Iniciativa social innovadora para repoblar los pueblos: De la ciudad al medio rural III


La Asociación Arpa Ibérica (Asociación de Repobladores de Pueblos Abandonados) está realizando una labor encomiable y un esfuerzo precioso para conseguir el objetivo de Repoblación de los Pueblos de España y en especial las zonas rurales.

Junto al proyecto ya presentado para la creación de un banco de alimentos en Zuzones (Burgos) con una comunidad autosostenible, denominado proyecto CESCA, del que ya hablamos en artículos anteriores en esta ocasión, presenta un proyecto que nos hace emocionar a todos: Viviendas ecológicas y autosuficientes de madera para todos aquellos que lo deseen, eliminando las barreras económicas de acceso.

El diseño es muy sencillo y a la vez innovador y eficiente, de manera que ya no hay excusa para quedarse apegado a la inhóspita vida de las grandes ciudades.

Para ello, una casa piloto está siendo construida con la colaboración de otras asociaciones y fundaciones, y las aportaciones de aquellos que creemos en esta excelente iniciativa, que sin duda merece todo nuestro apoyo y difusión. Agradecemos enviéis, palets y planchas de madera que os estorben o que tengáis almacenados y no necesitéis, etc…

Son muchas las personas que están interesadas en el proyecto y nos dirigen cartas, así que facilitamos los datos de contacto directos de la Asociación Arpa Ibérica. Dado que la Fundación EticoTaku, apadrina el proyecto, las donaciones que se realicen para la iniciativa ISVAR (Iniciativa Social para Vivienda Autosuficiente Rural), se transferirán también a la Asociación Arpa Ibérica. 

casasdemadera

Las casas, tendrán 35 metros cuadrados, y todas las comodidades de una vivienda pequeña.

Muchas personas cuentan con fincas rurales que se encuentran en estado de abandono o improductivas. Lo cierto es que ya no hay excusa para la solidaridad. Arpa, nos ha demostrado que es capaz de gestionar producción de alimentos en entorno rural, garantizando la autosuficiencia de muchas comunidades rurales y pueblos, y destinar los excedentes de producción a bancos de alimentos, que tanta falta hacen en estos momentos difíciles.

La tarea del voluntariado es divertida, pues el voluntariado, también es una forma importante de donación del tiempo en aras de una causa solidaria preciosa. En Zuzones (Burgos), se imparten también cursos solidarios de todo tipo, necesarios para la integración con el entorno rural.

Aquellos interesados en los detalles del proyecto, colaboraciones, donaciones, voluntariado, os necesitamos. Un proyecto maravilloso e innovador, que sin duda nos emociona a todos.

Arpa Ibérica para Fundación EticoTaku 2013.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: