La autonomía energética de Japón. GENEPAX: El Motor de agua Japonés, ya fue desarrollado en 2008.


Corría el año 2008 y varios científicos japoneses decidieron desarrollar el primer vehículo de venta al público impulsado por un motor de agua: Su denominación comercial era GENEPAX, y su único consumo era un litro de agua por cada 80 Km.

La potencia que desarrollaba era equivalente a un vehículo de 45CV, más que suficientes para desplazamientos urbanos en las congestionadas ciudades niponas.

Seguidamente vamos a presentar el desarrollo de GENEPAX así como la estructura de sus motores.

Ahora veamos, la estructura y funcionamiento del GENEPAX:

Como pueden ver. El vehículo comenzó a comercializarse en Asia a finales de 2008:

El inventor, fue un Ingeniero nipón, Kiyoshi Hirasawa. La comercialización del vehículo se realizó con la marca GENEPAX.

Inicialmente, todo podría ir bien para Kiyoshi Hirasawa, pero pocos meses después, los responsables de la empresa GENEPAX se dieron cuenta de que el vehículo no era atractivo para el consumidor, ya que este demandaba otras comodidades propias de los vehículos más convencionales y no únicamente un minicoche.

El resultado fue que pasaron de la producción del minicoche a la producción de dispositivos de adaptación a vehículos convencionales. Esta estrategia comenzó en Enero de 2010, y desde entonces GENEPAX es un referente en el mercado nipón, ya que es capaz de convertir cualquier vehículo convencional en un vehículo propulsado por HHO.

Siguiendo esta estrategia, han conseguido extender su red de ventas fuera de Japón.

StarViewerTeam International 2012.

16 comentarios sobre “La autonomía energética de Japón. GENEPAX: El Motor de agua Japonés, ya fue desarrollado en 2008.

  1. Hola, gracias por el articulo..Ya habia escuchado sobre Genepax y su prototipo, ahora, esto de que diseñaron el dispositivo para cualquier vehiculo, no lo sabia. Pregunto a ver si entendi bien: cualquier auto, se podria pasar a combustible a hidrogeno, solo hidrogeno y no combustible? o es como water4gas, que lo que ase es adicionar hidrogeno al combustible comun para que consuma menos? donde se puede contactar a la gente de Genepax? porque no encuentro el item comun que dice CONTACTENOS en su pagina.gracias.saludos lorenzo

  2. Hola rafael ,no se si sabrás que ya estaba mas o menos inventado y de echo creo recordar que por un español,quien incluso fabrico un coche y lo echaron para atrás,por las mismas razones se suponen que reseñas ,no seria beneficioso para los todos poderosos petrocontroladores ,pero llegara el día en que esto cambie y puede que no este tan lejos ese día,un saludo.yakoorion.wordpress.com

  3. Habría forma de que nos actualizaran sobre el seguimiento que ustedes hicieron del proyecto de la fundación keshe, posterior al acogimiento de la iniciativa por parte de una universidad Africana?

  4. El website de genepax es bastante incompleto y hasta no parece verosímil todo lo allí expuesto porque no sólo no se dan datos de contacto o nó abren links allí insertos, ya sea para pedir mas info o hacer pedidos, sino que tampoco abunda en mas datos técnicos. Gracias por Help, mientras surfearé en la red procurándolos. Aprovecho y me sumo a comment de Eduardo Capri respecto a Fundación Keshe, Starviewer había mencionado que estarían participando en lo de Sierra Leona o indagarían mas sobre sus propuestas. Gracias.

  5. Estimado Starviewer
    Siguiendo la iniciativa de Eduardo y a tenor de la respuesta que le dais, debo entender que en ese foro se hablara de la iniciativa Keshe entre otras (ya que comentasteis que haríais un seguimiento llegándose a Sierra Leona o al menos eso entendí).
    Me interesa mucho las posibles aplicaciones que refiere el Dr Keshe en salud, pero no tengo, acceso a la información, pese haberme inscrito en los cursos de formación que la fundación ofrece.
    Por otra parte, no puedo asistir a Bílbao. ¿Publicareis en diferido las conferencias?
    Muy atentamente
    Álvaro

    1. almife. Por el momento los programas de los cursos de Energías Libres, sólo estarán disponibles en la modalidad presencial, aunque pronto los ofreceremos en la modalidad a distancia, junto con otros programas específicos de la Fundación. Recordamos a todos que aún están abiertas las convocatorias Gratuitas de la Universidad de Edimburgo y Stanford, para aquellos que sigan interesados:

      http://fundacion-eticotaku.org/2012/09/10/novedades-cursos-gratuitos-de-las-universidades-de-edimburgo-y-stanford-open-university/

  6. Aunque este tipo de soluciones es imprescindible en España. paradójicamente es de suponer que la administración va a hacer lo contrario de promover su implantación. Tenemos proveedores/acreedores que parece que quieren que sigamos manteniendo/aumentando la deuda con ellos. Y algo parecido en el campo de la Salud. Curiosa situación. ¿Para que nos querrán tan endeudados y maniatados?

  7. Gracias por el comentario con respecto a Genepax. De todas maneras, que es lo correcto sobre dicho tema? inventaron un prototipo de vehiculo que funciona con agua (hidrogeno) solamente? y ahora adaptaron el dispositivo para los demas vehiculos? o es como el de Water4gas que es ADICIONAL al combustible comun? por otro lado, le pregunto a stasviewer:sobre los cursos de energias libres, que todavia no estan on line, que opinion les merecen los cursos similares dictados por SEAS? gracias. saludos. lorenzo

    1. jamesmonoacuario. Mientras en España nos dedicamos a cuestionar a los que hablan sobre el Motor de Hidrógeno, las Células de Hidrógeno o las Baterías de Hidrógeno, en Alemania, Convocan Ferias Monográficas con más de 580 Empresas del Sector y más de 3000 empresas potencialmente interesadas. Vivimos en una profunda Edad Media. Los que estén interesados, vean:

      http://fundacion-eticotaku.org/2012/11/09/los-paises-nordicos-son-pioneros-en-el-desarrollo-de-celulas-de-hidrogeno-alemania-y-el-congreso-de-stuttgart-de-10-de-octubre-sobre-energias-libres/

      Respecto a lo que comentas desconocemos los cursos de SEAS, pero entendemos que toda iniciativa tendente a formar en el Nuevo Paradigma, ya es un avance. No obstante no nos compete a nosotros enjuiciar el contenido de dicho programa.

      Por otra parte, en base a lo dispuesto en el Art 9 del FET, la fundación EticoTaku es competente paraDar formación permanente y coaching a grupos de emprendedores que impulsen
      proyectos de Innovación o Invención.

  8. Por lo que he podido indagar no es realmente un motor de agua porque la electrolisis del agua requiere mas energía que la generada tras la combustión del hidrógeno. Hablan de un elemento secreto que liberaría el hidrógeno que muy posiblemente sea un hidruro metálico, por lo cual no seria ya un motor de agua sino motor de hidruro.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: