La verdadera situación de los Bancos en España: Lo que los medios de comunicación no nos cuentan.


Ciertamente, existen cuestiones ajenas a la ciudadanía española. Lo realmente lamentable es que esas cuestiones no son ajenas al resto de los ciudadanos de la Unión Europea.

La cuestión de base es a siguiente: ¿Cómo es posible que un ciudadano holandés pueda saber más de la situación de los bancos españoles que un ciudadano español?. La respuesta es muy sencilla: En cada país de la Eurozona, existe un servicio de difusión pública en cumplimiento de la normativa de la UE, que en el caso de España, no se da. Las autoridades encargadas de difundir la información, son los respectivos Ministerios de Finanzas. Por ejemplo, en (Holanda).

Y ciertamente, cualquier español que sepa leer en inglés, puede acceder al memorandum de la situación de la banca española con el título: “Memorandum of Understanding on financial sector policy conditionality”, documentación que es necesaria para que el resto de los países de la UE, puedan entender la situación de la banca española, para así poder tomar las oportunas decisiones.

Pero en nuestro país la situación es muy diferente. Si no nos cuentan lo que sucede en los medios, salvo las medidas que se toman, no tendremos idea del alcance de la verdadera situación de las entidades financieras.

Pues bien. El memorandum completo, puede ser descargado de la web de cualquier Ministerio de finanzas de país comunitario. Ciertamente, el documento consta de 20 páginas y pone de relieve una situación que difiere mucho de lo que los medios de comunicación nacionales nos han contado en los últimos días.

Aunque algunos diarios  han tenido acceso al documento de 20 páginas, han obviado la parte más importante del documento, que se corresponde con el énfasis en la “falta de transparencia” de las Entidades Bancarias españolas, así como una clara carencia de dotaciones de provisiones por los riesgos de las operaciones.

Con independencia de las categorías, la realidad es que los bancos españoles, han venido dependiendo sistemáticamente del crédito del BCE, lo que les ha colocado en una posición “poco fiable”. La falta de confianza en la gestión de esas instituciones es la que impera en la redacción del “memorandum” del 9 de Julio de 2012.

Tras la lectura del mismo, se comprenden fácilmente, las críticas que la prensa internacional nos están dirigiendo, así como la elevada prima de riesgo de la deuda, que no olvidemos, desde hace ya dos años se ubicaba en límites  alarmantes, sin que ninguno de nuestros gobernantes, pasados o presentes, pareciera informar de ello.

Tras hablar con varios expertos, periodistas de medios conocidos y tras cambiar impresiones, hemos decidido publicar este memorandum original, al igual que se ha publicado en otros medios de comunicación externos a nuestro país.

Seguimos sin entender la razón de la falta de transparencia en difundir una información que debe ser de acceso público a toda la ciudadanía, especialmente cuando nos afecta directamente como ciudadanos españoles.

En el “memorandum” se piden respuestas, se establecen plazos y se exigen unas medidas legales muy estrictas como consecuencia de una clara “desconfianza” hacia la gestión de las Entidades Bancarias españolas.

Para todos los ciudadanos de la Unión Europea y los países de nuestro entorno, la cuestión es muy seria.

Para variar, sorprende la facilidad con la que encontramos fuera de España, la documentación que debería fácilmente difundirse dentro. También sorprende el poco interés que este documento parece despertar en los lectores. Las 20 páginas del “memorandum” no tienen desperdicio.  En este artículo exponemos asépticamente las cuestiones técnicas más preocupantes:

1º.- ¿Cuál es la masa real de inmuebles  que en este momento está en poder de los bancos?.

2º.-¿Cuál es la razón que ha motivado y sigue motivando la falta de transparencia?

Son estas dos causas las que más preocupan.

Lean el “memorandum” y saquen sus propias conclusiones. 

StarViewerTeam International 2012.

18 comentarios sobre “La verdadera situación de los Bancos en España: Lo que los medios de comunicación no nos cuentan.

  1. En una lectura rápida, no he visto nada en relación a que los responsables paguen por sus actos. En una empresa quebrada, la presunción no es e inocencia, sino de culpa, al haber participado con sus firmas. Si alguno puede demostrar su inocencia, que lo haga.

  2. Ese documento indica las medidas y pasos a tomar para el rescate bancario. Apenas habla del estado actual de los bancos (entendido banco a banco), sino de los tests que se les deberan realizar en los proximos meses.
    No se porque dices que los medios “no nos cuentan”, la mayoria de los puntos que tiene ese memorando, las ha publicado, por ejemplo, El Mundo, y desde luego, medios de comunicacion de economia, como Expansion.
    Otra cosa es que la gente no se los lea…

  3. Copio y pego.
    “Lo que sigue es una sesión que yo grabé del Dr. Neruda el 31 de diciembre de 1997”

    “Pregunta:¿Cómo van a desmantelar nuestra moneda dura?

    Dr. Neruda: Habrá una devaluación gradual en los mercados de valores mundiales. Los EEUU en particular se han vuelto muy acostumbrados a la producción de dinero fácil en el interior de los mercados de valores, así como a estilos de vida lujosos. Esto no se permitirá que ocurra indefinidamente. Recesiones ocurrirán en olas hasta que el valor de la moneda sea cuestionada. Eso ocurrirá primero en países del tercer mundo, y éstos al convertirse en las víctimas de políticas económicas débiles, los Incunables esencialmente forzarán a estos países a vender sus recursos a precios muy bajos a cambio de ayudarlos a salir de la crisis económica.

    En los mejores tiempos, la economía mundial es un frágil conglomerado hecho de parches de sistemas económicos que funcionan a diferentes ritmos sin una interfaz suave o un macro-sistema en el cual operen. En los peores tiempos, es una inestable estructura vulnerable a los vientos más débiles. La moneda dura y el sistema monetario que la apoya se volverán el chivo expiatorio de la recesión económica, y la moneda electrónica se volverá cada vez más la solución al malestar de la economía global.”

    Es muy interesante esta entrevista, la pueden leer entera en el siguiente enlace:
    http://www.wingmakers.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=136:cuarta-entrevista-al-dr-jaime-neruda&catid=62:entrevistas-a-neruda&Itemid=81

  4. LAS ESTRUCUTURAS POLÍTICAS, SOCIALES Y ECONÓMICAS EN LA ACTUALIDAD Y A NIVEL MUNDIAL HAN CADUCADO Y ESTÁN QUEBRADAS. SEGUIMOS GOBERNADOS POR SEÑORES FEUDALES POR LOS QUE TRABAJAMOS PARA MANTENERLES SU ESTADO DE BIENESTAR, SI TODO FUNCIONASE BIEN NO ESTARÍAMOS COMO ESTAMOS SOLO HAY QUE ANALIZAR LOS RESULTADOS, ES ASI DE SIMPLE Y SIN MAS ANÁLISIS Y COMPLICACIONES…

  5. La situación de los Bancos en España pues será en términos generales como los demás, porque todos son partícipes en el mismo tipo de operaciones; en términos particulares cada país será algo diferente en función de cuanto dinero inexistente ha usado.

    Los países poco desarrollados, como tiene poco acceso a este dinero-maná caído del cielo, pues ahora tienen menos problemas ahora y los mas desarrollados tienen muchos mas. Como lo de España coincidió con un momento de aluvión de ese dinero-maná tiene muchos problemas; luego para ver como están todos los países lo que hay que ver es cuanto dinero-maná les llegó y de ahí se puede deducir con mucha exactitud su situación, al menos su situación relativa con otros.

    Cuando esto pase se olvidará todo y cuando llegue la siguiente crisis, como se ha olvidado la anterior, se volverán a hacer las mismas preguntas. Este es un tema muy viejo, porque esto está sucediendo periódicamente desde la revolución francesa o desde la creación de la democracia, aunque siempre se envuelve con un manto diferente, y mientras esta siga siendo del mismo estilo que la actual seguirá ocurriendo lo mismo, porque son los banqueros los creadores y mantenedores de esa de esa democracia.

    Yo he explicado en – retoalaciencia.blogspot.com – en un artículo con el título de “ENTROPIA, NEGANTROPIA Y SISTEMA”, que todo esto de las crisis es artificial, porque el problema que tenía que darse con el trabajo contínuo es justamente el contrario : crecer cada vez mas y mas haciendo cada vez menos. Me parece que se ha comprendido muy bien porque han llegado masas de visitantes enormes para lo normal de ese blog.

    Ahora he colocado una nueva ampliación con el título de “NEGANTROPÍA AGRARIA.2”, donde doy datos técnicos muy amplios y sencillos de temas energéticos relacionados con el campo pero prácticamente desconocidos. La situación del mundo entero es igual que si en un país lluvioso van a buscar el agua a pozos situados en desiertos de lejanos países. Este absurdo se está realizando normalmente como la cosas mas normal del mundo, por lo cual este mundo está muy lejos de la normalidad, aunque esa es la situación a la que se le ha llevado y no puede hacer otra cosa debido a falta de información y de acción. Os aconsejo leer esa ampliación y divulgarla si queréis hacer algo por cambiar la situación, incluso la situación personal porque esa información puede poner en la pista adecuada a muchos que desearían instalarse en el campo y no saben como.

    Os voy a poner a continuación unas palabras muy aclaratorias de esa larga información y es como termina la misma, y es así :

    CONCLUSIÓN

    .-SOLO POR ALGUNO DE LOS CONCEPTOS EXPUESTOS (por ejemplo : ESTANQUES SOLARES, BIOGAS) SE PUEDE OBTENER TODA LA ENERGÍA QUE SE NECESITA.

    .-CUALQUIER PAIS PUEDE OBTENER TODA LA ENERGÍA QUE NECESITE DE SU PROPIO CAMPO.

    .-LA TECNOLOGÍA ES SENCILLA Y APLICABLE A TODAS LAS ESCALAS

    .-LO EXPUESTO ES SOLO UNA PEQUEÑA FRACCIÓN DE LA VARIEDAD DE COSAS QUE PUEDE OBTENERSE DEL CAMPO

    .-EL NO OBTENERSE ES SOLO UNA CUESTIÓN DE INTERESES YA CREADOS, ALIADOS CON EL DESCONOCIMIENTO GENERAL DE ESTOS PROCESOS.

    CONSECUENCIA

    Supongamos que la mayoría de los que leen esto lo difunden a su vez; entonces el no aprovecharlo de ahora en adelante significaría que los ciudadanos no han salido de su situación de esclavitud. La del tipo anterior dejó de existir porque el mantenimiento de los esclavos salía muy caro y por ello fue mejor que se buscasen la vida por si mismos, pero sin perder en modo alguno su condición de esclavos; eso si, con una apariencia en todo diferente.

    Y es que esa gente que nos controla está muy bien organizada y no dejan organizarse a los demás. Esta es la clave de lo que ocurre en este mundo. Las crisis y falta de recursos es solo una leyenda muy bien injertada en la mente de los esclavos.

  6. No creo que tengamos ya ni la posibilidad de la autarquía mediante energías renovables y todo eso. A quienes nos han prestado el dinero (que quien sabe donde está ahora), posiblemente no les interese, y prefieran que sigamos comprando petróleo de donde nos digan, mercancías de China y maquinaria de Alemania, por citar ejemplos clarificadores.

    Uno de los principales motivos de la independencia de USA, es que estaban obligados a consumir el carbón que les venía en veleros desde Inglaterra, sin explotar sus propios yacimientos. También en la India, a los ingleses no les interesaba que consumiesen su propia sal, por eso la famosa marcha hacia el mar de Ghandi..

    Evidentemente, el mantenernos con el agua a nivel del mentón, nos coloca como neo-esclavos, y no solo individualmente, sino como conjunto, que es aun mucho peor.

    Nuestra casta política se ha dedicado a jugar al trile con los mercados de capitales, mientras se enriquecían ellos, por lo que aunque el país esté quebrado, ellos aun consiguen forrarse un poquito mas, con ayuda de sus aun delegados en el sistema financiero.

  7. No tenemos posibilidad material de autarquía pero bueno es que se sepa que esta podría existir debido a que lo que nos cuentan no tiene nada de cierto; mejor es que se sepa a que se ignore. De todas maneras, si esta información sirve para algunos que se quieren instalar en el campo pero no saben que hacer en él para poder vivir con cierta seguridad, entonces habrá sido muy útil. En términos generales, buena parte de la historia de la humanidad es la historia de unos bandoleros obligando a la humanidad a no poder utilizar lo que tienen a mano sino lo que les suministran los bandoleros. Lo de la sal de la India es un ejemplo, pero es minúsculo al lado de lo que explico en ese informe acerca de donde podrían obtener toda la energía que necesitan, según un centro tecnológico de aquel país.

    Nada se podrá hacer, absolutamente nada, mientras siga en pie su mayor instrumento de dominio, que es eso que sarcásticamente han llamado democracia.

    Si, los esclavos ya no lo son a nivel individual ya que el esclavo de ahora es la colectividad entera; el avance ha consistido en eso, en pasar de ser unos a ser prácticamente todos; por lo menos se ha cumplido el principio de igualdad.

    La casta política, de aquí y de cualquier parte, no tiene delegados en el sistema financiero, ya que ellos son, en realidad, los delegados del sistema financiero en las áreas del poder aparente y, con frecuencia, no son ni delegados sino que son los mismos navegando por ambos mares.

    La clave fundamental sería sustituir el simulacro de democracia existente por una democracia; eso se intentó aquí y puedes buscarlo por Holocracia, y ver que pasó a pesar de la enorme cantidad de gente que pasa diariamente por aquí. Los amos de la granja humana han desarrollado tecnologías para el control mental de las masas mediante la emisión de determinadas frecuencias. Mediante frecuencias se puede hacer todo lo que se quiera, tanto a nivel físico como mental, porque es la base de todo en nuestro mundo; mejor dicho, en toda la Creación. Seguro que con frecuencias bloquearon la decisión de la gente de hacer algo para sustituir esta democracia, y lo harán siempre que surja algo en el mismo sentido porque, si no, no existe explicación alguna por la cual, a lo largo del mundo, a la gente no se la ocurre hacer algo por sustituir esta democracia, en vez de ensuciarse dando vueltas dentro de ella.

    Si quieres saber algo de este asunto del control mediante frecuencias busca información sobre el Proyecto Montauk.

    Yo tengo una clave, que he explicado detenidamente su fundamento, para romper este cerco y es mediante el pensamiento positivo sincrónico, que es la única forma de poder generar una gigantesca energía psíquica provocadora de acontecimientos favorables a los esclavos y generada por los esclavos. El problema es que, como es normal, nos perturbarían las acciones encaminadas a ponerlo en marcha. Al menos eso ya me ha ocurrido a mi, pero no estaría mal tratar de volverlo a poner en marcha, lo cual depende del numero de esclavos que haya con cierto grado de libertad mental.

    Creo que si el resto de esclavos viesen alguna acción fulgurante de la acción del poder del pensamiento sincrónico, se sumarían a la causa de romper las cadenas invisibles que nos tienen encadenados y entonces vendría un proceso creciente del mismo basado en los hechos.

    Os propongo una acción y es que cuando empiecen a surgir los grandes huracanes que asolan determinadas regiones de la Tierra en determinadas épocas, nos pongamos a meditar a una hora exacta, las nueve de la noche en cada país, para pensar en la disipación de ese huracán.

    No os voy a decir que existe la posibilidad de hacer algo para disolver el huracán en una tormenta sino que os digo que eso es una realidad ya experimentada con éxito en las ocasiones que se ha realizado.

    Así, pues, nuestra liberación podría estar en la aparición de algún huracán de categoría.

    No hay mal que por bien no venga.

  8. y esto q tiene que ver con la astrofísica? ya sabemos q el banco de españa prevaricó … la cuestión es … ¿por qué?

  9. ¿Que qué tiene que ver?; pues mira, la astrofísica trata de los astros del cosmos, ¿no?; bueno, pues la Tierra es un astro del cosmos y lo que ahora se está tratando aquí es de cosas rarísimas que ocurren en ese astro del cosmos llamado Tierra. Dime si no es astrofísica…

    Ahora bien, si tu quieres tratar de la astrofísica convencional, esa que se deleita con los números, formulas y aparatos complejísimos, la cual es una rama de la astrofísica, entonces te recomiendo que te pases por
    – retoalaciencia.blogspot.com
    y leas un artículo con el título de “LOS AGUJEROS NEGROS ESTÁN VERDES” donde podrás ver que en el terreno de la astrofísica hay que empezar otra vez desde cero por culpa del Sr. Newton; lo que se puede utilizar es el saber hacer, pero ese saber hacer hay que emplearlo de otra forma en gran parte de esa rama de la astrofísica.

    Aprovecho la ocasión para comunicar que se ha creado una nueva moneda llamada DIM, abreviatura de DIMACC, con el fin de salvar a la humanidad de la encrucijada en la que se encuentra. Para saber mas podéis conectaros con el citado blog y ver la última ampliación del artículo “ENTROPÍA, NEGANTROPÍA Y SISTEMA” (18 de Julio pasado) en la que se explica la decisión que se ha tomado y el alcance de la misma.

  10. Dejo esta carta escrita por Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de
    Madrid, como demostración de el despropósito económigo general y el sinfín de reaccines que provoca. Tanta palabra sabia y se sigue alfinal pidiendo ayuda a los mismos que provocan que este mundo sea injusto y autodestructivo:

    “Carta de Roberto Centeno a la Sra. Merkel: exija el fin de las autonomías

    Respetada Canciller Federal:

    Hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano David Spengler
    publicaría una carta abierta en The Asian Times dirigida a su persona, en la
    que la pedía “que dejara caer a España”, y explicaba las razones, que iban
    desde la incompetencia, el despilfarro y la corrupción generalizadas del
    Gobierno y particularmente de las administraciones territoriales, donde
    nadie controla nada y nadie responde de nada, lo que implica una asignación
    del grueso de los recursos públicos (45 % del PIB) en forma tan disparatada
    e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el Dr.
    Spengler, el Gobierno miente en todo: sobre su situación económica, sobre la
    bancaria y sobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles y,
    en consecuencia, somos insalvables.

    No obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que
    tengamos hoy más PIB real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las
    cifras oficiales-, España no sólo es salvable es que ni siquiera
    necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema
    autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones
    de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política
    se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha
    levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el
    poder de cambiar este expolio de proporciones épicas. A día de hoy, el
    déficit de las regiones y ayuntamientos asciende a unos 5.000 millones de
    euros mensuales, y está siendo cubierto por el Gobierno con supuestos
    “adelantos presupuestarios”, supuestos porque jamás serán devueltos, lo que
    ha elevado el déficit del Estado en un 50% hasta abril, equivalente al 10%
    del PIB en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos de
    deuda, más de 25.000 millones, y esperan que el Gobierno con el dinero del
    BCE lo haga por ellos.

    Con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del PIB
    oficial, un déficit 2012 estimado en más de 110.000 millones y unos
    intereses del 4,5% del PIB oficial en los próximos 12 meses, España ha
    superado el punto de no retorno y ocurre que sólo Ud. como Canciller de
    Alemania y líder más cualificada de Occidente tiene el poder de acabar con
    una situación que supondrá la ruina, no solo de España sino tal vez el fin
    de la zona euro.
    Y
    para evitarlo bastaría exigir,
    condicionando a ello cualquier ayuda, la reforma radical de las
    instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto
    público.
    Es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la UE y
    el FMI exijan a España que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes
    acabar con el despilfarro autonómico. ¿Cómo se puede subir el IVA y recortar
    pensiones y mantener 30.000 coches oficiales o dos millones de empleados
    públicos inútiles? ¿Cómo destruir la economía productiva y de las familias y
    mantener intacta la improductiva? Y es ahí Sra. Canciller, donde los
    españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.

    Como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, España ha
    estado gobernada durante más de siete años por un presidente poco
    cualificado y ahora, a pesar de las ilusiones populares puestas en el
    cambio, Mariano Rajoy se ha revelado un fracaso total. Ni tiene coraje, ni
    tiene un plan ni intención alguna de tenerlo, toda su gestión ha resultado
    una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos,
    funcionan exclusivamente como una oligarquía -España tiene 450.000
    políticos, cuatro veces más por habitante que la UE- de intereses comunes y
    nunca como partidos nacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas
    partidistas y personales que los intereses de la nación, lo que les lleva a
    mantener a toda costa un modelo de Estado cuyo nivel de despilfarro y de
    corrupción nos conduce a la ruina.

    Vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales,
    totalmente contrarias, excepto dos, a la Historia y a la realidad objetiva
    de España. Estas autonomías, cuyas competencias más que duplican a las de
    los Estados federales, son el vehículo con el que la oligarquía política fue
    colocando a sus familiares, amigos y correligionarios, creando para ello, el
    equivalente a 17 miniestados con todos los órganos propios de una nación,
    desde 17 Parlamentos a 19 televisiones públicas (todas en pérdidas), 23
    Universidades sin alumnos que las justifiquen a 22 aeropuertos con 300
    pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello
    se unen 8.200 Ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con
    niveles de despilfarro inauditos. Sólo Madrid, la capital más endeudada de
    Europa, tiene 1.500 asesores inútiles, 180 coches oficiales, personal cinco
    veces más que los grandes ayuntamientos mundiales y ha gastado 500 millones
    de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa de Occidente, mientras el
    23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, de ellos 140.000
    niños. Y ahora ¡quieren organizar los Juegos Olímpicos!

    La rémora del empleo público

    Primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy
    totalizan dos millones de empleados públicos nombrados a dedo –causa
    principal del brutal nivel de desempleo, ya que en España cada empleo
    público destruye
    2,8
    puestos en el sector privado- y donde para no tener que dar explicaciones a
    nadie crearían hasta 3.000 empresas públicas, la gran tapadera del
    despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación de deuda y corrupción,
    empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35% superiores a la
    media del sector privado.

    El grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de Estado. El
    54% de los depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas
    de ahorro, que habían sido el referente de las clases humildes españolas
    durante casi dos siglos y que se convertirían en botín preferido de los
    Presidentes autonómicos, que impondrían a personas políticas afines no
    profesionales al frente de las mismas, al objeto de poder disfrutar de un
    poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y los
    disparates más inauditos.

    Veinte “gestores” irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados
    política y económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les
    garantizaría la no intervención del Banco de España primero y la ocultación
    de la realidad de sus balances después, financiarían los proyectos
    inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obras públicas
    llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en
    solo ocho años. PP, PSOE y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para
    que ninguno de los responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La
    última acción al respecto la protagonizaría el Sr. Rajoy, de acuerdo con el
    PSOE, al no destituir al Gobernador del Banco de España por grave
    incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.

    En conjunto, esta situación ha llevado a España a un nivel de endeudamiento
    público y privado del orden del 400% del PIB, el más elevado del planeta,
    una cantidad que jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública
    no cesa de crecer, gracias a la actitud absolutamente irresponsable del BCE,
    cuyos préstamos se entregan sin control alguno para financiar el gasto
    corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a la economía
    productiva, lo que arruinará España para varias generaciones. El rescate
    bancario ha sido de nuevo insuficiente, porque se ha infravalorado la
    morosidad –la real es doble de la oficial– y porque las viviendas caerán aún
    un 35% y no se ha tenido en cuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos
    quebrados comprando deuda con el dinero del BCE para mantener un Estado
    quebrado, que a su vez se endeuda para salvar a estos mismos bancos
    quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistema financiero,
    cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de Estado, puede
    salvarnos.

    Sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma
    indiscriminada, desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo
    salarios y prestaciones y subiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos
    de despilfarro y manteniendo intactos los 450.000 políticos, parásitos
    sociales en su mayoría, que nos han llevado a la ruina, el resultado sería
    un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones. Es por ello
    Sra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar
    al pueblo español, me dirijo a Ud. para pedirla que antes de la intervención
    exija en su lugar la supresión la locura económica que implica la actual
    administración autonómica y local. La eliminación de un gasto inútil de
    120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el endeudamiento y
    crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que
    la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas
    consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi
    inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los
    privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta.

    Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de
    Madrid

    (Se envía copias a Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas de Alemania;
    Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI; Olli Rehn, responsable de
    Asuntos Económicos y Euro de la Comisión, y Mario Draghi presidente del BCE)”

  11. Oiga y esto no se podría arreglar con uno de esos seminarios suyos de “ciencia y conciencia” o cualquier otra chorrada similar?

  12. En primer lugar me pregunto como puede haber mentes tan deterioradas como esta de “almaata56” para decir la estupidez que dice después de leer un informe con la seriedad que este tiene. La verdad es que lo que afecta a lo físico afecta también a lo psíquico y este caso debe ser una repercusión psíquica de los efectos materiales de la crisis.

    Lo que dice este economista me parece muy acertado excepto el destinatario del informe pero, claro está, que a alguien tenía que dirigirse y por eso lo ha dirigido a quien lo ha dirigido, aunque en la práctica esto es como dirigirse a Al Capone para que ponga orden en los desmanes de la mafia de Nueva York.

    A quien ha dirigido este economista el escrito son los mismos, aunque con diferencia en personalidades, de aquellos que con tanto cuidado dirigían los pasos de España en los años 70 para enseñarla a caminar con soltura en este invento que sarcásticamente han dado en llamarlo democracia y que en realidad es el paraíso de los saqueadores.

    En aquellos años España crecía a un 10% anual, nivel solo superado por Japón en aquellos momentos, y también era la novena potencia del mundo, cosa no desmentida por nadie. Uno de los métodos para poner freno a esa situación era desangrar y chupar la sangre a España de múltiples maneras, y una de estas fue el invento de las Autonomías, el cual ha terminado en lo que dice el economista Centeno, y aunque yo no se los datos con precisión de este enloquecido saqueo, lo cierto es que en líneas generales responde a la realidad que percibimos. Yo, en aquellos tiempos, aunque sabía de que iba la democracia, no me podía imaginar que llegase al nivel de locura y desenfreno en el pillaje al que ha llegado; como tampoco podía imaginarme que instituciones con dos siglos de existencia, como las Cajas de Ahorro, pudiesen ser tranquilamente cepilladas. Nadie en estos dos siglos pudo imaginarlo. Tampoco nadie se pudo imaginar el nivel de perfeccionamiento en el pillaje al que ha llegado la democracia. Creíamos que cosas así, de ocurrir, sería en Sudamérica pero no en Europa. El caso es que ha ocurrido como en tantas ocasiones, y es que la realidad supera la ficción de la creencia.

    Por esta razón creo que ir a pedir a los promotores y protectores de este saqueo que pongan orden en el mismo, es lo mismo que dirigirse a Al Capone para que haga algo parecido; pero ya digo, a alguien había que dirigirse, porque el escrito no se podía dirigir a los dioses y ha sido mejor dirigirlo en esa dirección y hacer que se cree que los destinatarios son lo que aparentan externamente.

    Creo que Rajoy tenía medidas interesantes basadas en fomentar la creatividad empresarial y en base a ella mejorar la situación general, porque es bien sabido que bajando los impuestos el Estado gana mas por impuestos debido a la gran actividad económica generada. Era un planteamiento muy simple y efectivo, pero cuando llegó al Poder se encontró con el verdadero Poder, y este no le ha dejado hacer nada de lo que pretendía. Es comprensible que tampoco pueda contar a los ciudadanos lo que ha ocurrido cuando ha llegado a lo que el creía que era el Poder en una nación.

    No habrá solución alguna para este mundo mientras no se cambie de raíz el sistema político llamado democracia por algo que se asemeje a lo que la gente desea que sea una democracia. El problema es que si alguien lograse hacer algo efectivo en este sentido, inmediatamente empezaría a ser asfixiado por el resto de la mafia mundial. La única solución podría ser que esto, mediante algún milagro, se implantase en los Estados Unidos y así ser seguido por el resto del mundo, pero además de este milagro tendría que haber otro y es que surgiese la idea de ese sistema de gobierno cosa que, inconcebiblemente, no ha surgido aun.

    Por esta razón, de no mediar algún milagro muy superior a los milagros normales, tendremos democracia del pillaje para siglos. Ahora bien, todo puede ocurrir, así es que no perdamos la esperanza. Un sistema político mucho mas seguro en el poder, respecto a los ciudadanos, que este de la democracia, se hundió en un santiamén y ante la sorpresa de todo el mundo. Me refiero al sistema hermano de la democracia y creado por los mismos, aunque aparentaba ser contrario por imperativo del guión, y que para no ser menos también tenía un nombre sarcástico con respecto a su actuación real, y al cual llamaron comunismo.

    1. “Creo que Rajoy tenía medidas interesantes basadas en fomentar la creatividad empresarial y en base a ella mejorar la situación general, porque es bien sabido que bajando los impuestos el Estado gana mas por impuestos debido a la gran actividad económica generada. Era un planteamiento muy simple y efectivo, pero cuando llegó al Poder se encontró con el verdadero Poder, y este no le ha dejado hacer nada de lo que pretendía. Es comprensible que tampoco pueda contar a los ciudadanos lo que ha ocurrido cuando ha llegado a lo que el creía que era el Poder en una nación.”

      Decir esto, sí que es una autentica sandez.
      1º Cuando el señor Rajoy llegó al poder estaba perfectamente informado de la situación real de España; no en vano su partido gobernaba algunas de las autonomías más endeudadas: lease Madrid, Valencia, Murcia… con lo cual es razonable suponer que debería estar informado.
      2º Las supuestas “medidas interesantes” a las que usted alude no eran más que “humo de pajas” pues como digo en el apartado uno, el señor Rajoy estaba informado del deterioro económico, y si no lo estaba era un incompetente.
      3º el señor Rajoy había sido miembro de un anterior gobierno del Partido Popular, vicepresidente con el sñor Aznar -que por cierto hizo todo lo posible para deteriorar la imagen de España en todos los foros internacionales que pudo, tras haber sido su partido desalojado del poder- y por ello debería ser conocedor de la existencia de esas “manos negras” que actúan entre las bambalinas de la economía real, y no hacerse el nuevo repentinamente.
      4º Es complicado que nadie tuviera ni la más mínima idea de lo que el señor Rajoy pretendía hacer una vez alcanzado el poder, pues acudió a las elecciones sin programa electoral, más allá de cuatro vaguedades y generalizaciones obvias.
      5º Mi comentario sarcastico no iba dirigido al articulo ni a su firmante, sino a los comentaristas de este blog, que sin ningún recato se permiten comentar lo mismo de las llamaradas solares, que de las fotos de la NASA o de los OVNIS, y ahora ya, rizando el rizo, se proponen sentar cátedra en cuestiones económicas.
      6º Me imagino que el señor Rajoy ha de tener entre sus asesores económicos a alguien como usted.

  13. Hay que evolucionar de esta falsa democracia a una Tecnocracia o Geniocracia.
    El caso, es que mires por donde lo mires no es “logico” que grupos de personas de organizaciones “privadas” como puedan ser PP o PSOE nos estén gobernando, y posiblemente alguno/a no tenga ni el graduado escolar.

    Unas buenas oposiciones para quien quiera ser ministro o presidente.

  14. Con mis respetos a almaata56: a medida que aumente la conciencia tomaremos responsabilidad del mundo y dejaremos de entregar nuestro granito de arena a cualquier tipo de Organización que hable en nombre de los demás. Si yo pienso así y soy un tipo bastente normalito, imagino que somos cada vez más los que aspiramos a crear un mundo más justo y hermoso. Eso se la conciencia: el verdadero motor del cambio.

  15. Bueno, todo eso es distracción.

    http://sombrasbaul.wordpress.com/2012/07/23/dice-agualma-que-son-tres-soles-ya-posicionados-y-cinco-que-estan-llegando/

    Desastres, crímenes, incendios, caos financiero, corrupción… todo para distraernos.

    Para que nuestras glandulitas pineales estén cerradas a cal y canto.

    ¿Y si han llegado esos soles?

    ¿Y si hemos de observar los cambios sutiles en nosotros, para poder acceder a los cambios profundos?

    De eso no hablan.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: