Las emociones de la Tierra: Los sonidos ULF y las Resonancias Schumann.


Por fin llegó el momento: La Tierra canta. Así lo volvieron a demostrar los científicos de la NASA, que mediante un satélite lograron captar los evocadores sonidos que produce nuestro planeta.

Este sonido intrigante, emitido por partículas energéticas ubicadas en la magnetosfera de nuestro planeta, se conoce como ‘El coro de la Tierra’ y no puede ser percibido por el oído humano. “Nuestros oídos no pueden detectar ondas de radio directamente, pero podemos convertirlas en ondas sonoras con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (ULF)”, sostiene Dennis Gallagher, uno de los investigadores.

Estas ondas fueron captadas el pasado 5 de septiembre por las sondas gemelas RBSP (Radiation Belt Storm Probes), lanzadas a bordo del cohete Atlas 5 hacia los cinturones de radiación de la Tierra. La corriente de ‘chirridos’ consta de cinco capturas separadas realizadas por el instrumento ‘Electric and Magnetic Field Instrument Suite and Integrated Science’ (EMFISIS) de la Universidad de Iowa y el Centro Goddard para Vuelos Espaciales que se encuentra montado en las RBSP. “La gente ha sabido del coro desde hace décadas”, explica el investigador principal, Craig Kletzing. “Los radio receptores están acostumbrados a recogerlo en sus equipos, y suenan parecido a los cantos de los pájaros. Usualmente es más fácil escucharlos a la mañana, por lo que a veces se refieren a estos ruidos como el ‘coro del amanecer'”, comentó el investigador. 

Ver también La NASA impresiona a la Humanidad con la ‘canción’ de la Tierra

StarViewerTeam International 2012.

18 comentarios sobre “Las emociones de la Tierra: Los sonidos ULF y las Resonancias Schumann.

    1. Para algunos ese momento parece que nunca llegará elquete. “¿Tal vez porque se hayan negado a ver?”

  1. Yo, perdona Rafa, pero tampoco se lo que quieres decir con “llego el momento”. Perdona si no estoy muy en la onda. Si lo puedes desarrollar un poco.
    Tambien me gustaria preguntar aqui, si se sabe algo de Pedro Gaete y su cruzada contra HARRP. Desde el ultimo terremoto de Costa Rica, no he encontrado mas informacion y querria entender mejor lo de la ondas escalares y su aprovechamiento, como energia de punto cero. Si alguien me puede dar un cable, se lo agradezco…gracias y un saludo…

    1. Karuna. Cuando hablamos de llegó el momento, nos referimos al reconocimiento público por parte de la NASA de las ULF de la Tierra como un evento claramente relacionado con los cambios en la magnetosfera, ionosfera, etc…El caso es que llevamos años hablando de ello, así que tampoco nos vamos a extender en cuestiones que están ya tratadas aquí. En la hemeroteca o en la wiki encontrarás todo lo que quieras sobre ese particular.

      Respecto al asunto de la energía del punto “0” te dejamos aquí un enlace para que puedas profundizar https://starviewer.wordpress.com/2012/02/01/todo-sobre-la-energia-del-punto-0-el-futuro-viable-de-un-nuevo-marco-cientifico/

      Por último respecto a la cruzada anti-Haarp, decirte que desde 1999 ya existe una Denuncia expresa del Parlamento Europeo que hasta la fecha está pendiente de contestación por parte de los responsables de dicho proyecto. Te dejo aquí el link

      https://starviewer.wordpress.com/2010/06/05/la-guerra-abierta-en-el-parlamento-europeo-por-la-defensa-de-los-derechos-fundamentales-de-los-ciudadanos-lo-que-no-nos-quieren-poner-en-los-medios-de-comunicacion

      Y específicamente:
      https://starviewer.wordpress.com/2009/11/18/plataforma-de-denuncia-de-haarp-ante-los-organismos-internacionales-confirmado-el-uso-militar/

      Como verás el tema viene de antiguo.

      Un saludo.

  2. Esta es la forma de actuar desde nuestro universo al macro, todo necesita una reconstrucción para poder amalgamarnos, la construcción llega después de la desorganización que nos han querido mostrar.
    Pero, Vimos una perla entre la arena y no dimos cuenta que ella es la arena misma , pero en perfecto estado, el cuerpo que se ve con el alma que se organizó a través de la elección de una pureza extrema , su espíritu y su materia unidas…

  3. Karuna: Las denuncia del señor Gaete es por el arma geo terrorista más que los acontecimientos en sí, pero a pesar de que en la denuncia esta la verdadera razón de cada uno de los videos en todo el mundo ayer a las 3,50 de la mañana un terremoto de 4.4 en Perú, Cañete…
    No deseo que haya ningún terremoto para que valga al palabra de alguien junto a cada periodista que presto su espacio para hacerse cargo de que en este mundo existen personas que van más lejos de lo que la mayoría cree y esto no es ciencia ficción es la realidad tan cruel como bella si nos damos cuenta donde está la verdad?…o lo que se acerque más a ella.

  4. Gracias Rafa por la respuesta. Me alegro que las cosas que cientificos mas alternativos mantienen, al final tengan que ser reconocidas sin mas remedio. Me leere los enlaces. Espero que todo este conocimiento, del que se nos priva, continue saliendo y llegando, cada vez a mas gente comun, como yo. Al final, somos una parte importante para el cambio de paradigma. Somos la mayoria…jjree.
    Si, sabia que HAARP, ya tenia encima temas judiciales, pero ahora,los han pillado con las manos en la masa …jjeee…Espero ansioso que se empiece a poner en practica todo ese conocimiento, que aunque mucho ya esta demostrado yo no veo que se este sacando a nivel practico a un nivel no elitista. Bueno imagino que todo llegara. Gracias por vuestra labor y paciencia con los no heruditos {me he dado cuenta que antes he escrito HAARP mal…}. Imagino que a veces frustrara un poco. Gracias de nuevo y un abrazo.

  5. Hola Veronica. En realidad, no hacen falta mas terremotos. Todo esta medido y confirmado con los terremotos ya provocados anteriormente. Si, entiendo tu postura, no es plato de buen gusto el estar esperando que un terremoto se produzca para demostrar una teoria. Pero es mas bien lo contrario, por lo menos en los paises que han utilizado los medidores que Gaete aconseja, tienen todas las papeletas para no servir de blanco.
    Vaya, no me habia enterado de lo de Peru. ¿ puede que fuera natural? o ¿coincide con las horas de las ondas escalares?. Espero que no afectara muy grabemente a la poblacion.

    Otra cosa que no interprete de la misma forma, es la actitud de los periodistas. En los programas que salio
    primero, a los pocos dias, estaban entrevistando a “expertos” que lo ponian a caer de un burro y en el ultimo, practicamente, no lo dejaron ni explicarse, acusandolo de no tener siquiera el titulo de ingeniero, Algo que parece ser muy habitual en esas disputas. No creo que apoyaran a Gaete y estubieran esperando a apuntarse un tanto, mas bien al contrario.
    Pero bueno, creo que ya casi nadie se cree las versiones “oficiales”.
    Gracias tambien por la respuesta, un saludo y bueno a confiar..jjree…

  6. JC PROPUESTO PARA PREMIO NÓBEL DE FÍSICA

    Pues si, la noticia es totalmente cierta. Es la primera vez que habrás oído una noticia así a pesar de las que se oyen cada día pero ya te digo, es totalmente cierta y te lo puedo afirmar con total seguridad. Por si fuera poco, el sitio en el que se da esta noticia dice cosas como esta : “además habría que recomendar a la ciencia que se ponga al día en base a estudiar lo que decía JC, aunque ya sabemos que nunca lo harán por la sencilla razón de que nunca miraran hacia atrás con admiración, porque ellos creen ser la cúspide del conocimiento al que ha llegado la humanidad en virtud de las fantásticas matemáticas que utilizan y de los no menos fantásticos artilugios que manejan, y pedirles que se pongan a escuchar y estudiar a alguien que no maneja nada de eso y que encima vivió hace dos mil años, es algo que para ellos atenta contra su dignidad.”

    Para mas información dirigirse a – “Vivimos-en-Matrix.blogspot.com” – y leer la Ampliación.1

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    En ese sitio también se está hablando de las resonancias Schumann, aunque allí se las nombra como Ondas Tesla. Se está tratando de como estas ondas nos alimentan en parte y como podrían alimentar totalmente a la humanidad (Ampliación “Como nos alimenta el éter”) y lo cual ha surgido por el asunto en el que se pide el Nóbel para JC.

  7. Me recuerda al canto de las ballenas… ¿tendrá algo que ver? ¿el canto de las ballenas imitará el “canto de La Tierra”? ¿se estarán las ballenas sincronizando con La Tierra a través de su canto?…

  8. Danilo :

    No se en que sentido lo dices, pero la resonancia es de un poder ilimitado, provenga de donde provenga la vibración original.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: