ADN, Intrones y Extrones: Cientificos demuestran que el ADN es preexistente a la vida.


En los ultimos días hay varios estudios que están revolucionando el conocimiento humano: El primero y más prometedor es el realizado por  Matthew Powner, y publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, doi.org/h6q. Según Powner, la molécula AICA (Una especie de azúcar semejante a la que utilizamos para endulzar el café) reacciona con fósforo y desencadena procesos del denominado RNA, que son preexistentes a la vida misma.

De alguna forma el ADN se configuraría como una estructura preexistente a la vida misma y presente en el Universo a nivel prebiológico. Las implicaciones de este estudio son tales que la revista NewSCientist, dedica un monográfico completo a las investigaciones de Powner , así como otros investigadores de la talla de  Jack Szostak, de la Harvard Medical School.

En este caso, Szostak, habla de las moléculas que denomina “mongrel” y que contienen una mezcla de ADN con nucleótidos  de ARN que suponen un estadio intermedio a la formación de las cadenas del ADN. El artículo pueden verlo en (Proceedings of the National Academy of Sciences, doi.org/bj8r97)

Pero sin duda de todos los anteriores, el reciente hallazgo de los mecanismos de los intrones y extrones en el (hasta ahora) denominado ADN Basura, ha trascendido todas las expectativas de la comunidad científica.

Encode (acrónimo inglés de Enciclopedia de elementos de ADN) para describir todas las partes del genoma que tienen alguna función, aunque estén fuera de los genes convencionales, es un superconsorcio científico internacional —solo la lista de los 442 firmantes ocupa una página y media con letra de prospecto— que presentó a día 3 de septiembre sus resultados en seis artículos en Nature y otros 24 artículos en otras revistas científicas.

El principal resultado de esta especie de Proyecto Genoma II es que lo que se consideraba basura no era tal. El 80% del genoma humano resulta tener al menos una función bioquímica en al menos algún tejido del cuerpo y en al menos alguna fase del desarrollo o de la vida adulta. Y nada menos que el 95% del genoma está implicado en la regulación de los genes convencionales. De hecho, la mayoría de las variaciones implicadas hasta ahora en alguna enfermedad humana está en estas zonas que se consideraban basura, lo que abrirá nuevas posibilidades a la medicina.

En la línea de lo expuesto. Desde 1989 hasta la fecha, el papel de los Intrones estaba siendo estudiado respecto de las denominadas eucariotas, que eran claves en la comprensión de los procesos del ARN.

Pero qué son los Intrones?

Pues bien, Los intrones o segmentos de ADN no codificadores, son igualmente misteriosos en computación evolutiva que en Biología, pareciendo desafiar a la teoría misma de la evolución.

La cuestión reviste especial interés. Siguiendo a Rocío Reyes Díaz y Team, literalmente podemos leer que hasta 2010, se desconocía prácticamente el papel modulador de los intrones y Exones o Extrones (Según la literatura científica). De hecho se pensaba que el ADN Basura eran secuencias no codificadas.

En Septiembre de 2011, ya salió a la luz un interesante estudio publicado en 1992 por la Revista Scientific American que vinculamos aquí, que demostraba que el ADN presentaba correlaciones fractales.

Pero sin duda las implicaciones de los intrones y exones son claves en la activación de los procesos y la curación de las enfermedades. Los mecanismos de activación y desactivación y funcionamiento de los intrones y extrones, recuerdan a los procesos de la materia oscura en la formación del Universo, y en ese microcosmos que sin duda es el ADN humano, dichos procesos de intrones y extrones son claves para conocer quiénes somos y cómo modificamos nuestros procesos biofísicos y biologicos. Por así decirlo el “junk ADN” no lo conocemos, lo que claramente implica su importancia para entender las modificaciones genéticas.

En la misma línea los últimos estudios sobre Junk ADN, desvelan la importancia de esos interruptores denominados intrones y exones.

Recomendamos lean:

DNA From The Beginning [40K]
Aug 2012
…sequence of DNA nucleotides. (DNA sequencing…exons, introns) Concept…RNA/DNA evolution…coding, “junk” DNA) Concept…species. (DNA transformation, insulin…genes. (Human Genome Project…
[http://www.cshlpress.com/default.tpl?action=full&cart=…]

Seguidamente ofrecemos la bibliografía científica más representativa sobre la cuestión:

Cracking ENCODE
The Lancet, The Lancet, 380 (9846), p.950, Sep 2012
doi:10.1016/S0140-6736(12)61520-7
…what does the ENCyclopedia Of DNA Elements (ENCODE) add up…some context is needed. The Human Genome Project showed that the proportion…biochemical functions to 80% of the human genome. Far from being “junk”, the DNA between protein-encoding…
Published journal article available from   ScienceDirect

 

A brief history of the genome
Le Page, Michael, New Scientist, 215 (2882), p.30-35, Sep 2012
doi:10.1016/S0262-4079(12)62391-4
…around 5 per cent of the human genome consists of the mutated…it will exploit any DNA that does something useful…have evolved from bits ofjunk DNA, whereas others have…against disease. The human genome Armed with these advanced defences…
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

Otros enlaces científicos interesantes sobre Intrones y exones para aquellos que desean profundizar sobre la materia:

1. The Functions of Introns [55K]
Aug 2010
The Functions of Introns: From Junk DNA to Designed DNA Jerry Bergman…research on functions for introns in the cell is reviewed…that nonprotein coding DNA are relics of once-functioning genes or useless “junk” DNA that strongly argued…
[http://www.asa3.org/ASA/PSCF/2001/PSCF9-01Bergman.html]
similar results

2.
DNA Junk Noise is Fractal [12K]
Sep 2011
…exist in the intron sequences of DNA. Molecular biologists have sometimes referred to introns as ‘junk DNA‘ because they do not encode structural…sequences called exons. Yet unlike introns, exons lack long-range correlation…
[http://www.dhushara.com/book/evol/noisy/junk.htm]
similar results

3.
Bergman.PDF [PDF-167K]
Aug 2010
The Functions of Introns: From Junk DNA to Designed DNA Jerry Bergman…2001 171 The Functions of Introns: From Junk DNA to Designed DNAJerry…2001 173 The Functions of Introns: From Junk DNA to Designed DNA Several functions…
[http://www.asa3.org/ASA/PSCF/2001/PSCF9-01Bergman.pdf]
similar results

4.
If junk DNA is useful, why is it not shared more equally? [56K]
Jan 2011
…once thought of as DNA with zero value in plants–dubbed “junk” DNA–may turn out…read more Introns: Shedding Light…of genes calledintrons can copy themselves…Nevertheless, these DNA sequences remain … > read more ‘Junk‘ DNA Cut-And-Paste…
[http://www.sciencedaily.com/releases/2011/01/110131133…]
similar results

5.
Junk DNA [16K]
May 2012
…sequences). Introns frequently contain…so called junk DNA. The function…sequences and junk DNA such as that incorporated in introns is an area of…Resources On Junk DNA ISCID News and…to origins of Introns in the genes…
[http://www.iscid.org/encyclopedia/Junk_DNA]
similar results

6.
Some ‘Junk‘ DNA Is Important Guide For Nerve-cell Channel Production [51K]
Feb 2008
…Email Bookmark Some ‘Junk‘ DNA Is Important Guide For…have discovered that introns, or junk DNA to some, associated…Myelin Sensory neuron Introns are commonly looked on as sequences of “junk” DNA found in the middle…
[http://www.sciencedaily.com/releases/2008/02/080205115…]
similar results

7.
NIST-led Research De-mystifies Origins Of ‘Junk‘ DNA [55K]
Mar 2004
…is so much apparent “junk” DNA (sections of the genome…parts. Much of this junk consists of “introns,” which appear as interruptions…presence of ancestral introns. The research was made…Understanding the Origins of ‘Junk‘ DNA Scientists long have…
[http://www.sciencedaily.com/releases/2004/03/040326073…]
similar results

8.
In the News: The Gems of “Junk” DNA [26K]
May 2010
…reason. Yet the introns within genes and…stretches of intergenic DNA between genes…be evolutionary junk.” That assumption…protein-coding stretch of DNA. About two thirds…sequences lie in introns, and the rest…the intergenic “junk” DNA. “I think this…
[http://www.arn.org/docs2/news/JunkDNA111903.htm]
similar results

9.
Junk DNA and sectorial gene repression
Zuckerkandl, Emile, Gene, 205 (1-2), p.323-343, Dec 1997
doi:10.1016/S0378-1119(97)00543-X
…functional DNA. This contribution…genomic ‘junk,’ and encompasses…bulk of the introns, thought…the use of ‘junk DNA‘. such as…sequences and introns, * Tel…putative role for introns in superrepression…notion of junk DNA. 2. General…
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

10.
Access Research Network: B150 The Myth of Junk DNA [13K]
Sep 2011
…Over Darwinian Evolution Junk DNA: The Last Icon of Evolution? Most DNA is Transcribed into RNA Introns and the Splicing Code Pseudogenes…Genes and Repetitive DNA Functions Independent…Some Recent Defenders of Junk DNA Summary of the Case…
[http://www.arn.org/arnproducts/php/book_show_item.php?…]
similar results

StarViewerTeam International 2012.

6 comentarios sobre “ADN, Intrones y Extrones: Cientificos demuestran que el ADN es preexistente a la vida.

  1. sobre nibiru, yo tengo mis teorias, creo que hay incoerencias en lo que dicen en las tablillas sumerias, no se si a posta!, o no.. no me cuadra algunas cosas..

    de todos modos es un PLANETA que deberia pasar entre marte y la tierra , asi que tampoco espereis ver un planeta enorme a simple vista.. vereis solo un punto!

    veremos que pasa con el cometa mas grande de la historia que pasara en 2013, solo falta que ese cometa su estela sea ROJIZA!, entonces todo cuadraria perfecto

    solo falta la estela “ROJA” de algo visto en los cielos!, para cuadrar todo, poruqe los acontecimientos volcanicos y terremotos y de cientos de animales muertos estan a la orden del dia, cda vez MAS, hasta el monte fuji esta casi pendiente de ERUPCION, asi como volcanes inactivos desde hace siglos se han vuelto activos

  2. sobre el ADN, es que flipo con la gente, si la gente SUPIERA que el descubridor del ADN, ya dijo cuando lo DESCUBRIO que segun EL, es aRTIFICIAL, y el que descubrio la doble HELIE, la descubrio comiendo ayagusca, en estado alterado de conciencia, y vio en visiones la doble helice y como encontrarla!

    el mismo tesla, TODO lo que descubrio, SEGUN ELMISMO, fue todo a base de VISIONES de entidades y en estados alterados de conciencia, veia y se le explicava el que y como…

    o newton todo lo qeu sabia se lo enseño su madre BRUJA alquimista!, y no se habal que el 70% de lso libros de newtow eran ESOTERIOCOS, alquimia, brujeria etc

    claro no se dice, porque seria admitir la invalidez de la ciencia como se nos INCULCA!

    bueno ya la misma fisica cuantica, DEMUESTRA que la forma de, experimento – ensayo – resultado = ciencia, es FALSO!, tirando la ciencia al CUBO de la basura, la ciencia que nos INCULCAN;, con el experimento de los electrones

    DEMUESTRA que un experimento si no hay un OVSERVADOR HUMANO! el resultado es DISTINTO, la materia ( la onda de sonido/vibracion, la materia NO existe ) esta en cualquier sitio! y SOLO cuando MIRAMOS la materia esta en UN SITIO

    y que determina el SITIO?, el que ovserva el EXPERIMENTO, y claro DEPENDE de lo que SEPAS o cREAS, la materia se comporta de una materia u otra!

    por eso intentan una y otra vez INCULCARNOS CREENCIAS, desde las intitucione,s si haces que la gene CREA l que tu quieres la materia se comprotara como TU quieres!, creando una REALIDAD que tu quieres!

    por eso ocultacion de onvis, y todos estos temas, etc, si manteinen a la humnaidad en la REALIDAD que las ELITES desean, es tb la razon por la que nos ocultan el pasado, etc etc

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: