Los receptores AMPA son claves en los procesos de aprendizaje y creatividad. Análisis sistemático de los procesos.

consciousness

Un nuevo estudio científico pone de relieve los mecanismos de funcionamiento de los receptores AMPA en las transacciones de paquetes de datos a largo plazo y analiza los procesos complejos del interruptor que activa y relaciona los procesos de las emociones y el aprendizaje.

El estudio que lleva por título “Computational Model for the AMPA Receptor Phosphorylation Master Switch Regulating Cerebellar Long-Term Depression” publicado recientemente el 25 de Enero de 2016, por los científicos  Gallimore AR, Aricescu AR, Yuzaki M.  y Calinescu R (2016) , exponen los mecanismos de activación de los procesos transaccionales de los denominados Receptores AMPA, en los que la Fosforilación actúa como interruptor Maestro de los procesos de atención y aprendizaje en las fases de negociación a largo plazo en las neuronas.

Así mismo, descubren como los procesos de aprendizaje se activan en el largo plazo y analizan los mecanismos de la plasticidad neuronal y los complejos mecanismos que dan lugar a los procesos lógicos de aprendizajeen el cerebro.

La clave de las sinapsis neuronales se encuentra en la aceleración o deceleración de procesos a largo plazo.

El estudio  es importante,porque muestra de forma detallada por vez primera cómo interactúan los procesos en los receptores AMPA, las sustancias que intervienen y cómo éstos son clave en los mecanismos cerebrales que desarrollan las funciones mentales fundamentales, tales como aprendizaje, emociones y atención.

Pueden descargar el estudio aquí. Gallimore AR, Aricescu AR, Yuzaki M, Calinescu R (2016) A Computational Model for the AMPA Receptor Phosphorylation Master Switch Regulating Cerebellar Long-Term Depression. PLoS Comput Biol 12(1): e1004664. doi:10.1371/journal.pcbi.1004664

AmpaStarviewerTeam 2016