Misión cumplida: España se consolida como primera potencia Europea en TIC. La Administración Pública Digital es la más avanzada de la OECDE.


Tal vez parezca un absurdo pero es cierto. España es la primera potencia Mundial en la configuración de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones en las Administraciones Públicas.  No es cosa de faroles ni de falsas expectativas. Es una realidad, que evidentemente implica la responsabilidad de mejorar esos servicios en el futuro.

Pero poca gente lo sabe. Esta noticia no aparece en los medios de comunicación. Lo cierto es que se llama RISP ( Reutilización de la Información del Sector Públiuco en el MArco de la Unión Europea. ) Y es cierto, corresponde al Libro Verde sobre la Información del Sector Público en la Sociedad de la Información en 1998.

En efecto, la directiva 2003/98/CE, ya configuraba las bases necesarias para la implementación de un sistema Ejemplar Común en materia de RISP para todos los Estados Miembros.

La idea era Incorporar el Plan de Acción de Administración Electrónica en la Unión Europea.

Y en Efecto, Los requerimientos legales , implicaban una posterior modificación de la Directiva, que culminó con la 2013/98/CE, como Plan De Acción de Administración Electrónica en la Unión Europea.

Pues bien, El RD. 1495/2011, en desarrollo de la Ley 37/2007 sobre reutilización de la información del Sector Público, han permitido el desarrollo más avanzado de modelos de información al servicio de los ciudadanos españoles de la Administración Digital.

Ciertamente, es de destacar que la ePSI Platform , Así como el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) haya destacado a nuestro país como pionero en el marco de los Servicios Avanzados en TIC, en materia de Administración Pública Electrónica.

La propia OCDE, ha reconosido el esfuerzo de vanguardia en el marco del Denominado Proecto “Aporta” , para la promoción , difusión y reutilización de la información del sector público al serviio del ciudadano.

Cualquier ciudadano español tiene acceso en tiempo real a la mayoría de sus expedientes, datos, capacidades, certificados y documentos en tiempo real, para la solicitud de prestaciones y servicios a las AAPP de forma directa y centralizada.

Ciertamente esta información no se publica en los medios de comunicación. Es una gran noticia que hoy celebramos aquí y agradecemos a los profesionales del Sector TI en la Administración Española. Y desde aquí damos gracias. Gracias por ser y por seguir siendo.

A todos los Profesionales del Cuerpo superios de Sistemas y TIC de la Administración del Estado. (Sois Geniales.) Con todo  el Amor.

 

 

2 comentarios sobre “Misión cumplida: España se consolida como primera potencia Europea en TIC. La Administración Pública Digital es la más avanzada de la OECDE.

  1. A mi eso no me sirve de nada, a lo mejor a corporaciones o gobiernos a cual más corrupto si.

    El 15 de abril de 2016, 23:03, StarViewerTeam.com. Magazine Interactivo

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: