Un adolescente británico, consigue poner en órbita un globo y sacar fotos del espacio de alta resolución con un presupuesto de apenas 300 Euros.


Se llama Adam Cudworth y tiene 19 años. Nació en Ombersley, Worcestershire y actualmente cursa el primer año de Ingeniería. Su reto era el siguiente: Demostrar que con un presupuesto de apenas 300 Euros, puede fotografiarse el espacio y obtener las imágenes en tiempo real con mayor resolución que las imágenes que obtienen las costosas misiones espaciales de millones de Euros.

 

Una de las fotos tomadas por el HABE 5, diseñado por el  adolescente Cudworth, que ha dejado atónitos a muchos.

Y en efecto, la noticia es que el pasado jueves consiguió lanzar su dispositivo y fotografiar el espacio a una altura de  unas 30 millas en la estratosfera. El dispositivo fue construido de una forma absolutamente casera:

1.-Una caja de material flexible compuesta de espuma para embalajes.

2.-Un globo de latex de 2 metros , que consiguió hacer ascender hasta el triple de altitud de un avión comercial.

3.-Un dispositivo GPS convencional unido a una cámara de fotos digital Canon A570 que compró de segunda mano por 40 Euros. El dispositivo estaba conectado a un circuito que enviaba los datos por la señal de radio. 

4.-Dos sensores de temperatura y un microprocesador, así como dos paneles solares de tamaño muy reducido proporcionaban al sistema la energía necesaria para el funcionamiento del ingenio.

 5.-Un paracaídas pequeño para el posterior descenso. 

Llamo a su dispositivo HABE 5,  y lo probó en tierra para ver que todo el sistema funcionaba correctamente.

Su objetivo era sencillo: Demostrar que el ingenio suple al presupuesto, y que con un presupuesto máximo de 300 Euros puede hacerse lo mismo que con costosos presupuestos millonarios.

Y lo consiguió, ya que ha obtenido fotos de calidad análoga e incluso superior a las que nos muestran los satélites y algunas misiones espaciales.

 Adam Cudworth asegura que carece de conocimientos de astrofísica y que únicamente cuenta con conocimientos básicos de física. El evento que apenas ha tenido repercusión en los medios de comunicación, demuestra que con ingenio y un presupuesto muy reducido, pueden llevarse a cabo proyectos que en ocasiones requerirían millones de Euros.

Dejamos aquí el enlace del reportaje original en inglés.

StarViewerTeam International 2012.

 

 

9 Replies to “Un adolescente británico, consigue poner en órbita un globo y sacar fotos del espacio de alta resolución con un presupuesto de apenas 300 Euros.”

  1. Muy buena noticia.
    Es la Nueva Humanidad, lo viejo está cayendo, hay que apoyarlos.
    Saludos.
    Bibiana.

  2. Con esto vuelve a demostrarse,
    que se inflan los presupuestos,
    que siempre queda la ganancia,
    para los más altos puestos.

    Y yo sigo con lo mismo,
    no me gustan los gerarcas,
    que siempre se aprovecha ellos,
    y desinflan nuestras arcas. alm

  3. Lamento pincharles el globo, pero no es ninguna novedad. Esto se hace desde hace tiempo.
    Este ejemplo es de hace dos años :

    ¿No sera por eso que ya no tiene repercusión en los medios de comunicación? ¿Porque ya no es noticia?

    En los vídeos relacionados pueden encontrar más.
    😀

    1. Elquete. No pinchas el globo, lo multiplicas. De hecho no es la primera vez que se consigue. Pero si es la primera vez que se consigue con sólo 300 euros de presupuesto y por un chaval de 19 años. Lo que hace que la hazaña sea heroica es la mezcla de ingenio unida a la escasez presupuestaria y a la calidad de las fotos obtenidas. Saludos

  4. ¿Por qué a una noticia tan interesante no se la ha dado juego?; pues porque lo que interesa es hacer cosas costosísimas que den juego al capital de las grandes concentraciones financieras, y por ello a todo lo sencillo y eficiente “no se le da vela en este entierro”. Es así con todo. La humanidad está engañada hoy día al mas alto nivel; ha descubierto cosas por un lado pero se la engaña por otro y hay muchísimos otros novedosos lados para liar a la humanidad. El Poder no sabe hacer otra cosa que liar al personal; es su vocación y la sigue fielmente.

    Por ejemplo, el tema de la energía : hay que hacer costosísimas instalaciones para generar energía y por ello echan mano de las centrales nucleares aunque se ponga en riesgo a toda la humanidad como parece ser que dicen que es lo de Fukuoka. En el tema de la energía, no solo ocurre eso sino que toda la demás energía se tiende a obtener de la manera mas complicada posible, con el fin de que sea costosa y solo pocos puedan acceder a su obtención, distribución y venta. Cuando se tiene la información adecuada, lo que se ve que ocurre en esto es como si en un país muy lluvioso traen el agua de pozos horadados en lejanos lugares, y después la transportan en grandes buques y la distribuyen a través de complejas y costosas redes. Aunque parezca increíble esto es lo que se hace con la energía, ya que la tenemos al alcance de la mano y no se quiere utilizar, e incluso se ha perdido la noción de que se tiene al alcance de la mano : el campo de cualquier país puede generar mucha mas energía de la que necesita un país, y ello se puede hacer a cualquier nivel; se puede hacer desde una escala personal hasta una escala industrial.

    Si queréis comprobarlo no tenéis mas que acudir a mi blog (retoalaciencia.blogspot.com) y ver la ampliación doble que he colocado sobre “Negantropía Agraria” en el artículo “Entropía, Negantropía y Sistema”. En un tiempo en el que no hay trabajo ni negocio alguno que montar y que sea rentable, podéis ver ahí infinidad de datos, que he ido recopilando con el paso del tiempo, de muchos tipos de energía al alcance de la mano y muchas de ellas muy desconocidas como es el caso de los “Estanques Solares”; echad un vistazo a lo que digo sobre esto y os quedaréis perplejos de lo engañada que está la sociedad.

    En otra ampliación que hago a continuación : “Biogas. Alemania. Años 40”, comento una información de una revista científica y tecnológica de 1945 en la que se mencionaba datos de una instalación que durante la guerra suministraba biogás líquido (metano), procedente de las aguas de desechos de una ciudad, con el que se movían los autobuses de esa ciudad y automóviles particulares. Creía la revista esa que dados esos hechos de ahora en adelante se moverían coches de esa manera, pero se equivocaba porque no interesa desarrollar lo que está al alcance de la mano. En la posguerra se pasó en Europa grandes penurias energéticas pero nunca se hizo uso de este conocimiento para remediar la situación, a pesar de que estaba desarrollada toda la tecnología de producción, comprensión en botellas e incluso desarrollada la bujía mas adecuada para los motores. Aunque el tema del biogás se ha movido últimamente, su aplicación a la locomoción sigue totalmente inédita en el mundo. No interesa lo que está al alcance de la mano.

    Con lo que indica que se producía de gas por habitante, en España se podría producir ahora el equivalente energético de 274.480 toneladas de petróleo al año, como podréis ver en los sencillos cálculos que he hecho. Pues bien, no se hace ni se hará nada porque lo que interesa es lo complicado.

    Seguimos siendo esclavos como en la antigüedad, solo que con distintos ropajes y distintas relaciones de trabajo.

    Por todo esto algo tan extraordinario como lo de ese globo no ha tenido audiencia en los medios.

    Por la misma razón todo lo que yo cuento en ese blog del bloqueo y desmadre de la ciencia oficial no interesará nunca divulgarlo, porque lo que interesa es dilapidar la mayor cantidad posible de dinero en la estupidez mayor que se pueda encontrar, y en este terreno la ciencia oficial tiene una maestría extraordinaria, como podréis ver en todos los artículos de ese sitio.

Los comentarios están cerrados.