Lectura recomendada: El gran “Carl Sagan”


Lejos de lo que algunos hasta ahora promulgaban, Carl Sagan, fue sin duda uno de los padres de la exociencia y de la visión transdisciplinar del Universo Inteligente. Su visión crítica de la ciencia contemporanea de su época, le impulsó a buscar siempre la convergencia científica y la apetrtura mental de sus colegas  para reimpulsar las bases críticas del modelo cartesiano puro en la investigación científica y reconciliar las bases de la innovación y el avance científico multidisciplinar. Un gran defensor de la reconciliación entre la ciencia y la conciencia.

De hecho, Sagan fue el impulsor, entre muchos otros, del proyecto SETI, inspirador de la Radiofrecuencia como herramienta de comunicación con otras inteligencias y en su última etapa, gran defensor de la visión holística y no compartimentalizada de la ciencia. Un valiente defensor de la ética en la ciencia y el derecho a la conciencia como impulsor de una visión del Universo inteligente, “casi místico” (Palabras textuales).

Hoy, nos queda un importante legado,  de la mano de Ann Druyan, su viuda, presentamos la verdadera visión del Genial Carl Sagan, en su obra:

La diversidad de la ciencia. Una visión personal de la búsqueda de Dios. 2007.

Reseña:

En esta obra póstuma Carl Sagan combina magistralmente astronomía, física, biología, filosofía y teología para explicar nuestra experiencia del universo y de ese sentimiento casi místico que todos experimentamos al admirarlo. Con un estilo simple y directo, sin academicismos ni tecnicismos, el autor aborda los temas clave de su obra: la relación entre ciencia y religión, el origen del universo, las posibilidades de vida extraterrestre, el destino de la humanidad, entre otros. Sus inteligentes observaciones -en muchas ocasiones, asombrosamente proféticas- sobre los grandes misterios del cosmos tienen el efecto vigorizador de estimular el intelecto, la imaginación y despertarnos a la grandeza de la vida en el cosmos. La diversidad de la ciencia. Una visión personal de la búsqueda de Dios se publica ahora por primera vez en español.  Ha sido editado y actualizado por su viuda y colaboradora Ann Druyan.

Título original: The Varieties of Scientific Experience
Editorial: Planeta
Año publicación: 2007
Traducción por: Dolors Udina
cropped-fundadacion_emprendedores_logo.jpg

Un comentario sobre “Lectura recomendada: El gran “Carl Sagan”

  1. EN HORA BUENA, ES UN PLACER VOLVER A RECIBIR SUS ESCRITOS…SE LE ESTRAÑA… Con cariño…Maru Fresnillo, Zacatecas. México Date: Fri, 25 Apr 2014 17:15:04 +0000 To: maruquintanar@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: