Un equipo de Científicos Venezolanos encabezados por el Ingeniero Prof. Luís Solórzano acaban de invalidar la Segunda Ley de la Termodinámica.la


Reproducimos y enlazamos  literalmente el artículo aparecido en el Universal con fecha de 21 de septiembre de 2012. Escrito por Eudes Vera que lleva por  título:

“Derrumban Segunda Ley de la Termodinámica”.

El investigador venezolano, Luís Solórzano, nativo de Tucupido, estado Guárico, Licenciado en la UCV como ingeniero electricista en 1967, inventor del Motor de Aire (http://www.mediafire.com/view/?3q2d3sd21lg31s0,su prototipo  http://www.mediafire.com/?32cx6bzqxox4awl,http://www.mediafire.com/view/?e5fi33f3yh86xtc ) y de la Turbina Térmica de Perfiles (http://www.eluniversal.com/opinion/110525/la-oficina-de-patentes-estadounidense-reconoce-invento-venezolano ), acaba de demostrar experimentalmente en su laboratorio, ubicado en la ciudad de Miami, que la Segunda Ley de la Termodinámica no es en realidad una ley, es decir, no se cumple, en el caso de la Turbina Térmica de Perfiles.

En efecto, en un reciente reporte de avance, Solórzano muestra que al utilizar una TTP de 8 perfiles con un flujo de aire de 23 m/s, y  al aplicarle una potencia de entrada de 3 W se obtiene una potencia generada útil de 130 W, a una velocidad rotacional de 900 rpm (http://www.mediafire.com/view/?uh7c1paiph0brki ). Este resultado, perfectamente comprobable y reproducible por lo demás, era hasta ahora considerado imposible según la Segunda Ley de la Termodinámica. En efecto, esta ley, postulada en 1851  por el físico británico Lord Kelvin, descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase.

Éste se define como  una máquina capaz de transformar en trabajo mecánico el calor tomado del ambiente, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean. El motor de aire desafía esta ley, pues al generar una potencia de salida mayor que la aplicada, mediante la extracción de la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, hace posible un movimiento autosostenido, el cual puede utilizarse para mover un vehículo o convertirse en energía eléctrica ilimitada.

Como integrante del equipo de investigación encabezado por Luis Solórzano, he podido reproducir utilizando turbinas no óptimas, en nuestro capítulo de Barcelona, los siguientes valores: potencia de entrada: 16,65 W; potencia de salida: 16,67 W, corroborando así los resultados de Luis Solórzano, los cuales sin duda  son de una trascendencia científica y económica enorme, ya que amén de obligar a reescribir los textos de física, pone al alcance de la humanidad una fuente de energía limpia, renovable y de costo cero: el aire ambiental. Ante tal hecho, como venezolano me honro en solicitar al Gobierno nacional, a las universidades nacionales, al Colegio de Ingenieros de Venezuela  y a la Academia Venezolana de Ciencias  Físicas, Matemáticas y Naturales que inicien las gestiones pertinentes ante la Real Academia Sueca de Ciencias para que le sea conferido el Premio Nobel de Física a este ilustre venezolano.

Autor y contacto: Eudes Vera, Ph. D., Ingeniero Electricista para el Diario Universal

Y en efecto, tal y como comenta Eudes Vera, hemos podido comprobar los enlaces, el prototipo y confirmar la información que Eudes Vera expone en su artículo del Diario Universal. El modelo sorprende por su sencillez y diseño que como verán pueden analizar ya que ha sido publicado en abierto para su valoración y análisis.

Para aquellos que deseen comprobarlo, analizarlo y/o evaluarlo, dejamos aquí los enlaces relativos al prototipo y las memorias técnicas que se hicieron públicas en septiembre de 2012.

Desde la redacción de nuestra revista, felicitamos a todo el equipo de Solórzano por el esfuerzo realizado y por su valentía al exponer de forma pública el prototipo.

Las memorias Técnicas son:

1º.-Memoria Técnica del Prototipo de Exhibición.(Parte I)

2º.-Memoria Técnica del Prototipo de Exhibición. (Parte II).

3º.-Turbina Térmica de Perfiles. (Patente).

StarViewerTeam International 2012.

 

6 Replies to “Un equipo de Científicos Venezolanos encabezados por el Ingeniero Prof. Luís Solórzano acaban de invalidar la Segunda Ley de la Termodinámica.la”

  1. El acceso a las Memorias Tcnicas estan bloqueadas por los navegadores Atte., Cesar

    1. Debe depender del lugar de descarga y del Servidor Proxy que utilices en el lugar de descarga. Prueba directamente a descargar estos enlaces con Google Chrome, Firefox o Safari desde tu propio PC. Hemos comprobado y funciona también en IPhone, Blackberry y otros dispositivos tipo Tablets:

      1º.-Memoria técnica: http://www.mediafire.com/view/?3q2d3sd21lg31s0
      2º.-Memoria técnica parte II: http://www.mediafire.com/view/?e5fi33f3yh86xtc

      Se descargan perfectamente.

      Un saludo.

  2. Estimado Señor
    Entiendo que en el experimento realizado no se aplica energia externa superior a la entregada.
    Sin embargo no se registra información acerca de la temperatura ambiente de trabajo, LO QUE NO DESMERECE EN NADA SU DESCUBRIMIENTO EN SU APLICACIÓN pero no permite afirmar que la Ley de la Term¡odinámica que menciona, quede determinadamente demostrada como falsa.
    ¿Podemos decir que es un modelo inverso al ciclo de Carnnot?

    Eso sería suficiente y realmente un logro científico, pero no asegura el cambio en las leyes de la termodinámica.

    Le agradezco su amable atención y lo felicito por su descubrimiento.

  3. Acerca de la variacón de la velocidad del aire

    Es un fenómeno común en aviones y principalmente en veleros el principio de Bernoulli.
    En los veleros particularmete es lo que permite que puedan ir a casi 15 grados contra el viento, debido a que el aire que pasa entre las velas toma mas velocidad y por la fómula de bernoulli

    Presión x velocidad = cte

    El hecho que aumente la velocidad y exista una baja de presión, NO DETERMINA UNA MAYOR POTENCIA.

    No estoy entrando en un debate de su invención y reconozco esta y su esfuerzo.

    Solo me limito a la simple observación de que para Usted es evidente, pero para un lector no formado en física, asegurar que EL AUMENTO DE LA VELOCIDAD DEL AIRE ES UN AUMENTO DE POTENCIA no es válido como razonamiento contindente si no se establece la variación de presión, haciendo que

    Presión x velocidad = constante superior que la de la entrada.

    Donde, en la presión, entra en juego la temperatura del aire, ya que si hacemos pasr aire frio por un cilindro caliente aumentaremos la temperatura, la presión y simultaneamente la velocidad.

    Caso similar a que si el aire sale mas frío por un tema adiabático o de transmisión de calor (no de temperatura) al medio ambiente, similar como expresé anteriormete a una inversión del ciclo de Carnnot.

Los comentarios están cerrados.