Arqueoastronomía: La Universidad de Leicester nos revela alguna de las claves de Stonehenge.


El  Profesor Clive Ruggles de la Universidad de Leicester, confirmó la importancia de los solsticios y los equinocios en Stonehenge, en concreto del solsticio de Invierno, hacia el que el complejo parece estar perfectamente orientado.

La última tecnología Laser 3D ha sido utilizada para revelar algunos de los secretos del complejo Stonehenge, y en especial los resultados han mostrado la importancia del solsticio de invierno en el complejo para los antiguos constructores de Stonehenge, cuya antigüedad parece ser anterior al 4.000 Antes de Cristo, según las últimas pruebas verificadas en este mismo estudio que detalla Clive Ruggles.

Junto a lo anterior, la clave de todo reside en la forma en la que las piedras están ensambladas y las diferencias significantes en cuanto a su precisión y alineación. El hecho de que los resultados del estudio apunten a la importancia del Solsticio de Invierno, ya fue apuntado en anteriores estudios, pero el presente revela una exactitud asombrosa en cuanto a la importancia de este evento hace 6.000 años.

Las diversas técnicas aplicaadas y la cantidad de trabajo realizado, confirman que adicionalmente a la importancia del solsticio de Invierno, la alineación de las piedras está orientada hacia el norte, por algún evento importante.

Esta importante evidencia también conecta el complejo con otras evidencias astroarqueológicas, especialmente las mayas, entre las que citamos la pirámide de Chichen Itza, en la que la orientación al solsticio presenta  peculiaridades análogas.

Lo curioso sigue siendo el hallazgo de inscripciones detectadas que no son visibles sin la tecnología láser utilizada, y que hasta la fecha están pendientes de descifrar.

En concreto Ruggles argumenta textualmente:

Stones that flanked the north east/south west axis of the summer and winter solstices were most carefully worked to create straight and narrow rectangular gaps.

The researchers said that as other stones in the monument have more natural, less neat outlines, it seems that the creators were making a special effort to allow a dramatic passage of sunlight through the stone circle at midsummer and midwinter.

Poco a poco vamos desvelando algunos misterios que conectan entre sí a las civilizaciones antiguas.

Ver artículo en London Evening Standard

 

StarViewerTeam International 2012.

2 comentarios sobre “Arqueoastronomía: La Universidad de Leicester nos revela alguna de las claves de Stonehenge.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: