Ya somos 10 millones de lectores. Gracias a todos vosotros.


Llegar a los 10 millones de lectores no ha sido nada fácil.

Son tres años de vida y durante todo este tiempo, hemos llegado a toda la geografía del planeta. Desde que comenzamos como un equipo multidisciplinar escribiendo artículos en un blog, ciclos de conferencias, cursos, hasta nuestra decisión de institucionalizar y proteger todo el conocimiento para vosotros, 10 millones de lectores son muchos, o al menos sabiendo que no gozamos de la simpatía de algunos de los medios oficiales, ni de algunos colectivos que muchas veces intentaron hacer que este objetivo no fuera posible. Pero se ha cumplido.

Era impensable hace poco llegar a la cifra de los diez millones de lectores. Pero lo hemos conseguido, coincidiendo con la navidad de 2012. Y en ese momento decidimos tomarnos unas merecidas vacaciones. Que un medio sea gratuito, no implica que no haya un esfuerzo de aquellos que contribuyen amorosamente a su redacción.

transformada_fourier

Nuestra revista que nació con aportaciones de muchos y de constituirse en abierto como una de las bases de conocimiento científico libre en Internet, hoy cuenta con la colaboración de más de 100 plataformas de metadatos en abierto, e incluso con iniciativas en colaboración con Universidades que ofrecen cursos en modalidad “e-learning” a nivel global. Lo que hemos conseguido puede calificarse de “milagro” porque resulta inconcebible que un medio como este sobreviva a los ataques de todos los colectivos, oficialistas, antioficialistas, izquierdas, derechas, ultraconservadores, ultraliberales, en fin, los ataques de todos. Pero seguimos en la brecha y seguiremos.

Hemos llegado a todos los rincones del globo y hoy rendimos homenaje a todos aquellos que iniciaron proyectos en el marco de esta pequeña, gran historia. Gracias a ellos, los proyectos hoy tienen vida y de hecho, estos tres meses de silencio han contribuido a que esos proyectos sean realidades; algo que celebramos hoy.

Para una revista de difusión científica en abierto, 10 millones de lectores, son muchos lectores, teniendo en cuenta que los temas que tratamos son bastante especializados. Más de 2000 artículos divididos en más de 50 categorías temáticas diferentes, en los que se han tratado prácticamente todos los campos del conocimiento actual. Seguiremos en esa línea, pues en los tres meses de silencio se han confirmado muchas de las hipótesis que esgrimíamos de la mano de Instituciones oficiales que hoy aseguran haber descubierto cuestiones que hace ya dos años publicábamos aquí y por las que se nos insultaba cuando hoy resultan obvias, como las variaciones en la influencia de la actividad solar y su relación con la actividad geomagnética, que hoy parece ser obvia, pero en 2009 nos costó todo tipo de críticas e incluso insultos personales.

Ciertamente queríamos hacer una fiesta para celebrar los 10 millones de lectores, y hemos pensado que la mejor forma de hacerlo es este artículo, y pedirle a los lectores que decidan la mejor forma de celebrarlo: Admitimos sugerencias, bares voluntarios a organizar la fiesta. Puede ser en Madrid, en Barcelona, en Alicante, en Valencia, en Buenos Aires, donde queráis. Quien quiera organizar la fiesta sólo tiene que escribirnos a secretaria@fundacion-eticotaku.info  Esperamos vuestras cartas. Todos nos merecemos una fiesta divertida.

La fiesta contará con un concierto benéfico de Piano del Fundador. Los recursos procedentes de la recaudación de la fiesta se destinarán a sufragar los proyectos en curso de la Fundación.

12notas

Si te apetece participar en la iniciativa, sólo tienes que escribirnos. En cualquier caso la fiesta se celebrará. Seremos más o menos, pero se celebrará y será en honor a todos vosotros.

Desde nuestra más humilde meditación de los últimos tres meses, volvemos con nuevos estudios, nuevas noticias y nuevos proyectos. Recordad que nuestra revista permite la configuración personalizada de los contenidos por búsquedas interactivas. 

Gracias por haber seguido leyendo nuestro magazine durante estos tres meses de ausencia de noticias.

Si deseas contribuir al sostenimiento de nuestra revista.

Fundación EticoTaku 2013

17 Replies to “Ya somos 10 millones de lectores. Gracias a todos vosotros.”

  1. feicitaciones !!!y agradecida por compartir conocimiento !!!gracias ….gracias …un abrazo

    ________________________________

  2. Mil felicitaciones!!!! Saludos Jaime Ballesteros

  3. Muchas felicitaciones por ese exito. Continuamos lectores pero notamos que no estamos recibiendo la revista hace ya algun tiempo. no conseguimos aun tocar el piano, risos

  4. Holaaaaaaaaaaaa, creía que sin mas habian desaparecido, he visitado su página buscando alguna información, pero no había nada nuevo. Hoy por finnnnnnnnnnn, recibo su correo con sorpresa, alegría y entusiasmo. Soy una aficionada desde hace muchos años a la información científica, aunque no tenga conocimientos, pero la satisfacción de entender algunas cosas, merece la pena. Gracias por volver. Gracias por su aporte de información. Gracias por estar aquí de nuevo.

  5. LA GRAN FIESTA HA SIDO VOLVER A RECIBIR TU INFORMACIN RAFAEL, HABR FIESTA MEJOR? LO DUDO. CON CARIO Y TODO MI RESPETO. MARU. Date: Tue, 19 Mar 2013 22:35:25 +0000 To: maruquintanar@hotmail.com

  6. Muchas Gracias a Ustedes !! Desde el 2009 , y desde Marbella , tenemos el privilegio de seguir el faro de vuestros trabajos. Un saludo. Paz y Bien anibal Date: Tue, 19 Mar 2013 22:35:20 +0000 To: pradoconstrucc@hotmail.com

  7. Rafael y equipo, muchas gracias por el coraje y altruismo de seguir siendo un faro de Luz entre tantas tinieblas.
    Un gran abrazo de Luz

  8. Hola estimado Rafael y todo su equipo, soy colombiana y vivo en Bogot, me encanta tu pgina y estraaba tus artculos; felicitaciones por llegar a tener tantos lectores seguidores, es una prueba de que millones de personas quieren informarce por s mismas antes de mirar o escuchar los noticieros y publicaciones oficiales, bueno esperando que pronto des una conferencia en Colombia,(las he visto todas en Youtube) soy psicolga de profecin y ahora estoy retirada, un abrazo.

  9. nimo!! Muchsimas gracias por la informacin y os felicito por retomar la difcill tarea de la la comunicacin tica e imparcial. Me hacia falta leer vuestros artculos que como stos no se encuentran en cualquier medio o formato. Han cambiado un poco el formato?? El tamao de la letra es muy pequea para una lectura cmoda. Saludos cordiales. Jos Antonio Orantes

  10. hola desde sabadell, me alegra mucho volver a reencontraros, me hace falta vuestro blog, para encontrar una razon de todo, no pareis por favor, gracias por estar aqui, saludos jordi humbert jhastals@hotmail.com

  11. al fin habeis vuelto, estaba preocupado de no recibir mas vuestros articulos tan apasionantes y los comentaristas que ayudan a aclarar y aportan opiniones validas. estoy contento de veros de vuelta. gracias de verdad. merece una celebracion por lo alto. un gran abrazo para todo el equipo .

Los comentarios están cerrados.