Revista Anual: Especial E-Magazine Monográfico sobre Física Cuántica Diferencial.


Presentamos el especial Magazine sobre artículos de Física Cuántica Diferencial. Para todos aquellos que estén interesados en el conocimiento monográfico de los artículos más interesantes sobre la materia. La Física Cuántica Diferencial, cubre temas sobre las últimas investigaciones físicas que consideran que la explicación de la Teoría del Todo no se encuentra en la Física de Partículas sino en la Física de Ondas. La edición especial que presentamos contiene más de 250 artículos clasificados en forma de e-magazine para facilitar su localización y lectura, gracias a las capacidades del nuevo formato de la revista. Puede visualizarse tanto en PC como en los dispositivos Smartphone y Tablets. A los usuarios de Iphone, les recomendamos utilicen la opción de wordpress para Iphone.

 

Bibliografía y Papers recomendados.

A modo de introducción, con bibliografía entrelazada:

Introducción y Resumen del artículo.

La física de los Osciladores armónicos demuestra que Taylor no tuvo en cuenta que su constante es variable. Según este nuevo axioma, las reglas de la física newtoniana tal y como las conocemos, sólo serían aplicables en entornos discretos e inmediatos. Por tanto, desde la Física clásica, sólo podríamos explicar una pequeña parte de los eventos del Universo.

Pretender Universalizar axiomas basándonos en la realidad material inmediata, es tan absurdo como intentar hacer creer que un fotograma de una película explica la película entera.

A esa conclusión llegan más de 300 millones de documentos científicos que actualmente pueden buscarse en el excelente buscador scirus.com,  sin perjuicio de que sobre un total de 550 millones en total 300/550, ya representen la mayoría de la documentación científica disponible en el mundo.

En este sentido una gran mayoría de documentos 300/550, (54,5% del total ) ya  avanzan en el marco de la lógica variable de la constante de Taylor, lo que implica asumir posiciones incompatibles con las leyes de física de Newton, hasta ahora universalmente aceptadas.

Por otra parte, siguen produciéndose documentos basados en la física clásica 250/550  (45,5% del total) que siguen anclados en el viejo paradigma de la física clásica, asumiendo el carácter constante del Teorema.

Por centrar la cuestión, vamos a considerar de forma simplificada el Teorema de Taylor.

I.-Antecedentes de la formulación de su Teorema (Un poco de historia).

Brook Taylor (EdmontonMiddlesexInglaterra18 de agosto de 1685 – Somerset House, Londres29 de diciembre de 1731) fue un matemático británico.

Hijo de John Taylor, del Parlamento de Bifrons, y de Olivia Tempest (hija de Sir Nicholas Tempest). Entró en la Universidad de St. John de Cambridgecomo estudiante en 1701. Se licenció en Derecho en 1709, y se doctoró en 1714. Estudió matemáticas con John Machin y John Keill. En 1708 encontró una importante solución del problema del “centro de oscilación” que, sin embargo, no se publicó hasta mayo de 1714 (“Phylosophycal Transactions of the Royal Society” vol.28), lo que provocó una disputa sobre su autoría con Johann Bernoulli.

En su Methodus Incrementorum Directa et Inversa (Londres1715) desarrolló una nueva parte dentro de la investigación matemática, que hoy se llama cálculo de las diferencias finitas. Entre las distintas aplicaciones, se usó para determinar la forma del movimiento de una cuerda vibrante, reducido por él por vez primera con éxito a principios mecánicos. El mismo trabajo contenía la famosa fórmula conocida como Teorema de Taylor, cuya importancia sólo se reconoció en 1772, cuando Lagrange se dio cuenta de su valor y lo definió como “el diferencial principal del fundamento del cálculo”.

En aquella época, constituía un avance frente a la especulación académica incapaz de medir eventos tales como las frecuencias de las ondas electromagnéticas, o la propagación del sonido.

No olvidemos que el racionalismo fue un avance importante en el pensamiento clásico previo  la gran revolución industrial del siglo XIX por lo que no hay que desestimar el trabajo de Newton y Taylor en su época, pues constituyeron importantes referencias para el pensamiento científico hasta la actualidad.

En su Ensayo sobre la prospectiva lineal (Londres, 1715) Taylor expresó los verdaderos principios de la prospectiva de modo más original y general que los anteriores; pero el trabajo tuvo algún problema por su brevedad y su oscuridad, defectos que se pueden aplicar a la mayor parte de sus obras; este trabajo necesitó el perfeccionamiento que desarrollaron Joshua Kirby (1754) y Daniel Fournier (1761).

Taylor fue elegido miembro de la Royal Society a principios de 1712 y el mismo año pasó a formar parte del comité para el juicio sobre reclamos de Sir Isaac Newton y Gottfried Leibniz; desde el 13 de enero de 1714 al 21 de octubre a 1718 fue secretario de la sociedad. Desde 1715 sus estudios dan un giro filósofico y religioso. A partir de este año mantuvo correspondencia con Pierre Rémond de Montmort sobre las doctrinas de Nicolas Malebranche; a raíz de ello, se encontró entre sus cartas y tratados inacabados tratados Sobre los sacrificios hebreos y Sobre la legitimidad de comer sangre, escritos por él a su regreso de Aquisgrán en 1719.

Taylor en su obra Methodus Incrementorum hizo una primera aproximación completa sobre la refracción astronómica.

En 1715, Taylor encuentra que el movimiento de un punto arbitrario de la cuerda es el de un péndulo simple y determina su tiempo de vibración (periodo). Obtiene en su lenguaje propio, un tanto distinto del nuestro, la ecuación diferencial de la cuerda vibrante, es decir la ecuación unidimensional de ondas, y a partir de ella halla una solución: la forma de la curva que toma la cuerda en un instante dado es sinusoidal. Esta ecuación se ha mantenido constante hasta nuestros días, hasta que ha sido completada  por la teoría de los Osciladores Armónicos que sustituyen a la constante.

II.- Explicación de la Constante de Taylor.

La base fundamental de la explicación de la constante de Taylor reside en la lógica de la Tensión de una cuerda, su vibración y el punto de impacto en ella, que determina la frecuencia (ciclos por segundo) a la que se propaga el sonido.

Para ello, Taylor necesita realizar una presunción: el sonido se propaga de forma lineal, algo que en términos absolutos es correcto, aunque no en términos relativos, es decir: En los tiempos de Taylor, se desconocían las Ondas Escalares y las Ondas simples y complejas. Hasta la formulación del Teorema de Fourier, no se conocían las ondas complejas.

El Teorema de Taylor:

Por simplificar, acotamos aquí la cuestión y citamos el artículo completo y demostración.

La base, del Teorema, implica, recoger valores medios (constantes ) aproximados que permitan reducir el error de cálculo derivado de variables que en el siglo XVIII no podían calcularse. (No olvidemos que para la época fue un avance exponencial introducir ls constantes por aproximación en un contexto absolutamente inexacto en las mediciones). Este hecho resulta encomiable para la época, pero hoy carece absolutamente de sentido aplicarlo. Vemos por qué:

Cuando Taylor, formula su Teorema (Como ya hemos comentado este teorema permite obtener aproximaciones polinómicas de una función en un entorno de cierto punto en que la función sea diferenciable. Además el teorema permite acotar el error obtenido mediante dicha estimación.)

Taylor no conocía la física de las ondas electromagnéticas ni del sonido, algo que no era conocido hasta la formulación realizada por el físico alemán Heinrich Rudolf Hertz (Hamburgo22 de febrero de 1857 – Bonn1 de enero de 1894)  descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas.

Por tanto, la base de aproximación de Taylor era correcta” en general” pero por así decirlo no lo era en particular, en especial no era aplicable para la propagación denominada escalar. No olvidemos que en ese momento no se conocían las ondas escalares. Realmente fue el matemático Jean-Baptiste Joseph Fourier el que descubre la propiedades de las señales complejas.

III.- La aportación de Fourier.

Poco se ha escrito de Fourier, sin embargo, fue uno de los grandes matemáticos disidentes del siglo XIX. Jean-Baptiste Joseph Fourier (21 de marzo de 1768 en Auxerre – 16 de mayo de 1830 en París), matemático y físico francés conocido por sus trabajos sobre la descomposición de funciones periódicas en series trigonométricas convergentes llamadas Series de Fourier, método con el cual consiguió resolver entre otras muchas cuestiones, la ecuación del calor.

En matemática, la transformada de Fourier, denominada así por Joseph Fourier, es una aplicación que hace corresponder a una función f, con valores complejos y definida en la recta, con otra función g definida de la manera siguiente:

La transformada de Fourier así definida goza de una serie de propiedades de continuidad que garantizan que puede extenderse a espacios de funciones mayores e incluso a espacios defunciones generalizadas.

Además, tiene una multitud de aplicaciones en muchas áreas de la ciencia e ingeniería: la física, la teoría de los números, la combinatoria, el procesamiento de señales (electrónica), la teoría de la probabilidad, la estadística, la óptica, la propagación de ondas y otras áreas. En procesamiento de señales la transformada de Fourier suele considerarse como la decomposición de una señal en componentes de frecuencias diferentes, es decir, g corresponde al espectro de frecuencias de la señal f.

La rama de la matemática que estudia la transformada de Fourier y sus generalizaciones es denominada análisis armónico.

IV.-La confusión de Hertz y la generalización del sistema General de Unidades.

El herciohertzio o hertz (símbolo Hz), es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades.

Nombrado en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz, que descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas. El nombre fue establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) en 1930. Este fue adoptado por la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM, Conférence générale des poids et mesures) en 1960, reemplazando el nombre anterior de ciclos por segundo (cps), así como sus múltiplos relacionados, principalmente kilociclos por segundo (kc/s), megaciclos por segundo (Mc/s) y el ocasionalmente utilizado kilomegaciclo por segundo (kMc/s) y gigaciclo por segundo (Gc/s). El término ciclo por segundo fue completamente reemplazado por hercio hacia los años de 1970.

Y ciertamente es correcto respecto de las ondas lineales, pero el mismo Rudolph Hertz reconocía en sus estudios que las ondas complejas no obedecían a este tipo de mediciones, por lo que quedaban excluídas de la lógica del sistema de medición.

Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. Por ejemplo, el hercio se aplica en físicaa la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética) o puede aplicarse también, entre otros usos, a las olas de mar que llegan a la playa por segundo o a las vibraciones de un sólido. La magnitud que mide el hercio se denominada frecuencia y es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una oscilación que sufre una partícula en un período de un segundo.

Hasta aquí todo parece encajar. Estamos en 1970 y apenas se conocen las ondas escalares, aunque ya comienza  desarrollarse su estudio.

Fue en la década de los 80, cuando comienza  desarrollarse la teoría de la Convolucion y Transformación de Señales, basada en los experimentos del desarrollo de la energía nuclear y la modificación-transformación de elementos para su uso farmacológico, señales de telecomunicaciones y satélites, ingeniería espacial, satélites de telecomunicaciones, la síntesis de proteínas y la lógica de los procesos de negociación celular. La bioquímica, la biogenética y los experimentos avanzados en materia de ondas escalares demostraron que existía una correlación interesante entre las propiedades que Fourier había descrito (Ver más arriba)  y una correlación sustancial con la ecuación de otro gran matemático Euler.

De esta forma surgieron las ecuaciones diferenciales que tantas críticas han recibido en esta publicación y otras análogas.En especial las propiedades de la convolución que fueron utilizadas para el desarrollo de aplicaciones de Satélites de Telecomunicaciones y otros dispositivos, durante la década de los 90. 

V.-Recientemente, en la última década surgió el denominado análisis de osciladores armónicos, que han demostrado sustituir a la constante de Taylor.

Respecto al análisis de los osciladores armónicos, tenemos los osciladores simpleslos cuánticos o los cuánticos diferenciales, basados en las ecuaciones diferenciales de armonia. 

En este campo, son muy interesantes los estudios de modificaciones en diferencias de masas por osciladores armónicos, mecánica cuántica, efecto y métrica espacio-tiempo, lógica de parámetros n-dimensionales, etc…(todos ellos estudios muy recientes, durante la etapa 2010-2012).

Sin agotar la materia, podemos clasificarlos en:

1.-Teorías generales sobre Osciladores Armónicos y sustitución de la constante de Taylor:

1. Mass effects in a Three-Body System Bound by Harmonic Oscilators
Antunes, A. C. B. / Antunes, L. J., article, Aug 1996
The problem of three different masses bound by harmonic oscillator potentials is solved exactly. It is shown that Jacobi coordinates cannot, in general, decouple this system into two…
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results

2.
A semiclassically entangled puzzle
Rios, Pedro de M., article, Dec 2002
For a maximally entangled eigenstate of a system of two non-interacting identical one dimensional harmonic oscilators, at the semiclassical level, it is not obviously true that a nonlinear interaction with one of the subsystems leaves the reduced…
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results

3.
Non-separability without Non-separability in Nonlinear Quantum Mechanics
Puszkarz, Waldemar, article, May 1999
…underlying theory could be nonlinear. We also demonstrate that when such non-correlated solitons are coupled to harmonic oscilatorsthey lead to a faster-than-light nonlocal telegraph since changing the frequency of one oscillator affects instantaneously…
Full text article available from E-Print ArXiv
similar results

4.
Reduction of secular error in approximations to harmonic oscillator systems with nonlinear perturbations
Kahn, Peter B. / Zarmi, Yair, Physica D: Nonlinear Phenomena, 118 (3-4), p.221-249, Jul 1998
doi:10.1016/S0167-2789(98)00007-4
…of secular error in approximations to harmonic oscillator systems with nonlinear perturbations…evolving in approximations to solutions for harmonic oscillator systems with small nonlinear…extensive only in the case of a single harmonic oscillator that is perturbed by a small…
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

5.
1 Update 10/1/09 Qualifying Exam Information The qualifying exam… [PDF-256K]
Feb 2011
…transmission in step potentials Harmonic oscillator Atomic Physics Schroedinger…states, and the density matrix Harmonic oscilatorsand the specific heat of solids Rotational…Delta function potentials 1-dim harmonic oscillator, annihilation and creation operators…
[http://www.phys.washington.edu/phd_QualExamInfo.pdf]
similar results

6.
Vibe–Welcome to the Vibe Oscillator Simulator [5K]
Jul 2003
…nbsp     Vibe Categories: Harmonic Oscillators Relaxation Oscillators Various…possible, the output of the java console. HarmonicOscillators This includes a simple linear…several pendulum simulations. Relaxation Oscilators These nonlinear oscillators, sometimes…
[http://www.iro.umontreal.ca/~eckdoug/vibe/]
similar results

7.
Qualifying Exam [PDF-82K]
Sep 2006
…transmission in step potentials Harmonic oscillator Atomic Physics Schroedinger…states, and the density matrix Harmonic oscilatorsand the specific heat of solids Rotational…Delta function potentials 1-dim harmonic oscillator, annihilation and creation operators…
[http://www.phys.washington.edu/backup/phd_QualExamInfo…]
similar results

8.
FOUNDATIONS OF WAVE PHENOMENA C. G. Torre Version 7.2 November 2004 c… [PDF-3MB]
Jan 2005
…iii 1. Harmonic Oscillations…physics results from other classes. v 1. Harmonic Oscillations Everyone has seen waves…resulting from a combination of many harmonic oscillations. So, to begin, we review…
[http://www.physics.usu.edu/riffe/3750/Manuscript_versi…]
similar results

9.
Application of CMOS-MEMS integrated resonators to RF communication systems
López Méndez, Joan Lluís , Sep 2009
Els dispositius MEMS han demostrat la seva utilitat en un gran ventall daplicacions de sensat i actuació. Lextensió al domini de RF daquests elements mecànics són ara una de les peces clau per sistemes altament reconfigurables referències de freqüència i …
Full text thesis available via NDLTD  (Universitat Autònoma de Barcelona)
similar results

10.
Large Amplitude Vibrations in the HFClF Complex Stella M. Resende,… [PDF-51K]
Jul 2000
…work, Novick et al.20 used a harmonic pseudo-diatomic model to…initio calculations using the harmonic approximation. In a recent theoretical investigation…their behaviors will be like harmonic oscilators. For the calculations of the…
[http://jbcs.sbq.org.br/jbcs/1997/vol8_n5/4.pdf]
similar results

2.-Estudios y tesis sobre diseños hamiltonianos en base a nuevos problemas planteados en la física con interacción térmica-electromagnética:

1. Reduction of secular error in approximations to harmonic oscillator systems with nonlinear perturbations
Kahn, Peter B. / Zarmi, Yair, Physica D: Nonlinear Phenomena, 118 (3-4), p.221-249, Jul 1998
doi:10.1016/S0167-2789(98)00007-4
…case even for Hamiltonian systems, where…of a single harmonic oscillator that…higher-dimensional Hamiltonian systems (reviewed…case of coupled harmonic oscillators…solutions for Hamiltonian systems of harmonic oscillators…
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

2.
Lecture 2 Harmonic oscillators 1 Mathematical structure of a single… [PS-155K]
Oct 2001
…and the cannonical harmonic oscilator hamiltonian is H c = 1 2 2 @ 2…suggestion that a harmonic oscillator cannot…a single classical harmonicoscilator moving in…If there were n oscilators, the total mean thermal…
[http://www.math.nyu.edu/faculty/goodman/teaching/Quant…]
similar results

3.
DYNAMIQUE VIBRATIONNELLE MULTI-QUANTA DANS LES RÉSEAUX QUANTIQUES NON LINÉAIRES: Polarons et bi-polarons dans les bio-polymères …
Falvo, Cyril , Dec 2006
…Energy redistribution Hamiltonian and quantum analysis…Conclusion Vibrational Hamiltonian Qn−1 Qn Qn+1…2 n b2 n anharmonic oscilators+ n=m Φnm b† nbm…Conclusion Vibrational Hamiltonian Qn−1 Qn Qn+1 ωn ωn-2An hn = P2…u ) ≈ Φnm harmonic approximation for the…
Full text thesis available via NDLTD  (CCSD theses-en-ligne)
similar results

4.
An Introduction to Supersymmetry in Quantum Mechanical Systems T…. [PDF-213K]
May 2003
…an eigenstate of the hamiltonian with Hψ (x) n = Enψ…know the energy of a harmonic oscillator wavestate, we can…2-Dimensional Oscillator Aharmonic oscillator in two dimensions…dimensional case. The hamiltonian in this case is: H…two one-dimensional oscilators: H = Hx + Hy (2.9) Where Hx…
[http://physics.brown.edu/physics/undergradpages/theses…]
similar results

5.
On the Hagedorn behaviour of singular scale-invariant plane waves
Matthias Blau / Monica Borunda / Martin O’Loughlin , Journal of High Energy Physics, 2005 (10), p.047-047, Oct 2005
doi:10.1088/1126-6708/2005/10/047
…T”.2 For the harmonic oscillator…The light-cone hamiltonian and the invariant…the light-cone hamiltonian on pv disappears…time-dependentharmonic oscil- lators [30…the string are harmonic oscillators with…non-diagonal light- cone hamiltonian operator, namely…
Published journal article available from   IOP Publishing
similar results

6.
On the groundstate of Yang–Mills quantum mechanics
Khvedelidze, A.M / Pavel, H.-P, Physics Letters A, 267 (2-3), p.96-100, Mar 2000
doi:10.1016/S0375-9601(00)00067-0
…energy E 0 of the Hamiltonian the most powerful tool…Guided by the harmonic oscillator…state of three harmonic quantum oscilators on the positive half line…energy of the Hamiltonian we therefore find…eigenfunctions of the harmonic oscillator Ψ n…
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

7.
On the statistical mechanical theory of brownian motion
Mazur, P. / Braun, E., Physica, 30 (11), p.1973-1988, Nov 1964
doi:10.1016/0031-8914(64)90017-5
…all other particles if the harmonic interactions are of a very…which a heavy particle in a harmonic oscillator assembly will perform…particles interacting with harmonic forces. The, Hamiltonian of the system is J 1. 2 N…
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

8.
Large Amplitude Vibrations in the HFClF Complex Stella M. Resende,… [PDF-51K]
Jul 2000
…calculations using the harmonic approximation. In a…variational method. The Hamiltonian is: H ^ = −h2 2IHF . ∂2…vector and H is theHamiltonian matrix, with elements: Hij…behaviors will be like harmonic oscilators. For the calculations…
[http://jbcs.sbq.org.br/jbcs/1997/vol8_n5/4.pdf]
similar results

9.
Seminars 2009 – MPQTheory [37K]
May 2010
…Bose-Bose mixtures under harmonic confinement are used…species together with the harmonic confinement can be…effective Bose-HubbardHamiltonian, describing the tunneling…model of a tunneling Hamiltonian. The effective action…populations of coupled oscilators Fernando Pastawsky…
[http://www.mpq.mpg.de/Theorygroup/CIRAC/wiki/index.php…]
similar results

10.
Noise-induced relaxation of a quantum oscillator interacting with a thermal bath
Efremov, G.F. / Mourokh, L.G. / Smirnov, A.Yu., Physics Letters A, 175 (2), p.89-92, Apr 1993
doi:10.1016/0375-9601(93)90128-M
…consists of a certain harmonic oscillator coupled to…ensemble of noninteracting harmonic oscilators can be described by…investigate the behaviour of a harmonic oscillator nonlinearly…10 ] . 2. Let the Hamiltonian of the entire system…
Published journal article available from   ScienceDirect

3º.-funciones particionales y aplicaciones sobre Teoría de cuerdas y supercuerdas:

1. Lecture 2 Harmonic oscillators 1 Mathematical structure of a single… [PS-155K]
Oct 2001
…2 ) h! (our harmonic oscillator formula…called the \partition function” ensures that…single classical harmonic oscilator moving…calulate the partition function function: Z…there were n oscilators, the total mean…
[http://www.math.nyu.edu/faculty/goodman/teaching/Quant…]
similar results

2.
An Introduction to Supersymmetry in Quantum Mechanical Systems T…. [PDF-213K]
May 2003
…4.2 The Partition Function…2.2 The Partition Function…Supersymmetrical Harmonic Oscillators…one-dimensional oscilators: H = Hx…attractive harmonic forces be- tween…4.2 The Partition Function We can find…
[http://physics.brown.edu/physics/undergradpages/theses…]
similar results

3.
On the Hagedorn behaviour of singular scale-invariant plane waves
Matthias Blau / Monica Borunda / Martin O’Loughlin , Journal of High Energy Physics, 2005 (10), p.047-047, Oct 2005
doi:10.1088/1126-6708/2005/10/047
…computation of the partition function is given in section…1/T”.2 For the harmonic oscillator systems under…of time-dependentharmonic oscil- lators [30] from…of the string are harmonic oscillators with frequencies (up to…corresponding “thermal” partitionfunction is easy to calculate (see section…
Published journal article available from   IOP Publishing
similar results

4.
Modular invariance for closed strings at the new critical dimensions
Bilal, A. / Gervais, J.-L., Physics Letters B, 187 (1-2), p.39-44, Mar 1987
doi:10.1016/0370-2693(87)90068-2
…modular invariant partition function. It is essentially…12 ] in the partition function. If this factor…anticommuting oscilators with integer…counts all harmonic excitations…get for the partition function with fixed standard…
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

5.
Thermophysical properties of diluted F-containing heavy globular gases predicted by means of temperature dependent effective isotropic potential
Zarkova, L / Pirgov, P, Vacuum, 48 (1), p.21-27, Jan 1997
doi:10.1016/S0042-207X(96)00225-4
…procedure: When the partition function (eqn (1…converge the partition function (eqn (1…coordinate for harmonic (full lines…dashed lines) oscilators. The obtained…Q^ values of harmonic (full
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

6.
Problems of Nonlinear Radiationless Processes in Chemistry
Ovchinnikov, A.A. / Ovchinnikova, M. Ya., Advances in Quantum Chemistry, 16, p.161-227, Jan 1982
doi:10.1016/S0065-3276(08)60353-6
…the familiar RLT theory of harmonic models fails. The first…by no means be reduced to harmonic dynamics. Nevertheless…Z = Sp(e-OH) is the partition function, and Sp denotes the integration…ionic crystals where the harmonic models are adequate. These…
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

7.
Annual Report 2003 Institute for Theoretical Physics Faculty of… [PDF-850K]
Jan 2011
Annual Report 2003 Institute for Theoretical Physics Faculty of Physics and Astronomy Utrecht University Visiting address Minnaert Building Leuvenlaan 4 3584 CE Utrecht Postal address P.O. Box 80.195 3508 TD Utrecht telephone: +31 30 253 5928 fax: +31 30 …
[http://web.science.uu.nl/itf/AnnualReports/Annual03.pd…]
similar results

4º.-Reacciones no Radioactivas en modificaciones químicas.

1. Problems of Nonlinear Radiationless Processes in Chemistry
Ovchinnikov, A.A. / Ovchinnikova, M. Ya., Advances in Quantum Chemistry, 16, p.161-227, Jan 1982
doi:10.1016/S0065-3276(08)60353-6
…RLT in Harmonic Systems…Relative Ion Complexes and Continuum…Methods of the Radiationless Processes…derived for a harmonicsystem is…is the partition function, and Sp…where the harmonic models are…Nonlinear Radiationless Processes…
Published journal article available from   ScienceDirect
similar results

VI.-Ejemplo sencillo de lo expuesto para los no científicos.

La constante de Taylor es útil para construir puentes que resistan determinadas tensiones calculadas, pero no lo es, si (por citar ejemplos) cambian las condiciones electromagnéticas del entorno o si cambia el clima. Un puente que teóricamente resiste una tormenta, puede no resistir un terremoto o un maremoto determinado.

Por así decirlo, Si Taylor hubiera tenido razón: todos los pianistas tocarían el piano de forma sistemática y mecánica. Dicho de otra forma: Nadie podría improvisar una pieza al piano o interpretarla con variaciones armónicas que marcan la diferencia.

Saquen sus propias conclusiones.

StarviewerTeam International 2012.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: