Alfa Centauri podría albergar auténticos planetas-paraíso, según los científicos.


Eduardo Bendek, del Ames Research Center (NASA), acaba de hacer público un interesante hallazgo, que podría cambiar la historia de la búsqueda de planetas extrasolares como la Tierra. La razón, argumenta Bendek, es que a tan solo 4,4 años luz de nuestro sol, tenemos un sistema estelar compuesto por dos estrellas, (alfa cebtauri A y B  y una tercera, Próxima Centauri que le da estabilidad).

No es ciencia ficción que en dicho sistema se dan todas las condiciones necesarias para la existencia de vida, así como la estabilidad y la antigüedad estelar necesaria para sostener auténticos planetas paraísos de vida.

Si pensamos en un planeta-paraíso, tenemos que buscar allí, señala Bendek en el estudio que acapa de publicar en la revista New Scientist.

En breve, tendremos métodos que nos permitiran localizar planetas como la tierra a distancias inferiores a 20 años luz de nuestro sistema solar, pero lo más importante es que en nuestro vecindario inmediato estelar, a tan solo 4 años luz, es donde primero tenemos que buscar, pues se abre la esperanza de hallar una Tierra B y C en un sistema solar compuesto de dos grandes soles amenos de 24 Unidades Astronómicas entre ellos, lo que implicaría visualizar un doble amanecer.

Fuente Newscientist.com

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: