Evidencia de relación coherente entre las ondas cerebrales y las Resonancias Schumann.


El nuevo estudio presentado por “Saroka KS, Vares DE, Persinger MA (2016) con título :”Similar Spectral Power Densities Within the Schumann Resonance and a Large Population of Quantitative Electroencephalographic Profiles: Supportive Evidence for Koenig and Pobachenko. ”  publicado por  PLoS ONE 11(1): e0146595. Con  doi:10.1371/journal.pone.0146595, analiza las implicaciones previamente estudiadas respecto a las similaridades halladas por Koenig y su equipo respecto a la lógica existente entre la resonancia ionosférica y el cerebro humano, hallando patrones de coherencia para ambos, campos eléctricos y magnéticos, en términos de variaciones en la actividad cerebral y su correspondiente variación en el espectro de las denominadas Resonancias Schumann. Dicha influencia se concreta en la banda entre 6 y 16 Hz.

Para la realización del experimento, han obtenido una medida cuantitativa completa utilizando electroencefalografía (EEG), de hemisferios derecho e izquierdo y caudal rostral, a 184 individuos durante un período continuado de 3,5 años, mediante una toma de 238 medidas por cada sujeto del experimento.

Los resultados muestran, tres espectros coherentes con el tribanda que oscila entre (7–8 Hz) en el primer pico, (13–14 Hz) en el segundo pico y (19–20 Hz) en el tercer pico, lo que implica que los osciladores harmónicos pueden discernirse en la media de los sujetos del experimento, aunque no en todos los casos.

Las medidas  adicionales demostraron coherencia en tiempo real con duraciones aproximadas para las los microestados relativos a variaciones de densidad de poder espectral , para las mediciones realizadas en Sudbury, (Canadá) y Cumiana, (Italia) según los datos de los Electro Encefalogramas (EEGs) de los sujetos locales del experimento.

Los resultados obtenidos, confirman las medidas reportadas por anteriores investigadores que demostraban inesperadas similaridades entre los patrones espectrales de los campos electromagnéticos generados por el cerebro humano y las fluctuaciones de la cavidad ionosférica de la tierra (Resonancias Schumann).

Pueden descargar y examinar el estudio original con referencia: Saroka KS, Vares DE, Persinger MA (2016) Similar Spectral Power Densities Within the Schumann Resonance and a Large Population of Quantitative Electroencephalographic Profiles: Supportive Evidence for Koenig and Pobachenko. PLoS ONE 11(1): e0146595. doi:10.1371/journal.pone.0146595

StarViewerTeam 2017.

2 comentarios sobre “Evidencia de relación coherente entre las ondas cerebrales y las Resonancias Schumann.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: