¿Es la realidad que vivimos una Matrix computerizada de Otras Realidades? Científicos de la Universidad de Bohn así lo creen.


Recientemente un grupo de físicos llevó esta hipótesis más allá del argumento con un hallazgo que revelaría la posibilidad de que, efectivamente, nuestra realidad sea una simulación computarizada.Los investigadores de la Universidad de Bonn, dirigidos por Silas Beane, parten de la premisa que de una simulación de este tipo tendría, por definición, una estructura fractal, una simulación dentro de otra simulación dentro de otra simulación, sucesivamente, para generar un escenario lo suficientemente complejo para dar la impresión de realidad, naturalidad, un universo cuya artificialidad apenas fuera notable.

Lo interesante es que esta estructura sí existe en la realidad física, y ese es el inquietante descubrimiento de los científicos. En un artículo titulado “Constraints on the Universe as a Numerical Simulation”, Beane y compañía aseguran que esas simulaciones son parte esencial del mundo por cumplir la función de limitar las leyes físicas.

Basados en la noción de “retículo” —un modelo de la física teórica opuesto a la noción de continuum del espacio o el espacio-tiempo— los investigadores proponen que en una simulación computarizada de la realidad las leyes físicas, que parecen continuas, tendrían que ser impuestas en un retículo tridimensional discreto que avance en pequeños pasos de tiempo. En otras palabras, este retículo espacial sería una especie de recurso o “candado” dentro de la simulación que, por ejemplo, limitaría la cantidad de energía que las partículas pueden tener dentro del sistema.

En procesos cuánticos de gran energía —un haz de electrones, implantación de iones o rayos láser— esto efectivamente sucede. El retículo impone un máximo de energía a cada partícula porque nada que sea más pequeño que este puede existir dentro del sistema.


El estudio completo de Beane y Team puede descargarse aquí:
Las implicaciones de este modelo podrían conducirnos a la existencia de una Inteligencia Creadora. En el modelo propuesto por Beane y Team, esa inteligencia generaría lo Multiversos como parte de una programación fractal que en última instancia daría lugar a nuestro plano de realidad.
StarViewerTeam International 2012.

7 comentarios sobre “¿Es la realidad que vivimos una Matrix computerizada de Otras Realidades? Científicos de la Universidad de Bohn así lo creen.

  1. SIN DUDA. NO SOY CIENTIFICO PERO LO SOSTENGO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, NO TENGO EXPLICACIONES, PERO SIEMPRE LO SUPE Y ASI LO HE PUBLICADO EN MI BLOG VARIAS VECES. Que bueno saber que estoy en lo cierto. Gracias Starviewers … namaste.

  2. Y qué tal si no le damos ese “origen” tan artificial y tecnologico que la cienca comieza a proponer, sino que se trata de lo que ya las tradiciones antiguas exponían: que vivimos en una realidad que emana de un Ser Superior -llamémosle Dios- y que comenzamos a darle una explicación científica a nuestra conexión con ese ser desde nuestra dimensión inferior. Que todo está conectado y todo es Natural. No hay nada artificial en todo esto, ni computador que lo genere sino la propia Naturaleza de la Creación.

  3. En lo mas profundo de la memoria de nuestras celulas, algo nos ha dicho siempre – y no a pocos- que esta “realidad” que estamos experimentando, es una “ilusion” o algo virtual.Cuando con certeza lo percibimos asi, pareciera que se dan los ingredientes necesarios para dar inicio al despertar o toma de consciencia en la persona. Su vida cambia.

  4. alephgaia

    Es que la propia naturaleza de la Creación es informática, por eso hace los fenómenos que hace. Es posible que al llamar a ese fenómeno como algo informático se te haga antipático o cosa de humanos, pero eso tiene fácil solución llamándolo informática divina y así te será mas fácil digerirlo. La razón por la cual ocurren todos los milagros y fenómenos extraños que ocurren, es porque nuestra realidad es informática. La inteligencia creadora de lo que se conoce como la Creación, se ha valido de la llamada informática divina para realizar su obra. Toda la Creación es informática pura y, para mi, lo que ha ocurrido dentro de esa Creación es que hemos sido llevados a otro programa que no es el original nuestro de armonía sino un infierno creado por una entidad sin compasión con los seres humanos; de la misma manera que los humanos no tienen compasión con los animales y les hacen vivir en un infierno.

    De todo esto estoy escribiendo en un blog – Vivimos-en-Matrix.blogspot.com – desde hace año y medio, y lo que explico no son elucubraciones filosóficas, sino hechos contundentes explicados de forma totalmente racional. En el hablo también de la informática divina por boca de JC, y de forma amplia, porque el hablaba de este fenómeno pero no era entendido y tampoco interesaba que se le entendiese, porque a los rectores del infierno en el que vivimos no les interesa que nos percatemos de nuestra verdadera realidad informática y sus infinitas posibilidades; por esta razón se sustituyó al JC informático por un JC moralista, como muchos otros moralistas, porque no dijo nada que no estuviera ya dicho en este terreno. Como consecuencia de todo ello, muchas otras cosas que dice parecen no tener sentido, como aquello de que “estas cosas que yo hago (los milagros) vosotros las haréis y aun mayores”.

    Bueno es que los científicos entren en el hecho de que nuestra realidad es informática, pero lo que harán es liar las cosas al máximo, porque lo que ellos buscan siempre es separarse, o distinguirse, de lo sencillo y de lo que puede entender la gente, porque ellos piensan que si se ponen a la altura de la gente sería como degradarse, y debido a ello su ciencia no es mas que un cúmulo de disparates científicos. Esto también está causado porque el Sistema está interesado en liar y confiscar la ciencia, para que ese potencial de inteligencias no vaya por el buen camino, no sea que cambien el mundo, cosa que ocurriría si la ciencia no estuviese intencionadamente perturbada. Si quieres saber mas de lo que te digo de la ciencia, solo tienes que ir a – retoalaciencia.blogspot.com – donde podrás ver lo que no se puede ver, por ahora, en ninguna otra parte.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: