Nuevos datos y evidencias científicas y documentales otorgan credibilidad a la abducción más documentada de la historia.


Hasta ahora la mayoría de los casos de los denominados Encuentros en la “cuarta fase” con presuntas Entidades externas a la Tierra, habían sido catalogadas y examinadas de acuerdo a una metodología en la que si bien muchos datos encajaban, otros en cambio resultaban contradictorios, lo que implicaba una “duda” necesaria en el análisis de las evidencias que no alcanzaban el nivel de “evidencias fuertes”.

Sin embargo, de todos los casos, el expediente más completo, documentado y contrastado de la historia es sin duda el que hace referencia al matrimonio Hill, constituido por Betty y Barney.  Ambos presuntamente abducidos en 1961, durante un viaje de regreso a Portsmouth desde Canadá.

Tal ha sido la coherencia, la abundancia y la calidad del material concerniente a este expediente, que ha sido reconocido oficialmente como el mejor documentado y legitimado caso de encuentros en la cuarta fase de la historia de la investigación científica sobre Inteligencia Extraterrestre.

Ciertamente, la propia Universidad de New Hampshire, ha dedicado una sección con todos los materiales, documentos, cartas, testimonios y papers relacionados con la investigación de este caso.

Todos los documentos desde 1961 a 2006, han sido catalogados y debidamente sistematizados para su análisis incluyendo 197 fotografías, transparencias, esquemas, etc…

Una de las razones que apoyan la credibilidad de los testimonios y documentación entre otras muchas, tal y como apunta la Universidad de New Hampshire, era la condición de ambos como funcionarios al servicio de la NAACP y la Comision de Derechos Civiles de USA.

Betty, sobrevivió a Barney (La Sra Hill falleció en 2004, mientras que Barney falleció en 1961) por lo que la gran mayoría de documentos proceden de la Sra Hill.

Según los testimonios originales de ambos, entre el contacto visual con los humanoides y la posterior toma de conciencia, medió un período de dos horas. Sin embargo durante ese periodo de dos horas, el acopio de datos y las evidencias permitieron posteriormente determinar incluso la estructura, mapa y configuración del sistema estelar que actualmente se conoce como “Zeta Retículi”. Un sistema estelar binario constituido por dos estrellas de apariencia y propiedades semejantes al Sol.

Como puede apreciarse en prácticamente todos los tratados de  Astrofísica contemporáneos se hace una referencia a la detallada descripción que hizo la Sra Hill de todas las estrellas próximas al sistema del “Reticulum” y que posteriormente permitió a la comunidad científica determinar que las posiciones descritas por Betty en 1961 coincidían exactamente con las posiciones exactas de   todo el vecindario estelar ubicado en un entorno de aproximadamente 36 años Luz.

El diagrama original pintado por Betty y las posiciones de las estrellas. En 1993, Fish, Koch y su equipo de astrofísicos consiguieron detallar e identificar completamente el plano dibujado por la señora Hill.

Lo curioso es que hasta ese momento, no habían podido identificarse ni detectarse muchos de los cuerpos celestes reportados por los  Hill cuyo descubrimiento fue durante los primeros años de los 90.

De hecho, las interpretaciones iniciales fueron diversas entre Fish y Koch, tal y como puede verse en el siguiente esquema comparativo:


Fish
Koch-Kyborg Fish Koch-Kyborg
1 Zeta 1 Reticuli Jupiter 9 Kappa Fornacis
2 Sun Earth A Tau 1 Eridani Europa
3 Alpha Mansae Pallas B 82 Eridani Mercury
4 Zeta 2 Reticuli Saturn C Tau Ceti Venus
5 Gliese 86 Mars D 107 Piscium Pretoria
6 Gliese 59 Interamnia E 54 Piscium Daphne
7 Gliese 86.1 F Gliese 67 Psyche
8 Gliese 95 S

Adicionalmente, hoy se sabe que 13 corresponde a HD 13435, Nº. 14  a  GC 2794 y  Nº 15  a Kappa Fornacis. Igualmente están recogidos los asteroides, así como si se tratara de un mapa de ruta. La señora Hill insiste en que este mapa de ruta podía verse en un panel interactivo de la nave, tal y como hizo constar en sucesivas entrevistas.

De ahí la relevancia que este evento tuvo a nivel astrofisico, ya que hasta hoy, sigue siendo el mapa estelar mas exacto que se conoce. De hecho, como puede comprobarse en la sección documental de la Universidad de New Hampshire, existe todo un despliegue de documentción disponible sobre la materia.

Ciertamente estamos ante la evidencia de mayor peso histórico y científico para demostrar la existencia de encuentros en la cuarta fase, y una de las cuestiones más importantes respecto a su visibilidad, es la capacidad de poder analizar todos los documentos correspondientes al expediente de forma abaolutamente sistematizada y transparente.

Dado el ingente volumen de datos disponibles, recomendamos al lector que consulte el índice de documentos y siga la lógica del material expuesto por la UNH.

El material se compone de 10 carpetas documentales y 8 cajas de documentación que abarcan la etapa 1961 a 2006.

El índice facilitado del material es el siguiente:

  1. Correspondence
  2. Personal History
  3. Notebooks, Journals and Essays
  4. Manuscripts
  5. Contracts and Agreements
  6. Subject Files
  7. Publications
  8. Newsclippings
  9. Audio-Visual Items
    1. Photographs
    2. Slides [not yet processed]
    3. Films [not yet processed]
    4. Audio Cassettes [not yet processed]
  10. Objects

Todo este material puede ser solicitado directamente a la Universidad con el Nº de Expediente MC 197 cumplimentando el formulario que arbitran al efecto en la web.  

Gentileza de la UNH para StarViewerTeam International 2012.

5 comentarios sobre “Nuevos datos y evidencias científicas y documentales otorgan credibilidad a la abducción más documentada de la historia.

    1. amigo esos no son dos soles, es un rayo del mismo sol que se colo por entre medio de otras nubes, esto es comun de verse en paises que tienen ciudades heladas y donde llueve mucho, por ejemplo al sur de Chile en la ciudad de Valdivia.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: