Un nuevo estudio científico incrementa a 595 el número de exoplanetas que podrían albergar vida.


StarViewerTeam.com

Un reciente estudio científico elaborado por Stephen R. Kane y  Dawn M. Gelino, pone de relieve que la zona Habitable de los sistemas exoplanetarios encontrados, es mayor de lo que se pensaba, ya que podría dar lugar a escenarios alternativos comparados con la zon habitable de nuestro propio sistema solar.

En el estudio que presentan, establecen la zona habitable próxima a las 0,7 UA (Unidades Astronómicas)  hasta las 2,5 UAs. Incuso los planetas con órbitas excéntricas podrían albergar vida, ya que algunas bacterias como las estremófilas, han demostrado tener viabilidad en ambientes extremos.

En los exoplanetas detectados, las condiciones de existencia de agua, rocas etc… pondría de relieve la potencial existencia de vida. En algunos casos, incluso la vida podría abrirse camino en lunas que orbitan exoplanetas gaseosos como Júpiter, en océanos sumergidos bajo las cortezas heladas de estos satélites. Incluso cabría pensar en lunas de configuración semejante a la Tierra, que orbitarían planetas…

Ver la entrada original 268 palabras más

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: