Si enseñáramos a los niños a operar en los mercados financieros desaparecería la pobreza.


Tras casi tres años de existencia de la Universidad Abierta en Internet, sabemos que la clave del futuro depende de nuestra actitud presente en especial con nuestros hijos. Si somos éticos y solidarios, enseñaremos a nuestros hijos a ver un mundo en el que todos tengan acceso a poder aprender. Ciertamente, ya no existen barreras de acceso al conocimiento. Tal vez falle la difusión, porque las buenas noticias no interesan.

StarViewerTeam.com

Un interesante estudio presentado por varias Universidades en el marco de la iniciativa MOOC (Masive Open Courses), concluye que si enseñáramos a nuestros hijos desde pequeños a gestionar la abundancia, desaparecería  o al menos se reduciría la pobreza en el mundo.

En efecto, la clave muchas veces está en los juegos. Con el actual desarrollo de internet, muchos prefieren juegos de violencia o de deportes o de rol, etc…Pero muy pocos han pensado en juegos que simulen la capacidad operativa de los inversores, para enseñar a los niños a invertir, a gestionar operaciones financieras.

De hecho, estos juegos potenciarían sus capacidades de gestión de la abundancia. La cuestión es: ¿Existen estos juegos actualmente? Hay compañías que estén potenciando estas iniciativas desde el origen?. La respuesta es sí. Existen estos juegos, y además pueden simular situaciones reales de inversión en el contexto de los mercados financieros con características análogas a las…

Ver la entrada original 473 palabras más

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: