Científicos del Max Planck Institute publican el primer estudio completo que formula la física del Plasma Solar.


El excelente estudio publicado por el Max Planck, titulado “Solar Force-free Magnetic Fields”, muestra por vez primera una visión sistémica de las fuerzas del campo de plasma solar y su potencial magnético. El Potencial magnético de generación de energía es estudiado de forma global utilizando modelos de simulación para el análisis de los campos magnéticos lineales y las configuraciones toroidales de las emisiones de energía.

La descomposición y formulación de las Emisiones de Masa Coronaria y las corrientes de plasma energético procedentes de las distintas capas del Sol, muestra que las fuerzas son toroidales, y también explican diferentes diagramas para entender los flujos de energía que se producen en las denominadas Tormentas Solares.

 

El diagrama muestra las diferentes configuraciones procedentes de las denominadas “Solar Flares” que representan corrientes magnéticas de plasma y que pueden esquematizarse de forma más sencilla como se representa en el diagrama inferior:

 

En el estudio se analiza la formación, flujo y formulación de los campos magnéticos de plasma que dan lugar a las anteriores estructuras toroidales que conforman las “solar flares”.

El estudio Dirigido y Publicado por Thomas Wiegelmann y Takashi Sakurai puede descargarse libremente desde el departamento de publicaciones del Max Planck Institute, y lo enlazamos aquí para su descarga, consulta y difusión en abierto.

Sorprende comprobar la escasa difusión que ha tenido este brillante estudio  desde la fecha de su publicación, pues apenas ha rozado las 11.000 descargas desde septiembre de 2012, tal y como podemos comprobar en la web del servicio de publicaciones del Max Planck

Recordemos que la Revista “Living Reviews in Solar Physics” está adscrita al programa DOAJ (Directorio Abierto de Revistas de Difusión Científica).

Para Fundación EticoTaku.

 

 

 

2 Replies to “Científicos del Max Planck Institute publican el primer estudio completo que formula la física del Plasma Solar.”

Los comentarios están cerrados.