Bosón de Higgs, realidades supersimétricas y unificación fina de la física.


Hasta ahora parecía que la teoría de supercuerdas, las realidades supersimétricas y la lógica del tiempo eran cuestiones inconexas entre sí, pero ya no volverá a suceder esa extraña discusion entre los físicos, especialmente desde que el Foro abierto de Eurociencia 2012 en Dublín, ha considerado oportuno reflejar en una excelente obra de teatro, los fundamentos de la Unificación de la Física.

Ciertamente, la obra se fundamenta en las realidades supersimétricas y la consideración alternativa de la ecuación de decisión de la protagonista. En este caso es  Úna Kavanagh, la artista que nos explica cómo ve  su interpretación en un contexto dirigido a todos los públicos, para hacerles entender que las realidades supersimétricas son un escenario real.

La obra se desarrollará los próximos días 12 a 14 de Julio en el The Project Arts Centre , como parte de la serie de Science in The City .

Par todos aquellos que deseen leer la excelente reseña que ha realizado la revista newscientist dejamos aquí el enlace del comentario y entrevista realizado por Claire O’Connell.

Resulta interesante comprobar cómo diferentes aspectos de la realidad científica están fusionándose con el arte, la música y la espiritualidad. De alguna forma el conocimiento humano comienza a ser Holístico también en las Instituciones Oficiales, al menos en determinados países que ya abiertamente apuestan por una Unificación del conocimiento como punto de partida del avance de la humanidad.

StarViewerTeam International 2012.

5 Replies to “Bosón de Higgs, realidades supersimétricas y unificación fina de la física.”

  1. Sea dado un gran paso,ahora toca esperar que función para los científicos desempeña esta partícula primigenia,ya que por lo visto la usan como referencia para la hipótesis del big-ban de hawkins,cuando en realidad puede ser muy lógico y posible,que dicha partícula ,siga haciendo sus funciones,en cualquier parte del Universo,un saludo.

    1. ninguna, tal como lo afirmaron en la entrevista, solo es para reafirmar lo ya existente y resolver algunas inconclusas que estaban pendientes.

  2. Todos son independientes hasta que se los traga el establishment.
    Dá que pensar, que después de la carta de la nasa, se hayan plegado tanto a las afirmaciones de los cientificos oficiales. ¿Qué fue de la anomalía de Venus? ¿De Nibiru? ¿Todo quedó en la nada? ¿Como siempre?
    No creo que la realidad esté cambiando, simplemente el sistema se los está fagocitando.

Los comentarios están cerrados.