Un nuevo estudio científico pone de relieve que existen 50 Galaxias próximas con indicios de Inteligencias extraterrestres avanzadas.


Un equipo de científicos de la Universidad de Pennsylvania ha estado estudiando de cerca los resultados de las observaciones del proyecto WISE relativos a las emisiones de energía procedentes de las galaxias cercanas.

En esa linea, las galaxias cercanas emiten una energía que encaja con los espectros relativos a nuestra propia galaxia, sin embargo hay indicios de 50 galaxias en los que las emisiones de energía son extraordinarias, lo que a juicio de los investigadores sugiere la posibilidad de la existencia de civilizaciones inteligentes avanzadas, tal y como expone el Dr. Jason Wright autor del Paper.

A pesar de que aún desconocemos los criterios en base a los que delimitar o no si las emisiones de frecuencias extraordinarias procedentes de una galaxia y correspondientes al espectro infrarrojo, proceden de fuentes naturales o artificiales, está claro que aquellas emisiones extraordinarias que proceden de fuentes galácticas, podrían proceder de la utilización de energías artificiales que exceden del espectro natural de los eventos conocidos.

La prueba podría formularse a la inversa, pues si observáramos nuestra galaxia desde el exterior podríamos fácilmente comprobar cómo los espectros de frecuencias serían más elevados respecto de las emisiones convencionales debido a las emisiones de radio, televisión, satélites, aviones y otro tipo de artefactos artificiales que modifican los parámetros naturales de las ondas que llegan de las estrellas.

En este sentido el Dr. Wright, sugiere que es posible medir esas fuentes de energía procedentes de 50 galaxias próximas que se encuentran entre las 100.000 que están visibles en base al proyecto WISE.

Aunque no hay nada obvio en la investigación, Wright, intuye que aún es precipitado comparar los modelos entre si pues existen evidencias de emisiones que podrían no corresponderse con emisiones procedentes de fuentes naturales tal y como ahora las conocemos.

Dejamos aquí el artículo para aquellos que deseen profundizar en el paper del Dr. Jason Wright. 

StarViewerTeam 2015.