expulsase del organismo lo que está creando el problema, ello sería la solución definitiva.

    Esto de la Holocracia es lo mismo, es la solución definitiva porque sería como quitar el mecanismo que hace llegar a la empresa comercial mencionada, comerciales que trabajan para la otra empresa y sustituirlos por los que se tiene seguridad de que van a trabajar para su empresa.

    En el caso de la Holocracia está muy fácil saber que van a trabajar para los objetivos que dicen trabajar, por la sencilla razón de que los representantes o portavoces de los diversos intereses han salido de esos mismos intereses y no tienen un puesto cogido por equis tiempo, sino que representan esos intereses mientras los representados lo deseen; es algo así como el representante de una nación en un organismo internacional, por ejemplo, de transportes. Se trata simplemente de trasladar la lógica de este tipo de representación a un lugar donde hay intereses particulares de que no se instale esa lógica, porque sería el fin del juego que ahora practican.

    Dime si hay ciudadanos que comprendiendo esto no lo acepten; otra cosa es que no puedan comprender lo que se les está proponiendo, y eso es lo que está ocurriendo aquí, pero Ulises Muñoz, el primer comentarista que escribió, y yo, si lo hemos comprendido.

  36. Si Fernando, entiendo tu razonamiento, y comprendo el concepto.

    Pero hay que dar un salto de conciencia demasiado grande para muchos, y lo de “Democracia 4.0” lo veo como un paso intermedio, es decir, primero hay que hacer comprender a los ciudadanos que se puede recuperar la soberanía y que no necesitamos representacion parlamentaria.

    Una vez conseguido esto, que me parece lo mas dificil…. la evolución hacia la Holocracia seria el paso natural.

    😉

  37. Por mi parte me adhiero a lo que dice Xuacu y, pongo sus palabras ” ¿Que es el Sistema? ¿De que esta hecho? ¿Quien lo mantiene? ¿Donde habita? ¿Como funciona? “. Hacer un análisis de estas cuestiones podrían clarificar muchas ideas.

  38. No obstante parece que los griegos lo empiezan a tener más claro que nosotros, que vamos dando palos de ciego. Este es el programa electoral de Syriza que parece ser el que tiene más intención de voto.
    Por supuesto que no será lo definitivo, si es que se lleva a cabo, pero atacar al sistema con sus propios medios, no está nada mal. Ideas claras, concretas y con posibilidades.
    1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.
    2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.
    3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.
    4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.
    5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.
    6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también unimpuesto especial para los productos de lujo.
    7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.
    8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.
    9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.
    10. Rebajar drásticamente el gasto militar.
    11. Subir el salario mínimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).
    12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.
    13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.
    14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.
    15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.
    16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.
    17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.
    18. NACIONALIZACIÓN DE LOS BANCOS.
    19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).
    20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.
    21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.
    22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.
    23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.
    24. Recuperar los convenios colectivos.
    25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laboralespara empresas que accedan a concursos públicos.
    26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.
    27. SOMETER A REFERÉNDUM VINCULANTE LOS TRATADOS EUROPEOS Y OTROS ACUERDOS DE IMPORTANCIA.
    28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.
    29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.
    30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.
    31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.
    32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.
    33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.
    34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).
    35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.
    36. NACIONALIZAR LOS HOSPITALES PRIVATIZADOS. ELIMINAR TODA PARTICIPACIÓN PRIVADA EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD.
    37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.
    38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.
    39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.
    40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

  39. De nuevo, el problema esta en la representacion. Mientras los seres humanos no puedan gobernarse ellos mismos, mientras se necesiten representantes, no hay posibilidad del autentico gobierno de lo que llaman pueblo.
    Pero observo, que no hay demasiado interes en profundizar y en saber realmente lo que esta pasando, no hay nada que hacer. Seguiremos repitiendo una y otra vez lo mismo. El enemigo (si se le puede llamar asi) esta dentro, no fuera.
    Mientras no exista la posibilidad de que nazca un ser humano nuevo, totalmente nuevo, no podra existir un cambio real, un cambio que no termine en lo mismo que lo anterior, osea cambiar de culos en los sillones.
    Es lo que le paso al 15m, siempre pasaron de largo a la hora de profundizar, porque el sistema dentro de ellos decia que habia que tener resultados, pero el unico resultado posible (el cambio interior de cada uno) se dejaba de lado para pedir, patalear y llorar.
    Casi todo lo que se puede leer aqui es fruto del sistema que todos, todos, llevamos dentro. El sistema habla por los miles de millones de Agentes Smith que somos cada uno de nosotros.
    Por otro lado, ya esta sucediendo, ya esta aqui un mundo nuevo, pero, como siempre, solo lo ven quien lo viven y pocos mas. Es una pena que, de nuevo, una vez mas, y a pesar de los medios que tenemos, no seamos capaces de ver lo que esta sucediendo, porque siempre ha sucedido asi. Pequeños grupos.
    Solo puede existir una solucion posible: un mundo basado en el cariño, en el autentico cariño, no en el cariño subnormal.
    Del cariño sobreviene la confianza y en la confianza esta la base para poder hacer cualquier cosa, cualquiera, porque sera para el bien de todos.
    Claro que para eso, primero, tiene que haber una salida del Sistema de TEMOR en el que vivimos, hacia un mundo desconocido: el sistema del AMOR.
    Ya viene, ya esta aqui. Se acabo la espera de los desesperados.
    Asi como lo hemos visto, os lo contamos.
    Un mundo nuevo camina por le tierra, salido del caos del Temor, se produjo un Caos en el Sistema del Temor. Aquellos que aguantaron y vivieron ese caos con paz, fueron unidos en un Grupo de Cariño, un Monton. Ese grupo de cariño esta caminando por esta Tierra, el es en si mismo un mundo nuevo, y ahora va a comenzar a construir un Mundo Nuevo desde el AMOR. El Amor irrumpio por si mismo en el Temor y causo su Caos. Todo el mundo sabe que del Caos sale todo, porque el Caos en verdad no existe, solo existe la combinacion infinita de los los elementos en base numerica infinito. Lo cual, por inconcebible, es llamado Caos, pero en verdad que es el Orden Perfecto. El Orden que Ela ES.
    Cada cual que mire en si mismo, ahi esta la respuesta.
    xD

    1. Loyren

      Vaya, pues nos hemos entendido; esto habrá que anotarlo para la historia, porque esta es una de las pocas ocasiones en que los humanos, a través de diálogo, llegan a entenderse.

      Estamos condenados a palabras, y la palabra ha sido inventada para no entenderse. Los animales son muy listos y por eso no se entienden por palabras. Entienden a través del sentimiento, pero los humanos hemos perdido esa capacidad y por eso tenemos que emplear la palabra, para nuestra perdición.

  40. jajajaja…. Fernando… sabes? es que estoy rodeada de animalitos, y eso me entrena bastante bien en el asunto de comprender los sentimientos, incluso cuando están escondidos detraś de las palabras…. 😉

  41. Loyren

    Ahora me explico el porqué de tu capacidad de entender. A mi enseñó mucho un yorkshire que tuve; ¡ que listo era y cuanto me enseñó !. Me enseñó educación, respeto, dignidad personal. Llevó un tiempo que le entendiese bien sus actitudes, pero cuando le entendí me quedé sorprendido. Yo creo que ciertos animales son seres que vienen a esta vida con la misión de poner sensatez en la vida de los humanos, pero estos están muy descarriados por lo que es una misión harto difícil la que tienen entre manos. Como será la cosa que ante la sensatez de los animales en todo, los sabios de los humanos dicen que ellos actúan así porque no tienen capacidad de discernir por si mismos o cosas por el estilo.

    Bueno, pues como hay mucha gente que tiene perro, tenemos esperanza de que podamos formar un grupo que nos entendamos y esto vaya a mas, porque algo hay que hacer que aporte esperanza. Hay que dejar de apilar materiales de construcción y ponerse a construir; apilar materiales (aquí información) es necesario, pero si solo apilamos no se construirá jamás el edificio. La gente se suma al algo, ya puede ser entrar en una cafetería o entrar en una determinada tendencia, cuando ve que otros lo están haciendo; yo creo que a muchos les da corte ser pioneros en algo. Por esta razón hay que empezar como sea.

    He estado buscando pero no he encontrado lo que decía uno en un comentario de un blog, acerca de lo del 15-M y demás protestas por el mundo, que lo que les faltaba era tener algo elaborado que pudiera sustituir a esto. Yo pensé escribirle para decirle que eso era lo que hacía falta y que podíamos empezar ya, pero no le escribí. Ahora te lo digo a ti y a los otros dos que lo han entendido. Ya somos cuatro. Cuando Steve Jobs empezó en el garage de su casa eran dos y aquello llegó a ser la primera empresa del mundo; luego partimos con ventaja sobre él porque en este caso somos el doble y ni siquiera nos hace falta el garage. De los garages han salido en América grandes negocios, luego se puede partir desde muy poco y en este caso no hay nada que vender sino divulgar que se está aquí, porque los necesitados de poner en marcha algo práctico en vez de entelequias, o elaborar un catálogo de peticiones, son muchísimos y solo es cuestión de que se vayan enterando de que hay algo en marcha. Así, pues, pongámonos a empujar la bola de nieve.

    Algún día si los de la Democracia directa pudieran hacer algo pues aportaríamos esto con los muchos que después se sumarán, y si los de la democracia esa no pueden hacer algo pues lo haremos nosotros todo.

    ¿Por donde se empieza?; pues muy fácil, se empieza caminando y el caminar irá haciendo el camino. Una forma de empezar a caminar sería centrarnos en elaborar una lista de cuales pueden ser los canales o vías de representación de los intereses particulares. Por lo que propone la HC, hay tres canales fundamentales : los particulares, los ideológicos y los geográficos o regionales. Los particulares serían por ejemplo en base a la actividad que se tiene, por ejemplo, maestros, ingenieros, abogados, agricultores, médicos, etc, etc. Los ideológicos pues los que quisieran y los regionales pues equis. El andar irá haciendo el camino y al sumarse gente con creatividad y conocimientos ténico-administrativos en estos aspectos, pues la cosa se irá perfeccionando.

    No se ganó Zamora en una hora.

    Ya verás que contentos se ponen tus perritos al comprobar que los humanos se han puesto en el camino de la sensatez. Ellos no necesitan de esta organización porque no se han complicado la vida, pero la nuestra se ha complicado mucho y no tenemos mas remedio que hacer algo sensato dentro de la complejidad que hemos creado.

    Para empezar solo necesitamos un ajuste inicial, y es que Claudio escriba de forma tranquila y gráficamente correcta y que pase la realidad de todo esto a esa gente que conoce y que es muy propicia a todo esto y así empezará a sumarse gente. Claudio, si no puedes escribirlo bien, puedes enviármelo por correo y yo lo corrijo, lo traduzco si es necesario, y lo coloco como escrito por ti. Escrito de otra manera nos hundes, aunque tu colaboración pueda ser interesante.
    Lo mas probable es que después tengamos problemas de espacio.

    ¡¡ SENSATOS DEL MUNDO ENTERO, UNÍOS !!

    OOOOOOOOOO

  42. Veamos, Fernando…

    Bueno, lo primero es que mis socios son todos gatunos, que no perrunos. Pero igualmente hábiles en aquello de contemplar la vida como budas y funcionar en la fluidez…

    En segundo lugar, pues te diré que bajo la capa del 15M hay multitud de iniciativas que están organizándose, y agrupando gentes con la misma inquietud respecto a acciones concretas. Lo que puse de “democracia 4.0” es solo un ejemplo en cuanto al tema de reformas de la Ley Electoral, pero hay mas cosas… muchas mas. Te doy tres ejemplos mas, respecto a iniciativas que a mi personalmente me resultan muy interesantes:

    Por una parte están los Rurales EnREDadxs, grupo que algunos aquíconocen bien. Ellos si que se lo están currando de verdad en aquello de crear un nuevo mundo autosostenible, asambleario y horizontal, directamente en el mundo rural (a donde no vamos a tener mas bemoles que mirar de aqui a bien poquito). Tiene blog ( http://ruralesenredadxs.org ), una asamblea virtual en Mumble, y el primer asentamiento permanente ya en marcha, por la zona de Huesca .

    Por otra parte, hay una asamblea permanente del 15M en VirtualPol ( http://15m.virtualpol.com ) en la que se están coordinando en multitud de acciones concretas y grupos de trabajo variados, para que todo el mundo tenga la oportunidad, según su interés personal, de aportar tiempo, energías, conocimientos, etc. En busca de agrupar a cuantos mas, mejor.

    Y por último te comento acerca del Movimiento de Desobediencia Economica que ya está abriendo oficinas en varias ciudades, y que han editado un Manual para todo aquel que tenga interes en hacer cosas muy muy concretas respecto a dejar de pagar impuestos, hipotecas, multas, y como hacerse insolvente sin perder la dignidad. ( http://www.derechoderebelion.net/es )

    Como ves… en la olla estan empezando a bullir muchas cosas. Creo que hay recursos humanos y tecnológicos suficientes para verdaderamente llevar a buen puerto este anhelo interior que muchos compartimos. La Holocracia que aqui se plantea no deja de ser otra “teoria” mas, que aunque está bien planteada, tiene por delante todo un trabajo de desarrollo, que intuyo que a poco que se busque, podemos encontrar parte del camino ya andado.

    ¿Como lo ves? 😉
    Yo ya lo veo todo desde la visión del AMOR, y en esa visión, todos los caminos nuevos están conduciendo a lo mismo. No importa tanto el camino en concreto, como la forma de caminar….

    Abrazoteeeee

  43. Loyren
    +Ulises Muñoz +Claudio FM +Xuacu +Humart +Claudio Pastorino +etc

    Gatos?; esos son mas listos que los perros, pero los que los tienen dicen que son muy suyos y por ello están a lo suyo, no como los perros que parece ser que están mas atentos, o mas sintonizados, con lo que les pasa a los humanos.

    Las iniciativas de las que me hablas no es cosa nueva; es lo de siempre :

    -Limitación de la actividad en cargo político a dos legislaturas.
    -Supresión del “parque público” de coches oficiales.
    -etc, etc

    Está muy bien y eso es muchísimo mejor que no hacer nada, pero nada de eso tiene parecido alguno con lo de crear una base de partida diferente, porque si se trata de mejorar la existente, el problema, como creo haber expresado, no es que necesiten ideas para hacerlo mejor, sino que los intereses a los que sirven los que están situados en el Poder no les interesa hacerlo mejor, porque hacerlo mejor para los ciudadanos no es su objetivo sino hacerlo mejor para aquellos a los que sirven, y meterse en su juego conduce tarde o temprano a la alienación, por la imposibilidad de hacer algo real, mas allá de las protestas, en el terreno del enemigo de la sociedad en general.

    Xuacu

    No se si el Sistema lo podrá todo, pero hasta ahora si ha demostrado que lo puede todo, y no solamente eso sino que hasta ahora se ríe totalmente de nosotros; se ríe de nuestra imposibilidad de hacer algo por desmontar su juego, y por eso duerme muy tranquilo, porque hasta los movimientos contra él, (15-M), se organizan bajo su control y con su visto bueno para su amplia difusión. Su permisividad y apoyo solapado al 15-M fue una forma de rebajar la presión de la “caldera”; de otra manera hubiera pasado lo que pasó poco después en Inglaterra, solo que no hubiera parado la cosa. Rebajando la presión de la caldera las cosas fueron diferentes en todo el mundo. Esa gente, o mas bien el psiquismo que les conduce, tienen una astucia y habilidad infinitamente superior a la de la masa de la cual que se ríen de forma permanente, pero no de forma frontal sino a través de los hilos que la mueven a esta y la enfrentan. Recordad la viñeta que vi en el 15-M, y que creo haber mencionado : “os quitaremos esto, aquello y lo de mas allá (no me acuerdo de lo mencionado) y, además, nos votaréis”. Se vote o no se vote, en esta situación está la humanidad

    Humart

    La consciencia de que la situación que nos han creado es asfixiante la tiene todo el mundo; también en una cárcel tienen consciencia los encarcelados de que no deberían estar ahí, pero la consciencia de tal situación no horada los túneles de escape de la prisión. Dices que “hoy en día sobran leyes y falta mucho sentido común” y también lo demás que dices es interesante; pues bien, de lo que se trata es de resolverlo implantando el sentido común, y este solo puede ser implantado si la sociedad toma las riendas de su destino, si la sociedad toma el mando del autobús en el que se conduce a esta al precipicio, porque si solo se habla de lo mal y peligroso que lo hace el conductor pero no se sustituye a este, este no va a cambiar el rumbo que lleva el autobús.

    Yo seguiré en el tema con el que quiera sumarse a aportar ideas. No se de nadie que se desgaste por aportar ideas; aunque si encuentro una puerta dimensional para escaparme de esta cárcel, entonces no podré colaborar, lógicamente. Aunque parezca inconcebible, el paso a otros universos donde reina la armonía y el entendimiento puede que esté a la vuelta de la esquina, pero si no nos damos cuenta de su mecánica, esa puerta no se abrirá para nosotros. El próximo día 12, colocaré en mi blog “Vivimos-en-Matrix.blogspot.com” un artículo (“El mas allá está muy acá”) en el que mencionaré la realidad de esos otro mundos, al menos de uno de ellos, que están aquí y del importantísimo personaje estatal que ha ido a ellos, ha vuelto y ha escrito sobre ello.

    Debido a una serie de hechos contundentes, me parece que este mundo nuestro no tiene solución debido a que nuestro guardián tiene, en última instancia, un poder muy superior al nuestro y que pocos conciben su forma de actuar, manejarnos y someternos. Este mundo tiene su dueño, de la misma manera que un programa tiene su dueño.

    ¿Qué pueden hacer los programados de un juego?; pues me parece que eso es lo que podemos hacer nosotros.

  44. Loyren

    Se me olvidó decirte una cosa respecto de los gatos. Una amiga mía, muy observadora de lo oculto, porque era Escorpio, me dijo un día que estaba muy acomplejada ante la inmensa sabiduría de su gata.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: