Con tan sólo el 1% del rescate bancario global se hubiera terminado con el hambre en el mundo


Hoy, como cada día, morirán de hambre 24.000 personas en un mundo donde 3.500 millones de personas, la mitad de la humanidad, sobreviven en la pobreza.

Cuesta dos días y cinco reuniones decidir una nueva guerra en Líbia, pero está costando varias décadas el asumir una cifra que está fijada desde hace mucho como objetivo: 50.000 millones de dólares. La cifra que el PNUD (Programa de las Naciones para el Desarrollo) estableció como necesaria para erradicar el hambre en el mundo.

50.000 millones de dólares que tan sólo representan el 1,08% de lo que los estados han invertido en el rescate bancario des de 2007: 4,6 billones de dólares. 92 veces más de lo que hace falta para erradicar el hambre en el mundo.

Acostumbrados a hablar siempre de extrema pobreza, la extrema riqueza también tiene una contabilidad más que elocuente: el 0,9% de la humanidad ostenta el 39% de la riqueza mundial.

El 1,3% de sus ingresos serviría per erradicar, nuevamente, el hambre en el mundo. Idéntica comparación merece el gasto militar mundial, situado en récords históricos de 1,6 billones de euros: Sólo el 4% seria suficiente para poner fin al hambre en el mundo.

Sólo durante el 2009, el número de personas multimillonarias pasó de 793 a 1.011, mientras su fortuna total pasaba de 2,4 a 3,6 billones de dólares.

De hecho, según datos de 2004, la riqueza de las tres fortunas individuales más grandes del planeta equivalían al PIB de los 48 estados más pobres del mundo.

Para actuar.

Gentileza de Librered  para StarViewerTeam International 2012.

6 comentarios sobre “Con tan sólo el 1% del rescate bancario global se hubiera terminado con el hambre en el mundo

  1. Gracias de nuevo por el aporte, pero disculpa que te corrija. No deberías firmar con “Para reflexionar” sino es momento para actuar.
    Como dijo Martín Luther King: <>
    Es hora de salir del sistema que han montado estos manipuladores. Dejad de consumir sin sentido, cosas que no tocan, que no corresponden, que no necesitas. No lleves tu dinero a los bancos que colaboran con estas ideas, no compres productos de empresas que no respetan los derechos humanos, el ser humano.
    Basta ya de la inconsciencia rutinaria en la que estamos inmersos. Planteate que puedes hacer tu para cambiar el mundo, es muy sencillo, solo hay que ser consciente de lo que haces en cada momento y en que repercute eso hacia los demás. Como actúas y como piensas.
    Yo respeto a los seres humanos pero en cambio estoy escribiendo esto con un PC de una marca que ha utilizado mano de obra infantil para proporcionarme a mi este beneficio, eso no es ser honesto con uno mismo, eso es estar en equilibrio con mi ser, por mucho que haga Tai-chi, Yoga o fume incienso.
    Es hora de tomar el control de uno mismo y despertad de este sueño en el que nos tienen inmersos.
    Deja un momento lo que estas haciendo, deja de leer esto y mírate las manos, las piernas, la mesa donde estás, las paredes el techo, observa y piensa si todo lo que tienes ahora mismo a tu alrededor te proporciona felicidad o simplemente comodidad. Tenemos miedo a perder nuestro estado de confort, por eso no queremos salir y actuar, por miedo a perder lo que tenemos, pero no nos damos cuenta que ese estado de confort lo único que nos está proporcionando es una falsa sensación de seguridad, y eso es debido al miedo. Si tienes miedo nunca seras tendrás libertad, nunca alcanzarás la felicidad.

    Anhelo tanto que la gente despierte…. solo así podrá haber un mundo mejor.

  2. Tienes toda la razón Xavirs. Tanto que corregimos en el original. Un abrazo.

  3. Un abrazo a vosotros. Un simple gesto que denota honradez, consecuente con los ideales. Gracias mil.

  4. Vaya, caí en el error de poner texto entre signos:
    La frase de Martín L. King: NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ETICA. LO QUE ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS.
    Creo que argumenta perfectamente lo que siento. No quería dejarlo incompleto.
    Abrazos a todos.

  5. Excelente Starviewer, el bienestar de esta humanidad es más que importante, esto si pensamos que algún día se haga realidad este contacto directo con seres de otros mundos. La pregunta es: ¿Qué le vamos a decir a estos otros mundos de cómo vivimos hoy en día? Hay que acordarse, que en el futuro inmediato, este encuentro será un evento social y no militar y científico.
    Saludos

  6. Gracias por tu aporte, … te transmito un mensaje alentador…arriba ese animo que es la energia que necesitamos .Ya esta llegando los tiempo en que DIOS UNIVERSO actua y si te has dado cuenta la perfección de su actuar… CONFIA Y AVANZA haz lo que te corresponde y el resto dejaselo a nuestro Poder Superior…el dia que comiences a considerar en tu entorno solo lo que necesitas para ser feliz…te daras cuenta que esta a tu alcance en las cosas mas simples…ejemplo….una banca de madera de algun artesano, o fabricada por ti mismo, no tiene nada que envidiarle al mas caro sillon que se venda a credito en las tiendas opulentas, pues el este mismo te incomodaras pensando que debes pagarlo…mas en tu banca de madera podra disfrutar tu descanso estando mas cerca de las cosas simples que el Universo nos regala… y TE RECUERDO QUE NO ESTAS SOLA SOMOS CADA DIA MAS. De aquelos malandras que son un porcentaje inferior… se encargara alguien de tamaño mayor que ellos…Recuerda que eres parte de este UNIVERSO Y LO QUE SIENTAS , TAMBIEN LO SENTIRA EL.
    CONFIA en tu Poder Superior y AVANZA con amor …Estas ultimas semanas de este 2012, veras y sentiras el gran cambio en ti y en todos los seres de buena voluntad…UN ABRAZO

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: