La Sinestesia: La capacidad de traducir un estímulo en una materialización creativa. Un nuevo estudio científico demuestra que la creatividad implica un desarrollo especial de la hiperconexión neuronal.


Monográfico de Febrero sobre Creatividad.

StarViewerTeam.com

Un nuevo estudio científico presentado por Apara Ranjan, Liane Gabora, y  Brian O’Connor del Departamento de Psicología de la Universidad de British Columbia acaba de exponer las claves del que denominan un modelo reconocible de reinterpretación en el marco de las manifestaciones creativas, en el que demuestran empíricamente que determinadas personas con capacidades creativas son capaces de entender un lenguaje subyacente que permanece opaco para otras personas, y estas capacidades dan lugar a la habilidad de inspiración y retroalimentación cruzada que traduce estímulos en materializaciones en otras manifestaciones de expresión creativa que obedecen a propiedades comunes.

El estudio denominado: “Evidence that Cross-Domain Re-interpretations of Creative Ideas are Recognizable “ muestra algunas de las claves de la Sinestesia, entendida como la capacidad de traducir un estímulo en una materialización de la creatividad. En los procesos analizados existe una hiperacción de las transacciones cerebrales implicadas, lo que potencia esa capacidad respecto de aquellos…

Ver la entrada original 429 palabras más

CategoríasSin categoría