Un nuevo estudio científico, muestra el marco de actuación de la metilación del ADN y el Rol del ADN (Basura)en el contexto de los procesos epigenéticos para una mejor comprensión del Cáncer.


El Denominado ADN (Basura) o Conjunto de secuencias no codificadas, parecen ser claves en el entendimiento del Cáncer, en la medida en que los  nuevos hallazgos científicos parecen mostrar la interdependencia somática y los procesos de metilación del ADN como una curiosa interacción en la que la actitud del Sistema Nervioso Central juega un papel crítico en la síntesis de las proteínas.

El reciente estudio publicado el 3 de Marzo de 2016, con título: “Quantitative Trait Loci Identify Functional Noncoding Variation in Cancer” cuyo título es bastante explícito al respecto, presentado por “John M. Greally y su equipo científico, del Albert Einstein College of Medicine, (USA), acaba de poner de relieve el verdadero rol positivo que marca la epigenética en el estudio de la incidencia del cáncer, como un marco Cuantitativo objetivo que permita fijar las primeras bases  de referencia en la comprensión de la enfermedad.

El estudio avanza en la comprensión de los factores somáticos en los procesos de metilación del ADN, poniendo las bases para el ulterior desarrollo de una metodología Cuantitativa Adecuada para entender la influencia de las Secuencias No Codificadas ( El denominado ADN Basura) en el contexto de la enfermedad, en concreto en el desarrollo del Cáncer de Pulmón.

journal.pgen.1005826.g001

El Gráfico muestra una explicación resumida de los procesos que interactúan en la metilación, así como las variaciones relativas a los factores somáticos, enlazados con las Secuencias No Codificadas.

El Proyecto se encuentra regulado en el marco del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (FP7/2007-2013),   con la participación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII Project no. PI11/00321), La Fundación Sandra Ibarra, La Fundación Olga Torres,  en el Marco del Porograma Miguel Servet. (HEALTH-F5-2011-282510).

Aquellos que deseen acceder a la Publicación del  Estudio Original , pueden acceder aquí: Heyn H (2016) Quantitative Trait Loci Identify Functional Noncoding Variation in Cancer. PLoS Genet 12(3): e1005826. doi:10.1371/journal.pgen.1005826

Fuente: Plos Genetics. 

Un comentario sobre “Un nuevo estudio científico, muestra el marco de actuación de la metilación del ADN y el Rol del ADN (Basura)en el contexto de los procesos epigenéticos para una mejor comprensión del Cáncer.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: